¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Re: ¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DIOS?

Originalmente enviado por el ex-adventista Billy Vicente:

-Esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra.

-La presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra;

-Por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

-O SEA, ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÁN; representando cada cual, su propio mundo.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Desde luego, si estas frases fueran dichas por un adventista, bvicente18 exigiría la correspondiente cita bíblica..........
Si no las da debería decir si no las leyó antes en los escritos de alguna "loca adventista"

-Luego, la evidencia apuntaría a que esos "Hijos de Dios" mencionados en Job, eran "Hijos de Dios" similares a Adan, "el Hijo de Dios" aquí en la tierra; y que la presencia de Satanás obedecería a la ausencia de Adán, el representante natural del planeta tierra; por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.
O SEA, QUE ERAN “HIJOS DE DIOS”, A LA MANERA DE ADÀN.
Esto lo sostienen los "sectarios adventistas"

-----------------------------------------------------------------------------------------

-Se dice en Job, que Satanàs vino entre LOS "HIJOS DE DIOS", no dice que este era especificamente uno de esos "Hijos de Dios".
Dicho por la "loca adventista":
"Satanás no era uno de los “hijos de Dios” mencionado en este versículo. Vino entre ellos pero no era uno de ellos (ver CS 572)."

¿Qué haces bvicente18 enseñándonos con las mismas posturas de los "sectarios adventistas" que tanto combates?

Que tal hermanos, soy nuevo en el foro y me llama mucho la atención el tema que se está discutiendo.

Hola MINISTRO, bienvenido.

Todas las demás referencias en el Antiguo Testamento a los "hijos de Dios" son referidas a "SERES ANGÉLICOS", incluyendo al mismo Satanás y refiriéndose a SERES CREADOS POR DIOS antes de Adán y Eva. (Ver Job 1:6; Daniel 3:25 y Job38:7)

¿Y cómo encajas esto?:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Por otro lado, también quiero hacer notar, que no queda claro en los pasajes de Job si satanás es considerado hijo de Dios también o solo estaba entre ellos.

Hola MINISTRO, bienvenido.

¿Y cómo encajas esto?:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Por otro lado, también quiero hacer notar, que no queda claro en los pasajes de Job si satanás es considerado hijo de Dios también o solo estaba entre ellos.
Cuando citas Heb 1:5 es claro que a ninguno de los ángeles Dios los llama hijos. Con este antecedente, y apegado ha lo citado por ti, deduzco que Satanás estaba dentro de lo hijos de Dios en esa reunión, sin ser uno de ellos.

aaaaaa bueno esta demas decir que todos somos hijos de Dios decir lo contrario es loco o tonto

aaaaaa bueno esta demas decir que todos somos hijos de Dios decir lo contrario es loco o tonto
Tu puedes pensar como quieras, pero respecto a eso, la biblia te contradice totalmente y hasta el mismo Señor Jesucristo quien hiso una diferencia bien marcada entre los que son hijos de Dios y los que no lo son.!!!!

Te recomiendo que leas la biblia y no que sigas corrientes de hombres, estos aunque con buena intensión, siempre se equivocan!!!

Ahhh y para que reconsideres el llamar loco a Cristo, te dejo dos pasajes que afirman lo que te he escrito:

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios." 1 Juan 3

Y esta otra:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan

Asi que como puedes apreciar, algunos somos hijos de Dios pero otros no lo son, jamás lo han sido, jamás lo serán y siempre fueron hijos del diablo.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Cuando citas Heb 1:5 es claro que a ninguno de los ángeles Dios los llama hijos. Con este antecedente, y apegado ha lo citado por ti, deduzco que Satanás estaba dentro de lo hijos de Dios en esa reunión, sin ser uno de ellos.

Hola Miguel, también hay que evaluar una cosa: ¿es el diablo un ángel?

La tradición dice que sí, pero no es importante que diga la tradición.

La Biblia lo llama querubín (Ezequiel 28:14,16), y los querubines son un tipo de ángel (según se entiende), y con eso sí estaría diciendo que es un ángel, pero en la Biblia no dice en otro lado que sea un ángel (que yo sepa).

Sí que es un ser espiritual, ¿pero ser espiritual=ángel?

Esto lo digo, por la posibilidad de que no se considere un ángel, y entonces sí podría estar incluído entre esos hijos de Dios.

