¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

No lo creo, por muchas razones. ¿Quieres saberlas?

¿Entonces qué hacemos los que pensamos que tus 'ayudantes' espirituales están equivocados en ciertas cosas de la doctrina que les enseñan, porque todavía no las han podido entender mejor o correctamente, discutiendo con ustedes, si nunca los podremos convencer de absolutamente nada?

No Seven, esa no es la unidad de la congregación cristiana verdadera: están unidos en una mente, un propósito, un solo Dios, un solo bautismo, un solo Señor, una sola fe, ...

Dice el Testigo de Jehova que el Espiritu Santo no es la unidad del creyente.

Pero la Palabra dice: Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "una mente"

Pero la Palabra dice: Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un proposito"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un solo Dios"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un solo bautismo"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un solo Señor"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "una sola fe"

Pues aqui tenemos un gran dilema, a quien debemos creer ¿a Jesucristo o al Testigo de Jehova?

Me gustaria que en cada caso me señale algun Testigo donde dijo Jesucristo que los creyentes son uno en Jn 17:22 porque tienen una misma mente, un mismo proposito, bautismo, etc

Ellos tienen mucho más conocimiento que yo, así de sencillo.
Han estudiado con mucho más tiempo que yo; son personas más dedicadas al estudio de la palabra, y esto por muchos años, continuamente. Tienen más experiencia como cristianos en el campo, en la vida práctica, al enfrentarse al mundo, que yo. Tienen acceso a mayor cantidad de información sobre todo lo relacionado con la Biblia a modo informativo, por lo que conocen mejor los idiomas originales y asuntos relacionados con las costumbres bíblicas, etc. Tienen el tiempo necesario, y las condiciones para conocer el desenvolvimiento de las condiciones mundiales y compararlas con el cumplimiento de las profecías bíblicas. Están mejor capacitados y tienen mayores condiciones que yo para sacar conclusiones más acertadas. Además, como cristianos, han demostrado por conducta que son verdaderos hermanos de Cristo, y que el espíritu santo está en ellos abundantemente; visto además lo que han logrado desde que se dedicaron sus antecesores y ellos mismos a estudiar las Escrituras con mayor ahínco. Son humildes y están dispuestos a reconocer cuándo no entendieron adecuadamente un punto.

¿No te convence?

Estamos de acuerdo ORO, los Testigos son todos uno en proposito y en accion como bien lo mencionas, pero esa no es la realidad del creyente. La verdadera unidad del creyente, como tan claro se ve en la Palabra que estamos viendo (Jn 17:22) no es un proposito ni una accion como lo mencionas. Los verdaderos creyentes son uno porque tienen la gloria que Jesucristo les ha dado, esto es el Espiritu Santo, este es el vinculo del creyente que lo unifica con el resto. ¿Notas ahora cuan gran diferencia hay entre los verdaderos cristianos y lo Testigos de Jehova que solo tienen las clausulas de Brooklyn y no la gloria del Padre?

Sin embargo ese espíritu del cuál habla Jesús de ser uno millones de personas,la cristiandad no lo ha conseguido,ni en un año ni en cientos de años.(La historia está ahí)
Porque una cosa es conseguirlo gracias al espíritu de Jehová y otra es bla,bla,bla,bla.

Como dice Jehová por medio de Zacarías "‘No por una fuerza militar,ni por poder,sino por mi espíritu,ha dicho Jehová de los ejércitos" Zacarías 4:6.

Los hechos y las pruebas nos avalan de que los testigos de Jehová tenemos su espíritu, y nos apoya Jesús.
Así que algo estaremos haciendo bien bajo el punto de vista de Ellos.

ORO

Dice el Testigo de Jehova que el Espiritu Santo no es la unidad del creyente.

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "una mente"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un proposito"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un solo Dios"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un solo bautismo"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "un solo Señor"

Dice el Testigo de Jehova que la unidad del creyente es "una sola fe"

Pues aqui tenemos un gran dilema, a quien debemos creer ¿a Jesucristo o al Testigo de Jehova?

Me gustaria que en cada caso me señale algun Testigo donde dijo Jesucristo que los creyentes son uno en Jn 17:22 porque tienen una misma mente, un mismo proposito, bautismo, etc

Mira Seven, yo no estoy en competencia, solo te muestro lo que dice la Escritura:

Efe.4:1 Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2 con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

¿Entendiste ahora?
Y dime ¿tiene la falsa cristiandad (tú entre ellos) "la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz"?

Mira Seven, yo no estoy en competencia, solo te muestro lo que dice la Escritura:

Efe.4:1 Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2 con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

¿Entendiste ahora?
Y dime ¿tiene la falsa cristiandad (tú entre ellos) "la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz"?

1Cor.1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Te hago una pregunta: ¿Tú piensas que tú podrías entender mejor algún punto bíblico que tus 'ayudantes' espirituales no han entendido aún?
Es una buena pregunta:

Pero yo he entendido siempre que la verdad de la Biblia debido al oscurantismo y apostasía durante tantos siglos,sería progresiva.

El que yo u otro testigo de Jehová,quizás piense que cierto versículo se interprete de diferente forma a como lo esté enfocando el esclavo fiel y discreto,no pasa nada,pues sabemos que al debido tiempo vendrá el entendimiento correcto.

Este Proverbio es clarísimo:
Prov 4:18 "Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido"

Por lo tanto,"nunca debe de pasar el carro delante de los bueyes".

ORO

Es una buena pregunta:

Pero yo he entendido siempre que la verdad de la Biblia debido al oscurantismo y apostasía durante tantos siglos,sería progresiva.

El que yo u otro testigo de Jehová,quizás piense que cierto versículo se interprete de diferente forma a como lo esté enfocando el esclavo fiel y discreto,no pasa nada,pues sabemos que al debido tiempo vendrá el entendimiento correcto.

Prov 4:18 "Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido"

ORO

:musico8:

Amigo ORO__

En otras palabras, los bueyes son el Esclavo fiél, y los esclavos del Esclavo fiel son el carro..

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Los testigos de Jehová mantenemos una actitud de humildad al reconocer que hay personas con condiciones para realizar otros propósitos dentro de la organización; nao podemos creer que como personas estamos capacitados para cumplir todas las funciones que hay que realizar, como dice la Biblia: en un cuerpo no todo es ojo o brazo o boca ... Esa actitud se llama "presunción", y lleva a la desobediencia y a la ruina:

Pro.13:10 Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría.

1Sam.15:22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros; 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que [usar] poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey”.

Pablo recordaba este mismo asunto a los corintios:

1Cor.12:27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente. 28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? 30 No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad? No todos son traductores, ¿verdad? 31 Pero sigan procurando celosamente los dones mayores. Y todavía les muestro un camino sobrepujante.

... y a los efesios:

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15 Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16 De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.

... e indicó muchas veces que en vez de querer sobresalir por aptitudes, debemos trabajar más en el amor:

1Tim.1:5 Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía. 6 Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, 7 queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.

Amigo ORO__

En otras palabras, los bueyes son el Esclavo fiél, y los esclavos del Esclavo fiel son el carro..

Usted respóndame (si es tan amable que creo que si) el por qué los doctos de la Reina Valera han revisado tantas veces esta traducción,yo cuento hasta nueve veces,pero igual me quedo corto.

ORO

Usted respóndame (si es tan amable que creo que si) el por qué los doctos de la Reina Valera han revisado tantas veces esta traducción,yo cuento hasta nueve veces,pero igual me quedo corto.

ORO

Amigo ORO - TIEMPO __

Yo tengo su respuesta,

Pero se la voy a dar inmediatamente usted me contesta una pregunta que le hice tiempo atras y de la cual le dejo este link, pero para estar acorde con el foro, por favor contestela en el lugar correspondiente donde se trata de los TJ y las tranfuciones de sangre.. espero encontrarla cuando regrese de trabajar, chao.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ransfusiones-de-sangre.?p=1325454#post1325454

τω κυριω χριστω __ a Cristo el Señor
δουλευετε __ sirvan como esclavos

No confunda λατρεύω (rendir servicio sagrado) con δουλεύω (servir como esclavo), Seven.

Estás siguiendo con tus trastornos de definiciones. Usas "adorar" donde te pega la gana y "rendir homenjae" donde te pega la gana, aunque ambos son "proskuneo".

Ahora, te doy una clara descripción de "servicio sagrado" rendido a Jesucristo, sin emplear "latreuo"...

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

Ahora te enseño como el Cordero recibe "latreuo" al lado del Padre...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Rafael, no pasa nada con este suceso. A Cornelio se le había aparecido un ángel y le había dado instrucciones acerca de que tenía que buscar a Pedro. Cornelio era "un hombre devoto y que temía a Dios junto con toda su casa, y hacía muchas dádivas de misericordia al pueblo y hacía ruego a Dios continuamente" (Hech.10:2), aunque era romano y formaba parte del Ejército. Al ser un hombre tan devoto, creyó que Pedro era una especie de emisario divino, por eso trató de rendirle un homenaje. Seguramente su actitud era incómoda para Pedro, que entendió que esta forma de rendirle homenaje era incorrecta. No era el acto en sí mismo, sino la actitud con la que Cornelio lo estaba realizando. Nos dice:

Hech.10:25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje. 26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”.

Las palabras de Pedro demuestran que la actitud de Cornelio implicó algún acto de adoración, quizás haya tratado a Pedro como un dios de alguna manera similar a como hacían los gentiles, pero Pedro le señaló que él no era más que un ser humano como él mismo.

No es un asunto de error de traducción, sino un asunto de comprensión del relato.

