QUIEN SON HOY DIA LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE JESUS , LOS EVANGELISTAS O LOS TESTIG

Estimado Sansa y demas señores y señoras foristas, voy a intentar responder a algunas de las cuestiones que me han planteado:
1º.¿Si creo que mi manera de Adorar a Jehová es la única correcta según lo que leo en la bíblia? está claro que si.Fui católico por 23 años de mi vida y no conocía a Dios, y tuve que ser ese grupo religioso llamdo testigos de Jehová los que me lo dieran a conocer.Y respecto a la valided de mis creencias digo como Lutero a los inquisidores:"a menos que con el testimonio de las Escrituras o con un razonamiento lógico basado en ellas me convenzan de que estoy equivocado soy prisionero de mi conciencia "
2º.Ustedes dicen -"los testigos enseñan que sólo se salvan los que pertenecen a su organización".
Eso es falso;nosotros enseñamos a las personas que desean aprender lo que las escrituras enseñan que hemos de hacer para heredar la salvación, y se salvará quien ponga en práctica esas enseñanzas (las de Cristo), independientemente de etiquetas religiosas;ahora, el juez que dice quien se salvará o no es Cristo,que nos ha de juzgar a vivos y muertos.
Hechos 10:41-43 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
3º.Ustedes dicen-"lo único que separa a las iglesias evangélicas son asuntos de poca importancia, estamos únidos en lo básico".
Bueno, añoche dedique algunos minutos a ver que les divide, si son "minucias" y la verdad vi que eran varias cosas(que yo tuviera tiempo de ver, si nos detuviesemos en la investigación encontrariamos mas)y son , a saber:
a)El aceptar o no los dones espirituales.
¡señores! no me digan que esto es una "minucia, porque entonces están llamando injusto a Jehová,que da esos supuestos dones a algunos de sus hijos y a otros se los niega.
b)Algunas iglesia aceptan como clerigos ó pastores a homoxesuales.
Sobran comentarios.
c)Agunas otras aceptan a las mújeres como ancianos,clérigos o pastores.
Por favor, lean este texto :1 timoteo 2:11-13 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
C)Muchas de las iglesias han "blandeado" las enseñanzas de la Biblia para aceptar a personas que practican fornicación,homoxesualida, etc,saltandose a la torera las enseñanzas del apostol:
1 corintios 6:9,10¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
Claro, ustedes me diran:-"eso lo hacen los malos evangelicos", y yo les respondo :¿no son esas iglesias las que se reunen con ustedes en sus concilios, que pertenecen también a la unión de iglesias con ustedes?¿o es que estos evangelicos no "han recibido al señor"?
2 Corintios 6:16-18 Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,.
Pero ustedes al asociarse con
estas organizaciones y no enseñarles su error se mezclan con lo que degrada a Dios.
No me queda espacio, enotro ducumento incluiré algunas otras diferencias que he notado.Saludos señores y perdonen si en algo hiero sus sentimiento, no es esa mi intención.
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Estimado Daniel Brion, nunca hemos dicho que sólo se salven 144000, esa es otra de las verdades a medias que se dicen contra nosotros.La Biblia dice que se salvaran ,por Cristo, una Gran Muchedumbre de la que no se dice la cantidad.Ve sino el libro de Revelación(apocalipsis)Saludos

Los TJ siempre han sostenido que solo 144000 serian salvos.
Es muy sencillo de explicar y creo que los comentarios que han hecho
estan incompletos, no queriendo decir que esten equivoados.

Primero, la salvacion significa segun los TJ, salvacion del pecado y
de la muerte. Por lo tanto los unicos que se salvan "realmente" son
aquellos de los 144000 porque segun dicen ellos, inmediatamente
alguno de ellos se muere, va para el cielo en un abrir y cerrar de
ojos despues de 1918 cuando tambien resucitaron los que estaban
durmiendo! y la muerte ya no tiene dominio sobre ellos sino que son
indestructibles incluso dicen que ni Dios mismo los puede destruir!.

