¿Quién fue Pablo de Tarso según el Antiguo Testamento?

Estimada forista,

¿En qué parte de la Biblia dice que Pablo era un fornicador?

Si no lo dice la Biblia, es evidente que usted es una simple especuladora bíblica sin ningún conocimiento del tema.

Quedo atento para que me dé la cita bíblica.
Dije que el Pablo que conozco fue el que me mostró @Pancho Frijoles en la película de Martin Scorsese, aparte de ello NO CONOZCO, ese profeta de Tarso, por eso estoy buscando información, entre la gente que es de esa religión fundada por el mismo Pablo.

Pero efectivamente se atribuye HISTÓRICAMENTE en fuentes laicas a Pablo la muerte de muchos creyentes en Jesús.

Parece que el caballero fue un carnicero más temible que cualquier salvaje de la antigüedad.
 
Déjate de troyanos, abre la Biblia y desarolla tus argumentos.

Que es lo que quieres dar a entender?
Tengo abierta la Tanaj. Y en ninguna parte hay profecías indicando que Pablo "el carnicero" iba a venir.

Solo está que va a venir Elías ANTES del Mesías.

Y Elías NUNCA ha vuelto.

Y Elias debe volver en cuerpo y alma, tal cual se relata en la Tanaj.

No vale que se diga que es otro que se le parece.

El que diga que Elías ya vino, ES UN MENTIROSO y Dios le cobrará eso al fin de los días.
 
Tengo abierta la Tanaj. Y en ninguna parte hay profecías indicando que Pablo "el carnicero" iba a venir.

Solo está que va a venir Elías ANTES del Mesías.

Y Elías NUNCA ha vuelto.

Y Elias debe volver en cuerpo y alma, tal cual se relata en la Tanaj.

No vale que se diga que es otro que se le parece.

El que diga que Elías ya vino, ES UN MENTIROSO y Dios le cobrará eso al fin de los días.
La Biblia entera, AT (Tanaj) y NT.
 
Un estudio minucioso de los escritos puede revelar la personalidad/virtudes/debilidades del autor. En este caso si se estudia los escritos de Pablo, se puede llegar a la conclusión que:
1. Pudo haber sido abusado en su niñez.
2. Su debilidad fue algún pecado sexual (fornicación u homosexualidad).
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: FerroLucila y MiguelR
Un estudio minucioso de los escritos puede revelar la personalidad/virtudes/debilidades del autor. En este caso si se estudia los escritos de Pablo, se puede llegar a la conclusión que:
1. Pudo haber sido abusado en su niñez.
2. Su debilidad fue algún pecado sexual (fornicación u homosexualidad).
Supongo que lees mucho académico ateo, teólogos liberales y rabinos anti-misioneros.

Pero de Biblia, nada de nada.

Porque estarán tan obsesionados con Pablo?
 
pues bien Pablo tampoco.
La Iglesia no aparece profetizada en el AT, es un misterio guardado desde los siglos en Cristo.

Los profetas de la Iglesia, tales como:

Hch_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hch_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas

TODOS ELLOS PERTENECEN A LA IGLESIA, ¿ENTONCES VAMOS A INVALIDAR A LA IGLESIA PORQUE NO APARECE PROFETIZADA?

A veces surgen unos argumentos tan estúpidos, que es mejor ni leerlos.
 
La Iglesia no aparece profetizada en el AT, es un misterio guardado desde los siglos en Cristo.

Los profetas de la Iglesia, tales como:

Hch_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hch_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas

TODOS ELLOS PERTENECEN A LA IGLESIA, ¿ENTONCES VAMOS A INVALIDAR A LA IGLESIA PORQUE NO APARECE PROFETIZADA?

A veces surgen unos argumentos tan estúpidos, que es mejor ni leerlos.
Con que solo Jesús este profetizado y lo esta, lo demás viene de añadido, eso es lo que no entienden.

Es como decir que el planeta Neptuno no existe porque no se le menciona en el AT, ni en el NT.
 
Supongo que lees mucho académico ateo, teólogos liberales y rabinos anti-misioneros.

Pero de Biblia, nada de nada.

Porque estarán tan obsesionados con Pablo?
Jajajaja la biblia me la he leído entera varias veces, deja de sacar suposiciones juzgadoras y de tratar a la gente de ignorante solo porque no pensamos igual.

No sé que te molesta de lo que acabo de decir, ¿Acaso no soportas la idea que un fornicario u homosexual haya sido herramienta de Dios para llevar el Evangelio al mundo?
A parte no significa que haya sido una especie de libertino sino que bien pudo haber luchado con ese pecado toda su vida y eso está bien.

Varias de sus doctrinas dogmáticas no están explícitos en la escrituras sin embargo las toman como verdad y la defienden a capa y espada.
Es de suma importancia entender al autor y su contexto para entender su mensaje para dejar que él hable.
 
  • Like
Reacciones: FerroLucila
Dije que el Pablo que conozco fue el que me mostró @Pancho Frijoles en la película de Martin Scorsese, aparte de ello NO CONOZCO, ese profeta de Tarso, por eso estoy buscando información, entre la gente que es de esa religión fundada por el mismo Pablo.

Pero efectivamente se atribuye HISTÓRICAMENTE en fuentes laicas a Pablo la muerte de muchos creyentes en Jesús.

Parece que el caballero fue un carnicero más temible que cualquier salvaje de la antigüedad.
Bueno entonces es mentira su afirmación de que Pablo fue un fornicador, no es más que meras especulaciones basadas en criterios espurios.
 
Un estudio minucioso de los escritos puede revelar la personalidad/virtudes/debilidades del autor. En este caso si se estudia los escritos de Pablo, se puede llegar a la conclusión que:
1. Pudo haber sido abusado en su niñez.
2. Su debilidad fue algún pecado sexual (fornicación u homosexualidad).
Yo podría deducir que usted tiene problemas con el cristianismo, no hay que ser un estudioso para darse cuenta, seguramente fue abusado por algún sacerdote católico y ahora culpa a Pablo o al cristianismo.
 
Yo podría deducir que usted tiene problemas con el cristianismo, no hay que ser un estudioso para darse cuenta, seguramente fue abusado por algún sacerdote católico y ahora culpa a Pablo o al cristianismo.
¿Culpar de qué? No tengo problemas con el cristianismo, con lo que si tengo problema son con los fundamentalistas, literalistas, dogmáticos, y arrogantes que se creen poseedores de la verdad absoluta.

Me encanta que salga aflote tu verdadera naturaleza, típico de religiosos.
 
  • Like
Reacciones: FerroLucila
¿Culpar de qué? No tengo problemas con el cristianismo, con lo que si tengo problema son con los fundamentalistas, literalistas, dogmáticos, y arrogantes que se creen poseedores de la verdad absoluta.

Me encanta que salga aflote tu verdadera naturaleza, típico de religiosos.
Hechos 4:12-19
¡Solo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.

Indirectamente a quien llamas de fanático es a Jesús.
 
Hechos 4:12-19
¡Solo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.

Indirectamente a quien llamas de fanático es a Jesús.
¿?
¿Qué tiene que ver Jesús en lo que digo? No desvies lo que digo porque claramente no va para Jesús ni directa ni indirectamente.
 
¿?
¿Qué tiene que ver Jesús en lo que digo? No desvies lo que digo porque claramente no va para Jesús ni directa ni indirectamente.
Tiene todo que ver.

Yo pienso que solo a través de Jesús se llega al Padre, escrito está.

Así que ya sabes, creo en lo que dice la Escritura.

Si piensas que soy fanático por ello, entonces en realidad tienes problema con Cristo y con la Escritura, no conmigo.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
Tiene todo que ver.

Yo pienso que solo a través de Jesús se llega al Padre, escrito está.

Así que ya sabes, creo en lo que dice la Escritura.

Si piensas que soy fanático por ello, entonces en realidad tienes problema con Cristo y con la Escritura, no conmigo.
No, no tiene nada que ver.

Crees lo que dice la Escritura a tu manera, lo que está mal es que pretendas que lo demás piensen como tú entiendes las Escrituras, imponiendo límites hasta donde, cual o cómo se debe interpretar.