Por otro lado, dígame: ¿porqué la mayoría de versiones traducen "postrarse a sus pies" y no "adorar" en Rev.3:9 cuando es la misma palabra?

Samué, es obvio que en este texto donde Pedro le dice a Cornelio que solo es un hombre, el "rendir homenaje" queda fuera de lugar. Uno le puede rendir homenaje a su madre por ejemplo. Pero adorar solo a Dios. Lo que estaba haciendo Cornelio hacia Pedro era una forma de adoración, por eso le corrigió. Hasta al mismo Juan le tuvo que corregir el ángel (apocalipsis 22:9).

En las cosas de Dios , postrarse en acto de humillación y exaltación , no es rendir homenaje.

Pregunta : en las cosas de Dios, a quien invocas por tu salvación ?

Sin embargo ese espíritu del cuál habla Jesús de ser uno millones de personas,la cristiandad no lo ha conseguido,ni en un año ni en cientos de años.(La historia está ahí)
Porque una cosa es conseguirlo gracias al espíritu de Jehová y otra es bla,bla,bla,bla.

Como dice Jehová por medio de Zacarías "‘No por una fuerza militar,ni por poder,sino por mi espíritu,ha dicho Jehová de los ejércitos" Zacarías 4:6.

Los hechos y las pruebas nos avalan de que los testigos de Jehová tenemos su espíritu, y nos apoya Jesús.
Así que algo estaremos haciendo bien bajo el punto de vista de Ellos.

ORO

Aun sigo esperando que des credito de ese aval ORO. Recuerda que Jesucristo cuando vino a inspeccionar las religiones en 1918, dicen que halló a los TJs como su esclavo fiel y discreto que servia el alimento apropiado a tiempo, y resulta que ese mismo esclavo, o sea los propios TJs, todo ese alimento que el Señor les aprobó entonces , hoy por hoy lo tienen por nauseabundo. ¿entonces que hechos avalan a la organizacion de Brooklyn si vomitan el alimento del Señor Jesus? Soy todo ojos para ver cual es la jutisficacion que tienen los TJs para tener por inmundo lo que el Señor aprueba?

Las brujas tambien tienen "mucho conocimiento" de otras cosas, los mormones de sus respectivas cosas; los TJ de sus propias ideas; pero eso no les hace a ninguno de ellos autoridad de la Verdad.

Los TJ no andan en la Verdad ni conforme a la Verdad.

No te dejes engañar.

Saludos.

Han estudiado con mucho más tiempo que yo; son personas más dedicadas al estudio de la palabra, y esto por muchos años, continuamente. Tienen más experiencia como cristianos en el campo, en la vida práctica, al enfrentarse al mundo, que yo. Tienen acceso a mayor cantidad de información sobre todo lo relacionado con la Biblia a modo informativo, por lo que conocen mejor los idiomas originales y asuntos relacionados con las costumbres bíblicas, etc. Tienen el tiempo necesario, y las condiciones para conocer el desenvolvimiento de las condiciones mundiales y compararlas con el cumplimiento de las profecías bíblicas. Están mejor capacitados y tienen mayores condiciones que yo para sacar conclusiones más acertadas. Además, como cristianos, han demostrado por conducta que son verdaderos hermanos de Cristo, y que el espíritu santo está en ellos abundantemente; visto además lo que han logrado desde que se dedicaron sus antecesores y ellos mismos a estudiar las Escrituras con mayor ahínco. Son humildes y están dispuestos a reconocer cuándo no entendieron adecuadamente un punto.

¿No te convence?

¿Tú no crees que Dios se mueve individualmente con cada creyente para dar entendimiento si éste se lo pide?

Es una buena pregunta:

ORO

¿Cómo que no pasa nada? ¿No te parece importante saber bien cuál es la voluntad de Dios en algún punto en particular?

Cátara, te felicito tu observación que considero completamente atinada.

GLORIA A DIOS y a SU PALABRA, hermano. AMÉN.

En Juan 14:15,21,23, JESÚS DICE:
Si ME AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS.
El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ, SERÁ AMADO de MI PADRE, y YO ME MANIFESTARÉ a él.
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A ÉL y EN él haremos MORADA.

Para ser AMADO del PADRE, es PRECISO AMAR a JESÚS PREVIAMENTE.
Para decir que se AMA a JESÚS, es PRECISO CUMPLIR SUS MANDATOS.
El que CUMPLE SUS MANDATOS MANIFIESTA SU AMOR A ÉL.
El que MANIFIESTA SU AMOR A ÉL, EN el CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS, LO GLORIFICA.
El que GLORIFICA A JESÚS, GLORIFICA AL PADRE, en "consecuencia", y "simultáneamente"....

En Isaías 54:14, ESTÁ ESCRITO:
Y TODOS tus HIJOS serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ.

Y, en Juan 14:26, JESÚS DICE:
Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.