¿Quién fue Pablo de Tarso según el Antiguo Testamento?

Por supuesto, queremos ver la Prueba IRREFUTABLE de que Pablo es Moisés.

Pablo legisla el nuevo pacto ... tal como Moisés legisló el antiguo Pacto ...en ese sentido Pablo es el profeta del Nuevo pacto anunciado.

Todo aquel que no lo reciba sera eliminado del pueblo .

No creo en reeencarnaciones ,,pero si creo en los ministerios .-

El Ministerio de Moisés en tablas de piedra es inferior al de Pablo dado en tablas de carne 2 Cor 3

De esta forma Pablo llega a ser el pastor anunciado por Jesús a los gentiles .el Padre de la novia de Cristo


(Jn 10:16 [RV1960])
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


Isaías dijo de el lo siguiente al mandar a Pablo a este mundo

Te he puesto como la luz de las naciones.. a fin de que lleves la Salvacion a todas las naciones


Muy claro ..Pablo y su ministerio es la Luz del mundo ... la lumbrera mayor de la Iglesia
 

Muchas veces he visto que la gente dice que figuras importantes del Cristianismo fueron profetizadas en lo que los judíos llaman TANAJ

Así indican que Elías es Juan Bautista
La gente? Gente que aun no conoce "la verdad". Elias NO es Juan Bautista, ni Juan es Elías. La Biblia es muy clara :

Y le preguntaron ( Juan): ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Dijéronle: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta á los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta.

Juan 1: 21-23

Juan el Bautista es el precursor del Nuevo Testamento, que endereza el camino para la llegada del Cristo, el Señor, predicando el Arrepentimientoy el Bautizo para perdon de los Pecados. ,
Que Jesús es el Mesías de Isaías
Que los Apóstoles cada uno de los hijos de Jacob
Que los evangelistas son los vivientes que vio Daniel Toro, Águila, Hombre y León

Pero no encuentro las profecías que indicaran quién fue Pablo

Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!.

Lo cual lo hace un personaje bastante interesante. Agradecería que me indicaran que profecías prepararon la venida de Pablo de Tarso. Mi apóstol favorito. En especial tal cual se presenta en la película de Martin Scorsese.
Ninguna profecía ANUNCIA la venida de Pablo ni de los DOCE Apóstoles... que hicieron MUCHOS MILAGROS. Dios mismo respaldada SU PALABRA en sus apóstoles.

LAS SEÑALES DE PABLO UN APÓSTOL, ENVIADO, ..

Yo debía ser alabado por vosotros, porque en nada he sido menos que aquellos «grandes apóstoles», aunque nada soy. Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, señales, prodigios y milagros, porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!​

(2 Corintios 12:11-13)​

 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La elección de Matías, solo es la expresión carnal y apresurada de la investidura principal de Pedro.

Esto de recibir llaves, no lo asumió como una oportunidad para ser mucho más humilde en su dependencia del Señor, sino como alguien que posee autoridad para tomar decisiones en un campo tan sagrado como es el nombramiento de apóstoles.

Toda una noche estuvo el Señor orando al Padre para que le mostrase aquellos hombres con los cuales iría a trabajar en su ministerio a Israel como su Mesías Rey.

No se trata de asumir funciones que no nos corresponden, el mero hecho de elegir por un método de azar a Matías, reemplaza la noche de oración con el Padre hecha por Jesús, respecto al nombramiento de los apóstoles.

Veo con justo respaldo escritural la aclaración hecha por Pablo de su apostolado:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Aquí se hallan los dos, el Padre y el Hijo, de común acuerdo en la elección de Pablo.

Una elección planeada desde antes de nacer:

Gál_1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

En un claro contraste, esto que hizo Pedro:

Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

¿Quién lo autorizó? Nadie.

El mismo, de sí mismo lo hizo, y una de las causas de su "levantamiento" en medio de sus hermanos, fue el hecho de haber sido designado como portador de las llaves del evangelio del reino, las cuales comenzó usando con Cornelio.

Notemos que cuando se nos da una responsabilidad, ya nos creemos la "gran cosa" y nos inflamos, sin entender, que responsabilidad no es autoridad.

La autoridad sigue siendo del Señor y su Palabra bendita.

