QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Del libro patriarcas y profetas de Elena de Whitte.
Del libro conflicto de los siglos de Elena de Whitte.
Del Libro de Mormon de José Smith.
Del libro de este y de este otro.

Mas el libro de los libros, que esta por sobre todos los demas libros, es EL LIBRO SANTO DE LA PALABRA DE DIOS, este si, es libro inspirado, la SANTA BIBLIA, QUE ES LA VOZ ESCRITA DE MI DIOS.

No apoyarse en la sabiduría de este mundo, existen muchos libros, pero el hijo de Dios, debe fundamentarse solamente en la SANTA BIBLIA la fe viene por el oír, y el oír, la palabra de Dios.

Revelación Num. 244 del día domingo 10 de marzo de 1.996.-
Hermosa visión de un varón en el cielo. Muy Hermoso.
En sus manos: Biblia de Oro, muy preciosa.

En la presente revelación me encuentro en mi casa, es de noche, me acerco a la ventana, el cielo esta nublado, comienza a caer nieve, gran cantidad de personas salieron a la calle, Corrían, jugaban con la nieve, estaban contentos, pero digo: Es extraño lo que sucede, nunca a nevado en este lugar, JEHOVA MI DIOS, algo nos esta advirtiendo, luego se escucha un fuerte ruido arriba en los cielos, las personas se aterrorizan, corren desesperadas, levanto mis ojos hacia el cielo, y veo que desde un extremo del cielo, aparece un varón, vestido con una túnica blanca resplandeciente, que se cruza hacia el otro extremo del cielo, observo su rostro resplandeciente como el oro, muy hermoso, precioso, maravilloso, su cabello es largo, su color amarillento, muy brillante y resplandeciente, todo su cuerpo resplandece, luego se levanta un fuerte viento arriba en los cielos, sus cabellos se agitaban, se veían muy lindos, sus manos las llevaba extendidas hacia delante, y en ellas llevaba un hermoso libro, cuyas hojas eran doradas brillantes como el oro, con el fuerte viento las paginas avanzaban como ráfagas, y los resplandores de las hojas iluminaban todo el cielo, es hermoso el espectáculo que estoy presenciando, las personas estaban desesperadas, mas yo muy contento, de ver aquella imagen de aquel varón, miraba mucho el libro que llevaba en sus manos, me llamaba mucho la atención, quería saber que libro era, en la medida que se cruzaba, iba mirando hacia abajo a la tierra, mirando para todos lados, como que andaba buscando a alguien, me sonreía bastante por todo aquello, y digo: Señor Jesucristo, es hermoso, muy bonito, precioso el libro que lleva en sus manos, que libro es mi Señor, se detiene en medio del cielo, y queda observándome, puedo ver una sonrisa, luego extiende sus manos hacia abajo donde me encuentro, y me muestra la tapa de aquel libro, y puedo leer las siguientes palabras: LA SANTA BIBLIA, le digo, gracias mi Señor por haberme permitido que haya visto esto muy maravilloso, nuevamente se sonríe y desapareció hacia arriba de los cielos.

Estas maravillosas cosas, son las que mi Dios me hace ver en el silencio de la noche, porque lo hace mi Señor, porque soy un hijo rebelde, que le roba la gloria y la honra para darcela a los hombres o mujeres profetas, porque me ha traido a este foro mi Señor, para enaltecer a hombre o mujer que los hombres tienen por profetas, venerandolos e idolatrandose en ellos o en ellas. No, Padre Santo, usted me ha traido, para dar testimonio de sus grandezas, para honrarlo y glorificarlo solo a usted a mi Señor, pero mire padre mio, como los hombres se vanaglorian en los hombres y mujeres, mire usted padre mio, como los hombres se apoyan en los dichos de rabinos, en escritos, que no son sus escritos, en los libros, que no son sus libros mi Señor. Hable padre, hable, para que su siervo escuche, y haga oir sus palabras, aunque retiñan los oidos, sus palabras serán entregadas. Porque de usted y por usted y para usted, son todas la cosas mi Señor. Aleluya, Gloria a su Santo nombre.

El Rabino Kagan y el Presidente Reagan.

Solo Hombres mortales, ¿Que pues es el Rabino Kagan y el presidente Reagan?
¿Hay en estos hombres salvación y vida eterna? Hombres carnales y naturales, presentandose como hijos del Dios Altisimo, apoyandose en los escritos de los hombres y no del Dios del cielo.

Gloria al Padre
Gloria al hijo
Gloria al Espiritu Santo.
Son los que tienen que ser invocados por los hijos de los hombres.

Solo Hombres mortales, ¿Que pues es el Rabino Kagan y el presidente Reagan?
¿Hay en estos hombres salvación y vida eterna? Hombres carnales y naturales, presentandose como hijos del Dios Altisimo, apoyandose en los escritos de los hombres y no del Dios del cielo.

Gloria al Padre
Gloria al hijo
Gloria al Espiritu Santo.
Son los que tienen que ser invocados por los hijos de los hombres.

Si usted hubiese existido para la epoca de Jeremias y luego le dijeran del Profeta Ezequiel.....

Creo que usted no lo reconoceria como profeta.....

Ya hemos hablado que sus escritos señor Torrez contradicen la solemnidad de las revelaciones mediante el Espiritu Santo al pretender giarlo con las manos!

Digame señor Torrez, usted quien es? es un simple ser humano igual, no se como acusa a hermanos cuyas vidas fueron milagrosamente transformadas por Dios mediante los escritos de Elena White ( que hay muchos testimonios de lo cual soy testigo) de pecado sin haberlos conocido.

Su juicio se vuelva sobre sus escritos y sea Jehova quien juzge.

Usted desparrama, dice unir pero su funcion es crear dudas, la fe adventista es clara, no clarobscura, las doctrinas son llanas y fundadas en la biblia, lo demas es palabreria y juicios superficiales con el afan de difamar los escritos de Elena White.

Desportica contra seres humanos que es evidente son falibles, pero apesar d eso lo unico que conoce de ellos es lo escrito con anterioridad, no contra doctrinas fundadas en la biblia, usa el lado humano para restar fuerza a verdades fundadas en la palabra de Dios.

Si contradice a la iglesia adventista no contradice al movimiento sino a las doctrinas fundadas en la Biblia.

En el nombre de Jesus lo insto a que recapacite.

Si ¨gia¨ al Espiritu de Dios con las manos, no dudamos que asi gie sus revelaciones.

La unidad es en base a la sana doctrina de Cristo Jesús, y no basandose en escritos humanos, de apariciones de angeles, y de libros escritos por profetas, que han causado division de nuestros hermanos en Cristo Jesus.

Soy invitado a participar con hermanos Adventistas los dias Sabados, por lo cual no estoy en contra de ellos, pero si en contra de la doctrina Elenista, porque no es doctrina de Cristo.

Si usted hubiese existido para la epoca de Jeremias y luego le dijeran del Profeta Ezequiel.....

Creo que usted no lo reconoceria como profeta.....

Jeremias y Exequiel, VERDADEROS y fieles profetas de Jehova mi Dios.

Un rabino reconoce la inspiración de la hermana White [/CENTER]

------------------------------------------------------------------------

El siguiente es un testimonio muy especial, el de un rabino reconociendo la inspiración divina del libro Patriarcas y Profetas de Elena G. De White.

El rabino Joe Kagan es de Europa Oriental. Estando allá presenció la violación de su tía judía, mientras un sacerdote presente sostenía una crucifijo sobre ella diciendo, “esto te pasa por matar a Cristo”. Así que no es difícil de entender la actitud que ese rabino tenía con respecto al cristianismo, aparte de todos los malos conceptos del Talmud. El jamás había tocado el Nuevo testamento.

Kagan llegó a los Estados Unidos a los 13 años, y se desarrolló, entre otras cosas, como cantor (no cantante) de su religión judía. Fue también uno de los asesores del presidente Ronald Reagan..

Estando él en el Instituto Weimar (instituto adventista de salud) de Sacramento, California, le llamó la atención el libro Patriarca y Profetas, lo tomó comenzó a leerlo. Estaba allí, en el Instituto, el artista (pintor de murales) adventista Elfred Lee, cuando el rabino empezó a indagar sobre quién era Ellen White. Preguntaba en qué universidad había estudiado. El hermano Lee y otros presentes le dijeron que sólo tenía la instrucción primaria hasta el tercer grado de primaria. Siguió preguntando, “¿dónde aprendió hebreo”, a lo que respondieron que ella nunca aprendió el hebreo, sino que fue la escritora más prolífica que jamás hubiese existido, y que ese era sólo uno de sus libros.

El rabino Kagan estaba maravillado del conocimiento contenido en el libro, diciendo que esa información era Mishnaica, es decir de la Mishna hebrea. Dijo que la Mishnah había sido traducida al inglés hacía sólo 30 años y que sólo pocos rabinos de alto nivel conocían esa información. Continuó, “esa es la historia de mi pueblo y es muy exacta”. También dijo que uno tiene que saber hebreo para poder escribir de la forma que Ellen White lo había hecho, ya que la estructura de las oraciones no es del inglés, sino del hebreo. El ritmo, la métrica, el arreglo de las palabras y las expresiones no son del inglés, sino del hebreo. Es como, siguió diciendo, si ella escribiera en hebreo y después fuese traducido al inglés.

El hermano Lee entabló amistad con el rabino Kagan, y empezaron a estudiar juntos la Biblia y algunos libros de la hermana White. Más adelante reconoció como inspirada a la hermana White y decidió bautizarse. Se bautizó a escondidas de su familia, y al salir de las aguas bautismales dijo: “Ahora soy un judío completo. Ahora he aceptado toda la Biblia y el Mesías prometido de nuestro pueblo”

Cuenta el hermano Lee, que cuando se develó un mural sobre Cristo que él había hecho para el Instituto Weimar, el rebino cantó, y mientras lo hacía lloraba y temblaba de emoción.

Sinceramente, es una lástima que aún existan hermanos que no hayan sentido en sus vidas el toque especial de los escritos inspirados de la hermana Elena G. El amor que le tengo a la Biblia fue inspirado por medio de la lectura de tres libros del Espíritu de Profecía: El Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas y El Deseado de Todas las Gentes. Hermanos, Dios nos ha bendecido con ese don que nos acerca más a la comprensión de su Palabra y su Voluntad, no caigamos en la crítica estéril de los incrédulos.

Fuente: http://english.sdaglobal.org/testimony/ellenwhite.htm

newreply.php
[/QUOTE]

EXTRACTO DEL ESCRITO ANTERIOR.
Sinceramente, es una lástima que aún existan hermanos que no hayan sentido en sus vidas el toque especial de los escritos inspirados de la hermana Elena G. El amor que le tengo a la Biblia fue inspirado por medio de la lectura de tres libros del Espíritu de Profecía: El Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas y El Deseado de Todas las Gentes. Hermanos, Dios nos ha bendecido con ese don que nos acerca más a la comprensión de su Palabra y su Voluntad, no caigamos en la crítica estéril de los incrédulos.
-----------------------------------------------------------------------

SI ESTE ESCRITO NO ES IDOLATRIA Y VENERACION, SI NO ES HONRAR A LA MUJER ANTES QUE A JESUS, SINO ES ROBARLE LA GLORIA Y LA HONRA AL DIOS ETERNO, PARA DARCELA A UNA MUJER, SI NO ES PERDERLE EL TEMOR A DIOS, SINO ES BAJAR A JESUS DEL SITIAL QUE SOLO A EL LE PERTENECE, PARA LEVANTAR A UNA MUJER Y COLOCARLA COMO LO MAXIMO, SI PARA ESTAS PERSONAS, LA PALABRA DE DIOS, QUE ES LA SANTA BIBLIA, NO LE ES SUFICIENTE PARA TENERLE AMOR A LA BIBLIA, Y QUE PARA ELLO NECESITEN LOS ESCRITOS DE LOS LIBROS DE ELENA DE WHITTE, ENTONCES SE EQUIVOCO EL SEÑOR JESUS EN SU PALABRA, CUANDO DIJO ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, PORQUE EN ELLAS A VOSOTROS OS PARECE TENER LA VIDA ETERNA, Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.

Que tristeza, que pena y lastima a la vez, es leer escritos de los que se dicen ser cristianos enviando las semejantes barbaridades a la red, cuando dicen:

Sinceramente, es una lástima que aún existan hermanos que no hayan sentido en sus vidas el toque especial de los escritos inspirados de la hermana Elena G.

Es para aquellos hermanos motivo de alegria y gozo en Cristo Jesús, el no sentir en sus vidas los toques de los escritos inspirados por esta falsa profeta
llamada Elena de Whitte. SINO SENTIR EN SUS VIDAS LA MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO DEL GRAN YO SOY, DE JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS, Y NO SOLAMENTE sentirla, sino ser bautizado y sellado con el ESPIRITU SANTO Y FUEGO del Señor, porque es el ESPIRITU DE DIOS, el que dirigue y guia a toda la verdad, y a toda justicia. Es el Consolador, El Espiritu Santo de mi Dios, quien nos enseña todas las cosas, es el Espìritu Santo de mi Dios, quien nos recuerda todas las cosas que nuestro Salvador Jesucristo dijo en su oportunidad.

Los hermanos no necesitan la inspiración humana de un hombre o de una mujer en sus vidas, porque malditos son los que ponen sus ojos y confian en los hombres, al decir hombres tambien digo mujer, y no en Dios, porque sus corazones se alejan de Dios, y se vuelven a los inspirados por el espiritu del hombre, aunque esten hablando de Dios.

¿Que necesitan los hermanos en sus vidas? ¿ La inspiración humana, terrenal carnal de Elena de Whitte con sus escritos? ¿O la inspiración divina del Dios Eterno en sus vidas, la celestial, espiritual venida directamente desde lo alto a sus vidas? y que los lleva a sumergirse en las sagradas escrituras , para adquirir entendimiento, conocimiento y sabiduria de Dios. Se lo dijo Jehova mi Dios a nuestro hermano Josue, hijo de Num: Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito, porque entonces haras prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Voz de Dios y no de hombres, tomad la espada del espiritu, que es la palabra de Dios, el escudo de la fe, para apagar todos los dardos de fuego del maligno, y calzad los pies con el apresto del Evangelio de la paz, y no tomad los escritos inspirados por el espiritu de la mujer o del hombre, para no caer en la red del maligno, apartandose a la idolatria y la venertación en ellos, para posteriormente aferrarse a sus escritos, y contender con los seguidores de Cristo, aferrados a doctrinas partidistas y sectarias, que no son mas que doctrinas de demonios. Los escritos de algunos de ellos, así lo estan demostrando.
Necesitan los hombres los escritos de Elena de Whitte para ser salvos. O lo unico necesario para ello, es la toda poderosa palabra del Dios Santo: SANTA BIBLIA.

Para el hombre , Lampara es a los pies la palabra de Dios. Y no los libros escritos de elena de whitte.

Estimado Ernesto Torres. Saludos cordiales.

"Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmos 119:105)

Lamentablemente has sido influenciado negativamente para señalar lo que has dicho sobre Ellen White, y te basas más en la opinión de los detractores del mensaje adventista que en lo que señala la Palabra de Dios.
En este foro hemos comprobado como muchos tergiversan no solo los escritos bíblicos referentes a la “Ley de Dios y al Testimonio” si no también a las Escrituras para su propia perdición
“Por qué los hombres no ven y viven la verdad? Muchos estudian las Escrituras con el propósito de probar que sus ideas son correctas. Cambian el significado de la Palabra de Dios para que concuerde con sus propias opiniones. Y lo mismo hacen con los testimonios que el Señor envía. Citan la mitad de una oración dejando a un lado la otra mitad que si se la citara revelaría que su razonamiento es falso. Dios desaprueba a los que pervierten las Escrituras para que concuerden con sus ideas preconcebidas.” MS 22, 1890
Sus escritos son una luz menor que nos llevan a la " Biblia " (La luz mayor), sus escritos no se añaden a las "Sagradas Escrituras", éstas bastan y sobran en el plan de salvación, sin embargo, en nuestra época en que ciertas personas , pervierten el significado de la Palabra de Dios (para su propia perdición), el Señor puso para su iglesia este maravilloso don, para ¡descubrir los engaños y sofismas de los últimos días! y conducir al pueblo de Dios en su peregrinación hacia la Canaán Celestial.
Sabemos que el don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.

Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

“En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.

“Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos.
“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Agradecemos a Dios por este don que nos prepara para estar listos para la venida del Señor, al “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido”. (Testimonios para Ministros, pág. 27).

Estimado Ernesto Torres, a diferencia de tu experiencia, ella vivió en una época muy importante para el cumplimiento de las Escrituras. ¿Sabes que cuando vino Pentecostés, unos cincuenta días después de la muerte de Cristo, los cristianos recibieron los dones espirituales en presencia de testigos de diferentes naciones?. Cuando los extranjeros preguntaron de qué se trataba aquella escena, Pedro les explicó que era el cumplimiento de la profecía de Joel. ¿Y qué decía esta profecía?
“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hec. 2:17, 18 ). Pedro cita Joel 2:28-32.

Felipe el evangelista tenía “cuatro hijas doncellas que profetizaban” (Hec. 21:9). Otras versiones dicen que “tenían el don de profecía” (Biblia Latinoamericana); y que “eran profetisas” (Dios Habla Hoy, La Biblia en Lenguaje Sencillo).
Sobre el joven Timoteo se nos dice: “Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos” (1 Tim. 4:14, La Biblia al Día), lo que demuestra que quienes impusieron las manos a Timoteo tenían el don de profecía.
Pablo fue profeta, aunque no se gloriaba de ello. Él mismo lo confiesa a sus hermanos: “Nada gana uno con gloriarse de sí mismo. Sin embargo, tengo que hablar de las visiones y revelaciones que he recibido del Señor” (2 Cor. 12:1, Nueva Versión Internacional). No quería que se le llamara profeta. Ni siquiera quería que se le llamara apóstol (1 Cor. 15:9). Y, aunque su modestia cristiana lo prevenía de reclamar títulos honoríficos, finalmente tuvo que cumplir la misión que se le había encomendado por el Espíritu de profecía. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Sí, Pablo recibía revelaciones del cielo (Gál. 2:2; Ef. 3:3).
“Por ejemplo, hermanos, no les servirá de nada que yo los visite y les hable en lenguas extrañas, en vez de hablarles de lo que Dios nos manifiesta, o del conocimiento de la verdad, o en vez de comunicarles algún mensaje profético o alguna enseñanza” (1 Cor. 14:6, Dios Habla Hoy). Así, Pablo describe su trabajo dentro de la congregación cristiana, trabajo que incluía dar mensajes proféticos que el Señor le revelaba.
“El don de profecía, semejante al que tuvieron muchas personas del AT, lleva a la persona a comunicar, por inspiración de Dios, mensajes dirigidos a otros” (Dios Habla Hoy, 1 Cor. 14:1, nota 1).

Ellen White, a la edad de trece años, en 1840, juntamente con su familia, escuchó los sermones de Guillermo Miller sobre la segunda venida de Cristo, cuya verdad aceptaron. Fue bautizada en la Iglesia Metodista. En el año 1843 toda la familia fue excluida a causa del celo por la causa adventista.
En agosto de 1846 contrajo matrimonio con un joven ministro, llamado Jaime White. Ambos aceptaron la verdad relativa a la observancia del sábado como día auténtico del Señor como resultado del detenido y profundo estudio de la Biblia y después de haber leído un folleto de J. Bates acerca del tema.
En abril de 1847, recibió una visión acerca de la ley de Dios en el santuario celestial, con un halo de luz que rodeaba el cuarto mandamiento. La descripción de esta visión se encuentra en PE, 32-35
En noviembre de 1848, a la hna. White se le mostró que su esposo debía publicar un pequeño periódico para hacer conocer la verdad a un amplio público. Así pues, en junio de 1849, se inició la publicación de un periódico de ocho páginas denominado The Present Truth. En 1850, se sustituyó el título por el de Second Advent Review and Sabbath Herald.
La primera visión de Elena G. de White fue publicada el 24 de enero de 1846 en un número del Day Star, bajo la forma de una carta al director. Las siguientes visiones fueron apareciendo en pliegos sueltos o en artículos de la revista Present Truth.
Su primer libro, de 64 páginas, se publicó en 1851 con el título: The Christian Experiences and Views of Ellen G. White. Lo componían artículos o resúmenes de éstos que ya habían aparecido en Present Truth, pero también se incluyó algún material nuevo. Las páginas 11 – 78 de Primeros Escritos corresponde a esta primer publica-ción.
En 1852 se publicó un folleto de 16 páginas titulado Testimonies for the Church que contenía instrucciones especiales a nivel general para los observadores del sábado. De este modo y regularmente, las visiones que la hna. White recibía eran publicadas en folletos, y más tarde reimpresas en los volúmenes que actualmente se denominan Testimonios.
La visión del 14 de marzo del año 1858, relativa al gran conflicto, fue una de las más extensas, pues tuvo una duración de dos horas y fue publicada en el mismo año con el título de “El gran conflicto entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles”. Se encuentra impresa en PE, 133-295. Posteriormente, la profeta recibió más comunicaciones divinas que permitieron publicaciones mayores tales como la serie: Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de todas las Gentes, Hechos de los Apóstoles y El Conflicto de los Siglos.

En junio de 1863, la hna. White recibió en visión los principios de la salud de acuerdo a la visión celestial. Como consecuencia se publicaron artículos, se impri-mieron folletos y finalmente de acuerdo a la orden divina comunicada por la profeta se fundó en septiembre de 1866, en Battle Creek, la primera institución médica que se llamó The Western Health Reform Institute.

En 1872 el área educacional recibió un empuje inusitado como resultado de las instrucciones celestiales conocidas a tráves de la hna. White y de este modo se fundó el Colegio de Battle Creek en 1874, para ser seguido por otros muchos.

Entre los años 1868 – 1870, la hna. White visitó las reuniones campestres que duraban de diez a quince días en las que los creyentes con fines espirituales. Esta época se destaca por un gran número de sermones y enseñanzas orales. La labor escrita de la profeta se postergó en cierta medida.
En agosto de 1881, Jaime White, a la edad de 60 años, falleció repentinamente. Esta pérdida fue sentida muy profundamente por la hna. White, no sólo por la muerte de su esposo, sino también por la labor conjunta que ambos realizaban. Su hijo Guillermo que tenía 27 años, empezó a ayudar a su madre en sus viajes y publicaciones.

En 1882 la hna. White colaboró activamente en la fundación del Colegio de Healdsburg, California, y en 1884 tras haber completado su tarea de escribir la gran historia del conflicto en el Espíritu de profecía, tomo 4, la Asociación General la envió a Europa a fin de confirmar la obra. Allí, a pedido de los miembros, durante dos años, en varias ocasiones, visitó Italia, Inglaterra, Escandinavia mientras residía en Basilia, Suiza, hasta septiembre de 1887 que regresó a Estados Unidos.

Durante su estadía en Europa emprendió la tarea de ampliar la historia de El Gran Conflicto, obra que habría de completar en Healdsburg, California, entre 1888 y 1890 y que resultó en la publicación de: El Conflicto de los siglos y Patriarcas y Profetas.

Después de regresar de Europa, la hna. White se dedicó a sus actividades públicas, como sermones, conferencias, etc. y continuó escribiendo ya en 1887 se disponía de Testimonies for the Church, tomo 5, El Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas y Christian Temperance and Bible Hygiene.

En 1890 la Asociación General le solicitó que visitara Australia y ayudara en el establecimiento de la obra que acababa de iniciarse en ese continente. En 1891 emprendió el viaje hacia Australia donde permanecería casí diez años. A través de las instrucciones que recibía del cielo, y un gran número de consejos, la obra fue desarrollándose favorablemente, pues cuando regresó a América, en el año 1900, la membresía, las instituciones: escuela, sanatorio, fábrica de alimentos, editorial, etc. florecían.
Durante su estadía en Australia completó y publicó las siguientes obras: El Camino a Cristo, La Educación Cristiana, El Discurso Maestro de Jesucristo y El Deseado de todas las Gentes.

Asistió a la Asociación General en 1901, 1903, 1905 y 1909, en sus respectivas sesiones, en las que participó dando advertencias necesarias y consejos sobre cómo dirigir la obra a nivel local y mundial, así como motivando la expansión del mensaje en otros continentes, y combatiendo diversas doctrinas erróneas, como: ´la carne santificada’, el panteísmo, etc. En esta época se impulsó, especialmente, la obra médico-misionera, se emprendió la tarea de fundar diversas instituciones con este fin en Paradise Valley, Glendale y Loma Linda, y también al desarrollo de una facultad de medicina en este último lugar.

Al mismo tiempo, diversas obras fueron publicadas: El tomo 6 y 7 de Testimonies. La Educación en 1903 y El Ministerio de Curación en 1905. Los tomos 8 y 9 de Testimonies se publicaron en 1904 y 1909, respectiva-mente. Una revisión de El Conflicto de los Siglos se publicó en 1911, así como Hechos de los Apóstoles. La serie ´Conflicto´ se concluyó con la publicación de Profetas y Reyes después de su muerte. Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos fue publicado en 1913, y Obreros Evangélicos, en 1915, completando así la serie de libros publicados en vida de la profeta, mientras que Notas Biográficas siguió inmediatamente después de su muerte, el mismo año.

El sábado 13 de febrero de 1915, por la mañana al entrar en la habitación que usaba para escribir, a la edad de 87 años, tropezó y cayó, fracturándose la cadera. Un viernes por la tarde del 16 de julio de 1915 falleció.

De ella se puede decir: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
Apocalipsis 14: 12, 13

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12: 17

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado Ernesto Torres. Saludos cordiales.

"Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmos 119:105)

Lamentablemente has sido influenciado negativamente para señalar lo que has dicho sobre Ellen White, y te basas más en la opinión de los detractores del mensaje adventista que en lo que señala la Palabra de Dios.
En este foro hemos comprobado como muchos tergiversan no solo los escritos bíblicos referentes a la “Ley de Dios y al Testimonio” si no también a las Escrituras para su propia perdición
“Por qué los hombres no ven y viven la verdad? Muchos estudian las Escrituras con el propósito de probar que sus ideas son correctas. Cambian el significado de la Palabra de Dios para que concuerde con sus propias opiniones. Y lo mismo hacen con los testimonios que el Señor envía. Citan la mitad de una oración dejando a un lado la otra mitad que si se la citara revelaría que su razonamiento es falso. Dios desaprueba a los que pervierten las Escrituras para que concuerden con sus ideas preconcebidas.” MS 22, 1890
Sus escritos son una luz menor que nos llevan a la " Biblia " (La luz mayor), sus escritos no se añaden a las "Sagradas Escrituras", éstas bastan y sobran en el plan de salvación, sin embargo, en nuestra época en que ciertas personas , pervierten el significado de la Palabra de Dios (para su propia perdición), el Señor puso para su iglesia este maravilloso don, para ¡descubrir los engaños y sofismas de los últimos días! y conducir al pueblo de Dios en su peregrinación hacia la Canaán Celestial.
Sabemos que el don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.

Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

“En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.

“Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos.
“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Agradecemos a Dios por este don que nos prepara para estar listos para la venida del Señor, al “No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido”. (Testimonios para Ministros, pág. 27).

Estimado Ernesto Torres, a diferencia de tu experiencia, ella vivió en una época muy importante para el cumplimiento de las Escrituras. ¿Sabes que cuando vino Pentecostés, unos cincuenta días después de la muerte de Cristo, los cristianos recibieron los dones espirituales en presencia de testigos de diferentes naciones?. Cuando los extranjeros preguntaron de qué se trataba aquella escena, Pedro les explicó que era el cumplimiento de la profecía de Joel. ¿Y qué decía esta profecía?
“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hec. 2:17, 18 ). Pedro cita Joel 2:28-32.

Felipe el evangelista tenía “cuatro hijas doncellas que profetizaban” (Hec. 21:9). Otras versiones dicen que “tenían el don de profecía” (Biblia Latinoamericana); y que “eran profetisas” (Dios Habla Hoy, La Biblia en Lenguaje Sencillo).
Sobre el joven Timoteo se nos dice: “Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos” (1 Tim. 4:14, La Biblia al Día), lo que demuestra que quienes impusieron las manos a Timoteo tenían el don de profecía.
Pablo fue profeta, aunque no se gloriaba de ello. Él mismo lo confiesa a sus hermanos: “Nada gana uno con gloriarse de sí mismo. Sin embargo, tengo que hablar de las visiones y revelaciones que he recibido del Señor” (2 Cor. 12:1, Nueva Versión Internacional). No quería que se le llamara profeta. Ni siquiera quería que se le llamara apóstol (1 Cor. 15:9). Y, aunque su modestia cristiana lo prevenía de reclamar títulos honoríficos, finalmente tuvo que cumplir la misión que se le había encomendado por el Espíritu de profecía. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Sí, Pablo recibía revelaciones del cielo (Gál. 2:2; Ef. 3:3).
“Por ejemplo, hermanos, no les servirá de nada que yo los visite y les hable en lenguas extrañas, en vez de hablarles de lo que Dios nos manifiesta, o del conocimiento de la verdad, o en vez de comunicarles algún mensaje profético o alguna enseñanza” (1 Cor. 14:6, Dios Habla Hoy). Así, Pablo describe su trabajo dentro de la congregación cristiana, trabajo que incluía dar mensajes proféticos que el Señor le revelaba.
“El don de profecía, semejante al que tuvieron muchas personas del AT, lleva a la persona a comunicar, por inspiración de Dios, mensajes dirigidos a otros” (Dios Habla Hoy, 1 Cor. 14:1, nota 1).

Ellen White, a la edad de trece años, en 1840, juntamente con su familia, escuchó los sermones de Guillermo Miller sobre la segunda venida de Cristo, cuya verdad aceptaron. Fue bautizada en la Iglesia Metodista. En el año 1843 toda la familia fue excluida a causa del celo por la causa adventista.
En agosto de 1846 contrajo matrimonio con un joven ministro, llamado Jaime White. Ambos aceptaron la verdad relativa a la observancia del sábado como día auténtico del Señor como resultado del detenido y profundo estudio de la Biblia y después de haber leído un folleto de J. Bates acerca del tema.
En abril de 1847, recibió una visión acerca de la ley de Dios en el santuario celestial, con un halo de luz que rodeaba el cuarto mandamiento. La descripción de esta visión se encuentra en PE, 32-35
En noviembre de 1848, a la hna. White se le mostró que su esposo debía publicar un pequeño periódico para hacer conocer la verdad a un amplio público. Así pues, en junio de 1849, se inició la publicación de un periódico de ocho páginas denominado The Present Truth. En 1850, se sustituyó el título por el de Second Advent Review and Sabbath Herald.
La primera visión de Elena G. de White fue publicada el 24 de enero de 1846 en un número del Day Star, bajo la forma de una carta al director. Las siguientes visiones fueron apareciendo en pliegos sueltos o en artículos de la revista Present Truth.
Su primer libro, de 64 páginas, se publicó en 1851 con el título: The Christian Experiences and Views of Ellen G. White. Lo componían artículos o resúmenes de éstos que ya habían aparecido en Present Truth, pero también se incluyó algún material nuevo. Las páginas 11 – 78 de Primeros Escritos corresponde a esta primer publica-ción.
En 1852 se publicó un folleto de 16 páginas titulado Testimonies for the Church que contenía instrucciones especiales a nivel general para los observadores del sábado. De este modo y regularmente, las visiones que la hna. White recibía eran publicadas en folletos, y más tarde reimpresas en los volúmenes que actualmente se denominan Testimonios.
La visión del 14 de marzo del año 1858, relativa al gran conflicto, fue una de las más extensas, pues tuvo una duración de dos horas y fue publicada en el mismo año con el título de “El gran conflicto entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles”. Se encuentra impresa en PE, 133-295. Posteriormente, la profeta recibió más comunicaciones divinas que permitieron publicaciones mayores tales como la serie: Patriarcas y Profetas, Profetas y Reyes, El Deseado de todas las Gentes, Hechos de los Apóstoles y El Conflicto de los Siglos.

En junio de 1863, la hna. White recibió en visión los principios de la salud de acuerdo a la visión celestial. Como consecuencia se publicaron artículos, se impri-mieron folletos y finalmente de acuerdo a la orden divina comunicada por la profeta se fundó en septiembre de 1866, en Battle Creek, la primera institución médica que se llamó The Western Health Reform Institute.

En 1872 el área educacional recibió un empuje inusitado como resultado de las instrucciones celestiales conocidas a tráves de la hna. White y de este modo se fundó el Colegio de Battle Creek en 1874, para ser seguido por otros muchos.

Entre los años 1868 – 1870, la hna. White visitó las reuniones campestres que duraban de diez a quince días en las que los creyentes con fines espirituales. Esta época se destaca por un gran número de sermones y enseñanzas orales. La labor escrita de la profeta se postergó en cierta medida.
En agosto de 1881, Jaime White, a la edad de 60 años, falleció repentinamente. Esta pérdida fue sentida muy profundamente por la hna. White, no sólo por la muerte de su esposo, sino también por la labor conjunta que ambos realizaban. Su hijo Guillermo que tenía 27 años, empezó a ayudar a su madre en sus viajes y publicaciones.

En 1882 la hna. White colaboró activamente en la fundación del Colegio de Healdsburg, California, y en 1884 tras haber completado su tarea de escribir la gran historia del conflicto en el Espíritu de profecía, tomo 4, la Asociación General la envió a Europa a fin de confirmar la obra. Allí, a pedido de los miembros, durante dos años, en varias ocasiones, visitó Italia, Inglaterra, Escandinavia mientras residía en Basilia, Suiza, hasta septiembre de 1887 que regresó a Estados Unidos.

Durante su estadía en Europa emprendió la tarea de ampliar la historia de El Gran Conflicto, obra que habría de completar en Healdsburg, California, entre 1888 y 1890 y que resultó en la publicación de: El Conflicto de los siglos y Patriarcas y Profetas.

Después de regresar de Europa, la hna. White se dedicó a sus actividades públicas, como sermones, conferencias, etc. y continuó escribiendo ya en 1887 se disponía de Testimonies for the Church, tomo 5, El Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas y Christian Temperance and Bible Hygiene.

En 1890 la Asociación General le solicitó que visitara Australia y ayudara en el establecimiento de la obra que acababa de iniciarse en ese continente. En 1891 emprendió el viaje hacia Australia donde permanecería casí diez años. A través de las instrucciones que recibía del cielo, y un gran número de consejos, la obra fue desarrollándose favorablemente, pues cuando regresó a América, en el año 1900, la membresía, las instituciones: escuela, sanatorio, fábrica de alimentos, editorial, etc. florecían.
Durante su estadía en Australia completó y publicó las siguientes obras: El Camino a Cristo, La Educación Cristiana, El Discurso Maestro de Jesucristo y El Deseado de todas las Gentes.

Asistió a la Asociación General en 1901, 1903, 1905 y 1909, en sus respectivas sesiones, en las que participó dando advertencias necesarias y consejos sobre cómo dirigir la obra a nivel local y mundial, así como motivando la expansión del mensaje en otros continentes, y combatiendo diversas doctrinas erróneas, como: ´la carne santificada’, el panteísmo, etc. En esta época se impulsó, especialmente, la obra médico-misionera, se emprendió la tarea de fundar diversas instituciones con este fin en Paradise Valley, Glendale y Loma Linda, y también al desarrollo de una facultad de medicina en este último lugar.

Al mismo tiempo, diversas obras fueron publicadas: El tomo 6 y 7 de Testimonies. La Educación en 1903 y El Ministerio de Curación en 1905. Los tomos 8 y 9 de Testimonies se publicaron en 1904 y 1909, respectiva-mente. Una revisión de El Conflicto de los Siglos se publicó en 1911, así como Hechos de los Apóstoles. La serie ´Conflicto´ se concluyó con la publicación de Profetas y Reyes después de su muerte. Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos fue publicado en 1913, y Obreros Evangélicos, en 1915, completando así la serie de libros publicados en vida de la profeta, mientras que Notas Biográficas siguió inmediatamente después de su muerte, el mismo año.

El sábado 13 de febrero de 1915, por la mañana al entrar en la habitación que usaba para escribir, a la edad de 87 años, tropezó y cayó, fracturándose la cadera. Un viernes por la tarde del 16 de julio de 1915 falleció.

De ella se puede decir: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
Apocalipsis 14: 12, 13

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12: 17

Bendiciones.

Estimado hermano Gabriel, debes entender que nada tengo en contra de mis hermanos adventistas, porque tambien una de mis hermanas, persevera en una Iglesia Adventista, otro de mis hermanos, el menor, que se levanto con palabras bastantes hirientes hacia este tu hermano, tratandolo de lo peor, en una oportunidad, le dije, hermano, a pesar de todas las palabras que me haz dicho , no te tengo rencor alguno, solo te digo hermano, que no olvides las palabras con las cuales te haz levantado en contra de este tu hermano, si es posible escribelas, porque llegara el dia, que te seran recordadas, entonces te daras cuenta, si las palabras hirientes que me dijiste a mi, me las haz dicho mi, o al Señor Jesús se las dicho, no te digo que yo sea Jesús, de ninguna manera, sino lo que quiero decir, que lo que hablo, lo hablo en el santo nombre de Jesús, y el siempre respalda las palabras. Este mi hermano fue llamado a terreno, no por mi, sino por mi padre santo, le fue quitado el trabajo del cual se jactaba, perdio su matrimonio, y muchas cosas mas le sobrevinieron, y ahora esta entendiendo del porque paso lo que paso, y reconoce haberse equivocado, hoy a sentido el llamado del Señor Jesús, y esta acompañando a mi hermana, esta asistiendo a una iglesia adventista, y de mi parte no ha salido, ni saldrá palabra que lo inciten a no asistir a dicha iglesia, digo verdad en Cristo y no miento, porque no soy enviado a sacar personas de las congregaciones como muchos lo hacen en estos tiempos, con esto te digo hermano, que equivocados estan, los que creen que estoy en contra de los adventistas, cuando escribo acerca de elena de whitte, no lo hago influenciado por hombre alguno, libreme mi Señor Jesús de aquello, cuando los escritos de las sagradas escrituras nos dicen: Puestos los ojos en Jesús, es porque así debe ser, es a el a quien debemos honrar, glorificar, enaltecer por sobre hombres y mujeres. No es que yo diga esto o esto otro para agradar a hombre alguno, porque si quisiera agradar a los hombres, no seria jamas siervo del Dios Altisimo, o mas bien amigo de mi Dios, sabemos lo que dijo mi Cristo amado, con respecto a ser siervos a ser amigos de Dios.
Nuestro padre celestial cuando hablo por su hijo Jesús, cuando fue bautizado por nuestro hermano Juan Bautista, y posteriormente cuando mi Jesús, se transfiguro en el monte delante de Pedro, Jacobo y Juan: Dijo el nuestro refiriendose a su hijo Jesús:

" ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, A EL OID "
Y como oiremos de el, sino es a traves del libro santo, que son sus sagradas escrituras, y estas escrituras estan escrituradas, en LA SANTA BIBLIA.

Necesita la Santa Biblia libros anexos para ser entendidas y comprendidas, el Espìritu Santo de mi Dios es quien actua, para entenderla y comprenderla, o no lo cree así.

Saluidos cordiales.

Estimado Ernesto Torres. Saludos cordiales

Tú dices:
Estimado hermano Gabriel, debes entender que nada tengo en contra de mis hermanos adventistas, porque tambien una de mis hermanas, persevera en una Iglesia Adventista, otro de mis hermanos, el menor, que se levanto con palabras bastantes hirientes hacia este tu hermano, tratandolo de lo peor, en una oportunidad, le dije, hermano, a pesar de todas las palabras que me haz dicho , no te tengo rencor alguno, solo te digo hermano, que no olvides las palabras con las cuales te haz levantado en contra de este tu hermano, si es posible escribelas, porque llegara el dia, que te seran recordadas, entonces te daras cuenta, si las palabras hirientes que me dijiste a mi, me las haz dicho mi, o al Señor Jesús se las dicho, no te digo que yo sea Jesús, de ninguna manera, sino lo que quiero decir, que lo que hablo, lo hablo en el santo nombre de Jesús, y el siempre respalda las palabras. Este mi hermano fue llamado a terreno, no por mi, sino por mi padre santo, le fue quitado el trabajo del cual se jactaba, perdio su matrimonio, y muchas cosas mas le sobrevinieron, y ahora esta entendiendo del porque paso lo que paso, y reconoce haberse equivocado, hoy a sentido el llamado del Señor Jesús, y esta acompañando a mi hermana, esta asistiendo a una iglesia adventista, y de mi parte no ha salido, ni saldrá palabra que lo inciten a no asistir a dicha iglesia, digo verdad en Cristo y no miento, porque no soy enviado a sacar personas de las congregaciones como muchos lo hacen en estos tiempos, con esto te digo hermano, que equivocados estan, los que creen que estoy en contra de los adventistas, cuando escribo acerca de elena de whitte, no lo hago influenciado por hombre alguno, libreme mi Señor Jesús de aquello, cuando los escritos de las sagradas escrituras nos dicen: Puestos los ojos en Jesús, es porque así debe ser, es a el a quien debemos honrar, glorificar, enaltecer por sobre hombres y mujeres. No es que yo diga esto o esto otro para agradar a hombre alguno, porque si quisiera agradar a los hombres, no seria jamas siervo del Dios Altisimo, o mas bien amigo de mi Dios, sabemos lo que dijo mi Cristo amado, con respecto a ser siervos a ser amigos de Dios.
Nuestro padre celestial cuando hablo por su hijo Jesús, cuando fue bautizado por nuestro hermano Juan Bautista, y posteriormente cuando mi Jesús, se transfiguro en el monte delante de Pedro, Jacobo y Juan: Dijo el nuestro refiriendose a su hijo Jesús:

" ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, A EL OID "
Y como oiremos de el, sino es a traves del libro santo, que son sus sagradas escrituras, y estas escrituras estan escrituradas, en LA SANTA BIBLIA.

Necesita la Santa Biblia libros anexos para ser entendidas y comprendidas, el Espìritu Santo de mi Dios es quien actua, para entenderla y comprenderla, o no lo cree así.

Saluidos cordiales.

Respondo: La historia del movimiento adventista, señala la participación del Espíritu Santo en sus miembros pioneros en relación a la verdad presente, así fue también en el desarrollo de la iglesia apostólica con el pentecostés, y así será la manifestación en su pueblo remanente en los últimos días cuando sea derramada la "lluvia tardía": ""No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Zac. 4: 6.)

1. La Biblia como el Libro supremo

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles.” PE, 78

2. Los Testimonios no sustituyen la Palabra

El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. El no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de la Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas.” Carta 130, 1901

3. Adquirir las pruebas doctrinales de la Biblia

“En el trabajo público no hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición. El hacer esto no aumentará la fe en los Testimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White.” Carta 11, 1894

4. Prioridad de la Palabra de Dios

“Es mi primer deber presentar los principios bíblicos. Entonces, a menos que haya una reforma decidida y concienzuda que se note en aquellos cuyos casos me han sido presentados, debo exhortarlos personalmente.” Carta 69, 1896

5. Los profetas bíblicos y los testimonios

En los tiempos antiguos habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días él les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que sigan.” 2JT 276

6. Autoría divina

“El Espíritu Santo es el autor de las Escrituras y también del espíritu de profecía. Estos escritos no han de ser desvirtuados para hacer que signifiquen lo que el hombre quiera hacerlos significar, para expresar ideas y senti-mientos humanos y para llevar adelante planes humanos a toda costa.” Carta 92, 1900

7. Testimonios como luz menor ante la superioridad de la Biblia

”Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor.” Review and Herald, 20 de enero de 1903

8. Armonía con la Biblia

El Espíritu no fue dado *ni puede jamás ser otorgado* para invalidar la Biblia, pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada... Isaías declara: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8:20).” CS, Introducción, 9,10

9. No pretende impartir nueva luz

”El Hno. J*** quiere confundir los ánimos tratando de hacer aparecer que la luz que Dios me ha dado por medio de los Testimonios es una adición a la Palabra de Dios; pero da así una falsa idea sobre el asunto. Dios ha visto propio atraer de este modo la atención de este pueblo a su Palabra, para darle una comprensión más clara de ella. La Palabra de Dios basta para iluminar la mente más obscurecida, y puede ser entendida por los que tienen deseos de comprenderla. Pero no obstante todo eso, algunos que profesan estudiar la Palabra de Dios se encuentran en oposición directa a sus más claras enseñanzas. Entonces, para dejar a hombres y mujeres sin excusa, Dios da testimonios claros y señalados, a fin de hacerlos volver a la Palabra que no han seguido. La Palabra de Dios abunda en principios generales para la formación de hábitos correctos de vida, y los testimonios, generales y personales, han sido calculados para atraer su atención más especialmente a esos principios.” 2JT 278-279

10. Presentación clara de enseñanzas bíblicas

”En las Escrituras Dios ha establecido lecciones prácticas para gobernar la vida y la conducta de todos; pero aunque él ha dado detalles particulares y minuciosos con respecto a nuestro carácter, nuestra conversación y nues-tra conducta, sin embargo, sus lecciones son descuidadas e ignoradas en gran medida. Además de la instrucción de su Palabra, el Señor ha dado testimonios especiales a su pueblo, no como una nueva revelación, sino que él desea presentar delante de nosotros las lecciones claras de su Palabra para que puedan corregirse errores, para que pueda señalarse el camino correcto, para que cada alma esté sin excusa.” Carta 63, 1893

11. Definición entre la verdad y el error

”En aquel tiempo [después del chasco de 1844] se nos presentaba un error tras otro; ministros y doctores [médicos] traían nuevas doctrinas. Solíamos escudriñar las Escrituras con mucha oración, y el Espíritu Santo revelaba la verdad a nuestra mente. A veces dedicábamos noches enteras a escudriñar las Escrituras y a solicitar fervorosamente la dirección de Dios. Se reunían con este propósito grupos de hombres y mujeres piadosos. El poder de Dios bajaba sobre mí, y yo recibía capacidad para definir claramente lo que era verdad y lo que era error.

Al ser así delineados los puntos de nuestra fe, nuestros pies se asentaron sobre un fundamento sólido. Acep-tamos la verdad punto por punto, bajo la demostración del Espíritu Santo. Yo solía quedar arrobada en visión, y me eran dadas explicaciones. Me fueron dadas ilustraciones de las cosas celestiales y del santuario, de manera que fuimos colocados donde la luz resplandecía sobre nosotros con rayos claros y distintos.” OE, 317-318

12. Coordinación y confirmación del mensaje bíblico

”La Biblia debe ser vuestro consejero. Estudiadla y estudiad los testimonios que Dios ha dado, porque ellos nunca contradicen esta Palabra.” Carta 106, 1907

”Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial.” 2JT 302

En resumen Ernesto Torres los testimonios del espíritu de profecía no están encima de la Biblia o que forman un apéndice de ella, sino que son consejos de Dios, que nos introducen en las verdades de la Palabra divina. Otros testimonios importantes Dios dará solamente cuando la luz dada nos habrá preparado y santificado para poder soportar otras revelaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Otra acusacion refutada...

¿Fueron los israelitas destruidos por la glotonería?

EGW: Sí: “Dios les concedió su deseo, dándoles carne, y dejando que comieran hasta que su glotonería produjo una plaga, de la cual muchos murieron” (Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 175).

La Biblia: No: “Aún tenían la carne entre sus dientes, antes de haberla masticado, cuando la ira de Jehová se encendió contra el pueblo, y lo hirió Jehová con una plaga muy grande.” (Núm 11:33).