Si pienso que eres fanático, mi problema es contigo no con Cristo, deja ya de usar a Cristo como escudo.
 
No, no tiene nada que ver.

Crees lo que dice la Escritura a tu manera, lo que está mal es que pretendas que lo demás piensen como tú entiendes las Escrituras, imponiendo límites hasta donde, cual o cómo se debe interpretar.

Si pienso que eres fanático, mi problema es contigo no con Cristo, deja ya de usar a Cristo como escudo.
Mira te digo la verdad,

No tengo más tiempo que perder con estas conversaciones estúpidas con clones ruselitas, o Baha'i o lo que sean.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Ya se le dijo en otro póst que ni el apostol Pedro ni Pablo ni algun otro apostol, necesita tener referencia directa del antiguo testamento, porque vienen a servir a Jesus de quien si hay referencias en la tanaj o antiguo testamento. Ni Pablo ni Pedro ni Juan Apostol son el mensaje, ni mesias, son siervos que llevan el Mensaje de Jesus a todas las naciones.​

Si lo que quiere es justificar a su lider Bahai, no tiene que venir a intentar desprestigiar a los apostoles.​

 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Ya se le dijo en otro póst que ni el apostol Pedro ni Pablo ni algun otro apostol, necesita tener referencia directa del antiguo testamento, porque vienen a servir a Jesus de quien si hay referencias en la tanaj o antiguo testamento. Ni Pablo ni Pedro ni Juan Apostol son el mensaje, ni mesias, son siervos que llevan el Mensaje de Jesus a todas las naciones.​

Si lo que quiere es justificar a su lider Bahai, no tiene que venir a intentar desprestigiar a los apostoles.​

Disculpen, pero no es cierto que Jesús esté profetizado en los textos de la Tanaj. En su mayoría los Rabinos Judíos a través de 2000 años han demostrado que las argucias cristianas acerca de la identidad de Jesús, son falsas interpretaciones y básicamente tergiversaciones de la Santa Palabra dada a los profetas de Israel. El Mesías... NO HA VENIDO, ni Elías tampoco.
 

Ya se le dijo en otro póst que ni el apostol Pedro ni Pablo ni algun otro apostol, necesita tener referencia directa del antiguo testamento, porque vienen a servir a Jesus de quien si hay referencias en la tanaj o antiguo testamento. Ni Pablo ni Pedro ni Juan Apostol son el mensaje, ni mesias, son siervos que llevan el Mensaje de Jesus a todas las naciones.​

Si lo que quiere es justificar a su lider Bahai, no tiene que venir a intentar desprestigiar a los apostoles.​

Además en la ceguera en la que viven hablan de Baháʼu'lláh y Bab como si fueran gigantes espirituales que cambiaron al mundo pero no se dan cuenta que ni siquiera se conocen esos nombres. Y si les lees la biografía, no tienen nada en particular aparte de ser estudiosos que escribieron muchos libros, pero que no fueron aceptados por ningun lado excepto por unos pocos y que hoy son 5 millones de personas, la mayoría ni practicante. Algo totalmente insignificante.

Cuando se habla de las grandes religiones del mundo, el bahaismo no está incluido, ni en números, ni en importancia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Además en la ceguera en la que viven hablan de Baháʼu'lláh y Bab como si fueran gigantes espirituales que cambiaron al mundo pero no se dan cuenta que ni siquiera se conocen esos nombres. Y si les lees la biografía, no tienen nada en particular aparte de ser estudiosos que escribieron muchos libros, pero que no fueron aceptados por nosotros nunca lado excepto por unos pocos y que hoy son 5 millones de personas, la mayoría ni practicante. Algo totalmente insignificante.

Cuando se habla de las grandes religiones del mundo, el bahaismo no está incluido, ni en números, ni en importancia.
Es que para Dios los elegidos son muy poquitos. Los Judíos son una religión con mucha menos gente que los Cristianos o los Musulmanes. Pero se sabe que de cada Judío se agarran a las faldas 10 gentiles
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR