Quiénes eran los hijos de Dios que menciona génesis 6:1-2?

Porque no toda paternidad es genética.
En Lucas se lee que Adán es hijo de Dios.
Lo que pasa es que existen los adoradores de los genes.
Son como aquellos que se vanagloriaban de ser hijos genéticos de Abraham.
Aman el PERTENECER.
Y son los mismos que no quieren aceptar que Jesús viene del Padre y del cielo y no de la tierra y de María.
A toda costa quieren atarlo geneticamente a Abraham.
Y tal es así que hasta dicen que todos los salvos pertenecen a las tribus perdidas.
O sea que en el fondo lo que tiene valor para estos hijos del diablo es su sangre AZUL.
SUPER DEMONIOS!!!

Y ni
hablar de hijos putativos en las genealogías considerados legítimos.
 
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No se de dónde sacas tal cosa.


Por muy nueva criatura, Nicodemo siguió con el mismo problema de Pablo, que nos atañe a todos nosotros:

Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Luego, se concluye que "salvo una vez: siempre salvo" es incorrecto. Lo que se desprende del estudio concienzudo de la Palabra es la regla no escrita: "la salvación es de a diario"
 
Luego, se concluye que "salvo una vez: siempre salvo" es incorrecto. Lo que se desprende del estudio concienzudo de la Palabra es la regla no escrita: "la salvación es de a diario"
La salvación no es cuestión de OBRAS ni de LEY.
La salvación nuestra es ARBITRARIA y está en manos de la GRACIA.
Que no es ninguna LEY sino UNA PERSONA, JESUCRISTO.
 
La salvación no es cuestión de OBRAS ni de LEY.
La salvación nuestra es ARBITRARIA y está en manos de la GRACIA.
Que no es ninguna LEY sino UNA PERSONA, JESUCRISTO.

¿Si la salvación es solo por "confesión de fe"...?

¿Por qué en el juicio se te cataloga como oveja o cabrito de acuerdo a tu caridad?

"ID malditos al fuego eterno porque tuve hambre y no me distes de comer, preso y no me visitaste, enfermo y no me asististe"

Oveja o cabrito.
 
¿Si la salvación es solo por "confesión de fe"...?

¿Por qué en el juicio se te cataloga como oveja o cabrito de acuerdo a tu caridad?

"ID malditos al fuego eterno porque tuve hambre y no me distes de comer, preso y no me visitaste, enfermo y no me asististe"

Oveja o cabrito.
Pero esas obras son las que certifican la fe.
No son OBRAS de justificación.
Lo que Jesús valora es la fe.
Pero es una fe que te hace caminar sobre las aguas.
O sea hacer OBRAS que un hombre pecador no puede hacer y son el producto de la obediencia al Espíritu y fruto de un obrar MILAGROSO.
Lo que sucede es que nadie duda de que el caminar sobre las aguas de Pedro salió de Dios, pero se atribuyen el darle de comer al hambriento.
Creo que te está faltando claridad.
 
Pero esas obras son las que certifican la fe.
No son OBRAS de justificación.
Lo que Jesús valora es la fe.
Pero es una fe que te hace caminar sobre las aguas.
O sea hacer OBRAS que un hombre pecador no puede hacer y son el producto de la obediencia al Espíritu y fruto de un obrar MILAGROSO.
Lo que sucede es que nadie duda de que el caminar sobre las aguas de Pedro salió de Dios, pero se atribuyen el darle de comer al hambriento.
Creo que te está faltando claridad.

De que sirve que hagas declaración enunciativa de fe y no actúes con caridad ¿Podrá salvarte esa fe? Santiago 2:14-20

Ustedes apelan a tecnicismos inútiles, pero la verdad es que nadie se salva sin tener caridad con el prójimo ya que eso está en el primer mandamiento.

Ama a Dios sobre todas las cosas Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.
 
De que sirve que hagas declaración enunciativa de fe y no actúes con caridad ¿Podrá salvarte esa fe? Santiago 2:14-20
Dale Valencia.
¿Tan tonto sos?
Hay un mínimo de inteligencia que uno tiene que liberar para poder mantener una conversación interesante.
Si no contas al menos con la inteligencia mínima de un burro ahorrame el tiempo.
Ustedes apelan a tecnicismos inútiles, pero la verdad es que nadie se salva sin tener caridad con el prójimo ya que eso está en el primer mandamiento.
Ama a Dios sobre todas las cosas Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.
Nadie dijo eso.
Lo que pasa es que no entendés y estás mirando el árbol y no el bosque.
¿Por qué que te creés que millones de tarados no logran ponerse de acuerdo?
Ojala fueran al menos un poco mas burros y no tan sabios.
 
