Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

Yo creo que los hijos de Dios en mención, son extraterrestres, que recibieron la orden de ser jardineros de la tierra, pero tomaron mujeres, y Dios los castigó, es de mencionar que los ángeles no procrean. Ademas hay relatos y fotografías en todas las épocas del avistamiento de objetos voladores. Tal es el caso de las líneas de Nazca en Perú, que data hace mas de mil años, que sólo se pueden ver si alguien volara sobre ellos
O sea que cuando Dios habla de hacernos hijos de Dios y nueva criatura está hablando de hacernos extraterrestres... ah ok... ahora entiendo (jjjj)
 
No hay ninguna base biblica para decir que quienes embarazaron mujeres eran seres de carne y hueso venidos de otros planetas. Siempre en todo caso se habla de angeles caidos. Y los angeles son seres espirituales.
Ese grupo de angeles que pecaron contra natura del cual profetizo Enoc estan hoy presos. No tienen libertad,
Si lo dice solo que no te has dado cuenta... cuando dice hijos de Dios se refiere a los descendientes de Set, hombres de carne y hueso, hombres santos, perfectos y sin pecado que invocaban a Dios, hablaban con Él y presentaban ante Él como lo hacía Adán desde que fue creado en Edén, pero como hombres de carne y hueso vieron a las hijas de Caín que estaban en Nod y las tomaron como mujeres, así se perdió la descendencia de Set, siendo Noé el ultimo.
 
1.2 S 21,20
En Gat hubo otra batalla. Había allí un hombre de gran estatura que tenía veinticuatro dedos: seis en cada mano y seis en cada pie. Era también descendiente de los gigantes;
1.1 S 17,4
De pronto, de entre las filas de los filisteos salió un guerrero como de tres metros de estatura. Se llamaba Goliat y era de la ciudad de Gat.




El producto de esas uniones prohibidas, daban hombres gigantes de 3 metros ycon 6 dedos en las manos y los pies, eso es anormal.
Pericles; Set y otros son antedilivianos, con Noe solo se salvaron 8 personas, los demás murieron, y estos ocho no hubo gigantes con 6 dedos en las manos y en los pies.
Lo cual significa que hubo gente que se salvó del diluvio "y también los hubo después" dice la cita de Génesis.
 
¿Entonces puedes sostener que los espíritus pueden embarazar a mujeres de carne y hueso o crees que los angeles se encarnaron... O sea, que los ángeles son hijos de Dios... ? Eso lo dices por lo que digo de que Adán murió siendo hijo de Dios y siendo Noé perfecto tuvo que ser por que Adán nunca pecó... me baso en lc3.38 y todos saben que Noé fue el ultimo hombre perfecto pues era descendiente de Set hijo de Dios como Abel... de los cuales Caín fue rebocado y de quién procedemos todos los que nacimos en pecado... entonces todo tiene un repercusion, espero sepas sostenerla.

Eva fue engañada, Adán no fue engañado y pecó.
 
Eva fue engañada, Adán no fue engañado y pecó.
Sí, Eva fue engañada y Adán obedeció a su mujer que fue engañada. Pero el es llamado hijo de Dios en Lc3.38 por tanto nunca dejó de ser hijo de Dios, y si Adán nunca dejó de ser hijo de Dios, Eva tampoco. Ambos volvieron al polvo, como les advirtió Dios, pero no murieron como pecadores condenados, murieron como hijos de Dios, santos, perfectos y sin pecado. Adán no derramó sangre, ni fue maldecido, ni echado de la presencia de Dios y sus descendientes por la linea de Set son llamados hijos de Dios siendo el ultimo Noé, y nunca más a ser humano alguno se le llamó perfecto despues de Noé.
 
La primera vez que en la Biblia se menciona a los “hijos del Dios verdadero” es en Génesis 6:2-4, donde se dice que antes del diluvio universal, “empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron”.

Muchos sostienen que estos ‘hijos de Dios’ eran descendientes varones de Set.

Se basan en la premisa de que el fiel Noé procedía de la línea de Set, mientras que los demás linajes que descendieron de Adán, el de Caín y los de sus otros hijos, (Gé 5:3, 4.) perecieron en el Diluvio.

Por ello alegan que el que los “hijos del Dios verdadero” tomaran por esposas a “las hijas de los hombres” quiere decir que hubo uniones matrimoniales entre los setitas y las descendientes del malvado Caín.

