Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Es cierto... así nace la iglesia.
Pero yo no me refiero a la mía sino a la tuya...
A la que denominas IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA...
A la iglesia que confiesas pertenecer y que no es la mía.

no hay otra...por tanto no puede ser parte de algo que no es Ella...
luego - ya te dije cuando nacio Ella... y Ella es UNA Santa Iglesia que es Universal basado en los Apostoles y tiene su sede en Roma por Gracia de Cristo y porque asi ha sido y ES Su voluntad.... y el que busca alguna fecha con algun rey, que necesita saber algo con fechas exactas y sitios exactos - esa persona no entiende a Cristo no sabe lo que es Su Iglesia - ya que para la persona que sabe... esta mas claro que el Agua que la Iglesia en realidad nace en un pesebre en un lugar llamado la Casa del Pan - o en hebreo: Betlehem... y alli nace Ella que es El que se identifica con Ella de tal modo que cuando Saul mataba a los que eran Suyos --- era como matarle a El de nuevo...
Cristo es la Iglesia!

¿Cuando Saulo vino con documentos para cazar y matar a los católicos apostólicos romanos?

Esto es lo que tienes? ... pobrecito.

vete a investigar si no era en ROMA, precisamente donde mandaban a martirizar a los CATOLICOS, en tiempos de Pablo. ... ah hhh que no lo sabes.. bueno sigue argumentando desde la ignorancia

¿Cuando Saulo vino con documentos para cazar y matar a los católicos apostólicos romanos?

los apostoles catolicos (ya que ya tenian el mandato de ir por todo el mundo = universal y dar a conocer la Buena Nueva) que eran parte del imperio Romano debido a que Israel era un pais que era parte del Imperio Romano...

Lo tengo completamente claro.
Tu eres católica apostólica romana a amas tu iglesia.

creo que te confundes conmigo... yo amo a CRISTO... y El ES la Iglesia... yo no tengo una forma bipolar de ser - sino soy integra y por tanto no puedo decir que amo a Cristo y odiar Su Cuerpo - LE AMO!!!
por tanto no hay parte de Su Santo Cuerpo que no amo tambien - es propio de una mujer hacer eso ...

Ja!... ya quisiera haberte visto frente a Pablo a Pedro y a los cristianos de todos los tiempos explicándole la estupidez esa de que Jesus es un bebé probeta.

Fìjate que ni siquiera a cristianos de estos tiempos has podido convencer.

En verdad te quiero Vino y se que estás enojado conmigo porque me metí con tus ídolos, pero se que sos un hombre fuerte y lograrás sobrevivir... Risas.

No tengo a nadie que convencer porque yo se quien es Jesús porque el se me rebeló, como se ha rebelado a muchos.
Es el Dios del cielo, el mismísimo creador y no es hombre sino Dios, aunque por amor se haya vuelto como uno de nosotros para morir en la cruz.
Y vino a nacer de mujer para que se cumpliesen las escrituras, en la casa de David su "padre", si acaso Dios pueda tener uno, o pueda tener "madre".
Confieso con el entendimiento que alcanzo a tener, que Dios vino en carne.

En verdad te quiero Vino y se que estás enojado conmigo porque me metí con tus ídolos, pero se que sos un hombre fuerte y lograrás sobrevivir... Risas.

No tengo a nadie que convencer porque yo se quien es Jesús porque el se me rebeló, como se ha rebelado a muchos.
Es el Dios del cielo, el mismísimo creador y no es hombre sino Dios, aunque por amor se haya vuelto como uno de nosotros para morir en la cruz.
Y vino a nacer de mujer para que se cumpliesen las escrituras, en la casa de David su "padre", si acaso Dios pueda tener uno, o pueda tener "madre".

disculpa que me meto pero sabes que... debias de estudiar mas a fondo Hechos y te daras cuenta de algo asombroso (eso me mostro Cristo hace mucho tiempo ahora) y es que Pedro tras la resurreccion y la Asenscion de Cristo hace las obras que hizo Cristo - casi ademas usando las mismas palabras (talita koum incluido)... asi que alli vemos - VEMOS - claramente como Cristo deja el mandato a Su Pedro :)...

lo entiendes... claro Salmito que lo entiendes!!!
como no vas a entenderlo :)....

ya te lo dije tu un burro y yo ninguna dama :)...

creo que te confundes conmigo... yo amo a CRISTO... y El ES la Iglesia... yo no tengo una forma bipolar de ser - sino soy integra y por tanto no puedo decir que amo a Cristo y odiar Su Cuerpo - LE AMO!!!
por tanto no hay parte de Su Santo Cuerpo que no amo también - es propio de una mujer hacer eso ...

Yo no me confundo.
No puedo tener nada mas claro que en donde está tu corazón.
Y no porque sea adivino sino porque te creo y es esa tu confesión.
En la Iglesia Apostólica Romana.

¿Que es lo que es propio de una mujer y que no lo sea de un varón cristiano?

No te proyectes hombre, que tù a mí no me quitas la calma...

creo que voy entendiendo, lo tuyo es rebelación (sic). ... por eso vino defectuosa. ... debe ser por aquello del bebe probeta

Yo no me confundo.
No puedo tener nada mas claro que en donde está tu corazón.
Y no porque sea adivino sino porque te creo y es esa tu confesión.
En la Iglesia Apostólica Romana.

¿Que es lo que es propio de una mujer y que no lo sea de un varón cristiano?

disculpa la demora pero mi PC se pone tonto de vez en cuando y no me responde :) debidamente ...

propio de una mujer es darse por completo al que ama y propio de un hombre que es cristiano es amar su cuerpo :) que es Ella... visto como Iglesia --- lo cual no implica lo que se interpreta: un estado perpetuo donde ya no existe otro matrimonio (el de entre un hombre cristiano y una mujer cristiana que se ha dado por completo a Cristo :) ya que debia de ser EL requisito para un matrimonio que LO ES)

disculpa que me meto pero sabes que... debias de estudiar mas a fondo Hechos y te daras cuenta de algo asombroso (eso me mostro Cristo hace mucho tiempo ahora) y es que Pedro tras la resurreccion y la Asenscion de Cristo hace las obras que hizo Cristo - casi ademas usando las mismas palabras (talita koum incluido)... asi que alli vemos - VEMOS - claramente como Cristo deja el mandato a Su Pedro :)...

lo entiendes... claro Salmito que lo entiendes!!!
como no vas a entenderlo :)....

ya te lo dije tu un burro y yo ninguna dama :)...

Te das cuenta que tu mirada está abajo en los hombres.
Ese mismo Pedro le negó al Señor tres veces y es a quien el Señor mirándolo le tuvo que decir: Apartete de mi satanás.
Pero cuando fue lleno del Espíritu Santo de "arriba" comenzó a hablar lo que el espíritu le daba que hablase.

Creo que este tema es para demostrar a los Protestantes que su aversión a la Tradición eclesiástica es absurda, empezando por el hecho que confiaron en el criterio de los católicos quienes eligieron los nombres de los autores de los 4 evangelios sin otras pruebas que la Tradición.

O sea, se trata de "ganar" un debate y no de ganar almas para Cristo....

No te proyectes hombre, que tù a mí no me quitas la calma...

creo que voy entendiendo, lo tuyo es rebelación (sic). ... por eso vino defectuosa. ... debe ser por aquello del bebe probeta

Gracias a Dios por el diccionario porque si fuera por mi...
Entonces "Revelación" y no rebelación. De verdad gracias pero no te puedo asegurar que no se me olvide...
Perdón... ¿pero que eso del bebe probeta?

Te das cuenta que tu mirada está abajo en los hombres.
Ese mismo Pedro le negó al Señor tres veces y es a quien el Señor mirándolo le tuvo que decir: Apartete de mi satanás.
Pero cuando fue lleno del Espíritu Santo de "arriba" comenzó a hablar lo que el espíritu le daba que hablase.

lo contrario - depende a quien miro - si veo uno que es de Cristo le reconozco, si veo uno que no lo es tambien le reconozco (se disfraza de cristiano o no :)) -- el buen Pedro tuvo su "cole" a donde tuvo que ir y aprender su humildad... esa palabra tan bella que deriva de la humillacion y de humus... :)
me encanta la historia del esclavo de Abraham que va en busqueda de la mujer que es propio para el hijo de la promesa: Isaac... y cuando la ve y la ve hacer lo que el habia pedido que haga (dar a beber a una caravana entera) entonces el buen esclavo hace lo que se debe; se arrodilla con la frente contra el humus y da GRACIAS a Dios por haberla hallado...

eso es lo que yo veo cuando veo a los hombres de Dios y eso - me hace a mi bajar mi frente al humus y darle Gracias a Dios en Cristo!

O sea, se trata de "ganar" un debate y no de ganar almas para Cristo....

querida - bien sabes tu que las almas se las gana Cristo!
y nosotros a cortar cabezas para que piensan mejor===???? uhhhhh como me salio eso?!
en fin... ya sabes...

Gracias a Dios por el diccionario porque si fuera por mi...
Entonces "Revelación" y no rebelación. De verdad gracias pero no te puedo asegurar que no se me olvide...
Perdón... ¿pero que eso del bebe probeta?
Usando tu metodología de debate...
¿Estás diciendo que María es una probeta? Risas

y nosotros a cortar cabezas para que piensan mejor===???? uhhhhh como me salio eso?!
en fin... ya sabes...
¿Estás confesando un atentado contra pepe? Risas

en fin... ya sabes...

¿Al puro estilo inquisidor??

=)

Por si las dudas... no lo escribi por ti, Anna...

y, ¿Es en serio lo de que las almas las gana Cristo? (digo, estoy de acuerdo, pero ¿nada tenemos què hacer nosotros?)