QUIEN SON HOY DIA LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE JESUS , LOS EVANGELISTAS O LOS TESTIG

¿Ya se olvidaron de Alfa224?

Discusiones doctrinales pueden confundir a nuestro amigo

Aprovecho de recordarles la inquietudes de Alfa

¡¡EL QUIERE SER CRISTIANO!!

Originalmente enviado por alfa224:
DE VERDAD, QUE MI CONFUSION EN SEGUIR A CRISTO ES CADA DIA MAYOR.
CUALES SON LOS VERDADEROS DISCIPULOS DE CRISTO LOS EVANGELISTA O LOS TESTIGOS DE JEHOVAS. EN QUE SE DEFERENCIA UNO DEL OTRO AL SEGUIR LA DOCTRINA DE JESUS.
ESTOY BUSCANDO AL VERDADERO CRISTO Y AL VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO
VUESTRAS AYUDAS ME AYUDARAN, PERO POR FAVON NO CONFUNDIRME DEMOSTRARLO CON LA BIBLIA EN LA MANO.
JUAN TRUJILLO email [email protected]

[email protected]
 
Estimado Alfa224:me alegro de encontrar a alguien con tu sinceridad hoy en dia.No quiero alargarme mucho, por lo tanto ire al grano:
1ª Pregunta:¿cuales son los verdaderos discipulos de Cristo?
Bueno,esa respuesta es sencilla y está en la Biblia, en Mateo 7:21 que dice según la reina-Valera que usan los protestantes:"No todo el que me dice "Señor,Señor" entrara en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi padre que está en los cielos."
También podemos ver Juan 14:21 que dice:"El que tiene mis mandamientos y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi padre,y yo le amaré, y me manifestaré a él."
O también 1Juan :"Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos."
Podría citarte otros textos que trans miten la misma idea, a saber, que para ser cristiano tenemos que poner Fe en Cristo y Jehová y mostrar nuestra fe con obras pues ya dice Santiago 2:14 y 26, que la fe sin obras está muerta y no sirve para nada.
Por lo tanto te animo a estudiar a Biblia para que aprendas cual el la voluntad de Dios para ti hoy.
La segunda respuesta te la doy en otro documento que aqui no me cabe.....
 
Como te estaba diciendo,estimado alfa244, te respondo a la segunda pregunta.
2ªpregunta.¿cual es la diferencia entre testigos de Jehová y evangelicos?
Es una pregunta que tiene una larga respuesta , pero intentare resumirtela lo mejor que sepa:
a)En Juan 17:11(Reina-Valera 1960,a partir de ahora siempre citaré de esa traducción)Jusucristo nos dice:
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.
Sin embargo , los evangelicos están divididos en ¡decenas de miles! de grupos distintos, con creencias distintas,separados por etnias, por politica,por esperanzas, modos de trabajar,ect.;sin embargo los testigos,algo más de 6 millones en 235 paises e islas, tenemos las mismas creencias,el mismo espíritu,no nos separa la raza,somos neutrales en politica..en una palabra somos uno con Cristo como Jesus pidió en oración a su Padre.

Continuo en otro documento.....
 
Otro punto amigo alfa244:
b)Una de las escasas cosas que dicen los evangelicos que les une es que creen en la Trinadad, doctrina que es sabido que se incorporó al cristianismo corrompido por la politica en el siglo IV, cuando un emperador pagano,Constantino,reunio a algunos obispos y les forzo a estar de acuerdo en esa doctrina que defencia un tal Atanasio.Pero aún así hubo mucha controversia sobre este tema a lo largo de la historia y hasta hoy(de esa controversia viene el refrán español que dice "se montó la de Dios es Cristo" cuando hablamos de una discusión acalorada)
Sin embargo los testigos de Jehová creemos lo que dijo pablo en1 corintios 8:6
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
Por supuesto hay muchas mas diferencias, que te animo que preguntes a cualquier testigo que predicando de casa en casa como hacían Cristo y sus discípulos llegue a tu hogar,que le preguntes no te va a comprometer a nada.De todas formas si quieres preguntarme algo en cocreto o cualquier otra cuestión te enviare mi E-mail en privado.Saludos.
 
En relación con lo que preguntaba Alfa224 he notado que muchas personas critican nuestra traducción de la Biblia, la Versión del Nuevo Mundo.Eso no me estraña, a lo largo de la historia todo aquel cristiano que ha luchado por buscar la verdad ha sido perseguido, sobre todo al traducir las escrituras, pondré algunos ejemplos:
Cuando Jeronimo tradujo la Vulgata el el siglo IV muchos le criticaron por utilizar el texto hebreo y no la Septuaginta, hasta dijeron que se había pasado a los hebreos.Sin embargo, el tiempo ha demostrado que hizo una excelente traducción a la lengua de la epoca.Hasta Erasmo la uso para su nuevo testamento griego.
Otro ejemplo en otro documento...
 
Cuando Lutero hizo su traducción al aleman, los jerarcas religiosos de entonces, se tiraban de los pelos y decian que contenía miles de errores de traducción..¿era así? No.Lo que ocurría es que la versión de la vulgata (recensiones ya "corregidas" por copistas católicos)que usaban los católicos la mantenían en latín para que nadie entendiera la verdad, y ademas con errores que justificaban sus doctrinas(purgatorio,infierno,rezar por los muertos y un largo etc)Cuando la versión de Lutero puso la Biblia al alcance de cualquiera y limpia de errores lo criticaron,claro.Hoy dia se tiene a la versión de lutero como excelente para su época.
Otro ejemplo en el siguiente documento...
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Otro punto amigo alfa244:
b)Una de las escasas cosas que dicen los evangelicos que les une es que creen en la Trinadad, doctrina que es sabido que se incorporó al cristianismo corrompido por la politica en el siglo IV, cuando un emperador pagano,Constantino,reunio a algunos obispos y les forzo a estar de acuerdo en esa doctrina que defencia un tal Atanasio.Pero aún así hubo mucha controversia sobre este tema a lo largo de la historia y hasta hoy(de esa controversia viene el refrán español que dice "se montó la de Dios es Cristo" cuando hablamos de una discusión acalorada)
Sin embargo los testigos de Jehová creemos lo que dijo pablo en1 corintios 8:6
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
Por supuesto hay muchas mas diferencias, que te animo que preguntes a cualquier testigo que predicando de casa en casa como hacían Cristo y sus discípulos llegue a tu hogar,que le preguntes no te va a comprometer a nada.De todas formas si quieres preguntarme algo en cocreto o cualquier otra cuestión te enviare mi E-mail en privado.Saludos.


Hola José, si eres realmente LIBRE, no tendrás ningún problema en visitar las siguientes webs en las que se habla sobre la realidad de los testigos de Jehová. Eso de que los evangélicos nada más están unidos por la creecia en la Trinidad es falso;solo tienes que fijarte que los evangélicos que aquí estamos, siendo de diferentes denominaciones estamos unidos en TODO lo importante en cuanto a doctrina se refiere, las diferencias son formas de entender el culto y la organización.

Ahi tienes los links, espero que tengas el valor y la libertad para entrar en ellos y ver los orígenes de los testigos de Jehová y las consecuencias.


www.geocities.com/johnmakl/secretos-TJ.html

http://www.geocities.com/dmora4/sangre00.htm

http://usuarios.maptel.es/galaad/
http://www.geocities.com/bibliadavid/ray.htm
http://www.geocities.com/videoo2000/
http://www.geocities.com/tjqaa/
http://www.jwbloodreview.org/JwBloodSpanish.html
http://www.geocities.com/Athens/Crete/1157/
http://www.geocities.com/Athens/Ithaca/5974/
http://www.geocities.com/Athens/Troy/1484/
http://perso.wanadoo.es/verdades/
http://www.geocities.com/pco1973/
http://members.es.tripod.de/duartejp/index.htm
http://www.geocities.com/johnmakl/
 
La Versión del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová.Cuando yo empecé a estudiar con testigos, lo primero que hice fue comparar su traducción con otra biblia, la que encontré en mi casa es un NT editado por AFEBE, y vi que la de los testigos decía lo mismo pero con un lenguaje mas actual y entendible.De aquella experiencia me quedo la curiosidad de tener otras traducciones para conparar y puedo decir que hoy tengo en mi casa 27 diferentes traducciones de la Biblia y quiero seguir aumentando mi colección,Entre las que tengo están:
RVR1960,RVR1995EE,RVActualizada editada por Mundo Hispano,Bover-Cantera,VP,Nacar-colunga,Biblia de Jerusalen,Versión Moderna,RVR1923 editada por la sociedad biblica britanica y extranjera,Biblia del peregrino,Nueva biblia española,Franquesa-Sole,Sagrada Biblia por la compañía de Jesus editad por la BAC,LBLA,La biblia latinoamerica,felipe de fuenterrabía,Serafin de ausejo,¡ah! y el NTI de F.Lacueva.También tengo compubiblia de las SBU, y un largo etc, y puedo afirmar que,sin ser perfecta,la versión del nuevo mundo es la mejor que puedo usar y lo defiendo delante de quien sea.Ahora, levantar calumnias es muy facil, y ya sabemos quien es el padre de la mentira.Quien quiera mas información que responda a este mensaje pero como a dicho alfa224 con textos bíblicos y no con calumnias.Saludos señores.
 
José, La Paz de Dios esté contigo.

He visto que dices que son mas de 6 millones. Han pasado los 144.000 salvos, así que espero que estés dentro de ellos :D .

Por otra parte, últimamente en mi país no me están visitando lo Testigos como antes, por lo que no se, segun vuestro pronostico (meteorológico) cual es la fecha del "nuevo" fin del mundo.

Que la Santísima Trinidad te bendiga.
 
50 secretos que muchos Testigos de Jehová no saben.


(Nota: Entre paréntesis se inlcuye la fuente de donde ha sido tomada la información. Algunas abreviaciones para los titulos de los libros y sitios web se han usado en la referencia entre paréntesis. Para ver la referencia completa vaya al final, al listado general.
Ninguna información presentada aqui es idea original del autor de este artículo. Toda la información ha sido extractada y resumida de diferentes fuentes).

--------------------------------------------------------------------------------

La gran mayoría de los Testigos de Jehová no saben que:

1- Russell era un piramidologista y le gustaba la Masonería y usaba sus símbolos incluso en las publicaciones de la Watch Tower. (Libro Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1903 pag. 342. Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1905 pag. 342. Estudios de las Escrituras Vol III. Venga tu Reino. Edic. 1903; sitio web exjws.net).
2- Russell no fue el primero en "predecir" fallidamente el fin del mundo en 1914 asociado con 2520 años contados desde el año 606-607 AEC. Mucho antes que el un hombre, del grupo religoso Bautista, llamado William Miller fue quien inicio esa interpretación de los 2520 años asociados con "los tiempos de los gentiles", a quien siguieron cantidades de pronosticadores, entre ellos uno llamado E.B Elliot que fue el primero en asociar el año 606 con 1914, luego siguieron otros, entre ellos Russell. (GTR, Jonsson, 1998. p.23-71)
3-" Los Estudiantes de la Biblia" fueron una derivación de uno de los muchos grupos en los que se dividieron los Adventistas a finales del Siglo XIX (AD, Penton, 1997, p. 13-33)
4- El grupo religioso "Los Estudiantes de la Biblia" tal como lo fundó Russell todavía existe hoy en día en muchos lugares y siguen las mismas enseñanzas de Russell.(vea por ejemplo http://www.geocities.com/biblestudent/)
5- El grupo como tal "Los Testigos de Jehová", llegó a conformarse en la década de los años 20 cuando Rutherford tomó el control total de la Watch Tower, pasando por alto los deseos de Russell de que la Sociedad Watch Tower fuera dirigida por un comité editorial de cinco personas, y llegando a ser Rutherford el único director y casi único escritor, expulsando a las personas que Russell había escogido como directores. Rutherford ni siquiera estaba entre los escogidos por Russell, solo estaba como suplente, segun consta en el Testamento de Russell. Gran cantidad de personas se apartaron de la Watch Tower cuando Russell murió y cuando Rutherford se apoderó del control de la Watch Tower. Los anteriores directores siguieron con el grupo de los Estudiantes de la Biblia y crearon una corporación religiosa denominada PBI (Pastoral Bible Insitute).Varios grupos de estudiantes de la Biblia se empezaron a formar. El grupo religioso "Los testigos de Jehová" son por lo tanto una derivación del grupo original "Los estudiantes de la Biblia", creado por Russell. (AD, Penton, 1997, p. 47-55; CC, Franz, 1993, p. 62, 63, 409-412; GTR, Jonsson, 1998 p. 237-242).
6- Solo hasta 1921 se corrigió la postura de que el fin del mundo no habia empezado en 1799 y entonces se dijo que el mundo terminaría en 1925. Supuestamente Jesucristo los ungió y escogió como el "Esclavo fiel y discreto" en 1918, aun proclamando una mentira todavia en ese tiempo, como la que el mismo Cristo había regresado en 1874. (GTR, Jonsson, 1998. p.23-71; )
7- C. Woodworth quien era el editor de la revista "Despertad" que en la década de los años 20 y 30 se llamaba "Luz y Verdad", afirmó en una asamblea haber estado poseido por los demonios. En la epoca de Woodworth, se inició una campaña en contra de las vacunaciones y los virus por parte de la Watch Tower con muchas publicaciones al respecto hechas en la revista "Luz y Verdad". Fue durante esta epoca en que se empezó a asociar la vacunación con una violación a la ley que Dios dió a Noe de no comer carne con su sangre. (sitio web de Ken Raines)
8- El uso de la barba se empezó a prohibir unos pocos años después de la muerte de Russell. Rutherford quería eliminar todo rastro de su presencia, pues habían algunos miembros de los testigos que se vestían y acicalaban (con el uso de barba) de la misma manera que lo hacía Russell. Por lo tanto se volvió una "norma" organizacional el no usar barba, la cual es mantenida hasta hoy día (anónimo, mensaje enviado a foro ExTj)
9- La casa Beth-Sarim o Casa de los principes construida para esperar a los patriarcas que resucitarían aquí en la tierra en 1925, en realidad fue una mansión construida para que Rutherford viviera en ella (para pasar los inviernos) y fue alli donde murió. (AD, Penton, 1997, p. 73; CC, Franz, 1993, p. 220-221).
10- La Watch Tower durante la Segunda Guerra, quiso apoyar a los Nazis y a Hitler para evitar su proscripción. En el anuario de 1934 se publicó la "Declaración de Hechos", la cual compromete históricamente a la Watch Tower (AD, Penton, 1997, p. 147-149,323).
11- Durante la segunda guerra mundial y la proscripción de la obra de los Testigos en Alemania, se les dijo al grupo de Testigos que tenían una esperanza terrestre, que ellos tenían una "protección especial" y que "ni las balas los podrían tocar". A causa de esto la gran mayoría de los testigos alemanes en los campos de concentración que abrigaban una esperanza celestial desistieron de ella y se "pasaron" para los de "la gran muchedumbre" (Autobiografía de William Cetnar, sitio web La Torre de Marfil).
12- A los niños de los Testigos de Jehová de la década de los 40 les hacían una marca con ácido para poder ingresar a las escuelas, ya que la vacunación era obligatoria. Los padres testigos contrataban un médico que les firmara un certificado y les marcara con ácido para aparentar la marca de la vacuna (Autobiografía de William Cetnar, sitio web La Torre de Marfil).
13- Durante la época de depresión económica en Estados Unidos de los años 20, mientras muchas personas aguantaban necesidades, el presidente de la Watch Tower, J.F. Rutherford, andaba en dos Cadillac último modelo, además de vivir en un lujoso apartamento avaluado en mas de 10000 dólares de alquiler al año (Fotografía y comentario en el video "Witnesses of Jehova, Good News Defenders, 1988; AD, Penton, 1997, p. 73,74).
14- A finales de la década de 1960 y principios de los 70, La Watch Tower animaba a los jóvenes a no estudiar y a las parejas casadas a no tener hijos, debido a la cercanía del fin del mundo en 1975. Se publicaban reportes de los testigos que vendían sus casas, sus posesiones y se dedicaban enteramente a anuanciar el fin del mundo para 1975. (CC, Franz, 1993, p. 223-239, AD, Penton, p. 95, 266)
15- En la década de 1960 hasta finales de los 70 se condenaba el uso de transplantes de órganos por considerarlo una violación a la ley de Dios. Y en la decada de 1970, cantidades de hogares de Testigos de Jehová se destruyeron debido a una nueva norma acerca de las relaciones sexuales permitidas entre parejas casadas (CC, Franz, 1993, p. 48-57,413, 414; AD, Penton, 1997, p. 112-114).
16- A mediados de la decada de 1970 duarante la preparación de la obra "Ayuda para entender la Biblia" (que mas tarde llegaria a cambiar de nombre pero con el mismo contenido, por el de "Perspicacia para comprender las escrituras") se presentaron problemas serios con varias doctrinas de la Watch Tower, entre ellas la cronología bíblica porque la fecha propuesta por la Watch Tower para la destrucción de Jerusalen en el año 607 Antes de Cristo (antes de la era común) no tenía soporte ni bíbilico, ni arqueológico ni histórico. Un "anciano" de congregación, joven estudioso y bien educado seglarmente de Noruega por ese mismo tiempo envió a la Sede Central en Nueva York, un completo tratado con información especializada y verídica sobre la evidencia de que Jerusalén había sido destruída en 587 Antes de Cristo y no en 607 para que la sociedad lo considerara. A raiz de esto fue expulsado unos años después. (CC, Franz, 1993, p. 23-31;161-163; GTR, Jonsson, 1998, p. 6-21).
17- Un miembro del cuerpo gobernante, el director de la Escuela Biblica de Galaad, varios redactores y traductores de la Sede Central de la Watch Tower en Nueva York, fueron expulsados injustamente a principios de la década de 1980 por no estar de acuerdo con algunas politicas y enseñanzas de la Sociedad Watch Tower que eran antibíblicas a pesar de no divulgarlo publicamente. A algunos ni siquiera les dieron la oportunidad de defenderse y otros fueron expulsados sin contemplación por el cargo de apostasía, aunque no sabían nada del asunto (CC, Franz, 1993, p. 252-386; AD, Penton, 1997, p. 118-123)
18- En la década de 1980 dos miembros del Cuerpo Gobernante de los Tesigos de Jehová fueron removidos de sus cargos por conducta inmoral (homosexualismo) pero no fueron expulsados. Además varios miembros prominentes con posiciones de autoridad en la Sede Central y en sucursales han estado envueltos en casos de robo, inmoralidad sexual, y otras inmoralidades (CC, Franz, 1993, p. 310; AD, Penton, 1997, p. 322, 393; SCF, Franz, 1991, p. 598).
19- La traducción de la Biblia de la Watch Tower llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" aparecida en la década de 1960, no fue traducida al Inglés del Hebreo y Griego originales, porque no existía ningún erudito bíblico ni escolástico en la Watch Tower capaz de llevar a cabo tal trabajo de traducción. Esa traducción fue el fruto de mezclar varias traducciones inglesas hebreas y griegas de la Biblia disponibles previamente. La compilación-traducción fue elaborada por una sola persona, el vice-presidente de la Watch Tower de ese tiempo, Fred Franz. (SCF, Franz, 1991, p. 501-505; LTJ, Martin, 1987, p. 59-62; AD, Penton, 1997, p. 173-176)
20- La traducción de la Biblia de la Watch Tower llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no fue traducida al Español consultando los manuscritos antiguos del Hebreo y Griego originales como se afirma en ella. Fue una simple traducción de la versión inglesa al Español (palabras grabadas en audio de Cris y Norma Sanchez, anteriores traductores de la TNM del Ingles al Español en la Sede Central de la WT. Freeminds.org) .
21- A principios de 1991, la literatura de la Watch Tower empezó a dejarse "gratis" en Estados Unidos a las personas interesadas. Esta norma se hizo porque el Gobierno de Estados unidos falló en contra de la Watch Tower y exigía un impuesto sobre la venta de literatura por ministros religiosos. Pero la Watch Tower no dijo cuál fue la verdadera razón del cambio o "simplificación", sino que engañó a sus miembros diciendo que era para que muchas más personas se beneficiaran y para diferenciarse de otras religiones que vendían literatura. En muchos otros países se ha usado el mismo engaño hasta hoy ( SCF, Franz, 1991, p. 581;.AD, Penton, 1997, p. 320)
22- A finales de la decada de 1990, la Watch Tower firmó un acuerdo de muto entendimiento con el gobierno de Bulgaria ante la Comisión Europea de Derechos Humanos, en el cual se permitía a los Testigos de Jehová de ese país aceptar una transfusión de sangre libremente sin ser expulsados o censurados, a cambio de que el gobierno permitiera el servicio civil sustitutorio para los Testigos y los reconociera legalmente (web Tj-Info http://www.geocities.com/tjqaa/)
23- A finales de la década de 1990 la Watch Tower participó en un congreso en Italia con sectas satánicas, de la nueva era y otros grupos religiosos minoritarios en pro de defender los derechos de cultos, sectas y minorías religiosas, organizado por la organización CESNUR (sitio web www.cesnur.org)
24- La Watch Tower ha recurrido a practicas deshonestas para ingresar misioneros a otros países, mintiendo sobre el verdadero oficio que desempeñan en el país a donde van, diciendo por ejemplo que son trabajadores de una empresa que pertenece a un testigo de ese país, que son estudiantes universitarios, turistas, etc. cuando en realidad sólo se dedican a "predicar", o la Watch Tower dice que son trabajadores de la sucursal de ese país, pero a la hora de pagar impuestos dice que no tienen trabajadores (SCF, Franz, 1991, p. 279-283)
25- La Watch Tower ha aprobado que los Testigos de Jehová en algunos países utilicen la corrupción política y de empleados oficiales para obtener permisos o certificados que eviten la prestación del servicio militar ( CC., Franz, 1993, p. 132-156).
26- La Watch Tower permitió que en Mexico por varias décadas los Testigos no pudieran cantar, ni orar, ni predicar con la Biblia juntos. Esto se hizo no por restricción del gobierno, sino por evitar que el gobierno le cobrara impuestos o adquirera sus instalaciones. Por lo cual registraron a la Watch Tower como una organización cultural y no religiosa (CC, Franz, 1993, p. 152-154).
27- Los Testigos de Malawi sufrieron grandes persecusiones horrendas, violaciones, atropellos, palizas, desplazamientos forzados y hasta muertes en la decada de 1960 y 1970 por una norma de la Watch Tower sobre prohibir la compra de una tarjeta que equivalía a la cédula de ciudadanía, ya que en ese país no había sino un solo partido político que representaba al mismo gobierno. Pero la Watch Tower animó a los testigos a mantenerse "neutrales" en algo que no tenia nada que ver con la neutralidad cristiana, trayendo como resultado las consecuencias antes mencionadas (CC, Franz, 1993, p. 126-131; SCF, Franz, 1991, p. 272, 521).
29- En ocho ocasiones la Watch Tower ha cambiado de postura respecto a la resurrección o no de los habitantes de Sodoma y Gomorra (Ediciones en Ingles de: WT 7/1879, p.8-SI!... WT6/1/52, p.338-NO!...WT 8/1/65 p.479-SI! ...WT 6/1/88, p.31-NO!...Live forever, primeras ediciones, p.179-SI!...Live forever, ultimas ediciones, p.179-NO!...Insight, Vol. 2, p.985-SI!...Revelation, p.273-NO!)
30-La Watch Tower tiene inversiones en las bolsas financieras y es socia de compañias comerciales (AD, Penton, 1997, p 230; The freeminds Journal, Vol 19, No 4, Oct-Dec, 2000, p. 10)
31- La Watch Tower se gasta una cantidad ínfima en la producción de literatura, ya que el mayor costo lo ocupa la mano de obra, la cual le sale gratis a la WT. Cualquier contribución por mínima que sea, es superior al costo real de producción de dicho ejemplar. En los paises donde todavía no se deja la literatura por una donación y se cobra por ella, el dinero pagado por cualquier libro, folleto o revista es muchisimas veces mayor al valor real de producción (SCF, Franz, 1991, p. 721, www.freeminds.org)
32- La Watch Tower protege a los pederastas o abusadores de menores. Para evitar el oprobio y la denuncia pública, la Watch Tower anima a no denunciar a la justicia a los pederastas entre los Testigos de Jehová y no inicia una investigación judicial si no hay dos o mas testigos oculares del hecho. A las victimas y a sus familiares (padres) se les aconseja no decir nada a nadie, evitar demandarlo a las autoridades y tratar el asunto internamente. No se avisa a las congregaciones de la presencia de pederastas en ellas a pesar de saber que existen y solo se le dice a los ancianos que "vigilen" a los pederastas reconocidos (www.watchtower.observer.org; www.freeminds.org, compilación de noticias aparecidas en varios periodicos. sitio web investigatorjw)
33- La Watch Tower continuamente malinterpreta y modifica las citas de académicos, expertos, científicos y escolásticos, con el fin de hacer creer otra cosa a sus adeptos contraria a lo que expresó dicha persona. Muchas citas en cuanto a exégesis bíblica, ciencia y medicina han sido torcidas y cambiadas con el objeto de ocultar la verdad del asunto a los Testigos de Jehová (SLD, Jonsson and Herbst, 1987 p. 46-70, 237-248; SCF, Franz, 1991, p. 497, 720; GTR, Jonsson, 1998, p. 283-311)
34- La Watch Tower ha tenido que afrontar cantidades de casos legales en el mundo referentes a la expulsión arbitraria y repulsa contra anteriores miembros (sitio web www.freeminds.org/legal/legal.htm)
35- Sólo hasta la década de 1970 se instituyó oficialmente el "Cuerpo Gobernante". Antes sólo una persona era la "cabeza" de la Watch Tower, su presidente (CC. Franz, 1993, p. 59-77).
37- La Watch Tower ha incluído el supuesto nombre de Dios "Jehová" en cantidades de sitios de la Biblia, sobre todo en el Nuevo Testamento que no aparecen en los manuscritos más antiguos encontrados recientemente (SCF, Franz, 1991, p. 489-523; www.tretragrammaton.org)
38- La fecha 1914 no es una fecha demasiado especial en la historia humana como lo sostiene la Watch Tower. Otros acontecimientos han sido más trascendentales como la Revolucíon francesa, y la Segunda Guerra mundial. El año 1914 no tiene nada que ver con la profecía bíblica y las pruebas muestran que los tiempos de los gentiles no acabaron en 1914 EC (contando 2520 años desde 607 AEC, año que no tiene nada que ver con la Biblia, ni con la arqueología ni la historia) (SLD, Jonsson and Herbst, 1987, p. 1-10; GTR, Jonsson, 1998, p. 153-190).
39- Según la Watch Tower, Jesús es el mediador entre Dios y los hombres de tan solo un poco más de 8000 personas hoy dia (Atalaya, 1980 Abril 1, p. 31-32).
40- La palabra "Jehová" fue inventada por los católicos en el siglo XIII. No es el nombre de Dios. (D. Corner, http://www.evangelicaloutreach.org/nuevo.htm)
41- A todo Testigo varón que nombran anciano, se le entrega un libro que sólo puede ser visto por el y no puede mostrárselo a nadie mas. Ni siquiera la esposa, si el anciano es casado, debe conocer el contenido de dicho libro. En ese libro estan incluidos todas las normas y directrices por las que se debe regir el actuar del anciano. Hay un capítulo completo dedicado a la manera como se debe hacer un comité judicial y lo que se debe preguntar en el (esto es conocido por todos los ancianos de congregación).
42- A cada sucursal de la Watch Tower, se le entrega un manual o libro que contiene cantidades (cientos) de normas y directrices por las que se deben regir los siervos de sucursal y ese manual o libro no puede ser visto ni leido por absolutamente nadie. Ni siquiera tiene derechos de autor. Todos los aspectos de la vida, familia, empleo, negocios, relaciones con la comunidad, sociedad, etc, que deben regir a los Testigos estan incluidos en dicho manual . También a cada Betelita se le entrega otro manual organizacional lleno de normas que debe seguir al pie de la letra mientras esta en Betel. (SCF, Franz, 1991, p. 242-246; www.watchtower.observer.org)
43- Existe incluso al parecer, unos libros secretos para los miembros del cuerpo gobernante y otros para los diferentes comités que están en Brooklyn Nueva york, aparente llamados "libros de Procedimientos" (CC, Franz, 1993, (contenido en fotocopia de carta del cuerpo gobernante a R. Franz), p. 339).
44- La Watch Tower cobra intereses por los préstamos para construcción para Salones del Rieno, sabiendo que el dinero ha sido obtenido con las donaciones que los mismos Testigos hacen, en otras palabras, se prestan ellos mismos su propio dinero y se pagan intereses (Esto lo saben todos los ancianos de congregación)
45- En Noviember de 1995 se cambió la promesa que aparecía en la portada (primera pagina, parte inferior interna) de la Revista Despertad. Ya no se incluye el año 1914. (ver las portadas de las revistas Despertad de antes y después del 1 Nov, 1995).
46- Las nuevas corporaciones creadas por la Watch Tower (cuyo nombre legal ha sido cambiado), parece que en realidad tiene como objeto evitar la cantidad de demandas judiciales que se estaban empezando a realizar y preparar contra la Watch Tower por su culpabilidad en la muerte de miles de personas por el asunto de las transfusiones de Sangre y otros aspectos (freeminds.org, TJ-Info).
47- Los ancianos y siervos ministeriales que sierven en las congregaciones no son nombrados por el Cuerpo Gobernante. En cada sucursal se encargan de ello incluso personas que no son de los llamados"ungidos" (CC, Franz, 1993, p. 412, 413).
48- En las publicaciones de la Watch Tower han aparecido cantidades de imágenes subliminales y satánicas, aunque la Watch Tower lo niega (web La torre de marfil).
49- El Cientifico ruso Dr. Viktor Belyanin, experto en linguística, recientemente (principios 2001) después de estudiar detenidamente la literatura de la WT, concluyó que la literatura de la Watch Tower contiene alrededor del 22% de lenguaje o vocabulario "oscuro" (KNS RUSSIA. .KESTON NEWS SERVICE: 20.00, 16 February 2001, sitio freeminds.org, sitio watchtowernews.org)
50- La Watch Tower canceló recientemente (finales del 2000) el servicio de la gran mayoría de los betelitas y de todos los precursores especiales de la Sucursal de India, porque no pude recibir recursos extranjeros para ayudarlos. En realidad, se cree que es que no quiere pagar impuestos por percepción de dinero extranjero en dicho país. (www.watchtower.observer.org; freeminds.org)

Compilado por John M. L.

¿INTERESANTE VERDAD?


Todo esto, y mucho más en los links ariba indicados.


Maripaz
 
Estimada Maripaz, veo que eres asidua a este foro y eso me alegra.Respecto a si conozco la historia de los testigos desde el principio la respuesta es si.Personalmente tengo Atalayas desde 1961 y hay paginas en internet como www.atalaya.org que proporcionan hasta libros de los años 20 30.Lo que pasa es que toda critica que sabeis hacer contra nosotros es mandarnos a hablar con apostatas o a paginas de opositores prejuiciados.¿porque cuando un testigo llegue a tu casa no le "sacas de su error" tu misma, con argumentos bíblicos y no con verdades a medias(que son peores que las mentiras),"testimonios de ex testigos"y otras lindezas?
Por que si a eso vamos, yo también conozco personas que han sido evangelicos ó de comunidades de base católicas ó del opus dei ó pentecostales etc que dicen pestes de sus anteriores creencias;no amiga, la manera de llevar a la verdad no es con el testimonio de pessonas resentidas o vete tu a saber sino con el testimonio de las escrituras que son la verdad y si no lee 2Ti 3:15-17.Hale, hasta otro escrito, pero con argumentos válidos y no "otras cosas" Saludos.
 
Estimado Daniel Brion, nunca hemos dicho que sólo se salven 144000, esa es otra de las verdades a medias que se dicen contra nosotros.La Biblia dice que se salvaran ,por Cristo, una Gran Muchedumbre de la que no se dice la cantidad.Ve sino el libro de Revelación(apocalipsis)Saludos
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Estimado Daniel Brion, nunca hemos dicho que sólo se salven 144000, esa es otra de las verdades a medias que se dicen contra nosotros.La Biblia dice que se salvaran ,por Cristo, una Gran Muchedumbre de la que no se dice la cantidad.Ve sino el libro de Revelación(apocalipsis)Saludos

daniel:
Pues entonces los TJ de Argentina son de otra "rama" porque es lo que afirmaban varios años atrás. En realidad lo que dicen algunos ahora es que los 144.000 son ancianos que irán al cielo y gobernarán desde allí. El resto de los TJ quedará en la Tierra. Bonita forma de ir "mutando" de creencias.

Por cierto, no me has dicho cual es el nuevo cálculo para determinar el fin del mundo. Es que necesito prepararme bien y me gustaría "aprovechar el dato". ;) :D :rolleyes: :confused:
 
Estimado Daniel Brion:por la manera de escribir se ve que usted nunca a escuchado a un Testigo, usted a oido a un testigo,que no es lo mismo.Cuando un testigo se acerca a hablarle usted ya tiene en su mente el NO, ESTE NO ME VA A ENSEÑAR NADA, por lo tanto es normal que usted no haya entendido ni vaya a entender(si no cambia su actitud) ninguna de las verdades que enseña la Biblia y que los cristianos testigos de Cristo y de Dios publicamos y enseñamos.
En usted se cumple lo que está escrito:
Mateo 7:5-7 No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Estimada Maripaz, veo que eres asidua a este foro y eso me alegra.Respecto a si conozco la historia de los testigos desde el principio la respuesta es si.Personalmente tengo Atalayas desde 1961 y hay paginas en internet como www.atalaya.org que proporcionan hasta libros de los años 20 30.Lo que pasa es que toda critica que sabeis hacer contra nosotros es mandarnos a hablar con apostatas o a paginas de opositores prejuiciados.¿porque cuando un testigo llegue a tu casa no le "sacas de su error" tu misma, con argumentos bíblicos y no con verdades a medias(que son peores que las mentiras),"testimonios de ex testigos"y otras lindezas?
Por que si a eso vamos, yo también conozco personas que han sido evangelicos ó de comunidades de base católicas ó del opus dei ó pentecostales etc que dicen pestes de sus anteriores creencias;no amiga, la manera de llevar a la verdad no es con el testimonio de pessonas resentidas o vete tu a saber sino con el testimonio de las escrituras que son la verdad y si no lee 2Ti 3:15-17.Hale, hasta otro escrito, pero con argumentos válidos y no "otras cosas" Saludos.

¿Podrías mandarme webs de ex evangélicos, me gustaría leerlas ;)

Cada vez que viene un testigo a mi puerta o me los encuentro por la calle, no han podido con las evidencias escriturales; ahora mismo no dispongo de tiempo para mantener un debate contigo; tan solo te diré una cosa.

Para mí, quienes dicen ser seguidores de Cristo y no aman incluso a los que han salido de sus filas , les llaman apostatas y les niegan el saludo, y hasta les hacen la vida imposible, HAN PERDIDO TODA SU CREDIBILIDAD COMO CRISTIANOS.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(Mateo 5:43-48)

Estuve apartada de mis hermanos evangélicos y de Dios por 15 años, en ese tiempo, mis hermanos evangélicos fueron amorosos conmigo y nunca me despreciaron, ahí vi el amor cristiano reflejado en la vida de mis hermanos.

Dices tener bastantes Biblias, y yo te aseguro que no las comparas con la TNM, pues si así fuera verías la enorme diferencia; conozco el idioma griego de los originales y la TNM es pésima y traduce según le conviene; aparte fue realizada por personas que no sabían griego ni hebreo, y la versión española es una traducción de la versión inglesa, NO TRADUCE DIRECTAMENTE DE LOS ORIGINALES.

Si tengo tiempo, te buscaré citas; aunque sé que no sirve de nada, ha de ser el Espíritu Santo quien te guie a la verdad. Si funcionaran las búsquedas encontraría aportes que tengo por ahí, pero no puedo permitirme el lujo de dar más de mi tiempo. Supongo que habrá otros hermanos por aquí que te darán las cítas que buscas, si es que lo que buscas es la verdad .


Maripaz
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
Estimado Daniel Brion:por la manera de escribir se ve que usted nunca a escuchado a un Testigo, usted a oido a un testigo,que no es lo mismo.

daniel:
Como catequista católico no sólo ESCUCHO a un testigo sino que lo llamo a que se rinda al Señor Jesús. A que se libre de las ataduras y lavado de cerebro a que han sido
sometidos por "iluminados". A mostrarles el verdadero Evangelio y no el alterado que les han dado.

Nunca ha sido fácil intentar dialogar con los testigos poruqe, precisamente quien NO ESCUCHA son ellos, que tienen un cassete de "respuestas para..." que les resuelve el problema de reflexionar sobre su fé.

Así que mi amigo, EL TEMA ES AL REVES.

jose:
Cuando un testigo se acerca a hablarle usted ya tiene en su mente el NO, ESTE NO ME VA A ENSEÑAR NADA,

daniel:

No, No, No, lo que tengo en mi mente es orar para que Cristo y el Espíritu Santo lo liberen de las ataduras de mantira a las cuales han sido amarrados.

jose:
por lo tanto es normal que usted no haya entendido ni vaya a entender(si no cambia su actitud) ninguna de las verdades que enseña la Biblia

daniel:

Biblia hay una sola y no es la que a Uds. les han dado.

jose:
y que los cristianos testigos de Cristo y de Dios publicamos y enseñamos.

daniel:

Cristo es Dios, josé, hermano.

jose:
En usted se cumple lo que está escrito:
Mateo 7:5-7 No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.

daniel:
Gracias José, porque grande es mi recompensa en el Cielo por lo que me dices. Sin embargo te llamo a la reflexión. Crees realmente digno de un seguidor de Dios el amor con el cual te diriges a mí?.

Dios quiera liberar tu corazón para que puedas amarlo a El y puedas llegar a conocerlo como el se ha revelado y no como los hombres te lo han contado.

Dios Uno y Trino te bendiga abundantemente, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
Apreciados foristas saludos:

Esta es una nota dirigida especialmente a Jose Martinez 31:

Apreciado amigo dices : "Sin embargo , los evangelicos están divididos en ¡decenas de miles! de grupos distintos, con creencias distintas,separados por etnias, por politica,por esperanzas, modos de trabajar,ect.;sin embargo los testigos,algo más de 6 millones en 235 paises e islas,
tenemos las mismas creencias,el mismo espíritu,no nos separa la raza,somos neutrales en politica..
en una palabra somos uno con Cristo como Jesus pidió en oración a su Padre."

Bien esa es una de las bazas con las que los TJ se autodenominan los unicos seguidores verdaderos de Cristo.

Bueno, podriamos estar hablando de este tema horas y horas, Solo te dire un par de cosas al respecto, Dios pide UNIDAD en los cristianos, no UNIFORMIDAD. En el mundo evangelico como muy bien te ha dicho MAripaz, hay UNIDAD en las enseñanzas basicas de la Palabra de Dios, en todas y cada una de lo que tu llamas miles de denominaciones, que no son tantas, te dire una cosa cuando en una gran reunion de miles de evangelicos de todas las denominaciones se reunen (no solo lo hacen los TJ
en las grandes asambleas de Distrito), su unidad en reconocer al Señor y la Biblia como la unica Palabra de Dios, es
total, es mas te dire que solo hay una cosa clara que diferencia a las 2 clases de denominaciones que hay entre los evangelicos, unos hermanos creen que los Dones del Espiritu Santo estan hoy activos, y otros creen que se acabaron esos Dones cuando murio el Apostol Juan, como tambien creen los TJ, esa es en sintesis apreciado Jose la unica diferencia que existe entre lo que tu llamas miles de creencias,,,, SORPRENDIDO???.

Hay otra cosa que debo decirte:
Cierto Jesus dijo ::"No todo el que me dice "Señor,Señor" entrara en el reino de los cielos: mas el que hiciere
la voluntad de mi padre que está en los cielos." Yo pregunto, ¿porque siempre los TJ creen que estas palabras no les
pueden tambien aplicar a ellos??... ¿Porque siempre los TJ viven como si ellos fueran los unicos cristianos genuinos
y los demas son Babilonia la Grande.? Esas palabras amigo mio nos las deberiamos tomar muy en serio todos los que creemos que somos cristianos, piensa una cosa Jose, el hecho de que pertenezcas a una religion NO TE VA A SALVAR, a diferencia de lo que dicen los TJ que estando dentro de la Organizacion, es como una arca de salvacion semejante a la
de Noe, eso es falso, Jesus dijo claramente "Yo soy el Camino la Verdad y la Vida NADIE viene al Padre si no es por MI"
tambien en Juan 3:3 dice que "A menos que se nazca de nuevo no podras ver el Reino de Dios".

Asi que se requiere un Nuevo Nacimiento, se requiere que Jesus sea el dueño y Señor de tu Vida, se requiere que lo tengamos no como "El hombre mas grande de todos los tiempos" tu ya me entiendes,

Pablo dijo que TODOS y cada uno de nosotros tendremos que rendir cuentas ante el Tribunal de Cristo, asi que Jose,
creeme, el que pertenezcas a una religion de UNIFORMIDAD que no de UNIDAD de corazon, NO TE VA A SALVAR.
Los comunistas y los chinos (perdona la comparacion) tambien van todos iguales y creen lo mismo, porque estan sujetos
por unas dictaduras ferreas que los llevan o los llevaban con mano dura, eso es lo que pasa tambien con los TJ, hay una
cupula que con las mismas actitudes manipuladoras o parecidas, tratan a esas estupendas y maravillosas personas que
son los Testigos de Jehova, Aunque ultimamente hay mas cosas que ya son "asunto de conciencia" pero al final han tenido
que claudicar despues de las miles de sentencias desfavorables que han tenido por imponer en las conciencias de los
Testigos cosas que ellos han dado como dogma de Fe.

Por ultimo te dire, Rutherford decia "La religion es un fraude", bien, pues es en lo unico que estoy de acuerdo con
este juez, en que la religion es un autentico montaje, LOS EVANGELICOS NO CREEN EN LA RELIGION, de hecho no somos
ninguna religion, simplemente se reunen en iglesias, porque como dijo Pablo hemos de reunirnos con cristianos que
tienen las mismas inquietudes que nosotros, pero nada mas, la palabra ORGANIZACION tal y como la emplean los TJ como si fuera la representacion de Jehova en la tierra, apreciado Jose, es un FRAUDE MONUMENTAL.

Jose ERES TU SALVO?? TE CONSIDERAS HIJO DE DIOS?? ESTA EL ESPIRITU SANTO AFECTANDO TODA AREA DE TU VIDA?? PODRIAS DECIR A JEHOVA "ABBA" PADRE?? HAS PERCIBIDO EN TU VIDA EL NUEVO NACIMIENTO?? TIENES YA AHORA MISMO LA VIDA ETERNA??
Olvidate ahora de que eso solo es para los 144.000 porque eso no es para ese "rebaño pequeño" que decis los TJ,
ese privilegio es PARA TI Jose.

Cuando me respondas SI a esas preguntas, te dire que ENTONCES SERAS UN VERDADERO CRISTIANO, no porque hagas un promedio de 12 horas al mes y las pongas en un Informe a fin de mes, o porque seas Siervo Ministerial, o anciano o porque hagas el precursorado colocando libros
y revistas desfasados porque estais colocando el Vivir para siempre en catalan, cuando sabeis que dice cosas que ya
no creeis los Testigos, ¿Porque lo colocais entonces?.

Cuando respondas SI.. no a mi, sino a Cristo, entonces el te podra catalogar como una de Sus ovejas, mientras tanto
apreciado amigo, estais trabajando no para Cristo, sino para la Sociedad Watch Tower Y VUESTRA LABOR ES TOTALMENTE EN VANO.

Con todo mi aprecio hacia ti y a todos los Testigos..Deseo de todo corazon que Dios te bendiga muchisimo.

JL Sansaloni
 
Otra cosa Jose:
Alucino en tu prepotencia cuando le dices a Brion: "En usted se cumple lo que está escrito:
Mateo 7:5-7 No deis lo santo á los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.

Perdona Jose, Pero BAJATE DEL PEDESTAL os meten demasiado adoctrinamiento en que sois la unica religion verdadera, dejad de mirar como miraban los judios a los gentiles, como personas repugnantes, no juzgueis para que no seais juzgados.
JL Sansaloni
 
Hola a todos,

Personalmente creo que los testigos de Jehová son personas que aman a Dios, pero que precisan conocer a Cristo, y mostrar que su lealtad está hacia Dios antes que hacia una Organización de hombres.Es verdad que ellos nunca han enseñado que solo se "salvan" 144000 personas.

Ellos han enseñado que TODA la humanidad se salvaría, de ahí lo de "MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMÁS" en 1918, cuando eran unos 50.000. Osea, Russell creía que Cristo estaba escogiendo a su novia para ir al cielo [de 144.000] los cuales eran aquellos estudiantes de la Biblia [desde 1935 testigos de Jehová] que escuchan el mensaje y se "consagraban". Osea, todos los estudiantes de la Biblia eran de los 144.000. Ahora, enseñan que solo los testigos de Jehová "bautizados" serán salvos. Valla lio ¿no?

Bueno, invito a nuestro amigo a que responda a una simple pero importante pregunta, luego veremos hasta donde llega su fidelidad a Jehová Dios.

¿Puede un cristiano orar a Cristo?

Vtro. en la distancia
Dante

;)