¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Tee formo:

Dios quiere hacer Su tabernáculo con el hombre y vino a reconciliar el mundo no a destruirlo ni a juzgarlo, sino a salvarlo, tal y como te di todas las referencia biblicas.

Asi que deja de tejiversar el propósito etrno de Dios de hacese para Sí un pueblo de reyes y sacerdotes.

Por esto ya no se manifiesta al hombre con Su santo Nombre de guerra, sino como Príncipe de Paz

"Mi paz os dejo, mi paz os doy"

Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Saludos.

Usted no tiene ni idea de quién es el Dios verdadero ni su Hijo Jesús.
Esa paz que Jesús dejo a sus seguidores verdaderos como pueblo e individuos nada tiene que ver con la paz que traerá a este planeta,y porque a usted le guste o pase olímpicamente de la maldad de que hay en este planeta,las injusticias,el racismo y las guerras protagonizadas por cristianos no genuínos,o crea que a Jesús y a Jehová no le importan está muy confundido señor OSO.
Dios traerá una limpieza de todo los malvados y de la gente que no se someterá a su Reino mediante Jesús.

¿Es usted un enemigo del reino de los cielos señor OSO?

Sal 110:1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.

Sal 110:2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!

Como no cambie de actitud,usted es un enemigo de Jesucristo entronizado.
¿Paradoja verdad?
Venga pedir por años "venga tu Reino" y ahora resulta que usted es un enemigo de este Reino.

ORO

Hola seven77,ni usted ni nadie puede medir la honra y el cariño que se le den a las personas.
Supongo que lo mismo que que ocurre con el adorador Católico con María y Jesús,¿cuánto adoran a una y al Otro y cuánta honra dan al Uno y a la otra?.
Sin embargo la honra es estima y respeto,reconocimiento de sus virtudes, sus méritos.
ORO

No entiendes el punto correctamente: el asunto no está en la cantidad de honra que se dá, porque la honra no se mide, solo se dá. Lo que no forma parte de la honra, sencillamente no lo es, sino que es otra cosa. Dice en parte:

ινα παντες __ para que todos
τιμωσιν τον υιον __ honren al Hijo
καθως __ según como
τιμωσιν τον πατερα __ están honrando al Padre

Esas palabras fueron dichas a los judíos que ya honraban a Jehová de cierta manera, pero que en sentido general rechazaban a Jesús.
Dime ¿de qué manera "honraban" al Padre los judíos?
Y también piensa: ¿porqué les diría Jesús que también al Hijo había que darle honra?

No hace falta que me responda, Seven: es obvio, según estas palabras de Jesús, que la ley de Moisés establecía el dar HONRA a los padres como un deber, por ser los dadores de vida (desde el punto de vista humano) ... nada más por eso había que darles honra, respeto.
Si analiza esas palabras, se dará cuenta que nadie que NO HONRARA a sus padres, estaba HONRANDO a Dios, porque estaban invalidando su mandato, aun si se justificaban con darle lo de ellos a Dios. Por tanto puede decirse, que según la ley de Moisés: EL QUE NO HONRA A SU PADRE Y A SU MADRE, NO HONRA A DIOS.¿No es verdad?

Tanto Samué como su correligionario ORO entienden el honrar en términos generales, como la simple acción de dar respeto o reconocimiento a alguien, pero se puede ver que para ambos no hay distinción entre la honra que se le puede dar a un padre humano que la honra que se le pueda dar a Dios mismo.

Pero veamos cuan alejados están de la verdad estos súbditos de la Watchtower en su afán de evitar que Cristo sea exaltado como Dios mismo:
Para ello me parece oportuno citar un párrafo de un comentario bíblico que desbarata por completo las conjeturas de nuestros amigos TJs:

HONRA
El principal término hebreo que significa “honra” es ka•vóhdh, cuyo significado literal es “peso”. (Compárese con el uso de términos relacionados en 1Sa 4:18 y 2Sa 14:26.) De modo que a la persona a la que se honra se la considera de peso, de valía. En griego, el nombre ti•me transmite la idea de “honra”, “estima”, “valor”, “preciosidad”. El verbo ti•má•o también puede significar “poner precio” (Mt 27:9); el nombre ti•me puede tener el sentido de “precio”, “valor” (Mt 27:6; Hch 4:34), y el adjetivo tí•mi•os puede significar “estimado”, “querido, o preciado” y “precioso”. (Hch 5:34; 20:24; 1Co 3:12.)