De que sirve que hagas declaración enunciativa de fe y no actúes con caridad ¿Podrá salvarte esa fe? Santiago 2:14-20

Ustedes apelan a tecnicismos inútiles, pero la verdad es que nadie se salva sin tener caridad con el prójimo ya que eso está en el primer mandamiento.

Ama a Dios sobre todas las cosas Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

Lo que te está diciendo Burrito, VALENCIA, es que la caridad con el prójimo brota de Dios mismo actuando en tu vida, como brotó de Dios el que Pedro pudiera caminar sobre las aguas.

Pedro no anduvo practicando cómo caminar sobre el agua. Tampoco pudo estudiar textos, ni trazar un plan de cómo iba a hacerlo.
Cristo, que sepamos, tampoco le dio primero un curso de cómo caminar sobre el agua.
Simplemente, Cristo llamó a Pedro y Pedro, por fe en Cristo, le hizo caso, salió de la barca y caminó hacia Él. De esta manera el milagro se produjo.

De la misma manera, Cristo te dice hoy "Este es el mandamiento que os doy: Que os améis el uno al otro".
Es cuestión de creerle a Cristo. Creerle que vale la pena cumplir el mandamiento y que es posible cumplirlo. ¿Cómo? Quién sabe: no porque seamos expertos en amar... eso está claro. En eso consiste el milagro de la gracia. Simplemente comenzaremos a mover los pies (es decir, a alimentar al hambriento, vestir al desnudo) aunque dudemos de nuestra propia sinceridad, aunque nos sintamos incapaces... y precisamente porque nos sentimos incapaces es que solita la gracia de Dios nos irá haciendo surgir el amor genuino. Lo que nos parecía ficticio se convertirá en natural y verdadero.
 
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Lo que te está diciendo Burrito, VALENCIA, es que la caridad con el prójimo brota de Dios mismo actuando en tu vida, como brotó de Dios el que Pedro pudiera caminar sobre las aguas.

Pedro no anduvo practicando cómo caminar sobre el agua. Tampoco pudo estudiar textos, ni trazar un plan de cómo iba a hacerlo.
Cristo, que sepamos, tampoco le dio primero un curso de cómo caminar sobre el agua.
Simplemente, Cristo llamó a Pedro y Pedro, por fe en Cristo, le hizo caso, salió de la barca y caminó hacia Él. De esta manera el milagro se produjo.

De la misma manera, Cristo te dice hoy "Este es el mandamiento que os doy: Que os améis el uno al otro".
Es cuestión de creerle a Cristo. Creerle que vale la pena cumplir el mandamiento y que es posible cumplirlo. ¿Cómo? Quién sabe: no porque seamos expertos en amar... eso está claro. En eso consiste el milagro de la gracia. Simplemente comenzaremos a mover los pies (es decir, a alimentar al hambriento, vestir al desnudo) aunque dudemos de nuestra propia sinceridad, aunque nos sintamos incapaces... y precisamente porque nos sentimos incapaces es que solita la gracia de Dios nos irá haciendo surgir el amor genuino. Lo que nos parecía ficticio se convertirá en natural y verdadero.
Lo que "ellos" dicen es que estar salvado genera obras de caridad. Lo que decimos los arminianos es que nadie tiene garantizada la salvación si no se esfuerza en servir, y al final se es juzgado por ser siervo útil o inútil.

Para ellos que la salvación sea un regalo es que te puedes echar a dormir por "declarar a Jesucristo como único y suficiente salvador" y que de todas formas ya estabas predestinado para ser salvados antes de nacer. Omitiendo o malentendiendo el concepto de "velar".

Por eso no verás a ningún calvinista luchando por nada ni por nadie, ellos están "sobrados".
 
La salvación no es cuestión de OBRAS ni de LEY.
La salvación nuestra es ARBITRARIA y está en manos de la GRACIA.
Que no es ninguna LEY sino UNA PERSONA, JESUCRISTO.
Por cierto, la Ley no constituye para la salvación, su objetivo es solo su observancia no para salvar a nadie. Si obedezco no hay problema, pero si desobedezco... caigo. Por mi mismo, es mas que imposible... jamas de los jamases, nunca de nuncas podre salvarme por mi mismo. Desde luego, nadie semejante del genero humano tampoco puede salvarme. Por la sencilla razón de que todos del genero humano sin excepción, han caído como yo. Y por ello, es que ningún reo de la Justicia puede salvar a otro reo de la Justicia.

Es así que toda la humanidad estaría condenada por los siglos de los siglos, a no ser por la Misericordia de Dios. Pero la misericordia no puede robar a la justicia. Por ello se requiere de un Mediador, por el cual se otorga la misericordia al pecador y al mismo tiempo se paga a la Justicia.

La paga del pecado es la muerte. El que la hace la paga.

Como he caído por mi desobediencia... soy un pecador. La Justicia me reclama, tengo que pagar con mi muerte. ¿Como me salvo de la Justicia para que no pague con mi muerte? Gracias a nuestro Señor Jesucristo, que voluntariamente por amor al genero humano, ofrece su vida por mi a la Justicia. Si, El muere por mi, paga con su vida para que yo sea libre. El requisito indispensable es el arrepentimiento y tener Fe en Jesucristo, aceptarle como su salvador personal.

Asi, se da la misericordia al ex-pecador y al mismo tiempo queda pagada a la Justicia. No existe otro modo, no hay otro modo en que la Misericordia no robe a la Justicia sin que haya derramamiento de sangre. La paga del pecado es la muerte.

Es por ello que el Señor Jesucristo, es la mas grandiosa e inigualable demostración de amor, que da su vida por mi, para que yo la tenga en abundancia. En adelante Fe en Jesucristo... pero mucha, mucha fe.... para que sea activa... perseverante siempre.
 
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No.
Es sobre ángelas caídas buscando hombres para tener sexo con ellos.
Jajaja.

A mi no me convence ninguna de las respuestas dadas. Aunque tampoco tengo una contundente.
A manera personal entiendo que el diablo supo desde la caida en Eden que seria destruido por un hombre nacido de mujer.
No entiendo como pero pienso que es posible que se fraguo un plan tratando de corromper totalmente la humanidad para que no sucediera lo prometido.
Los hombres podemos ser redimidos. Los demonios son irredentos.
Una mescla abominable de lo hombre/demonio no hubiera podido ser redimida. Creo que por ahi tenderia el asunto.

El trillado Los angeles no se dan en matrimonio. O no tienen coito entre ellos no aplica a los angeles caidos.

De echo lo primero que haria un angel caido o demonio seria pervertir sexualmente a los hombres. No en valde se pervirtieron tanto que solo 8 fueron salvos en el arca.

En si el no darse en matrimonio entre angeles no significa que no puedan tener sexo de alguna forma con los humanos. A los angeles que no guardaron su dignidad les vale un sorbete esta regla.
 
Jajaja.

A mi no me convence ninguna de las respuestas dadas. Aunque tampoco tengo una contundente.
A manera personal entiendo que el diablo supo desde la caida en Eden que seria destruido por un hombre nacido de mujer.
No entiendo como pero pienso que es posible que se fraguo un plan tratando de corromper totalmente la humanidad para que no sucediera lo prometido.
Los hombres podemos ser redimidos. Los demonios son irredentos.
Una mescla abominable de lo hombre/demonio no hubiera podido ser redimida. Creo que por ahi tenderia el asunto.

El trillado Los angeles no se dan en matrimonio. O no tienen coito entre ellos no aplica a los angeles caidos.

De echo lo primero que haria un angel caido o demonio seria pervertir sexualmente a los hombres. No en valde se pervirtieron tanto que solo 8 fueron salvos en el arca.

En si el no darse en matrimonio entre angeles no significa que no puedan tener sexo de alguna forma con los humanos. A los angeles que no guardaron su dignidad les vale un sorbete esta regla.
¿Porque pensás que la perversión de un angel debiera ser igual que la tuya?
¿Pensás que a una cucaracha macho le puede interesar una mujer desnuda?
¿O que una rata desesperaría por tener sexo con hombres?
Me parece que el sexo es un problema nuestro que lo queremos trasladar a todo.
 
¿Porque pensás que la perversión de un angel debiera ser igual que la tuya?
¿Pensás que a una cucaracha macho le puede interesar una mujer desnuda?
¿O que una rata desesperaría por tener sexo con hombres?
Me parece que el sexo es un problema nuestro que lo queremos trasladar a todo.
No leiste bien?
No se trataria de gustos o atracciones personales. Sed trataria de pervertir a la humanidad de tal manera que no pudiera ser redimida.
Casi lo lograron. Si no fuera por Noe y los siete que se salvaron.

Me vale con quien se quieran aparejar las ratas.
 
El trillado Los angeles no se dan en matrimonio. O no tienen coito entre ellos no aplica a los angeles caidos.
Si aplica.
No es que los ángeles no se casan como práctica, sino que no se casan, ni se reproducen, ni tienen órganos sexuales.
Tampoco tienen hambre ni comen.
Aunque hay que ser bastante burro para entender esto.
No te amargues.
Podés seguir pensando como la mayoría.
 
Si aplica.
No es que los ángeles no se casan como práctica, sino que no se casan, ni se reproducen, ni tienen órganos sexuales.
Tampoco tienen hambre ni comen.
Aunque hay que ser bastante burro para entender esto.
No te amargues.
Podés seguir pensando como la mayoría.
No te preocupes entiendo. Y menos me preocupo por LOS ANGELES que COMIERON con Abram.
 
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Genesis 6,4 es uno de los versículos más debatidos del Antiguo Testamento, y eruditos de gran inteligencia y fe se posicionan en diferentes posturas. Sin embargo, basándome en la evidencia, el argumento de que los "hijos de Dios" son ángeles (seres divinos no humanos) es el más convincente. Aquí está mi argumentación completa al respecto.

Mi elección se basa en cuatro pilares principales: 1) El significado de la frase, 2) El contexto sobrenatural, 3) El testimonio de la interpretación antigua, y 4) Los problemas con la visión alternativa.

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1. El significado de la frase "Hijos de Dios" (בְּנֵי הָאֱלֹהִים - bene ha'elohim)

Esta es la evidencia lingüística más significativa.

· Uso en la Biblia Hebrea: La frase específica bene ha'elohim o su equivalente muy cercano (bene elhim) aparece en varios otros lugares del Antiguo Testamento, y en cada instancia, se refiere inequívocamente a seres celestiales y espirituales en el concilio divino.
· Job 1:6: "Un día acudieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, y entre ellos vino también Satanás". Aquí, los "hijos de Dios" son claramente seres celestiales, incluido el acusador (Satanás).
· Job 2:1: De nuevo, "vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos..."
· Job 38:7: Refiriéndose a la fundación del mundo, Dios habla de cuando "alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?". Esta estructura poética en paralelo equipara a los "hijos de Dios" con las "estrellas del alba"—una metáfora celestial clara.
· Consistencia de la Interpretación: Si el autor de Génesis 6 quisiera transmitir la idea de seres angelicales, esta era la frase establecida y predeterminada para usar. Argumentar que significa algo diferente sólo en Génesis 6 requiere una evidencia contraria fuerte dentro del pasaje mismo, la cual no está presente.

2. El contexto sobrenatural del pasaje

Los eventos descritos en Génesis 6:1-4 se presentan como una catástrofe única, previa al Diluvio, que conduce directamente a la decisión de Dios de enviar el Diluvio.

· Los Nefilim: El versículo establece que la descendencia de estas uniones fueron los "Nefilim", quienes eran "los hombres valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre". Esto describe una raza de gigantes o héroes de estatura legendaria y sobrehumana. Una unión natural entre hombres y mujeres humanos no explica el origen de una nueva raza sobrenatural de gigantes. Una unión angelical (espiritual) con mujeres humanas, sin embargo, proporciona una causa directa y lógica para una descendencia aberrante e híbrida.
· La razón del juicio: El flujo narrativo es crítico. Este relato (versículos 1-4) precede inmediatamente a la proclamación de Dios: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre... es carne; serán sus días ciento veinte años" (v.3) y "Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra... y le dolió en su corazón" (v.5-6), lo que lleva al Diluvio. Una rebelión angelical y la corrupción del pool genético humano representa una violación fundamental del orden creado ("cada uno según su especie") tan grave que justifica un reinicio mundial. Esto se ajusta a la escala cósmica del juicio.

3. El testimonio de la interpretación antigua

Las comprensiones más tempranas de este texto por parte de eruditos judíos y cristianos favorecieron abrumadoramente la visión angelical.

· Literatura Judía del Segundo Templo: Textos escritos en los siglos antes y durante la época de Cristo, que representan el contexto intelectual judío de los escritores del Nuevo Testamento, casi universalmente sostuvieron esta visión.
· El Libro de Enoc (1 Enoc): Este texto judío muy influyente (citado en el Nuevo Testamento en Judas 1:14-15) elabora extensamente sobre Génesis 6, describiendo a "los Vigilantes" (ángeles) que descendieron, tomaron esposas humanas y produjeron descendencia gigante.
· El Libro de los Jubileos: Otra obra judía importante, también afirma la interpretación angelical.
· Los Manuscritos del Mar Muerto: Fragmentos encontrados en Qumrán muestran que la comunidad que produjo los manuscritos sostenía esta visión.
· Interpretación Cristiana Temprana: Los primeros Padres de la Iglesia, incluidos:
· Justino Mártir (c. 100–165 d.C.)
· Ireneo (c. 130–202 d.C.)
· Tertuliano (c. 155–240 d.C.)
· Clemente de Alejandría (c. 150–215 d.C.) Todos entendieron a los "hijos de Dios" como ángeles. Esta fue la visión dominante en la iglesia primitiva durante siglos.

4. Abordando la alternativa principal: La "Visión Setita"

La alternativa principal argumenta que los "hijos de Dios" eran descendientes justos de Set que se casaron con descendientes wicked de Caín. Si bien es popular en algunas tradiciones, esta visión enfrenta problemas significativos:

· Falta de apoyo bíblico: En ninguna parte de toda la Biblia se usa la frase "hijos de Dios" para describir a creyentes justos. En el Nuevo Testamento, los creyentes son llamados "hijos de Dios", pero este es un concepto griego (huioi theou) de un idioma y contexto teológico diferente. No puede aplicarse retroactivamente al hebreo bene elohim.
· Hace que la narrativa sea ilógica: Si los "hijos de Dios" son sólo hombres setitas y las "hijas de los hombres" son sólo mujeres cainitas, entonces el versículo 4 se vuelve sin sentido. El texto presenta la unión como la causa de los Nefilim sobrenaturales. ¿Por qué el matrimonio de una línea humana con otra produciría una raza de gigantes? La visión setita no puede explicar adecuadamente el elemento sobrenatural.
· Debilita la razón del juicio: El texto presenta este evento como una transgresión cósmica única. Reducirlo a una mera intermatrimonio entre familias humanas buenas y malas parece trivial en comparación con la escala del juicio del Diluvio que sigue. La visión angelical proporciona una causa que coincide con el efecto catastrófico.

Conclusión

Si bien la visión setita es bienintencionada (a menudo intenta evitar las dificultades teológicas de que los ángeles procreen), la interpretación angelical es más fuerte porque:

1. Utiliza la frase "hijos de Dios" de manera consistente con su significado claro en otras partes del Antiguo Testamento.
2. Explica mejor la descendencia sobrenatural (los Nefilim).
3. Proporciona una causa lo suficientemente grave como para justificar el juicio global del Diluvio.
4. Está respaldada por el abrumador peso de la interpretación judía y cristiana antigua.

Por lo tanto, basándome en esta evidencia, la lectura más coherente de Génesis 6:1-4 es que los "hijos de Dios" fueron seres angelicales que se rebelaron, cruzaron un límite divinamente appointado y corrompieron a la humanidad, llevando al juicio justo de Dios.
 
De allí, los mitos griegos o cananeos sobre héroes o campeones (estilo Goliath) se pueden entender a través de la Biblia. No se rechazan pero se reinterpretan no como hijos de dioses sino como hijos de ángeles caídos. Esos héroes son los nefilim que luego fueron exterminados en guerras.

Los hubo antes y después del Diluvio como en los tiempos de la conquista de Canaan.

Aquí la cronología del mundo antiguo y biblico en el sitio con los años a la derecha.

 
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