Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

Lo leo... pero a diferencia de ti lo entiendo... tu ves a satanas como un hijo de Dios, cuando eso es una herejía, es más supongamos que fue hijo de Dios, esa condicion es rebocable, Caín dejó de ser hijo de Adán, dejo de ser hijo de Dios y fue llamado hijo del maligno... Adán nunca dejó de ser hijo de Dios y sus descendientes por la linea de Set son llamados hijos de Dios que invocaban el nombre de Jehová...nombre muy conocido entre ellos, estos hombres eran valientes y hombres de gran renombre... Matusalem, Enoc, Job, Noé

¿Entonces en calidad de qué se presenta ante Dios? ¿Estaba de intruso?

También nosotros somos hijos de Abraham en la fe, pero eso no obsta para ser hijos de Dios.

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.
 
Creo que te confundí con la usuaria "Biblicista".
Sin embargo los hijos de DIOS no son las criaturas celestiales, porque las criaturas celestiales no pueden morir como los hombres.
Estas bastante perdido... yo no soy la que dice que los angeles son hijos de Dios... debes explicar esto a los que están escribiendo terribles herejías acá, se han atrevido a decir que satanas es hijo de Dios y que los angeles pueden procrear con mujeres, que Adán pecó pero sigue siendo hijo de Dios... o sea que aunque Adán pecó (que yo se que no) va al cielo y que aunque satanas pecó sigue siendo hijo de Dios pero éste va al infierno (hasta donde se creo que dicen que satanas va al infierno) que los angeles caidos tuvieron relaciones hasta con el perro y el gato... y una zarza de horrores de fin de mundo... pero entonces, como sabemos esto es absurdo, por que si Adán pecó y va al cielo ¿por que los pecadores van a infierno? ¿para que vino Cristo? por que si la piedra principal es santa, todo el edificio es santo... no pueden inventar nada contra esta verdad, este codigo, esta logica... si el sarmiento es santo... los hijos de ese sarmiento no pueden ser patas de cucacarachas... les falta tener coherencia y logica, algo que andan buscando pero no encuentran...
Adán no pecó, estemos claros, pero Caín que nació siendo hijo de Dios como Abel su hermano, fue echado de esa condicion de hijo de Dios, fue rebocada su membresía y se fue a Nod, allí nació un pueblo opuesto a Dios, anatema, dirigido por el mal, por un hijo del diablo, Caín... y Adán con su proximo hijo Set siguió en Edén, aunque vestido y envejeciendo Adán siguió en contacto con Dios... evidencia de eso es la ofrenda de Abel y la conversación entre Dios y Caín, mas adelante la torre de babel se erige como evicencia de ese lugar de reunion, tambien Job habla de eso... Entonces en el planeta habían dos pueblos de hombres Edén y Nod... Los de Edén eran llamados hijos de Dios y los de Nod tenian dos tipos de seres: hombres hijos de hombres y gigantes... estos dos pueblos se mezclaron... y como saben en la genetica un pisca de otra raza y ya tu raza no es pura... pero Noé se mantuvo limpio. 100% hijo de Dios y gracias a eso la raza humana sobrevivió al diluvio... ya de ahí no hubo más hombre perfecto, hasta que nació el Señor Jesucristo, santo, perfecto...
 
Y evitas a toda costa contestar ¿satanas y lo demonios son hijos de Dios?
Tienes un concepto muy extraño de escudriñar las Escrituras.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
¿Entonces pecó o no pecó Adán?
Tienes un cacao con los hijos de Caín y los hijos de Set, que no te aclaras.
¿No sabía que el otro nombre de Adán era tierra? ¿o que Adán y la tierra era una misma cosa?
¿a quién maldijo Dios, a Adán o la tierra ?
Vamos a jugar un jueguito, a ver si entiendes.
Si un padre del dice a su hijo: __¡el perrito va a morir por tu culpa¡
responde: ¿quién va a morir, el perrito o el hijo?
Si yo digo: _botaré la alfombra por culpa de mi gata
responde: ¿que voy a botar, la alfombra o mi gata?
Todos pueden ayudar a responder...
 
Estas bastante perdido... yo no soy la que dice que los angeles son hijos de Dios... debes explicar esto a los que están escribiendo terribles herejías acá, se han atrevido a decir que satanas es hijo de Dios y que los angeles pueden procrear con mujeres, que Adán pecó pero sigue siendo hijo de Dios... o sea que aunque Adán pecó (que yo se que no) va al cielo y que aunque satanas pecó sigue siendo hijo de Dios pero éste va al infierno (hasta donde se creo que dicen que satanas va al infierno) que los angeles caidos tuvieron relaciones hasta con el perro y el gato... y una zarza de horrores de fin de mundo... pero entonces, como sabemos esto es absurdo, por que si Adán pecó y va al cielo ¿por que los pecadores van a infierno? ¿para que vino Cristo? por que si la piedra principal es santa, todo el edificio es santo... no pueden inventar nada contra esta verdad, este codigo, esta logica... si el sarmiento es santo... los hijos de ese sarmiento no pueden ser patas de cucacarachas... les falta tener coherencia y logica, algo que andan buscando pero no encuentran...
Adán no pecó, estemos claros, pero Caín que nació siendo hijo de Dios como Abel su hermano, fue echado de esa condicion de hijo de Dios, fue rebocada su membresía y se fue a Nod, allí nació un pueblo opuesto a Dios, anatema, dirigido por el mal, por un hijo del diablo, Caín... y Adán con su proximo hijo Set siguió en Edén, aunque vestido y envejeciendo Adán siguió en contacto con Dios... evidencia de eso es la ofrenda de Abel y la conversación entre Dios y Caín, mas adelante la torre de babel se erige como evicencia de ese lugar de reunion, tambien Job habla de eso... Entonces en el planeta habían dos pueblos de hombres Edén y Nod... Los de Edén eran llamados hijos de Dios y los de Nod tenian dos tipos de seres: hombres hijos de hombres y gigantes... estos dos pueblos se mezclaron... y como saben en la genetica un pisca de otra raza y ya tu raza no es pura... pero Noé se mantuvo limpio. 100% hijo de Dios y gracias a eso la raza humana sobrevivió al diluvio... ya de ahí no hubo más hombre perfecto, hasta que nació el Señor Jesucristo, santo, perfecto...
Adán pecó. Y esto no admite discusión.


  • Romanos 5:12: "Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte , así también la muerte se extendió a todos los hombres , porque todos pecaron."


  • 1 Corintios 15:22: "Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."
Romanos 5.14
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura de Aquel que había de venir .
 
¿Entonces en calidad de qué se presenta ante Dios? ¿Estaba de intruso?
Esa reunión no era ante el Trono de Dios, era en algún lugar del Edén, exactamente donde se erigió la torre de babel... dando a entender que aunque satanas puede estar acusandonos no puede presentarse ante el Trono de Dios, en los cielos... Dios está en todas partes, satanas no, pero cada vez que acusa a uno de nosotros... Dios lo escucha, Dios escucha todo... por que todo está delante de Dios... pero en éste caso, cuando ellos se presentaban, entre ellos estaba satanas, ajeno a esa familia, como intruso, pues estos era hombres santos, perfectos sin pecado y sabían que solo Dios podía hacer algo al respecto, no obstante Dios tenía un plan para Job, que ya sabemos su historia y finalmente Job fue justificado... hoy en día, cuando nos reunimos los justos (justificados) en torno a Dios, nos invade la presencia del Espíritu Santo y el siempre está viendonos y escuchandonos por que a diferencia de estos primero hombres, nosotros no somos perfectos... vamos camino a eso... yo creo que nadie finalmente alcanzará la perfeccion original, pero Dios terminará esa obra cuando subamos al cielo a resguardarnos, antes del día de Jesucristo... o antes de la las bodas del Cordero... ambos eventos serán despues que subamos y tardarán un tiempo...
También nosotros somos hijos de Abraham en la fe, pero eso no obsta para ser hijos de Dios.
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.
La idea, o el plan de Dios es hacernos hijos de Dios por medio de un proceso donde opera la Palabra de Dios, la oración, el Espiritu Santo... yo no creo en eso de que somos hijos de Dios instantaneamente por una oración, sería genial, pero he entendido por su Palabra que es un trabajo disciplinario y arduo como el de un atleta que quiere ganar el premio supremo... ese logro no es para el que quiera, es para el que trabaje más fuerte, el más concentrado, el más convencido, el que supere más dificultades... renuncie a lo demás con tal de lograr su meta... esfuerzate y sé valeinte, varon valiente y esforzado... esto no es para cobardes, ni para perezosos...
 
Adán pecó. Y esto no admite discusión.
  • Romanos 5:12: "Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte , así también la muerte se extendió a todos los hombres , porque todos pecaron."
Si Adán es llamado hijo de Dios en Lucas 3.38 para mi fue suficiente para encender todas mis alarmas, despues apague la luz y me acoste a domir... ¿como pueden decir algo más? esta claro que si en el Nuevo testamento, mas de 4mil años despues de la muerte de Adán Dios sigue considerando a Adán su hijo, entonces es por que nunca dejó de serlo... entonces ademas de aparecerte en la frente un cartel de estafado, tu dices: definitivamente Caín es el primer hombre que pecó, no adán. Entonces lees de los hijos de Dios y las hijas de los hijos de los hombres y dices: los angeles son espíritus.. estos hijos de Dios son los descendientes de Set y poco a poco, gracias a Dios todo se va ordenando, despejando y la Biblia cobra sentido de verdad...
Cuando lees Ro6. te das cuenta que no mencionan a Adán en relacion al pecado... hay un nombre que omiten, de manera que solo los entendidos y despiertos pillen.

  • 1 Corintios 15:22: "Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."
Acá habla de resurrección.. de volver a vivir.. de salir del estado de polvo... justamente la sentencia que recibió Adán... volver al polvo... lee ap2.11... ¿quien trajo la segunda muerte? No fue Adán... ¿quién fue? Caín, Caín trajo al pecado y con el pecado la muerte ¿otra muerte? no la del polvo, una peor... la muerte segunda, preparada para satanas y sus angeles
Romanos 5.14
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura de Aquel que había de venir .
¿Qué muerte? no podemos relacionar a Adán con la muerte eterna, solo con la muerte al polvo... por que Adán murió siendo hijo de Dios.
 
Si Adán es llamado hijo de Dios en Lucas 3.38 para mi fue suficiente para encender todas mis alarmas, despues apague la luz y me acoste a domir... ¿como pueden decir algo más? esta claro que si en el Nuevo testamento, mas de 4mil años despues de la muerte de Adán Dios sigue considerando a Adán su hijo, entonces es por que nunca dejó de serlo... entonces ademas de aparecerte en la frente un cartel de estafado, tu dices: definitivamente Caín es el primer hombre que pecó, no adán. Entonces lees de los hijos de Dios y las hijas de los hijos de los hombres y dices: los angeles son espíritus.. estos hijos de Dios son los descendientes de Set y poco a poco, gracias a Dios todo se va ordenando, despejando y la Biblia cobra sentido de verdad...
Cuando lees Ro6. te das cuenta que no mencionan a Adán en relacion al pecado... hay un nombre que omiten, de manera que solo los entendidos y despiertos pillen.

Acá habla de resurrección.. de volver a vivir.. de salir del estado de polvo... justamente la sentencia que recibió Adán... volver al polvo... lee ap2.11... ¿quien trajo la segunda muerte? No fue Adán... ¿quién fue? Caín, Caín trajo al pecado y con el pecado la muerte ¿otra muerte? no la del polvo, una peor... la muerte segunda, preparada para satanas y sus angeles

¿Qué muerte? no podemos relacionar a Adán con la muerte eterna, solo con la muerte al polvo... por que Adán murió siendo hijo de Dios.
"habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán"
 
"habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán"
aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.Ro5.14
Cómo mi panorama abarca a los hijos de Dios, entiendo claramente que aunque Set por ejemplo no cometió ninguna falta, era sin pecado, santo al igual que Adán, volvió al polvo, así tambien todos esos hijos de Dios, excepto Enoc, todos ellos murieron, por que la muerte pasó a todos los hombres hijos o no hijos... todos descendemos de Adán. pero ¿por qué no somos hijos de Dios como Adán? por que aunque descendemos de Adán, estamos vinculados a la linea de Caín que fue desvinculado a Dios, fue maldecido, condenado a la muerte segunda... Adán es figura de Jesucristo, modelo de hombre perfecto, sin pecado, santo, imagen exacta de Dios... Caín sin embargo sería la imagen de los hijos de diablo que matarían a Jesucristo, tal cual Caín mató a Abel.
Entonces de Adán recibimos la herencia de la muerte primera, aún los hijos de Set que eran perfectos volvieron al polvo (aunque muchos vivieron casi los 1000 años), y de Caín recibimos la herencia de la muerte segunda, la condenación eterna... Por que por Adán no fuimos condenados al infierno ya que Adán es hijo de Dios, al igual que set, enoc, matusalen, Noé, Job... pero por Caín entró el pecado, y por el pecado la muerte.

aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.Ro5.14
¿No ven que Dios no vincula el nombre de Adán a la palabra pecado? interpone la palabra transgresion o desobedicencia... y a Caín lo menciona solo para quienes pueden deducir donde va el nombre de Caín.. algo que pocos pueden lograr ver...
Ro5.16 "aquel uno que pecó" que malo que todavía no sepan a quién se refiere. Yo sé que no se trata de Adán...
Con leer en Lc3.38 que Adán es hijo de Dios debería bastarles... pero bueno.. Así está todo
 
Cómo mi panorama abarca a los hijos de Dios, entiendo claramente que aunque Set por ejemplo no cometió ninguna falta, era sin pecado, santo al igual que Adán, volvió al polvo, así tambien todos esos hijos de Dios, excepto Enoc, todos ellos murieron, por que la muerte pasó a todos los hombres hijos o no hijos... todos descendemos de Adán. pero ¿por qué no somos hijos de Dios como Adán? por que aunque descendemos de Adán, estamos vinculados a la linea de Caín que fue desvinculado a Dios, fue maldecido, condenado a la muerte segunda... Adán es figura de Jesucristo, modelo de hombre perfecto, sin pecado, santo, imagen exacta de Dios... Caín sin embargo sería la imagen de los hijos de diablo que matarían a Jesucristo, tal cual Caín mató a Abel.
Entonces de Adán recibimos la herencia de la muerte primera, aún los hijos de Set que eran perfectos volvieron al polvo (aunque muchos vivieron casi los 1000 años), y de Caín recibimos la herencia de la muerte segunda, la condenación eterna... Por que por Adán no fuimos condenados al infierno ya que Adán es hijo de Dios, al igual que set, enoc, matusalen, Noé, Job... pero por Caín entró el pecado, y por el pecado la muerte.

¿
No ven que Dios no vincula el nombre de Adán a la palabra pecado? interpone la palabra transgresion o desobedicencia... y a Caín lo menciona solo para quienes pueden deducir donde va el nombre de Caín.. algo que pocos pueden lograr ver...
Ro5.16 "aquel uno que pecó" que malo que todavía no sepan a quién se refiere. Yo sé que no se trata de Adán...
Con leer en Lc3.38 que Adán es hijo de Dios debería bastarles... pero bueno.. Así está todo


  • Romanos 5:12: "Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

¿Dice que Adán no pecó? No hay ni uno solo que no haya pecado. Ni uno.

1683305776311.png

1683305918002.png
1683305951591.png

1683306111759.png


Asi que en este sentido se descalabra todo eso de que los hijos de DIOS no cometían pecados. Simplemente no habrían hijos de DIOS de acuerdo a esa creencia.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que los ÁNGELES CUANDO TOMAN FORMA HUMANA que SIEMPRE LO HACEN COMO VARÓN... NO SON ASEXUADOS... SINO QUE SON VARONES COMPLETOS... y NO COMPARTO tu TEORÍA de que ERAN ESPÍRITUS que POSEÍAN a las MUJERES y de ÉSTE MODO las EMBARAZABAN... SIN TENER CON ELLAS TRATO CARNAL.

Génesis 6:4

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que SE LLEGARON LOS HIJOS DE DIOS A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, Y LES ENGENDRARON HIJOS. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Judas 1:6-7
Y A LOS ÁNGELES QUE NO GUARDARON SU DIGNIDAD, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, LAS CUALES DE LA MISMA MANERA QUE AQUÉLLOS (LOS ÁNGELES QUE NO GUARDARON SU DIGNIDAD), HABIENDO FORNICADO E IDO EN POS DE VICIOS CONTRA NATURALEZA, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El modo que han embarazado a las mujeres ya es asunto que no es descrito cabalmente. El Nuevo Testamento tampoco
desribe el proceso. En el Libro de Enoc se dice que esos angeles bajaron y poseyeron a mujeres, hijas de los hombres. Quizas sea esa la manera o quizas no. La cosa es que parece indicar que esas mujeres parieron hijos gigantes y ese libro es citado por autores del NT. En cambio cuando se habla de gigantes, nunca se cita a Seth ni en el NT ni en Enoc, no hay relacion con el.

Lo importante del tema para mí es que demuestra como los gobernantes y las elites hoy en día censuran información sobre la historia, sobre todo censuran para que no se vea la realidad que tiende a demostrar lo que esta escrito en la Biblia. Los descubrimientos que van en contra de lo que es aceptado son simplemente censurados en la época moderna. No asi antes, cuando la gente era mas creyente y no habia tanta censura.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
  • Romanos 5:12: "Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
¿Dice que Adán no pecó? No hay ni uno solo que no haya pecado. Ni uno.
Asi que en este sentido se descalabra todo eso de que los hijos de DIOS no cometían pecados. Simplemente no habrían hijos de DIOS de acuerdo a esa creencia.
Hermano, pero Dios creo a Adán sin pecado... y el detalle que aparece casi imperseptible es que en lc3.38 llama a Adán hijo de Dios, dejando ver que Adán nunca perdió su status, su condición de hijo, yo lo veo así, y después entiendo por que se habla de hijos de Dios en genesis, no son ángeles, después se va aclarando todo... el porque los hombres intentaron llegar al cielo erigiendo una torre alta en el Edén, por que Dios como lo hacía con Adán se reunia con estos hombres, siendo el ultimo Noé, todo tiene sentido ahora, si Adán hubiera pecado sería imposible que Noé fuera perfecto... y no se vuelve a hablar de hombre perfecto nunca más... solo el Hijo de Dios encarnado puede tener esa descripcion, y su modelo es Adán, como lo dice Pablo... hombre santo, perfecto, santo sin pecado, así era Adán.

La condicion de hijo de Dios es rebocada cuando hay pecado, como sucedió con Caín, Caín dejó de ser hijo de Dios, y Set entonces nace y es como su padre Adán, como su hermano Abel... Caín fue desvinculado completamente de Adán y de Dios... y despues entendemos que los hijos de Dios tomaron a las hijas de los hijos de Caín excepto el linaje de Noé y el ADN de Caín entro al arca por medio de la esposas de los hijos de Caín, es la deducción más obvia.


Aunque Caín nació de Adán fue desligado por Dios de esa simiente, y es llamado hijo del maligno, y aunque es un hijo no reconocido, Caín está sentenciado a volver al polvo, pero por haber pecado la muerte segunda es añadida a su estatus, y es el peor estado, la peor condicion... y ese pecado pasó a todos los hombres... por eso Dios envió a su Hijo para recuperar lo que se había perdido...
La paga del pecado es la muerte:
"Y en cuanto a ti, Dios les dijo a Adán y Eva: ‘Ciertamente morirán’. (Génesis 2:17)
¿Murió Adán verdad?
Hay dos muertes... Pablo habla de que así como por Adán todos mueren (volver al polvo) por Jesucristo todos resucitarán... está hablando de la muerte primera...
Ud debe saber que no todos iremos al cielo, pero si todos resucitaremos... ¿qué muerte no todos sufriremos?... la muerte segunda... Adán no sufrirá la muerte segunda, ni Set, ni matusalem, ni ninguno de los llamados hijos de Dios... pero todo aquel que no tenga al Hijo ya ha sido condenado, por que no ha creido en el Unigenito del Padre, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...
 
Última edición:
Y evitas a toda costa contestar ¿satanas y lo demonios son hijos de Dios?

¿No sabía que el otro nombre de Adán era tierra? ¿o que Adán y la tierra era una misma cosa?
¿a quién maldijo Dios, a Adán o la tierra ?
Vamos a jugar un jueguito, a ver si entiendes.
Si un padre del dice a su hijo: __¡el perrito va a morir por tu culpa¡
responde: ¿quién va a morir, el perrito o el hijo?
Si yo digo: _botaré la alfombra por culpa de mi gata
responde: ¿que voy a botar, la alfombra o mi gata?
Todos pueden ayudar a responder...

Pero si he copiado y pegado el texto sagrado y arremetes contra mí.

Yo leo literalmente que Adán pecó y parece ser que tú lees lo opuesto, que Adán fue como Cristo y que nunca pecó.

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
 
Esa reunión no era ante el Trono de Dios, era en algún lugar del Edén, exactamente donde se erigió la torre de babel... dando a entender que aunque satanas puede estar acusandonos no puede presentarse ante el Trono de Dios, en los cielos... Dios está en todas partes, satanas no, pero cada vez que acusa a uno de nosotros... Dios lo escucha, Dios escucha todo... por que todo está delante de Dios... pero en éste caso, cuando ellos se presentaban, entre ellos estaba satanas, ajeno a esa familia, como intruso, pues estos era hombres santos, perfectos sin pecado y sabían que solo Dios podía hacer algo al respecto, no obstante Dios tenía un plan para Job, que ya sabemos su historia y finalmente Job fue justificado... hoy en día, cuando nos reunimos los justos (justificados) en torno a Dios, nos invade la presencia del Espíritu Santo y el siempre está viendonos y escuchandonos por que a diferencia de estos primero hombres, nosotros no somos perfectos... vamos camino a eso... yo creo que nadie finalmente alcanzará la perfeccion original, pero Dios terminará esa obra cuando subamos al cielo a resguardarnos, antes del día de Jesucristo... o antes de la las bodas del Cordero... ambos eventos serán despues que subamos y tardarán un tiempo...

La idea, o el plan de Dios es hacernos hijos de Dios por medio de un proceso donde opera la Palabra de Dios, la oración, el Espiritu Santo... yo no creo en eso de que somos hijos de Dios instantaneamente por una oración, sería genial, pero he entendido por su Palabra que es un trabajo disciplinario y arduo como el de un atleta que quiere ganar el premio supremo... ese logro no es para el que quiera, es para el que trabaje más fuerte, el más concentrado, el más convencido, el que supere más dificultades... renuncie a lo demás con tal de lograr su meta... esfuerzate y sé valeinte, varon valiente y esforzado... esto no es para cobardes, ni para perezosos...

2 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. 2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

En qué cabeza cabe que Dios tiene un despacho en el Edén donde se erigió la torre de Babel, ¿te das cuenta de los disparates que escribes? Debes de tener una base de datos de donde sacas estas historias para no dormir.

Jesucristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, por tanto, como estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos hijos de Dios en el presente sin tener que esperar al futuro.
 
Pero si he copiado y pegado el texto sagrado y arremetes contra mí.
Yo leo literalmente que Adán pecó y parece ser que tú lees lo opuesto, que Adán fue como Cristo y que nunca pecó.
A quién pueda entender. Para el momento en que Adán y Eva comieron del fruto prohibido: PRIMERO: ellos no conocían el bien y el mal. SEGUNDO: el pecado no había entrado aún al mundo, Dios lo dice cuando habla con Caín gn4.7. TERCERO: La última conversación entre Dios y Caín devela que aún Dios trataba al hombre, esos eran los últimos momentos de Caín como hijo de Dios. CUARTO: Dios nunca maldijo a Adán, pero ciertamente murió, volvió al polvo. QUINTO: Caín fue maldecido y reconocido como del maligno y SEXTO: Adán es llamado hijo de Dios en lc3.38, revelando la verdad del status de Adán, nunca fue rebocado, el de Caín si.
 
2 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. 2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Según tu, como otros acá ¿satanas es hijo de Dios entonces? aseveras eso pero no lo encaras, como otros acá, ni asumes todo lo que implica esa tan terrible aseveración... si satanas es hijo de Dios entonces los demonios son hijo de Dios ¿si o no?
En qué cabeza cabe que Dios tiene un despacho en el Edén donde se erigió la torre de Babel, ¿te das cuenta de los disparates que escribes? Debes de tener una base de datos de donde sacas estas historias para no dormir.
¿Es absurdo para tus maestros que Dios tuviese una hora y un lugar donde conversaba con Adán según gn3.8? Todo un territorio, no era un hueco o una cueva, y fuese trasmitido de padres a hijos para que sea ése el lugar de encuentro. Se hizo tan notorio ese hecho que los hombres quisieron lograrlo erigiendo una torre alta ahí mismo, por que Dios después del diluvio de habló con nadie mas que con Noé, y después de años con Abram ¿de donde salió Abram? ¿no te han dicho tus maestros que Abram nació en la zona del Edén? oh ¿acaso ellos no te han enseñado mapas de ur de los caldeos? ¿no sabe de donde son los caldeos? oie, un poco de geografia biblica te hará bien... ubica la zona de los ríos tigris y eufrates... preguntales a tu guia biblico sobre los ríos que rodeaban el Edén... averiguen antes de barbusear acá y querer tratar mal a quien hace la tarea... ¿donde estaban los caldeos? ¿donde está mesopotamia? ¿donde debería estar la torre de babel actualmente? estudien y despues vengan a escribir... aunque dudo mucho que reconozcan que no tienen ni idea de lo que hablan acá.
Jesucristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, por tanto, como estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos hijos de Dios en el presente sin tener que esperar al futuro.
Ah... ok. ¿y naciste hijo de Dios como Abel y Caín? no, esos hombres ya no nacen, ahora para ser hijos de Dios debemos ser hechos hijos de Dios, nacer de nuevo y esto es un trabajo arduo, de esfuerzo, concentración... esto no se logra escuchando a tus pastores y leyendo guias impresas y encuadernadas ni viendo videos en youtube... esto requiere un encuentro personal e intimo con Dios, requiere una renuncia total al pecado para lograr la meta... sin compromiso con nadie, sin religion, sin iglesia, sin pastor... solo tu y Dios
 
Compañera @LaBiblista

¿Ha considerado la posibilidad de que los “hijos de Dios” se refiera a seres divinos mitológicos, y ni a ángeles caídos ni a descendientes de Set? Me apoyo en dos observaciones:

El resultado de la unión de descendientes de Set con descendientes de Caín no tenía por qué generar caudillos famosos. En ninguna parte del relato se les trata con desprecio. Y si pensamos que eran gigantes, tampoco hay razón alguna para que de una unión entre un hombre bueno y una mujer mala (o viceversa) surja una persona con gigantismo.

Si los ángeles son seres espirituales asexuados, no tendrían por qué haber encontrado deseable tener relaciones sexuales con mujeres…. Y no solo estamos hablando de “materializarse”, que de por sí es un acto creativo que correspondería a Dios, sino de materializarse en cuerpos fértiles con gametos y carga genética humana o humanoide.
 
Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos ha obligado al Instituto Smithsonian liberar los documentos clasificados que datan de la década de 1900 que demuestra que la organización participó en un importante encubrimiento histórico de evidencia que mostraban restos de gigantes humanos en decenas de miles que habían sido descubiertas en todo Estados Unidos y recibieron la orden de ser destruidos por los administradores de alto nivel para proteger la cronología convencional de la evolución humana en el momento.

Las acusaciones se derivan de la Institución Americana de la Arqueología Alternativa (AIAA) que el Instituto Smithsonian había destruido miles de restos de humano gigantes durante los primeros años de 1900. No fue tomada a la ligera por el Smithsonian que respondieron demandando a la organización por difamación y tratando de dañar la reputación de la institución de 168 años de antigüedad.

Durante el juicio, nuevos elementos se sacaron a la luz mientras varios denunciantes del Smithsonian admitieron la existencia de documentos que supuestamente demostraban la destrucción de decenas de miles de esqueletos humanos que alcanzaban entre los 2 metros a 4 metros de altura, ?una real arqueología del mainstream no puede admitirlo por diferentes razones?, afirma el portavoz de la AIAA, James Churward.

El punto de inflexión de la causa judicial fue cuando un fémur de un humano de 1,3 metros de largo se mostró como prueba en los tribunales mostrando la existencia de tales huesos de humanos gigantes. La evidencia fue un duro golpe para los abogados del Smithsonian ya que el hueso había sido robado del propio Smithsonian por uno de sus comisarios de alto nivel a mediados de 1930 que había mantenido el hueso durante toda su vida y que había admitido en su lecho de muerte por escrito de las operaciones encubiertas del Smithsonian.
Un fémur de un humano gigante descubierto en Ohio en 2011 por la Asociación Americana de la Arqueología Alternativa, similar a la evidencia presentada en la corte.

?Es una cosa terrible lo que se está haciendo al pueblo estadounidense?, escribió en la carta. ?Estamos escondiendo la verdad acerca de los antepasados de la humanidad, nuestros antepasados, los gigantes que poblaban la Tierra como se recuerda en la Biblia y los textos antiguos del mundo?.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha obligado a la Institución Smithsonian, a publicar la información clasificada sobre cualquier cosa relacionada con la ?destrucción de pruebas relacionadas con la cultura de constructores de montículos? y elementos ?en relación con los esqueletos humanos de mayor altura de lo habitual?.

?La publicación de estos documentos ayudará a los arqueólogos e historiadores a re-evaluar las teorías actuales sobre la evolución humana y nos ayudan a una mayor comprensión de la cultura de los constructores de montículos en América y alrededor del mundo?, explica el director AIAA, Hans Guttenberg.

?Finalmente, después de más de un siglo de mentiras, la verdad acerca de nuestros antepasados gigantes se revelara al mundo?, reconoce, visiblemente satisfecho por la decisión de la corte.

Los documentos se han programado para ser publicados en el 2015 y la operación será coordinada por una organización científica independiente para asegurar la neutralidad política.
Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América
Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

Existen descubrimientos que, por motivos no del todo claras, se almacenan en el olvido del conocimiento humano. Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre el pasado lejano de la humanidad, sin embargo, están envuelta en niebla y con muchas líneas de tiempo contradictorias.

La siguiente historia parece añadir un elemento importante a la teoría de que, en un tiempo remoto, una raza de hombres gigantes habitaban el planeta Tierra. Una peculiar historia que se produjo hace un siglo, una historia que por un lado confirma la existencia de gigantes y, por otro lado, podría erosionar el sentimiento de muchos, según la cual existiría una arqueología prohibida el cual archivo el incómodo descubrimiento que podría revelar a la humanidad la verdadera historia de su evolución.

En mayo de 1912 un equipo de arqueólogos del Beloit College en los EE.UU., en una excavación realizada en el lago Delavan en Wisconsin, trajo a la vida a más de doscientos montículos efigies que fueron considerados ? como un ejemplo clásico de la cultura Woodland, una cultura que se cree prehistórico americano que se remonta al primer milenio antes de Cristo.
Diversos estilos de montículos para fines ceremoniales, residenciales o de enterramientos fueron encontrados en Norteamerica escondiendo en ellos un gigantesco secreto.

Pero lo que sorprendió a algunos los investigadores fue el descubrimiento de 18 esqueletos de tamaño enorme y cráneos alargados, descubríeron que no encajaba en absoluto con las nociones clásicas que figuran en los libros de texto. Los esqueletos eran realmente enorme y, aunque tenían rasgos humanos, no podían pertenecer a los seres humanos normales.

[Ver: La misteriosa caverna de los Gigantes Pelirrojos]

La noticia tuvo un gran eco y causo un gran revuelo, tanto es así que el New York Times informó de la noticia en sus páginas. Tal vez, en esos días, había mas libertad y menos miedo de los descubrimientos que pueden cambiar las creencias científicas bien establecidas basadas únicamente en teorías. Así escribe el columnista del artículo del New York Times publicado 04 de mayo 1912.

?El descubrimiento de varios esqueletos humanos mientras se escavaba una colina en el Lago Delevan indica que una raza de hombres hasta ahora desconocida una vez habito en el sur de Wisconsin. [ ? ]. Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita America hoy en día.

El cráneo parece estirarse hacia atras inmediatamente encima de las cuencas de los ojos y los huesos de la nariz sobresale muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largo y puntiagudos [ ? ].?

La descripción de los cráneos proporcionadas por el New York Times, recuerda mucho a la forma de los esqueletos que pertenecen a la recientemente descubierta en un antiguo enterramiento en México con la diferencia que aquí estamos tratando con individuos más altos de tres metros . ¿Quiénes eran ellos, y por qué no hay ni rastro en la historia oficial que nos enseñaron en la escuela?

¿Estos gigantes humanos vivieron en nuestro planeta, y en cualquier caso, pertenecen a la raza humana? ¿Esto puede ser un antiguo asentamiento de los antiguos humanos, sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida? ¿O, fueron seres de otros mundos que corrobora la teoría de los antiguos astronautas? Es difícil de decir.
Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América
Varios hallazgos de una raza de gigantes fueron reportados en América del Norte. Ellos parecen haber sido de características enormes, pelirrojos, y a menudo han tenido cráneos alargados, tal vez incluso cuernos.

150 años de descubrimientos

Estos esqueletos de los gigantes del Lago Delevan no eran una novedad en la arqueología americana. Urgando en las barras laterales de los periódicos locales, parece que el hallazgo de Wisconsin es sólo uno de docenas de hallazgos similares reportados por los periódicos locales. El primer archivo de noticias se remonta a 1856 reportados en un artículo de fecha 21 de noviembre del mismo New York Times.

?Hace un par de días, algunos trabajadores han descubierto en el sótano del viñedo Wickan del sheriff, en el este de Wheeling, Illinois, un esqueleto humano. Algo en ruinas, era difícil identificar la posición de los huesos, que parecen tener la longitud del cuerpo humano normal en su posición original. Lo que más impresionó al sheriff y a los trabajadores eran del tamaño del esqueleto, que asciende a unos once pies (tres metros y medio)! Tenía la mandíbula y los dientes casi tan grandes como los de un caballo.?

12 años más tarde, en 1868, el día de Navidad, el NYT da otra noticia de gigantes. Algunos trabajadores de la compañía Sank Rapid Water Power se dedicaban a las excavaciones para la construcción de una presa para la creación de energía hidroeléctrica a lo largo del río Mississippi. Durante el trabajo, los trabajadores desenterraron los restos de un esqueleto humano incrustado en una gigantesca roca de granito.

?La tumba era de unos 3.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1 metros de profundidad. Los restos del humano gigante estan completamente petrificado. La cabeza es masiva, las medidas de 80 centimetros de circunferencia, pero con una frente muy baja, y muy plana en la parte superior. La altura total del misterioso individuo es de igual a unos 3 metros con 40 centímetros?.

El 8 de septiembre de 1871, el New York Times informa la noticia de otros esqueletos gigantes descubiertos durante los trabajos de excavación en Petersburg, Virginia.

?Los trabajadores que participan en los trabajos de la vía férrea, se encontraron con una tumba que contenía los esqueletos de los que se cree fueron los nativos americanos de una época pasada y una raza humana perdida y olvidada. Los cuerpos exhumados eran de formación extraña y notable. [ ? ] . El fémur es mucho más largo que el de los individuos humanos normales, la estatura del cuerpo que es, probablemente, tan grande como 2.5 metros y 3 metros?.

El 10 de agosto de 1880, el artículo del NYT menciona la información del Harrisburg (Penn) Telegraph, en el que muestra un extracto de un informe preparado el 24 de mayo 1798 por el juez Atlee siguendo un extraño descubrimiento.

?? estando en Hanover en compañía con el jefe McKean, el juez Bryan, Mr. Burd, y otros, caballeros respetables, nos fuimos a la propiedad del señor Neese, donde nos mostraron el lugar cerca de su casa hace varios años en los que se encontraron dos esqueletos humanos. Los esqueletos tenian alrededor de 2.5 metros de largo?.


El 25 de mayo 1882 NYT informa la noticia de un descubrimiento en St. Paul, Minnesota.

?Un esqueleto de dimensiones heroicas y forma singular fue descubierta durante la excavación de una colina en el valle del río Rojo. [?. ]. El cráneo en cuestión era el único perfecto, y cerca de él se encontraron algunos huesos del cuerpo anormalmente grandes. el hombre que lo llevó era, evidentemente, un gigante.?

El 20 de diciembre de 1897, el New York Times informa el primer descubrimiento de los gigantes que tuvieron lugar en Wisconsin, cerca de Maple Creek. Se descubrieron tres colinas funeral, una de las cuales estaba abierta, dejando al descubierto el misterioso y su contenido: el esqueleto de un hombre gigante. La estatura del ser era casi de tres metros, y su casi perfecto estado de conservación.

El 11 de febrero 1902 se muestra la noticia de una expedición arqueológica en un sitio en Nuevo México, donde se encontraron algunos esqueletos humanos gigantes.

?Debido al descubrimiento de los restos de una raza de gigantes en Guadalupe, anticuarios y arqueólogos están preparando una adicional expedición para explorar la región. Esta determinación se basa en la emoción que existe entre la gente de un ámbito del país cerca de Mesa Rico, a unos 200 km al sureste de Las Vegas, donde se ha descubierto un antiguo cementerio que ha dado esqueletos de enormes dimensiones.

Luiciana Quintana, en cuyo rancho el lote del antiguo cementerio se encuentra, descubrió dos piedras que llevaban curiosas inscripciones, y debajo de ellos fueron encontrados en las excavaciones de poca profundidad los huesos de un armazón que no podría haber sido de al menos de 3,6 metros de longitud. Los hombres que abrieron la tumba dicen que el antebrazo era de 1,2 metros de largo y que una mandíbula muy bien conservada de los dientes inferiores iban desde el tamaño de una nuez de nogal a la de la más grande nuez en tamaño.

Quintana, quien ha descubierto muchos otros lugares de enterramiento, expresa la opinión de que tal vez se encuentren miles de esqueletos de una raza de gigantes hace mucho tiempo extinta. Esta suposición se basa en las tradiciones transmitidas desde principios de la invasión española que han detallado el conocimiento de la existencia de una raza de gigantes que habitaron las llanuras de lo que hoy es el este de Nuevo México. Leyendas de los indios y los tallados también en la misma sección indican la existencia de tal raza.

Pero el New York Times no es el único periódico que lidio con los gigantes. Algunos periódicos informaron de la noticia de los gigantes del siglo como Sun, 1893, New Age Magazine en 1913, Popular Science en 1932, el San Antonio Express 1940.
Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

James Vieira, un investigador independiente, desde hace casi veinte años, y antes de la llegada de Internet, a recopilado miles de referencias e informes de prensa sobre los hallazgos de los gigantes, en lo profundo de los archivos del New York Times, Smithsonian Ethnology Reports, American Antiquarian, y la revista Scientific American, descubriendo que la mayoría de estos hallazgos es prácticamente oculto a la opinión pública.

Entre los descubrimientos notables de Vieira, hay una foto desenterrado en los archivos de los Reportes Etnológico del Smithsonian, tomada durante una conferencia del prof. McGee, en el que se ve un esqueleto de estatura gigante de cerca de 2.5 metros de altura, y que luego fue vendido al Institución Smithsonian.

El gigante fue encontrado en una cueva cerca de San Diego, California, por un grupo de buscadores de oro, de acuerdo con el expositor. Sobre la cabeza, habían restos de una capucha de cuero que parecía haber sido parte de una mortaja. El alargado cuerpo demacrado se irguió en un gran ataúd estrecho de tres metros de largo. Un pedazo de la piel seca del gigante se retiró y cuando se probó en el laboratorio químico del Smithsonian concluyeron de que estaba hecha de gelatina. El expositor engañado acordó la venta por unos $500 al Instituto Smithsonian que después de comprarlo esmeradamente lo perdieron.
Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América
El profesor McGee del Smithsonian se muestra a la izquierda del gigante, acompañado por el expositor a la derecha que fue perfectamente inocente del fraude.

El denominado gigante de San Diego pertenecería a la llamada cultura de Mounds Builders (literalmente constructores de montículos), un antiguo pueblo de América del Norte que vivió hace unos 5000 años, en un período anterior de la historia del Antiguo Egipto y todas sus dinastías.

Según los teóricos de la conspiración, el Institución Smithsonian compro los esqueletos con la intensión de evitar el conocimiento del público. Pero ¿por qué? ¿por qué debería haber un encubrimiento masivo de todos estos descubrimientos?

Según Vieira, el razonamiento es muy simple: la necesidad de mantener como valida la teoría de la evolución de Darwin, lo que explica muy bien la evolución normal de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, a partir de formas simples a formas más complejas.

El problema es que estos esqueletos, en relación con el ser humano, no obstante, muestran una involución, ya que la complejidad de los fósiles gigantes encontrados es particularmente evidente. ¿Cómo colocar a estos gigantes humanos en la escala de la evolución humana? ¿Esto puede ser suficiente motivación para eliminar los artefactos que podrían arrojar luz sobre el pasado distante del hombre?

Según los teóricos de los Antiguos Humanos residentes de la mítica Atlántida fueron los famosos gigantes que también se mencionan en la Biblia, como Sanson y Goliat. Algunos sobrevivientes de la destrucción de la antigua civilización de la Atlántida podrían entonces haber preparado el escenario para la creación de nuestra especie y nuestra civilización. Tal vez esta es la historia que desean mantener oculta ¿Y por qué? ¿Quizas por qué el evento catastrófico que destruyó la Atlántida podría destruirnos, tarde o temprano, también?

En el análisis final, hay los que asumen que los esqueletos gigantes no pertenecen a la especie humana, sino que son los cuerpos de los Antiguos Astronautas que habitaron nuestro planeta. En este sentido, el encubrimiento sería atribuible a una estrategia más amplia que quiere ocultar la existencia de extraterrestres a la humanidad. Sin embargo, uno de los gigantes, tales como el de la Atlántida, por una razón u otra, sigue siendo tema tabú para la comunidad científica.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot....-raza-de-gigantes-que-gobernaron-America.html
 
Las líneas narrativas de Hércules (Heracles/Heracles) y Sansón son sorprendentemente similares. Ambos son héroes de sus respectivas culturas, ambos se distinguen principalmente por su gran fuerza física, y ambos tienen defectos como seres humanos, por sobrehumanos que sean. Los defectos ocupan un lugar destacado en su experiencia individual, pero su comportamiento y crecimiento durante el período de sus vidas están implicados en la cultura de la que cada uno es representante.

Parece haber una equivalencia aproximada en el período de tiempo en que surgieron por primera vez las historias de Sansón y Hércules. La narración de Sansón, que retoma cuatro capítulos de Jueces (13-16), se centra en la excepcionalidad de Sansón dentro de la comunidad del pueblo de Israel en el período comprendido entre la muerte de Josué, el legado de Moisés, y el inicio de la so- llamado período histórico de Israel, que incluye los reinados de David y Salomón (Hartman, et al. 215), la división de Israel en reinos del norte y del sur en Palestina, el cautiverio en Babilonia y la destrucción de Jerusalén en el 587 a. El tiempo de la historia de Sansón se sitúa alrededor del año 1200 a. C.; la Guerra de Troya se ubica en 1193-1184 (Hartman, et al. 23-4), y la Ilíada y la Odisea de Homero se han fechado en 850 a. C. a más tardar ("Homero" 425-6). Dado el florecimiento de la civilización del Egeo y Micenas después del 1500 a. C., la historia de Hércules, citada por Homero (Rose 210), es anterior a la de Sansón. Esto no significa que la historia de Sansón se derive de la de Hércules; sin embargo, la correspondencia entre las narraciones heroicas del mito griego y la tradición hebrea es difícil de ignorar.