Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

Con toda certeza, digo que aquellos lugares donde los extraterrestres son más avistados son sitios a los que los cristianos deberian prestar especial atención, son sitios que necesitan ser exorcisados. Son sitios que necesitan ser "dominados" por el evangelio y la gente de DIOS.
 
Los "extraterrestres" acuden donde la maldición les ha dado permiso. Los extraterrestres son especialmente avistados en los lugares donde se practica la hechiceria.
Si es cierto, y muchas veces en sitios donde habitan indigenas, por lo menos en USA.
 
Y la casualidad es que en todas las culturas politeistas (de un continente al otro, sin comunicacion) en el pasado se dijo que esos dioses han copulado con mortales. Y de ellos naciron los heroes antiguos, muchas veces gigantes.

Pero no son aliens, son seres espirituales, que adoraban en sus templos y tenian sus ritos.
 
En mi barrio había una cucaracha macho que salía con una chica divina y la dejó embarazada.
Ahora estamos en un drama porque el bebe va a nacer sin padre porque mi señora pisó a la cucaracha asquerosa.
Les tiene fobia.
 
Saludos, de verdad es que ud contradice la Biblia, no es que ponga una cita sobre algo donde no es, ud escribe cosas que no enseña el Espíritu Santo... ud ha creado su propia religión quizas basada en todos esos libros que se lo han consumido y ha tomado de aquí, de allá, pone un poco de la Biblia, de la Biblia toma lo que le gusta y en fin, escribe muy a lo intelectual, pero lamento que no considere a la Biblia el Libro de la Verdad Absoluta, y a Dios como el único que sabe todo de todo y el ünico a quién debemos oir... pues... ni modo... solo me cabe decirle que lo que ud. dice no está basado en la Biblia si no en algun folleto que leyó por ahi, o conclusiones de sus meditaciones... de sus busquedas lejos de Dios... lo lamento de verdad... para mi es triste... aún cuando tiene a su disposición el arbol de la vida ud prefiere urgar en la coladera de los necios...

Imaginate esta barbaridad... ¿que puedo decir a eso? ¿para qué citarle la Biblia? ¿para qué decirle que Dios dice todo lo contrario? ... ¿cómo se puede dejar la Palabra de Dios de forma tan descarada? Quizás ud ha llegado a la conclusion de que no necesita lo que Dios escribió, o para ud Dios no escribió un solo Libro, escribió otros libros... ud cree que ha hallado la clave de la verdad y pués por ahi se fue, y va lejos lejos... ¿que hay de Dios en todo esto? definitivamente algo, pues quien habla de satanas y los demonios es Dios en la Biblia ¿para que? para que ud invente lo que ud crea que es eso... bueno... cuidese y Dios lo ayude.
Es mejor no juzgar el estado espiritual del compañero con el que dialogas o debates. Eso déjaselo a Dios.

Te invito a reflexionar y a usar argumentos. Yo leeré tus argumentos con interés. Me gustaría entender por qué no crees haber nacido como hija de Dios, por qué no crees que siempre lo serás, y siempre el Padre te amará, independientemente de tus decisiones.
 
Ap 12,4
Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra.c El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.





Bajarán en platillos voladores
 
Y a que no adivinan también, quienes tripulaban los carros de fuego, en que fueron arrebatas Elias y Enoc, los angeles de Dios.
 
Tambien hay que agregar que los angeles caidos fueron seres celestiales, los seres celestiales eran llamados hijos de Dios por su naturaleza celestial.

Asi como Dios creo distintas especies de carne y hueso en distintos habitats, tambien creo espiritus que son terrestres, del aire o del agua, por ejemplo espiritus de demonios, los espiritus que entraron en los cerdos (no son angeles caidos, simplemente espiritus impuros), los espiritus que viven en los montes y desiertos que tienen caracteristicas cercana a los animales de esos habitats. Distintas ''especies'' de espiritus.

La Biblia habla de varios de ellos.
 
Última edición:
También Dios creó diferentes clases de los llamados ángeles, en la angeología existen los llamados GENIOS, seres mitad ángeles y mitad humanos, estos serían los que se mezclaron con las hijas de los hombres y procrearon, y no los que comunmente llamamos ángeles, seres espirituales.
 
¿Hoy en día hay pasó hacia el Edén?
El camino al paraíso es Jesús
¿Hoy en día hay pasó hacia el Edén?
Después de los hechos hasta hoy en día no está prohibido el paso hacía lo que era el huerto en Edén, no hay querubines, ni una espada encendida que se revuelva por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Todos suponemos que el Arbol de la vida ya no está donde éstaba cuando Adán estaba desnudo, éste arbol está ubicado actualmente en el Paraiso Ap2.7 y estará disponible a los hijos de Dios cuando habiten este planeta Tierra renovado, restaurado, purificado... El Edén ya no se llama Edén, se llama Bagdad que está justo en medio del rio tigris y el eufrates... Adán fue creado, vivió y murió en Edén. Nacieron en Edén: Abel, Caín, Set y todo ese linaje hasta Abram, Sara, Lot, Raquel, Lea, José y sus hermanos excepto Benjamín nacieron por esa zona. Daniel y sus amigos fueron transportados de Judá a eza zona por nabucodonosor.
 
Es mejor no juzgar el estado espiritual del compañero con el que dialogas o debates. Eso déjaselo a Dios.
Te invito a reflexionar y a usar argumentos. Yo leeré tus argumentos con interés. Me gustaría entender por qué no crees haber nacido como hija de Dios, por qué no crees que siempre lo serás, y siempre el Padre te amará, independientemente de tus decisiones.
A ver ¿como argumento contra algo que no está citado en la Biblia? tu expones algo que sacaste no sé donde y pides que argumente... Lo que dices no está en la Biblia, ya nadie nace del vientre de su madre siendo hijo de Dios, nadie que nazca de agua hoy en día es hijo de Dios. ¿como le explico si lo que dice no tiene ni pies ni cabeza? Para ser hijo de Dios debes nacer del agua y del Espíritu, nacer de nuevo... ¿quién puede decir que ha nacido del agua y del Espíritu sin sonar extremandamente arrogante? ninguno de los apostoles afirmó tal cosa, se mantuvieron humildes en su forma de expresar su salvación, que obviamente para ellos estaba confirmado, en cierta manera, ellos eran fundadores, pero aún así no daban por sentado nada, si no que procegían a la meta, al premio... por que en ultimo momento si descuidaban esa salvación tan grande podían ser eliminados...
 
A ver ¿como argumento contra algo que no está citado en la Biblia? tu expones algo que sacaste no sé donde y pides que argumente...

Creo que debemos estar preparados para argumentar con la Biblia y sin la Biblia, pues la enorme mayoría de los hijos de Dios en este planeta o no conocen la Biblia, o no la usan como soporte para sus creencias. Pablo, por ejemplo, tuvo que argumentar ante los atenienses sin citar las Escrituras, sino citando a un poeta griego y apelando a la experiencia personal. Recuerda que la Palabra de Dios no está restringida a las páginas de la Biblia.

Lo que dices no está en la Biblia, ya nadie nace del vientre de su madre siendo hijo de Dios, nadie que nazca de agua hoy en día es hijo de Dios. ¿como le explico si lo que dice no tiene ni pies ni cabeza? Para ser hijo de Dios debes nacer del agua y del Espíritu, nacer de nuevo... ¿quién puede decir que ha nacido del agua y del Espíritu sin sonar extremandamente arrogante? ninguno de los apostoles afirmó tal cosa, se mantuvieron humildes en su forma de expresar su salvación, que obviamente para ellos estaba confirmado, en cierta manera, ellos eran fundadores, pero aún así no daban por sentado nada, si no que procegían a la meta, al premio... por que en ultimo momento si descuidaban esa salvación tan grande podían ser eliminados...