No hay nada, sin embargo, que muestre que en aquel tiempo Dios hiciera tal distinción entre los linajes.

El resto de las Escrituras no confirma esta conclusión, que las dos líneas hicieran enlaces maritales de los que nacieron los “poderosos” de que habla el versículo 4.

Si bien es cierto que la fórmula “hijos de los hombres (o “de la humanidad”)” (que los defensores de la postura antes indicada contrastan con el apelativo ‘hijos de Dios’) se suele emplear de manera peyorativa, no siempre es así. Sl 4:2; 57:4; Pr 8:22, 30, 31; Jer 32:18, 19; Da 10:16.

Por otra parte, hay una explicación que cuenta con el refrendo de otros textos bíblicos.

La expresión “hijos del Dios verdadero” aparece también en Job 1:6, donde obviamente se refiere a los hijos celestiales de Dios reunidos ante Su presencia, entre los que apareció Satanás, que venía de “discurrir por la tierra y de andar por ella”. (Job 1:7; 2:1, 2.)

Asimismo, no cabe duda de que los “hijos de Dios” que ‘gritaron en aplauso’ cuando Él ‘colocó la piedra angular’ de la Tierra (Job 38:4-7) eran hijos angélicos y no descendientes de Adán (que aún no había sido creado).

Del mismo modo, es evidente que los “hijos de Dios” mencionados en el Salmo 89:6 también son criaturas celestiales, no humanos.

Los partidarios de la interpretación citada con anterioridad cuestionan que los “hijos del Dios verdadero” de Génesis 6:2-4 sean criaturas angélicas, pues objetan que el contexto se refiere exclusivamente a la maldad humana.

Sin embargo, no es una objeción válida, pues la interferencia malévola de espíritus en los asuntos del hombre podría contribuir o potenciar el aumento de la iniquidad humana.

Aunque estos seres no se materializaron cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, fueron responsables de conducta humana sumamente degradada.

Es lógico que Génesis mencione la interferencia de algunos hijos angélicos de Dios en los asuntos humanos, ya que da cuenta a buen grado de la gravedad de la situación existente en la Tierra antes del Diluvio.

El apóstol Pedro lo corrobora, pues hace referencia a “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé” (1Pe 3:19, 20),

así como a los “ángeles que pecaron”, a los que menciona en conexión con el “mundo antiguo” del tiempo de Noé. 2Pe 2:4, 5.

Judas también hace referencia a “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. Jud 6.

Si se niega que los “hijos del Dios verdadero” de Génesis 6:2-4 eran espíritus, estas palabras de los escritores cristianos se convierten en un enigma, pues no se explica ni cómo se concretó la desobediencia angélica ni la relación con los días de Noé.

En ciertas ocasiones hubo ángeles que materializaron cuerpos humanos y que hasta comieron y bebieron con hombres. Gé 18:1-22; 19:1-3.

La declaración de Jesús de que los resucitados no se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como los “ángeles en el cielo”, muestra que entre tales criaturas celestiales no existe el matrimonio, pues no son seres sexuados. Mt 22:30.

Ahora bien, de esto no se infiere que no pudieran materializar cuerpos humanos y formar vínculos matrimoniales con mujeres.

Cabe notar que la referencia de Judas a los ángeles que no guardaron su posición original y abandonaron su “propio y debido lugar de habitación”

(refiriéndose claramente al abandono del ámbito de los espíritus)

precede de manera inmediata a las palabras: “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador”. Jud 6, 7.

Por lo tanto, las pruebas bíblicas señalan de manera contundente a que en los días de Noé algunos ángeles se descarriaron y cometieron actos contrarios a su naturaleza de espíritus.

Por consiguiente, no parece que haya razones válidas para cuestionar que los ‘hijos de Dios’ de Génesis 6:2-4 fuesen ángeles.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Sí, Eva fue engañada y Adán obedeció a su mujer que fue engañada. Pero el es llamado hijo de Dios en Lc3.38 por tanto nunca dejó de ser hijo de Dios, y si Adán nunca dejó de ser hijo de Dios, Eva tampoco. Ambos volvieron al polvo, como les advirtió Dios, pero no murieron como pecadores condenados, murieron como hijos de Dios, santos, perfectos y sin pecado. Adán no derramó sangre, ni fue maldecido, ni echado de la presencia de Dios y sus descendientes por la linea de Set son llamados hijos de Dios siendo el ultimo Noé, y nunca más a ser humano alguno se le llamó perfecto despues de Noé.

Te equivocas de nuevo, Adán no obedeció a Eva, sino que obró por cuenta propia.

Adán, aunque pecó, no dejo de ser hijo de Dios, ya que la condición ser hijo de Dios no se pierde con el pecado.

Los hijos de Adán también son hijos de Dios.
 
Te equivocas de nuevo, Adán no obedeció a Eva, sino que obró por cuenta propia.
Que raro, yo leo claramente que Dios le dice: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer...gn3.17
Adán, aunque pecó, no dejo de ser hijo de Dios, ya que la condición ser hijo de Dios no se pierde con el pecado.
No obstante pese a lo que crees, yo tengo claramente entendido que Caín fue rebocado como hijo de Dios, que fue por quién entró el pecado y si Adán murió siendo hijo de Dios, nosotros deberiamos ser hijos de Dios y nacer sin pecado, por que Adán y los descendientes de Set nacian sin pecado.
 
Última edición:
Que raro, yo leo claramente que Dios le dice: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer...gn3.17

No obstante pese a lo que crees, yo tengo claramente entendido que Caín fue rebocado como hijo de Dios, que fue por quién entró el pecado y si Adán es murió siendo hijo de Dios nosotros deberiamos ser hijos de Dios y nacer sin pecado, por que Adán y los descendientes de Set nacian sin pecado.
Hola muchacha, creo que en lo resaltado en rojo no estás muy acertada.
 
No obstante pese a lo que crees, yo tengo claramente entendido que Caín fue rebocado como hijo de Dios, que fue por quién entró el pecado y si Adán es murió siendo hijo de Dios nosotros deberiamos ser hijos de Dios y nacer sin pecado, por que Adán y los descendientes de Set nacian sin pecado.
Hola muchacha, creo que en lo resaltado en rojo no estás muy acertada.
Es lo que creo sr, y me baso en lc3.38 y estoy convencida de que los maestros que colocaron las bases de las iglesias cristianas evangelicas no fueron acertados en su entendimiento sobre el tema de Caín, de Nod y el Edén, de los hijos de Dios y los gigantes... eso no afecta el mensaje del evangelio, ya que es un hecho ineludible e indiscutible que definitivamente el pecado entró y que todos nosotros lo heredamos y que necesitamos la gracia de Cristo para ser salvos...
 
Es lo que creo sr, y me baso en lc3.38 y estoy convencida de que los maestros que colocaron las bases de las iglesias cristianas evangelicas no fueron acertados en su entendimiento sobre el teme de Caín, de Nod y el Edén, de los hijos de Dios y los gigantes y hicieron un desastre... eso no afecta el mensaje del evangelio, ya que es un hecho ineludible e indiscutible que definitivamente el pecado entró y que todos nosotros lo heredamos y que necesitamos la gracia de Cristo para ser salvos...
Bueno se respeta, si es lo que tú creés.

Será que soy tan despistado, que ahí no leo lo que tú dices.

Lucas 3: 38

La Biblia de las Américas
Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana
Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.

Reina Valera Gómez
hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Reina Valera 1909
Que fué de Cainán, que fué de Enós, que fué de Seth, que fué de Adam, que fué de Dios.

"Tu propio padre, el primero, ha pecado, y tus propios voceros han transgredido contra mí." Isa. 43: 27.

"Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida." Gn. 3: 17.
 
Última edición:
Que raro, yo leo claramente que Dios le dice: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer...gn3.17

No obstante pese a lo que crees, yo tengo claramente entendido que Caín fue rebocado como hijo de Dios, que fue por quién entró el pecado y si Adán murió siendo hijo de Dios, nosotros deberiamos ser hijos de Dios y nacer sin pecado, por que Adán y los descendientes de Set nacian sin pecado.

¿Pero qué nos estás contando?

De ser así no hacía falta que viniera el Mesías y además ¿porqué los hijos de Set seguían muriendo?
 