La gran muchedumbre despues de lo que ellos llaman el Armagedon,
tendran que demostrar lealtad completa durante mil años. Asi que el
paso de armagedon no garantiza nada de nada. Si por ejemplo, alguien
de la gran muchedumbre comete algun mal durante los mil años, dicen
los TJ, que inmediatamente es destruido. Entonces la pregunta es, de
que han sido salvados los de la gran muchedumbre si despues de
armagedon pueden ser destruidos de la misma manera que antes de el?
Solo despues de los mil años y despues de otra tremenda prueba cuando
a Satanas se le vuelva a soltar, segun ellos, los que sobrepasen esa
prueba podran supuestamente tener " vida eterna" pero con la
posiblidad de ser destruidos en cualquier momento, porque segun los
TJ, vida eterna e inmortalidad son dos cosas diferentes y los unicos
que tienen inmortalidad, es decir, verdera salvacion del pecado y de
la muerte son los llamados "ungidos".
No he citado ninguna Atalaya u otro libro, porque esto me lo se muy
de memoria ya que lo estudie y estudie cantidades de veces hasta
entederlo bien. Por eso la respuesta es sencilla aunque parezca que
dicen lo contrario: solo 144000 son "realmente" salvos!


Escrito por JML un ex Testigo de Jehová.


¿No es cierto Jose Martinez lo que afirma este que tu consideras apóstata?

******************************************

Lee lo que dice otro "apóstata"

A mi personalmente no me molesta en absoluto que me llamen APOSTATA. La
palabra APOSTATA viene de un termino griego que significa 'el colocarse
fuera de' 'un apartarse'..... Pues si "amigo", y con mucho orgullo soy un
APOSTATA. Me he 'colocado fuera' de una falsa organización. Me he 'apartado'
de seguir a un falso profeta denominado esclavo fiel y discreto. Hoy he
vuelto a la verdad que es Cristo. Él no me fallara nunca, no me engañara
nunca, no me desilusionara nunca. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Con amor en Cristo,
Fernando



***************************************

¡¡Vaya Jose Martinez, parece que ellos aman más que vosotros, a pesar de vuestro desprecio!!


Maripaz
 
respecto a la valided de mis creencias digo como Lutero a los inquisidores:"a menos que con el testimonio de las Escrituras o con un razonamiento lógico basado en ellas me convenzan de que estoy equivocado soy prisionero de mi conciencia "

Sinceramente cita usted unas palabras preciosas de Lutero, pero, permítame una pregunta, estará usted dispuesto al igual que lo estuvo Lutero de "dar razón de su experanza" con las Escrituras en la mano?

Es fácil, hablar [escribir], mas dificil es andar [mostrar la realidad de esas palabras].

Usted hace referencia a una UNIDAD única. Mi pregunta es ¿a costa de qué? Si usted obtara ser fiel a las Escrituras antes que a la Atalaya, dejaría de pertenecer a esa UNIDAD. Creo que nuestra INTEGRIDAD es más importante que la UNIDAD.

`Aguardo su respuesta a mi pregunta.

pd. Por cierto, Su Organización tira por tierra la traducción de Lutero.
;)
 
Estimado Jose Martinez:

No voy a entrar en demasiados detalles pero voy a desmentir con palabras de las publicaciones de la Watch Tower, solo UNA de las cosas que has dicho:

Dices "2º.Ustedes dicen -"los testigos enseñan que sólo se salvan los que pertenecen a su organización".
Eso es falso;nosotros enseñamos a las personas que desean aprender lo que las escrituras enseñan que hemos de hacer para heredar la salvación, y se salvará quien ponga en práctica esas enseñanzas (las de Cristo), independientemente de etiquetas religiosas;ahora, el juez que dice quien se salvará o no es Cristo,que nos ha de juzgar a vivos y muertos.

Eso lo has dicho tu verdad?? pues mira lo que dice la revista la ATALAYA

w83 1/7 12 Tema :Usted puede vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra... pero ¿cómo?
"Un tercer requisito es asociarnos con el conducto de Dios, su organización. Dios siempre ha utilizado una organización. Por ejemplo, en los días de Noé, solo los que estaban dentro del arca sobrevivieron al Diluvio, y en el primer siglo, solo los que se asociaban con la congregación cristiana tenían el favor de Dios (Hechos 4:12). De igual manera, hoy día Jehová está utilizando una sola organización para efectuar su voluntad. Para recibir vida eterna en el Paraíso terrestre, tenemos que identificar a esa organización y servir a Dios formando parte de ella."

Creo que deberias leerte con todos mis respetos algo mas el CD de la Sociedad o buscar la informacion que los TJ dicen vez tras vez y que a la vista del gran publico disfrazan porque creetelo Jose la Sociedad es maestra del eufemismo y del doble lenguaje, unas cosas dicen a los adeptos y otras a los demas para hacer creer lo que no son, y eso es solo un ejemplo.

JL Sansaloni
 
Usted dice: 2º.Ustedes dicen -"los testigos enseñan que sólo se salvan los que pertenecen a su organización".
Eso es falso;


Su Organización dice: 4. Antes de que esta Tierra pueda ser un paraíso, tiene que desaparecer la gente inicua. (Salmo 37:38.) Esto ocurrirá en Armagedón, que es la guerra de Dios para poner fin a la iniquidad. A continuación, Satanás será encerrado por mil años, lo que significa que no quedará nadie inicuo para arruinar la Tierra. Únicamente sobrevivirá el pueblo de Dios. (Revelación 16:14, 16; 20:1-3.) http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/rq/article_05.htm

Usted deja de formar parte de esa UNIDAD.

Su Organización enseña que ÚNICAMENTE se salvará el Pueblo de Dios [según ustedes LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ]

Usted dice:2º.Ustedes dicen -"los testigos enseñan que sólo se salvan los que pertenecen a su organización".
Eso es falso;


:rolleyes:
 
Hola de nuevo:
Jose dices... "a)El aceptar o no los dones espirituales.
¡señores! no me digan que esto es una "minucia, porque entonces están llamando injusto a Jehová,que da esos supuestos dones a algunos de sus hijos y a otros se los niega

El asunto de los dones no va por ese derrotero Jose, el Espiritu Santo actua en las personas que lo buscan, El Señor da dones a las personas que los pueden utilizar en el servicio a Su Iglesia, el Señor es Soberano,¿Quien somos nosotros para decir que es o no injusto a la hora de repartir esos dones?.. Dice la Palabra que el da y quita y quien El quiere y como quiere, nosotros no podemos juzgar de ese modo tan humano como haces tu, (y perdona).

La iglesia donde me reuno no tiene hombres con dones extraordinarios en cuanto quiza a lenguas o profecia o sanidad, etc, pero si te puedo decir que el Señor utiliza a millones de sus hijos con otro tipo de dones que si que son utiles para su iglesia, como es el don del servicio, del amor por los hermanos, de la predicacion, etc, etc.

Te dire mas, biblicamente el tener dones como el de lenguas o sanidad no es lo mas importante sino solo has de leer la carta de Pablo a los corintios, estos precisamente abundaban en dones de lenguas y profecia, pero sin embargo todavia estaban en "la leche espirtual" de lo que se deduce que aun no habian madurado, por tanto el tener dones no es sinonimo de madurez espiritual.

Resumiendo, los dones, los da el Espiritu Santo sola y exclusivamente para beneficio de la Iglesia y los da de una manera soberana porque El es Dios y los da a quien El quiere, no a quien queremos nosotros.

Y eso es una de las cosas las cuales lo testigos se pierden porque ellos hablan de "dones en la forma de hombres", pero no en dones otorgados directamenete por el Espiritu Santo, llamando incluso satanicos a los dones como el de lenguas y otros parecidos en la actualidad.

JL Sansaloni
 
Jose Martinez:
Por si luego me dices que los Testigos nunca han dicho que el don de lenguas es cosa de Satanas, yo me anticipo:

*** w92 15/8 6-7 ¿Es el don de lenguas parte del cristianismo verdadero? ***
La Biblia misma advierte que Satanás y sus demonios pueden influir en la gente y dominar su habla. (Hechos 16:17, 18.) Jesús obró contra un espíritu demoníaco que había impulsado a un hombre a gritar y a caer en el suelo. (Lucas 4:33-35.) Pablo advirtió que ‘Satanás se transformaba en ángel de luz’. (2 Corintios 11:14.) Las personas que en la actualidad procuran tener el don de lenguas que Dios ya no concede a su pueblo en realidad se exponen al peligro de ser engañadas por Satanás, de quien se nos advierte que usaría “toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos”. (2 Tesalonicenses 2:9, 10.)

JL Sansaloni
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Estimado Sansa y demas señores y señoras foristas, voy a intentar responder a algunas de las cuestiones que me han planteado:
1º.¿Si creo que mi manera de Adorar a Jehová es la única correcta según lo que leo en la bíblia? está claro que si.Fui católico por 23 años de mi vida y no conocía a Dios, y tuve que ser ese grupo religioso llamdo testigos de Jehová los que me lo dieran a conocer.Y respecto a la valided de mis creencias digo como Lutero a los inquisidores:"a menos que con el testimonio de las Escrituras o con un razonamiento lógico basado en ellas me convenzan de que estoy equivocado soy prisionero de mi conciencia "
2º.Ustedes dicen -"los testigos enseñan que sólo se salvan los que pertenecen a su organización".
Eso es falso;nosotros enseñamos a las personas que desean aprender lo que las escrituras enseñan que hemos de hacer para heredar la salvación, y se salvará quien ponga en práctica esas enseñanzas (las de Cristo), independientemente de etiquetas religiosas;ahora, el juez que dice quien se salvará o no es Cristo,que nos ha de juzgar a vivos y muertos.
Hechos 10:41-43 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
3º.Ustedes dicen-"lo único que separa a las iglesias evangélicas son asuntos de poca importancia, estamos únidos en lo básico".
Bueno, añoche dedique algunos minutos a ver que les divide, si son "minucias" y la verdad vi que eran varias cosas(que yo tuviera tiempo de ver, si nos detuviesemos en la investigación encontrariamos mas)y son , a saber:
a)El aceptar o no los dones espirituales.
¡señores! no me digan que esto es una "minucia, porque entonces están llamando injusto a Jehová,que da esos supuestos dones a algunos de sus hijos y a otros se los niega.
b)Algunas iglesia aceptan como clerigos ó pastores a homoxesuales.
Sobran comentarios.
c)Agunas otras aceptan a las mújeres como ancianos,clérigos o pastores.
Por favor, lean este texto :1 timoteo 2:11-13 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
C)Muchas de las iglesias han "blandeado" las enseñanzas de la Biblia para aceptar a personas que practican fornicación,homoxesualida, etc,saltandose a la torera las enseñanzas del apostol:
1 corintios 6:9,10¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.
Claro, ustedes me diran:-"eso lo hacen los malos evangelicos", y yo les respondo :¿no son esas iglesias las que se reunen con ustedes en sus concilios, que pertenecen también a la unión de iglesias con ustedes?¿o es que estos evangelicos no "han recibido al señor"?
2 Corintios 6:16-18 Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,.
Pero ustedes al asociarse con
estas organizaciones y no enseñarles su error se mezclan con lo que degrada a Dios.
No me queda espacio, enotro ducumento incluiré algunas otras diferencias que he notado.Saludos señores y perdonen si en algo hiero sus sentimiento, no es esa mi intención.

De un mensaje privado enviado por Jose Martines 31 a mi correo:


Estoy dispuesto a defender mis creencias ante cualquiera simpre y cuando sea con las Escrituras y no con calumnias.


Martinez, creo que NO ERES CONSECUENTE CON LO QUE PIDES PARA TI.


Esas iglesias, en las que se acepta la homosexualidad son un minimo de casos que cualquier cristiano evangélico denunciará y no aceptará, la homosexualidad activa es pecado ante Dios.

El tema del ministerio de la mujer, creo que no es para que desprecies el hecho de que Dios reparte dones espirituales entre sus hijos e hijas, y si le da el don de dirigir a una congregación a una mujer, has de pensar en que hubo una Débora, cuando no hubo varones que lideraran al pueblo de Israel.

Con respecto a algunos dones específicos, no creo que tu, como testigo, seas el más indicado para hablar de ello; ya que en vuestra organización los puestos se ganan de acuerdo con las horas trabajadas y las publicaciones repartidas, no en base a los dones del Espíritu Santo, al cual despreciais como persona, reduciéndolo a ser solo una fuerza activa.


Te puedo facilitar datos de un caso de homosexualidad declarada entre miembros del cuerpo gobernante. ¿los quieres, o me vas a decir que no son válidos?¿solo quieres ver lo que te interesa o deseas conocer la verdad?


Por cierto, veo que no contestas a las preguntas de Sansa y de Dante, ¿que ocurre no sabes como contestarles? :confused:


Por cierto, estate atento a la revista Interviu que proximamente publicará datos economicos muy interesantes sobre la Watchtower. Están hundidos, el Señor no va a permitir más el pecado y el engaño al que están sometiendo a las personas que buscan a Dios de corazón, TU ERES UNO DE ESOS ENGAÑADOS.


Dios te guíe, si es que le buscas CON TODO TU CORAZON


Maripaz
 
Permitanme enumerar otras diferencias y luego les respondo a sus cuestiones.
d)Mientras algunos como menonitas, cuaqueros, etc, enseñan que se ha de ser neutral en política y no participar en guerras otros grupos hananimado y animan a participar en guerras y a participar en política.Sólo hay que leer la historia, desde las guerras de religión del siglo XVI entre católicos y evangélicos hasta el terrorismo de Irlanda del norte, con el odio entre "puritanos escoceses" contra la minoría católica.Cristianos evangélicos han matado a cristianos evangélicos, vease la IIª Guerra mundial, cuando la principal iglesia alemana era la Luterana, ¿de que clase de familias salían los SS que mataban a Judios, testigos de jehová y otros en los campos de concentración?¿o es que estos tampoco habían sido "regenerados en cristo"?Sin embargo, es mundialmente conocida la neutralidad cristiana que ha lo largo de la historia han mantenido los testigos de Jehová, miembros de los cuales fueron encarcelados tanto en Alemania como en EEUU durante esta guerra por negarse a matar a sus hermanos.
No dijo Cristo;
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Reina Valera Revisada (1960)
Alfa224,¿donde ves tu la unión en Cristo?¿Donde el amor cristiano?
Continuo en otro documento.....
 
Continuo con las diferencias.
E)Algunas iglesias practican el bautismo de infantes, otras el de adultos.¿Cual es la menera correcta?¿Las dos?No, si leemos
Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Reina Valera Revisada (1960)
¿Puede un bebe "recibir la palabra"? Obviamente no, luego las iglesias que practican este rito van más allá de lo que está escrito, como dice el apostol:
1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
Reina Valera Revisada (1960)

¿No es eso lo que ha pasado en el campo evángelico, que la levadura ha fermantado la masa entera?¿No es el envanecerse de sus líderes lo que fomenta la división cristiana?
De hecho, esto ya estaba profetizado:
Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Reina Valera Revisada (1960)
¿Que opinas de estas cosas Alfa224?
¿Estan las iglesias que practican estos ritos hermanadas con el resto de iglesias?
Podría seguir, pero te ánimo Alfa224 que preguntes al primer testigo que veas, el te informará.
Voy a daros una definición del diccionario:
Confundir:Mezclar varias cosas de modo que no se distingan.Equivocar.
Ahora leed:
1 Corintios 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Reina Valera Revisada (1960)
No digo más sobre este tema, lo dejo a tu razonamiento Alfa224, y que Jehova te bendiga y se te abran los ojos.

Continuo en otro documento.....
 
