¿Quién puede refutar o apoyar algunas o todas las 101 contradicciones de la Biblia presentadas a continuación?

Bueno sr. no sé que le hace declarar eso... pero sinceramente suena a desprecio por lo que dije y viniendo de ud me hace un favor y me trae alegría, ya que ud y su gente adora imagenes que según caen del cielo,
¿Tienes pruebas de que @VALENCIA adora imágenes?
Si no las tienes, te invito a que te disculpes con el compañero.


ya que solo a israel le fue establecido el sacerdocio por el tabernáculo... ¿que viene hablar ud de orar? si ud solo sabe de rezos a una de las miles de virgenes que supuestamente son madre de Dios cuando es imposible que Dios tenga madre... o rezos a muertos, exponiendose a demonios días trás días a un espiritímo impuesto por seres oscuros que nacieron de las entrañas del mismo maligno...
¿Tienes pruebas de que @VALENCIA solo sabe de rezos a vírgenes y a muertos, y que no se dirige a Dios de manera personal, íntima y sincera?
Si no las tienes, te invito a que te disculpes con el compañero.


no sé sirva decirle todo esto a alguien, pero todo el que defiende una religión que deja de lado la verdad de Dios está camino a padecer eternamente...
¿Estás afirmando que si @VALENCIA muere como el católico que es, merecerá ser torturado por la eternidad corporal y mentalmente?
Si no lo estás afirmando, entonces perdóname por malinterpretarte, y escribe con claridad lo que piensas, para que no quede duda.
Si lo estás afirmando, entonces contéstame "Sí", por favor, y hazte responsable de tus palabras ante el foro y ante Dios, con todas sus consecuencias.
 
¿Tienes pruebas de que @VALENCIA adora imágenes?
Si no las tienes, te invito a que te disculpes con el compañero.
¿Tienes pruebas de que @VALENCIA solo sabe de rezos a vírgenes y a muertos, y que no se dirige a Dios de manera personal, íntima y sincera?
Si no las tienes, te invito a que te disculpes con el compañero.
¿Estás afirmando que si @VALENCIA muere como el católico que es, merecerá ser torturado por la eternidad corporal y mentalmente?
Si no lo estás afirmando, entonces perdóname por malinterpretarte, y escribe con claridad lo que piensas, para que no quede duda.
Si lo estás afirmando, entonces contéstame "Sí", por favor, y hazte responsable de tus palabras ante el foro y ante Dios, con todas sus consecuencias.
Si @VALENCIA me demuestra a mi que no es catolico... le pediré disculpas, pero él es catolico... además deja que él se defienda si es que lo acuso falsamente de algo... pediría disculpas a @VALENCIA por amarlo, por tratar de ayudarlo... de eso si soy culpable
 
Si @VALENCIA me demuestra a mi que no es catolico... le pediré disculpas, pero él es catolico... además deja que él se defienda si es que lo acuso falsamente de algo... pediría disculpas a @VALENCIA por amarlo, por tratar de ayudarlo... de eso si soy culpable
No señora.
Usted no está acusando a VALENCIA de ser católico. Lo está acusando de actos específicos: adorar imágenes, y rezarle solamente a muertos y vírgenes.
Usted está dando por sentado de que si es católico, adora a imágenes y solo sabe de rezos a vírgenes y muertos.
Esta es tu premisa. La tuya. Responsabilízate.

En cuanto a defender a Valencia, yo defiendo a quien quiero, como usted acusa a quien quiere.
La diferencia es que yo me hago responsable de mis defensas.
 
No señora.
Usted no está acusando a VALENCIA de ser católico. Lo está acusando de actos específicos: adorar imágenes, y
rezarle solamente a muertos y vírgenes.
¿Qué haces@Alissa?, eso de "solamente" lo estás añadiendo tu...
Usted está dando por sentado de que si es católico, adora a imágenes y solo sabe de rezos a vírgenes y muertos.
Lo tomo de su reación sobre un tema que ud ni sabe... soy justa con lo que alego...
Esta es tu premisa. La tuya. Responsabilízate.
Y lo hago, sobradamente... no soy como ud que aborrece la Biblia y despues dice que no lo hace, como si eso lo va a vetar de culpa ante Dios... ¿crees que puedes defenderte ante Él?
En cuanto a defender a Valencia, yo defiendo a quien quiero, como usted acusa a quien quiere.
La diferencia es que yo me hago responsable de mis defensa
s.
Ud ni siquiera espera que @VALENCIA se pronuncie, sale ud a tirar piedras de buenas a primera... espere antes de soltar sus patadas... deje que el otro niño hable... hasta para defender a alguien debe ser coherente...
 
Bueno amiga @LaBiblista soy algo puritano en ciertos asuntos. Bueno la verdad es que se me considera heterodoxo pero nunca liberal ni progre,

1684871234543.png

Lo siento.
 
¿Qué haces@Alissa?, eso de "solamente" lo estás añadiendo tu...
Quizá olvidaste tu post. De ahí la importancia de pensar dos veces antes de acusar a un compañero de algo que puede supuestamente llevarlo a la perdición.
Tu post dice:
"si ud solo sabe de rezos a una de las miles de virgenes que supuestamente son madre de Dios cuando es imposible que Dios tenga madre... o rezos a muertos, exponiendose a demonios días trás días a un espiritímo impuesto por seres oscuros que nacieron de las entrañas del mismo maligno..."
 
Y lo hago, sobradamente... no soy como ud que aborrece la Biblia y despues dice que no lo hace, como si eso lo va a vetar de culpa ante Dios... ¿crees que puedes defenderte ante Él?
¿Quienes no creemos que la Biblia fue dictada palabra por palabra, seremos condenados en el Día del Juicio?
¿Quienes creemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años seremos condenados en el Día del Juicio?
¿Quienes creemos que Dios se revela en la naturaleza tanto como en la Biblia, y que inspiró a hombres como Galileo, Newton o Darwin seremos condenados en el Día del Juicio?

¿De dónde sacas tales ideas? ¿En qué te fundamentas?
 
Jeje, Alissa, creo que los likes de la compañera hacía tí ya no los vas a tener. Que mal !!!!
 
¿Quienes no creemos que la Biblia fue dictada palabra por palabra, seremos condenados en el Día del Juicio?
¿Quienes creemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años seremos condenados en el Día del Juicio?
¿Quienes creemos que Dios se revela en la naturaleza tanto como en la Biblia, y que inspiró a hombres como Galileo, Newton o Darwin seremos condenados en el Día del Juicio?
¿De dónde sacas tales ideas? ¿En qué te fundamenta
s?
Bueno, prueba a Dios en eso... te deseo suerte... Dios te bendiga. ¿en que me baso? te he escrito muchas veces que Dios es Dios y es severo y terrible... o estamos 100% con Él o Él no quiere nada... así de simple...
 
Última edición:
Bueno amiga @LaBiblista soy algo puritano en ciertos asuntos. Bueno la verdad es que se me considera heterodoxo pero nunca liberal ni progre,

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Otro que se siente enseñado, y por ende pone a Pablo a hacerme estar en silencio...
¿y como seré salva? ¿engendrando hijos?
 
upss... repetido, Disculpen
 
Ambas respuestas están correctas, no hay contradición en la #1. Que pasa, Dios usó a satanas y a David para castigar a Israel y esta situación a la final resultó en la elección del Lugar donde sería contruido el Templo a Jehová, o sea que el Templo se veía desde la casa de David en Sión. ¿por qué pasó esto? Pues las cosas que el pueblo de Israel cometía contra Dios eran muchas, si las enumeramos sería muy larga la lista... solo sé que Dios es paciente y bueno pero su paciencia tiene un limite y cuando la copa está llena se derrama... Tentar a Dios es como encender la mecha de un barril de polvora, es una locura... la mecha puede ser la mas larga, pero tarde o temprano explota... Dios llegó al limite y usó a satanas y a David para castigar severamente a Israel, Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. Tres días de peste.

El problema con tu argumento es que ese dios no es diferente a un padre humano que en cierto momento pierde la paciencia y agarra a correazos a su hijo indefenso
 
El problema con tu argumento es que ese dios no es diferente a un padre humano que en cierto momento pierde la paciencia y agarra a correazos a su hijo indefenso
Así como tu estuviste indefenso cuando tus padres te daban correazos... no hay diferencia... ¿tienes algo que reclamarle a tus padres por eso? ¿tienes alguna queja por eso? los padres aveces tienen que usar la violencia para doblegarnos y someternos... hay padres malos y padres buenos... pero los que corriguen a sus hijos a punta de correazos cuando hablar no funciona no son malos, son los que mas amamos...
Recuerdo a un hombre ingeniero, el mejor de su clase, llorando a moco suelto cuando agradecía a su madre haberle azotado y amarrado a un arbol a la vista de sus vecinos con un cartel que decía: no quiero estudiar. Eso basto para que él nunca más repitiera a su mamá que no quería estudiar... aveces los padres deben tomar medidas extremas cuando ven que estamos tomando malas decisiones... y como esa historia hay muchas... mi tía decidió irse de un barrio apenas vio a su hijo una vez hablando con un delincuente llegando del trabajo... ese chico se lo agradeció... ese delicuente no llegó ni a los 18años... mi primo es profesional y tiene una familia, ya casi está en los 50años de edad... y así sucesivamente... muchas historias.. en cambio, esos padres que van dejando que sus hijos acomoden cosas robadas en casa, que dejen de estudiar, que les levanten la voz y despues la mano... ya despues es tarde para poder hacer algo por sus hijos... la reprension a tiempo vale oro... no las desestimemos...
 
Bueno, prueba a Dios en eso... te deseo suerte... Dios te bendiga. ¿en que me baso? te he escrito muchas veces que Dios es Dios y es severo y terrible... o estamos 100% con Él o Él no quiere nada... así de simple...
No me estoy dirigiendo a Dios sino a ti, a mi hermana, amada del Padre, que escribe bajo el nickname de La Biblista.
Cuando te exhorto a responsabilizarse por tus palabras, me refiero a que contestes lo que TÚ crees.
Pongo abajo las preguntas nuevamente.

  • Si no sabes la respuesta, por favor contesta "No sé". Nadie aquí en el foro sabe todo.
  • Si sabes la respuesta, y es "Sí", entonces dinos a todos en qué te fundamentas. Sabemos que Dios es severo para la maldad, pero tendrías qué explicar por qué quienes creemos lo que creemos cometemos una maldad que amerita que Dios nos condene al tormento eterno.
  • Si sabes la respuesta, y es "No", me dará mucho gusto! :) Pero entonces te pediré, por elemental cortesía, que te retractes en este foro de tus declaraciones que conectaron estas creencias con la salvación o perdición de una persona.


¿Quienes no creemos que la Biblia fue dictada palabra por palabra, seremos condenados en el Día del Juicio?
¿Quienes creemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años seremos condenados en el Día del Juicio?
¿Quienes creemos que Dios se revela en la naturaleza tanto como en la Biblia, y que inspiró a hombres como Galileo, Newton o Darwin seremos condenados en el Día del Juicio?
 
No me estoy dirigiendo a Dios sino a ti, a mi hermana, amada del Padre, que escribe bajo el nickname de La Biblista.
Cuando te exhorto a responsabilizarse por tus palabras, me refiero a que contestes lo que TÚ crees.
Pongo abajo las preguntas nuevamente.