Respecto a lo que nos dicen las Escrituras, tienes mucha razón en decir que para ser hijo de Dios debes nacer de nuevo.
Ahora bien, hay otra verdad que también presentan las Escrituras, y es que Dios es el Padre de todos. Mira:

Jesús presentó repetidamente a Dios como Padre ante la multitud que lo escuchaba, sin importar si entre la multitud había buenos o malos, creyentes o incrédulos. El Padre, dice Jesús, hace que salga el sol y que llueva sobre buenos y malos.
Entre los apóstoles, Pablo presenta a Dios como Padre de todos:

Así como ustedes fueron llamados a una sola esperanza, hay también un cuerpo y un Espíritu, un Señor, una fe, un bautismo, y un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos. (Ef 4:4)

¿Cómo entender entonces que Dios es el Padre de todos pero debemos nacer del agua y el Espíritu para ser sus hijos?
La clave está en la parábola del hijo pródigo, que podemos si gustas examinar después.
 
Creo que debemos estar preparados para argumentar con la Biblia y sin la Biblia,
Te insto a leer la Biblia, solo la Biblia, leerla... leela, leela... desde genesis de forma secuencial, cuando oigas la palabra de Dios en ese momento habrás alcanzado la fe que se requiere para entrar en la gracia... despues de estar en la gracia avanzarás al oir con fe y esa fe te llevará tan lejos hasta que seas hallado como hijo de Dios... te insto a que leas, a que deseches todos los demás libros... no hago nada citandote la Biblia, si para ti, ella no tiene la absoluta verdad.
pues la enorme mayoría de los hijos de Dios en este planeta o no conocen la Biblia,
¿Hijos de Dios que no conocen la Biblia? no son hijos de Dios entonces...
o no la usan como soporte para sus creencias.
Los hijos de Dios no tienen "creencias", tienen fe, esa fe que es unica, que es don de Dios.. es una sola fe, que después crece y se hace tan grande que oirá la trompeta y sacará a quién la posea de éste planeta en un abrir y cerrár de ojos al cielo... haí se sella la victoria total y perfecta para esa persona, alcanzó la vida eterna. Recapacite y busque a Dios y no coquetee con otras creencias y autores.
Pablo, por ejemplo, tuvo que argumentar ante los atenienses sin citar las Escrituras, sino citando a un poeta griego y apelando a la experiencia personal.
Al principio para llamar su atención no la citó, pero es imposible anunciar la Cruz sin citar Las Escrituras. No puedes hablar de una receta de tortas sin hablar de azucar o harina... ¿que torta es esa?
Recuerda que la Palabra de Dios no está restringida a las páginas de la Biblia.
Ahí te caes de bruces pero con todo... Estas equivocado, solo la Biblia contiene la Palabra de Dios, y por medio de la Palabra de Dios fueron hechas todas las cosas, y solo por medio de la Palabra de Dios es hecho el nuevo hombre, la nueva criatura, los hijos de Dios... solo y unicamente con la Palabra de Dios, la cuál es viva y eficaz y opera con el poder del Espíritu Santo y debe haber un oir con fe, si no es como hablar a un sordo... teniendo oidos no oye.
Respecto a lo que nos dicen las Escrituras, tienes mucha razón en decir que para ser hijo de Dios debes nacer de nuevo. Ahora bien, hay otra verdad que también presentan las Escrituras, y es que Dios es el Padre de todos.
O sea, la Biblia tiene razón pero no.
Mira:Jesús presentó repetidamente a Dios como Padre ante la multitud que lo escuchaba, sin importar si entre la multitud había buenos o malos, creyentes o incrédulos. El Padre, dice Jesús, hace que salga el sol y que llueva sobre buenos y malos.
¿Por que no todos somos hijos de Dios?
  1. El linaje santo de Adán se corrompió cuando se mezclaron con las hijas de Caín, la siguiente generacion engendrada por los hijos de Dios no era pura, santa ni perfecta
  2. Caín fue rebocado como hijo de Dios, perdió su estatus cómo hijo y todos sus descendientes están destituidos de la Gloria de Dios por el primer p*cado.
  3. Todos nacemos bajo la maldicion del pecado, lejos de la ciudadanía celestial
  4. Jesucristo el Unigenito Hijo de Dios, vino a llevarnos al Padre, naciendo en Israel, siendo predicada la reconciliación por israelitas a israelitas dispersos en todo el mundo hasta que Pablo se fué a los gentiles y fundó iglesias en Asia y Europa, también ganó gente de Africa.
Entre los apóstoles, Pablo presenta a Dios como Padre de todos:
No de todos, ya nadie nace desde el vientre de su madre como hijo de Dios.
Los hijos de Dios fueron santos, perfectos y sin pecado, sin condenación eterna... hombres valientes de renombre, en quienes no había maldad.
Ahora para ser hijo de Dios hay que ser hecho hijo de Dios y está en proceso ese plan que comenzó cuando se le anunció a s*tanas que nacería uno que lo mataría por haber engañado a Eva, que de una mujer como Eva nacería quién matará a s*tanas, la venganza por Eva quién fue vilmente engañada.

¿Cómo entender entonces que Dios es el Padre de todos pero debemos nacer del agua y el Espíritu para ser sus hijos? La clave está en la parábola del hijo pródigo, que podemos si gustas examinar después.
Definitivamente debemos nacer del agua (agua de utero, no bautismo de agua) y del Espíritu para entrar al Reino de los Cielos. Del agua por que los espíritus están exceptos de este plan de restauración, solos los que nacen del agua del utero materno, o sea, solo los seres humanos calificamos para eso y despues de ser justificados ser hechos hijos de Dios, un proceso que hay quienes ni siquiera han comenzado... califican para ser hechos hijos de Dios, pero redundan, dan más vuelta que un perro detrás de la cola, le buscan las cinco patas al gato, el tiempo les está pasando y no han avanzado en nada... ¿llegarán a tiempo? Dios no obliga a nadie, ni acosa, ni persigue... espera por cada uno, hasta que la puerta se cierre para no abrirse más. La salvación se sellará con el arrebatamiento, toma, levantamiento de la Iglesia al Cielo... hasta ese segundo hay salvación para todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Te insto a leer la Biblia, solo la Biblia, leerla... leela, leela... desde genesis de forma secuencial, cuando oigas la palabra de Dios en ese momento habrás alcanzado la fe que se requiere para entrar en la gracia... despues de estar en la gracia avanzarás al oir con fe y esa fe te llevará tan lejos hasta que seas hallado como hijo de Dios... te insto a que leas, a que deseches todos los demás libros... no hago nada citandote la Biblia, si para ti, ella no tiene la absoluta verdad.

¿
Hijos de Dios que no conocen la Biblia? no son hijos de Dios entonces...

Los hijos de Dios no tienen "creencias", tienen fe, esa fe que es unica, que es don de Dios.. es una sola fe, que después crece y se hace tan grande que oirá la trompeta y sacará a quién la posea de éste planeta en un abrir y cerrár de ojos al cielo... haí se sella la victoria total y perfecta para esa persona, alcanzó la vida eterna. Recapacite y busque a Dios y no coquetee con otras creencias y autores.

Al principio para llamar su atención no la citó, pero es imposible anunciar la Cruz sin citar Las Escrituras. No puedes hablar de una receta de tortas sin hablar de azucar o harina... ¿que torta es esa?

Ahí te caes de bruces pero con todo... Estas equivocado, solo la Biblia contiene la Palabra de Dios, y por medio de la Palabra de Dios fueron hechas todas las cosas, y solo por medio de la Palabra de Dios es hecho el nuevo hombre, la nueva criatura, los hijos de Dios... solo y unicamente con la Palabra de Dios, la cuál es viva y eficaz y opera con el poder del Espíritu Santo y debe haber un oir con fe, si no es como hablar a un sordo... teniendo oidos no oye.

O sea, la Biblia tiene razón pero no.

¿
Por que no todos somos hijos de Dios?
  1. El linaje santo de Adán se corrompió cuando se mezclaron con las hijas de Caín, la siguiente generacion engendrada por los hijos de Dios no era pura, santa ni perfecta
  2. Caín fue rebocado como hijo de Dios, perdió su estatus cómo hijo y todos sus descendientes están destituidos de la Gloria de Dios por el primer p*cado.
  3. Todos nacemos bajo la maldicion del pecado, lejos de la ciudadanía celestial
  4. Jesucristo el Unigenito Hijo de Dios, vino a llevarnos al Padre, naciendo en Israel, siendo predicada la reconciliación por israelitas a israelitas dispersos en todo el mundo hasta que Pablo se fué a los gentiles y fundó iglesias en Asia y Europa, también ganó gente de Africa.

No de todos, ya nadie nace desde el vientre de su madre como hijo de Dios.
Los hijos de Dios fueron santos, perfectos y sin pecado, sin condenación eterna... hombres valientes de renombre, en quienes no había maldad.
Ahora para ser hijo de Dios hay que ser hecho hijo de Dios y está en proceso ese plan que comenzó cuando se le anunció a s*tanas que nacería uno que lo mataría por haber engañado a Eva, que de una mujer como Eva nacería quién matará a s*tanas, la venganza por Eva quién fue vilmente engañada.

Definitivamente debemos nacer del agua y del Espíritu para entrar al Reino de los Cielos. Del agua por que los espíritus están exceptos de este plan de restauración, solos los que nacen del agua del utero materno, o sea, solo los seres humanos calificamos para eso y despues de ser justificados ser hechos hijos de Dios, un proceso que hay quienes ni siquiera han comenzado... califican para ser hechos hijos de Dios, pero redundan, dan más vuelta que un perro detrás de la cola, le buscan las cinco patas al gato, el tiempo les está pasando y no han avanzado en nada... ¿llegarán a tiempo? Dios no obliga a nadie, ni acosa, ni persigue... espera por cada uno, hasta que la puerta se cierre para no abrirse más. La salvación se sellará con el arrebatamiento, toma, levantamiento de la Iglesia al Cielo... hasta ese segundo hay salvación para todos.
Gracias por tu aporte, lo de nacer en agua y en Espíritu te referís al bautismo? Porque hay gente que se salva en hospitales o en sus últimos momentos y no tuvieron oportunidad de ser bautizadas
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Gracias por tu aporte, lo de nacer en agua y en Espíritu te referís al bautismo? Porque hay gente que se salva en hospitales o en sus últimos momentos y no tuvieron oportunidad de ser bautizadas
No no, jamás insinuaría que el agua tenga algo que ver con la salvación, no crucificaron una bomba de agua... crucificaron al Verbo encarnado, que fue molido por la manifestación del mal en su expresion más cruda cruel y despiadada, lo destrozaron y su sangre fue exprimida allí... es por esa sangre que tenemos perdón de pecado y somos reconciliados, pasamos de ser inexistentes a entrar a la gracia de Dios para ser hechos hijos de Dios... no somos salvos instantaneamente... hay que sufrir una transformación total de nuestro ser y eso requiere exige dolor y compromiso... como la de un atleta que quiere la gloria..
Nacer del agua es nacer del utero de mujer, o sea, que solo los seres humanos calificamos para ser hechos hijos de Dios... No está hablando de sumergirnos en agua, del bautismo de Juan, El mismo Juan dijo que después de él vendría Uno que nos bautizará con fuego, esto es el Espíritu Santo... para la iglesia se ha establecido finalmente un bautismo, un Señor, una fe Ef4.5 ¿cuál es ese bautismo? el Bautismo del Espíritu Santo ¿como se obtiene? uff es la coronación de la fe y solo Dios y ese creyente sabe cuándo eso ocurra, no es algo que ésta a la vista, y la manifestación del Espíritu en esa persona es la suavidad de un espíritu apacible, bueno, noble, agradable, lleno de amor, bondad, lleno de sabiduría y entendimiento, que conoce bién la Palabra de Verdad, cuya Armadura está completa, tiene mansedumbre, templanza, sagacidad, cordura y todas esas cosas que no se consiguen en el mundo, ni ningun profesional puede guiar, no procede de hombre...
 
No no, jamás insinuaría que el agua tenga algo que ver con la salvación, no crucificaron una bomba de agua... crucificaron al Verbo encarnado, que fue molido por la manifestación del mal en su expresion más cruda cruel y despiadada, lo destrozaron y su sangre fue exprimida allí... es por esa sangre que tenemos perdón de pecado y somos reconciliados, pasamos de ser inexistentes a entrar a la gracia de Dios para ser hechos hijos de Dios... no somos salvos instantaneamente... hay que sufrir una transformación total de nuestro ser y eso requiere exige dolor y compromiso... como la de un atleta que quiere la gloria..
Nacer del agua es nacer del utero de mujer, o sea, que solo los seres humanos calificamos para ser hechos hijos de Dios... No está hablando de sumergirnos en agua, del bautismo de Juan, El mismo Juan dijo que después de él vendría Uno que nos bautizará con fuego, esto es el Espíritu Santo... para la iglesia se ha establecido finalmente un bautismo, un Señor, una fe Ef4.5 ¿cuál es ese bautismo? el Bautismo del Espíritu Santo ¿como se obtiene? uff es la coronación de la fe y solo Dios y ese creyente sabe cuándo eso ocurra, no es algo que ésta a la vista, y la manifestación del Espíritu en esa persona es la suavidad de un espíritu apacible, bueno, noble, agradable, lleno de amor, bondad, lleno de sabiduría y entendimiento, que conoce bién la Palabra de Verdad, cuya Armadura está completa, tiene mansedumbre, templanza, sagacidad, cordura y todas esas cosas que no se consiguen en el mundo, ni ningun profesional puede guiar, no procede de hombre...
Quiero preguntarte, En la parábola del hijo pródigo que mencionan en los comentarios este ya era hijo de Dios antes de haber partido?
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Quiero preguntarte, En la parábola del hijo pródigo que mencionan en los comentarios este ya era hijo de Dios antes de haber partido?
El padre de ambos chicos representa a Dios, ya sabemos, pero es una historia, estoy segura que real, que Dios la trajo a relucir para mostrarnos verdades espirituales.
El hijo mayor es Israel y el menor el que estaba lejos, somos nosotros los gentiles. Israel se presenta así misma como alguien fiel a Dios que siempre hacía lo que Dios decía, cuando sabemos que en su corazón siempre amó las cosas de afuera, así que aunque intentó engañar al padre, el conocía bien a su hijo. El menor afuera, lejos del padre, entendió que no había mejor lugar en la tierra que estár en casa de su padre y decidió entregarse a él totalmente y servirle con amor y fue restablecido, reconciliado y recibió lo que tanto anhelaba, volver a ser hijo. El mayor quedó fuera, como ahora Israel está afuera.
Esta historia no es para apoyar la idea de que todos somos hijos de Dios. Recordemos que todos fuimos rebocados como hijos desde antes del principio, pero ahora somos reconciliados con Dios por medio de la fe en Jesucristo. Si alguien quiere creer que nació siendo hijo de Dios está diciendole a Dios mentiroso... está rechazando la sangre del Hijo derramada en la cruz y está condenandose antes de tiempo...
El Señor Jesucristo como el Padre de Israel conocía muy bien que ellos aborrecían a los gentiles y que creían que tenían derechos como hijos de Abraham a recibir todo del Padre, pero su arrogancia y petulancia los dejará fuera por un tiempo, mientras que los gentiles entrarán primero al Reino de los Cielos...
 
Última edición:
Te insto a leer la Biblia, solo la Biblia, ... te insto a que leas, a que deseches todos los demás libros...
¿Por qué solo la Biblia? ¿Por qué me instas a desechar todos los demás libros? ¿Te parece que tal recomendación honra a Dios?
¿No acaso los mismos escritores de la Biblia, para sostener sus argumentos, citan libros ajenos a la Biblia, himnos, leyendas, documentos de contabilidad, etc?
¿No acaso durante siglos más del 90% de la gente era analfabeta e incapaz de leer un solo versículo? ¿Cómo les reveló Dios su Palabra?
¿No acaso un buen libro de astronomía o arqueología puede también contener la Palabra de Dios? ¿No acaso Dios puede revelarse en una carta que te escribió tu madre o tu abuela, dándote un consejo que necesitabas, y que no habrías podido obtener leyendo solo la Biblia?
¿Es posible conocer, solo por la Biblia y desechando "todos los demás libros", la identidad de los dos testigos de Apocalipsis 11, o de los "hijos de Dios" de Génesis que estamos discutiendo en este hilo?
¿Qué dice la Biblia sobre la ética de la inteligencia artificial o la eutanasia en pacientes terminales?
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
¿Por qué solo la Biblia? ¿Por qué me instas a desechar todos los demás libros?
El Unico Libro que contiene la Palabra de Dios escrita es la Biblia. ¿que es eso? pués, con la Palabra de Dios fueron hechos los cielos y la tierra y quienes reciban la Palabra de Dios alcanzarán la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento de Dios.. hazlo y no te detengas más, cada segundo de tardanza es costoso... estás perdiendo tanto al aún no hacerlo.. solo hazlo, pero recuerda antes de hacerlo ora, humillante ante Dios y pidele con ruegos y suplicas que sea Él hablandote y nadie más...
¿Te parece que tal recomendación honra a Dios?
Si, prueba tu mismo, hay un Universo guaradado para tí en ese Libro. El detalle es que la Palabra de Dios es viva y solo opera en corazones humilllados ante Dios, espero que lo logres.
¿Acaso los mismos escritores de la Biblia, para sostener sus argumentos, no citan libros ajenos a la Biblia, himnos, leyendas, documentos de contabilidad, etc?
Ay amigo, que dolor. De verdad que pena que no te des cuenta que no es un libro de hombres, es un libro escrito por Dios, por tanto perfecto, sin errores...
¿No acaso durante siglos más del 90% de la gente era analfabeta e incapaz de leer un solo versículo? ¿Cómo les reveló Dios su Palabra?
Todos los hombres han tenido y tienen y tendrán por igual la misma oportunidad de conocer a Dios y de encontrarle, solo que algunos no aplican ninguna fuerza ni trabajo ni acción, en cambio otros aplican todo su impetu y Dios a estos se les manifiesta, por que para Dios nada es imposible. El Espíritu de Dios se ha manifestado a los largo de todo el planeta, de punta a punta, no hay lugar donde no se revele a Dios, queda de parte de cada uno llamarlo, y el se manifestará y le enseñará cosas grandes y ocultas que no conoce. ¿acaso los analfabetas no saben de Dios mas que muchos come libros? ser analfabeta jamás será impedimento para llegar a ser hijo de Dios...
¿No acaso un buen libro de astronomía o arqueología puede también contener la Palabra de Dios?
Ey, el Unico Libro que contiene la Palabra de Dios es la Biblia, los astros, las ruinas antiguas dan testimonio de Dios pero solo la Biblia contiene la Palabra de Dios.
¿No acaso Dios puede revelarse en una carta que te escribió tu madre o tu abuela, dándote un consejo que necesitabas, y que no habrías podido obtener leyendo solo la Biblia?
Muchas personas citan la Palabra de Dios en sus textos y es maravilloso, eso es proclamar la Palabra... ¿pero de de donde toman esos textos que dan aliento, consejo, animo, alegría, corrección? de la Biblia, ya sea memorizada, lo importante es que se trasmitió, pero si alguien quiere de verdad saber todo de Dios y llegar a alcanzar las cosas más importantes de ésta vida, solo debe ir a la Biblia, a la Palabra de Dios en humildad y oración... insistir insistir hasta lograrlo.
¿Es posible conocer, solo por la Biblia y desechando "todos los demás libros", la identidad de los dos testigos de Apocalipsis 11, o de los "hijos de Dios" de Génesis que estamos discutiendo en este hilo?
¿Donde más? dime
¿Qué dice la Biblia sobre la ética de la inteligencia artificial o la eutanasia en pacientes terminales?
No hay inteligencia sin Dios, sepa ud que el hombre no diseña nada si primero Dios no lo diseña... pero eso solo lo reconoce quién conoce a Dios, un hombre natural no percibe a Dios en su camino, eso es lamentable, pero a la final toda rodilla se doblará y todos se humillarán delante de Dios, los arrogantes sentiran que son nada tarde, por que es ahora que todos debemos reconocer que Dios es todo y sin Él nada... Lea la Biblia y cuando encuentre a Dios entenderá todas las cosas... Él promete enseñarte
 
O sea, la Biblia tiene razón pero no.
La clave para entender esta aparente discrepancia nos la dio Jesús en la parábola del hijo pródigo.
Por eso te exhorto a que reflexionemos en ella, usando la razón, pues por la razón también habla el Espíritu Santo.


  1. El padre de la parábola tiene dos hijos: uno obediente y uno rebelde. A los dos los trata como hijos: tanto, que le concede al rebelde la herencia que le pide. Esto es indicación que lo reconoce como hijo aun cuando desea irse de casa.
  2. El desobediente se aleja del padre, lo deshonra, y se deshonra a sí mismo hasta caer en lo más bajo.
  3. El desobediente recapacita acordándose del amor de su padre. Decide volver.
  4. Al volver reconoce "Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros".
  5. El padre lo acepta de vuelta en casa con alegría, pero no como sirviente, y dice: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
  6. El hijo obediente, el que se había quedado a su lado, lo cuestiona. El padre le explica: " este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."

La alegría del padre ante el retorno del hijo pródigo solo puede entenderse porque siempre lo amó como hijo. De otra forma lo habría simplemente aceptado de vuelta en casa y tratarlo como sirviente, pero no habría hecho una fiesta. No habría dicho a todos que ese hombre miserable era su hijo, y era el hermano de su otro hijo.

La condición de "hija de Dios", estimada compañera, la tenías desde que gozabas la presencia de Dios en la inocencia de tu infancia. Ahí eras parte del reino de Dios. Dios se enseñoreaba de tu vida cuando eras pequeña, en medio de tus juegos y tus ojos asombrados ante los primeros pájaros que viste volar. Dios estaba ahí, en tu madre, cuando te enseñaba a leer. Por eso Jesús dice que necesitamos hacernos como niños para entrar al reino de los cielos.

Después, al pecar, decidiste ser rebelde y salirte de la casa del Padre. Solo tú sabes hasta qué punto te alejaste en algún momento. Pero luego, los lazos de amor inquebrantable del Padre te atrajeron. Recordaste (no sé si en plena consciencia o de manera subconciente) como se siente estar en sus brazos. Y decidiste regresar arrepentida. Reconociste que no tenías dentro de ti merecimiento alguno: confiaste solo en su gracia.... y el Padre te aceptó no de mala gana, sino lleno de alegría!! ¿Por qué la alegría? Porque Él siempre te amó. Quizá en algún momento oscuro Él dejó de ser para ti un padre, pero para Él nunca dejaste de ser su hija.


En conclusión, al nacer de nuevo volvemos a reconocer y amar a Dios como Nuestro Padre, y por lo tanto, volvemos a saber que somos hijos de Dios.