Quien muera con el escapulario, se salvará?

Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Eso no es biblico, ninguno de los apóstoles usaba un escapulario.

Un escapulario es un pedazo de tela ¿no?.... la Biblia nos enseña que la fe, hasta con los pedazos de tela, hace milagros, ¿o no recuerdas qué hacían los antiguos cristianos con los trapos de Pablo?.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Salomón tuvo 700 mujeres ¿fué que Dios le inspiró?

Así mismo el rey destruyó a Nehustán a su criterio. No dice que "Yahvé le dijo: destruye esa abominable serpiente de bronce"

O sea que según ud, haber destruido la serpiente de bronce estuvo mal hecho? debían seguir quemandole incienso e idolatrandola?
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Yo no entiendo tanto "pudor cristiano".

Dios mandó a hacer una serpiente de bronce, un animal impuro según la Ley levita, y el animal que hizo pecar al hombre, dicho báculo de serpiente lo representaba a El mismo, y sanó milagrosamente a los israelitas, y por si fuera poco Jesús se compara a si mismo con esta serpiente (Juan 3:14), ¿pero no podemos tener una medallita con la imagen de la Madre?.

Tengan cuidado que sus razonamientos los lleven tan lejos que los situen lejos de Dios.

DLB.

Me podrías explicar que es lo que hicieron los israelitas para que fuesen sanados??

Yo te puedo mostrar que no hay paralelismo en las imagenes de la IC pero para eso me gustaria que me respondas la pregunta
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Un escapulario es un pedazo de tela ¿no?.... la Biblia nos enseña que la fe, hasta con los pedazos de tela, hace milagros, ¿o no recuerdas qué hacían los antiguos cristianos con los trapos de Pablo?.

Los trapos de Pablo salvaban?
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Salomón tuvo 700 mujeres ¿fué que Dios le inspiró?

Así mismo el rey destruyó a Nehustán a su criterio. No dice que "Yahvé le dijo: destruye esa abominable serpiente de bronce"

2Reyes
18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.

el que quiere ver.....que vea
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Salomón tuvo 700 mujeres ¿fué que Dios le inspiró?

Así mismo el rey destruyó a Nehustán a su criterio. No dice que "Yahvé le dijo: destruye esa abominable serpiente de bronce"

no Salomon se dejo caer al pecado teniendo tantas mujeres.......y Dios no inspira pecado....
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

O sea que según ud, haber destruido la serpiente de bronce estuvo mal hecho? debían seguir quemandole incienso e idolatrandola?

En otra ocasión David dice de Jonatán "más dulce me fué tu amor que el de las mujeres" (2Sa 1:26) ¿fué el Señor que le inspiró a David ser bisexual y honrar a su "amante"?

También le hizo un pacto de no agresión y de ayuda mutua entre su descendencia y la de Jonatán, pero resulta que Jonatán no tuvo hijos, pues murió antes de ser padre.

1Samuel 18:1-4
En acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se apegó al alma de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
Lo retuvo Saúl aquel día y no le permitió regresar a casa de su padre.
Hizo Jonatán alianza con David, pues le amaba como a sí mismo.
Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, su vestido y también su espada, su arco y su cinturón.


1Samuel 19:1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus servidores que haría morir a David; pero Jonatán, hijo de Saúl, amaba mucho a David,

1Samuel 20:30-33
Se encendió la cólera de Saúl contra Jonatán y le dijo: "¡Hijo de una perdida! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Jesé [David] para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre?
Pues mientras viva sobre el suelo el hijo de Jesé [David], no estarás a salvo ni tú ni tu reino; así que manda a buscarlo y tráemelo, porque es reo de muerte."
Respondió Jonatán a su padre Saúl y le dijo: "¿Por qué ha de morir? ¿Qué ha hecho?"
Blandió Saúl su lanza contra él para herirle y comprendió Jonatán que por parte de su padre la muerte de David era cosa decidida.

............
1Samuel 20:41-42
Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma. Y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.
Dijo Jonatán a David: "Vete en paz, ya que nos hemos jurado en nombre de Yahvé: "Que Yahvé esté entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya para siempre.""


A mi no me vengan con cuentos.

HAY QUE SABER DISCERNIR ENTRE CRITERIO E INSPIRACIÓN DIVINA.

DLB.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

En otra ocasión David dice de Jonatán "más dulce me fué tu amor que el de las mujeres" (2Sa 1:26) ¿fué el Señor que le inspiró a David ser bisexual y honrar a su "amante"?

También le hizo un pacto de no agresión y de ayuda mutua entre su descendencia y la de Jonatán, pero resulta que Jonatán no tuvo hijos, pues murió antes de ser padre.

1Samuel 18:1-4
En acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se apegó al alma de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
Lo retuvo Saúl aquel día y no le permitió regresar a casa de su padre.
Hizo Jonatán alianza con David, pues le amaba como a sí mismo.
Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, su vestido y también su espada, su arco y su cinturón.


1Samuel 19:1 Saúl dijo a su hijo Jonatán y a todos sus servidores que haría morir a David; pero Jonatán, hijo de Saúl, amaba mucho a David,

1Samuel 20:30-33
Se encendió la cólera de Saúl contra Jonatán y le dijo: "¡Hijo de una perdida! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Jesé [David] para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre?
Pues mientras viva sobre el suelo el hijo de Jesé [David], no estarás a salvo ni tú ni tu reino; así que manda a buscarlo y tráemelo, porque es reo de muerte."
Respondió Jonatán a su padre Saúl y le dijo: "¿Por qué ha de morir? ¿Qué ha hecho?"
Blandió Saúl su lanza contra él para herirle y comprendió Jonatán que por parte de su padre la muerte de David era cosa decidida.

............
1Samuel 20:41-42
Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma. Y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.
Dijo Jonatán a David: "Vete en paz, ya que nos hemos jurado en nombre de Yahvé: "Que Yahvé esté entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya para siempre.""


A mi no me vengan con cuentos.

HAY QUE SABER DISCERNIR ENTRE CRITERIO E INSPIRACIÓN DIVINA.

DLB.

Me disculpa pero que esta tratando de insinuar????
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Bari dijo:
Un escapulario es un pedazo de tela ¿no?.... la Biblia nos enseña que la fe, hasta con los pedazos de tela, hace milagros, ¿o no recuerdas qué hacían los antiguos cristianos con los trapos de Pablo?.

Los trapos de Pablo salvaban?

El objeto central no es el pedazo de tela, sino la fe... y la fe, salva.

Un saludo.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Lo que ha quedado claro es:
No a la Sola Gracia.
No a la Sola Escritura
No a la sola Fe

SI AL SOLO ESCAPULARIO

Disfrazarlo con dimes y diretes no sirve de nada ante los hechos.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

El objeto central no es el pedazo de tela, sino la fe... y la fe, salva.

Un saludo.

Apreciable Bari:

Con permiso de Eidher me gustaría decir que con esto que usted dice, vemos claramente que la pregunta inicial, que originó este debate ¿Quien muera con el escapulario, se salvara? puede ser respondida con un sencillo NO.

Y tenemos que aceptar que al afirmar:

"quien muriere con él, no padecerá el fuego eterno, es decir, el que con él muriere se salvará"

"quien muera llevándolo, será salvo Es decir, evitará el infierno. Irá al cielo tras un paso por el purgatorio"​

Se incurre en un error (aúnque se dijera con las más piadosas intensiónes), pues no se puede afirmar categoricamente ni con sustento bíblico que quien muera trayendo puesto un escapulario pueda evitar el infierno por traerlo puesto y que obviamente de morir estando en Cristo, aunque no lo traiga, por el simple hecho de estar en la fe, se salvará de éste.

Dios le bendiga,
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Tobi:

Creo que aqui hay algo rescatable, pues si finalmente se puede aceptar que la salvación no es por traer puesto un escapulario, y aunque algunos católicos desinformados puedan querer usar uno como amuleto en caso de morirse que les garantice librarse del infierno, se entiende (o debería entenderse por completo) que ésto no sucede sino por la fe:

Originalmente enviado por Eidher

Originalmente enviado por Bari

Un escapulario es un pedazo de tela ¿no?.... la Biblia nos enseña que la fe, hasta con los pedazos de tela, hace milagros, ¿o no recuerdas qué hacían los antiguos cristianos con los trapos de Pablo?.

Los trapos de Pablo salvaban?

El objeto central no es el pedazo de tela, sino la fe... y la fe, salva.
Un saludo.

¿Qué más se puede agregar? Si es por la fe, dá igual si se trae un escapulario de la orden de los dominicos, mercedarios, franciscanos, agustinos, carmelitas y demás órdenes y comunidades religiosas, aún el escapulario de la Virgen del Carmen, o ninguno, pues realmente no sirven de nada, al menos no cuando hablamos de la muerte y de ser librados del infierno.

DTB
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

El objeto central no es el pedazo de tela, sino la fe... y la fe, salva.

Un saludo.

Hay quienes tienen fe en el diablo, hay quienes tienen fe en los agüeros, hay quienes tienen fe en los brujos, por ello hay que saber que en lo que tengas fe esté bien ante los ojos de Dios, sino no vale de nada, al contrario te perjudica.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

El objeto central no es el pedazo de tela, sino la fe... y la fe, salva.

Un saludo.

Andas pal´monte Bari, no es tener fe por tener fe, ¿quien es el objetivo de tú fe para salvación?, si es un pedazo de tela tu objetivo de fe, pues ya vas corriendo para abajo.
El objetivo de fe de los cristianos es Jesucristo.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Lo que ha quedado claro es:
No a la Sola Gracia.
No a la Sola Escritura
No a la sola Fe

SI AL SOLO ESCAPULARIO

Disfrazarlo con dimes y diretes no sirve de nada ante los hechos.

:lol:

Sola escapularium.:lol:
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Me podrías explicar que es lo que hicieron los israelitas para que fuesen sanados??

Yo te puedo mostrar que no hay paralelismo en las imagenes de la IC pero para eso me gustaria que me respondas la pregunta

Parece que no leyó este post Caminante_7. :peepwallA
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Hay quienes tienen fe en el diablo, hay quienes tienen fe en los agüeros, hay quienes tienen fe en los brujos, por ello hay que saber que en lo que tengas fe esté bien ante los ojos de Dios, sino no vale de nada, al contrario te perjudica.

Bueno, es que un enamorado de Cristo cuando dice amor, piensa sólo en Cristo. Pensando un servidor que estamos hablando entre cristianos, entre enamorados de Cristo, pues no creí necesario especificar que cuando hablo de fe, lo hago en el sentido que dan las Escrituras neotestamentarias.

Qué lástima que necesite aclararlo... un saludo.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Andas pal´monte Bari, no es tener fe por tener fe, ¿quien es el objetivo de tú fe para salvación?, si es un pedazo de tela tu objetivo de fe, pues ya vas corriendo para abajo.
El objetivo de fe de los cristianos es Jesucristo.

¿Porqué los antiguos cristianos usaban un pedazo de tela como símbolo de fe? ¿porqué crees tú unción?
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

¿Porqué los antiguos cristianos usaban un pedazo de tela como símbolo de fe? ¿porqué crees tú unción?

Crees que el objetivo de la fe de los antiguos cristianos estaba en el pedazo de tela?crees que los antiguos cristianos, pongamos a Pablo como ejemplo pondria su fe para salvación en un pedazo de tela? es lo que quieres decir Bari?.