Pero por Ezequiel 28:14 y 16, al llamarlo querubín, estaría diciendo entonces que sí es un ángel (o mejor dicho era, ya que la palabra ángel, y mayormente en el A.T, significa "mensajero", y él ya no es ahora un mensajero de Dios).

Saludos.

Por lo tanto, los “Hijos de Dios” de Job 1 Y 2, que aparecen “presentándose delante de Jehová”; no eran mas que los “representantes” de todos los “OTROS MUNDOS” creados por Dios.

Estas diciendo que hay otros Adanes en otros mundos?

DONDE ESTA ESCRITO ESTO QUE AFIRMAS?

Luis Alberto42

Hola Miguel, también hay que evaluar una cosa: ¿es el diablo un ángel?

La tradición dice que sí, pero no es importante que diga la tradición.

La Biblia lo llama querubín (Ezequiel 28:14,16), y los querubines son un tipo de ángel (según se entiende), y con eso sí estaría diciendo que es un ángel, pero en la Biblia no dice en otro lado que sea un ángel (que yo sepa).

Sí que es un ser espiritual, ¿pero ser espiritual=ángel?

Esto lo digo, por la posibilidad de que no se considere un ángel, y entonces sí podría estar incluído entre esos hijos de Dios.

Pero por Ezequiel 28:14 y 16, al llamarlo querubín, estaría diciendo entonces que sí es un ángel (o mejor dicho era, ya que la palabra ángel, y mayormente en el A.T, significa "mensajero", y él ya no es ahora un mensajero de Dios).

Saludos.
Como ser creado, Satanás es un hijo de Dios, como son todos los hombres, pero al igual que algunos de éstos, al no aceptar el plan de la redención, pasan a ser hijos del diablo, no porque hayan sido creados por Satanás sino porque decidieron servirle.
Cuando decimos que los ángeles son espíritus nos referimos a su naturaleza, diferente al del hombre que es carne y sangre. Cuando pasamos a ser espirituales, no se refiere a que tomamos la naturaleza de los ángeles, sino que, como quien ahora nos guia es el Espíritu Santo para hacer la voluntad de Dios, como que adquirimos el sobrenombre de "espirituales". De la misma forma, bien podíamos decir que los ángeles son espíritus pero no todos son espirituales ya que un tercio aborrecen lo santo, justo y bueno (Ro 7:12), a su su ley y a su Creador, Dios. El hombre carnal es parecido.

Satanás sigue siendo un ángel (arcángel) mensajero, pero ya no de Dios sino de si mismo; sigue siendo espíritu, pero no espiritual.

Saludos.

Tu puedes pensar como quieras, pero respecto a eso, la biblia te contradice totalmente y hasta el mismo Señor Jesucristo quien hiso una diferencia bien marcada entre los que son hijos de Dios y los que no lo son.!!!!

Te recomiendo que leas la biblia y no que sigas corrientes de hombres, estos aunque con buena intensión, siempre se equivocan!!!
jje pues sigo la corriente de hombres por que soy hombre y no soy ningun loco como par aceptar loq ue dice un libro , ya que si dice que hay que pararse de cabeza debemos pararnos, no creess , amigo total el mundo esta lleno de robots que dicen , por que es esto o aquello por que la biblia lo dice , y si la biblia es falsa ?????, o no esta completa ??, o pongamonos en la idea de que jesus llega y nos dice todo lo que escribieron mis discipulos esta mal yo no queria fundar una iglesia , queria solo hacer concocer la palabra de mi padre que pasaria , quienes serian los tontos por eso amigo mucha prudencia acuerdate que la fe es como un hilo puede ser que por un lado te vayas a quemar o puede ser que encuentres la gloria de Dios
Ahhh y para que reconsideres el llamar loco a Cristo, te dejo dos pasajes que afirman lo que te he escrito:

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios." 1 Juan 3

Y esta otra:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan

Asi que como puedes apreciar, algunos somos hijos de Dios pero otros no lo son, jamás lo han sido, jamás lo serán y siempre fueron hijos del diablo.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Como ser creado, Satanás es un hijo de Dios,

Espera, espera, las cosas hay que mostrarlas en la Biblia.

como son todos los hombres,

Menos. Primero que los hombres no son creados directamente, sino que fue creada una pareja y de ahí venimos todos los demás.

Segundo que decir que todos los hombres y mujeres son hijos de Dios, es contradecir la Biblia.

Hijos de Dios somos solamente los que hemos renacido del espíritu de Dios, los demás no.

Esa es una mentira del diablo, porque entonces ¿para qué creer en Cristo, si ya somos hijos de Dios de nacimiento?
La Biblia dice que el hombre natural es "hijo de ira" (no es ni hijo de Dios ni hijo del diablo). El "hombre natural" es el que no tiene espíritu, y es el espíritu el que hace ser hijo de Dios. Si quieres te doy las citas para que lo veas en la Biblia.

pero al igual que algunos de éstos, al no aceptar el plan de la redención, pasan a ser hijos del diablo, no porque hayan sido creados por Satanás sino porque decidieron servirle.

Tampoco. Menos todavía. Un hijo no deja jamás de ser hijo de quién es hijo.

Un hijo de Dios nunca puede ser hijo del diablo ni un hijo del diablo nunca puede ser hijo de Dios.

Cuando decimos que los ángeles son espíritus nos referimos a su naturaleza, diferente al del hombre que es carne y sangre. Cuando pasamos a ser espirituales, no se refiere a que tomamos la naturaleza de los ángeles, sino que, como quien ahora nos guia es el Espíritu Santo para hacer la voluntad de Dios, como que adquirimos el sobrenombre de "espirituales". De la misma forma, bien podíamos decir que los ángeles son espíritus pero no todos son espirituales ya que un tercio aborrecen lo santo, justo y bueno (Ro 7:12), a su su ley y a su Creador, Dios. El hombre carnal es parecido.

Los hijos de Dios somos seres espirituales literalmente. Pero no solo espirituales (como son los ángeles), sino además de carne y sangre.

El hijo de Dios es de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.

Satanás sigue siendo un ángel (arcángel) mensajero, pero ya no de Dios sino de si mismo; sigue siendo espíritu, pero no espiritual.

Saludos.

Veo que tomas las cosas a la ligera, pensé que tu intención era ver con más seriedad y exactitud las cosas.

y yo te pregunto quien creo la biblia ???, como sabes que es un libro divino , te hago una tercera pregunta si la biblia dice que te tires al mar lo harias ???

y yo te pregunto quien creo la biblia ???,

La Biblia es un conjunto de libros que escribieron diferentes hombres por revelación de Dios.

como sabes que es un libro divino ,

Ese es el único dogma que tengo, creer eso.

Cuando la conoces y crees, luego lo compruebas (que es un libro "divino"), pero antes de eso necesitas creerlo.

te hago una tercera pregunta si la biblia dice que te tires al mar lo harias ???

Depende, si el agua no está muy fría...

jje ves , estas robotizado amigo , eso bueno en mi opinion es pensar sin logica , y no usar el unico don que nos dio Dios y nos diferencia de los demas seres en este planeta la inteligencia , pero vale s respetable ?? , pero te dire qu no me respondiste quien creo la biblia , quizas no esta inspirada por Dios no cress ?

jje ves , estas robotizado amigo , eso bueno en mi opinion es pensar sin logica ,

¿Tú eres bueno para pensar con lógica gatito?

Te hago una bien fácil: ¿qué pesa más, un kilo de pluma o un kilo de plomo?

CreyenteX
Hijos de Dios somos solamente los que hemos renacido del espíritu de Dios, los demás no.
Y antes de renacer ¿quién era tu padre?

La Biblia dice que el hombre natural es "hijo de ira" (no es ni hijo de Dios ni hijo del diablo). El "hombre natural" es el que no tiene espíritu, y es el espíritu el que hace ser hijo de Dios. Si quieres te doy las citas para que lo veas en la Biblia.
Si el hombre natural no es hijo de Dios ni del diablo y muere siendo un hombre natural, ¿dónde va, al cielo o al infierno?

Tampoco. Menos todavía. Un hijo no deja jamás de ser hijo de quién es hijo.
Es decir, el hombre natural será siempre "hijo de la ira", de ahí que no tiene padre, ni Dios ni el diablo pueden serlo

Un hijo de Dios nunca puede ser hijo del diablo ni un hijo del diablo nunca puede ser hijo de Dios.
Entonces, ¿cuándo creó el diablo a sus hijos?.....como que es dios, al menos esa fue su pretensión.

Los hijos de Dios somos seres espirituales literalmente. Pero no solo espirituales (como son los ángeles), sino además de carne y sangre.
¿Y cuándo naciste literalmente espiritual?. Esto me hace pensar que no necesitas de salvación porque ya naciste espiritual literalmente, ¿me equivoco?

El hijo de Dios es de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.
Pablo no está aquí hablando de la composición del hombre; describe simplemente a un ser humano completo. Cuando se quiere hablar de la composición del hombre hay que recurrir a su génesis, la cual nos dice que es polvo y aliento de vida.

Veo que tomas las cosas a la ligera, pensé que tu intención era ver con más seriedad y exactitud las cosas.
¿?

Y antes de renacer ¿quién era tu padre?

Si el hombre natural no es hijo de Dios ni del diablo y muere siendo un hombre natural, ¿dónde va, al cielo o al infierno?

Es decir, el hombre natural será siempre "hijo de la ira", de ahí que no tiene padre, ni Dios ni el diablo pueden serlo

Entonces, ¿cuándo creó el diablo a sus hijos?.....como que es dios, al menos esa fue su pretensión.

¿Y cuándo naciste literalmente espiritual?. Esto me hace pensar que no necesitas de salvación porque ya naciste espiritual literalmente, ¿me equivoco?

Pablo no está aquí hablando de la composición del hombre; describe simplemente a un ser humano completo. Cuando se quiere hablar de la composición del hombre hay que recurrir a su génesis, la cual nos dice que es polvo y aliento de vida.

¿?

¿Preguntas para saber o porque ya sabes y quieres cuestionar?
Si es para saber, te explico.

seguis en lo mismo vale todos somos hijos de Dios ahora que unos seamos abogados , otros pastores y eso no quiere decir que no lo seamos o que uno y otro tenga la razon o no , es tonto discutir sbre algo que es obvio , diria yo de fanaticos y locos

seguis en lo mismo vale todos somos hijos de Dios ahora que unos seamos abogados , otros pastores y eso no quiere decir que no lo seamos o que uno y otro tenga la razon o no , es tonto discutir sbre algo que es obvio , diria yo de fanaticos y locos
Entonces tu crees ser hijo de Dios?...Veamos...Como lo puedes demostrar???

Porque para decir que se es algo es porque puede demostrarse!!!

Dios te bendice!

Greivin.

simple y sencillo soy un ser humano , que naci hombre , y como muchos seres de la creacion en este planeta y en el universo somos hijos de Dios , ahora que yo acepte la salvacion de Cristo , como ser racional de este planeta ese es otro cantar , y eso como diria jesus un padre tiene 2 hijos uno se va al planeta tierra y se bautiza como cristiano y el otro va a marte uno lleva una vida indecorosa y mala y pero se bautizo cristiano y el otro es justo , pero es ateo los dos son hijos de juan claro que si , el hecho que uno sea cristiano y el otro no no quita que sigan siendo hijos de juan, jeje simple logica , no a pero si nos basamos en la logica del planeta biblia a aaaaaaaaaaaaa ese es otro cantar el de marte estara maldito y es un demonio y no es hijo de Dios

PARA "GREIVIN":

Bueno, si quieres insistir en tu "razonamiento poètico", !pues no hay problema!!!....

PERO, AHORA RESPONDEME LO SIGUIENTE.......

-LA EXPRESIÓN "HIJOS DE DIOS" DE JOB 38:7, ES LA MISMA QUE ESTÁ REGISTRADA EN JOB 1:6 Y 2:1; POR LO TANTO, DEBE REFERIRSE A LOS MISMOS PERSONAJES...

LEAMOS EN JOB:
1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás...dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás.....: De rodear la tierra, y de andar por ella.

ENTONCES, ¿VAS A DECIR, QUE EN JOB 1.6 Y 2:1, ESOS "HIJOS DE DIOS" QUE "VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVA", TAMBIÉN ERAN LOS HUMANOS DEL PLANETA TIERRA??????....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA VER SI EL "COMENTARIO POÉTICO" QUE HICISTE, CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÍBLICOS Y EXEGÈTICOS.....

BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA