Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

De todos estos puntos de vista que mencionas, estoy solicitando insistentemente cuál es el tuyo.

¿Es mucho pedir?
Yo estoy más inclinado a la opción de que eran ángeles, porque después el relato sigue diciendo que a raíz de que las hijas hermosas de los hombres se junten con estos, los hombres se corrompen en maldad y nace la raza de gigantes también que puede estar errada también este punto de vista por eso pregunto
 

¿Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?​


Gén 6:1 Y ACONTECIÓ cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que eran hermosas las hijas de los hombres, se tomaron mujeres de entre todas aquellas que escogieron.

Pienso que este propósito divino, es de gran ayuda:

"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

La descendencia espiritual de Caín, es contraria a este propósito divino.

Así que para que un hombre sea portador de la imagen de Dios este debe de ser uno que vive de manera muy diferente que el resto del mundo, y no como Caín, que era de maligno.

Enoc, en medio de un mundo impío, se ajustó a los parámetros divinos y fue trasladado al cielo, porque caminó con Dios, es decir, fue obediente a sus preceptos.

Gén 6:4 Los Nefilim estaban en la tierra en aquellos días; y también después de que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos, éstos vinieron a ser los poderosos que hubo en los tiempos antiguos, varones de renombre.

Las muchas historias de los "semidioses", atesoradas en la mitología pagana, tienen su origen en estos varones de renombre, pues fueron modelos de iniquidad, lo que multiplicó el pecado sobre la faz de la tierra, de tal modo, que afectó el corazón de Dios, leemos:

Gén 6:5 Y vió Jehová que era mucha la maldad del hombre en la tierra, y que toda imaginación de los pensamientos de su corazón era solamente mala todos los días.
Gén 6:6 Y pesóle a Jehová el haber hecho al hombre en la tierra, y afligióse en su corazón.

UN YUGO DESIGUAL

La descendencia de Set, al mezclarse con la descendencia de Caín, no produjo una raza temerosa de Dios,

Notemos que es la descendencia de Set, es la que se identifica como "hijos de Dios", y las hermosas hijas de los hombres, son la descendencia espíritual de Caín.

Entonces, es bastante claro que antes del diluvio la misericordia de Dios esperó mucho tiempo, con paciencia, a pesar de la iniquidad del hombre, pero cuando los muros de separación finalmente cedieron, cuando la descendencia de Set se corrompió, todo testimonio se hundió, y solamente Enoc, permaneció fiel, pero ya Dios lo había librado de la ira venidera (1Ts.1:10),

Enoc es un hermoso tipo de la Iglesia, siendo arrebatada antes de los Juicios de Dios sobre la tierra.

El Juicio Universal de Dios, en el diluvio, cerró apropiadamente ese capítulo de la historia del hombre.

De manera que cuando leemos que la Iglesia será librada de la Gran Tribulación, contenida en la ira venidera (1Ts.1:10), ya tenemos la figura, la sombra, el tipo, en la persona de Enoc.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
A los hombres les nacieron hijas que tuvieron a su vez hijos nephilim o gigantes.
Una hipótesis que se ha barajado es que los hijos de Dios fueran ángeles caídos que en Job se les llama hijos de Dios. El problema de esta hipótesis es que los ángeles son asexuales.

Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.
Esto también es una duda que se genera a raíz de esto, los ángeles caídos, no lo ángeles obedientes, tendrán la capacidad de reproducirse con los humanos?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Poque si existió un libro de Enoc, pero el que conocemos es una falsificación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero LO QUE CITAN PEDRO y JUDAS... ¡SI ESTÁ en ESE LIBRO que TÚ DENUNCIAS como FALSO... y QUE ES CANÓNICO en ALGUNA IGLESIA CRISTIANA como Iglesia ortodoxa de ETIOPÍA y Iglesia ortodoxa de ERITREA... y NO HABRÍA NINGUNA RAZÓN para que NACIERAN GIGANTES de HUMANOS NORMALES... pero SÍ SIENDO ÁNGELES... que aunque TOMASEN CUERPO de VARÓN HUMANO... NO ERAN HUMANOS!

YA ANTES de CONOCER el LIBRO de ENOC... SIEMPRE ENTENDÍ que los HIJOS de DIOS de los que HABLA Génesis 6:1-2... ERAN ÁNGELES... porque ASÍ SE LES LLAMA TAMBIÉN en las ESCRITURAS (Job 1:6; Job 2:1; Job 38:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero LO QUE CITAN PEDRO y JUDAS... ¡SI ESTÁ en ESE LIBRO que TÚ DENUNCIAS como FALSO... y QUE ES CANÓNICO en ALGUNA IGLESIA CRISTIANA como Iglesia ortodoxa de ETIOPÍA y Iglesia ortodoxa de ERITREA... y NO HABRÍA NINGUNA RAZÓN para que NACIERAN GIGANTES de HUMANOS NORMALES... pero SÍ SIENDO ÁNGELES... que aunque TOMASEN CUERPO de VARÓN HUMANO... NO ERAN HUMANOS!

YA ANTES de CONOCER el LIBRO de ENOC... SIEMPRE ENTENDÍ que los HIJOS de DIOS de los que HABLA Génesis 6:1-2... ERAN ÁNGELES... porque ASÍ SE LES LLAMA TAMBIÉN en las ESCRITURAS (Job 1:6; Job 2:1; Job 38:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-También la secta católica occidental utiliza el libro de Macabeos cuando sabemos que no son de inspiración divina.

-Las falsificaciones siempre conocieron el verdadero, y recogen de lo verdadero para falsificar. Hay decenas de manuscristos apócrifos que datan del siglo II d.C. que tergiversan los 4 evangelios, pero se sabe que fueron escritos por enemigos de la cristiandad para confundir a los incrédulos.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Gén 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.


¿Que significa que invocamos el nombre de Dios?

Esto significa que ya no queremos vivir independiente de Dios sino que queremos vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.

Uno que invoca el nombre de Dios le pide a Dios que guíe cada paso de su vida.

Uno que invoca el nombre de Dios se reúne a adorar a Dios con el resto de la familia de la fe.

Uno que invoca el nombre de Dios es un representante de Dios y portador de su imagen.

Vive de manera que su vida se asemeja a la vida que viviría Dios aquí en la tierra.

Es uno que ha sido rescatado de una vida de pecado y traído a la luz para vivir de manera que agrada a Dios.

Esos eran los hijos de Set.

Eran hombres que invocaban al nombre del Señor.
 
Yo estoy más inclinado a la opción de que eran ángeles, porque después el relato sigue diciendo que a raíz de que las hijas hermosas de los hombres se junten con estos, los hombres se corrompen en maldad y nace la raza de gigantes también que puede estar errada también este punto de vista por eso pregunto
Es la opción más lógica, porque.... que sentido tiene que YHVH se moleste al punto de traer un diluvio, sólo porque otros hombres mortales toman para sí mujeres????

Me resulta obvio que no fueron hombres mortales, sino ángeles que se corrompieron "encarnándose" en humanos.....porque si, encarnarse es posible tanto para YHVH como para sus ángeles.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Yo tiendo a creer que toda esta confusión generada con respecto a Gen. 6 es porque hay credos religiosos que no pueden aceptar la encarnación de seres celestiales en cuerpos humanos, esto afectaría gravemente sus creencias.
 
  • Like
Reacciones: franco48
-También la secta católica occidental utiliza el libro de Macabeos cuando sabemos que no son de inspiración divina.

-Las falsificaciones siempre conocieron el verdadero, y recogen de lo verdadero para falsificar. Hay decenas de manuscristos apócrifos que datan del siglo II d.C. que tergiversan los 4 evangelios, pero se sabe que fueron escritos por enemigos de la cristiandad para confundir a los incrédulos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES TODO SE REDUCE al TESTIMONIO y FE que TIENE CADA UNO... y A QUIÉN CREE CADA UNO... SI CREE LO QUE ESTÁ ESCRITO como PALABRA de DIOS... o NO SE CREE.

Yo CREO y CONFIESO que Génesis 6:1-2 CUANDO HACE REFERENCIA a los HIJOS de DIOS... SE ESTÁ REFIRIENDO a ÁNGELES de DIOS que SE REBELARON... COMO TAMBIÉN HIZO SATANÁS PRIMERO... y LUEGO SE COMENTA en el LIBRO de JOB INCLUYÉNDOLE como UNO de los HIJOS de DIOS que SE PRESENTARON ANTE SU PRESENCIA... ¡Y YA SABES que SATANÁS ANTES de REBELARSE CONTRA DIOS... ERA un ÁNGEL de DIOS MUY PODEROSO... y el ESPÍRITU SANTO LE LLAMA HIJO de DIOS... porque DIOS ES el PADRE de TODOS los ESPÍRITUS (Hebreos 12:9)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES TODO SE REDUCE al TESTIMONIO y FE que TIENE CADA UNO... y A QUIÉN CREE CADA UNO... SI CREE LO QUE ESTÁ ESCRITO como PALABRA de DIOS... o NO SE CREE.

Yo CREO y CONFIESO que Génesis 6:1-2 CUANDO HACE REFERENCIA a los HIJOS de DIOS... SE ESTÁ REFIRIENDO a ÁNGELES de DIOS que SE REBELARON... COMO TAMBIÉN HIZO SATANÁS PRIMERO... y LUEGO SE COMENTA en el LIBRO de JOB INCLUYÉNDOLE como UNO de los HIJOS de DIOS que SE PRESENTARON ANTE SU PRESENCIA... ¡Y YA SABES que SATANÁS ANTES de REBELARSE CONTRA DIOS... ERA un ÁNGEL de DIOS MUY PODEROSO... y el ESPÍRITU SANTO LE LLAMA HIJO de DIOS... porque DIOS ES el PADRE de TODOS los ESPÍRITUS (Hebreos 12:9)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Exactamente, yo creo lo mismo.

Mucho antes de haber leído el falso libro de Enoc, ya yo creía que Gen. 6 se trataba de ángeles.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Esto es lo que he copiado del libro que indicas.

Algo sumamente interesante es que a los transgresores vigilantes no se les perdonó tal pecado el haber dejado su lugar santo y venir a cohabitar con las mujeres algo totalmente prohibido para los ángeles, debido a que no fueron creados con ese propósito, y hacer eso es una abominación que va contra su naturaleza santa. Por lo que, para ese punto, los ángeles caídos ya no tenían forma de arrepentirse, no había manera simplemente, ya que eran santos y habían caído muy bajo moralmente. Sus pecados contemplaban, la rebelión contra el cielo, el haberse materializado para tener sexo y vivir como humanos, y ser los originadores de los nefilims. De ser santos habían pasado a caer en lo más bajo de la moralidad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

POR ESO el ESPÍRITU SANTO DICE de ELLOS LO SIGUIENTE...

Judas 1:6-7

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Poque si existió un libro de Enoc, pero el que conocemos es una falsificación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE y ENTIENDE que el LIBRO de ENOC SE ENCONTRÓ en ALGUNOS CÓDICES de la SEPTUAGINTA que ERA la BIBLIA en GRIEGO que EMPLEABAN los CRISTIANOS en el PRIMER SIGLO... ASÍ que SI ES una FALSIFICACIÓN... ENTONCES los APÓSTOLES que la CITAN... ¿ACASO NO TENÍAN la INSPIRACIÓN y DISCERNIMIENTO que el ESPÍRITU SANTO DA?
El Libro de Enoc o Libro de Henoc (abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa de Etiopía y la Iglesia ortodoxa de Eritrea, pero no es reconocido como canónico por las demás Iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo estoy más inclinado a la opción de que eran ángeles, porque después el relato sigue diciendo que a raíz de que las hijas hermosas de los hombres se junten con estos, los hombres se corrompen en maldad y nace la raza de gigantes también que puede estar errada también este punto de vista por eso pregunto

Pues es la respuesta correcta, porque no sólo nos lo confirma el Libro de Enoc, también nos lo dice el Libro de los Jubileos.

Y en el Libro de Jaser, nos dice exactamente lo mismo:

Capítulo 4

18 Y sus jueces y regidores [en el libro de Hanoj/Enoc, estos son llamados "Los Vigilantes."] y fueron a las hijas de los hombres y tomaron las esposas de los sus esposos por la fuerza de acuerdo a su escogencia, y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo, y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales.

¿Que hubo maldad del hombre también?

Si, pero una cosa no quita la otra.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE y ENTIENDE que el LIBRO de ENOC SE ENCONTRÓ en ALGUNOS CÓDICES de la SEPTUAGINTA que ERA la BIBLIA en GRIEGO que EMPLEABAN los CRISTIANOS en el PRIMER SIGLO... ASÍ que SI ES una FALSIFICACIÓN... ENTONCES los APÓSTOLES que la CITAN... ¿ACASO NO TENÍAN la INSPIRACIÓN y DISCERNIMIENTO que el ESPÍRITU SANTO DA?
El Libro de Enoc o Libro de Henoc (abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa de Etiopía y la Iglesia ortodoxa de Eritrea, pero no es reconocido como canónico por las demás Iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Insistes.

El falso libro de Enoc afirma que él subió al tercer Cielo y luego bajo a la tierra, esto está en contraposición a lo afirmado por Jesús en Juan 3:13:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo"

Si deseas creer en la mentira de que Enoc subió al Cielo, estás en tu derecho.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Jubileos 5: 1 Cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y tuvieron hijas, vieron los ángeles del Señor, en un año de este jubileo, que eran hermosas de aspecto. Tomaron por mujeres a las que eligieron entre ellas, y les parieron hijos, que fueron los gigantes.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Insistes.

El falso libro de Enoc afirma que él subió al tercer Cielo y luego bajo a la tierra, esto está en contraposición a lo afirmado por Jesús en Juan 3:13:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo"

Si deseas creer en la mentira de que Enoc subió al Cielo, estás en tu derecho.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡HAY que ENTENDER las COSAS DENTRO de CONTEXTO... JESÚS AHÍ ESTÁ DANDO a ENTENDER QUE ÉL ES DIOS... YA QUE ESTÁ en el CIELO y en la TIERRA al MISMO TIEMPO... y SÓLO DIOS ES OMNIPRESENTE!

¿Me PODÍAS CITAR EN DÓNDE DICE el LIBRO de ENOC que SUBIÓ al TERCER CIELO... para que yo me UBIQUE y ENTIENDA a QUÉ TE REFIERES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡HAY que ENTENDER las COSAS DENTRO de CONTEXTO... JESÚS AHÍ ESTÁ DANDO a ENTENDER QUE ÉL ES DIOS... YA QUE ESTÁ en el CIELO y en la TIERRA al MISMO TIEMPO... y SÓLO DIOS ES OMNIPRESENTE!
No voy a poner objeción porque no viene al caso en este tema, pues solo quise darle una información no pretendo debatirlo.

Lo cierto es que "los hijos de Dios" eran ángeles.

¿Me PODÍAS CITAR EN DÓNDE DICE el LIBRO de ENOC que SUBIÓ al TERCER CIELO... para que yo me UBIQUE y ENTIENDA a QUÉ TE REFIERES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No tengo en este momento como descargar el libro, pero cualquier seguidor de Enoc te lo podrá ratificar.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Pues es la respuesta correcta, porque no sólo nos lo confirma el Libro de Enoc, también nos lo dice el Libro de los Jubileos.

Y en el Libro de Jaser, nos dice exactamente lo mismo:

Capítulo 4

18 Y sus jueces y regidores [en el libro de Hanoj/Enoc, estos son llamados "Los Vigilantes."] y fueron a las hijas de los hombres y tomaron las esposas de los sus esposos por la fuerza de acuerdo a su escogencia, y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo, y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales.

¿Que hubo maldad del hombre también?

Si, pero una cosa no quita la otra.
Jubileos 5: 1 Cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y tuvieron hijas, vieron los ángeles del Señor, en un año de este jubileo, que eran hermosas de aspecto. Tomaron por mujeres a las que eligieron entre ellas, y les parieron hijos, que fueron los gigantes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y TAMBIÉN Judas 1:6-7... REFIRIÉNDOSE a ELLO... LO CONFIRMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No voy a poner objeción porque no viene al caso en este tema, pues solo quise darle una información no pretendo debatirlo.

Lo cierto es que "los hijos de Dios" eran ángeles.

No tengo en este momento como descargar el libro, pero cualquier seguidor de Enoc te lo podrá ratificar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE SÍ DICE DIOS en su PALABRA ES LO SIGUIENTE...

Génesis 5:24

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


Y PABLO SÍ DICE que ESTUVO en el TERCER CIELO pero que NO ESTABA SEGURO SI FUE FÍSICAMENTE o EN ESPÍRITU... por LO TANTO DEBIÓ SER MUY REAL AQUELLO del TERCER CIELO y que PABLO COMENTA en 2 Corintios 12:2.

Y SI QUIERES el LIBRO de ENOC... LO HE ADJUNTADO en UNA APORTACIÓN MÍA ANTERIOR...
PINCHA AQUÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: