QUIEN SON HOY DIA LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE JESUS , LOS EVANGELISTAS O LOS TESTIG

17 Febrero 2001
3
0
DE VERDAD, QUE MI CONFUSION EN SEGUIR A CRISTO ES CADA DIA MAYOR.
CUALES SON LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE CRISTO LOS EVANGELISTA O LOS TESTIGOS DE JEHOVAS. EN QUE SE DEFERENCIA UNO DEL OTRO AL SEGUIR LA DOCTRINA DE JESUS.
ESTOY BUSCANDO AL VERDADERO CRISTO Y AL VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO
VUESTRAS AYUDAS ME AYUDARAN, PERO POR FAVON NO CONFUNDIRME DEMOSTRARLO CON LA BIBLIA EN LA MANO.
JUAN TRUJILLO email [email protected]
 
Pienso que tu no debes pensar por ahora en hacer discipulos , estas muy confuso .

Los discipulos de Cristo quien los busca es EL . Tu solo ora , pidele perdon , y pidele Su gracia y la fe . El resto empezara a llegarte , porque el discipulo de Cristo tiene el Espiritu Santo , eso es lo que hace la diferencia , entre los que van a la iglesia y los verdaderos discipulos .

Ya te daran versiculos los hermanos , porque yo no tengo tiempo ya . Y tu sacaras por ti mismo las conclusiones .

El Espiritu Santo , recuerdalo , es ESE el que te llegara .
 
Originalmente enviado por alfa224:
DE VERDAD, QUE MI CONFUSION EN SEGUIR A CRISTO ES CADA DIA MAYOR.
CUALES SON LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE CRISTO LOS EVANGELISTA O LOS TESTIGOS DE JEHOVAS. EN QUE SE DEFERENCIA UNO DEL OTRO AL SEGUIR LA DOCTRINA DE JESUS.
ESTOY BUSCANDO AL VERDADERO CRISTO Y AL VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO
VUESTRAS AYUDAS ME AYUDARAN, PERO POR FAVON NO CONFUNDIRME DEMOSTRARLO CON LA BIBLIA EN LA MANO.
JUAN TRUJILLO email [email protected]


Estimado Juan:

El verdadero discípulo de Cristo, no es el miembro de ninguna denominación; su Maestro es Cristo y sus enseñanzas la Palabra de Dios.

Hemos de tener en cuenta que los Testigos de Jehová tienen una Biblia adulterada y con una pésima traducción, que está adaptada a sus doctrinas; y ha de ser el cristiano el que se adapte a las enseñanzas de Dios y no al revés, ¿no te parece?

Lo primero que debe preocuparte es como convertirte en un discípulo de Cristo, para eso me gustaría explicarte, según la Palabra de Dios como entender lo que Dios quiere de nosotros, tenemos un excelente........

MANUAL DE INSTRUCCIONES


¿Sabes?. Lo creas o no Dios es tu Creador; y nadie mejor que Él entiende y sabe tu forma de funcionar; sólo Él puede reparar el dolor y la soledad de tu corazón; Dios te creó para Él, para gozar de tu servicio y para que tu te sintieras útil en Sus manos.

Hasta hoy has funcionado por tu cuenta, y tu “maquinaria” está rota y cansada; ¿sabes por qué?: Dios es el que garantiza tu “mantenimiento”, pero tu no le dejas que actúe en ti.

Acepta mi consejo: lee la Biblia; el libro de las Instrucciones de Dios para nuestra vida y deja que Cristo entre en tu corazón y repare todo aquello que ha sido desgastado y destrozado por el pecado. Deja a un lado los “arreglillos” que otros te ofrecen y acude a tu Creador. Solo Él tiene el recambio que necesitas; Él te dará un nuevo corazón, lleno de Cristo, lleno de Su Amor.


A continuación un pequeño detalle de esas instrucciones:


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. ( Evangelio de Juan 3:16)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 6:23)

“Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos”. (Proverbios 23:26)

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”.(Eclesiastés 12:1)

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.(2 Pedro 3:9)



Jesús te dice hoy, ahora:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ( Ap. 3:20).


Dios te bendiga. Si has dicho a Cristo que si, me sentiría muy feliz si me lo comunicaras; mi e-mail es [email protected] . Si todavía dudas, lee en el Libro de instrucciones; si no tienes una Biblia, consigue una o escríbeme y gustosamente te haré llegar un Nuevo Testamento, ella te hablará de tu Creador y te dirá como llegar a Él.

No se trata de una religión, es una forma de vida que te hará sentirte bien contigo mismo y con Dios.


Reconoce delante de Dios hoy mismo tu pecado e invítale a entrar en tu vida , te aseguro, por experiencia propia que será el día más feliz de tu vida.


Si deseas escribirme a mi correo particular, no dudes en hacerlo


Dios te ama y quiere que le aceptes hoy, no lo dejes para mañana, entrégale tu vida, ¿sabes como hacerlo?, una sencilla oración bastará.


Señor, estoy algo confuso pero quiero conocerte y ser un discípulo tuyo; se que mi pecado es una barrera entre tu y yo, pero también sé que enviaste a Jesucristo para que Él muriera en mi lugar, para que fuera mi sustituto; yo acepto en este momento ese precioso sacrificio que Cristo hizo por mí y quiero que entres a gobernar mi vida y que me ayudes a cambiar, a ser un buen cristiano. Guíame Señor, pues creo que sin tí, no puedo hacer nada. En el nombre de Cristo Jesús. Amén


Juan, si has hecho esta oración de corazón, ahora eres un hijo de Dios, déjate guiar por el Padre, no te defraudará ni te dejará; si tu no le abandonas Él siempre será fiel

Maripaz
 
La dirección de correo está mal, es

[email protected]


Tampoco te he dicho que soy ante todo cristiana, y luego evangélica; pero como te he dicho antes, no se trata de a que grupo humano perteneces, sino el interior de tu corazón delante de Dios y de la decisión que tomes con respecto a aceptar a Jesucristo como tu único Señor.


Dios te guíe. Oraré por tí y por tu vida, para que el Señor te de paz.


Maripaz
 
Originalmente enviado por alfa224:
DE VERDAD, QUE MI CONFUSION EN SEGUIR A CRISTO ES CADA DIA MAYOR.
CUALES SON LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE CRISTO LOS EVANGELISTA O LOS TESTIGOS DE JEHOVAS. EN QUE SE DEFERENCIA UNO DEL OTRO AL SEGUIR LA DOCTRINA DE JESUS.
ESTOY BUSCANDO AL VERDADERO CRISTO Y AL VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO
VUESTRAS AYUDAS ME AYUDARAN, PERO POR FAVON NO CONFUNDIRME DEMOSTRARLO CON LA BIBLIA EN LA MANO.
JUAN TRUJILLO email [email protected]

Mi estimado Juan:

Los testigos de Jehova NO SON DISCIPULOS DE CRISTO, ELLOS NO CREEN EN JESUCRISTO como su salvador lo mencionan asi por conveniencia, no creen que podemos ser salvos por creer en jesucristo, ellos no son Cristianos, te lo digo porque yo fui testigo de Jehova, fui siervo ministerial y sali de ahi porque Dios me hizo salir, ellos predican NO POR AMOR, si no por OBLIGACION pues le dicen que una de las principales formas de ganar su salvacion y pasar con vida a traves de la gran tribulacion es predicando.

¿deseas mas informacion? escribeme preguntando que deseas saber sobreellos a: [email protected]

Tu hermano:

JOSE MANUEL
 
creo que la contestacion de maripaz es excelente y exime de mayores comentarios
guiate por la biblia y no fallaras
recibe a jesus en tu interior y triunfaras
no te compliques buscando una religion o otra
empieza por aceptar a Cristo y a su guia la biblia
saludos y exitos
 
Bueno si Elias, concuerdo contigo. Pero ahora es menester decir CUAL VERSION DE LA BIBLIA, porque Yo tengo aqui a mi lado dos: UNA QUE TIENE SIETE LIBROS APOCRIFOS, Y QUE TIENE CAMBIADAS LAS PALABRAS DEL NACIMIENTO DE JESUS, EN EL EVANGELIO DE LUCAS, Y LA LEY DE MOISES TAMBIEN. Esa se llama DIOS HABLA HOY. Esta es la que usan los catolicos.

La otra es la Reina Valera. Esta version es la que usamos los Cristianos, y que es igual a la de KING JAMES, que usan los Cristianos de habla inglesa. POR LO TANTO, EL QUE PREGUNTA TIENE QUE:

1)Primero reconocer que es un pecador, y que es esclavo del pecado.
2) arrepentirse de sus pecados con todo su corazon.
3) pedirle a JESUS PERDONE SUS PECADOS, Y QUE VENGA A VIVIR A SU CORAZON.
4) Comprarse una biblia Reina Valera 1960 o KING JAMES.
5) Orar todos los dias, leer la Biblia, y a la primera oportunidad BAUTIZARSE EN AGUA, en el nombre de Jesus.
6) Si quieres congregarte, pidele a DIOS QUE TE MUESTRE A CUAL CONGREGACION CRISTIANA IR. EL HARA, Y TE LLEVARA A UNA EN LA QUE TE SIENTAS COMO EN TU CASA. El sabe lo mejor para ti, tus necesidades y lo mas importante, CONOCE TU CORAZON.

Espero en Cristo Jesus, que DIOS PODEROSO REPRENDA TODO ESPIRITU DE CONFUSION DE TU VIDA, y que te muestre exactamente lo que tu necesitas saber, que ponga obreros perfectos y que el Espiritu de Dios te lleve a toda verdad, en Cristo Jesus, Amen!!

:) SAL DE ELLA PUEBLO MIO!!
 
Querido hermano/a en Cristo:
Que el señor te ayude en encontrar el camino, no se trata en mi opinión a que halles el grupo que tiene la verdad , halla priemro la verdad "yo soy el camino, la VERDAD, y la vida" dice Jesús. Encuentrate con el y el te llevara a la verdad, no tengas miedo entonces pues hallaras el grupo cristiano, pero no creas a nadie, busca por ti mismo, con la biblia sólo...los demas, incluido yo, somos bienintencionados "vendedores de alfombras" . Busca porque "el que buca halla", es un promesa de Jesus y el nunca falla. Un abrazo cristiano.
 
Estimado Alfa224:

La diferencia es la vida, no en lo que a usted le digan que aprenda o repita de memoria.

Usted puede aprender de memoria toda la escritura y ser el mejor de los dicipulos de otro que se aprendio de memoria la escritura antes que usted.

Usted necesita primero la vida. Y esta esta en Jesus.

Abra su corazon a Jesus, pida su Santo Espiritu y El se lo dara, entonces tendra usted la vida.

como?

Solo pidale a Jesus que venga a su corazon.
Pida el Espiritu Santo a Dios, como?
igual que como recibio a Jesus, solo pidalo creyendo.

Despues la escritura se tornara clara y con vida.

usted sera un dicipulo de Jesus.

Dios le bendiga.

Victor
 
Dios te bendiga Juan,
ante todo es bueno tener dudas,como Tomas,
seguro Cristo te responderá y su Espiritu Santo te guiará a toda verdad.
Si deseas escribirme,puedes hacerlo a:
[email protected]
Encontraras un hno. y amigo en Cristo.
mi nombre es Mario Cequeda.
Dios te bendiga. :)
 
DTB ALFA224

Bueno reta a un T.J. a que te muestre una "biblia" de ellos --Traduccion al Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (TNM)-- anterior a 1960 en Español, Ingles, Ruso, Checoslovaco, Tururu, o el Idioma que gustes.
Leugo preguntales ¿Que BIBLIA usabron de 1870 (cuando empezaron) a 1959?
Como es logico COMPROBAR, sus doctrinas han cambiado RADICAMLMENTE tanto que la version que antes usaban no podia soportar tanta barbaridad, por ello se vieron forzados a hacer SU biblia.

Despues Preguntale a un Evangelico CUANDO, DONDE QUIENES y COMO se hizo la primera Biblia en el año 397 d.C. y veras que entonces tenia 73 libros y no 66 como tiene la Reina Valera. ;)

INVESTIGA, has preguntas y pronto te dare la bienvenida por tu REGRESO a casita.


Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin
 
Karolo dice:

Despues Preguntale a un Evangelico CUANDO, DONDE QUIENES y COMO se hizo la primera Biblia en el año 397 d.C. y veras que entonces tenia 73 libros y no 66 como tiene la Reina Valera.[/b]


Usaré algo que escribí hace dos días y que me viene de perlas:

Sería conveniente que leyeras algo de historia de la Iglesia y te informaras de como se formó el Canon bíblico; no fue porque cuatro sabios se juntaron y decidieron este si y este no, fue un proceso que aglutinó las opiniones de los llamados padres apostólicos de las iglesias de oriente y occidente, y de otras informaciones históricas y escriturales; dicho periodo abarca, aproximadamente, tres siglos. Es falso, pues, afirmar que en este o aquel concilio se decidió la formación del Canon, y fueron los entendidos, mayormente obispos de Cartago, Antioquía, Sardis, Roma, Capadocia, Alejandría los que a lo largo de 200-300 años dieron validez con sus opiniones y su aceptación a los libros canónicos. Hubo varios criterios para aceptar los libros como inspirados: Carácter apostólico,contenido, universalidad, inspiración divina..........

Karolo, el Canon NO SE FORMÓ EN UN CONCILIO, NI SE DECIDIO ALLÍ. Deja ya ese argumento, NO ES VALIDO.


Con respecto a volver a "casita", a una casita donde los ídolos, los hombres y el Magisterio están por encima de Dios; perdona, pero esa NO ES la casa de Dios.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:23-24)

Karolo: leete el contexto de esta historia, y si el Espíritu ha de enseñarte algo, seguro que entenderás, que no es en esta iglesia o en aquella, sino EN ESPIRITU Y EN VERDAD


Lo tuyo es "proselitismo del duro" :D :D :D

Maripaz
 
hey Juan, quisiera decirte que si tu preguntas a cualquiera cual es la religion verdadera te diran que la de ellos y yo te dire que la mia. Pero ese no es el punto. La otra vez escuche a una mujer decir que no importa la religion que todas te llevan a Dios. Yo no lo creo asi, porque si asi fuera me afiliaria a la religion Satanica y fuera correcto pero no puedo, ellos practican y enzeñan terribles cosas. Ahora la luz del mundo que es Jesus vino a travez del pueblo hebreo. Luego Estos rechazaron las sanas enzeñanzas de Cristo y el eligio a los pocos judios que creyeron es decir, los apostoles y algunos otros. El Espiritu Santo tomo el control del pueblo de Dios y la iglesia crecio de una manera sorprendente.Mientras la iglesia Cristiana se mantuvo fiel fue favorecida por el Señor.Llego a ser catolica(universal) la presencia de los cristianos. Por uniones politicas la iglesia Catolica cristiana se corrompio se tal manera que enseño cosas terribles de en contra de la Biblia tales como las indulgencias(pagar para ser perdonado), la adoracion a los santos, la adoracion a Maria,etc. He buscado sinceramente todo estas enzeñanzas en la Palabra de Dios y no estan. Solo se hayan en la tradiciones de la Iglesia Catolica. por supuesto no puedo negar verdades que ellos mismo predican como no la naturaleza de Cristo entre otras. Te seguire relatando en breve todo esto, y usare la Biblia para aclararte esto.
 
DTB MARIPAZ


MARIPAZ:
Karolo dice:
Despues Preguntale a un Evangelico CUANDO, DONDE QUIENES y COMO se hizo la primera Biblia en el año 397 d.C. y veras que entonces tenia 73 libros y no 66 como tiene la Reina Valera.
Mr.K
La VERDAD no peca, pero bien que incomoda. reza un dicho popular. :)


MARIPAZ:
Sería conveniente que leyeras algo de historia de la Iglesia y te informaras de como se formó el Canon bíblico;
Mr.K
Te puedo asegurar que es muy interesante leer sobre la Historia de la Iglesia, cosa que la INMENSA mayoria de los Evangelicos de aca ni remotamente han leido. lo cual te aseguro les haria muchisimo bien MAXIME si leyeran sobre los primeros 4 siglos.


MARIPAZ:
no fue porque cuatro sabios se juntaron y decidieron este si y este no,
Mr.K
¿De donde sacaste eso de los CUATRO SABIOS,? yo JAMAS lo he dicho, ni idea tengo de donde sacas tales palabras, ¿O sera que tu tienes la costumbre muy "evangelica" de poner palabras en la boca de otros que NO hemos dicho?


MARIPAZ:
fue un proceso que aglutinó las opiniones de los llamados padres apostólicos de las iglesias de oriente y occidente, y de otras informaciones históricas y escriturales;
Mr.K
¿Se te OLVIDO pones PADRES DE LA IGLESIA?, supongo yo que si, pues una persona como tu tan letrada sabe muy bien que PADRES APOSTOLICOS se usa solo para designar a los discpulos de los Apostoles, contemporanteos de ellos o de la siguiente generacion, es decir para fines practicos siglos I y II.
Mientras que PADRES DE LA IGLESIA para aquellos que les siguieron, es decir siglos III y IV


MARIPAZ:
dicho periodo abarca, aproximadamente, tres siglos.
Mr.K
FALSO, dicho periodo abarco CUATRO SIGLOS, pero tal parece que los Evangelicos luchan como gato panza arriba para que todo quede ANTES de Constantino, para poder asi "definir" como el inicio de la ICA el 325 (o 313) d.C. como si la no persecucion no hubiese existido en los siglos anteriores.


MARIPAZ:
Es falso, pues, afirmar que en este o aquel concilio se decidió la formación del Canon,
Mr.K
FALSO es tu afirmacion, y solo te pido que me des un "Canon" Biblico UNICO aceptado por las Iglesias que enseguida mencionas alla por el año 312 (antes del edicto de Milan)


MARIPAZ:
y fueron los entendidos, mayormente obispos de Cartago, Antioquía, Sardis, Roma, Capadocia, Alejandría los que a lo largo de 200-300 años
Mr.K
Dilo CLARO fueron MAS de 300 AÑOS, y NO entre 200 y 300, ¿Sigues con el miedo al Concilio de NICEA?


MARIPAZ:
dieron validez con sus opiniones y su aceptación a los libros canónicos. Hubo varios criterios para aceptar los libros como inspirados:
(a) Carácter apostólico,
(b) contenido,
(c) universalidad,
(d) inspiración divina.......... (los parentesis a, b, c y d los agregue yo, Mr.K)
Mr.K
(a) Esto es algo CASI historico, alguna dudas hay sobre la fecha del Apocalipsis, Autor y Fecha de 2a. de Pedro y Marcos. como podras ver A PESAR de estas dudas quien AUTORIZO el Carcter Apostolico fue la ICA ;)
(b) ¿Y quien crees que ANALIZO y DECIDIO sobre el contenido?, Resp. la ICA
(c) Aqui se vio que los libros del N.T. fueran usados como texto sagrado UNIVERSALMENTE en las Igleisas de aquel entonces. Y fue la ICA la que VERIFICO este hecho.
(d) ¿Y quien crees que DECIDIO si tal o cual libro era INSPIRADO po Dios?, Resp. la ICA
Por ULTIMO ¿Quien fue el vivo que DECIDIO que se debian de serguir TALES CRITERIOS? Resp. la ICA
O me puedes dar alguna cita Biblica donde diga Tal y cual han de ser los criterios a seguir para formar la Biblia?


MARIPAZ:
Karolo, el Canon NO SE FORMÓ EN UN CONCILIO, NI SE DECIDIO ALLÍ. Deja ya ese argumento, NO ES VALIDO.
Mr.K
Aja, ¿Y tu nieve(helado) de que sabor lo quiere la niña? Por favor!!!! mira que SI fue en el Concilio de Cartago en el 397 d.C. (aunque NO te guste y repitas chorrocientas mil veces que NO, asi es y no lo podemos cambiar.)


MARIPAZ:
Con respecto a volver a "casita", a una casita donde los ídolos, los hombres y el Magisterio están por encima de Dios; perdona, pero esa NO ES la casa de Dios.
Mr.K
Vociferas, pero TU mejor que nadie sabes que en a la ICA le fue dado el Magisterio, es por ello que tenemos SOLO una Interpretacion, no andamos como "OTROS" que dicen solo siguen la Biblia y que los inspira el Espiritu Santo, haciendolo quedar en ridiculo, pues tienen mas de 20,000 interpretaciones DIFERENTES, muestra clara de que NO son inspirados por el E.S. NI siguen SOLO la Biblia sino que siguen lo que les viene en gana, lo que mas les gusta o acomoda.


MARIPAZ:
Lo tuyo es "proselitismo del duro"
Mr.K
Si lo mio es proselitismo, y yo generalmente SOLO defiendo lo que creo.
¿Que sera lo de Ustedes, que se la pasan tratando de sembrar dudas entre los Catolicos con MEDIAS verdades, y textos MANIPULADO, ademas de Biblias MUTILADAS?

Atentamente en XTO y maria de tu hon. karolusin
 
Originalmente enviado por karolusin:
DTB MARIPAZ


MARIPAZ:
Karolo dice:
Despues Preguntale a un Evangelico CUANDO, DONDE QUIENES y COMO se hizo la primera Biblia en el año 397 d.C. y veras que entonces tenia 73 libros y no 66 como tiene la Reina Valera.
Mr.K
La VERDAD no peca, pero bien que incomoda. reza un dicho popular.

Maripaz contestaLo que me incomoda es que encima que torceis las Escrituras, querais torcer la historia.


MARIPAZ:
Sería conveniente que leyeras algo de historia de la Iglesia y te informaras de como se formó el Canon bíblico;
Mr.K
Te puedo asegurar que es muy interesante leer sobre la Historia de la Iglesia, cosa que la INMENSA mayoria de los Evangelicos de aca ni remotamente han leido. lo cual te aseguro les haria muchisimo bien MAXIME si leyeran sobre los primeros 4 siglos.


Maripaz contesta¡¡Y a mí que me importa lo que leen, según tu, la inmensa mayoría de evangélicos por ahí!!, sería conveniente que tu que acusas leyeras historia y de algún autor neutral que te abriera los ojos.


MARIPAZ:
no fue porque cuatro sabios se juntaron y decidieron este si y este no,
Mr.K
¿De donde sacaste eso de los CUATRO SABIOS,? yo JAMAS lo he dicho, ni idea tengo de donde sacas tales palabras, ¿O sera que tu tienes la costumbre muy "evangelica" de poner palabras en la boca de otros que NO hemos dicho?


Maripaz contesta: Creo que expliqué que aprovechaba el escrito que había puesto en otro epígrafe; si no es así, disculpa, no pretendo poner en tu boca nada que no hayas dicho.


MARIPAZ:
fue un proceso que aglutinó las opiniones de los llamados padres apostólicos de las iglesias de oriente y occidente, y de otras informaciones históricas y escriturales;
Mr.K
¿Se te OLVIDO pones PADRES DE LA IGLESIA?, supongo yo que si, pues una persona como tu tan letrada sabe muy bien que PADRES APOSTOLICOS se usa solo para designar a los discpulos de los Apostoles, contemporanteos de ellos o de la siguiente generacion, es decir para fines practicos siglos I y II.
Mientras que PADRES DE LA IGLESIA para aquellos que les siguieron, es decir siglos III y IV


Maripaz contesta:Yo no soy letrada, simplemente leo y me informo, y si me equivoco lo reconozco. La verdad es que desconocía esa diferenciación, investigaré. Gracias


MARIPAZ:
dicho periodo abarca, aproximadamente, tres siglos.
Mr.K
FALSO, dicho periodo abarco CUATRO SIGLOS, pero tal parece que los Evangelicos luchan como gato panza arriba para que todo quede ANTES de Constantino, para poder asi "definir" como el inicio de la ICA el 325 (o 313) d.C. como si la no persecucion no hubiese existido en los siglos anteriores.

Maripaz contestaNo ha sido esa mi intención, ni mucho menos; aunque opino que con Constantino, se empezó a fraguar la desviación definitiva hacia el paganismo en la organización romana.


MARIPAZ:
Es falso, pues, afirmar que en este o aquel concilio se decidió la formación del Canon,
Mr.K
FALSO es tu afirmacion, y solo te pido que me des un "Canon" Biblico UNICO aceptado por las Iglesias que enseguida mencionas alla por el año 312 (antes del edicto de Milan)


Maripaz contestaNo había ningún Canon definitivo, aunque si existía en estado "latente" y estaba definido por la unidad en la mayoría de los criterios. Sobre el AT no había ninguna duda, ya que el Canon judío si estaba definido, sin los libros apócrifos, claro, que luego fueron añadidos en Trento para contrarrestar la Reforma


MARIPAZ:
y fueron los entendidos, mayormente obispos de Cartago, Antioquía, Sardis, Roma, Capadocia, Alejandría los que a lo largo de 200-300 años
Mr.K
Dilo CLARO fueron MAS de 300 AÑOS, y NO entre 200 y 300, ¿Sigues con el miedo al Concilio de NICEA?


Maripaz contesta¿Yo miedo?, no se en base a qué; en el Concilio solo se confirmó lo que ya estaba claro entre los "padres" y la evidencia histórica externa


MARIPAZ:
dieron validez con sus opiniones y su aceptación a los libros canónicos. Hubo varios criterios para aceptar los libros como inspirados:
(a) Carácter apostólico,
(b) contenido,
(c) universalidad,
(d) inspiración divina.......... (los parentesis a, b, c y d los agregue yo, Mr.K)
Mr.K
(a) Esto es algo CASI historico, alguna dudas hay sobre la fecha del Apocalipsis, Autor y Fecha de 2a. de Pedro y Marcos. como podras ver A PESAR de estas dudas quien AUTORIZO el Carcter Apostolico fue la ICA ;)


Maripaz contestaSi, claro, pero lo que no dices que la IC de aquel tiempo NO TENIA NADA QUE VER CON LA "ROMANA" DE ALGUNOS AÑOS DESPUÉS


(b) ¿Y quien crees que ANALIZO y DECIDIO sobre el contenido?, Resp. la ICA


Maripaz contesta: Si, la Iglesia Católica; PERO NO LA ICR (ROMANA).Analizar y decidir?..Nooooooo, eso ya estaba más que decidido y aceptado, allí solo se confirmó.


(c) Aqui se vio que los libros del N.T. fueran usados como texto sagrado UNIVERSALMENTE en las Igleisas de aquel entonces. Y fue la ICA la que VERIFICO este hecho.


Maripaz contestaSi claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA; y haces bien en decir que el NT, ya que el AT estaba definido por los judíos, sin los apócrifos.


(d) ¿Y quien crees que DECIDIO si tal o cual libro era INSPIRADO po Dios?, Resp. la ICA


Maripaz contestaSi claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA


Por ULTIMO ¿Quien fue el vivo que DECIDIO que se debian de serguir TALES CRITERIOS? Resp. la ICA

Maripaz contestaSi claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA

O me puedes dar alguna cita Biblica donde diga Tal y cual han de ser los criterios a seguir para formar la Biblia?

Maripaz contesta¿y tu me puedes dar alguna que diga que Pedro fue el primer Papa, y que María ascendió al cielo, y que hemos de ofrecer culto a los santos y a la virgen, y que el Magisterio es exclusivo de una élite, y que...............?


MARIPAZ:
Karolo, el Canon NO SE FORMÓ EN UN CONCILIO, NI SE DECIDIO ALLÍ. Deja ya ese argumento, NO ES VALIDO.
Mr.K
Aja, ¿Y tu nieve(helado) de que sabor lo quiere la niña? Por favor!!!! mira que SI fue en el Concilio de Cartago en el 397 d.C. (aunque NO te guste y repitas chorrocientas mil veces que NO, asi es y no lo podemos cambiar.)

Maripaz contestaSi claro, yo lo quiero de fresa y ¿a ti de que te gusta? ;). No se trata de que yo lo repita, parece que no te quedó claro en el tema en que dejaste botado a Jetonius por falta de argumentos. :)


MARIPAZ:
Con respecto a volver a "casita", a una casita donde los ídolos, los hombres y el Magisterio están por encima de Dios; perdona, pero esa NO ES la casa de Dios.
Mr.K
Vociferas, pero TU mejor que nadie sabes que en a la ICA le fue dado el Magisterio, es por ello que tenemos SOLO una Interpretacion, no andamos como "OTROS" que dicen solo siguen la Biblia y que los inspira el Espiritu Santo, haciendolo quedar en ridiculo, pues tienen mas de 20,000 interpretaciones DIFERENTES, muestra clara de que NO son inspirados por el E.S. NI siguen SOLO la Biblia sino que siguen lo que les viene en gana, lo que mas les gusta o acomoda.


Maripaz contesta¿Y de que color es el elefante que dices que has visto volando Karolo? :D

También vosotros teneís "chorrocientas mil" virgenes; ¿cual es la más guapa, la más ricamente adornada? parece que no hay unidad de criterios, incluso se pugna por saber quien es más milagrera; unos creen que hay que obedecer en todo al Papa, otros dicen que solo en las definiciones "ex-cátedra, otros que creeis en los dones del ES(lenguas y milagros), otros que no; hay carmelitas,franciscanos,teresianas, salesianos, jesuitas, Opus Dei, dominicos, orden terciaria,cambonianos,agustinos,oblatas,kikos........etc; ¿Unidad? jajajajajajajaja


MARIPAZ:
Lo tuyo es "proselitismo del duro"
Mr.K
Si lo mio es proselitismo, y yo generalmente SOLO defiendo lo que creo.


Maripaz contestaSi, eso lo entiendo, y lo veo razonable, ¡¡pero con una base, por favor, no sobre lo que te diga el Padre Amatulli!!.


¿Que sera lo de Ustedes, que se la pasan tratando de sembrar dudas entre los Catolicos con MEDIAS verdades, y textos MANIPULADO, ademas de Biblias MUTILADAS?

Maripaz contestaLas dudas no se siembran aquí, aquí solo se siembra la Palabra; ¿dudas?, no te apures Karolo, si tan seguro estás de que no hay engaños en tu iglesia. ;)

Atentamente en XTO y maria de tu hon. karolusin


Maripaz contesta: En Cristo, solamente en Cristo, por favor.

Maripaz
 
Karolo:

Me quedé pensando: ¿Concilio de Cartago,397 D.C.? :confused:


Aclárame este punto, por favor, NO ME CONSTA NINGÚN CONCILIO EN ESA CIUDAD.


Maripaz
 
DTB MARIPAZ


Maripaz:
Lo que me incomoda es que encima que torceis las Escrituras, querais torcer la historia.
Mr.K ¿En que he torcido la Historia?


Maripaz:
¡¡Y a mí que me importa lo que leen, según tu, la inmensa mayoría de evangélicos por ahí!!, sería conveniente que tu que acusas leyeras historia y de algún autor neutral que te abriera los ojos.
Mr.K
Mira por esta region estan DAVID CALVO, ISRAEL ROBLES y otros Evangelicos mas que te pueden decir que tanto leen ello sobre HISTORIA DE LA IGLESIA, Ahora bien si gustas te envio las direcciones de las Librerias Evangelicas de Brownsville y Matamoros y que tedigan ellos que libros son los que venden.


Maripaz:
Creo que expliqué que aprovechaba el escrito que había puesto en otro epígrafe; si no es así, disculpa, no pretendo poner en tu boca nada que no hayas dicho.
Mr.K
O.K. ya que lo has aclarado supongo que si iba al caso donde habias hecho ORIGINALMENTE el escrito, NADA tengo que disculparte, soy yo quien te pide disculpas por NO haber preguntado si lo de los "4 sabios" tenia significacion en el otro escrito.


Maripaz:
Yo no soy letrada, simplemente leo y me informo, y si me equivoco lo reconozco. La verdad es que desconocía esa diferenciación, investigaré. Gracias
Mr.K
Bueno yo solo lo decia para ser mas completos en lo que se esta tratando.


Maripaz:
No ha sido esa mi intención, ni mucho menos; aunque opino que con Constantino, se empezó a fraguar la desviación definitiva hacia el paganismo en la organización romana.
Mr.K
Bueno TANTO como desviacion DEFINITIVA pues no, pero TODOS en la ICA aceptamos que si bien con Constantino se logro la NO persecusion, y un gran incremento en Cantidad, pero lamentablemente como me dijo un sacerdote (seminarista en ese entonces) Lo que se gano en numero, se perdio en calidad pero ahi esta la promesa de JESUS que las puertas del Infierno NO podrian contra ella.


Maripaz:
No había ningún Canon definitivo, aunque si existía en estado "latente" y estaba definido por la unidad en la mayoría de los criterios.
Mr.K
Puedes decir que existia en estado "latente" pero SI habia DUDAS, SERIAS DUDAS, como por ejemplo en el libro del PASTOR DE HERMAS, o en la DIDAJE de los Apostoles por citarte SOLO 2


Maripaz:
Sobre el AT no había ninguna duda, ya que el Canon judío si estaba definido, sin los libros apócrifos, claro, que luego fueron añadidos en Trento para contrarrestar la Reforma
Mr.K
Se que vas a decir que NO estas letrada en esto, por lo que te sugiero que investigues ANTES de hacer tus afirmaciones.
Los DEUTEROCANONICOS (a los que erroneamente llamas Apocrifos) estan en el Canon desde CARTAGO, prueba de ello es que la Biblia REINA VALERA los incluia en las versiones de 1569, 1602 y 1622, y NO creo que los hayan puesto por OBEDECER a Trento, TAMBIEN estaban al principio en la JAMES KING, ENTERATE en TRENTO solo se RATIFICO SOLEMNEMENTE el Canon establecido en Cartago. si no me crees EXPLICAME lo de los DEUTEROCANONICOS en las REINA VLAERA y JAMES KING del siglo XVI, de ahi deduce que lindo premio tienen (Apoc. 22,19)


Maripaz:
¿Yo miedo?, no se en base a qué; en el Concilio solo se confirmó lo que ya estaba claro entre los "padres" y la evidencia histórica externa
Mr.K
Pues NI TAN CLARO, el mismisimo San Jeropnimo traductor de la Vulgata Latina te repito tenia una posicion DIFERENTE a San Agustin, por eso se CONCILIARON en el CONCILIO (valgaseme la redundancia que he hecho aproposito) las opiniones


Maripaz:
Si, claro, pero lo que no dices que la IC de aquel tiempo NO TENIA NADA QUE VER CON LA "ROMANA" DE ALGUNOS AÑOS DESPUÉS
Mr.K
mmmm ¿NADA? y el Papado, Y las alianzas con el Gobierno, Y el culto a Maria, y la Misa, y......
Por favor como no te conviene, ahoracdices que NO somos los mismos, DECIDETE si con Constantino NO fue el deterioro TAN grande, ¿Entonces CUANDO fue?


Maripaz:
Si, la Iglesia Católica; PERO NO LA ICR (ROMANA).Analizar y decidir?..Nooooooo, eso ya estaba más que decidido y aceptado, allí solo se confirmó.
Mr.K
Ah!! que padrecitos tan tontos, ya lo tenian decidido segun Santa Maripaz y se ponen hacer su Concilio, pa´decidir lo que YA estaba decidido ;) (perdon para CONFIRMARLO)


Maripaz:
Si claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA; y haces bien en decir que el NT, ya que el AT estaba definido por los judíos, sin los apócrifos.
Mr.K
Actualmente el titulo de ROMANA ya no lo tiene, pues de hecho su "cuartel general" NO esta ni en Roma, ni en Italia sino en otro pais diferente. LLamado Vaticano. y enterate si la ICA definio con los DEUTEROCANONICOS es por que asi lo ACEPTABAN la mayoria de las iglesias y padres de la Iglesia, recuerda que en JAMNIA se CONDENO a los Cristianos ademas de los escritos del N.T. de ahi saca que tan "inspirados" andaban para acertar en los libros del A.T., ademas de que ya se les habia pasado su tiempo.


Maripaz:
Si claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA
Mr.K
Como YA te dije somos la Iglesia Catoluica y Apostolica, el titulo de ROmana nos lo endilgan Uds. pues eso ya es parte del pasado.


Maripaz:
Si claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA
Mr.K
Ve respuesta anterior


Maripaz:
¿y tu me puedes dar alguna que diga que
(e)Pedro fue el primer Papa,
(f) y que María ascendió al cielo,
(g)y que hemos de ofrecer culto a los santos y a la virgen,
(h) y que el Magisterio es exclusivo de una élite, y que...............?
Mr.K
(e)Mt.16,18
(f) Si Elias y Enoc asendieron y a la hemorrisa la sano el solo tocar el manto de JESUS, Saca tus conclusiones de lo que paso con quien NUNCA le dijo NO al Señor, quien fue tocada(Santificada) por JESUS desde adentro durante 9 meses, quien fue quien MEJOR siguio a JESUS, etc. etc.
(g) Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. 1a.Cor.4,5 Si DIOS nos va ALABAR, saca tus conclusiones, recuerda que tambien se nos pide dar honra a quien se lo merece etc.
(h) ¿No te dice nada aquello de TODO LO QUE ATAREIS,... Y A QUIEN LE RETENGAN...?


Maripaz:
Si claro, yo lo quiero de fresa y ¿a ti de que te gusta? No se trata de que yo lo repita, parece que no te quedó claro en el tema en que dejaste botado a Jetonius por falta de argumentos.
Mr.K
Por fin estamos de acuerdo en algo, aunque tambien me gusta la de Nuez o la de Vainilla con Fresa.
El tema que dices era el de los DEUTEROCANONICOS, y lo dije entonces lo deje por que JETONIUS tenia mucha informacion (que todavia estoy revisando) y no queria contestarle ·empiricamente", mas NO por falta de argumentos.


Maripaz:
¿Y de que color es el elefante que dices que has visto volando Karolo?
Mr.K
Al parecer son OTROS los que ven Elefantes Volando cuando se les MUESTRA que tienen una DESGARRIATE con mas de 20,000 changarritos diferentes y hasta antagonicos.


Maripaz:
Si, eso lo entiendo, y lo veo razonable, ¡¡pero con una base, por favor, no sobre lo que te diga el Padre Amatulli!!.
Mr.K
Nuestra base es la Biblia, bien estudiada con aceptacion de lo que dice la historia, en esto nos ayudan NO solo el P. Amatulli, tambien los Pp. Buetra, Carlos Sack, Daniel Gagnon, asi como otros muchos LAICOS e incluso Monjas.


Maripaz:
Las dudas no se siembran aquí, aquí solo se siembra la Palabra; ¿dudas?, no te apures Karolo, si tan seguro estás de que no hay engaños en tu iglesia.
Mr.K
Los apurados son otros, no mas ven a laguien que medianamente sabe un poquito de Apologetica y se ponen a temblar, a pedir que "esos" Catolicos sean EXPULSADOS delos Foros Evangelicos y quien sabe cuanto mas, incluso hasta afirman que algunos Evangelicos son Jesuitas Encubiertos, cuando hacen el mas minimo reconocimiento a un Catolico.


Maripaz:
En Cristo, solamente en Cristo, por favor. Maripaz
Mr.K
Dios es Dios, pero EL me dejo una gran familia.


Maripaz:
Karolo: Me quedé pensando: ¿Concilio de Cartago,397 D.C.?
Aclárame este punto, por favor, NO ME CONSTA NINGÚN CONCILIO EN ESA CIUDAD. Maripaz
Mr.K
Pues esto lo lees en cualquier lado, pero LUIS FERNANDO nos podra dar mas datos al respecto.


Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Originalmente enviado por karolusin:
DTB MARIPAZ


Maripaz:
Lo que me incomoda es que encima que torceis las Escrituras, querais torcer la historia.
Mr.K ¿En que he torcido la Historia?

Maripaz contestaEn que usas fuentes católicas que no creo que sean muy objetivas y dicen su versión distorsionada de los hechos; mira, cuando yo empecé a investigar sobre Historia de la Iglesia, me compré dos tomos de un autor evangélico, pero también acudí a una libreria católica aquí en Barcelona y me recomendaron el libro de Hans Küng "El cristianismo" , o sea, que no me centré solo en lo mío, sino que busqué y sigo buscando en otras fuentes, para encontrar la verdad, lo cual, tú no te has atrevido de momento a hacer, por miedo a descubrir lo que miles han encontrado, que no todo es trigo limpio en la historia de la IC

Maripaz:
¡¡Y a mí que me importa lo que leen, según tu, la inmensa mayoría de evangélicos por ahí!!, sería conveniente que tu que acusas leyeras historia y de algún autor neutral que te abriera los ojos.
Mr.K
Mira por esta region estan DAVID CALVO, ISRAEL ROBLES y otros Evangelicos mas que te pueden decir que tanto leen ello sobre HISTORIA DE LA IGLESIA, Ahora bien si gustas te envio las direcciones de las Librerias Evangelicas de Brownsville y Matamoros y que tedigan ellos que libros son los que venden.

Maripaz contesta: Karolo, no te desvíes, te hablo sobre tí, no sobre lo que hagan los demás. Lamentablemente es cierto que el pueblo evangélico lee cada vez menos.

Maripaz:
Creo que expliqué que aprovechaba el escrito que había puesto en otro epígrafe; si no es así, disculpa, no pretendo poner en tu boca nada que no hayas dicho.
Mr.K
O.K. ya que lo has aclarado supongo que si iba al caso donde habias hecho ORIGINALMENTE el escrito, NADA tengo que disculparte, soy yo quien te pide disculpas por NO haber preguntado si lo de los "4 sabios" tenia significacion en el otro escrito.

Maripaz contestaPues nada, a seguir.


Maripaz:
Yo no soy letrada, simplemente leo y me informo, y si me equivoco lo reconozco. La verdad es que desconocía esa diferenciación, investigaré. Gracias
Mr.K
Bueno yo solo lo decia para ser mas completos en lo que se esta tratando.

Maripaz contestaPues gracias de nuevo.


Maripaz:
No ha sido esa mi intención, ni mucho menos; aunque opino que con Constantino, se empezó a fraguar la desviación definitiva hacia el paganismo en la organización romana.
Mr.K
Bueno TANTO como desviacion DEFINITIVA pues no, pero TODOS en la ICA aceptamos que si bien con Constantino se logro la NO persecusion, y un gran incremento en Cantidad, pero lamentablemente como me dijo un sacerdote (seminarista en ese entonces) Lo que se gano en numero, se perdio en calidad pero ahi esta la promesa de JESUS que las puertas del Infierno NO podrian contra ella.

Maripaz contestaSi claro, contra Su Iglesia las puertas del Hades no prevalecerán, diferente es contra instituciones humanas. La promesa es para Su Iglesia QUE NO ES NINGUNA ORGANIZACION HUMANA


Maripaz:
No había ningún Canon definitivo, aunque si existía en estado "latente" y estaba definido por la unidad en la mayoría de los criterios.
Mr.K
Puedes decir que existia en estado "latente" pero SI habia DUDAS, SERIAS DUDAS, como por ejemplo en el libro del PASTOR DE HERMAS, o en la DIDAJE de los Apostoles por citarte SOLO 2

Maripaz contesta Si, fueron libros cuestionados, de los que más.


Maripaz:
Sobre el AT no había ninguna duda, ya que el Canon judío si estaba definido, sin los libros apócrifos, claro, que luego fueron añadidos en Trento para contrarrestar la Reforma
Mr.K
Se que vas a decir que NO estas letrada en esto, por lo que te sugiero que investigues ANTES de hacer tus afirmaciones.
Los DEUTEROCANONICOS (a los que erroneamente llamas Apocrifos) estan en el Canon desde CARTAGO, prueba de ello es que la Biblia REINA VALERA los incluia en las versiones de 1569, 1602 y 1622, y NO creo que los hayan puesto por OBEDECER a Trento, TAMBIEN estaban al principio en la JAMES KING, ENTERATE en TRENTO solo se RATIFICO SOLEMNEMENTE el Canon establecido en Cartago. si no me crees EXPLICAME lo de los DEUTEROCANONICOS en las REINA VLAERA y JAMES KING del siglo XVI, de ahi deduce que lindo premio tienen (Apoc. 22,19)

Maripaz contesta Sigo sin encontrar nada de lo que dices de Cartago, mientras recabamos información, más vale no hacer afirmaciones. Te repito Karolo, tus fuentes NO SON IMPARCIALES, necesitas consultar otras que sean ajenas a tu iglesia, para hallar objetividad.


Maripaz:
¿Yo miedo?, no se en base a qué; en el Concilio solo se confirmó lo que ya estaba claro entre los "padres" y la evidencia histórica externa
Mr.K
Pues NI TAN CLARO, el mismisimo San Jeropnimo traductor de la Vulgata Latina te repito tenia una posicion DIFERENTE a San Agustin, por eso se CONCILIARON en el CONCILIO (valgaseme la redundancia que he hecho aproposito) las opiniones

Maripaz contestaEs que la Vulgata se tradujo teniendo la Septuaginta como base, y claro, se incluyeron los apócrifos o deuterocanónicos, pero los judios NO ACEPTAN, NI ACEPTARON NUNCA DE FORMA CONCILIAR LOS APOCRIFOS.


Maripaz:
Si, claro, pero lo que no dices que la IC de aquel tiempo NO TENIA NADA QUE VER CON LA "ROMANA" DE ALGUNOS AÑOS DESPUÉS
Mr.K
mmmm ¿NADA? y el Papado, Y las alianzas con el Gobierno, Y el culto a Maria, y la Misa, y......
Por favor como no te conviene, ahoracdices que NO somos los mismos, DECIDETE si con Constantino NO fue el deterioro TAN grande, ¿Entonces CUANDO fue?

Maripaz contestaInformate de fuentes ajenas, cuando se empezó a hablar de supremacía de Roma, de culto a María, de la Misa y de tantas otras costumbres, mayormente basadas en el paganismo que en la enseñanza apostólica, y sobre todo de CRISTO.


Maripaz:
Si, la Iglesia Católica; PERO NO LA ICR (ROMANA).Analizar y decidir?..Nooooooo, eso ya estaba más que decidido y aceptado, allí solo se confirmó.
Mr.K
Ah!! que padrecitos tan tontos, ya lo tenian decidido segun Santa Maripaz y se ponen hacer su Concilio, pa´decidir lo que YA estaba decidido (perdon para CONFIRMARLO)

Maripaz contestaLo de santa aunque tu lo hagas en tono burlon, es tan cierto como que el sol sale cada día (fui apartada para Dios), el resto, te vuelvo a decir, LEE BUENOS LIBROS, AJENOS A LO QUE INTENTA INCULCARTE TU IGLESIA, PUEDE QUE TE LLEVES MÁS DE UNA SORPRESA.


Maripaz:
Si claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA; y haces bien en decir que el NT, ya que el AT estaba definido por los judíos, sin los apócrifos.
Mr.K
Actualmente el titulo de ROMANA ya no lo tiene, pues de hecho su "cuartel general" NO esta ni en Roma, ni en Italia sino en otro pais diferente. LLamado Vaticano. y enterate si la ICA definio con los DEUTEROCANONICOS es por que asi lo ACEPTABAN la mayoria de las iglesias y padres de la Iglesia, recuerda que en JAMNIA se CONDENO a los Cristianos ademas de los escritos del N.T. de ahi saca que tan "inspirados" andaban para acertar en los libros del A.T., ademas de que ya se les habia pasado su tiempo.

y enterate si la ICA definio con los DEUTEROCANONICOS es por que asi lo ACEPTABAN la mayoria de las iglesias y padres de la Iglesia

Maripaz contesta¿Ves como vienes a las mías? Ahora estás afirmando lo que llevo diciendo desde un principio. Solo que no fue la ICA QUIEN DEFINIÓ, sino un Concilio el que aceptó lo que ya era de dominio público entre los eruditos cristianos.




Maripaz:
Si claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA
Mr.K
Como YA te dije somos la Iglesia Catoluica y Apostolica, el titulo de ROmana nos lo endilgan Uds. pues eso ya es parte del pasado.

Maripaz contesta¡¡Vaya!!, ¿ya no se puede decir aquello de "Roma semper eadem"? :D; ¿desde cuando no se llama Roma, o iglesia Católica y Romana?


Maripaz:
Si claro, la Iglesia católica, que NO ROMANA
Mr.K
Ve respuesta anterior


Maripaz:
¿y tu me puedes dar alguna que diga que
(e)Pedro fue el primer Papa,
(f) y que María ascendió al cielo,
(g)y que hemos de ofrecer culto a los santos y a la virgen,
(h) y que el Magisterio es exclusivo de una élite, y que...............?

Mr.K
(e)Mt.16,18

Maripaz contestaLa Roca es Cristo, no Pedro.

(f) Si Elias y Enoc asendieron y a la hemorrisa la sano el solo tocar el manto de JESUS, Saca tus conclusiones de lo que paso con quien NUNCA le dijo NO al Señor, quien fue tocada(Santificada) por JESUS desde adentro durante 9 meses, quien fue quien MEJOR siguio a JESUS, etc. etc.

Maripaz contestaYo no puedo sacar mis conclusiones, eso es lo que ha hecho la IC durante siglos, sacar sus conclusiones, y ha creado una herejía que eleva a María a la categoría de semi-diosa y la coloca a la altura de Jesucristo, quitándole de esta forma toda la gloria y la honra al Señor, y repartiéndola con un ser creado.

(g) Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. 1a.Cor.4,5
Si DIOS nos va ALABAR, saca tus conclusiones, recuerda que tambien se nos pide dar honra a quien se lo merece etc.

Maripaz contestaOtra vez queriendo que caiga en el error de la IC, SACAR CONCLUSIONES PARA CREAR DOGMAS ANTIBIBLICOS.


(h) ¿No te dice nada aquello de TODO LO QUE ATAREIS,... Y A QUIEN LE RETENGAN...?

Maripaz contestaAtar y desatar , en un pasaje paralelo en el que Cristo habla a sus discípulos, esta CLARAMENTE EN EL CONTEXTO DE LA ORACION, y ese es el significado, oración, y orando se ata al hombre fuerte, el enemigo. Retener no implica superioridad, en el Reino de Dios, el que sirve es el mayor.No existe rastro alguno en las enseñanzas de Cristo, que ha de haber jerarquias, la Cabeza es Él y el guia el Espíritu Santo.


Maripaz:
Si claro, yo lo quiero de fresa y ¿a ti de que te gusta? No se trata de que yo lo repita, parece que no te quedó claro en el tema en que dejaste botado a Jetonius por falta de argumentos.
Mr.K
Por fin estamos de acuerdo en algo, aunque tambien me gusta la de Nuez o la de Vainilla con Fresa.
El tema que dices era el de los DEUTEROCANONICOS, y lo dije entonces lo deje por que JETONIUS tenia mucha informacion (que todavia estoy revisando) y no queria contestarle ·empiricamente", mas NO por falta de argumentos.

Maripaz contestaEsperaremos a ver como le respondes a Jetonius.


Maripaz:
¿Y de que color es el elefante que dices que has visto volando Karolo?
Mr.K
Al parecer son OTROS los que ven Elefantes Volando cuando se les MUESTRA que tienen una DESGARRIATE con mas de 20,000 changarritos diferentes y hasta antagonicos.

Maripaz contestaA mí no me tienes que mostrar nada, estoy más que gozosa de comprobar, como siendo de diferentes denominaciones, los evangélicos estamos unidos en Cristo y en el poder de Su Santo Espíritu; hay diferencias claro está, pero siempre habrá cizaña y trigo, hermanos carnales y espirituales, verdaderos y falsos. Ahí están las diferencias, en la carne y en el pecado. La aparente unidad en vuestra iglesia, es como una especie de lazo invisible de presión psicólogica, so pena de anatema o de pecado mortal; y aunque no quieras reconocerlo, también hay diferencias, “chorrocientas mil” virgenes, un santo para cada gusto, jesuitas, teresianas, carmelitas, Opus Dei, salesianos, Carismáticos, obedientes al Papa o desobedientes (según si es excatedra o no), en fin que la UNIDAD es palpable ;)


Maripaz:
Si, eso lo entiendo, y lo veo razonable, ¡¡pero con una base, por favor, no sobre lo que te diga el Padre Amatulli!!.
Mr.K
Nuestra base es la Biblia, bien estudiada con aceptacion de lo que dice la historia, en esto nos ayudan NO solo el P. Amatulli, tambien los Pp. Buetra, Carlos Sack, Daniel Gagnon, asi como otros muchos LAICOS e incluso Monjas.

Maripaz contestaKarolo, ¿a quien pretendes engañar?, vuestra base es el Magisterio, el Catecismo,el Derecho Canónico, las bulas, las Encíclicas y de fondo la Biblia, para ir intercalando entre las afirmaciones humanas, sacando versículos de contexto.

Maripaz:
Las dudas no se siembran aquí, aquí solo se siembra la Palabra; ¿dudas?, no te apures Karolo, si tan seguro estás de que no hay engaños en tu iglesia.
Mr.K
Los apurados son otros, no mas ven a laguien que medianamente sabe un poquito de Apologetica y se ponen a temblar, a pedir que "esos" Catolicos sean EXPULSADOS delos Foros Evangelicos y quien sabe cuanto mas, incluso hasta afirman que algunos Evangelicos son Jesuitas Encubiertos, cuando hacen el mas minimo reconocimiento a un Catolico.

Maripaz contesta¿Quien tiembla?, ¿quien pide que sean expulsados católicos?; lo de los jesuítas encubiertos se verá en el juicio delante del Trono. Aunque mi opinión es que es verdad, pero eso es solo mi opinión, subjetiva, claro está ;). No contestaste a mi pregunta Karolo, si tan seguros estáis de que vuestra iglesia es fiel a la verdad, no tienes nada que temer; Dios está con los que guardan Su Palabra y le obedecen.


Maripaz:
En Cristo, solamente en Cristo, por favor. Maripaz
Mr.K
Dios es Dios, pero EL me dejo una gran familia.

Maripaz contestaY a mí también me dejó una gran familia, pero no pongo a nadie a la altura de Cristo, ni siquiera en mi firma.De la abundancia del corazón habla la boca


Maripaz:
Karolo: Me quedé pensando: ¿Concilio de Cartago,397 D.C.?
Aclárame este punto, por favor, NO ME CONSTA NINGÚN CONCILIO EN ESA CIUDAD. Maripaz
Mr.K
Pues esto lo lees en cualquier lado, pero LUIS FERNANDO nos podra dar mas datos al respecto.

Maripaz contestaYa me dirás en que lado :D


Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin


En Cristo, solamente en Él


Santa Maripaz :D
 
Karolo:

Tenías razón, hubo un concilio en Cartago; esta es la explicación que me ha dado Jetonius por correo privado:

Sí, hubo un concilio en Cartago en 397; no ecuménico, sino un sínodo local de los obispos del norte de África.
Determinó una lista de «Escrituras canónicas» que, para el Antiguo Testamento, incluía los apócrifos/deuterocanónicos. Sin embargo, dada su naturaleza local no tuvo validez obligatoria general y de hecho aún en occidente la naturaleza de los apócrifos fue discutida hasta Trento.

Bendiciones en Cristo


¡¡Con razón no lo encontraba yo en mis libros, al ser un concilio de naturaleza local y sin validez obligatoria general!!

Maripaz