  • Si no sabes la respuesta, por favor contesta "No sé". Nadie aquí en el foro sabe todo.
  • Si sabes la respuesta, y es "Sí", entonces dinos a todos en qué te fundamentas. Sabemos que Dios es severo para la maldad, pero tendrías qué explicar por qué quienes creemos lo que creemos cometemos una maldad que amerita que Dios nos condene al tormento eterno.
  • Si sabes la respuesta, y es "No", me dará mucho gusto! :) Pero entonces te pediré, por elemental cortesía, que te retractes en este foro de tus declaraciones que conectaron estas creencias con la salvación o perdición de una persona.


¿Quienes no creemos que la Biblia fue dictada palabra por palabra, seremos condenados en el Día del Juicio?
Si:cry:
¿Quienes creemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años seremos condenados en el Día del Juicio?
Si:cry:
¿Quienes creemos que Dios se revela en la naturaleza tanto como en la Biblia, y que inspiró a hombres como Galileo, Newton o Darwin seremos condenados en el Día del Juicio?
Si:cry:
 
Gracias, compañera @LaBiblista. Aprecio su sinceridad y su valentía.
No concuerdo con tu punto de vista, pero por la honestidad que ha mostrado sé que es posible dialogar provechosamente.
¿Podrías entonces mostrarnos con qué bases contestaste que "Sí"? Para hacerlo más sencillo, permíteme un ejemplo.


Juan Torres, hombre casado, de profesión geólogo, se ha vuelto adicto a los juegos de azar y a visitar prostitutas.
Un día conoce a un sacerdote jesuita y tras una serie de conversaciones densas y dolorosas, decide entregar su vida a Dios.
¿Qué hace? Pide perdón entre lágrimas a su familia, abandona para siempre el juego y la prostitución, y por la gracia santificadora de Dios se vuelve un padre ejemplar. No solo con su familia, sino con toda su comunidad, ayudando a otros adictos al juego y a la prostitución, con lo que consigue que otras siete personas rehagan su vida. Juan Torres muere creyendo que el relato de Génesis no es literal, y que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años.

En el día del Juicio, ¿esta creencia de Juan Torres será la razón por la que será contado entre los cabritos de la izquierda y condenado?
 
Gracias, compañera @LaBiblista. Aprecio su sinceridad y su valentía.
No concuerdo con tu punto de vista, pero por la honestidad que ha mostrado sé que es posible dialogar provechosamente.
¿Podrías entonces mostrarnos con qué bases contestaste que "Sí"? Para hacerlo más sencillo, permíteme un ejemplo.


Juan Torres, hombre casado, de profesión geólogo, se ha vuelto adicto a los juegos de azar y a visitar prostitutas.
Un día conoce a un sacerdote jesuita y tras una serie de conversaciones densas y dolorosas, decide entregar su vida a Dios.
¿Qué hace? Pide perdón entre lágrimas a su familia, abandona para siempre el juego y la prostitución, y por la gracia santificadora de Dios se vuelve un padre ejemplar. No solo con su familia, sino con toda su comunidad, ayudando a otros adictos al juego y a la prostitución, con lo que consigue que otras siete personas rehagan su vida. Juan Torres muere creyendo que el relato de Génesis no es literal, y que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años.

En el día del Juicio, ¿esta creencia de Juan Torres será la razón por la que será contado entre los cabritos de la izquierda y condenado?
Para que me sigues preguntando @Alissa si sabes que te voy a dar argumentos Biblicos, o sea te voy a dar citas de la Biblia, Libro que tu no tienes como un Libro perfecto ni que procede de arriba, de Dios, que fue escrito por la inspiración de Dios y todo eso de lo que estoy convencida, pero que tu no... así que no le veo sentido, yo te he escrito muchas vece. La fe que necesitas es precisamente leyendo ese Libro... lee la Biblia y si Dios quiere te dará fe, por que la fe viene por el oír la Palabra de verdad... despues vas a lograr oir con fe... cuando oigas con fe ya lo demás viene solo... te dejo ésta lectura: Hch 10... un abrazo a todos 🤗
 
Última edición: