Quién tiene la razón: la RV del Oso o la RV60?

Va a ser verdad hasta que vos puedas demostrar lo contrario.
Por ahora solo demostraste que en los originales dice Sábado.
Ni tan siquiera eso ,,,la Frase es ' el primero del sabado' exprecion judia q no solo aparece en el biblia sino en el Talmud babilonico y significa lo que para nosotros es domingo
 
Ni tan siquiera eso ,,,la Frase es ' el primero del sabado' exprecion judia q no solo aparece en el biblia sino en el Talmud babilonico y significa lo que para nosotros es domingo
que domingolatra eres....primero aprende el español que bastante mal que lo utilizas, y después nos vienes a dar clases de lo que dicen las traducciones

Y no es que yo sea un sabadolatra, yo soy lo que dicen los textos primarios.

al menos Salmo51 ya asumió que dice sábado, pero tu quieres seguir nadando en tu incredulidad dominical
 
que domingolatra eres....primero aprende el español que bastante mal que lo utilizas, y después nos vienes a dar clases de lo que dicen las traducciones

Y no es que yo sea un sabadolatra, yo soy lo que dicen los textos primarios.

al menos Salmo51 ya asumió que dice sábado, pero tu quieres seguir nadando en tu incredulidad dominical
Mientes y lo sabes ,,no dice sabado pelao

Dice el primero del sabado ,,lo cual significa domingo ,,corroborado no solo en la biblia sino en el Talmud babilonico
 
Mientes y lo sabes ,,no dice sabado pelao

Dice el primero del sabado ,,lo cual significa domingo
seguro que estás bien mentalmente hector? será que todos los hector son así jajajajaja

Que el primero del sábado significa domingo?

te sale hospital amigo, pero psiquiátrico.
 
Noto que este debate va tomando un giro indeseable...

Será mejor que no vuelva a meter las manos aquí; me había prometido responder a miguel desde una posición discretam oderada y desapasionada.

Sepan bien, señores, que la gloria es para el Señor y no para nosotros. Si el debate que inició bien, acabará convertido en un abanico de mensoprecios, estamos fallando a lo más importante.


:(
 
El que seas un ignorante de las traducciones no significa que yo te esté ofendiendo.

Yo soy un ignorante de las astrofísica, no por eso me tengo que sentir ofendido.

Ahora, si tu intentas argumentar en base a lo que no sabes....entonces serías un ignorante mentiroso.

Hay un buen remedio para los flojos de lengua y es mordiéndosela.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
seguro que estás bien mentalmente hector? será que todos los hector son así jajajajaja

Que el primero del sábado significa domingo?

te sale hospital amigo, pero psiquiátrico.
Pues manda Al siquiatra tambien a eruditos del griego y hebreo a David Romero a salmo a rey pacifico a horisonte a el Talmud babilonico ,la septuagimta y a un evangelio traducido por un judio espanol antes de la biblia del oso
 
Última edición:
Mientes y lo sabes ,,no dice sabado pelao

Dice el primero del sabado ,,lo cual significa domingo
Por más que intento ser objetivo a mi no me cabe en la cabeza que "el primero de los sabados" se refiera al domingo.

Dïganme sabadolatra o lo que sea si quieren, pero el sentido común no tiene nada que ver con ser partidario del sábado.

Es totalmente inaceptable que el texto haga referencia al domingo.
 
En siete días hizo Dios la primera creación.
En seis días creó todas las cosas y separó un día más a modo de auto homenaje.
Pero el hombre se portó muy mal y lo arruinó todo.
Ahora Dios hace nuevas todas las cosas y comienza por el día octavo.
Por eso Jesús resucita como primicia de está nueva creación dejando atrás lo viejo.
 
El sábado es la marca de la vieja creación y Cristo es la marca de la nueva.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En siete días hizo Dios la primera creación.
En seis días creó todas las cosas y separó un día más a modo de auto homenaje.
Pero el hombre se portó muy mal y lo arruinó todo.
Ahora Dios hace nuevas todas las cosas y comienza por el día octavo.
Por eso Jesús resucita como primicia de está nueva creación dejando atrás lo viejo.
El sábado es la marca de la vieja creación y Cristo es la marca de la nueva.
Todo lo que dices forma parte de una interpretación basada en una traducción dominical adulterada.

Porque si las traducciones dijeran la verdad de lo que dicen los manuscritos, tu interpretación seria otra.

Y así seguirá siendo nuestro debate Salmo51, donde tu seguirás con tus interpretaciones basadas en una traducción que no puedes defender.
 
El sábado es la marca de la vieja creación y Cristo es la marca de la nueva.
y entonces porque los discípulos se congregaban los sábados.....o acaso puedes demostrar lo contrario:

Juan 20:19

El texto adulterado dice:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana"

como dicen las fuentes primarias en griego:

Οὔσης οὖν ὀψίας τῇ ἡμέρᾳ ἐκείνῃ τῇ μιᾷ σαββάτων
Siendo- pues- tarde -en - aquel - día - en - uno de - los sábados

El versículo completo en español:

"Siendo pues tarde en aquel día en uno de los sábados, y las puertas cerradas donde estaban los discípulos congregados por el miedo de los judíos; vino Jesús y puesto en medio les dijo: Paz a vosotros"

Las fuentes primarias de los manuscritos griegos en ningún momento hace referencia a "el primero de la semana" (domingo)
 
En siete días hizo Dios la primera creación.
En seis días creó todas las cosas y separó un día más a modo de auto homenaje.
Pero el hombre se portó muy mal y lo arruinó todo.
Ahora Dios hace nuevas todas las cosas y comienza por el día octavo.
Por eso Jesús resucita como primicia de está nueva creación dejando atrás lo viejo.
O tal vez Pablo y las escrituras griegas interpretaron mal lo que tu explicas después de más de 2000 años:

griego: Ἐν δὲ τῇ μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν κλάσαι ἄρτον
español: y en uno de los sábados reunidos los discípulos para partir el pan

En un sábado Pablo se reunió para partir el pan.
 
El sábado es la marca de la vieja creación y Cristo es la marca de la nueva.
Cuando tu u otro forista puedan demostrar que el texto griego dice "primer día de la semana"....entonces tu interpretación será válida, de lo contrario, solo será una interpretación de las traducciones viciadas.

salu2 Hector.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
O tal vez Pablo y las escrituras griegas interpretaron mal lo que tu explicas después de más de 2000 años:

griego: Ἐν δὲ τῇ μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν κλάσαι ἄρτον
español: y en uno de los sábados reunidos los discípulos para partir el pan

En un sábado Pablo se reunió para partir el pan.
No sé griego Miguel.
Yo todo lo que puedo hacer es leer traducciones y confiar en los traductores.
Por eso te pedí una traducción que diga lo que vos das a entender.
 
y entonces porque los discípulos se congregaban los sábados.....o acaso puedes demostrar lo contrario:

Juan 20:19

El texto adulterado dice:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana"

como dicen las fuentes primarias en griego:

Οὔσης οὖν ὀψίας τῇ ἡμέρᾳ ἐκείνῃ τῇ μιᾷ σαββάτων
Siendo- pues- tarde -en - aquel - día - en - uno de - los sábados

El versículo completo en español:

"Siendo pues tarde en aquel día en uno de los sábados, y las puertas cerradas donde estaban los discípulos congregados por el miedo de los judíos; vino Jesús y puesto en medio les dijo: Paz a vosotros"

Las fuentes primarias de los manuscritos griegos en ningún momento hace referencia a "el primero de la semana" (domingo)
¶ Y como fué tarde aquel dia, el primero de los Sabbados, y las puertas estauã cerradas, donde los Diſcipulos eſtauan juntos por miedo de los Iudios, vino IESVS: y pusose en medio, y dixoles, Paz ayays.
EL EVANGELIO. SEGVN S. IOAN. 20:19 BDO1573
Para mí el primero [día primero] de los sabbados es el primer día de la semana.
 
¶ Y como fué tarde aquel dia, el primero de los Sabbados, y las puertas estauã cerradas, donde los Diſcipulos eſtauan juntos por miedo de los Iudios, vino IESVS: y pusose en medio, y dixoles, Paz ayays.
EL EVANGELIO. SEGVN S. IOAN. 20:19 BDO1573
Para mí el primero [día primero] de los sabbados es el primer día de la semana.
no vale tu no tienes compón, olvídalo.