Quien muera con el escapulario, se salvará?

Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Verás, Cátara, no te confundas, a lo que respondes es al amor de Dios para contigo. En nosotros no existe el amor verdadero, si este amor no viene de Dios y nos mueve hacia Él y sus obras. O eres tú, o es Dios. Tú decides.

Que Dios te bendiga.

De ninguna manera, la única manera que tengo de demostrar mi amor a DIOS es haciendo lo que ÉL me pide y es amar a mis semejantes.

Que DIOS te bendiga igualmente.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

De ninguna manera, la única manera que tengo de demostrar mi amor a DIOS es haciendo lo que ÉL me pide y es amar a mis semejantes.

Que DIOS te bendiga igualmente.

Verás, Cátara, hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Quiero decirte, que no estás entendiendo que no eres tú quien cree en Dios, y le ama, no, es Dios que te ha dado a su Hijo, Jesucristo, y por ello, puedes creer en Dios. Nadie viene al Hijo, si el Padre no le trae.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Por lo tanto, Cátara, no te confundas, sabes de Dios, crees en Dios, conoces de Dios, porque Él y en su Gracia, te ha dado vida, se te ha manifestado, y te ha dado la fe suficiente para empezar tu andadura. Es Dios quien te ama, no amamos a Dios, es Él quien nos ama, es Él quien nos llama, es Él quien nos salva.

No entiendes, pero verás, tú dices "amo a Dios", bien, por su gracia te digo que has de aprender a decir: DIOS ME AMA.

Que te vaya bien en tu búsqueda, pero hasta que no entiendas que todo cuanto eres, todo cuanto tienes, todo cuanto posees, es Dios quien te lo ha dado, y da, hasta entonces... sigue buscando, el que busca halla.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Catará que tiene que ver esto con el tema.

Quien es el objetivo de su fe para salvación eterna, el escapulario o Jesucristo?

Que LA PAZ esté contigo.

Confio en en el AMOR de DIOS, confío en JESUCRISTO. No confío en ningún objeto ni tampoco en un escapulario.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Que LA PAZ esté contigo.

Confio en en el AMOR de DIOS, confío en JESUCRISTO. No confío en ningún objeto ni tampoco en un escapulario.

Que DIOS te bendiga.

Gracias por tu respuesta.
Que la paz que da Dios este contigo.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Muchos dirán que esto no es dogma sino devoción popular, tal vez si, pero devoción popular promovida por el papa Inocencio IV según la bula nombrada y por San Simón Stock, es decir, es devoción consentida por la iglesia católica.

Y que tiene de malo está creencia?

Nada más ni nada menos que es antibiblica, pues sólo Cristo salva, sino en vano fue su muerte y bastaría con cargar un escapulario de la virgen del Carmen. Es la virgen del Carmen redentora? no, menos aún puede prometer salvación a aquellos que porten su imagen en el cuello.

En las películas y programas de televisión de mi país donde muestran el problema social del sicariato, muestran a jovenes que cargan un escapulario, se encomiendan a la virgen y van a matar a otro por un salario, esto es basado en la realidad, es algo que muchos que viven en pecado hacen, portan un escapulario para garantizar su salvación ignorando las Escrituras y condenandose al fuego eterno.

Otro más Eidher?

Vaya.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Verás, Cátara, hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Quiero decirte, que no estás entendiendo que no eres tú quien cree en Dios, y le ama, no, es Dios que te ha dado a su Hijo, Jesucristo, y por ello, puedes creer en Dios. Nadie viene al Hijo, si el Padre no le trae.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Por lo tanto, Cátara, no te confundas, sabes de Dios, crees en Dios, conoces de Dios, porque Él y en su Gracia, te ha dado vida, se te ha manifestado, y te ha dado la fe suficiente para empezar tu andadura. Es Dios quien te ama, no amamos a Dios, es Él quien nos ama, es Él quien nos llama, es Él quien nos salva.

No entiendes, pero verás, tú dices "amo a Dios", bien, por su gracia te digo que has de aprender a decir: DIOS ME AMA.

Que te vaya bien en tu búsqueda, pero hasta que no entiendas que todo cuanto eres, todo cuanto tienes, todo cuanto posees, es Dios quien te lo ha dado, y da, hasta entonces... sigue buscando, el que busca halla.

Dios es quién nos llama, DIOS es quién nos ama pero si no hay correspondencia no hay nada.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Dios es quién nos llama, DIOS es quién nos ama pero si no hay correspondencia no hay nada.

Bien, pues nada, siga por donde guste. Al fin y al cabo, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Por lo tanto, aquí termina toda confrontación.

Ha sido un placer. Que Dios le bendiga.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Bien, pues nada, siga por donde guste. Al fin y al cabo, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Por lo tanto, aquí termina toda confrontación.

Ha sido un placer. Que Dios le bendiga.

Para mí no es confrontación, tan sólo compartir.

Que DIOS te bendiga igualmente.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Para mí no es confrontación, tan sólo compartir.

Que DIOS te bendiga igualmente.

Bueno, tampoco para mi es confrontación, pero si son puntos de vistas confrontados, así pues, mejor dejarlo aquí, y así la Paz de Dios de seguro quedará en ambos, porque de seguir, quizás terminemos realmente enfrentandonos. ¿no crees?... pues eso.

Un saludo, y bendiciones.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Bueno, tampoco para mi es confrontación, pero si son puntos de vistas confrontados, así pues, mejor dejarlo aquí, y así la Paz de Dios de seguro quedará en ambos, porque de seguir, quizás terminemos realmente enfrentandonos. ¿no crees?... pues eso.

Un saludo, y bendiciones.

AMÉN.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Cita:
Originalmente enviado por Caminante_7
Yo no entiendo tanto "pudor cristiano".

Dios mandó a hacer una serpiente de bronce, un animal impuro según la Ley levita, y el animal que hizo pecar al hombre, dicho báculo de serpiente lo representaba a El mismo, y sanó milagrosamente a los israelitas, y por si fuera poco Jesús se compara a si mismo con esta serpiente (Juan 3:14), ¿pero no podemos tener una medallita con la imagen de la Madre?.

Tengan cuidado que sus razonamientos los lleven tan lejos que los situen lejos de Dios.

DLB.

Me podrías explicar que es lo que hicieron los israelitas para que fuesen sanados??

Yo te puedo mostrar que no hay paralelismo en las imagenes de la IC pero para eso me gustaria que me respondas la pregunta
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Que LA PAZ esté contigo Raul68.

Creer no es solamente pensar en esa certeza, sino obrar, y la obra no vale nada si no hay AMOR.

Que DIOS te bendiga.

Obrar no es portar un escapulario ni prenderle velas a un santo.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Verá, si no entiendo que es Dios quien le ama, mucho me temo que jamás lograra entender el amor, pues entre otras cosas DIOS ES AMOR.

Que tenga suerte en su búsqueda de la verdad, pero recuerde que Dios es quien nos amó primero, y sin su amor, nada se puede. Si Dios no le ama, usted ni nadie ES NADA. Pues el hombre, y por si propia naturaleza es un ser caído, y si Dios no Obra con su gracia, nada de nada. A Dios nadie se lo gana, no está en venta, no se vende, todo depende DE SU GRACIA. Y.. TANTO AMÓ AL MUNDO QUE DIO A SU UNIGÉNITO HIJO, y si ello no lo entiende, bien, siga buscando.

Dios te bendiga hermano, siempre ha sido un placer leerte.

Bendiciones.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Otro más Eidher?

Vaya.

Si, otro más, le duela a quien le duela :Blurp_ani

Y seguiré trayendo otro y otro y otro y otro hasta que tu titanic se hunda :Sinking:

O hasta que muchos recapaciten y busquen a Cristo y no la religiosidad que les pone un velo y les impide ver la Verdad.:hansmiley
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Dios te bendiga hermano, siempre ha sido un placer leerte.

Bendiciones.

Si, hombre, tanto como siempre. Vaya Eidher, justamente estos días y por la gracia de Dios ando viendo cuan mal he andado, cuan mal y en ocasiones me he expresado, cuan mal... en mal, y mal, y más mal, y ahora me dices ¿siempre?... en fin...

Venga, es un detalle, pero a la verdad, Eidher, o tomamos en serio que somos luz del mundo, o... en fin, gracias de todos modos.

Un saludo, y te bendigo. :)
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Si, hombre, tanto como siempre. Vaya Eidher, justamente estos días y por la gracia de Dios ando viendo cuan mal he andado, cuan mal y en ocasiones me he expresado, cuan mal... en mal, y mal, y más mal, y ahora me dices ¿siempre?... en fin...

Venga, es un detalle, pero a la verdad, Eidher, o tomamos en serio que somos luz del mundo, o... en fin, gracias de todos modos.

Un saludo, y te bendigo. :)

Mal andamos todos por cuanto todos pecamos y por gracia somos salvos, te confieso que yo también ando mal, en mal, y mal y más mal, pero heme aqui por la gracia de Dios también. Pero me regocijo al pensar en que cuanto más Dios nos procesa y trata con nosotros es porque alguna misión hay para con nosotros y cuando uno le quiere servir a Dios no es simplemente decir heme aqui, enviame a mi, sino estar dispuesto a pasar por el desierto y por el molino y por las manos del Alfarero, para sacar lo mejor de nosotros, cuan grande es Dios mi hermano, que aún en las pruebas y las dificultades El nos muestra que está con nosotros, sabiendo de antemano que caeremos en pecado o en falta de fe, está dispuesto a extendernos la mano cuando nos hundimos. No sé porque Dios me puso en el corazón decirte todo esto, pero por algo será.

Un saludo, y te bendigo. :)
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

Mal andamos todos por cuanto todos pecamos y por gracia somos salvos, te confieso que yo también ando mal, en mal, y mal y más mal, pero heme aqui por la gracia de Dios también. Pero me regocijo al pensar en que cuanto más Dios nos procesa y trata con nosotros es porque alguna misión hay para con nosotros y cuando uno le quiere servir a Dios no es simplemente decir heme aqui, enviame a mi, sino estar dispuesto a pasar por el desierto y por el molino y por las manos del Alfarero, para sacar lo mejor de nosotros, cuan grande es Dios mi hermano, que aún en las pruebas y las dificultades El nos muestra que está con nosotros, sabiendo de antemano que caeremos en pecado o en falta de fe, está dispuesto a extendernos la mano cuando nos hundimos. No sé porque Dios me puso en el corazón decirte todo esto, pero por algo será.

Un saludo, y te bendigo. :)

Simplemente AMÉN, y a esperar en Dios. Pues lo tomo, guardo, y en Él esperaré... ;)
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

como le haces Eidher que tus temas traen mas raiting y los mios nada de nada :rolleyes:
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

La pregunta hasta podria parecer ridicula y patetica, sino fuera porque miles de gentes piensan en la "magia" de ese collarcito, se sabe que muchos narcos lo utilizan como "proteccion" por si mueren en "accion"

Por supuesto que no deja de ser una estrella gigantesca a la ignorancia, el UNICO que salva es Jesucristo.... Yo soy el camino la resurreccion y la vida, y no se necesita mas.

.
 
Re: Quien muera con el escapulario, se salvará?

La pregunta hasta podria parecer ridicula y patetica, sino fuera porque miles de gentes piensan en la "magia" de ese collarcito, se sabe que muchos narcos lo utilizan como "proteccion" por si mueren en "accion"

Por supuesto que no deja de ser una estrella gigantesca a la ignorancia, el UNICO que salva es Jesucristo.... Yo soy el camino la resurreccion y la vida, y no se necesita mas.

.

Tambien hay quienes con Biblia bajo el brazo han hecho fechorias en el nombre de Dios desde hace mucho.

"El hábito no hace al monje"

Ni se desprestigia el escapulario porque los malos lo usen.

Yo creo que conoces esta cita:

Romanos 3:3-4
Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles, ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.


DLB.