¿Quién puede refutar o apoyar algunas o todas las 101 contradicciones de la Biblia presentadas a continuación?

¿Y en que te basas para decir que no?
Primero, en que la Biblia no dice que fue dictada. Así que a partir de ahí, tenemos libertad de preguntarnos qué significa.
Segundo, porque la lógica ha probado una y otra vez que nos conduce a un conocimiento útil. La ciencia se deriva de ese pensamiento lógico.

Te doy un ejemplo: El Popol Vuh (libro sagrado de los mayas) dice que la mujer fue hecha de maíz. La Biblia que fue hecha de la costilla de Adán.
Si un maya y un evangélico se aferran a que tales relatos de la creación de la mujer son literales, ninguno podrá probarle al otro que la mujer fue creada del maíz o de la costilla de Adán.

Necesitas, @LaBiblista, reconocer el papel de la razón y la ciencia en la revelación de Dios.
Es por la razón y la ciencia que estás usando el Internet en este momento, por ejemplo.
Si la gente basara su conocimiento exclusivamente en la Biblia, no tendríamos Internet y tú y yo no estaríamos conversando.


Si creo que Dios es El Todopoderoso también puedo creer que sus cosas las hace perfectamente

Dios crea cosas que cambian, que se extinguen, que tienen fallas, que aprenden. Eso es parte de plan de Dios.
No es que lo diga yo, compañera: observa el mundo a tu alrededor.
La gente envejece. Los terremotos acaban con ciudades enteras. Cada día se extinguen especies. Las estrellas dejan de brillar, o explotan.

No hay nada "perfecto" en la creación de Dios. Y la Biblia es creatura de Dios, no es Dios.
 
Imagínate que Dios te muestra en visión el cuadro de la Mona Lisa.
Luego te da lienzo, pinceles y te dice "Ahora pinta tú lo que te mostré"
¿Cómo te quedaría?Bueno, así pasa con las Sagradas Escrituras.

Imagínate que Dios te muestra en visión el cuadro de la Mona Lisa.
Luego te da lienzo, pinceles y te dice "Ahora pinta tú lo que te mostré"
¿Cómo te quedaría?
1)pintarías lo mejor que pudieras 2)algo parecido 3)resultara ser útil 4)una idea de cómo es más o menos 5)Pero cualquier erudito..., te señalaría... miles de detalles
Bueno, así pasa con las Sagradas Escrituras.
Pero resulta que en este caso leonardo da vinci hizo así: entrenó por largas horas por muchos años a su pintor escogido entre miles de millones de millones, de tal manera que cuando éste obtuvo tal conocimiento de Él, una mente y un corazón confome al de Él y alcanzó ese nivel en el que no podía ser mejor, cuando estuvo seguro de que su obra estaba lista, le entregó el lienzo y se quedó a su lado sabiendo que haría la obra a la perfección... y así lo hizo. No hizo lo mejor que pudo, no hizo algo parecido, algo que quizas resultaría util, una idea más o menos de lo que leonardo da vinci quería que hiciera... lo hizo de tal manera que lo selló con su nombre, totalmente aprobado... leonardo da vinci... Eso pasó con las Sagradas Escrituras... Ellos no hicieron copias, hicieron originales...
 
@Ayn Rand ... qué edad tienes?

tus argumentos son bastante infantiles...... al menos , bastante juveniles
Escribo en un lenguaje sencillo que sea fácil de entender para todos en este foro.

Desde el más sabio hasta el más analfabeto pueden leer y comprender que digo.

Además, recordemos que los niños son los mejores maestros:

¡Jesús lo sabía y nos lo explica en los evangelios! Ahora no uso el lenguaje erudito porque sería demasiado pesado para el nivel del foro que veo que se trata de gente bastante sencilla y poco versada en ciencias. No sería correcto de mi parte escupir ecuaciones o investigaciones en el foro y tampoco serían útiles. Perdería yo mi tiempo y ustedes el propio. Por eso prefiero utilizar un lenguaje común pero no vulgar.
 
Escribo en un lenguaje sencillo que sea fácil de entender para todos en este foro.

Desde el más sabio hasta el más analfabeto pueden leer y comprender que digo.

