¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

¿Es usted una persona que quiere imitar y seguir los pasos de Jesús?
¿Qué lección puso él para sus seguidores?

Juan 8:29 "Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan"


Juan 17:8 "pues las palabras que tú me diste se las he dado a ellos,y ellos las han acogido, porque saben realmente que yo salí de ti y han creído que tú me has enviado".

¿Imita usted a Jesús o hace caso de doctrinas nacidas después de la muerte de los apóstoles?.

ORO
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Bueno señor Dagoberto,sigo haciendo la pregunta,¿usted conoce al Padre y Dios de Jesús?

Jesús fué un "Testigo fiel de de su Dios" y dijo que solamente él conocía al Padre y al él que quisiera darlo a conocer.

¿Tiene usted el placer y el gozo de conocer al Padre y Dios de Jesús,o se queda con las doctrinas que le enseñan las religiones que apostataron?

Adorar a Dios con espíritu,no es por medio de artilugios ni cosas visibles, es desde nuestra fuerza interior y con la verdad de la Biblia no por medio de doctrinas humanas que invalidan la palabra de Dios.

Jesús dijo: "Tu Palabra es la verdad" Juan 17:17

ORO
¿Esto es todo lo que puede ampliarse sobre "adorar al Padre en espíritu y verdad"?

¿Tan superficiales son sus conceptos de algo tan importante?

¡¡Esperaba algo mejor de usted señor testigo de ná!! Y para peor, trae un tema que ni siquiera entiende!!!

Pero... le daré una oportunidad más.... para que se no se escape ... y para que demuestre que no es ignorancia lo suyo...

Ya que usted viene dandose a conocer como el poseedor de la verdad y no equivocadas doctrinas... ...tendrá entonces la capacidad de responder: ¿¿Que significa "adorar al Padre en espíritu y verdad"???Seguiré esperando, ahora, una respuesta, ya que hasta ahora, NO HA DICHO NADA...

Luego, yo le contestaré completamente su "profunda" preguntita que me hace...

Jehová Dios le bendiga
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Imagina bien,por lo visto hasta ahora señor davidben,si no se demuestra lo contrario claro está.

Juan 4;23 "y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren"

Unos adoran a María,otros como dicia un forista, aun Jesús que se presentó al poco de morir los apóstoles,a gusto del consumidor.

ORO

si son ustedes porque los fundo un mentiroso?

gracias
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Yo sigo con la pregunta que se formuló al principio:

¿Su religión le enseña a adorar al Padre y Dios de Jesús?
Jesús lo dijo así:

Mat 11:27 ". 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

¿Su religión enseña que hay que adorar al Padre?,si no es así es que Jesús no se lo reveló al esclavo de su religión,(o sea al que le da el alimento espiritual a usted).

Miqueas 4:1 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas,y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas".

ORO

Esta cita de Miqueas, que es paralela a la profecía de Isaías 2:

Is.2:1 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén: 2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
5 Oh hombres de la casa de Jacob, vengan y andemos a la luz de Jehová.

... es impresionante. Me pregunto cómo pueden pasar por alto al Dios de Jacob, las sectas que dicen ser "cristianas", aun cuando Jesús dijo muy claro que su Padre es el mismo Dios que los judíos decían adorar, y en otro lado dice que su Padre es su Dios:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
... 20:17 Jesús le dijo: [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

si son ustedes porque los fundo un mentiroso?

gracias

Nosotros no necesitamos cartas de recomendación.

2 Cor 3:1,2 "¿O acaso necesitamos, como algunos hombres, cartas de recomendación para ustedes o de ustedes? Ustedes mismos son nuestra carta, inscrita en nuestros corazones y conocida y leída por toda la humanidad".

La obra del pueblo de Jehová se ve en todo el planeta,no hacen falta cartas de recomendación para saber quiénes son los verdaderos adoradores del Padre y Dios Jesús.

ORO
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Nosotros no necesitamos cartas de recomendación.

2 Cor 3:1,2 "¿O acaso necesitamos, como algunos hombres, cartas de recomendación para ustedes o de ustedes? Ustedes mismos son nuestra carta, inscrita en nuestros corazones y conocida y leída por toda la humanidad".

La obra del pueblo de Jehová se ve en todo el planeta,no hacen falta cartas de recomendación para saber quiénes son los verdaderos adoradores del Padre y Dios Jesús.

ORO

Ciertamente, mi hermano; no se dan cuenta que para ser HERMANO de Jesús, hay que tener el mismo Padre que él, y ese Padre es también nuestro Dios y el de Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: [...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No es hermano de Jesús quien no tiene el mismo Dios y Padre que él.
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Esta cita de Miqueas, que es paralela a la profecía de Isaías 2:

Is.2:1 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén: 2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
5 Oh hombres de la casa de Jacob, vengan y andemos a la luz de Jehová.

