¿Quién fue Pablo de Tarso según el Antiguo Testamento?

FerroLucila

Tanaj & Sanedrín
20 Marzo 2024
72
9
lucyhierro.blogspot.com

Muchas veces he visto que la gente dice que figuras importantes del Cristianismo fueron profetizadas en lo que los judíos llaman TANAJ

Así indican que Elías es Juan Bautista
Que Jesús es el Mesías de Isaías
Que los Apóstoles cada uno de los hijos de Jacob
Que los evangelistas son los vivientes que vio Daniel Toro, Águila, Hombre y León

Pero no encuentro las profecías que indicaran quién fue Pablo

Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!.

Lo cual lo hace un personaje bastante interesante. Agradecería que me indicaran que profecías prepararon la venida de Pablo de Tarso. Mi apóstol favorito. En especial tal cual se presenta en la película de Martin Scorsese.
 
Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!.

Hola.

Lo mismo se dijo de Jesús en su momento. "Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta" (Juan 7:52).

¿Qué exactamente quieres demostrar?
 
Hola.

Lo mismo se dijo de Jesús en su momento. "Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta" (Juan 7:52).

¿Qué exactamente quieres demostrar?
Toda gran figura del cristianismo está respaldada por “profecías” del antiguo testamento, pero Pablo de Tarso ESCAPA a todo ello.

Parece fue una sorpresa que Dios envío al excelente Pablo al mundo sin preparar a la humanidad para ello.
 
Tengamos en cuenta que el nuevo testamento es la labor TITÁNICA de Pablo de Tarso, casi la mitad de los libros fueron escritos por el mismo y algunos por sus seguidores cercanos, pues sabemos que Lucas hizo un Evangelio y en Hechos narra todo lo que tiene que ver con Pablo. Y el excelente Lucas era un PAULINO pura sangre.

¿Cómo es que se nos escapa las profecías DEL AT acerca del GRAN PABLO DE TARSO?
 
Luego, ¿qué supieron los hebreos en la carta que pablo les escribió?

Te leeré al rato :)
Juan el Bautista cumple un papel MÍNIMO en la historia cristiana, y fue reconocido como el profeta Elías.

Pues cuanto MAYOR ha de ser Pablo de Tarso, que podemos decir es un COLOSO del Cristianismo, millones de veces superior al Bautista.

Un personaje como Pablo debe estar profetizado en varias partes del AT.
 
Juan el Bautista cumple un papel MÍNIMO en la historia cristiana, y fue reconocido como el profeta Elías.

Pues cuanto MAYOR ha de ser Pablo de Tarso, que podemos decir es un COLOSO del Cristianismo, millones de veces superior al Bautista.

Un personaje como Pablo debe estar profetizado en varias partes del AT.

Es evidente que no tienes todavía un conocimiento de la Biblia y de la doctrina del Evangelio de Cristo porque veras que no se exaltan las personas y que Juan el bautista no era Elías , los cristianos no creemos en la re-encarnación sino que llevada el mismo espíritu que Elías , que es el espíritu de los profetas y Pablo sí lees correctamente en su predicación cumple muchas profecías que son del Antiguo Tatémenlo y un ejemplo​

Romanos 9:​

25 Como también en Oseas dice:​

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,​

Y a la no amada, amada.​

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,​

Allí serán llamados hijos del Dios viviente.​

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo; 28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. 29 Y como antes dijo Isaías:​

Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,​

Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.​

 

Es evidente que no tienes todavía un conocimiento de la Biblia y de la doctrina del Evangelio de Cristo porque veras que no se exaltan las personas y que Juan el bautista no era Elías , los cristianos no creemos en la re-encarnación sino que llevada el mismo espíritu que Elías , que es el espíritu de los profetas y Pablo sí lees correctamente en su predicación cumple muchas profecías que son del Antiguo Tatémenlo y un ejemplo​

Romanos 9:​

25 Como también en Oseas dice:​

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,​

Y a la no amada, amada.​

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,​

Allí serán llamados hijos del Dios viviente.​

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo; 28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. 29 Y como antes dijo Isaías:​

Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,​

Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.​

si pero....


Hay que decir exactamente el espíritu de quien lleva Pablo.

Así como el Bautista lleva el espíritu de uno GRANDE como Elías,
pues Pablo debería llevar el espíritu de alguien muy importante, quizás David o Daniel o el mismo Salomón

¿Cuál es el espíritu de Pablo en la Tanaj?

NECESITO UN NOMBRE EN CONCRETO

Un nombre de alguien de la Tanaj que no deje dudas, ni este abierto a interpretaciones.

Así como es claro que el Bautista es Elias
Pues Pablo de Tarso debe tener una contrapartida en los textos antiguos.
 
si pero....


Hay que decir exactamente el espíritu de quien lleva Pablo.

Así como el Bautista lleva el espíritu de uno GRANDE como Elías,
pues Pablo debería llevar el espíritu de alguien muy importante, quizás David o Daniel o el mismo Salomón

¿Cuál es el espíritu de Pablo en la Tanaj?

NECESITO UN NOMBRE EN CONCRETO

Un nombre de alguien de la Tanaj que no deje dudas, ni este abierto a interpretaciones.

Así como es claro que el Bautista es Elias
Pues Pablo de Tarso debe tener una contrapartida en los textos antiguos.

ESPIRITU SANTO .​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es decir Pablo tenia a Dios en su corazón y predicaba inspirado por el Espíritu Santo .

 
Juan el Bautista cumple un papel MÍNIMO en la historia cristiana, y fue reconocido como el profeta Elías.

Querrás decir como dijo el Señor:

Mat_17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Así indican que Elías es Juan Bautista
El Señor estaba mostrando a sus discípulos que Juan el Bautista tenía este ministerio de preparar un pueblo para El, bajo el carácter del evangelio del reino, el cuál enfatiza un Cetro, un Rey, un Trono, y un reino, como el Mesías prometido.

Pero a la luz de esta profecía:
Mal_4:5-6 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Juan el bautista, al tener el mismo ministerio de Elías, de preparar un pueblo para el Señor, es figura del que ha de venir en la semana 70 de Daniel, cuyo ministerio será el de preparar un remanente en Israel para la venida del Señor con poder y gloria.

Es evidente que esta clase de ministerio no es necesario para la Iglesia ya que ella por naturaleza es sin mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que es santa.

Concluimos entonces, que Elías está asociado a Israel, nunca a la Iglesia.
 

Muchas veces he visto que la gente dice que figuras importantes del Cristianismo fueron profetizadas en lo que los judíos llaman TANAJ

Así indican que Elías es Juan Bautista
Que Jesús es el Mesías de Isaías
Que los Apóstoles cada uno de los hijos de Jacob
Que los evangelistas son los vivientes que vio Daniel Toro, Águila, Hombre y León

Pero no encuentro las profecías que indicaran quién fue Pablo

Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!.

Lo cual lo hace un personaje bastante interesante. Agradecería que me indicaran que profecías prepararon la venida de Pablo de Tarso. Mi apóstol favorito. En especial tal cual se presenta en la película de Martin Scorsese.

Según mi concepto y revelación Pablo era Moisés ..el legislador del Pacto

Y esta profetizado que vendría un profeta como Moisés
...

SI quieres te doy los textos proféticos
 

Muchas veces he visto que la gente dice que figuras importantes del Cristianismo fueron profetizadas en lo que los judíos llaman TANAJ

Así indican que Elías es Juan Bautista
Que Jesús es el Mesías de Isaías
Que los Apóstoles cada uno de los hijos de Jacob
Que los evangelistas son los vivientes que vio Daniel Toro, Águila, Hombre y León

Pero no encuentro las profecías que indicaran quién fue Pablo

Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!.

Lo cual lo hace un personaje bastante interesante. Agradecería que me indicaran que profecías prepararon la venida de Pablo de Tarso. Mi apóstol favorito. En especial tal cual se presenta en la película de Martin Scorsese.
Esto demuestra que las personas pueden creer en las palabras de un hombre y considerarlas inspiradas por Dios, aunque no se cuente con registro alguno de una profecía específica sobre su aparición.
Las profecías no son el parámetro definitivo para validar a nadie.
Moisés fue un personaje de importancia trascedental para Israel… y no tenemos registro alguno de que los hebreos en Egipto hayan intentado validarlo con profecías de sus ancestros para decidirse en seguirlo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Esto demuestra que las personas pueden creer en las palabras de un hombre y considerarlas inspiradas por Dios, aunque no se cuente con registro alguno de una profecía específica sobre su aparición.
Las profecías no son el parámetro definitivo para validar a nadie.
Moisés fue un personaje de importancia trascedental para Israel… y no tenemos registro alguno de que los hebreos en Egipto hayan intentado validarlo con profecías de sus ancestros para decidirse en seguirlo.
Pablo no es Moisés, porque en el momento de la transfiguración de Jesús ya Pablo había nacido.

