RICARDO:
Tu GRAN IGNORANCIA BIBLICA es suponer que LOS HOMBRES tienen que presionar a Dios, para que Dios haga lo que LOS HOMBRES quieren que se haga PRONTO.
La profecia de Salmos 109: 8, referente a que fuera "OTRO" el que tomase el oficio de apostol que tenia Judas Iscariote, DEBIA SER CUMPLIDA PERO DIOS ES EL QUE DECIDE EL MOMENTO DE SU CUMPLIMIENTO, NO EL HOMBRE. Por lo tanto, lo que podemos ver que hizo Pedro, FUE SIMPLEMENTE A ADELANTARSE A LOS PLANES EXCLUSIVOS DE DIOS.
Cuando Pablo y Bernabe fueron elegidos como "APOSTOLES" de Jesucristo (Hechos 14: 14), podemos ver que Dios soluciono 2 ausencias en el ministerio del apostolado:
1) Soluciono la ausencia del apostol JUDAS ISCARIOTE, quien se suicido (Hechos 1: 16 al 19).
2) Soluciono la ausencia del apostol JACOBO (Mateo 10: 2), quien fue muerto a espada por el rey Herodes (Hechos 12: 1 y 2).
Podemos ver que los apostoles Pablo y Bernabe fueron elegidos por Dios (Hechos 13: 2) PARA EVANGELIZAR A LOS GENTILES. Y esto nos ayuda a entender por que MATIAS no fue ELEGIDO POR DIOS como apostol, PORQUE LOS GENTILES NECESITARON APOSTOLES COMO PABLO Y BERNABE.
Esto tambien nos ayuda a entender que Pedro se adelanto para cumplir el mismo la profecia de Salmos 109: 8, que dice: "TOME OTRO SU OFICIO", esto es, el oficio vacante del suicida JUDAS ISCARIOTE.
Por lo tanto, el criterio del Forista RICARDO es totalmente EQUIVOCADO, pues afirma que yo di "UN MANOTAZO" para hacer a un lado a Dios, QUIEN JAMAS FUE MENCIONADO EN Hechos 1: 21 al 26 COMO EL QUE VERDADERAMENTE SELECCIONO A MATIAS COMO EL NUEVO "APOSTOL". YO NO HE DADO NINGUN "MANOTAZO", PORQUE FUE EL ESCRITOR DEL LIBRO DE HECHOS EL QUE JAMAS DIJO QUE DIOS HIZO ALGO, O MOSTRO ALGO, PARA QUE MATIAS FUESE ELEGIDO.
TE ENCANTA MENTIR, RICARDO !!!!!
Y cuando en tu Post TU dices:
"CUMPLI CON TU PEDIDO" que yo requeri de ti, para que enumeraras los 6 eventos QUE TU DICES QUE FUE DIOS EL QUE INTERVINO para que se elijiese a MATIAS como el nuevo "apostol", ESA ES OTRA MENTIRA TUYA, PORQUE NO CUMPLISTE CON DARME 6 TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS DONDE TEXTUALMENTE Y CLARAMENTE SE DESCRIBA A DIOS MOSTRANDO QUE FUESE MATIAS EL QUE DEBIA SER ELEGIDO COMO EL NUEVO "APOSTOL".
Tambien TU DIJISTE:
"COMO NUESTROS LECTORES LO ESTARAN VIENDO, CUMPLI CON TU PEDIDO". ESA ES OTRA FALSEDAD !!!! ELLOS NO ESTAN VIENDO NINGUN TEXTO BIBLICO EN Hechos 1: 21 al 26, QUE PRUEBE QUE EL NOMBRE DE DIOS APARECE ALLI PORQUE FUE DIOS EL QUE SELECCIONO A MATIAS COMO EL NUEVO "APOSTOL". NADIE PUEDE VER ESA MENTIRA TUYA.
No te importa de quedar como MENTIROSO en este Foro. Eso me indica CUAL ES EL ESPIRITU QUE TE DOMINA, porque ciertamente no es el Espiritu de Dios. Ten cuidado, porque podria sucederte lo que le sucedio tambien al suicida de JUDAS ISCARIOTE, del cual Salmos 109: 7 dice:
"CUANDO FUERE JUZGADO, SALGA CULPABLE; Y SU ORACION SEA PARA PECADO" (Salmos 109: 7). Dios no oye la oracion de los mentirosos, ni tampoco la de los traidores, como Judas Iscariote.