Este acto de insubordinación finaliza con "una tirada de dados", leemos:

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A DISCERNIR, QUE RESPONSABILIDAD EN LA OBRA DEL SEÑOR NO ES AUTORIDAD.

De lo contrario, el legítimo representante de Cristo en su Iglesia no sería el Espíritu Santo, sino la "autoridad" del hombre, lo cual constituye el fracaso de la Iglesia en la actualidad.
 
Fíjense que Pablo tampoco tiene un nacimiento particularmente improbable, como nacer de mujer estéril, al estilo de la mayoría de profetas de Israel. Ni tampoco hace parte de un linaje de hombres Ilustres.

Pablo más bien aparece como un Asesino, Perseguidor y Fornicador y gozando todo ello.

Así aparece Pablo por primera vez ante los ojos del lector. Como el enemigo de Jesús.

Muy Inusual.

Me encanta que no sea parte de los profetas de la Tanaj.

Con Pablo nace lo nuevo del cristianismo: Un personaje FRESCO, sin ser un santurrón.

Y lo mejor...

TAMPOCO SE ANUNCIÓ QUE VENDRÍA OTRO PABLO DE TARSO AL MUNDO.

En resumen: Pablo es lo mejor de lo mejor del nuevo testamento

Aprovecho y envío un saludo a Pablo de Tarso, en donde quiera que Dios lo tenga, yo me regocijo en ello.

ABRAZO DE OSO para el Gran Pablo.

Sin Pablo es imposible que el cristianismo hubiera hecho carrera en el mundo romano
A mi me parece que tus comentarios buscan desacreditar a Pablo, con un argumento sin sentido.
 
La gente? Gente que aun no conoce "la verdad". Elias NO es Juan Bautista, ni Juan es Elías. La Biblia es muy clara :

Y le preguntaron ( Juan): ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Dijéronle: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta á los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta.

Juan 1: 21-23

Juan el Bautista es el precursor del Nuevo Testamento, que endereza el camino para la llegada del Cristo, el Señor, predicando el Arrepentimientoy el Bautizo para perdon de los Pecados. ,

Ninguna profecía ANUNCIA la venida de Pablo ni de los DOCE Apóstoles... que hicieron MUCHOS MILAGROS. Dios mismo respaldada SU PALABRA en sus apóstoles.

LAS SEÑALES DE PABLO UN APÓSTOL, ENVIADO, ..

Yo debía ser alabado por vosotros, porque en nada he sido menos que aquellos «grandes apóstoles», aunque nada soy. Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, señales, prodigios y milagros, porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!​

(2 Corintios 12:11-13)​

Lo que quiere usted decir es que el profeta Pablo NO aparece en ninguna parte del Antiguo Testamento
 
He visto como insultan los cristianos al buen @Pancho Frijoles porque BAHÁ’U’LLÁH no parece anunciado en la Tanaj...

pues bien Pablo tampoco.

¿Se deduce que Cristianismo y Bahaís son falsos?
Haces una analogía absurda y sin sentido con Pablo y Bahalula.

Pensé que el tema iba en son de investigar si Pablo aparece en alguna profecía del tanaj.

Pero ya veo que necesitas un pretexto para justificar lo injustificable.

No tiene importancia este tema.
 
Haces una analogía absurda y sin sentido con Pablo y Bahalula.

Pensé que el tema iba en son de investigar si Pablo aparece en alguna profecía del tanaj.

Pero ya veo que necesitas un pretexto para justificar lo injustificable.

No tiene importancia este tema.
La importancia viene de acuerdo a la pericia del contestón: Es claro que para el Judío, ni Jesús, ni Pedro ni Pablo, son figuras profetizadas en la Tanaj.

Así como el profeta Bahaí no es "tema a discutir" entre cristianos, se entiende entonces el porqué Pablo de Tarso (o Jesús) no son tema importante y serio para el Judío

Resulto bajo esa óptica que el Mesías no ha venido y tal vez NUNCA venga, o al menos no mientras estemos vivos.

Así que estoy 100% dispuesta a discutir estos temas serios con gente que SÍ sepa de Escritura, entendiendo por Escritura, lo que va de Génesis hasta un poco antes de la construcción del segundo templo.

Lo demás son añadidos y tergiversaciones griegas.
 
