¿Quién puede refutar o apoyar algunas o todas las 101 contradicciones de la Biblia presentadas a continuación?

En mi humilde opinión y creo puedo estar equivocado, debido a mi ignorancia, pero considero imposible que un ser humano vuelva a vivir una vez ha muerto. La muerte es definitiva y tajante.

Quizás Jesús no estaba muerto cuando lo bajaron de la cruz. Si no un poco atontado. Ya cuando lo pusieron a descansar en la tumba, el hombre recupero fuerzas y salió caminando del sepulcro.
En la condición de que estés equivocado, ¿existe la posibilidad para ti, de que efectivamente Jesús si resucito?
 
Contradicción #33
¿Quién fue el padre de Sala?
(a) Cainán (Lucas 3:35-36)
(b) Arphaxad (Génesis 11:12)
a contradicción 33. El Cainan de Lucas es una farsa. Pues no es lo que dice Génesis 11
Yo no me apresuraría a llamar falso a algo que está en la Biblia, porque Dios puede añadir y quitar en las geneologías como le plazca, lo ha hecho en la enumeración de los reyes, sacando y borrando a quienes no considera dignos de estar ahí, tambien está la mención de algún ancestro lejano como padre de algunos de sus descendientes... como David como padre de Jesús por ejemplo. Algo que no sabemos tuvo Cainán que Dios lo halla digno de aparecer en la geneología dos veces, antes y despues del diluvio.
 
como este tema se trata de copy pastear:
Como siempre digo, es mejor que Dios sea el que diga la verdad, ...y para comprobar que algún material está genuinamente aprobado por Dios debemos procurar con diligencia presentar ésto a Dios para que nos guié a la verdad según su Espíritu Santo...
 
Amigos, por fa.. se los pido por favorcito... copien solo la contradiccion que vayas a trabajar... ¿si?👍
 
Es que esas personas tenían una mentalidad diferente a la nuestra. Los orientales tienden a suicidarse por el Emperador. Cosas desconocidas en occidente. Obviamente, todos esos mártires eran fanáticos que tenían ya apagado el buen sentido. Por esa terquedad fue que roma tuvo que arrasar con esa raza, porque eran unos fanáticos de lo religioso de miedo.
Entiendo , al comprender que mi pregunta tumba tu línea de argumentación, sacas otra para contrarrestar la caida.

Ciertamente has comprendido que en sus 5 sentidos, nadie se deja torturar por una mentira a sabiendas que es una mentira. Es decir, un fanático se dejaría torturar por una mentira si piensa que es verdad, pero no si piensa que es mentira.

Aquí estamos hablando de personas no que se fanatizaron por una idea, sino que se fanatizaron por una persona que vieron , que tocaron , con quien se sentaron a la mesa, con quien comieron.... cosas absolutamente materiales.... no ideales...

de todo el galimatias que dices,,,.. (que los cristianos eran una raza, que eran orientales....) rescatmos que los orientales se suicidaban por el Emperador... SE SUICIDABAN POR EL EMPERADOR POR QUE PENSABAN QUE LO QUE SU EMPERADOR DECIA ERA VERDAD.... los seguidores de Cristo no se hubieran dejado martirizar si sabian que su resurrección era UNA MENTIRA. ... es decir, ellos sabrian que Jesús no se les apareció, que no comió con ellos, que no les predicó... nadie en su sano juicio entrega su vida a lo que sabe que es una MENTIRA.
 
Es falso
No existe ningún Cainan antes de Arfaxad.
Tanto en génesis como en Crónicas se lo puede comprobar
La cronología de Lucas, busca, entre otras cosas, desarticular la cuenta de 6000 años. Que usted misma ha defendido
Recuerda que Lucas ni ninguno de los Inspirados escribió por su cuenta, si no que escribieron lo que Dios quiso que escribieran y escribieron como Dios quiso que escribieran... hombres finitos escribiendo de la mente de un ser infinitamente sabio, omnipresente, omniciente... ¿quién puede corregirle si Él es perfecto y sabe lo que hace y como hacerlo? Si Él puso a Cainan ahí es por algo, y algún día lo sabremos. Claro, ojo, eres libre de decir eso... solo hago una acotación, para que lo consideres lo consideren.
 
Se dice que el Nuevo Testamento es Palabra de DIOS. No dice esto, es palabra de Pablo o de Mateo.... NO.

Es de DIOS. Viene de Dios y no puede agregársele NADA o quitarle o discutir lo que está escrito.

O los autores de esos libros nos han hecho creer con algún fin malévolo que fueron escritos por Dios mismo. Tan es así el carácter autoritario de la biblia, que algunos encuentran, de algún modo, poder y respeto al escupir las frases que están allí escritas y posan de gente buena.

