Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Importa quien lo Escribio?
importa!!!
ahora lo mas importante no es saber quien lo escribio sino entender que eso NOS concierne y hay que VIVIRLO...
En Cristo.... debido que fuera de El nada podemos!

si bien podemos mucho: destrozar este mundo por dinero, robar naciones enteras y ponerlas en bancarota por dinero, y por ser locos tras todo que reluce en este mundo... pero eso solo nos deja en una condena eterna donde nadie sale y donde nadie desea parar si bien para evitar de si quiera pensarlo LO NIEGAN :) - comos si la Tierra se hace mas plana porque yo asi lo digo :)...

necesistan el Fuego?
hay dos clases de fuego... el del condenado y el del Espiritu Santo... y la Iglesia Catolica jamas le han faltado ambos... hay muchos condenados y sobretodo hay siempre el Espiritu de Dios en Cristo presente y siempre ha estado!
el consenso que existe y siempre ha habido en la Iglesia no es porque esos hombres estan de acuerdo - sino porque estan unidos EN Cristo y por tanto cuando ellos toman desiciones para con la Iglesia - no las toman ellos sino el Espiritu de Dios en Cristo en ellos.

lo que falta no es eso por tanto, ni pecado, ni herejias (ya lo tenemos todo dentro la Iglesia) ni la apostasia, ni el catarismo, ni el gnosticismo--- ya lo tenemos todo... sino lo que falta es que los hermanos que esten separados --- donde la mayoria ni lo elegieron por si mismo sino fueron hechos protestantes por algun rey o principe que quiso hacerse con el poder sobre la grey, puedan regresar, abrazar TODA la Verdad sobre nuestra fe que no tienen y sobretodo recibir a Cristo en la Eucaristia y tambien en el sacramento de la confesion.
el que tiene miedo piensa que Cristo esta muerto y que todo esta solo y unicamente en nuestras manos!
de Cristo no se burla nadie - y igual que fue juzgado y tambien condenado Judas I - asi siempre ha sido y es el asunto con tomar parte de la Carne y la Sangre del Dios vivo - ya nos explica eso la carta a los Hebreos como es pisar a Cristo y caer en las manos de Dios Vivo.

si los puestos que tienen ellos - los hermanos separados - les son mas importantes mantener que llegar a la santidad - que se queden donde estan y se mueren sin la santidad... y donde van cuando muertos no lo alcanzaran...

esto encaja en lo que dije como mano en guante: Tit 1,15
Para los puros todo es puro; para los incrédulos contaminados nada es puro, porque tienen contaminada la mente y la conciencia.

15 Para los limpios todo es limpio; mas para los
contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su
mente y conciencia están contaminadas.
16 Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan;
son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra
buena

otra vez

Diálogo con Cristo

No soy católico por seguir unos mandamientos o creer en una doctrina, sino por seguir a una persona, que me ama. Jesús, quiero ocupar esa habitación que con tanto amor has preparado para mí. No permitas que sea indiferente a esta maravillosa verdad. Ayúdame a permanecer siempre cerca de Ti, por la frescura y la delicadeza de la vida de gracia, por los momentos de oración y por la fidelidad a las inspiraciones del Espíritu Santo.

Wooouuu!!! Anna...
Te viniste con toda la artillería...
Si de algo no me quedan dudas es que en verdad amas a tu iglesia.
Disputas que no conducen a nada.
Es como que ustedes ponen mayor énfasis en la obra humana.
En la persona con la unción o con el mensaje.
Nosotros en cambio ponemos mayor énfasis en el mensaje y en el que unge.

Anna... vos sos católica apostólica romana ¿Cierto?

...

A mí tambien me queda la duda de si Ud. piensa como algunos otros que "no saben lo mismo que yo", por ejemplo, no saben que los autores de Judas y de Santiago sean los apóstoles que nombró el Señor en el grupo inicial de los 12... qué dice Ud.

Pues lo que digo es que ellos fueron dos medio hermanos menores de Jesús, hijos de José y María.

No me interesa discutir el punto, pues quien no quiera verlo así lo verá como mejor quiera.

Cordiales saludos

yo tambien disfruto de los post de David

Yo ni siquiera insinué que los post de David no fuesen disfrutables; pero para ello es menester leerlos atentamente y entonces responderlos como si así lo hubieran hecho.

Pues lo que digo es que ellos fueron dos medio hermanos menores de Jesús, hijos de José y María.

No me interesa discutir el punto, pues quien no quiera verlo así lo verá como mejor quiera.

Cordiales saludos

No lo discuta si Ud. no quiere... es su prerrogativa.

Yo solo voy a resaltar su contradicción..... y es que cuando dice:

Me resulta como lo más sabio y prudente tener por autores a los que siempre se tuvo por tales, incluyendo a Pablo como autor de la epístola a los Hebreos.

Las demás propuestas hechas no poseen el mismo grado de veracidad.

Hay un falso prurito de ser más entendido o mejor conocedor dudando de todos y proponiendo a insospechados candidatos.

pues si vamos a eso, "los que siempre se tuvo como tales autores" de esas cartas que le solicite , han sido a LOS APOSTOLES JACOBO (EL HIJO DE ALFEO) Y A JUDAS (SU HERMANO).

Eso de que esos autores eran "medio hermanos " de Jesus, equivale a proponer insospechados candidatos..... y eso no es de SIEMPRE, eso es de RECIENTE DATA... tal vez sea acaso de que Ud. se presenta con un falso prurito de ser más entendido o mejor conocedor, de lo que SIEMPRE se apoyó , como autores de esas cartas.

Yo pienso que SU PROPUESTA no posee el mismo grado de verdad

Wooouuu!!! Anna...
Te viniste con toda la artillería...
Si de algo no me quedan dudas es que en verdad amas a tu iglesia.
Disputas que no conducen a nada.
Es como que ustedes ponen mayor énfasis en la obra humana.
En la persona con la unción o con el mensaje.
Nosotros en cambio ponemos mayor énfasis en el mensaje y en el que unge.

no existe obra humana sin el Ungido que ha dado Su uncion y mensaje al que le concierne... en eso pone la Iglesia enfasis debido a que lo que Cristo hace lo hace tambien la Iglesia... tal el Maestro tal el mensaje, tal el Unigido tal la uncion, tal, se es o no es EN Cristo - la obra

bueno.. o se contradice o sencillamente Ud. se niega a practicar lo que "le resulta como lo más sabio y prudente"

cierto, pero no de toda la vida... sino convertida...

Amén...

Y eso es lo que sos y es tu confesión de labios y de corazón.

CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA

En cambio yo soy cristiano y pertenezco a la iglesia a la que perteneció Pablo, Pedro y todos los cristianos de todos los tiempos.

¿Cuando nace la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA?

Amén...

En cambio yo soy cristiano y pertenezco a la iglesia a la que perteneció Pablo, Pedro y todos los cristianos de todos los tiempos.

la Iglesia nace cuando Pedro - estando en el al lado del lago echando redes... escucho la voz de Cristo quien le dijo: ven y sigeme, nace cuando Pedro confiesa: tu eres el Mesias, nace cuando Jesucristo le dice a Pedro: tu eres Cefas y en esa roca voy a construir mi Iglesia, nace cuando Pedro tras haberle negado a Cristo recibe su mandato al lado (otra vez y donde todo tuvo su principio) del lago tras haber otra vez echado sus redes---- nace cuando abren el costado de Cristo en la Cruz, nace cuando en pentecostes estan todos reunidos en oracion y reciben el Santo Espiritu, nace cuando Pablo se convierte de ser Saul y empieza su obra, nace cuando van por todo el mundo y dan a conocer/entender la Buena Nueva, nace cuando llegan a los judios de la diaspora en Roma y alli mueren: Pablo y Pedro --- ya que todo eso era y fue el Plan de Dios en Cristo para con Su Santa Iglesia...

o como dijo Cristo a Saul: yo soy el que persigues... - cuando Saul vino con los documentos para poder cazar y matar a los del Camino...

Ame primero a Dios, quien se mostro como Cristo ante mi - un monje y sacerdote mediante - y debido a que amo a Cristo amo a Su Santa Iglesia... pecadora y santa, peregrina y la Nueva Jerusalen... la Novia...
y mi amor es estable, duradero y ademas de esa clase que cuando me pregunto El si deseaba dar mi vida por esa gente que Le siven en Ella - dije que si --- sin pensarlo un solo segundo ya que me fue muy claro la posible ganancia --- no para mi... ni para ellos - sino los "demas"-

la Iglesia nace cuando Pedro - estando en el al lado del lago echando redes... escucho la voz de Cristo quien le dijo: ven y sigeme, nace cuando Pedro confiesa: tu eres el Mesias, nace cuando Jesucristo le dice a Pedro: tu eres Cefas y en esa roca voy a construir mi Iglesia, nace cuando Pedro tras haberle negado a Cristo recibe su mandato al lado (otra vez y donde todo tuvo su principio) del lago tras haber otra vez echado sus redes---- nace cuando abren el costado de Cristo en la Cruz, nace cuando en pentecostes estan todos reunidos en oracion y reciben el Santo Espiritu, nace cuando Pablo se convierte de ser Saul y empieza su obra, nace cuando van por todo el mundo y dan a conocer/entender la Buena Nueva, nace cuando llegan a los judios de la diaspora en Roma y alli mueren: Pablo y Pedro --- ya que todo eso era y fue el Plan de Dios en Cristo para con Su Santa Iglesia...

o como dijo Cristo a Saul: yo soy el que persigues... - cuando Saul vino con los documentos para poder cazar y matar a los del Camino...
Es cierto... así nace la iglesia.
Pero yo no me refiero a la mía sino a la tuya...
A la que denominas IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA...
A la iglesia que confiesas pertenecer y que no es la mía.

Ame primero a Dios, quien se mostro como Cristo ante mi - un monje y sacerdote mediante - y debido a que amo a Cristo amo a Su Santa Iglesia... pecadora y santa, peregrina y la Nueva Jerusalen... la Novia...
y mi amor es estable, duradero y ademas de esa clase que cuando me pregunto El si deseaba dar mi vida por esa gente que Le siven en Ella - dije que si --- sin pensarlo un solo segundo ya que me fue muy claro la posible ganancia --- no para mi... ni para ellos - sino los "demas"-
Lo tengo completamente claro.
Tu eres católica apostólica romana a amas tu iglesia.

Amén...

Ja!... ya quisiera haberte visto frente a Pablo a Pedro y a los cristianos de todos los tiempos explicándole la estupidez esa de que Jesus es un bebé probeta.

Fìjate que ni siquiera a cristianos de estos tiempos has podido convencer.

¿Cuando Saulo vino con documentos para cazar y matar a los católicos apostólicos romanos?

Me tomo el atrevimiento de juntar estos dos aportes que me parecen pertinentes:

Creo que este tema es para demostrar a los Protestantes que su aversión a la Tradición eclesiástica es absurda, empezando por el hecho que confiaron en el criterio de los católicos quienes eligieron los nombres de los autores de los 4 evangelios sin otras pruebas que la Tradición.

necesistan el Fuego?
hay dos clases de fuego... el del condenado y el del Espiritu Santo... y la Iglesia Catolica jamas le han faltado ambos... hay muchos condenados y sobretodo hay siempre el Espiritu de Dios en Cristo presente y siempre ha estado!
el consenso que existe y siempre ha habido en la Iglesia no es porque esos hombres estan de acuerdo - sino porque estan unidos EN Cristo y por tanto cuando ellos toman desiciones para con la Iglesia - no las toman ellos sino el Espiritu de Dios en Cristo en ellos.

lo que falta no es eso por tanto, ni pecado, ni herejias (ya lo tenemos todo dentro la Iglesia) ni la apostasia, ni el catarismo, ni el gnosticismo--- ya lo tenemos todo... sino lo que falta es que los hermanos que esten separados --- donde la mayoria ni lo elegieron por si mismo sino fueron hechos protestantes por algun rey o principe que quiso hacerse con el poder sobre la grey, puedan regresar, abrazar TODA la Verdad sobre nuestra fe que no tienen y sobretodo recibir a Cristo en la Eucaristia y tambien en el sacramento de la confesion.
el que tiene miedo piensa que Cristo esta muerto y que todo esta solo y unicamente en nuestras manos!
de Cristo no se burla nadie - y igual que fue juzgado y tambien condenado Judas I - asi siempre ha sido y es el asunto con tomar parte de la Carne y la Sangre del Dios vivo - ya nos explica eso la carta a los Hebreos como es pisar a Cristo y caer en las manos de Dios Vivo.

si los puestos que tienen ellos - los hermanos separados - les son mas importantes mantener que llegar a la santidad - que se queden donde estan y se mueren sin la santidad... y donde van cuando muertos no lo alcanzaran...