La importancia viene de acuerdo a la pericia del contestón: Es claro que para el Judío, ni Jesús, ni Pedro ni Pablo, son figuras profetizadas en la Tanaj.
Cierto, ni Pedro ni Pablo son personas mencionadas en una profecía del Tanaj ni en ninguna otra
En el caso de Jesús, si se le considera el Mesías, sí aparece en profecías del Tanaj, pero no por los judíos, porque para ellos, el Mesías no ha nacido.

Pero esto que dices no tiene relación alguna (sentido) con el nuevo testamento de los cristianos, con la figura de Jesús o los apóstoles
Creo que mezclar situaciones o conceptos distintos se utiliza cuando se quiere crear confusión
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Todo el mundo sabe que la Escritura es tan solo la Tanaj Hebrea, que va del Génesis a Malaquías y pare de contar.

Lo demás es mera añadidura sacrílega.

¿Tus profetas cristianos? NO LOS CONOZCO
Cierto, el Tanaj es el Tanaj
Si quieres analizarlo ¿cuál es el sentido de introducir temas que no pertenecen a él?
 
¿Tus profetas cristianos? NO LOS CONOZCO
Vaya soberbia
Si los cristianos consideran como libros sagrados el Tanaj y el nuevo testamento ¿tú pretendes impedirlo? es asunto de los cristianos, y si quisieran incluir también las "crónicas de Narnia" es asunto de ellos
¿Qué importancia tiene para ti, si no eres cristiana?
El cristiano coloca sus reglas y raya su cancha, allá tú si quieres jugar en ella; pero si lo haces limítate a sus reglas, que las serán para todos
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Vaya soberbia
Si los cristianos consideran como libros sagrados el Tanaj y el nuevo testamento ¿tú pretendes impedirlo? es asunto de los cristianos, y si quisieran incluir también las "crónicas de Narnia" es asunto de ellos
¿Qué importancia tiene para ti, si no eres cristiana?
El cristiano coloca sus reglas y raya su cancha, allá tú si quieres jugar en ella; pero si lo haces limítate a sus reglas, que las serán para todos
Bajo ese mismo ideas, pues los musulmanes ya también abrieron canchas y vienen ahora los bahaí, Tú mismo los legitimizas.

El que pueda poner reglas... QUE LAS PONGA

Sea rusellista o mormón... TODO VALE.

Me parece que eso es lo que das a entender.

Y estoy de acuerdo con ello, yo también tengo lo mío.

Tengo un troyano.
 
No creo que haya una profecía sobre Pablo, aunque lo que mencionaste sólo se puede llegar a esa conclusión interpretando alegóricamente.
Creo que el que más se asemeja sería la historia de Jonas con Pablo.
 
Pablo más bien aparece como un Asesino, Perseguidor y Fornicador
Estimada forista,

¿En qué parte de la Biblia dice que Pablo era un fornicador?

Si no lo dice la Biblia, es evidente que usted es una simple especuladora bíblica sin ningún conocimiento del tema.

Quedo atento para que me dé la cita bíblica.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Esteban84
Bajo ese mismo ideas, pues los musulmanes ya también abrieron canchas y vienen ahora los bahaí, Tú mismo los legitimizas.

El que pueda poner reglas... QUE LAS PONGA

Sea rusellista o mormón... TODO VALE.

Me parece que eso es lo que das a entender.

Y estoy de acuerdo con ello, yo también tengo lo mío.

Tengo un troyano.
Así es
El asunto es que no acabas de elegir en cuál cancha vamos a jugar
Si es en la de los judíos, los bahaí, los cristianos... u otra
Cuando lo tengas claro podremos continuar, porque hasta ahora todo lo dicho se presta a confusión... a no ser que esa sea tu intención
 
  • Like
Reacciones: Tely
Bajo ese mismo ideas, pues los musulmanes ya también abrieron canchas y vienen ahora los bahaí, Tú mismo los legitimizas.

El que pueda poner reglas... QUE LAS PONGA

Sea rusellista o mormón... TODO VALE.

Me parece que eso es lo que das a entender.

Y estoy de acuerdo con ello, yo también tengo lo mío.

Tengo un troyano.
Déjate de troyanos, abre la Biblia y desarolla tus argumentos.

Que es lo que quieres dar a entender?