Respuesta

¿Se contradicen mutuamente estas declaraciones? DyD (los redactores de las acusaciones) dicen que nadie había comido o tragado alimento alguno cuando Dios los destruyó, así que su glotonería no podría haber sido lo que enojó a Dios. La carne estaba “aún… entre sus dientes” en algunos de ellos. Pero ¿comía tanta gente (más de un millón) en perfecto unísono? ¿No es razonable pensar que mientras algunas personas estaban comiendo su primer bocado miles estaban ya en su segundo o tercero? La Biblia dice que Dios los hirió con una plaga “antes de haberla masticado”. Esto quiere decir que la carne no había sido toda comida/consumida. Ellos, como grupo, estaban todavía en el proceso de comerlo cuando Dios los hirió (en otras palabras, estaba “todavía entre sus dientes”).

En caso de que haya alguna duda sobre lo que realmente sucedió aquel día, veamos qué más tiene la Biblia para decirnos sobre este incidente. En el Salmo 78:26-31 (una referencia cruzada en muchas versiones de la Biblia, incluyendo la Nueva Versión Internacional) tenemos una detallada descripción:

“Movió el viento solano en el cielo, y trajo con su poder al viento del sur, e hizo llover sobre ellos carne como polvo, como la arena del mar, aves que vuelan. Las hizo caer en medio del campamento, alrededor de sus tiendas. Comieron y se saciaron; les cumplió, pues, su deseo. No habían saciado aún su apetito, aún estaba la comida en su boca, cuando vino sobre ellos el furor de Dios, e hizo morir a los más robustos de ellos y derribó a los escogidos de Israel” (Salmo 78:26-31).

Los dejo que comieran ahsta que su GLOTONERIA, (Su deseo de comer) o edonismo.

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (Ellen White, La educación, p. 57) - año 1894.

(Ellen White, La educación, p. 57) - año 1894.

¿ellen white??????......
AH, YA LO SÈ.....TE REFIERES A LA RAMERA-"PROFETISA" FARSANTE, DE LA SECTA ADVENTISTA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

¿ellen white??????......
AH, YA LO SÈ.....TE REFIERES A LA RAMERA-"PROFETISA" FARSANTE, DE LA SECTA ADVENTISTA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....

Vaya sapiencia de este autoproclamado "licenciado"; parece que su cartón lo obstuvo de una "baratela"

¡Todo por 500! - ¡Bueno, al pobre no le da para más!

Repetir y repetir su cantaleta, y dice que tiene un panfleto, (¡claro, lleno de errores!)

LBLA: "quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías."
NBLH: "quienes les decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías."
RV: "Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos."
SE: "como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos." Judas 1:18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Vaya sapiencia de este autoproclamado "licenciado"; parece que su cartón lo obstuvo de una "baratela" . ¡Todo por 500! - ¡Bueno, al pobre no le da para más!. Repetir y repetir su cantaleta, y dice que tiene un panfleto, (¡claro, lleno de errores!).

Bueno, "gabriel47", si quieres abandonar el terreno religioso, y te quieres ir al terreno personal o profesional, te advierto que ahi no sales conmigo, para nada. `(¿un "arquitexto" màs del pais?)........JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Estimado bvicente18. Saludos cordiales

Bueno, "gabriel47", si quieres abandonar el terreno religioso, y te quieres ir al terreno personal o profesional, te advierto que ahi no sales conmigo, para nada. `(¿un "arquitexto" màs del pais?)........JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

Tú dices: (¿un "arquitexto" màs del pais?)........ ¿arquitexto de la risa?

Dime arquitecto, consideras tratar a una noble dama, que vivió lo que predicaba, que aceptó a Jesús como su bendito Salvador y que Él le dió un ministerio tan especial que la señaló como una de las más destacadas figuras de su época en el campo de salud, educación y religión.

Bueno si así tratas a las damas, me imagino como habrás tratado a tu madre con tu drama sicológico que se refleja por tus escritos. El Señor Jesús dijo: "De la abundancia del corazón habla la boca" (Lc. 6:43-45)

Bueno, si para tí ya los mandamientos de Dios no tienen vigencia, este no significa nada para tí: ´Honra a tu padre y a tu madre´, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa" (Ef 6,1-3).

Debes respetar a los mayores y así tendrás derecho a ser respetado. ¿Crees ser capaz de intentarlo?
¡Pidele ayuda al Señor!

Bendiciones.

Dime arquitecto, consideras tratar a una noble dama, que vivió lo que predicaba, que aceptó a Jesús como su bendito Salvador y que Él le dió un ministerio tan especial que la señaló como una de las más destacadas figuras de su época en el campo de salud, educación y religión. Bueno si así tratas a las damas, me imagino como habrás tratado a tu madre con tu drama sicológico que se refleja por tus escritos.

Bueno, "gabriel47", te estàs pasando de la raya. ¿Porquè tienes que mencionar a mi madre en este asunto?. Ese es un atrevimiento tuyo, que no tengo que aguantartelo....
Ademàs, no puedes llamar "dama", a la ramera-farsante white, ¿acaso la Biblia trata con respeto a los "falsos profetas"??????...Todo lo contrario.......

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Bueno, "gabriel47", te estàs pasando de la raya. ¿Porquè tienes que mencionar a mi madre en este asunto?. Ese es un atrevimiento tuyo, que no tengo que aguantartelo....
Ademàs, no puedes llamar "dama", a la ramera-farsante white, ¿acaso la Biblia trata con respeto a los "falsos profetas"??????...Todo lo contrario.......

Respondo: Nunca le he faltado el respeto a tu madre. Estimo que tus padres son dignos de ejemplo del cual tú no sigues.

No te olvides que tú nos contastes que ellos eran ya mayores de edad y pertenecían a la Iglesia Adventísta.

"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado" (Deuteronomio 24:16).

Ahora tú dices que Ellen White es una falsa profeta, en este foro he visto que los falsos son ustedes, que cambian las declaraciones y tergiversan los escritos, para ir en contra de la "ley de Dios"
Los verdaderos farsantes son ustedes, los que mienten descaradamente como lo he podido constatar. ¿Reconoces haber mentido en lo de los seis mil años de pecado?
¿Reconoces tu error en lo del Rey de Francia en 1798?
¿Reconoces tu error y falsía al atribuir que Ellen White dijo que Dios engañó a su pueblo?

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, y luego dicen: 'Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros antepasados, no habríamos tomado parte en la muerte de los profetas.' Ya con esto, ustedes mismos reconocen que son descendientes de los que mataron a los profetas. ¡Terminen de hacer, pues, lo que sus antepasados comenzaron" Mateo 23:29-32

Bendiciones.

Bueno, "gabriel47", te estàs pasando de la raya. ¿Porquè tienes que mencionar a mi madre en este asunto?.

Me uno a tu queja pues es obvio que "gabriel47" se pasó de la raya.