QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Pues mi querido hermano Advenir...

Para comenzar y con todo el respeto para ti y tus correligionarios, Aun sigo sosteniendo lo que segun tu afirmas, mi "garrafal equivocacion" ademas les quiero ACLARAR QUE en ningun momento he estado ATACANDO A vuestra profetiza..

Recuerda lo que Jesucristo dijo claramente:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO Y EL QUE ANDA EN MI NO ANDARA EN TINIEBLAS, entonces pregunto, Si Jesucristo es la AUTENTICA y PLENA LUZ, entonces para que (segun uds los hnos ASD) necesitamos una supuesta 'LUZ MENOR' llamada Elena White??, por favor!!! despierta y pon tu confianza SOLO en las Escrituras!!! Deja que sea SOLO el Espiritu de Dios quien te ense~e a travez de las Escrituras....Los demas libros pueden ser buenos, pero son eso, libros escritos por seres humanos!!
Como lo dije respetuosamente una vez, la IASD tendria MUCHO mas resultado en la salvacion del mundo si bajaran del pedestal a la Sra White y la dejaran de equiparar con los grandes apostoles y profetas de las Escritura..
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Pues mi querido hermano Advenir...

Para comenzar y con todo el respeto para ti y tus correligionarios, Aun sigo sosteniendo lo que segun tu afirmas, mi "garrafal equivocacion" ademas les quiero ACLARAR QUE en ningun momento he estado ATACANDO A vuestra profetiza..

Recuerda lo que Jesucristo dijo claramente:
YO SOY LA LUZ DEL MUNDO Y EL QUE ANDA EN MI NO ANDARA EN TINIEBLAS, entonces pregunto, Si Jesucristo es la AUTENTICA y PLENA LUZ, entonces para que (segun uds los hnos ASD) necesitamos una supuesta 'LUZ MENOR' llamada Elena White??, por favor!!! despierta y pon tu confianza SOLO en las Escrituras!!! Deja que sea SOLO el Espiritu de Dios quien te ense~e a travez de las Escrituras....Los demas libros pueden ser buenos, pero son eso, libros escritos por seres humanos!!
Como lo dije respetuosamente una vez, la IASD tendria MUCHO mas resultado en la salvacion del mundo si bajaran del pedestal a la Sra White y la dejaran de equiparar con los grandes apostoles y profetas de las Escritura..

Hermano henrylangas, imagínate por un momento a alguien con la Biblia en la mano, que se adentra en el bosque tupido (el mundo de pecado e intrigas), y llega a un punto que lo que halla es tinieblas. Aún teniendo la Biblia en la mano, las tinieblas no la dejan ver, pero piensa que se la sabe de memoria, y confía sólo en su opinión. Más adelante, sin embargo encuentra una pequeña luz que lo ayuda a salir del bosque de tinieblas hasta llegar a un lugar donde puede ver la verdad de la Biblia tal como es.

Así es la razón de ser de esos escritos. Están diseñados para nuestro tiempo, donde hay demasiada confusión en el ámbito espirtual. Dios nos habla a trave´s de esos libros para que obedezcamos a Dios en Jesús y no como nuestros pastores y maestros nos dicen.

Más, no te puedo decir. Es asunto de experiencia, y esa experiencia es algo individual.

No rechaces la ayuda de Dios. Deja el tonto orgullo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Hermano Sabadv se que esta en linea en este momento leyendo aqui, y esta aportacon no es para agragar algo sobre el tema sinopara decirle que lo amo en Cristo y a todos mis ehrmanos en este foro que sostienen la verdad, y estoy feliz de saber que se aferran a la roca. Bendiciones de todo corazon y un abrazo Cristo viene pronto!
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Hermano Sabadv se que esta en linea en este momento leyendo aqui, y esta aportacon no es para agragar algo sobre el tema sinopara decirle que lo amo en Cristo y a todos mis ehrmanos en este foro que sostienen la verdad, y estoy feliz de saber que se aferran a la roca. Bendiciones de todo corazon y un abrazo Cristo viene pronto!

Gracias hermano Shabat (somos casi tocayos), el sentimiento es mutuo y me alegra que sigas aportando en el foro. Estamos sólo sembrando pequeñas semillas que a su debido momento germinarán en los corazones cuando el Señor así lo decida. Maranatha
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

1. De acuerdo con Elena de White, Ana fue la primera esposa de Elcana. Al no poder tener hijos, él tomó otra esposa. "Pero este paso, inspirado por la falta de fe en Dios, no significó felicidad. Se agregaron hijos e hijas a la casa; pero se había mancillado el gozo y la belleza de la institución sagrada de Dios y se había quebrantado la paz de la familia. Penina, la nueva esposa, era celosa e intolerante, y se conducía con mucho orgullo e insolencia. Para Ana, toda esperanza parecía estar destruida, y la vida le parecía una carga pesada” (E. G. de White, Hijas de Dios, p. 38).

2. Elcana subía como un israelita común, con sus sacrificios propios, para animar a sus vecinos y para darles un buen ejemplo. Aunque vivía rodeado de un mal ambiente, es claro que mantenía en alto su espiritualidad. (2 CBA 455).

3. "Mientras la madre tejía cada una de las fibras de la pequeña prenda, rogaba a Dios que su hijo fuese puro, noble y leal. No pedía para él grandeza terrenal, sino que solicitaba fervorosamente que pudiese alcanzar la grandeza que el Cielo aprecia, que honrara a Dios y beneficiara a sus conciudadanos” (PP 617, 618).

¿Dónde puedo encontrar eso en la Biblia?


Para eso Dios los llama a ser profetas. Daniel reveló cosas que en sus días no se sabían y no estaban en las escrituras hebreas, ¿por eso había que rechazarlo?. Un profeta(isa) puede recibir luz adicional en cuanto a detalles que no se conocían.

Juzga con equidad, elg, y no con tu filtro prejuiciado y llegarás lejos.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

MaranathaHermano Sabadv se que esta en linea en este momento leyendo aqui, y esta aportacon no es para agragar algo sobre el tema sinopara decirle que lo amo en Cristo y a todos mis ehrmanos en este foro que sostienen la verdad, y estoy feliz de saber que se aferran a la roca. Bendiciones de todo corazon y un abrazo Cristo viene pronto!

Gracias hermano Shabat (somos casi tocayos), el sentimiento es mutuo y me alegra que sigas aportando en el foro. Estamos sólo sembrando pequeñas semillas que a su debido momento germinarán en los corazones cuando el Señor así lo decida.



Por supuesto, son revelaciones que en nada contradicen la biblia, por otro lado criticar un mensaje asi sin pruebas biblicas equivale a no sustentar lo que dice la biblia al probar alos espiritus. Jesus viene Pronto muy Pronto!!!!! bendita esperanza!
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

Como en un momento señalaste que podías ser mi maestro, te pregunto por lo último que escribiste: “HERMANO TENGAMOS FE”

Te indico que hay muchas personas como tú que tienen esa fe en el ser humano, otros en su creencia “particular”, otros en que les va a ir bien en un negocio, etc.
Por lo que respecta a la fe sola, dice la Escritura: “También los demonios creen y tiemblan”.Si sólo tienes fe, viviendo sin esperanza o careciendo de amor, piensa: También los demonios creen, y tiemblan (Sant 2,19).

Dieght, ¿Conoces: “la fe de Jesús”?

En la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, y en Su sufrimiento, muerte y resurrección, Dios proveyó el único medio de expiación del pecado humano, de modo que los que aceptan esa expiación por fe, puedan tener vida eterna, y toda la Creación comprenda mejor el infinito y santo amor del Creador. (Juan 3:16; Isa. 53; II Cor. 5:14, 15 y 19-21; Rom. 1:4; 3:25; 4:25; 8:3 y 4; Filip. 2:6-11; I Juan 2:2; 4:10; Col. 2:15).

La Iglesia universal se compone de todos los que verdaderamente creen en Cristo; pero, en los últimos días, un remaneciente ha sido llamado, a fin de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remaneciente anuncia la llegada de la hora del Juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y predice la aproximación de Su segundo advenimiento. (Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Querido hermano, ¿conoces tu la fe en Cristo y sabes lo que ellos significa?, ¿como sabes que vives esa fe como se debe hacer?,
¿por que tu y no otro es el que esta en la verdad?
¿sabes con seguridad que estas haciendo la voluntad de Dios?
¿sabes con seguridad que los que viven su fe con creencias diferentes a las que tu tienes no la viven mas acertadamente que tu?
¿tienes tu fe en la palabra de Dios? o ¿es tu fe una que se sostiene sobre escritos de dudosa inspiracon?

Saludos.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Gabriel47: Gracias por probar que EGW inventó muchas cosas que no se pueden verificar con la Biblia.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Estimado Gabriel47: Gracias por probar que EGW inventó muchas cosas que no se pueden verificar con la Biblia.

Respondo: Cuando dijiste "Mi Biblia dice que..." y ella no decia nada de ello, es una prueba de un falso proceder, por cierto muy diferente a un [/B]"comentario" tan cierto y explicativo como el que has leido, de lo contrario habrías dicho que ella "por inspiración" solo se limitó a copiar los versículos. ¿Crees que ella contradijo la Bíblia, como fue tu caso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: Querido hermano, ¿conoces tu la fe en Cristo y sabes lo que ellos significa?, ¿como sabes que vives esa fe como se debe hacer?,
¿por que tu y no otro es el que esta en la verdad?
¿sabes con seguridad que estas haciendo la voluntad de Dios?
¿sabes con seguridad que los que viven su fe con creencias diferentes a las que tu tienes no la viven mas acertadamente que tu?


Respondo: conocer a Dios como padre significa remontarse a los orígenes del pueblo de Israel: “¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.”
(Dt 32, 6).

La referencia a Dios en cuanto padre garantiza y conserva la unidad de los miembros de una misma familia:
“No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?” (Ml 2: 10).
Se reconoce a Dios como padre también en el momento en que reprende al hijo por su bien: “Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere”
(Pr 3: 12)

"Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.”
“Alabad a Jehovah, naciones todas!
¡Pueblos todos, alabadle!
Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,
y la verdad de Jehovah es para siempre. ¡Aleluya!”


Al conocer a Jesús, podrán conocer también a él, al Padre. Esto es lo que enseña Jesús mismo respondiendo a Tomás: “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.” (Jn 14: 7)

Así pues, es necesario creer en Jesús y contemplarlo, porque es la luz del mundo, para no permanecer en las tinieblas de la ignorancia : “Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas” Juan 12: 44-46 y conocer que su doctrina viene de Dios “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” Jn 7: 17
Con esta condición es posible conocer al Padre y llegar a adorarlo «en espíritu y en verdad» Jn 4: 23.
Este conocimiento vivo es inseparable del amor. Lo comunica Jesús, como dijo en su oración sacerdotal: «Padre justo, (...) yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos» (Jn 17, 25-26).

Tu dices: “¿tienes tu fe en la palabra de Dios? o ¿es tu fe una que se sostiene sobre escritos de dudosa inspiracon?”

Respondo: “La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. ...” Romanos 10:17

" ... Como pueblo debemos permanecer firmes sobre la plataforma de la verdad eterna que ha resistido a las pruebas. Tenemos que sustentar los pilares seguros de nuestra fe. Los principios de verdad que Dios nos reveló son nuestro único verdadero fundamento. Ellos hicieron de nosotros lo que somos. El transcurso de tiempo no disminuirá su valor..." Testimonios Selectos, Serie B, No. 2, pág. 51 (1904)

"La iglesia adventista del séptimo día, debe ser pesada en la balanza del santuario. Será juzgada conforme a las ventajas que haya recibido. Si su experiencia espiritual no corresponde a los privilegios que el sacrificio de Cristo le tiene asegurados; si las bendiciones conferidas no la capacitaron para cumplir con la obra que se le confió, se pronunciará contra ella la sentencia:"HALLADA FALTA". Será juzgada según la luz y las ocasiones que le fueron deparadas." III JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, PAG. 251

Conociendo el potencial pecaminoso de nuestra naturaleza caída (dominada por la “ley del pecado”), pero conociendo también (por experiencia propia) el poder de Dios para salvar (Rom. 1:16,17), el apóstol Pablo hace la siguiente amonestación a los creyentes de la iglesia de Roma: “No reine el pecado en vuestro cuerpo mortal, para obedecer a sus malos deseos. Ni tampoco ofrezcáis más vuestros miembros como armas al servicio del pecado, sino ofreceos a Dios, como quienes han vuelto de la muerte a la vida; y ofreced vuestros miembros a Dios por instrumentos de justicia. Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia” (Rom. 6:12-14).

La redención nos ha investido de posibilidades infinitas, y haber aceptado a Cristo como salvador personal nos ha hecho partícipes de esas posibilidades. Ahora, si queremos, podemos romper la indiferencia, la tibieza y la apatía en nuestra experiencia personal. Pero sólo si queremos será posible, y si tan solamente creemos que Dios puede hacerlo: ¿Estamos dispuestos a creer, reconocer y apreciar esta verdad? Porque "si puedes creer, para el que cree, todo le es posible” (Mar. 9:23).


Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

¿Crees que ella contradijo la Bíblia, como fue tu caso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No. Como te he dicho en numerosas ocaciones yo contradije la Biblia por error pues en vez de decir "Arcángel Miguel" dije "Arcángel Gabriel". Una simple búsqueda en este foro demostrará lo que digo pues en muchas ocaciones he dicho "Arcángel Miguel" y solo una vez dije "Arcángel Gabriel" en el contexto de refutar la creencia ASD de que el "Arcángel Miguel" es Jesús. Ahora bien... al contrario de mi inocente error, Elena White añadió y contradijo la Bíblia y lo hizo porque esa es parte de la agenda de un profeta falso.

Me alegra que solo puedas utilizar el argumento del "Arcángel Gabriel" pues demuestra que, de todo lo que he dicho en este foro, solo de eso te cuelgas para tratar de desprestigiarme. En cambio tú has dicho muchas mentiras y una de ella fue recontraprobada en varios temas incluyendo el de "el santuario". En muchas ocaciones aseguraste que el año 1844 fue un año embolismal (aunque la forma correcta de decirlo es que el año 1843 Judío fue un año embolismal y hubo un 13avo mes que cayó en Marzo 1844) y ofreciste como prueba los escritos de tus "pioneros adventistas". Lo triste del caso (para tu argumento falso) es que dichos escritos prueban que predicas mentiras pues ellos aseguran que el año Judío 1842 fue embolismal y hubo un 13avo mes que cayó en Marzo 1843. Como bien debes saber, "tus pioneros adventistas" utilizaron dicho argumento para probar que Jesús regresaba en Abril del 1844.

Entonces, Gabriel47, en resumidas cuentas yo contradije la Biblia por error al decir "Arcángel Gabriel" y está probado que fue una simple equivocación en cambio tú y tu profetisa falsa no cometen error alguno pues está probado que ustedes trabajan deliberadamente en contra de la verdad.

Saludos.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Para eso Dios los llama a ser profetas. Daniel reveló cosas que en sus días no se sabían y no estaban en las escrituras hebreas, ¿por eso había que rechazarlo?. Un profeta(isa) puede recibir luz adicional en cuanto a detalles que no se conocían.

Juzga con equidad, elg, y no con tu filtro prejuiciado y llegarás lejos.

¡¡¡Ahhh Bueno!!! Entonces la Biblia está incompleta y según tú, Dios envió a Elena White para llenarnos de "luz adicional"... (y después aseguran que Elena White es "la luz menor").

"sabadv"... todo este intercambio surgió porque yo hice la siguiente pregunta:

elg dijo:
¿Será que todo lo que ella escribió se puede verificar con la Biblia y la Biblia solamente?

A lo que "portavoz" contestó:


Pero ahora vienes tú y dices que no. ¿Quién los entiende? Supongo que la respuesta es "sí" o "no" solo cuando les conviene.

Saludos.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: No. Como te he dicho en numerosas ocaciones yo contradije la Biblia por error pues en vez de decir "Arcángel Miguel" dije "Arcángel Gabriel". Una simple búsqueda en este foro demostrará lo que digo pues en muchas ocaciones he dicho "Arcángel Miguel" y solo una vez dije "Arcángel Gabriel" en el contexto de refutar la creencia ASD de que el "Arcángel Miguel" es Jesús. Ahora bien... al contrario de mi inocente error, Elena White añadió y contradijo la Bíblia y lo hizo porque esa es parte de la agenda de un profeta falso.

Respondo: Ernesto, ¡es cierto que has contradicho la Biblia!, y eso de que asumes que lo has hecho por error es importante y que como tu claramente señalas “inocente error”. Para un “acusador” como tú será [/B]“inocente error”. Pero no te olvides que dijiste “Mi Biblia” usando falsamente La Palabra de Dios”, no te nombro las otras falsías que has dicho, ya que una simple revisión de tus participaciones pueden destaparlos.
Por ejemplo esta cita tuya: ““Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 "
Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondí en esa ocasión: Tu cita es falsa como la mayoría de tus aseveraciones y declaraciones en contra del movimiento adventista, ¡claro que tus seguidores te aplaudirán y dirán que es verdad!. (Esta es una de las tantas falsías de Ernesto Gil)

Ellen White no añadió a la Biblia ningún escrito, tampoco las contradijo, como tú y los que te patrocinan en complicidad, intentan hacerlo creer. ¡Se ha demostrado que con las alteraciones mal intencionadas de sus escritos!, (tipo Ely Curtis), por una parte; o sacando de contexto sus declaraciones, la tratan de desacreditar injustamente, eso no es ninguna novedad. Tú señalas que esa es parte de la agenda de un falso profeta y es esta “declaración” la que más te representa por lo expuesto.

Tú dices: Me alegra que solo puedas utilizar el argumento del "Arcángel Gabriel" pues demuestra que, de todo lo que he dicho en este foro, solo de eso te cuelgas para tratar de desprestigiarme.

Respondo: Las evidencias señalan tu mal proceder, (¡Y ellas te desprestigian!) No ha sido mi intención buscar todas las argucias y falsías que has presentado, ¡son muchas!, ¿pero valdrá la pena hacerlo? Yo pienso que no, ya que como debes saber “Todos compareceremos ante el juicio de Dios” y Él que conoce las intenciones del corazón dará el justo pago. Como dice la Escritura: “Mía es la venganza, yo pagaré” Deut. 32:35
“Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... de manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Rom .14:10-12). ...
"Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve." Malaquias 3:13-18 ...

Tú dices: En cambio tú has dicho muchas mentiras y una de ella fue recontraprobada en varios temas incluyendo el de "el santuario". En muchas ocaciones aseguraste que el año 1844 fue un año embolismal (aunque la forma correcta de decirlo es que el año 1843 Judío fue un año embolismal y hubo un 13avo mes que cayó en Marzo 1844) y ofreciste como prueba los escritos de tus "pioneros adventistas". Lo triste del caso (para tu argumento falso) es que dichos escritos prueban que predicas mentiras pues ellos aseguran que el año Judío 1842 fue embolismal y hubo un 13avo mes que cayó en Marzo 1843. Como bien debes saber, "tus pioneros adventistas" utilizaron dicho argumento para probar que Jesús regresaba en Abril del 1844.

Respondo: De que el año 1844 fue un año embolismal, tú mismo lo señalaste; y ahora agregas: “(aunque la forma correcta de decirlo es que el año 1843 Judío fue un año embolismal y hubo un 13avo mes que cayó en Marzo 1844)”
Mantengo la posición de que Nissan 1844 comenzó en el mes de Abril

Estimado Ernesto Gil, tú sabes que te escribí al respecto:
Comparemos: “En Primeros Escritos leemos lo siguiente:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".


“EL ASUNTO del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante.”

“Cristo había venido, no a la tierra, como ellos lo esperaban, sino, como estaba simbolizado en el símbolo, al lugar santísimo del templo de Dios en el cielo. El profeta Daniel le representa como viniendo en ese tiempo al Anciano de días: "Estaba mirando en visiones de la noche, y he aquí que sobre las nubes del cielo venía Uno parecido a un hijo de hombre; y vino" - no a la tierra, sino - "al Anciano de días, y le trajeron delante de El." Daniel 7:13.”


Tú dices: Entonces, Gabriel47, en resumidas cuentas yo contradije la Biblia por error al decir "Arcángel Gabriel" y está probado que fue una simple equivocación en cambio tú y tu profetisa falsa no cometen error alguno pues está probado que ustedes trabajan deliberadamente en contra de la verdad.


Respondo: Si tu verdad es la que va en contra de La Ley de Dios”, en contra de la “Palabra de Dios”, en contra de “los hijos de Dios”, por supuesto que no te respaldo en tus falsos argumentos.

En el verano y otoño de 1,844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituida de la gracia de Dios.

En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con el a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, descendiendo del cielo, desde Dios." Apocalipsis 21:9, 10

. Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. Apocalipsis 19:9. Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." Daniel 7:14; Apocalipsis 21:2. Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los Suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino Mateo 8:11; Lucas 22:30, para participar de la cena de las bodas del Cordero.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

A la luz de la verdad, el enemigo y sus entes, no se quedarán conformes con las respuestas que se les dé, leo ya bastantes respuestas bien fundadas a lo largo del topic, e insisten e insisten. No se pero esto ya lo estoy viendo con necesedad.

A veces creo que no vale gastar tanto tiempo por gusto hermano Grabriel, te leo bien argumentado, pero tu contraparte nada de nada. Bueno es un consejo de un hermano en Cristo y en la fé!

Dios te llene de alegria en este día Santo
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Ellen White no añadió a la Biblia ningún escrito, tampoco las contradijo, como tú y los que te patrocinan en complicidad, intentan hacerlo creer. ¡Se ha demostrado que con las alteraciones mal intencionadas de sus escritos!, (tipo Ely Curtis), por una parte; o sacando de contexto sus declaraciones, la tratan de desacreditar injustamente, eso no es ninguna novedad. Tú señalas que esa es parte de la agenda de un falso profeta y es esta “declaración” la que más te representa por lo expuesto.

Ya rayas en lo ridículo y te asemejas más y más a la secta de los "santos de los últimos días" en su defensa de Joseph Smith. Lo de Ely Curtis es una cortina de humo pues tu misma Iglesia admite que Elena White borró las partes incriminatorias de sus visiones. El día que el "White Estate" borre las originales... ese día ellos pertenecerán a tu sub-secta ASD.

Yo estoy interesado en refutar a los ASD y no me voy a meter en tu mundo de fantasía. Cuando quieras ascender de sub-secta a secta entonces podremos hablar de los "borrones' en las visiones de EGW.

En cuanto al 1844=año embolismal... Está muy claro que la "evidencia" que proporcionaste solo "prueba" que el año Judío 1842 fue un año embolismal (el 13avo mes cayó en Marzo 1843) lo que significa que estás muy confundido y no tienes idea alguna de lo que estás diciendo...

Espero que algún día recapacites y estudies el comienzo de tu Iglesia con mucha oración y con el deseo de encontrar la verdad.

Saludos.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Realmente es lindo el versículo:"Así que la fe es por el oír, y el oir, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)
..
..que tiene su complementario en Romanos 10: 15:
...
.."¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?"
...
...
...¿Quién envió a predicar a la señora Elena G. de White?
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

En una palabra que no tienes ni idea de lo que te pregunto.

"Dios ha ordenado que todos los hombres obedezcan su ley. El no ve como el hombre ve. Su norma es elevada, pura y santa; sin embargo todos pueden alcanzar esa norma. El Señor ve la necesidad del alma, el hambre del alma consciente. El considera la disposición de la mente, de la cual proceden nuestras acciones. Ve si por encima de toda otra cosa se evidencia respeto y fe hacia Dios. El verdadero buscador, que lucha para ser semejante a Jesús en palabra, vida y carácter, contemplará a su Redentor y, al observarlo, será transformado a su imagen, porque anhela tener la misma disposición y la misma mente que estuvo en Cristo Jesús, y ora por ellas.

No es el temor a la vergüenza o el temor a la pérdida lo que lo inhibe de hacer el mal, porque sabe que todo lo que disfruta viene de Dios, y él quisiera aprovechar sus bendiciones para poder representar a Cristo.

No está hambriento de estar en el lugar más alto, de obtener alabanza de los seres humanos. Este no es su ávido interés. Al aprovechar sabiamente lo que ahora tiene, trata de obtener cada vez más capacidad, para poder dar a Dios un mayor servicio. Tiene anhelos de Dios. La historia de su Redentor, el inconmensurable sacrificio que él realizó, llega a estar pleno de significado para él. Cristo, la majestad del cielo, se hizo pobre, para que nosotros, por su pobreza, llegáramos a ser ricos; no ricos solamente en dotes, sino ricos en adquisiciones.

Estas son las riquezas que Cristo fervientemente anhela que sus seguidores posean. Cuando el verdadero buscador de la verdad lee la Palabra y abre su mente para recibir la Palabra, anhela la verdad con todo su corazón. El amor, la piedad, la ternura, la cortesía, la amabilidad cristiana, que serán los elementos característicos de las mansiones celestiales que Cristo ha ido a preparar para los que le aman, toman posesión de su alma. Su propósito es firme. Está determinado a colocarse del lado de la justicia. La verdad se ha abierto camino a su corazón, y está implantada allí por el Espíritu Santo, quien es la verdad. Cuando la verdad toma posesión del corazón, el hombre da una evidencia segura de su existencia convirtiéndose en un mayordomo de la gracia de Cristo.


El corazón del verdadero cristiano está imbuido de verdadero amor, de una muy ferviente avidez por conquistar almas. No descansa hasta hacer todo lo que está a su alcance para buscar y salvar lo que se ha perdido. El tiempo y la fuerza se invierten; no se escatima esfuerzo penoso. Debe darse a otros la verdad que ha traído a su propia alma tanta alegría y paz y gozo en el Espíritu Santo.


Cuando el alma verdaderamente convertida disfruta del amor de Dios, siente su obligación de llevar el yugo de Cristo y trabajar en armonía con él. El Espíritu de Jesús descansa sobre él. Revela el amor, la piedad y la compasión del Salvador, porque es uno con Cristo. Anhela llevar a otros a Jesús. Su corazón se deshace de ternura al ver el peligro de las almas que están fuera de Cristo. Cuida de las almas como uno que ha de dar cuenta. Con invitaciones y ruegos mezclados con manifestaciones relativas a la seguridad de las promesas de Dios, trata de ganar a las almas para Cristo; y esto se registra en los libros de memoria. Es un obrero juntamente con Dios.

¿No es Dios el verdadero objeto de imitación? Debe ser la obra de la vida del cristiano vestirse de Cristo, y alcanzar una mayor semejanza a Cristo.

Los hijos e hijas de Dios han de progresar en su semejanza a Cristo, nuestro modelo. Diariamente han de contemplar su gloria, han de observar su excelencia incomparable. Tiernos, veraces, y llenos de compasión, han de arrancar a las almas del fuego, aborreciendo aun las ropas manchadas por la carne.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

...
...¿Quién envió a predicar a la señora Elena G. de White?

Dios mismo, tal como se espera de El:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amos 3:7

Si no fue Dios fue Satanás, escoge tú. ¿A quién de esas dos personas le conviene más la obra de Elena White?