Además, recordemos que los niños son los mejores maestros:

¡Jesús lo sabía y nos lo explica en los evangelios! Ahora no uso el lenguaje erudito porque sería demasiado pesado para el nivel del foro que veo que se trata de gente bastante sencilla y poco versada en ciencias. No sería correcto de mi parte escupir ecuaciones o investigaciones en el foro y tampoco serían útiles. Perdería yo mi tiempo y ustedes el propio. Por eso prefiero utilizar un lenguaje común pero no vulgar.
en efecto leo y comprendo lo que dices...

y lo que dices se entiende como argumentos que esgrimiría un niño.

no es el lenguaje lo que te critico. Son tus argumentos, muy faltos de sustancia.
 
Se me hace evidente el sesgo anticristiano de quien buscó esas contradicciones, y más aun la inexperiencia interpretando los pasajes biblicos del Nuevo Testamento.

Contradicción #96
¿Todos los hombres pecan?
(a) Sí. “no hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46. Ver también 2 Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20 y 1 Juan 1:8-10)
(b) No. Los cristianos verdaderos no pueden pecar, porque son los hijos de Dios.
Todo aquel que crea que Jesús es el Cristo es un hijo de Dios (1 Juan 5:1).
“…que seamos llamados hijos de Dios…Muy amados, ahora somos hijos de Dios…” (1 Juan 3:1).
“Cualquiera que ama, es nacido de Dios” (1 Juan 4:7).
“Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan 3:9).
(c) Pero, nuevamente ¡Sí! “Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros” (1 Juan 1:8).

Todos los hombres pecan pero los cristianos tenemos Abogado con el que lavamos nuestros pecados y nos deja como nuevos.

1684449720728.png
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
en efecto leo y comprendo lo que dices...

y lo que dices se entiende como argumentos que esgrimiría un niño.

no es el lenguaje lo que te critico. Son tus argumentos, muy faltos de sustancia.
Interesante.
¿Qué argumento en especial se le apetece y le gustaría que tuviera digamos más "carne"?
De eso se trata esta dinámica, estamos en un foro de discusión.

Si tiene dudas en algo le invito a indicarlas y de ese modo busco la manera de profundizar en aquello que aparentemente toma usted por simple.

Vuelvo y le repito, los mensajes más sencillos en realidad no son cosas desprovistas de significados. Al contrario, algo simple y sencillo, desprovisto de hojarascas o de “arabescos”, son las cosas MÁS difíciles de entender.

Afortunadamente, soy bastante versado en todos los temas.

Pregunte usted. Soy un libro abierto. Y tengo el espíritu dispuesto.

Ya otra cosa es que usted esté siendo mal intencionado y quiera tenderme una trampa dialéctica a fin de que se me expuse del foro. Sé que aquí expulsan la gente, quizás en menos de 48 horas yo también lo esté debido a que no pertenezco al círculo de los “elegidos”. Ni tampoco comulgo con las ideas de la masa o usuario promedio de este foro.

Pero es ok. Yo os conozco. Nada me es extraño en este mundo.

¿Exactamente cuál argumento no le gusto?
 
¿Exactamente cuál argumento no le gusto?
por ejemplo:
Se dice que el Nuevo Testamento es Palabra de DIOS. No dice esto, es palabra de Pablo o de Mateo.... NO.

Es de DIOS. Viene de Dios y no puede agregársele NADA o quitarle o discutir lo que está escrito.

O los autores de esos libros nos han hecho creer con algún fin malévolo que fueron escritos por Dios mismo. Tan es así el carácter autoritario de la biblia, que algunos encuentran, de algún modo, poder y respeto al escupir las frases que están allí escritas y posan de gente buena.


esto es una niñada.

partes de un red herring... (sabes que es un red herring?)

decir que lo que está escrito en el Evangelio de Mateo es lo que dijo Dios es un reduccionismo infantil. Por qué se dice que toda la Biblia es Palabra de Dios sin considerar la mano , el estilo , el espacio y tiempo de los hagiogragos (sabes lo que es un hagiografo?) es una tontería para desviar el tema.

y que tal la cereza de tu pastel


Si Jesús volviera, lo primero que haría sería quemar los evangelios y el nuevo testamento. O como era tan buena persona de seguro largaría una gran carcajada al leer tanto absurdo que se escribió sobre él.

como puedes tu saber que es "lo primero que haría Jesús"... pero no solo eso sino que lo que haría fuera "quemar los evangelios".... y esto lo dices así de fresco ... encima dirías que Jesús se reiría!!!!!! por Dios

ahora bien, lo más risible es que ni cuenta te das de lo infaltil que resultan.
 
Contradicción #2
¿En aquel censo (2S24.1), cuántos hombres aptos fueron encontrados?
a)Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
b)Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)
La clave está en una palabra "fuertes". No todos los que sacan espadas son "fuertes", pero son la mayoría. Quizas hay una diferencia con los hombres experimentados y de contextura robusta en comparasión quizas a muchachos jovenes... Pero aún así, son mucho más los "fuertes"
2 Samuel 24:9 Israel 800.000 hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá 500.000 hombres.
1 Crónicas 21:5 Israel un 1.100.000 que sacaban espada, y de Judá 470.000.000 hombres que sacaban espada.
 
Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
a)Siete (2 Samuel 24:13)
b)Tres (1 Crónicas 21:12)
Al parecer Dios habló a David 2 veces, no una sola vez. En la segunda ya Israel estaba siendo castigada con hambre y David rogó a Dios perdón por lo que hizo y Dios volvió a proponerle tres opciones en las que reduce 7 a 3 los años de hambre.. pero David escoge ésta vez la espada de Dios que es la peste. En ambos textos se habla de la segunda vez que Dios habló para negociar con David, pués Dios estaba enojado era con Israel no con David...
 
Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia (Ocozias) cuando comenzó a reinar en Israel?
a)Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
b)Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
Este ocozias nunca reinó en Jerusalen, él reinó en Judá.
 
Contradicción #6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
a)Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
b)Ocho años (2 Crónicas 36:9)
Es super interesante este tiempo de los reinados de los hijos de Josías, por que precisamente al tercer año de Joacim comenzó Nabucodonor a sitiar Jerusalen, sitio que duró 19 años. Pero sucedía que cuando un rey era sacado abructamente de su trono y era hecho cautivo como en éste caso en el que joacim fue llevado cautivo a babilonia al 3er año de su reinado la administración del reino (de Josías) le respetó hasta que su hijo cumplió lo 18 años. Amabas respuestas son correctas.
 
Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
a)Antes (2 Samuel 5-6)
b)Después (1 Crónicas 13-14)
Lo hace despues de la derrota de los filisteos. Lo que narra 2S5 es un intento fallido, despues de derrotar a los filisteos en Rafaim, los intenta nuevamente y es ahí donde finalmente Dios le otorga esa victoria.
 
Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
a)Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
b)Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
Este caso de Ococias es fascinante, interesante y demostrativo, un ejemplo de que la Biblia es perfecta y que Dios no se equivoca. Tanta gente, pero tanta gente, la mayoría, cree que los escribanos, los transcriptores se equivocaron en la edad de Ococías y aún con todas las dudas estos textos han sido transcritos tal como aparece en los originales... para caída de los que abren la boca primero antes de la mente, y para confirmar a los que nunca dudan de Dios, para los que tienen una fe innamovible firme y sentada en una Roca Alta... que pese a todo lo que digan los demás sabe que Dios es perfecto...
Acá vemos dos edades para el comienzo de reinado de Ocozías (22 y 42) y ésta situación se repite en otra ocación, en donde Joaquín hijo de Joacím tambien es registrado con dos edades diferentes (8 y 18) y es tan maravilloso que una explica a la otra... dejado mal parados a los detractores. Pienso que no se merecen la explicación, es una perla, pero en la dministración de la realeza judía, los reyes que morían eran cubiertos en el trono por sus hijos si estos tenían más de 7 años hasta sus 18 años, así que estos representaban el linaje y la dinastía, y era reconocidos como reyes cuando cumplieran los 18 años. Tanto ocozías como Joacím fueron asesinados y por circunstancias de la vida sus sucesores eran muy pequeños... cuando ococías murió Joas su hijo era un bebé recien nacido, y fue sentado en el trono a sus 7 años, edad mínima para sentarse en un trono judío y a sus 18 años Ocozías cumplia 42 años de su natalicio... así que ambas fechas están correctas... Joas reinó 40 años, pero joaquín solo 3 meses, y cuando se refieren al tiempo de reinado de Ocozías no mienten y señalan que solo reinó 3 años... pero la administración hace la salvedad conforme a la edad de su hijo... así que cuando dice que Joas reinó cuarenta años desde los 7 años hay que sumarle 7 años a su reinado y esa es la cuenta correcta... todo está cuantificado, perfectamete contabilizado... a Dios no se les escapa ningun detalle..por un lado para demostrar la necedad de los inicuos y por otra para exaltar la fe de los que son de Él para siempre estarán con Él pues nunca dudan de sus Obras, que son perfectas...
 
Este caso de Ococias es fascinante, interesante y demostrativo, un ejemplo de que la Biblia es perfecta y que Dios no se equivoca. Tanta gente, pero tanta gente, la mayoría, cree que los escribanos, los transcriptores se equivocaron en la edad de Ococías y aún con todas las dudas estos textos han sido transcritos tal como aparece en los originales... para caída de los que abren la boca primero antes de la mente, y para confirmar a los que nunca dudan de Dios, para los que tienen una fe innamovible firme y sentada en una Roca Alta... que pese a todo lo que digan los demás sabe que Dios es perfecto...
Acá vemos dos edades para el comienzo de reinado de Ocozías (22 y 42) y ésta situación se repite en otra ocación, en donde Joaquín hijo de Joacím tambien es registrado con dos edades diferentes (8 y 18) y es tan maravilloso que una explica a la otra... dejado mal parados a los detractores. Pienso que no se merecen la explicación, es una perla, pero en la dministración de la realeza judía, los reyes que morían eran cubiertos en el trono por sus hijos si estos tenían más de 7 años hasta sus 18 años, así que estos representaban el linaje y la dinastía, y era reconocidos como reyes cuando cumplieran los 18 años. Tanto ocozías como Joacím fueron asesinados y por circunstancias de la vida sus sucesores eran muy pequeños... cuando ococías murió Joas su hijo era un bebé recien nacido, y fue sentado en el trono a sus 7 años, edad mínima para sentarse en un trono judío y a sus 18 años Ocozías cumplia 42 años de su natalicio... así que ambas fechas están correctas... Joas reinó 40 años, pero joaquín solo 3 meses, y cuando se refieren al tiempo de reinado de Ocozías no mienten y señalan que solo reinó 3 años... pero la administración hace la salvedad conforme a la edad de su hijo... así que cuando dice que Joas reinó cuarenta años desde los 7 años hay que sumarle 7 años a su reinado y esa es la cuenta correcta... todo está cuantificado, perfectamete contabilizado... a Dios no se les escapa ningun detalle..por un lado para demostrar la necedad de los inicuos y por otra para exaltar la fe de los que son de Él para siempre estarán con Él pues nunca dudan de sus Obras, que son perfectas...

Creo que te hace falta oración

 
Creo que te hace falta oración
Bueno sr. no sé que le hace declarar eso... pero sinceramente suena a desprecio por lo que dije y viniendo de ud me hace un favor y me trae alegría, ya que ud y su gente adora imagenes que según caen del cielo, tan atrevidos que ponen a Dios como proveedor de imagenes a sabiendas que Él prohibe la hechura y tenencia de imagenes y no solo incurren en blasfemia a poner a Dios como fabricante y proveedor de imaganes si no que se los ponen a sus niños para que les canten, les ofrenden, las besen y las adoren acarreando peor condenación... exponen a sus hijos a pedofilos que jamás serán sacerdotes de Dios, ya que solo a israel le fue establecido el sacerdocio por el tabernáculo... ¿que viene hablar ud de orar? si ud solo sabe de rezos a una de las miles de virgenes que supuestamente son madre de Dios cuando es imposible que Dios tenga madre... o rezos a muertos, exponiendose a demonios días trás días a un espiritímo impuesto por seres oscuros que nacieron de las entrañas del mismo maligno... no sé sirva decirle todo esto a alguien, pero todo el que defiende una religión que deja de lado la verdad de Dios está camino a padecer eternamente... por que una cosas es no estar bien en relacion a ayudar a los pobres, que se debe hacer y ser más eficiente y organizado, pero otra es estar en el bando del anticristo...