Muchos sostienen que estos ‘hijos de Dios’ eran descendientes varones de Set.
Yo soy una de los que sostienen que los hijos de Dios mencionados en genesis y job son los descendientes de set y todo parte de lc3.38 y por la mención de Job. Jb1.1 y Noé como perfecto. gn6.9
La expresión “hijos del Dios verdadero” aparece también en Job 1:6, donde obviamente se refiere a los hijos celestiales de Dios reunidos ante Su presencia, entre los que apareció Satanás, que venía de “discurrir por la tierra y de andar por ella”. (Job 1:7; 2:1, 2.)
Esto que repiten y repiten y en lo que todos están de acuerdo a mi entender no es así. Los angeles no pueden procrear con mujeres de carne y hueso pues son espíritus, y estoy segura que cuando la Biblia habla de los hombres valientes de renombre en la antiguedad no pueden ser otros que Adán y sus hijos, los descendientes de Set, ya que Caín fue rebocado tajantemente por Dios como hijo de Dios estos hombres por ser descendientes de Adán hijo de Dios lc3.38 son llamados hijos de Dios...
Y debe aceptar que habían dos linajes por supuesto, si Caín fue echado lejos de sus padres a una tierra llamada Nod y Adán se quedó en la presencia de Dios en Edén, entonces definitivamente habían dos pueblos separados por sus linajes: los santos, perfectos y sin pecado y los opuestos, los hijos de Caín que fue entregado a satanas pues era del maligno. 1Jn3.12...

Asimismo, no cabe duda de que los “hijos de Dios” que ‘gritaron en aplauso’ cuando Él ‘colocó la piedra angular’ de la Tierra (Job 38:4-7) eran hijos angélicos y no descendientes de Adán (que aún no había sido creado).
Nunca se le llama hijos de Dios a los angeles, pues no son hijos de Dios, no lo han sido y no lo serán... Solo Adán y sus descendientes son llamados hijos de Dios y los que son hechos hijos de Dios en la gracia que tenemos por medio de Jesucristo... solo los hombres pueden ser llamados hijos de Dios.
la interferencia malévola de espíritus en los asuntos del hombre podría contribuir o potenciar el aumento de la iniquidad humana.
Pero justamente es lo que pasó en Nod donde reinó satanas y sus demonios por un tiempo y donde habían gigantes, que quién sabe que harían para crear a estos seres que no eran humanos, tanto así que Dios hace la salvedad al señalar a los hijos de los hombres y los gigantes por separado... Y hoy en día la presencia del Espíritu santo es quien detiene la iniquidad... pero en Nod los demonios y los hombres convivian en todal impunidad... así que si hablas de potenciar la iniquidad eso pasó y cuando la simiente de Caín absorbió la simiente de Set todo se corrompió y la maldad abarcó todo excepto a Noé y su familia.
En ciertas ocasiones hubo ángeles que materializaron cuerpos humanos y que hasta comieron y bebieron con hombres. Gé 18:1-22; 19:1-3.
Comen, beben, pelean, matan de forma invisible e invisible, estan en todos lados, están en cada centimetro de la tierra y pueden ser persona alrededor de nosotros con apariencia de humanos, pero no pueden procrear con humanas, pues entonces los demonios llenarian la tierra de semidemonios o semihumanos...
La declaración de Jesús de que los resucitados no se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como los “ángeles en el cielo”, muestra que entre tales criaturas celestiales no existe el matrimonio, pues no son seres sexuados. Mt 22:30.
Entonces, no pueden seguir aseverando que los angeles procrearon con mujeres humanas
Ahora bien, de esto no se infiere que no pudieran materializar cuerpos humanos y formar vínculos matrimoniales con mujeres.
Infiere totalmente. No es posible.
Cabe notar que la referencia de Judas a los ángeles que no guardaron su posición original y abandonaron su “propio y debido lugar de habitación”(refiriéndose claramente al abandono del ámbito de los espíritus)
:Noooo:
precede de manera inmediata a las palabras: “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador”. Jud 6, 7.
El texto no mezcla a Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas con los angeles que abandonaron a Dios cuando siguieron a satanas el día que se halló en él maldad.
 
Dime dónde dicen las escrituras que el que peque deja de ser hijo de Dios.
Los angeles no fueron, no son y no seran hijos de Dios... Caín cuando pecó, que fue el que pecó en Edén, fue rebocado como hijo de Dios inmediatamente cuando Dios le dijo: maldito... y fue echado de su presencia y noten que cuando se menciona la geneología de Adán no figura Caín por ningun lado...