Quién tiene la razón: la RV del Oso o la RV60?

así que esta es la parte en que comienzas a ofender, eso no es respeto

Puedes presentar algún argumento que avale tu postura sin ofensas?

te recuerdo que tienes un gran problema con la traducción.

No me vengas con argumentos desgastados de tu orden cronológico basado en una traducción adulterada.
Yo no te ofendo y te he respetado demasiado.
Pero vos no te respetas a vos mismo.
 
Yo no te ofendo y te he respetado demasiado.
Pero vos no te respetas a vos mismo.
me molesta tu falta de seriedad cuando te pones a escribir tonterías en vez de avocarte al tema y presentar pruebas.

Que si yo soy, que si tu eres, que si los demás son.....ya basta Orlandito, esto es un tema serio de exégesis bíblica no una conversación motivacional.
 
Tu esquema no cierra y hace agua por todos lados.
¿Cuál es el primero de los sabbados?
¿El 15 o el 17?
¿Que día se mece la gavilla?
¿Que día se comienza a contar el Omer?
¿Porque no te haces de una vez responsable y respondés sin dar vueltas?
Demostrame que estás sano.
 
No tengo la culpa que seas tardo para comprender
¿Cuál es el primero de los sabbados? ¿El 15 o el 17?
te lo he dicho mil veces y te lo vuelvo a decir...el 15 de nisán

¿Que día se mece la gavilla?
a partir del 16 de nisán en adelante

¿Que día se comienza a contar el Omer?
a partir del 16 de nisán.

¿Porque no te haces de una vez responsable y respondés sin dar vueltas?
ya lo hice y lo vengo haciendo desde hace 3 semanas, y tú insistes neciamente que tienes el toro tomado de los cachos y que yo no tengo argumentos.

se te olvida que a través de mí fue que aprendistes lo del Omer, y ahora crees que me darás clases.
 
Última edición:
Tu esquema no cierra y hace agua por todos lados.
Los esquemas que no cuadran son los miles de debates entre ustedes los dominicales, ni siquiera entre ustedes se ponen de acuerdo en debates estériles por culpa de sus erradas traducciones.
 
Última edición:
forista logosortodoxo, que pasa que no dices una palabra?

Será que sabes que yo tengo la razón?
Será que tú no sabes de griego?
Será que sabes de griego pero reconoces que Marcos 16:1-2 está mal traducido?

en fin, seguiré esperando.
 
Y ya que no dudas de los traductores y crees que son infalibles....te pregunto:

Crees que Dios es quién nos mete en la tentación? si o no

Si. Dios nos mete en el fuego a veces para que resultemos quemados, como castigo, como lección; pero no es EL quien te hace pecar sino que en tu propia debilidad no resistes.

Es mas te tengo un ejemplo biblico en el que Dios MIENTE A TRAVES DE SUS PROFETAS PARA QUE LA GENTE INFIEL DE SU PUEBLO RESULTE MUERTA por sus enemigos.
 
Y que es el fuego sino la prueba, y que es la prueba sino la tentación misma?
 
Eclesiástico 2
2 Hijo mío, si tratas de servir al Señor,
prepárate para la prueba.
2 Fortalece tu voluntad y sé valiente,
para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
3 Aférrate al Señor, y no te apartes de él;
así, al final tendrás prosperidad.
4 Acepta todo lo que te venga,
y sé paciente si la vida te trae sufrimientos.
5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego,
y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento.
 
Y que es el fuego sino la prueba, y que es la prueba sino la tentación misma?
Ok todo lo que dices está muy bien, pero mi pregunta debe ser respondida por el forista rey pacífico ya que el utiliza la traducción Reina-Valera.

Las traducciones católicas utilizan el pasaje correctamente "no nos dejes caer" en las tentaciones (pruebas)

Pero las Reina-Valera dice "no nos metas" en las tentaciones.

Dios jamás es quién nos mete o nos induce, ese es el trabajo de satanás.

Ahora, ese no es el debate en cuestión VALENCIA, es solo una pregunta que le hice al forista rey pacífico y que él debe responder en base a su errada traducción.

sl2
 
No tengo la culpa que seas tardo para comprenderte lo he dicho mil veces y te lo vuelvo a decir...el 15 de nisán

a partir del 16 de nisán en adelante

a partir del 16 de nisán.

ya lo hice y lo vengo haciendo desde hace 3 semanas, y tú insistes neciamente que tienes el toro tomado de los cachos y que yo no tengo argumentos.

se te olvida que a través de mí fue que aprendistes lo del Omer, y ahora crees que me darás clases.
Gracias por lo del Omer.
Todo lo que se se lo debo a alguien pero la verdad no es de los hombres sino de Dios.
Después del pecado el hombre quedó en tinieblas totales hasta que la luz vino al mundo.
 
No tengo la culpa que seas tardo para comprenderte lo he dicho mil veces y te lo vuelvo a decir...el 15 de nisán

a partir del 16 de nisán en adelante

a partir del 16 de nisán.

ya lo hice y lo vengo haciendo desde hace 3 semanas, y tú insistes neciamente que tienes el toro tomado de los cachos y que yo no tengo argumentos.

se te olvida que a través de mí fue que aprendistes lo del Omer, y ahora crees que me darás clases.
¿Y si el primero de los sabbados es el 15 de Nisan porque decís que resucitó el primero de los sabbados?
 
¿Y si el primero de los sabbados es el 15 de Nisan porque decís que resucitó el primero de los sabbados?
nunca he dicho que Jesús resucitó en el sábado solemne (primero de los sábados)

Jesús resucitó tal como dicen las fuentes primarias "por la mañana en uno de los sábados" en referencia al sábado semanal o séptimo día
 
nunca he dicho que Jesús resucitó en el sábado solemne (primero de los sábados)

Jesús resucitó tal como dicen las fuentes primarias "por la mañana en uno de los sábados" en referencia al sábado semanal o séptimo día
Tenés razón.
El tonto que dijo eso fue Reina.

Y Como paſſo el Sabbado, Maria Magdalena, y Maria de Iacobo, y Salome, compraron drogas aromaticas, para venir à vngirlo. Y muy de mañana, el primero de los Sabbados, vienen àl sepulchro, ya ſalido el Sol.
EL EVANGELIO. SEGVN S. MARCOS. 16:1‭-‬2 BDO1573
 
Casiodoro de Reina que fue un erudito experto en lenguas semíticas que tradujo en 1569 (biblia del Oso):

"Y muy de mañana, el primero de los Sabbados, vienen àl ſepulchro, ya ſalido el Sol."

(y esta es probablemente una de las razones del porqué la inquisición católica quería quemarlo vivo y declaró su traducción como una herejía)

Noten que en ninguna parte de la traducción hecha por Reina aparece la palabra "después del" para referirse "al día después del sábado" como enseñan falsamente los teólogos dominicales modernos.

Resulta sospechoso que apenas 6 años después que murió Casiodoro de Reina, su asistente Cipriano de Valera, haya hecho una innecesaria "revisión" a lo traducido por Reina y haya cambiado el texto por "primer día de la semana" y de esta manera quitarse de encima a los asesinos inquisidores católicos.
Jajajaja
Jajaja
Jaja
Ja
No sé si reírme o llorar...
 
Alguno vió a Miguelito.
Si... Lo atropelló un burro!!!