Decis que no son tantos los grupos como digo, veamos un dato:
Según la GUÍA DE ENTIDADES RELIGIOSAS DE ESPAÑA ed. de 1998, publicada por la Dirección General de Asuntos Religiosos, pag.,23 para el 1 de Enero de 1998 había en España 744 iglesias y entidades evangélicas...¿cuantos evangélicos hay en España?¿100.000?¿150.000? Mas o menos.Bueno, ahora haced una sencillica regla de tres (si con 150.000 evangélicos hay 744 entidades distintas con X millones en el mundo habrá....haced vosotros la operación)Ojo, no os dejeis Africa ¿ehh...?
Respecto al tema de la ORGANIZACIÓN:

w83 1/7 12 Tema :Usted puede vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra... pero ¿cómo?
"Un tercer requisito es asociarnos con el conducto de Dios, su organización. Dios siempre ha utilizado una organización. Por ejemplo, en los días de Noé, solo los que estaban dentro del arca sobrevivieron al Diluvio, y en el primer siglo, solo los que se asociaban con la congregación cristiana tenían el favor de Dios (Hechos 4:12). De igual manera, hoy día Jehová está utilizando una sola organización para efectuar su voluntad. Para recibir vida eterna en el Paraíso terrestre, tenemos que identificar a esa organización y servir a Dios formando parte de ella."

La cuestión para entender esta afirmación es responder a una pregunta
¿era el cristianismo primitivo una "organización", un grupo cerrado en el que para estar había que compartir ciertas creenciasa y DOCTRINAS?
Veamos que opina el apostol Juan:
2 Juan 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta DOCTINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.Reina Valera Revisada (1960)

Aquí Juan habla de separarse de los que enseñan una diferente DOCTRINA.Si buscas en un diccionario esa palabra veras que significa conjunto de creencias o dogmas de un religión.

La pregunta a responder ahora sería ¿Cual es la doctrina del Cristo?
En otro documento responderé a esa cuestión.CHAO a todos.
 
Perdonad un momento, antes de nada, a ver si poneis algún texto bíblico en vuestros escritos, que usais menos la Biblia que un Pope Ortodoxo.....
Hasta otro rato...
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Permitanme enumerar otras diferencias y luego les respondo a sus cuestiones.
d)Mientras algunos como menonitas, cuaqueros, etc, enseñan que se ha de ser neutral en política y no participar en guerras otros grupos hananimado y animan a participar en guerras y a participar en política.

Maripaz contestaEso es opinión sobre como actuar ante la política, NO TIENE NADA QUE VER CON DOCTRINA, NI DIFERENCIAS DOCTRINALES


Sólo hay que leer la historia, desde las guerras de religión del siglo XVI entre católicos y evangélicos hasta el terrorismo de Irlanda del norte, con el odio entre "puritanos escoceses" contra la minoría católica.Cristianos evangélicos han matado a cristianos evangélicos, vease la IIª Guerra mundial, cuando la principal iglesia alemana era la Luterana, ¿de que clase de familias salían los SS que mataban a Judios, testigos de jehová y otros en los campos de concentración?¿o es que estos tampoco habían sido "regenerados en cristo"?Sin embargo, es mundialmente conocida la neutralidad cristiana que ha lo largo de la historia han mantenido los testigos de Jehová, miembros de los cuales fueron encarcelados tanto en Alemania como en EEUU durante esta guerra por negarse a matar a sus hermanos.
No dijo Cristo;
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Maripaz contestaPOR ESO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, DAIS BUEN EJEMPLO Y "AMAIS" A LOS QUE ABANDONAN VUESTRAS FILAS, DE TAL FORMA QUE NO SOLO LES LLAMAIS APOSTATAS, SINO QUE LES HACEIS DE LADO Y LES NEGAIS HASTA EL SALUDO. NO JOSE, CRISTO NO ENSEÑÓ ESO, SINO "AMAD A VUESTROS ENEMIGOS" y además:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego (Mateo 5:21-22)


Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Reina Valera Revisada (1960)


Por cierto, las guerras políticas de Irlanda del Norte NO SON GUERRAS POR RELIGION, AL MENOS HOY EN DIA, SINO POR TERRITORIOS.