... es impresionante. Me pregunto cómo pueden pasar por alto al Dios de Jacob, las sectas que dicen ser "cristianas", aun cuando Jesús dijo muy claro que su Padre es el mismo Dios que los judíos decían adorar, y en otro lado dice que su Padre es su Dios:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
... 20:17 Jesús le dijo: [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Así es querido Samué,pero como dijo Jesús de los líderes religiosos de su día : "déjenlos,guías ciegos es lo que son,si un guía ciego guía a otro ciego,ambos caerán en un hoyo" Mateo 15:14.

¿Qué se puede esperar?, la gente no conoce al Padre y Dios de Jesús,y es más, una gran cantidad de gente no desea conocerle.Desean más adorar al dios que se presentó a la muerte de los apóstoles tal como estaba predicho.

1 Tes 2:4 "Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama dios o todo objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios".

ORO
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Nosotros no necesitamos cartas de recomendación.

2 Cor 3:1,2 "¿O acaso necesitamos, como algunos hombres, cartas de recomendación para ustedes o de ustedes? Ustedes mismos son nuestra carta, inscrita en nuestros corazones y conocida y leída por toda la humanidad".

La obra del pueblo de Jehová se ve en todo el planeta,no hacen falta cartas de recomendación para saber quiénes son los verdaderos adoradores del Padre y Dios Jesús.

ORO

no estoy hablando de recomendar sino de fundar

fue russel quien al separarse de los adventistas fundo tu religion y atrajo a muchas personas con la promesa de que aquella generacion no moriria

pero todos estan muertos hasta el mismo que los engaño

mi pregunta es bien simple porque el Dios Santo escogio a un mentiroso para fundar el canal por el cual habla?

gracias
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

no estoy hablando de recomendar sino de fundar

fue russel quien al separarse de los adventistas fundo tu religion y atrajo a muchas personas con la promesa de que aquella generacion no moriria

pero todos estan muertos hasta el mismo que los engaño

mi pregunta es bien simple porque el Dios Santo escogio a un mentiroso para fundar el canal por el cual habla?

gracias

Estaba predicho por Jesús mismo que al final,a la conclusión,casi ya en la siega se verían quiénes eran los verdaderos adoradores del padre.
Es ahora en esta separación que se ve muy bien quiénes son los verdaderos adoradores del padre y Dios de Jesús.

Mat 13:30 Dejad crecer los dos juntos hasta la siega;y al tiempo de la siega diré a los segadores: recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; y el trigo almacenadlo en mi granero".

Jesús dejó que durante siglos a los cristianos de imitación,pero ahora llegó el tiempo del recogimiento, y el pueblo de Jehová se ve claramente, no hace falta un candil para reconocerlo.

ORO
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Ciertamente, mi hermano; no se dan cuenta que para ser HERMANO de Jesús, hay que tener el mismo Padre que él, y ese Padre es también nuestro Dios y el de Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: [...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No es hermano de Jesús quien no tiene el mismo Dios y Padre que él.
Estimado Samué

¿Sería usted tan amable de explicarme lo mejor que pueda como es que uno llega a tener al Padre de Jesús?

Espero que no se escabulla como lo hizo ORO con la pregunta que le hice...

Gracias
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Estaba predicho por Jesús mismo que al final,a la conclusión,casi ya en la siega se verían quiénes eran los verdaderos adoradores del padre.
¿Cuales son los verdaderos adoradores del Padre? (Padre, cuando se refiere a Dios, SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS)
Es ahora en esta separación que se ve muy bien quiénes son los verdaderos adoradores del padre y Dios de Jesús.
¿Cual separación? ... (Padre, cuando se refiere a Dios, SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS)


Mat 13:30 Dejad crecer los dos juntos hasta la siega;y al tiempo de la siega diré a los segadores: recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; y el trigo almacenadlo en mi granero".
¿Y quien aplica este criterio?...¡¡¿usted??!!... que ni siquiera supo dar razón de que significa "adorar al Padre en espíritu y verdad"??

Jesús dejó que durante siglos a los cristianos de imitación,pero ahora llegó el tiempo del recogimiento, y el pueblo de Jehová se ve claramente, no hace falta un candil para reconocerlo.
¿Y porqué entonces se empeña tanto usted de venir a un foro a dar a conocer a quienes, según usted; se ven claramente y no hace falta candil para ver quienes son????

Jehová le bendiga
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Estimado Samué

¿Sería usted tan amable de explicarme lo mejor que pueda como es que uno llega a tener al Padre de Jesús?

Espero que no se escabulla como lo hizo ORO con la pregunta que le hice...

Gracias

Si le parece bien esta respuesta yo se la doy.Todo está en lo que enseñó Jesús a sus verdaderos discípulos:

"Padre nuestro que estás en los cielos" Mateo 6:10.

O estas otras palabras de Jesús:

Juan 20:17 "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.

El Padre busca a los que lo adoran con la verdad de la revelada en la Biblia y "amar con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente" Mat 22:37.

ORO
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

¿Cuales son los verdaderos adoradores del Padre? (Padre, cuando se refiere a Dios, SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS)
¿Cual separación? ... (Padre, cuando se refiere a Dios, SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS)


¿Y quien aplica este criterio?...¡¡¿usted??!!... que ni siquiera supo dar razón de que significa "adorar al Padre en espíritu y verdad"??

¿Y porqué entonces se empeña tanto usted de venir a un foro a dar a conocer a quienes, según usted; se ven claramente y no hace falta candil para ver quienes son????

Jehová le bendiga

Tengo que darle la razón señor dagoberto que padre,cuando se refiere a Dios se escribe con mayúscula.
Pido perdón a Dios Padre, y todos.

ORO
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Si le parece bien esta respuesta yo se la doy.Todo está en lo que enseñó Jesús a sus verdaderos discípulos:

"Padre nuestro que estás en los cielos" Mateo 6:10.

O estas otras palabras de Jesús:

Juan 20:17 "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.
.... ¿ Y ?????????......

¡¡No me dijo NADA DE NADA....!! ¿¿Donde está la respuesta??? Yo le pregunté a Samué que: ¿CUAL ES LA FORMA en que uno llegar a tener a Dios como Padre?? ... o ...de otro modo... ¿Como es que uno llega a ser hijo del Padre??

El Padre busca a los que lo adoran con la verdad de la revelada en la Biblia y "amar con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente" Mat 22:37.

ORO
¿Y?... ¿Cuando me enseñará que significa "adorar a Dios en espíritu y verdad"???

Porque me imagino que esto último que escribió no es la respuesta. No olvide usted que la verdad de Dios ha sido revelada desde un principio;... y que el versículo que usted trae: "amar con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente"... no es un mandato nuevo, sino que ya estaba exigido por Dios en el Antiguo Testamento (Deut. 6:5)... Y Jesús dijo que adorar a Dios en espíritu y verdad, era una NUEVA forma... por lo tanto, se sobreentiende que es DISTINTO a como se hacía antiguamente... Jesús lo dijo...

Por tanto, usted no está diciendo nada nuevo... y sigue sin explicar que significa "adorar a Dios en espíritu y verdad"...

Seguiré esperando su respuesta...

Y... le aconsejo que si usted no sabe de lo que se le pregunta a otro forista, no se esmere en responder cuando no sabe hacerlo,... lo digo por lo que le pregunté a Samué.

Jehová le bendiga
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Tengo que darle la razón señor dagoberto que padre,cuando se refiere a Dios se escribe con mayúscula.
Pido perdón a Dios Padre, y todos.

ORO
Y... Dagoberto... también se escribe con mayúscula porque es nombre propio...
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Estimado Oro Tiempo:
Entendí por lo que leí en la página anterior, en una de tus respuestas, que te refieres a Jesús como Dios, por lo cual entiendo no eres Testigo de Jehová.
Si me equivoco te ruego me corrijas, para saber con quien pretendo dialogar.
Yo creo en la Unidad de Dios (nos llaman, creo que despectivamente:"Solo Jesús") y entiendo que si te pido me reveles tu creencia, pues yo debo proceder de la misma manera.
Estás en la misma forma de pensar que he alcanzado, el que adora a Dios, es el que se sujeta a El en Su voluntad.
Por lo tanto, estás en lo cierto de amarle a El con todo el alma y también al prójimo, allí está la clave, ya que esto solo se conseguirá a traves del Espiritu Santo.
Esto es lo que entiendo por adorar a Dios en Espíritu (movido por el Espíritu, no por la carne) y en verdad, sujetándome a los mandamientos dejados a traves del Mesías (El dijo ser El Camino y la Verdad), que solo puede cumplir el que fuere guiado por el Espíritu Santo.
Un abrazo.
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Pues aqui saldrían chispas entre los:

TJ
Mormones
Catolico-Romanos

Todos dicen tener la unica Iglesia Verdadera

... aunque ni siquiera sepan lo que es Adorar...

Empecemos a leer pues, los largos pegar&copiar que sus patrones les escriben :Carcajada

Veamos las señales que siguen a estos religiosos.

El Señor es claro cuando dice que señales seguiran a sus verdaderos discípulos....
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Tengo que darle la razón señor dagoberto que padre,cuando se refiere a Dios se escribe con mayúscula.
Pido perdón a Dios Padre, y todos.

ORO

Y te recuerdo que "diablo" se excribe con minúsculas; ya no te equivoques.
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Para adora en espíritu y verdad primero hay que haber sido sellados con el Espíritu Santo (2 Cor 1:22) pues si alguno no tiene el Espíritu Santo no es de Dios (Ro 8:9).
 
Re: ¿ Quiénes son los verdaderos adoradores del Padre?

Solo aquellos que tenemos el Espíritu de Dios en nuestros corazones podemos adorar en espíritu y verdad, por el cual podemos clamar "Aba Padre".

11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Pues bien es Dios el dador del Espíritu Santo, y Cristo es Dios, por tanto es Cristo el dador del Espíritu Santo:

3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Saludos.