Comparto la apreciación de @Pancho Frijoles que dice que no necesariamente un enviado de Dios debe estar “profetizado” en una escritura antigua:

Pablo de Tarso es la prueba de ello, que aparece sin que la Tanaj lo haya anunciado.

Pablo de Tarso NO tiene ningún paralelo en la Tanaj.

No es ninguno de los profetas del mundo antiguo, ni ninguno de esos profetas lo profetizo.

Simplemente apareció de repente.
 
Fíjense que Pablo tampoco tiene un nacimiento particularmente improbable, como nacer de mujer estéril, al estilo de la mayoría de profetas de Israel. Ni tampoco hace parte de un linaje de hombres Ilustres.

Pablo más bien aparece como un Asesino, Perseguidor y Fornicador y gozando todo ello.

Así aparece Pablo por primera vez ante los ojos del lector. Como el enemigo de Jesús.

Muy Inusual.

Me encanta que no sea parte de los profetas de la Tanaj.

Con Pablo nace lo nuevo del cristianismo: Un personaje FRESCO, sin ser un santurrón.

Y lo mejor...

TAMPOCO SE ANUNCIÓ QUE VENDRÍA OTRO PABLO DE TARSO AL MUNDO.

En resumen: Pablo es lo mejor de lo mejor del nuevo testamento

Aprovecho y envío un saludo a Pablo de Tarso, en donde quiera que Dios lo tenga, yo me regocijo en ello.

ABRAZO DE OSO para el Gran Pablo.

Sin Pablo es imposible que el cristianismo hubiera hecho carrera en el mundo romano
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Un asunto es hablar de Saulo de Tarso, y otro muy distinto del nuevo hombre según Cristo, luego de la dramática evangelización que personalmente hizo Jesús en su camino a Damasco.

No podemos hablar de Pablo como un asesino, pues nunca lo fue.

Así que mucho erráis.
 
Un asunto es hablar de Saulo de Tarso, y otro muy distinto del nuevo hombre según Cristo, luego de la dramática evangelización que personalmente hizo Jesús en su camino a Damasco.

No podemos hablar de Pablo como un asesino, pues nunca lo fue.

Así que mucho erráis.
En la película de Martin Scorsese así es como se presenta Pablo a predicar, dijo que asesinó y persiguió cristianos y gozo haciéndolo.

Y él es un director de cine muy acreditado y afamado. Hizo el mejor Pablo de Tarso del mundo, hasta donde todos sabemos de estas cosas artísticas.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Según mi concepto y revelación Pablo era Moisés ..el legislador del Pacto

¿MI CONCEPTO Y REVELACIÓN??

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y esta profetizado que vendría un profeta como Moisés ...

Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

La referencia es a Cristo, no a Pablo, en ese contexto, Saulo aún no había sido evangelizado.
En la película de Martin Scorsese así es como se presenta Pablo a predicar, dijo que asesinó y persiguió cristianos y gozo haciéndolo.

Y él es un director de cine muy acreditado y afamado. Hizo el mejor Pablo de Tarso del mundo, hasta donde todos sabemos de estas cosas artísticas.

Las películas úselas para su entretenimiento.

No se puede mezclar lo santo con lo profano, es pecado.
 
¿MI CONCEPTO Y REVELACIÓN??

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

La referencia es a Cristo, no a Pablo, en ese contexto, Saulo aún no había sido evangelizado.


Las películas úselas para su entretenimiento.

No se puede mezclar lo santo con lo profano, es pecado.
Yo no he mezclado NADA, han sido los ejecutivos de Hollywood, que tienen dinero y actores para hacer películas. Yo meramente solo soy una espectadora de estas obras.

Además es Semana Santa y usualmente en mi país los televisoras transmiten estas películas ya clásicas acerca de Jesús y otras de algunos personajes del Antiguo Testamento.

Hoy me toco ver la vida de Daniel, una película excelente, pero no lo contare aquí para no desviar el tema de Pablo de Tarso.
 
Yo no he mezclado NADA, han sido los ejecutivos de Hollywood, que tienen dinero y actores para hacer películas. Yo meramente solo soy una espectadora de estas obras.

Además es Semana Santa y usualmente en mi país los televisoras transmiten estas películas ya clásicas acerca de Jesús y otras de algunos personajes del Antiguo Testamento.

Hoy me toco ver la vida de Daniel, una película excelente, pero no lo contare aquí para no desviar el tema de Pablo de Tarso.

Procure no caer en esta categoría:

Eze_22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Porque nosotros, al igual que Pilatos, somos muy inclinados a lavarnos las manos, y no asumir nuestra responsabilidad como sacerdotes del Dios altísimo.