¿Quién fue Pablo de Tarso según el Antiguo Testamento?

¿Culpar de qué? No tengo problemas con el cristianismo, con lo que si tengo problema son con los fundamentalistas, literalistas, dogmáticos, y arrogantes que se creen poseedores de la verdad absoluta.

Me encanta que salga aflote tu verdadera naturaleza, típico de religiosos.
Y a mi me encanta que usted crea, que yo me crea el cuento que no tienes nada en contra del cristianismo y adoptas la misma arrogancia y fundamentalismo anti Cristiano.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Pero se sabe que de cada Judío se agarran a las faldas 10 gentiles
Jajajaja jajaja jajaja hombre QUE ILUSO como me has hecho reír jajajaja

Nos agarramos del manto de Jesus y sus apóstoles, no de un rabino judío ni de ningún judío ortodoxo.

Jajajaja que loquito vale!!!!!

Debo suponer que no has leído cuando una mujer fue sanada al tocar el borde del manto, o cuando le tocaban el manto al apóstol Pedro.... son esos judíos a quienes se aferraban a sus mantos.
 
Jajajaja jajaja jajaja hombre QUE ILUSO como me has hecho reír jajajaja

Nos agarramos del manto de Jesus y sus apóstoles, no de un rabino judío ni de ningún judío ortodoxo.

Jajajaja que loquito vale!!!!!

Debo suponer que no has leído cuando una mujer fue sanada al tocar el borde del manto, o cuando le tocaban el manto al apóstol Pedro.... son esos judíos a quienes se aferraban a sus mantos.
Le explico el texto:

Zejariá 8

23‎ Así dice el Señor de los ‎ejércitos: En aquellos días ‎diez hombres de todas las ‎lenguas de las naciones asirán ‎el vestido de un judío, ‎diciendo: “Iremos con ‎vosotros, porque hemos oído ‎que Dios está con vosotros”.‎

Hoy en día aun no hemos llegado a la época mesiánica, pero estamos muy cercanos de lograrlo, si tan solo mejoramos un poco más nuestro aspecto espiritual y apego a Dios.

En aquella época mesiánica, no solo los pueblos, sino aun las distintas corrientes religiosas o filosóficas acudirán, no solo a Jerusalem sino a cualquier lugar en donde los judíos (¡y judias!) estén, para aprender de ellos y solicitarles que les enseñen los caminos de Dios.
 
Le explico el texto:

Zejariá 8

23‎ Así dice el Señor de los ‎ejércitos: En aquellos días ‎diez hombres de todas las ‎lenguas de las naciones asirán ‎el vestido de un judío, ‎diciendo: “Iremos con ‎vosotros, porque hemos oído ‎que Dios está con vosotros”.‎

Hoy en día aun no hemos llegado a la época mesiánica, pero estamos muy cercanos de lograrlo, si tan solo mejoramos un poco más nuestro aspecto espiritual y apego a Dios.

En aquella época mesiánica, no solo los pueblos, sino aun las distintas corrientes religiosas o filosóficas acudirán, no solo a Jerusalem sino a cualquier lugar en donde los judíos (¡y judias!) estén, para aprender de ellos y solicitarles que les enseñen los caminos de Dios.
En Jesus se cumplió esa profecía, miles de millones de personas de muchas generaciones del mundo entero, han conocido al Dios de Israel a través del mensaje del judío más famoso de toda la historia en más de 20 siglos

Te guste o no creerlo.
 
Le explico el texto:

Zejariá 8

23‎ Así dice el Señor de los ‎ejércitos: En aquellos días ‎diez hombres de todas las ‎lenguas de las naciones asirán ‎el vestido de un judío, ‎diciendo: “Iremos con ‎vosotros, porque hemos oído ‎que Dios está con vosotros”.‎

Hoy en día aun no hemos llegado a la época mesiánica, pero estamos muy cercanos de lograrlo, si tan solo mejoramos un poco más nuestro aspecto espiritual y apego a Dios.

En aquella época mesiánica, no solo los pueblos, sino aun las distintas corrientes religiosas o filosóficas acudirán, no solo a Jerusalem sino a cualquier lugar en donde los judíos (¡y judias!) estén, para aprender de ellos y solicitarles que les enseñen los caminos de Dios.
Para que citas la Biblia si hasta hace unos pocos posts atrás dices que todo es alegoría?

Tu Odio al cristianismo... Eso es.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Le explico el texto:

Zejariá 8

23‎ Así dice el Señor de los ‎ejércitos: En aquellos días ‎diez hombres de todas las ‎lenguas de las naciones asirán ‎el vestido de un judío, ‎diciendo: “Iremos con ‎vosotros, porque hemos oído ‎que Dios está con vosotros”.‎

Hoy en día aun no hemos llegado a la época mesiánica, pero estamos muy cercanos de lograrlo, si tan solo mejoramos un poco más nuestro aspecto espiritual y apego a Dios.

En aquella época mesiánica, no solo los pueblos, sino aun las distintas corrientes religiosas o filosóficas acudirán, no solo a Jerusalem sino a cualquier lugar en donde los judíos (¡y judias!) estén, para aprender de ellos y solicitarles que les enseñen los caminos de Dios.
Claro como no, vamos a aprender Cábala, reencarnación, etc.

Los judíos al rechazar a Cristo ya no saben que creer, se apegan a una ley que los maldice. Porque escrito está.

Gálatas 3:10-25
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu

Doble rodilla ante Cristo y deja el judaísmo rabínico.
 
Hoy en día aun no hemos llegado a la época mesiánica
Isaías 53 te contradice, pues en los versos del 8 al 10 en el texto hebreo se encuentra el nombre del mesías en forma gematrica, dicho nombre es IESHUA. (IESHUA SHEMI)

Entérate.

Ieshua, Ishu, Yeshua, Jesús.... es el Mesías de Israel para el mundo entero, todas las naciones piden tocar su manto.
 
Última edición:
Disculpen, pero no es cierto que Jesús esté profetizado en los textos de la Tanaj. En su mayoría los Rabinos Judíos a través de 2000 años han demostrado que las argucias cristianas acerca de la identidad de Jesús, son falsas interpretaciones y básicamente tergiversaciones de la Santa Palabra dada a los profetas de Israel. El Mesías... NO HA VENIDO, ni Elías tampoco.

Alguna vez discuti biblia en mano por cierto con la traduccion judia aceptada por los rabinos la Katzenelson hebreo al español que compre cuando estudiaba hebreo, sobre sus negaciones de las profecias mesianicas de Jesus con un Judio instruido y lo deje callado.​

De hecho hay rabinos 100% Judios que terminan aceptando a Jesus (Yeshua) como el mesias y eso que han sido educados en yeshivas (centro educativo) Judias, hablando hebreo.​

Hay muchos testimonios de Judios Israelitas que creen en Jesus y libros escritos por Judios versados en Hebreo que confirman Yeshua es el mesias.​

Por supuesto que su postura demuestra su condicion y no la culpo le recomiendo que busque una iglesia cristiana en su zona y vaya escuche. Este foro no es buen lugar de evangelizacion aca se discuten ciertas diferencias doctrinales, NO es un lugar de evangelizacion y la evangelizacion ha de ser en persona no anonimamente como aca.​


Por ejemplo
 

Alguna vez discuti biblia en mano por cierto con la traduccion judia aceptada por los rabinos la Katzenelson hebreo al español que compre cuando estudiaba hebreo, sobre sus negaciones de las profecias mesianicas de Jesus con un Judio instruido y lo deje callado.​

De hecho hay rabinos 100% Judios que terminan aceptando a Jesus (Yeshua) como el mesias y eso que han sido educados en yeshivas (centro educativo) Judias, hablando hebreo.​

Hay muchos testimonios de Judios Israelitas que creen en Jesus y libros escritos por Judios versados en Hebreo que confirman Yeshua es el mesias.​

Por supuesto que su postura demuestra su condicion y no la culpo le recomiendo que busque una iglesia cristiana en su zona y vaya escuche. Este foro no es buen lugar de evangelizacion aca se discuten ciertas diferencias doctrinales, NO es un lugar de evangelizacion y la evangelizacion ha de ser en persona no anonimamente como aca.​


Por ejemplo
Bueno, hay también muchos videos de pastores y sacerdotes cristianos que se convierten en muchas cosas: judíos, ateos, bahaís, musulmanes, budistas, etc.

Lo que la gente hace no cambia un ápice La Verdad.
 
Isaías 53 te contradice, pues en los versos del 8 al 10 en el texto hebreo se encuentra el nombre del mesías en forma gematrica, dicho nombre es IESHUA. (IESHUA SHEMI)

Entérate.

Ieshua, Ishu, Yeshua, Jesús.... es el Mesías de Israel para el mundo entero, todas las naciones piden tocar su manto.
El Mesías tiene el mandato de traer PAZ y PROSPERIDAD para todo ser humano, POR TODA la eternidad.

Y NO HAY PAZ en este momento
 
Claro como no, vamos a aprender Cábala, reencarnación, etc.

Los judíos al rechazar a Cristo ya no saben que creer, se apegan a una ley que los maldice. Porque escrito está.

Gálatas 3:10-25
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu

Doble rodilla ante Cristo y deja el judaísmo rabínico.
Demuestre que Jesús es fue el Mesías.

A saber, Dios nunca enviará un Mesías al que van a crucificar. Jesús no trajo Paz, ni Tranquilidad a la humanidad. Tampoco ejerció como Rey de Israel.

Un Rey debe ser alguien como David. Un representante de una Israel Nación, grande y respetada por todas las demás.
 
si pero....


Hay que decir exactamente el espíritu de quien lleva Pablo.

Así como el Bautista lleva el espíritu de uno GRANDE como Elías,
pues Pablo debería llevar el espíritu de alguien muy importante, quizás David o Daniel o el mismo Salomón
:) Los Cristianos sabemos a que se refiere "el poder y el Espíritu" de Elías:

...Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JUAN . Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.​

Lucas 1: 13-17

El Espíritu y poder de Elías es el ESPIRITU SANTO. Que actuó en Elías, en Jesucristo y el Espíritu que Jesucristo prometió ENVIAR a los que creen en Él, cuando dijo NO os dejasteis huérfanos

Jesus REPITIÓ su promesa sntes de ascender al Cielo:

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos .en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

Hechos 1:8

Est promesa se cumplió a los discípulos:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

Hechos 2:1-4
¿Cuál es el espíritu de Pablo en la Tanaj?
El Espíritu Santo.
NECESITO UN NOMBRE EN CONCRETO

Un nombre de alguien de la Tanaj que no deje dudas, ni este abierto a interpretaciones.

Así como es claro que el Bautista es Elias
Pues Pablo de Tarso debe tener una contrapartida en los textos antiguos.
Espero ahora ya entienda
Lo que quiere usted decir es que el profeta Pablo NO aparece en ninguna parte del Antiguo Testamento
Exactamente, porque Pablo y los,Apóstoles HICIERON lo mismo que su MAESTRO, llevaron el MISMO MENSAJE, EL EVANGELIO.

La Ley y los Profetas se proclamaron hasta Juan (el Bautista); DESDE ENTONCES se anuncian las buenas nuevas (el evangelio) del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él​


Lucas 16:16
 

El que diga que Elías ya vino, ES UN MENTIROSO y Dios le cobrará eso al fin de los días.​


JESUCRISTO DIJO:

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.​


Juan 11:13-15

Espero su respuesta, gracias!
 
Demuestre que Jesús es fue el Mesías.

A saber, Dios nunca enviará un Mesías al que van a crucificar.

Jesucristo es el Mesías!!! Claro para los que CREEN en la Santa Biblia:

...yo soy gusano, y no hombre;​

Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:​

Se encomendó a Jehová; líbrele él;​

Sálvele, puesto que en él se complacía.​

Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer;​

Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.​

No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;​

Porque no hay quien ayude.​

Me han rodeado muchos toros;​

Fuertes toros de Basán me han cercado.​

Abrieron sobre mí su boca​

Como león rapaz y rugiente.​

He sido derramado como aguas,​

Y todos mis huesos se descoyuntaron;​

Mi corazón fue como cera,​

Derritiéndose en medio de mis entrañas.​

Como un tiesto se secó mi vigor,​

Y mi lengua se pegó a mi paladar,​

Y me has puesto en el polvo de la muerte.​

Porque perros me han rodeado;​

Me ha cercado cuadrilla de malignos;​

Horadaron mis manos y mis pies.

Contar puedo todos mis huesos;​

Entre tanto, ellos me miran y me observan.​

Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.​

Salmos 22:6-19
Jeús no trajo Paz, ni Tranquilidad a la humanidad. Tampoco ejerció como Rey de Israel.
LOS CRISTIANOS VERDADEROS TENEMOS: "PAZ , TRANQUILIDAD Y GOZO" DEL SEÑOR
Un Rey debe ser alguien como David. Un representante de una Israel Nación, grande y respetada por todas las demás.
Para los CRISTIANOS Jesucristo es NUESTRO REY Y SEÑOR!
 
LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO
Que importante es para el lector avezado, depositar su confianza en el propio testimonio de quién conocemos, según la calumnia popular, como el "misógino", y según su propio testimonio, como el perseguidor de la Iglesia.

Hch 22:1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
Hch 22:2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
Hch 22:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
Hch 22:5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
Hch 22:6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
Hch 22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Personalmente, entiendo por el v.3 y 4 que pertenecía a la "policia" del Sanedrín, formada por celosos fariseos, los mismos que vigilaban todos los pasos del Señor en sus distintos recorridos por Galilea y Judea, de manera que cuando leemos sobre el accionar de este grupo, en su vigilancia al Señor, de toda palabra, de todo milagro, de todos sus movimientos, ahí estaba este policía celoso de "dios", y pemítaseme colocarla con minúscula, pero el Sanedrín no estaba influenciado por Dios, sino como el Señor mismo desenmascara, por el mismo diablo (Jn.8:44).

En su camino a Damasco, fue interceptado por el mismo Señor, quien observa todos sus movimientos y conoce sus intenciones, entonces decide que ya es hora de hacerle saber con quien está tratando, y desciende y lo evangeliza de manera dramática en su camino a Damasco.

Años más tarde escribiría sobre el mensaje recibido y la resurrección del Señor, un listado donde se coloca de último, leemos:

1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Este hecho fundamental, en la vida de Saulo de Tarso, y su conversión, no está basado en una reflexión intelectual, como ocurre con la mayoría de creyentes, que al meditar sobre la vida de Jesús y mirar al altar de la Cruz, son persuadidos que Cristo murió por nuestros pecados para nuestra justificación delante de Dios (2Cor.5:20-21).

Tal reflexión no sucedió en la vida de Saulo de Tarso.

Lo que ocurrió en su vida fue el testimonio real, de Jesús, como una realidad histórica, murió por nuestros pecados y resucitó, como a él mismo le consta, para nuestra justificación.

La muerte no lo pudo retener, por cuanto la causa de ella no fueron pecados personales, sino los nuestros.

DIOS NO PUEDE PECAR

De manera que el testimonio de Saulo de Tarso en su conversión, está basado en un hecho real que se produjo en su vida, y no en un acto de fe, por la cual muchos son salvos.

EN SU CASO NO FUE ASÍ
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y FerroLucila
:) Los Cristianos sabemos a que se refiere "el poder y el Espíritu" de Elías:

...Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JUAN . Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.​

Lucas 1: 13-17

El Espíritu y poder de Elías es el ESPIRITU SANTO. Que actuó en Elías, en Jesucristo y el Espíritu que Jesucristo prometió ENVIAR a los que creen en Él, cuando dijo NO os dejasteis huérfanos

Jesus REPITIÓ su promesa sntes de ascender al Cielo:

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos .en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

Hechos 1:8

Est promesa se cumplió a los discípulos:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

Hechos 2:1-4

El Espíritu Santo.

Espero ahora ya entienda

Exactamente, porque Pablo y los,Apóstoles HICIERON lo mismo que su MAESTRO, llevaron el MISMO MENSAJE, EL EVANGELIO.

La Ley y los Profetas se proclamaron hasta Juan (el Bautista); DESDE ENTONCES se anuncian las buenas nuevas (el evangelio) del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él​


Lucas 16:16
Para justificarte me citas tus propios textos, es como si se le pidiera a un Mormón que nos pruebe la veracidad de su doctrina y nos contestara citando párrafos sacados del "Libro del Mormón" o de "La Perla de Gran Valor". De inmediato, un cristiano rechazaría ese método. Pues bien, a los Judíos no se les puede demostrar NADA con el nuevo testamento, porque se considera obra corrompida. A los judíos se les demuestra las cosas con textos de la Tanaj. NO HAY OTRA MANERA.
 
Jesucristo es el Mesías!!! Claro para los que CREEN en la Santa Biblia:

...yo soy gusano, y no hombre;​

Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:​

Se encomendó a Jehová; líbrele él;​

Sálvele, puesto que en él se complacía.​

Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer;​

Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.​

No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;​

Porque no hay quien ayude.​

Me han rodeado muchos toros;​

Fuertes toros de Basán me han cercado.​

Abrieron sobre mí su boca​

Como león rapaz y rugiente.​

He sido derramado como aguas,​

Y todos mis huesos se descoyuntaron;​

Mi corazón fue como cera,​

Derritiéndose en medio de mis entrañas.​

Como un tiesto se secó mi vigor,​

Y mi lengua se pegó a mi paladar,​

Y me has puesto en el polvo de la muerte.​

Porque perros me han rodeado;​

Me ha cercado cuadrilla de malignos;​

Horadaron mis manos y mis pies.

Contar puedo todos mis huesos;​

Entre tanto, ellos me miran y me observan.​

Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.​

Salmos 22:6-19

LOS CRISTIANOS VERDADEROS TENEMOS: "PAZ , TRANQUILIDAD Y GOZO" DEL SEÑOR

Para los CRISTIANOS Jesucristo es NUESTRO REY Y SEÑOR!
¿Me toma usted por tonta o por alguien lleno de mosto?

Obviamente, sea quien sea que invento el evangelio, conocía de memoria algunos párrafos de los Salmos de alguna traducción Septuaginta o griega y a partir de unas cuantas frases sacadas de contexto se inventó toda una historia alucinante. Afortunadamente, no caigo en trucos tan bajos.