QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Hermano Shabat, a elg dedícale un tiempo nada más, porque lo que sabe es sacar fuera de contexto todos sus argumentos, los cuales ya le han sido respondidos por varios adventista. El se divierte yendo en dirección contraria. Como buen ex-adventista, según él, no vale ninguna explicación porque ya él decidió no creer. Es su decisión, que le vaya bien hasta donde Dios lo permita.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

lo de que el tiempo es corto ya esta contestado en la primera aportacion, por otro lado lo de la acusacion tergibersaba a mi propia aportacion tambien debera ser explicado, recuerda wque no generalize, por otro lado la semantica es la misma en cuanto ala declaracion.

1. Lo de "el tiempo es corto" lo estás sacando fuera de contexto pues EGW se dirigió a "los que están (tiempo presente) recibiendo el sello de Dios". Entonces, se desprende que, según ella, los santos estaban siendo sellados en el 1849 y que dicho proceso estaba por terminar.

2. Queda demostrado que la cita que puse no fue tomada fuera de contexto entonces, si tu interés es explicar lo que EGW dijo, quedo en espera de una explicación.

3. Insinuaste que EGW dirigió esas palbras a "alguien quien no confiaba en Dios mas que en los medicos" y eso no es cierto así que no estás demostrando ser imparcial.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Ladeclaracon ademas no dice que ce cerro el tiempo de gracia, solo que es corto el tiempo, que es una exageracion mas de su parte.


Nunca dije tal cosa. Simplemente hice la observación de que cuando EGW hizo esa declaración ella creía que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

No estoy exagerando pero tú estás intentando suavizar lo que EGW dijo pues ella no dijo "el tiempo es corto"; ella dijo "el tiempo del sellamiento es muy corto y pronto terminará". Si te quitas las vendas "White", verás que EGW dirigió estas palabras a un grupo que supuestamente estaba "recibiendo el sello del Dios Viviente". Esto va en acorde con otras cosas que escribió en el 1849:

Primeros Escritos:

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.
Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.*
Vi que Satanás obraba de unas cuantas maneras mediante sus agentes. Actuaba por intermedio de ministros que habían rechazado la verdad y cedido a graves engaños para creer la 44 mentira y ser condenados. Mientras predicaban y oraban, algunos caían postrados y desvalidos, no por el poder del Espíritu Santo, sino por el de Satanás infundido en esos agentes, y por su intermedio en la gente. Mientras predicaban, oraban y conversaban, algunos adventistas profesos que habían rechazado la verdad presente se valían del mesmerismo para ganar adherentes, y la gente se regocijaba en esta influencia porque pensaba que era la del Espíritu Santo. Hasta hubo algunos que empleaban el mesmerismo y estaban tan sumidos en las tinieblas y el engaño del diablo que creían ejercer un poder que Dios les había dado. Tanto habían igualado a Dios consigo mismos que consideraban su poder como cosa sin valor. Algunos de estos agentes de Satanás afectaban los cuerpos de algunos de los santos a quienes no podían engañar ni apartar de la verdad mediante una influencia satánica. ¡Ojalá que todos pudiesen ver esto como Dios me lo reveló, a fin de que conocieran mejor las astucias de Satanás y se mantuvieran en guardia! Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento. Vi a algunos que no se erguían rígidamente por la verdad presente. Las rodillas les temblaban, y sus pies resbalaban porque no estaban firmemente asentados en la verdad; y mientras estaban así temblando la cubierta del Dios Omnipotente no podía extenderse sobre ellos.
Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar. 45
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. ["But from bad to worse; for those who professed a change of heart had only wrapped about them a religious garb which covered up the iniquity of a wicked heart. Some appeared to have been fully converted, so as to deceive God's people; but if their hearts could be seen, they would appear as black as ever."] Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos. [Lo que está en rojo fue suprimido en Primeros Escritos pero se encuentra en "The Present Truth, August 1, 1849".

Como puedes apreciar, EGW dijo haber recibido mensajes Divinos que hoy sabemos que no fueron ciertos... eso, Sr. "Shabat", la convierte en una profetisa falsa.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Bueno hermano es por todos sabido que la iglesia ha sostenido que el sello de Dios es el sabado, que se volvio a revindicar con el movimiento adventista, Elena white por predicar ese señalamiento y diferenciacion ha sido criticada de ser protagonista de movimientos clorbscuros por los no conocedores de la doctrina, el sellamiento es la diseccion del verdadero cristianismo basado en las escrituras y el falso, y lo demas es una retorica en cuanto a que el tiempo es corto asi como lo dice Pedro ensu espistola.
Recuerde que tambien vendrian burladores de su segunda venida...
Cristo al entrar al santuario intercede pero tambien juzga.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Bueno hermano es por todos sabido que la iglesia ha sostenido que el sello de Dios es el sabado, que se volvio a revindicar con el movimiento adventista, Elena white por predicar ese señalamiento y diferenciacion ha sido criticada de ser protagonista de movimientos clorbscuros por los no conocedores de la doctrina, el sellamiento es la diseccion del verdadero cristianismo basado en las escrituras y el falso, y lo demas es una retorica en cuanto a que el tiempo es corto asi como lo dice Pedro ensu espistola.
Recuerde que tambien vendrian burladores de su segunda venida...
Cristo al entrar al santuario intercede pero tambien juzga.

Lo que llamas "retórica" es, en realidad, una aseveración falsa pues ella dijo que el sellamiento estaba ocurriendo en sus días y estaba por terminar. ¿Qué vas a decir ahora? ¿Que el sellamiento se puso en "hold"?

¿Acaso clasificas de "retórica" cuando dijo que el tiempo de salvación había pasado? ¡Por favor!

¿Acaso clasificas de "retórica" cuando dijo que si alguien de entre los que reciben el sello del Dios Viviente está enfermo, el/ella no debe deshonrar a Dios al solicitar ayuda de los médicos; el/ella debe seguir las instrucciones dadas en Santiago 5:14-15 y Dios l@ sanará? ¡Por favor! ¿A quién crees que tratas de engañar? Y sí, "shabat", intentaste engañarme al decir que los comentarios de EGW fueron dirigidos a "alguien quien no confiaba en Dios mas que en los medicos" y eso es UNA MENTIRA.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Bueno hermano es por todos sabido que la iglesia ha sostenido que el sello de Dios es el sabado, que se volvio a revindicar con el movimiento adventista, Elena white por predicar ese señalamiento y diferenciacion ha sido criticada de ser protagonista de movimientos clorbscuros por los no conocedores de la doctrina, el sellamiento es la diseccion del verdadero cristianismo basado en las escrituras y el falso, y lo demas es una retorica en cuanto a que el tiempo es corto asi como lo dice Pedro ensu espistola.
Recuerde que tambien vendrian burladores de su segunda venida...
Cristo al entrar al santuario intercede pero tambien juzga.

Como todas las iglesias la vuestra miente al decir que el sello del verdadero cristianismo es el sabado, pero no lo digo yo, no si lo dijese yo nada valdria, lo dice Jesus mismo, escuchar cual es el sello del verdadero cristiano, escuchar bien:

34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

¿Donde dice aqui nada del sabado? EL AMOR esto es lo que mostrarn los elegidos amor a la humanidad y a los pobres a los desvalidos, dejen ya esa mentira del sabado por favor eso va en contra de Jesus.

Guardenlo ustedes y todo el que lo desee, pero dejen de decir mentiras, de que si es la marca que si la iglesia remanente etc.

Lean la Biblia, veran como Jesus mismo dice cual es la marca.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

El sello de Dios es su Espírito Santo con el cual somo sellados todos los creyentes, creo que esto es muy claro leyendo las Escrituras.

Intentar poner el sábado como sello me parece torcer demasiado la Palabra de Dios
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

El sello de Dios es su Espírito Santo con el cual somo sellados todos los creyentes, creo que esto es muy claro leyendo las Escrituras.

Intentar poner el sábado como sello me parece torcer demasiado la Palabra de Dios

Por supuesto hermano,el sello es el Espiritu Santo, pero como todos dicen tenerlo, jesus dijo como los que de verdad lo tienen serian evidentes, y a eso me refiero en mi anterior comentario, asi que esta fijacion con el Sabado, a la que aluden algunos es solo una forma mas de decir que solo ellos y nadie mas es elegido y autentco, es un defecto de todas las sectas y los sectarios, siempre cierran las puestas del reino justo cuando ellos creen estar dentro.

¿Sera que alguien puede leer los evangelios y creer de verdad que el sello es el sabado? me pare increible.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Sigan solo a Cristo, el es camino, la verdad y la Vida.
Elena G. de White no lo es.
Y no es una verdadera profeta, probado con el Gran Chasco de 1844.
Bendiciones.

Paz

Corto preciso y conciso, pero cierto, así de simple.
Porque seguir dando vuelta en lo mismo, si el camino es uno Solo, y ese camino es Jesús, y no solo el camino, sino que tambien es la verdad, y no solamente el camino y la verdad, sino que tambien la vida. Jesús lo es todo.

Cuando habla Dios, no hay chascos de por medio, no es, esto sí, pero no, ES O NO ES, las cosas no se cambian, como cambiarse camisa, los que dieron fechas para algunos acontecimientos divinos, y no sucedieron, son simplementes unos falsos profetas y falsos maestros, aunque que le busquen por todos los lados para tapar sus errores, son unos falsos profetas y falsos maestros.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Sigan solo a Cristo, el es camino, la verdad y la Vida.
Elena G. de White no lo es.
Y no es una verdadera profeta, probado con el Gran Chasco de 1844.
Bendiciones.

Paz

Me podrias aclarar un poquito mas aquello lo de probado en 1844?

Ten cuidado con tus fuentes, no vaya ser que tan chiquito y ya calumniador.

Pienso...a cuantos profetas verdaderos habra conocido George entre el periodo de 1840-2007 para hablar asi tan suelto de lengua y de huesos?
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

El Sello de Dios

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.

1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;

1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Efesios 1:12 Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo.13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

Mateo 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.17 Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:19 Para predicar el año agradable del Señor.

Apocalipsis 1:10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

1 Corintios 12:3 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Me podrias aclarar un poquito mas aquello lo de probado en 1844?

Ten cuidado con tus fuentes, no vaya ser que tan chiquito y ya calumniador.

Pienso...a cuantos profetas verdaderos habra conocido George entre el periodo de 1840-2007 para hablar asi tan suelto de lengua y de huesos?

Lampara es a mis pies la Palabra del que me Ama.
Cristo Salva, Amén, Aleluya.

Paz
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Lampara es a mis pies la Palabra del que me Ama.
Cristo Salva, Amén, Aleluya.

Paz

Hermano George 777, los mismos discípulos incurrieron en el error de fijar fecha del regreso de Cristo, sólo que no fijaron fecha sino el tiempo de su venida. Ellos creían que iba a ser en sus días. También sufrieron un chasco, cuando mataron a su líder, Cristo jesús.

Te aconsejo, como alguien de más experiencia que tú, que para tener un buen criterio no te limites a lo que se te enseña en tu iglesia. Tienes que ller sobre los verdaderos motivos y las circunstancias de las cosas. Esto es para invitar a leer lo relativo al año de 1844 de una buena fuente adventista. Sólo así te diré, ve con Dios, y que él sea tu juez.

Ayer vi un sitio en internet, no adventista, que mostraba que el año de 1844 fue un año especial en lo espiritual. Hasta se nos echa plomo allí, pero el hecho del año me llamó mucho la atención.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Lampara es a mis pies la Palabra del que me Ama.
Cristo Salva, Amén, Aleluya.

Paz

Bien estimado George777, sean pocas tus palabras pero contundentes a la vez.
Que mejor que por la palabra de Dios hablar estimado hermano.
Dioos te bendiga y sigue así como estas. Corto pero preciso.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Bien estimado George777, sean pocas tus palabras pero contundentes a la vez.
Que mejor que por la palabra de Dios hablar estimado hermano.
Dioos te bendiga y sigue así como estas. Corto pero preciso.

Que mejor que por la palabra de Dios hablar estimado hermano.
Dioos te bendiga y sigue así como estas. Corto pero preciso.[/QUOTE]

Sí, muy bonitas palabras. Yo también podría citar toda la Biblia, pero si no tengo discernimiento espiritual, de qué me vale.

El susodicho, George 777, con Biblia en la mano, niega que el Espíritu Santo sea una persona, sino un "no se que". Y hay otros que se la dan de profetas, diciendo que no es necesario observar el sábado del Señor porque no le conviene, ya que hacen sus trabajitos ese día.
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Hermano George 777, los mismos discípulos incurrieron en el error de fijar fecha del regreso de Cristo sólo que no fijaron fecha sino el tiempo de su venida Ellos creían que iba a ser en sus días. También sufrieron un chasco, cuando mataron a su líder, Cristo jesús.
Una cosa es creer que Cristo viene en tus días y otra cosa es insistir en que Cristo regresaba en una fecha definida al punto de causar división en las Iglesias. Eso fue lo que ocurrió en el 1843-44. Tal fue la insistencia y el fanatismo que Elena Harmón dijo haber visto en visión que Dios rechazó a los que no creyeron que Jesús regresaba en el 1843 y el 1844. Algún ASD honesto me puede explicar en qué se basan para creer que Dios rechaza a la gente que no cree en un mensaje falso?

Ayer vi un sitio en internet, no adventista, que mostraba que el año de 1844 fue un año especial en lo espiritual. Hasta se nos echa plomo allí, pero el hecho del año me llamó mucho la atención.

Es otro grupo además de los Baha'i y los "Santos" de los últimos días?
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Y hay otros que se la dan de profetas, diciendo que no es necesario observar el sábado del Señor porque no le conviene, ya que hacen sus trabajitos ese día.

Veamos lo que dijo la supuesta profetisa Elena White:

Ellen G. White Estate
Life Sketches of Ellen G. White (1915), page 95, paragraph 3
Chapter Title: The Sabbath of the Lord
Elder Bates was resting upon Saturday, the seventh day of the week, and he urged it upon our attention as the true Sabbath. I did not feel its importance, and thought that he erred in dwelling upon the fourth commandment more than upon the other nine.

Traducción: "El Pastor Bates descansaba el sábado, el 7mo día de la semana y nos aseguraba que ese día era el verdadero sábado. Yo no veia su importancia y pensaba que él estaba errado en poner más énfasis en el 4to mandamiento que en los otros 9".

Para ese entonces (1846) Elena Harmon había tenido varias visiones mientras que "adoraba al dios sol". Cuando se le dijo que había que observar el 7mo día ella sintió que no es necesario observar el sábado del Señor.... posiblemente, como dice "sabadv", Elena White no veia la supuesta importancia del sábado "porque no le convenía, ya que hacía sus trabajitos ese día".

Pregunta: Algún ASD honesto me puede decir por qué rechazan a los profetas que no observan el sábado y al mismo tiempo creen que EGW tuvo visiones del UNICO VERDADERO Dios mientras que adoraba al dios sol?
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Ambos, los detractores por acusar, injuriar y por su gusto hacia la mezquindad y su gusto por enaltecerse criticando a los demas, como dice cristo, hay que ver la viga en nuestro ojo y no la paja en el ojo ageno.

Y elena white es farsante porque todo lo que dice son una bola de profecias incumplidas, reglas inventadas segun ella por orden divino que despues cambio sin dar explicacion como lo dela vestimenta jaja xD
 
Re: QUIENES SON FARSANTES? los detractores de Elena White o quien acusan?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

¿Por que Ellen White no guardó el sábado en el mismo momento en que fue llamada al ministerio profético?
Respondo: ¡Ellen White venía del Metodismo!
Hace algunos siglos un monje (llamado Martin Lutero) se topó con unas palabras... "Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.”... Hebreos 10:38:
Estas palabras, no están escritas solo en la carta a los romanos (como algunos creen) sino se repiten en algunas ocasiones a través de la Biblia… ¡Incluso en el Antiguo Testamento!

El que estas palabras se puedan leer en Habacuc, me muestra la disposición de Dios a revelar su gracia desde antes de Jesucristo (no podía ser de otra manera pues Él es el mismo ayer, hoy y siempre)… Desde siempre pues, No se trata de lo que hacemos o dejamos de hacer sino de en quien hemos puesto nuestra vida.
No debemos olvidarnos de que la Verdad es progresiva. El mismo Martín Lutero no sabía que su mensaje iba a ser tan importante. El Señor le reveló esta verdad:
"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá." Dios a Habacuc
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá" Pablo a los Romanos
"Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;" Pablo a los Galatas

"Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma." De la carta a los Hebreos

Ahora podemos hablar de Lutero: “En su prólogo al primer tomo de estos «escritos latinos» (sus obras en latín), afirma: «Por largo tiempo y duramente me he opuesto a quienes querían ver una edición de mis libros.… No quería que los trabajos de los antiguos se vieran tapados por mis novedades y que el lector así se acabara absteniendo de leer a los autores antiguos».”
Escribe Ellen White: “"Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No digáis, Conjuración, a todas las cosas a que este pueblo dice, Conjuración; ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. . . . Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. . . . ¡A la ley y al testimonio! ¡Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (Isa. 8: 11-20.)
Llamo la atención de todos nuestros obreros al capítulo 6 de Isaías. Lean lo que experimentó el profeta de Dios cuando vio al Señor "sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo. . . . Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas: y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí." (Isa. 6: 1-8.)

Tal es la experiencia que necesitan los que trabajan en todas nuestras instituciones. Existe el peligro de que no mantengan una relación vital con Dios, que no sean santificados por la verdad. Esto les haría perder el sentido del poder de la verdad y la capacidad de discernir entre lo sagrado y lo común.

Hermanos míos que ocupáis puestos de responsabilidad, ¡ojalá que el Señor no sólo unja vuestros ojos para que vean, sino que derrame en vuestro corazón el aceite santo que de las dos olivas fluye por conductos de oro al recipiente de oro que alimenta las lámparas del santuario! ¡Ojalá que él "os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, . . . y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos"! (Efe. 1: 17-19.)

Como fieles padres de familia, dad alimento en sazón a los miembros de la casa de Dios. Presentad la verdad a la gente. Obrad como quienes están en plena vista del universo entero del cielo. No tenemos tiempo que perder, ni un momento. Pronto habrá que hacer frente a crisis importantes, y necesitaremos hallarnos ocultos en la hendidura de la roca, para poder ver a Jesús y ser vivificados por su Espíritu Santo.”
Continua diciendo: “El material que se ha de publicar”

“Dedíquense nuestros periódicos a la publicación de un material vivo y serio. Rebose cada artículo de pensamientos prácticos, elevadores y ennoblecedores, pensamientos que darán al lector ayuda, luz y fuerza. Debe honrarse como nunca antes la religión y la santidad en la familia. Si hubo un pueblo que necesitase andar ante Dios como Enoc, es el pueblo adventista del séptimo día ahora, que debe demostrar su sinceridad por sus palabras puras, limpias y llenas de simpatía, ternura y amor.


Hay momentos en que son necesarias las palabras de reprensión y de reproche. A los que han salido del camino recto se los debe despertar para que vean su peligro. Debe dárseles un mensaje que los saque del letargo que encadena sus sentidos. Debe producirse una renovación moral, o de lo contrario las almas perecerán en sus pecados. Déjese penetrar hasta el corazón el mensaje de verdad, como una espada aguda y de dos filos. Háganse llamamientos que despierten a los negligentes, y hagan volver a Dios a los espíritus extraviados en la insensatez.

Debe atraerse poderosamente la atención de la gente. Nuestro mensaje es sabor de vida para vida o de muerte para muerte. Están en la balanza los destinos de las almas. Hay multitudes en el valle de la decisión. Debe oírse una voz que clame: "Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él." (1 Rey 18: 21.)


Al mismo tiempo, en ninguna circunstancia deben publicarse cosas provenientes de un espíritu duro y denunciador. No haya en nuestros periódicos estocadas ni críticas amargas o sarcasmos mordaces. Satanás ha logrado casi expulsar del mundo la verdad de Dios, y se deleita cuando sus profesos defensores dan la impresión de no estar bajo la influencia de la verdad que subyuga y santifica el alma.

Los que escriben en nuestros periódicos deben espaciarse lo menos posible en las objeciones o los argumentos de los opositores. En toda nuestra obra debemos hacer frente a la mentira con la verdad. Expóngase la verdad por encima de todas las sugestiones personales, referencias o insultos. Negociemos únicamente con la moneda del cielo. Hagamos uso únicamente de aquello que lleva la imagen y la inscripción de Dios. Hagamos penetrar la verdad, nueva y convincente, para minar y suprimir el error.

Dios quiere que seamos siempre serenos y tolerantes. Cualquiera que sea la conducta seguida por los demás, hemos de representar a Cristo, obrando como obraría él en circunstancias similares. El poder de nuestro Salvador no estribaba en una enérgica andanada de palabras agudas. Fue su bondad, su espíritu abnegado y humilde lo que hizo de él un conquistador de corazones. El secreto de nuestro éxito estriba en revelar el mismo espíritu” Joyas de los Testimonios Cap 3, págs. 154 – 156

Nota: ¡Si a algún hermano lo he agredido con alguna palabra mordaz o indebida, o si he sido poco tolerante en este foro, me disculpo por ello!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.