Lo que has de tener claro, que alguien puede llamarse protestante o católico, PERO SI NO TIENE A CRISTO EN SU VIDA, DE NADA LE SIRVE SU RELIGION, COMO A TI TAMPOCO TE SALVARA PERTENECER A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, PUES SOLO CRISTO SALVA

.....
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Continuo con las diferencias.
E)Algunas iglesias practican el bautismo de infantes, otras el de adultos.¿Cual es la menera correcta?¿Las dos?No, si leemos
Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

¿Puede un bebe "recibir la palabra"? Obviamente no, luego las iglesias que practican este rito van más allá de lo que está escrito, como dice el apostol:
1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
Reina Valera Revisada (1960)

Maripaz contestaLas diferencias entre la formad de entender algunos evangelicos el bautismo no radica en lo que tu apuntas; sino en el sentido que tiene para aquellos que bautizan a los niños, ningún evangélico te dirña que el bautismo salva.

***************************

¿No es eso lo que ha pasado en el campo evángelico, que la levadura ha fermantado la masa entera?¿No es el envanecerse de sus líderes lo que fomenta la división cristiana?
De hecho, esto ya estaba profetizado:
Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Maripaz contestaNo creo que el envanecimiento sea exclusivo de algunos líderes evangélicos, ¿o pretendes hacernos creer que los dirigentes de la Watchtower son perfectos y santos? porque eso no te lo crees tu ni harto de vino. ;)


¿Que opinas de estas cosas Alfa224?

Maripaz contestaAlfa es un hermano evangélico, al cual no convencerán las patrañas que cuentas.

***************************************
¿Estan las iglesias que practican estos ritos hermanadas con el resto de iglesias?
Podría seguir, pero te ánimo Alfa224 que preguntes al primer testigo que veas, el te informará.

Maripaz contestaQuerrás decir, el te liará sin saber el mal favor que te hace, con toda su buena intención; a pesar que lo que el testigo busca es completar el numero de horas que le han asignado como precursor, y te dará una o dos revistas que el ha sido obligado a comprar a la sede central; de esta forma se salva un testigo de Jehová: predicando la religión de la religión Watchtoweriana.

***************************************

Voy a daros una definición del diccionario:
Confundir:Mezclar varias cosas de modo que no se distingan.Equivocar.

Maripaz contestaNo solo nos has dado una definición sino que nos das UNA CLASE PRACTICA :D

Ahora leed:
1 Corintios 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Reina Valera Revisada (1960)
No digo más sobre este tema, lo dejo a tu razonamiento Alfa224, y que Jehova te bendiga y se te abran los ojos.

Maripaz contestaAlfa ya tiene abiertos los ojos, se los abrió el Espíritu Santo el día que reconoció a Jesucristo como su Dios y Salvador.

Continuo en otro documento.....
 
Jose:

Perdona que te diga pero tu vienes a ensalzar tu religión y NO HAS CONTESTADO UNA SOLA PREGUNTA DE LAS QUE SE TE HAN PLANTEADO.


Esa es la manera que teneis de acusar todos los Testigos que conozco, y que hasta ahora han entrado en este foro.


¿Tu también crees en las piramides como Russell, o eres masón como él?


Te busco la foto de la tumba de Russell y verás que no te miento.


Maripaz
 
Tumba de CT Russell enforma de piramide y con símbolos masónicos, construída por la Organizacion WatchTower

tumba1.jpg
 
Tumba de CT Russell enforma de piramide y con símbolos masónicos, construída por la Organizacion WatchTower
tumba-2jpg.jpg
 
Más..........

pyr_3.jpg
 
tumba-5.gif
 
El disco alado (el dios egipcio del sol, Ra) simbolo masónico.


Portada del Libro : El MIsterio terminado. Cuyo contenido profético es totalmente opusto a lo que ahora se predica. Invéstiga José y SAL DE AHÍ


miste-ter.jpg