Es Palabra INSPIRADA. .... nadie niega que haya sido escrita por seres humanos....
Si Jesús volviera, lo primero que haría sería quemar los evangelios y el nuevo testamento. O como era tan buena persona de seguro largaría una gran carcajada al leer tanto absurdo que se escribió sobre él.
ah ya... eres pitoniso. mira tú... ahora resulta que el sentido común de Jesús sí es contemporáneo con el tuyo. Pero el sentido común de quienes dieron su vida por El habiéndolo conocido en persona no es "sentido común" del bueno... el tuyo sí

hombre, si hay alquien que se comporta como un fanático aquí... ve al espejo y lo podrás ver
 
A ver:

La biblia según se entiende fue escrita DIRECTAMENTE por Dios.

Y siendo así, no debe contener ni el mínimo error o contradicción.

¿Qué pasa pasa si encontramos un errorcito, mínimo, chiquitín?

Pues quedaría confirmado que DIOS no escribió la biblia, y que ni siquiera la inspiro.

Se confirmaría que fue obra HUMANA. Y como todo lo humano sería una obra un tanto MALVADA
 
A ver:

La biblia según se entiende fue escrita DIRECTAMENTE por Dios.

Y siendo así, no debe contener ni el mínimo error o contradicción.

¿Qué pasa pasa si encontramos un errorcito, mínimo, chiquitín?

Pues quedaría confirmado que DIOS no escribió la biblia, y que ni siquiera la inspiro.

Se confirmaría que fue obra HUMANA. Y como todo lo humano sería una obra un tanto MALVADA
eso lo dices tú..

Dios no agarró una pluma y un papel... eso se llama FALACIA DEL ESPANTAPÁJAROS.

Dios inspiró a hombres para que escribieran...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es Palabra INSPIRADA. .... nadie niega que haya sido escrita por seres humanos....

ah ya... eres pitoniso. mira tú... ahora resulta que el sentido común de Jesús sí es contemporáneo con el tuyo. Pero el sentido común de quienes dieron su vida por El habiéndolo conocido en persona no es "sentido común" del bueno... el tuyo sí

hombre, si hay alquien que se comporta como un fanático aquí... ve al espejo y lo podrás ver
Entiendo que la gente del siglo I que vivieron en lo que hoy es Israel, pensaban y se comportaban de un modo incomprensible para mí. Su contexto histórico está más allá de mis posibilidades: No puedo viajar al siglo I y atestiguar que ocurrió realmente. Ni tu tampoco. NADIE puede. ¡No estamos seguros de que Jesús haya existido! Para empezar. (Yo creo que SI existió, pero hay mucha gente diciendo que no existió un Jesús bíblico, sino más bien un Jesús histórico) Tampoco sabemos si los apóstoles existieron. Y yo no soy historiador. Supongo SI, hubo un predicador judío en esas tierras en aquellos días que seguro fue asesinado y dio lugar a toda suerte de historias raras.
 
Entiendo que la gente del siglo I que vivieron en lo que hoy es Israel, pensaban y se comportaban de un modo incomprensible para mí. Su contexto histórico está más allá de mis posibilidades: No puedo viajar al siglo I y atestiguar que ocurrió realmente. Ni tu tampoco. NADIE puede. ¡No estamos seguros de que Jesús haya existido! Para empezar. (Yo creo que SI existió, pero hay mucha gente diciendo que no existió un Jesús bíblico, sino más bien un Jesús histórico) Tampoco sabemos si los apóstoles existieron. Y yo no soy historiador. Supongo SI, hubo un predicador judío en esas tierras en aquellos días que seguro fue asesinado y dio lugar a toda suerte de historias raras.
por segunda vez te invito a seguir este hilo:


vamos, para que ejercites tu sentido común.
 
Ningún "inspirado" puede inventar cosas que contradigan las ya escritas
Precisamente por eso entiendo que Lucas no falló, escribió exactamente lo que Dios le dijo que escribiera, ya son razones del Alto Ejecutivo...
 
Ya que estas 101 contradicciones ya han sido refutadas y se ha publicado un link donde se encuentran las respuestas,
solo dejaré un comentario que tiene que ver con "contradicciones"

Se dice que:
La biblia tiene muchos errores y contradicciones de un relato a otro; que fueron escritos por muchos hombres y tiene demasiados libros, debido a los años transcurridos en su escritura.

Lo compararé con el Corán, que es un solo libro, escrito en 22 años, dictado por Mahoma a varios ayudantes. Un libro que no presenta errores ni contradicciones que entorpezcan su coherencia, porque al ser escrito por dos o tres personas en un corto tiempo, se corrigió hasta lograr un original sin defectos.

En mi opinión, pienso que creer en la biblia, a pesar de las "supuestas" contradicciones que pueda presentar, es más confiable que creer en un Corán perfecto o en una biblia que no contenga errores.
Si la biblia no tuviera errores de redacción y ninguna contradicción sería una prueba de que ha sido manipulada.
Los errores demuestran que la biblia contiene palabras verdaderas, tal y como fueron recibidas por los que la escribieron.

Los años que demoró escribir la biblia, permiten profundizar en su enseñanza de una manera práctica y vivencial a la que se le fueron agregando conclusiones comprobadas de la verdad revelada.

La biblia deja constancia que es fidedigna en cuanto presenta una evolución del hombre unido a la comprensión de lo que Dios ha revelado

Para conservar los textos en el tiempo, estos debieron copiarse varias veces, lo cual induce a equivocaciones humanas que no desvirtúan la revelación de Dios

Los errores que pudiera contener la biblia no contradicen el principio de "inerrancia" porque no alteran el mensaje que contiene... además la escritura tiene la capacidad de interpretarse a sí misma y, las diferencia que pueda contener son "diferencias" no contradicciones.

Prefiero creer en una biblia con errores, que no en un Corán perfecto, porque dudo y desconfío de la perfección
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Ya que estas 101 contradicciones ya han sido refutadas y se ha publicado un link donde se encuentran las respuestas,
solo dejaré un comentario que tiene que ver con "contradicciones"
Como siempre digo, es mejor que Dios sea el que diga la verdad, ...y para comprobar que algún material está genuinamente aprobado por Dios debemos procurar con diligencia presentar ésto a Dios para que nos guié a la verdad según su Espíritu Santo...
 
Dios no se contradice.
El AS, solo puede ser 11 y 1 en el blackjack, pero no en la biblia.
Ese pasaje contradice a 2 de hacia muchos años.
Eso lo convierte en algo falso. Y sea escrito por el autor, o modificado por otra gente años después
Dios no se contradice, pero si no te has dado cuenta, Dios da los nombre de 12 tribus en en AT y da otros nombres en el NT, eso no es contradicción, eso es El Plan Original, las antiguas tribus era solo necesarias para la transición, para cumplir sus planes.. al igual que los 12 apostoles, unos son en los evangelios y otros los definitivos. También vemos como en la geneología son elimanados varios reyes de la geneología... Dios debe mencionar correctamente a los hombres según el orden de su nacimiento, pero después puede presentar la lista de acuerdo a su Administración sin explicar nada a nadie... como en el caso de Sala que pasa del puesto 15 al puesto 5 y que contando desde Adán hasta Abraham son 12 puestos... recuerda que Dios tiene una fijación con los numeros 12 y 7 en lo que es la numeración biblica... En este caso no hay ningun indicio de que alguno de ellos halla hecho algo que explique el porque de este cambio... pero de lo que estoy segura que no hay error, ni contradición, solo falta de información o falta de explicación y pues... Dios no todo lo explica, eso lo sabemos, explica todo lo que Él quiere explicar... pero muchas cosas debemos esperar con paciencia que algún día lo aclare... Esa es mi firme convicción, así lo creo.
 
Precisamente por eso entiendo que Lucas no falló, escribió exactamente lo que Dios le dijo que escribiera, ya son razones del Alto Ejecutivo...
¿Pero en qué te basas para creer que Lucas escribió exactamente lo que Dios le dijo que escribiera?
Esa es tu opinión, pero la Biblia misma nunca dice tal cosa.
No es una doctrina bíblica.
Recorre la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y verás que nunca define qué significa "inspirado" o "inspiración"
 
¿Pero en qué te basas para creer que Lucas escribió exactamente lo que Dios le dijo que escribiera?
Esa es tu opinión, pero la Biblia misma nunca dice tal cosa.
No es una doctrina bíblica.
Recorre la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y verás que nunca define qué significa "inspirado" o "inspiración"
¿Y en que te basas para decir que no? yo lo digo por el conocimiento biblico que tengo y lo poco que conozco de Dios me lleva a pensar así de Él... y todas las evidencias de que la Escritura fue perfectamente transcrita... por eso... puedes poner 2000 pergaminos de lucas y todos van a decir exactamente lo mismo... sin ningun error, sin ninguna diferencia, copia fiel del original, por eso lo digo.. algo Dios hizo ahí que por ahora no entendemos... pero error no hay. Si creo que Dios es El Todopoderoso también puedo creer que sus cosas las hace perfectamente y nadie va a alterar ni una letra ni una coma ni una tilde de su Libro... nadie, ni queriendo o sin querer... así de simple hermano... Él es Dios... ¿sabes que significa que Él es Dios? parece que no captas eso...
 
Recuerda que Lucas ni ninguno de los Inspirados escribió por su cuenta, si no que escribieron lo que Dios quiso que escribieran y escribieron como Dios quiso que escribieran...

Imagínate que Dios te muestra en visión el cuadro de la Mona Lisa.
Luego te da lienzo, pinceles y te dice "Ahora pinta tú lo que te mostré"
¿Cómo te quedaría?
Obviamente, como tú eres una mujer que desea cumplir la voluntad divina, pintarías lo mejor que pudieras algo parecido a la Mona Lisa. No pintarías lo que se te ocurriera. No pintarías por ejemplo, un florero sobre una mesa, o un caballo. Lo intentarías, y la pintura que resultara ser útil servir para darles a los demás una idea de cómo es más o menos la Mona Lisa. Pero cualquier erudito en pintura del renacimiento que viniera después, te señalaría inmediatamente que tu obra tiene miles de detalles que no son los de la Mona Lisa.
Bueno, así pasa con las Sagradas Escrituras.

dixphoa9km671.jpg