Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

A los padres de los nefilim se les llama
“hijos del Dios verdadero” (Génesis 6:2).
Esto es falso, se les llama nefilim a los supuestos hijos de los angeles con humanas ¿quienes les llaman nefilim? gente como uds.
 
¿Estas usando la palabra encarnarse y yo soy la que está especulando?
Como voy a especular si la misma biblia enseña que el mismo Dios bajó a la tierra con dos ángeles Y SE ENCARNARON EN HOMBRES y se comió un rico asado de becerro acompañado con tortillas de pan ácimo.

¿puedes explicar que pasó allí?

Se supone que los fantasmas o espíritus no comen ni tienen parte con el mundo material.
¿sabes lo que hizo Jesús para encarnarse? ¿no lo has leido?
No se trata de lo que hizo, sino de la capacidad que tienen los seres espirituales de poder incorporarse al mundo terrenal, y comer y beber y que lo toquen físicamente.
No, absolutamente... solo el Hijo de Dios se encarnó por medio del Espíritu Santo que lo puso en el vientre de María
Ya lo expliqué, Dios junto a dos ángeles también se ENCARNARON y comieron y bebieron.

Que usted no lo acepte, es otra cosa.
No puede, por que una cosa es tomar forma de hombre visible para dar un mensaje o cumplir una tarea dada por Dios, pero otra es tener cuerpo humano...
Lo mismo que expliqué anteriormente.
solo piensa si esto de verdad fuera así... ya la raza humana original hubiera desaparecido o seriamos exclavos... los hombres hijos de hombres no seriamos nada en el planeta, todo seria dominado por estos super seres... ¿no captas? Entonces todo lo que está escrito en la Biblia sería todo mentiras... que desastre cuando leen la Biblia sin el Guia...
Dios acabó con esa perversión de los ángeles con el diluvio, ya se lo han dicho pero usted no quiere aceptarlo.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
la misma biblia enseña que el mismo Dios bajó a la tierra con dos ángeles Y SE ENCARNARON EN HOMBRES
¿De donde sacas que se encarnaron en hombres?
No se trata de lo que hizo, sino de la capacidad que tienen los seres espirituales de poder incorporarse al mundo terrenal, y comer y beber y que lo toquen físicamente.
Eso mismo una capacidad... no son seres que pueden pasar de carne y hueso a ser espíritus... y al tomar carne y huesos embarazar a las mujeres... ¿como seria el mundo? ya no habrían seres humanos originales
Dios acabó con esa perversión de los ángeles con el diluvio, ya se lo han dicho pero usted no quiere aceptarlo.
O sea, ¿el agua acaba con eso? ¿el agua evita que los espíritus tomen cuerpo humano? Entonces cómo explicas a los gigantes de Canaán que por casualidad tambien su padre fue maldecido por Dios ¿que dices de Goliat y los gigantes que extingió David?
 
Esto es falso, se les llama nefilim a los supuestos hijos de los angeles con humanas ¿quienes les llaman nefilim? gente como uds.
Con respecto a la palabra "nefilim" y también "Elohim" debe usted saber una cosa para que tal vez pueda comprender mejor todo:

Los judíos ortodoxos como buenos anti-cristianos que son, se encargaron de crear toda una confusión con estas palabras hebreas, ya que esto les acarrea problemas en su teología, pues la palabra "Elohim" representa la pluralidad de Dios, pero ellos no aceptan esto y dicen que Elohim tiene otros conceptos.

Y en el caso de "nefilim" ningún judío te va a aceptar que se refiere a ángeles, porque estarían admitiendo que los seres celestiales SI PUEDEN ENCARNARSE en seres humanos, y esto le daría la razón al cristianismo sobre la encarnación del mesías.

Toda esta confusión dentro del cristianismo sobre el tema de las capacidades divinas y sobrenaturales de Dios y sus seres celestiales, es el resultado del asunto judío, para que los mismos cristianos creamos erradamente que ningún ser celestial pueda encarnarse.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿De donde sacas que se encarnaron en hombres?
Genesis 18:1-2

"Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"

Si leyó que dice "tres varones"
Eso mismo una capacidad... no son seres que pueden pasar de carne y hueso a ser espíritus... y al tomar carne y huesos embarazar a las mujeres... ¿como seria el mundo? ya no habrían seres humanos originales
Bueno yo no puedo ponerme a especular pensando cómo son sus cuerpos ENCARNADOS, si tiene hueso o no, si tienen órganos sexuales o no, reitero: lo único que puedo afirmar es que comen, beben, sienten frio y calor, traspasan paredes y puertas. de resto es especular.

¿cómo sería el mundo? pues como está siendo actualmente, con un mesías glorificado sin que los ángeles se corrompan.
O sea, ¿el agua acaba con eso? ¿el agua evita que los espíritus tomen cuerpo humano?
Por favor, no reduzca su comprensión a la edad de un niño de 5 años, sería yo el más ignorante de los ignorantes si afirmara que el agua tiene algún poder para acabar con la encarnació de ángeles.

Lo que dije es que el diluvio exterminó con toda esa raza humana.
Entonces cómo explicas a los gigantes de Canaán que por casualidad tambien su padre fue maldecido por Dios ¿que dices de Goliat y los gigantes que extingió David?
La única respuesta es que el mosquito se coló en el ADN de alguna de las esposas de los hijos de Noé, pero de igual forma estos gigantes fueron eliminados POR EL MISMO DIOS, tanto los de Canaan como a Goliat y otros.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Genesis 18:1-2 Si leyó que dice "tres varones"
Bueno yo no puedo ponerme a especular pensando cómo son sus cuerpos ENCARNADOS, si tiene hueso o no, si tienen órganos sexuales o no, reitero: lo único que puedo afirmar es que comen, beben, sienten frio y calor, traspasan paredes y puertas. de resto es especular.
Génesis 19:15Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
Leiste bien: ángeles.
¿cómo sería el mundo? pues como está siendo actualmente, con un mesías glorificado sin que los ángeles se corrompan.
Responde ¿como sería el mundo si lo que dices de los angeles que preñan mujeres fuera cierto?
Por favor, no reduzca su comprensión a la edad de un niño de 5 años, sería yo el más ignorante de los ignorantes si afirmara que el agua tiene algún poder para acabar con la encarnació de ángeles.
Lo que dije es que el diluvio exterminó con toda esa raza humana.
Dices de la raza que nació cuando supuestamente los angeles tomaron a las humanas y las embarazaron... Pero Dios te está diciendo que antes de que tus supuestos angeles tomarán mujeres ya habían gigantes... Dios mismo te echa por tierra tus mentiras...
La única respuesta es que el mosquito se coló en el ADN de alguna de las esposas de los hijos de Noé, pero de igual forma estos gigantes fueron eliminados POR EL MISMO DIOS, tanto los de Canaan como a Goliat y otros.
O sea, ¿qué una de las esposas de los hijos de Noé estaba embarazada de ángeles?
Estos gigantes surgieron de la tierra de Nod la de Caín el maldito, y de la tierra de Canaán, de Canaán también maldito, estamos claros que son resultados de poderoso rituales satanicos... no de la unión de angeles y mujeres, los angeles no se encarnaron primero que Jesucristo, recordemos que Jesucristo tuvo que nacer de una mujer para derramar sangre y sufrir.
El diluvio vino a causa de que la simiente de Caín era la que dominaba la tierra, quedaba solo Noé limpio de ésta sangre, todos los demás corrompieron su camino y se multiplicó la maldad... Dios tomó medidas extremas y de la simiente de Noé escogería un pueblo para bendecir a todas las familias de la tierra...
 
Última edición:
Génesis 19:15Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
Leiste bien: angeles.
Por supuesto que son ángeles PERO NO SON ESPIRITUS

No leyó en Genesis 19:3 que esos ángeles comieron un banquete preparado por Lot.

¿pueden los ángeles comer y tener un sistema digestivo como los hombres?
Responde ¿como sería el mundo si lo que dices de los angeles que preñan mujeres fuera cierto?
No sería un mundo bueno, y por la caída de los ángeles Dios destruyó todo con el diluvio.
Dices de la raza que nació cuando supuestamente los angeles tomaron a las humanas y las embarazaron... Pero Dios te está diciendo que antes de que tus supuestos angeles tomarán mujeres habían gigantes... Dios mismo te echa por tierra tus mentiras...
Yo no he dicho que los gigantes es una raza que nació DESDE la caída de los ángeles, pues los gigantes ya existían antes:

Genesis 6:4

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos."

Esto de que "había gigantes" significa que ya antes de la caída de los ángeles existían gigantes.

Lo que usted dice que son mis mentiras, realmente es su ignorancia del tema.
O sea, ¿qué una de las esposas de los hijos de Noé estaba embarazada de angeles?
Nunca dije eso, dije que portaba el ADN.....¿sabe que es el ADN?
Estos gigantes surgieron de la tierra de Nod la de Caín el maldito, y de la tierra de Canaán, de Canaán también maldito, estamos claros que son resultados de poderoso rituales satanicos... no de la unión de angeles y mujeres, los angeles no se encarnaron primero que Jesucristo, recordemos que Jesucristo tuvo que nacer de una mujer para derramar sangre y sufrir.
No creo en especulaciones extra bíblicas como usted.
 
Toda esta confusión dentro del cristianismo sobre el tema de las capacidades divinas y sobrenaturales de Dios y sus seres celestiales, es el resultado del asunto judío, para que los mismos cristianos creamos erradamente que ningún ser celestial pueda encarnarse.
Jajaja las capacidades de Dios y de los ángeles no están en dudas en todos, pero eso de que los angeles se encarnaran sin nacer de una mujer como lo hizo Cristo es inaceptable... y menos aceptable es que se diga que embarazaron mujeres en Nod y en Canaán.
 
son ángeles PERO NO SON ESPIRITUS
Vaya, son encarnados sin haber nacido de mujer... o sean una metamorfosis de espíritu a carne sin necesidad de nacer de mujer... eso es nuevo
No leyó en Genesis 19:3 que esos ángeles comieron un banquete preparado por Lot.
¿pueden los ángeles comer y tener un sistema digestivo como los hombres?
O sea que no pueden subir al cielo, se quedan acá con los humanos... eso solo tu lo crees... seres humanos que no nacen de mujer.
No sería un mundo bueno, y por la caída de los ángeles Dios destruyó todo con el diluvio.
Parece que no captas la magnitud de lo que dices... para que esto de embarazar mujeres se acabara Dios tendría que haber destruido a todos los angeles.. a todos... por que entonces ¿que le impide a los angeles volver a sucumbir ante la hermosura de mujeres? ¿o estas diciendo que también se acabaron las mujeres hermosas?
Yo no he dicho que los gigantes es una raza que nació DESDE la caída de los ángeles, pues los gigantes ya existían antes: Esto de que "había gigantes" significa que ya antes de la caída de los ángeles existían gigantes.
Entonces ¿cómo iban a haber gigantes antes de que los angeles tuvieran hijos con mujeres? entonces los gigantes no son resultados de la toma de mujeres por parte de los angeles... ¿entonces cómo nace según tu un gigante si no es por la mezcla de angeles con mujeres? ¿como vas a sostener tu mentira?
Lo que usted dice que son mis mentiras, realmente es su ignorancia del tema.
Nunca dije eso, dije que portaba el ADN.....¿sabe que es el ADN?
No creo en especulaciones extra bíblicas como usted
Jajaja si hablas de ADN, es muy valido que al yo hablar de embarazo este incluido el ADN de tus gigantes... también puede ser que ellas sean hijas de Gigantes, o sea gigantes... estoy hablando de ADN, parece que el que no sabe lo que dice eres tu...
 
Última edición:
Jajaja las capacidades de Dios y de los ángeles no están en dudas en todos, pero eso de que los angeles se encarnaran sin nacer de una mujer como lo hizo Cristo es inaceptable... y menos aceptable es que se diga que embarazaron mujeres en Nod y en Canaán.
Pero si es aceptable para usted creer en "poderosos rituales satanicos"

¡Hágame el favor!
Vaya, son encarnados sin haber nacido de mujer... o sean una metamorfosis de espíritu a carne sin necesidad de nacer de mujer... eso es nuevo
Yo creo en el poder omnipotente de Dios para hacer eso y mucho más.

¡Acaso usted no cree que Dios le hizo una inseminación artificial a María!

Para Dios no hay imposibles.
O sea que no pueden subir al cielo, se quedan acá con los humanos... eso solo tu lo crees... seres humanos que no nacen de mujer.
Usted ya quiere buscarle una 5ta pata al gato jajajaja
Yo sólo hablo lo que dice la biblia, usted especule todo lo que quiera.
Parece que no captas la magnitud de lo que dices... para que esto de embarazar mujeres se acabara Dios tendría que haber destruido a todos los angeles.. a todos...
No necesariamente a todos, simplemente fue a un grupo que se rebeló

Veo que no has entendido ni atendido los argumentos que te han dado de la carta de Judas, que explica claramente que Dios encerró a todos estos ángeles que se desviaron.
por que entonces ¿que le impide a los angeles volver a sucumbir ante la hermosura de mujeres? ¿o estas diciendo que también se acabaron las mujeres hermosas?
Y yo que voy a saber que sienten o piensan los ángeles, el hecho es que ya no lo están haciendo.
Entonces ¿cómo iban a haber gigantes antes de que los angeles tuvieran hijos con mujeres? entonces los gigantes no son resultados de la toma de mujeres por parte de los angeles... ¿entonces cómo nace según tu un gigante si no es por la mezcla de angeles con mujeres? ¿como vas a sostener tu mentira?
1- Ni usted, ni yo, ni nadie sabe la procedencia y el origen de los gigantes, quién trate de explicar como nacieron los gigantes, es un especulador anti-bíblico.

2- Ya le dije que los gigantes no son el resultado de la unión sexual de ángeles con mujeres.

3- Si ya le dije que los gigantes no son el resultado de esas uniones, no siga insistiendo en lo mismo, usted es la que no comprende y tilda a los demás de mentirosos.
Jajaja si hablas de ADN, es muy valido que al yo hablar de embarazo este incluido el ADN de tus gigantes... también puede ser que ellas sean hijas de Gigantes, o sea gigantes... estoy hablando de ADN, parece que el que no sabe lo que dice eres tu...
?????
 
@LaBiblista

Por lo que veo a usted se le acabaron los argumentos, cuando le dije que los gigantes no nacen de la unión de ángeles con mujeres.

Pensabas que te iba a decir que sí y ya tenías preparada tu respuesta, pero no, no fue así como tu creíste que te iba a responder.
 
@LaBiblista

Por lo que veo a usted se le acabaron los argumentos, cuando le dije que los gigantes no nacen de la unión de ángeles con mujeres.

Pensabas que te iba a decir que sí y ya tenías preparada tu respuesta, pero no, no fue así como tu creíste que te iba a responder.
- Nadie sabe (según la biblia) cómo nacieron los gigantes.

-Lo que sí sabemos es que UN GRUPO de ángeles estuvieron con mujeres, creció el mal por ello, y dichos ángeles fueron encarcelados por Dios por haberse extraviado de su naturaleza celestial.
 
Esto es lo que pasa con uds. se desenfocan demaciado rapido... ey, estamos hablando de espiritus y carne procreandose... al menos que no sepas que los angeles son espíritus o te hagas el que no sabes... eso no me afecta a mi, el que se perjudica eres tu, yo entiendo claramente que los angeles son espíritus y espíritus no embarazan mujeres de carne y hueso... así tomen forma humana, ellos no dejan de ser seres celestiales...
No estamo hablando de relaciones pervertidas entre humanos... estamos hablando de relaciones imposibles entre espíritus e hijas de los hijos de los hombres... el unico espíritu que se encarnó fue el Hijo de Dios y nunca tuvo relaciones sexuales, pues nunca se casó...
Para mantener esta idea deben explicar ¿por que no hay gigantes hoy en día? y si los espíritus puros y santos de Dios cometieron estas cosas ¿cuanto más lo harían los espiritus inmundos?
Estan declarando que después de lucifer hubieron angeles puros y santos que abandonaron a Dios... diciendo que en Judas 1.6 se están refiriendo a estos y no a los que se unieron a lucifer...

Otro libro que hay que retirar, en este caso el de Judas, donde compara las fornicaciones contra natura de Sodoma, etc. con la de los ángeles que abandonaron su morada. Únicamente copié y pegue del libro de Judas.
 
A los hombres les nacieron hijas que tuvieron a su vez hijos nephilim o gigantes.
Una hipótesis que se ha barajado es que los hijos de Dios fueran ángeles caídos que en Job se les llama hijos de Dios. El problema de esta hipótesis es que los ángeles son asexuales.

Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
Además, otro problema con esa hipótesis es que los nephilim no son retratados como gente despreciable sino admirable, heroica. Esos nephilim parecen más como los semidioses de las mitologías… los Hércules. Seres mitad hombre y mitad dios.
 
3- En 6:4 vemos el resultado de que "este contacto entre mujeres y ángeles encarnados" fue una unión que cambió el diseño original de YHVH donde nacieron verdaderos gigantes de gran altura. Hay personas que creen que realmente no existieron gigantes, pero la biblia deja muy claro que si existieron.
Más bien la Biblia nos indica que los mitos sobre gigantes existieron.
Recordemos, amigo, que La Biblia no es un texto de antropología ni de historia. Es una colección de escritos de los que, con la guía del Espíritu, extraemos cosas útiles para nuestra vida.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Más bien la Biblia nos indica que los mitos sobre gigantes existieron.
Recordemos, amigo, que La Biblia no es un texto de antropología ni de historia. Es una colección de escritos de los que, con la guía del Espíritu, extraemos cosas útiles para nuestra vida.
Bueno estimado, el relato de David con el gigante Goliat no es considerado un mito, por lo menos para la mayoría de creyentes.
 
Recordemos, amigo, que La Biblia no es un texto de antropología ni de historia
Sobre esto si difiero totalmente, pues muchas cosas de la biblia se han comprobado científica, histórica y arqueológicamente. (y puedo asegurar que espiritualmente también)
 
Sobre esto si difiero totalmente, pues muchas cosas de la biblia se han comprobado científica, histórica y arqueológicamente. (y puedo asegurar que espiritualmente también)
Algunas sí y otras no, Miguel.
La existencia de gigantes es una que no se ha demostrado. Lo más probable es que sea parte de un mito mesopotámico.
Sin embargo, los creyentes no necesitamos de creer en gigantes para rendir nuestra vida al Altísimo, el Santo de Israel.
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
Bueno estimado, el relato de David con el gigante Goliat no es considerado un mito, por lo menos para la mayoría de creyentes.
¿Cuánto creen los eruditos que medía Goliat? Según he leido, algo más de dos metros.
La altura CONFIRMADA más alta de un ser humano ha sido 2.72 m. Es posible que haya existido alguien aún más alto en el pasado, de estatura no verificada.
A lo mejor Goliat era un gigante por gigantismo hormonal, pero no debemos entender por ello que exisitió una “raza de gigantes”
Lo importante de la historia es que era un guerrero que por físico, experiencia y armas era muy superior a David… pero la fe de David era la realmente gigante
.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Algunas sí y otras no, Miguel.
La existencia de gigantes es una que no se ha demostrado. Lo más probable es que sea parte de un mito mesopotámico.
Asimismo le decían al oceanógrafo Matthew Fontaine, que los caminos del mar eran una fábula bíblica, hasta que leyó la biblia y descubrió que el mar tenía trazadas lo que llaman "sendas marítimas"
Sin embargo, los creyentes no necesitamos de creer en gigantes para rendir nuestra vida al Altísimo, el Santo de Israel.
amen!