Creo que con esta breve pero eficaz explicación no queda lugar a dudas que la honra es el valor de alguien, el precio intrinseco, y desde luego cualquier mortal no puede tener el mismo "peso" que el Dios tres veces santo, creador y soberano del universo. Por lo tanto la apreciación, el valor o la gloria misma que tiene Dios por ser quien es, es la misma que corresponde al Hijo y creo que esto también pone de manifiesto lo errado que están en la Watchtower Factory al respecto.

Venga pedir por años "venga tu Reino" y ahora resulta que usted es un enemigo de este Reino.

ORO

Escrito está: No levantaras falso testimonio contra tu prójimo.

Medite en estas palabras señor OSO y no haga como los falsos profetas del día de Jeremías que decían todo lo contrario que el profeta de Jehová.

ORO

No levantarás falso testimonio

Si señor RAFAELMELGAR,porque honrar es reconocer los méritos,el puesto,respeto,las virtudes de una persona,eso es honrar.

ORAR

Porque escrito está, del Hijo:

Que todos los ángeles le adoren.

¿Es usted un enemigo del reino de los cielos señor OSO?
ORO

No, No lo soy.

lo que si, es que soy enemigo de las mentiras, las herejías, las falsas doctrinas, las falsas enseñanzas, las falsas profecías y la falsa religión que profesan los autodenominados "testigos" de Jehová.

Podrán contestar a esto los seguidores de T Russell?

Entre otras muchas taras de los russellistas esta el hecho de que ellos apelan al nombre de guerra de Dios: Jehová; pero ignoran voluntariamente que Dios vino como Príncipe de Paz a a reconciliar al mundo con Él, no a lidiar contra Él; como esta escrito.

Estos amigos TJ piensan que Dios esta en guerra contra el hombre; no se dieron cuenta que Dios vino a rescatarnos, tal como lo prometió y vino en Persona a hacerlo (Is 35:4) , y que vino a morir por toda la humanidad, quitando el pecado del mundo y el acta que nos era contraria, a vencer el imperio de la muerte, para darnos vida en abundancia.

Estos señoritos piensan que Dios se reveló al hombre en estos postreros tiempos con su Nombre de guerra!, y así estando en guerra, los apaches todavía piensan que estado en guerra y que tendrían parte o suerte con Su pueblo; ¡de ninguna manera!

Si Dios hubiese venido en esta nueva dispensación con su Nombre de guerra jamás podríamos haber sido reconciliados, pues la reconciliación se hace por medio de la paz (Ro 5:10; 2 Cor 5:18 Col 1:21); no de la guerra; por esto esta profetizado que Dios nos daría paz (Is 26:12; 32:17; Ez 34:25; Nah 1:15, Hag 2:9; Luc 19:38, 24:36; Jn 14:17, 16:33...), no guerra.

Cristo Jesús es el Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz; el que es, el que era y el que vendrá, el que Vive y estuvo muerto, el Señor, el Todopoderoso

Esto, simplemente no lo pueden soportar los de la Watch Tower ¿se imaginan a esta horda de incircuncisos que sin parte ni suerte que se acerquen a un Dios de guerra, como les iría? estarían fulminados.

Saludos.

Pablo, no sigas buscando justificaciones a tu cristolatría, rendir homenaje no es lo mismo que adorar. Mira:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Eso que señalo es la misma palabra griega que se usa en tu cita para referirse a Jesucristo. Dime ¿comparte tu Jesús la "adoración" a él?

...¡Ah, qué eliezer tan chistoso como siempre! Pero ¡qué problemón tiene cuando nos agarramos una Biblia de a de veras y leemos ese pasaje como debe ser:

...Yo haré que los de la congregación de Satanás, los mentirosos que dicen ser judíos y no lo son, vayan a arrodillarse a tus pies, para que sepan que yo te he amado. Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra.

...y la autenticidad de este pasaje puede ser verificada con esta versión en griego.

¿A poco no se rinde homenaje a alguien que es amado? Pero como les digo, los mameyes quieren hacer pasar por mameyes las manzanas, ¿que no?

¡Hola, seven77! Te aviso que oro-tiempo es *lf*g*m* y samué es *l**z*r...

¡A este par de diosólogos jijos de su tiznada torre les encanta que les carguemos la pila en este foro!

¡Hola, seven77! Te aviso que oro-tiempo es *lf*g*m* y samué es *l**z*r...

¡A este par de diosólogos jijos de su tiznada torre les encanta que les carguemos la pila en este foro!

Aaaaa... y yo que me habia hecho la ilusion de que habia nuevos aires en el foro...bueno aunque tratandose de los Testigos, son todos cortados por la misma tijera, da lo mismo dialogar con uno conocido que con uno de la china. A todos les enseñan a repetir sistematicamente lo mismo en cualquier parte.

¡Qué nuevos aires ni que ocho cuartos!

Queda bien clariot que los adoradores de Dios adoran lo mismo al Padre que al Hijo (Apocalipsis 5), y eso no puede cambiarse con nada.

'Ora, pa' que se les quite, les pondré música cristiana ¡hasta que la AMEN!

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NOOZIiNbA08" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Dime Samué , cómo es que se rinde homenaje ?

Cual es la diferencia entre adorar y rendir homenaje? Se le puede rendir homenaje a otro que no sea Jesús?

Rafael, los "cristianos" que no estudian las Escrituras adecuadamente, debido a que muchas versiones traducen "proskyneO" por "adorar", creen que en realidad esa palabra griega significa lo que le damos solamente a Dios, pero no es así. La palabra "proskyneO", que la TNM traduce "rendir homenaje" es una palabra que se refiere al acto de postrarse ante una persona como acción de respeto profundo, o también hacer una reverencia que puede ser de rodillas, ... Aunque ahora ese tipo de saludo no se usa, antiguamente era una costumbre muy empleada cuando se quería hacer una reverencia a un rey, o a otras personas ante las que se quería mostrar humildad. La palabra griega solo significa este acto de reverencia u homenaje, pero no es lo que en realidad se llama "adorar", aunque muchas Biblias lo traduzcan así. Cuando esa palabra es empleada con respecto a Dios, que es un Espíritu, entonces se traduce como "adorar", tomando en cuenta que Dios es invisible y esa reverencia tiene una actitud de mayor sumisión que a nadie más.

Cuando en la Biblia se habla de rendir "proskyneO" a Jesús, se refiere a momentos en que estaba delante de alguien y esa persona se postró ante sus pies para darle un homenaje, pero eso no significa que le "adoraran" como si fuera Dios. La Biblia usa muchas veces la misma palabra para referirse a actos de homenaje que hicieron a otros hombres los mismísimos siervos de Dios; tampoco en su caso significa "adorar". Un ejemplo está aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

La palabra que se usa en griego para "rendir homenaje" es la misma que otras Biblias traducen como "adorar" para referirse a Jesús; incluso en ese mismo lugar, la Versión de Jünemann dice:

Rev 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Si Jesús dice que va a hacer que otras personas "rindan homenaje" a sus hermanos ungidos ¿crees que esa palabra signifique "adoración"?

Rafael, los "cristianos" que no estudian las Escrituras adecuadamente, debido a que muchas versiones traducen "proskyneO" por "adorar", creen que en realidad esa palabra griega significa lo que le damos solamente a Dios, pero no es así. La palabra "proskyneO", que la TNM traduce "rendir homenaje" es una palabra que se refiere al acto de postrarse ante una persona como acción de respeto profundo, o también hacer una reverencia que puede ser de rodillas, ... Aunque ahora ese tipo de saludo no se usa, antiguamente era una costumbre muy empleada cuando se quería hacer una reverencia a un rey, o a otras personas ante las que se quería mostrar humildad. La palabra griega solo significa este acto de reverencia u homenaje, pero no es lo que en realidad se llama "adorar", aunque muchas Biblias lo traduzcan así. Cuando esa palabra es empleada con respecto a Dios, que es un Espíritu, entonces se traduce como "adorar", tomando en cuenta que Dios es invisible y esa reverencia tiene una actitud de mayor sumisión que a nadie más.

Cuando en la Biblia se habla de rendir "proskyneO" a Jesús, se refiere a momentos en que estaba delante de alguien y esa persona se postró ante sus pies para darle un homenaje, pero eso no significa que le "adoraran" como si fuera Dios. La Biblia usa muchas veces la misma palabra para referirse a actos de homenaje que hicieron a otros hombres los mismísimos siervos de Dios; tampoco en su caso significa "adorar". Un ejemplo está aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

La palabra que se usa en griego para "rendir homenaje" es la misma que otras Biblias traducen como "adorar" para referirse a Jesús; incluso en ese mismo lugar, la Versión de Jünemann dice:

Rev 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Si Jesús dice que va a hacer que otras personas "rindan homenaje" a sus hermanos ungidos ¿crees que esa palabra signifique "adoración"?
¿Y cómo se debe honrar al Padre?

JUAN 5:23
"Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre;
el que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

Bueno pues , entonces explica esto :

Traducción Nuevo Mundo (testigos de Jehová)

Hechos
25 Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje. 26 Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”.

Qué pasó aquí con la traducción de ustedes? Por qué , cuando supuestamente a Pedro le "rinden homenaje"
, éste le impide que lo haga ? No ves que Pedro da una razón, que no es coherente con el "rendir homenaje" que tu explicas?

Aquí Pedro es adorado erróneamente, por eso Pedro le dice que solo es un hombre....entiendes?

seven77;1328955]Aaaaa... y yo que me habia hecho la ilusion de que habia nuevos aires en el foro...bueno aunque tratandose de los Testigos, son todos cortados por la misma tijera, da lo mismo dialogar con uno conocido que con uno de la china. A todos les enseñan a repetir sistematicamente lo mismo en cualquier partido

¿Nunca leyó esta palabras señor seven?:

Juan 17:20-25 "Para que todos ellos sean uno,así como tu Padre y yo somos uno"
O estas otras:
Hechos 4:13 "Y empezaron a reconocer,acerca de ellos,que solían estar con Jesús"

Estos son los verdaderos adoradores del Padre,que millones de personas en todo el planeta de diferentes antecedentes, cultura, lenguaje y raza seamos uno.

¿Es usted amigo o enemigo del Reino de Dios en manos de Jesús?

ORO

Porque escrito está, del Hijo:

Que todos los ángeles le adoren.

Yo no lo entiendo así como usted dice tan tajantemente:

Heb 1:6 οταν Cuando δε pero παλιν otra vez εισαγαγη conduce hacia dentro τον a el πρωτοτοκον primogénito εις hacia dentro την a la οικουμενης (tierra) habitada λεγεςestá diciendo και Y προσκυνησατωσαν hagan reverencia αυτω a él παντες todos αγγελοι mensajeros θεος de Dios.

Pero yo entiendo el por qué usted prefiere que se adore a Jesús,pues Jesús es el Todopoderoso.Pero para los Testigos de Jehová no es el Todopoderoso, es el Hijo del Todopoderoso.

El Salmo Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. Reina Valera 1960

La palabra usada aquí póstrenseשָׁחָה shakjá; raíz primaria es:deprimir,postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.Interlineal Griego Español

Como verá usted,todo depende del traductor,si entiende que Jesús es el Todopoderoso traducirá adorar pero si entiende que Jesús no es el Todopoderoso traducirá rendir homenaje, etc.

Usted defiende su postura y nosotros los testigos de Jehová entendemos que la adoración es exclusiva para el Padre.

ORO

¿Nunca leyó esta palabras señor seven?:

Juan 17:20-25 "Para que todos ellos sean uno,así como tu Padre y yo somos uno"
O estas otras:
Hechos 4:13 "Y empezaron a reconocer,acerca de ellos,que solían estar con Jesús"

Estos son los verdaderos adoradores del Padre,que millones de personas en todo el planeta de diferentes antecedentes, cultura, lenguaje y raza seamos uno.

¿Es usted amigo o enemigo del Reino de Dios en manos de Jesús?

ORO

Si ORO las he leído, lo que parece que no ha leído todo el mensaje son los Testigos de Jehová porque el texto dice:
Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Fíjate ORO que los creyentes son UNO no por que Jesús les dio una misma causa, doctrina, religión, etc, sino porque les ha dado la “gloria” de Dios que lél mismo recibió, y dicha gloria no es algo abstracto sino que es el Espíritu de Dios (Ef 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;…). Curiosamente los Testigos de Jehová admiten que solo unos pocos elegidos tienen el Espíritu Santo, por lo tanto, lejos de estar vinculados por Dios en este grupo, lo único que tienen en comun los Testigos de Jehová es una religión, pero no el vínculo de Dios. Con esto has dado en el clavo amigo ORO y acabas de comprobar por tu propia cuenta que los TJS distan mucho de ser adoradores del Padre en espiritu y en verdad