¿Quién fue Pablo de Tarso según el Antiguo Testamento?

Le explico el texto:

Zejariá 8

23‎ Así dice el Señor de los ‎ejércitos: En aquellos días ‎diez hombres de todas las ‎lenguas de las naciones asirán ‎el vestido de un judío, ‎diciendo: “Iremos con ‎vosotros, porque hemos oído ‎que Dios está con vosotros”.‎

Hoy en día aun no hemos llegado a la época mesiánica, pero estamos muy cercanos de lograrlo, si tan solo mejoramos un poco más nuestro aspecto espiritual y apego a Dios.

En aquella época mesiánica, no solo los pueblos, sino aun las distintas corrientes religiosas o filosóficas acudirán, no solo a Jerusalem sino a cualquier lugar en donde los judíos (¡y judias!) estén, para aprender de ellos y solicitarles que les enseñen los caminos de Dios.
Un judío que todavía cree que la sangre de pollos y gallinas le sirve para expiar sus pecados ,,esta muy ciego y si tiene la ilusión de convertir y hacer prosélitos de los gentiles y cortarle el prepucio de su pene para ser pueblo es solo por que hay mas estúpidos que piedras en este mundo

Son ahora sinagoga de Satanás ..
 
Tengo abierta la Tanaj. Y en ninguna parte hay profecías indicando que Pablo "el carnicero" iba a venir.

Solo está que va a venir Elías ANTES del Mesías.

Y Elías NUNCA ha vuelto.

Y Elias debe volver en cuerpo y alma, tal cual se relata en la Tanaj.

No vale que se diga que es otro que se le parece.

El que diga que Elías ya vino, ES UN MENTIROSO y Dios le cobrará eso al fin de los días.
Isaías dijo que Pablo era la luz del mundo para los gentiles

Isaías 49:6
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Esta profecía de que Dios bendecirá a los gentiles -.-- Se cumplio en el ministerio de Pablo el apostol de los gentiles

El llegó a decir asi

Hechos 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
Hch 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hch 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Ningún judío ha cumplido esa promesa de Isaías ni lo hará ..fue cumplida en Pablo

Tampoco Pablo
tuvo una presunción soberbia ... ya que hoy en día por su ministerio se han convertido mas gentiles que judíos en forma maravillosa

... Yo soy parte de ese mensaje de Dios por el Apóstol Pablo a los gentiles por la comisión del Mesías nuestro Señor Jesucristo

Así que

Diablo ...llegas demasiado tarde .. y tal como no se puede negar la promesa hecha a Abraham de que su descendencia seria enorme e infinita ,,tampoco se puede restar que de su simiente. de la cual viene el Mesias serian benditas todas las naciones


Profecía cumplida .-

Solo un judío ciego y endurecido no puede ver esto ... En tu caso tu eres el troll de siempre que se disfraza ahora de mujer con cerebro de hombre


Y todos lo sabemos



 
  • Like
Reacciones: Tely
El Mesías tiene el mandato de traer PAZ y PROSPERIDAD para todo ser humano, POR TODA la eternidad.

Y NO HAY PAZ en este momento
Isaías 53 te refuta, por eso no dices nada al respecto.

La Paz y prosperidad es individual a nivel espiritual, no se trata de una paz de los gobiernos mundiales.
 
En aquella época mesiánica, no solo los pueblos, sino aun las distintas corrientes religiosas o filosóficas acudirán, no solo a Jerusalem sino a cualquier lugar en donde los judíos (¡y judias!) estén, para aprender de ellos y solicitarles que les enseñen los caminos de Dios.
Parece que no te has dado cuenta que ya Israel está inundado de millones de turistas religiosos del mundo entero, gracias a la predicación de Jesús que nos enseñó al Padre y Dios de Israel, el mismo Dios de los judíos.

¡Abre los ojos!

La economía de Israel se sustenta incluso por la gran cantidad de religiosos cristianos del mundo que visitan Israel.
 
Isaías dijo que Pablo era la luz del mundo para los gentiles

Isaías 49:6
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Esta profecía de que Dios bendecirá a los gentiles -.-- Se cumplio en el ministerio de Pablo el apostol de los gentiles

El llegó a decir asi

Hechos 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
Hch 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Hch 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Ningún judío ha cumplido esa promesa de Isaías ni lo hará ..fue cumplida en Pablo

Tampoco Pablo tuvo una presunción soberbia ... ya que hoy en día por su ministerio se han convertido mas gentiles que judíos en forma maravillosa

... Yo soy parte de ese mensaje de Dios por el Apóstol Pablo a los gentiles por la comisión del Mesías nuestro Señor Jesucristo

Así que

Diablo ...llegas demasiado tarde .. y tal como no se puede negar la promesa hecha a Abraham de que su descendencia seria enorme e infinita ,,tampoco se puede restar que de su simiente. de la cual viene el Mesias serian benditas todas las naciones


Profecía cumplida .-

Solo un judío ciego y endurecido no puede ver esto ... En tu caso tu eres el troll de siempre que se disfraza ahora de mujer con cerebro de hombre


Y todos lo sabemos
Disculpen si he sido motivo de discordia en el foro, tan solo yo deseaba portar algo de luz y sabiduría a las discusiones del foro. Gracias al dios de este mundo no se me acusa de ser "un hombre con cerebro de mujer" o algún otro agravio y requiebro mayor.

Doy, pues por cerrada esta discusión y de paso anuncio mi retiro de foro cristiano, exactamente el mismo día en que el Mesías cristiano murió.

La paz sea con todos ustedes.Agradezco eso si haber conocido a personas excelentes como @Pancho Frijoles que siempre tuvo palabras amables para conmigo.
 
Y todos lo sabemos
Lucila: Me deberias simpatizar solo por las respuestas rezumantes de odio (a sus ojos caridad) de los profetas (que tienen comunicacion directa con Dios) de este foro.
 
Gracias al dios de este mundo no se me acusa de ser "un hombre con cerebro de mujer" o algún otro agravio y requiebro mayor.

Esta bien que agradezcas a tu dios del mundo...
Yo dije que eras un troll ateo disfrazado de mujer con cerebro de hombre.. así que no le des gracias al dios del mundo...
Doy, pues por cerrada esta discusión y de paso anuncio mi retiro de foro cristiano, exactamente el mismo día en que el Mesías cristiano murió.
Pues todavía falta casi un mes...

La paz sea con todos ustedes.Agradezco eso si haber conocido a personas excelentes como @Pancho Frijoles que siempre tuvo palabras amables para conmigo.
Bye
 
Disculpen si he sido motivo de discordia en el foro, tan solo yo deseaba portar algo de luz y sabiduría
anuncio mi retiro de foro cristiano,
exactamente el mismo día en que el Mesías cristiano murió.
Te pareces tanto a un forista multi nick que, aunque vuelvas a nacer, siempre dejas en evidencia quién eres. Eres inconfundible aunque te hagas pasar por mujer jajajaja

Siempre utilizando la ironía y la victimización, afirmando mentiras del nuevo testamento para después decir que se te está acusando, y después decides retirarte del foro, y lo chistoso es que nunca te has ido jajajaja
 
  • Like
Reacciones: Tely y TicoBiblico

Muchas veces he visto que la gente dice que figuras importantes del Cristianismo fueron profetizadas en lo que los judíos llaman TANAJ

Así indican que Elías es Juan Bautista
Que Jesús es el Mesías de Isaías
Que los Apóstoles cada uno de los hijos de Jacob
Que los evangelistas son los vivientes que vio Daniel Toro, Águila, Hombre y León

Pero no encuentro las profecías que indicaran quién fue Pablo

Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!.

Lo cual lo hace un personaje bastante interesante. Agradecería que me indicaran que profecías prepararon la venida de Pablo de Tarso. Mi apóstol favorito. En especial tal cual se presenta en la película de Martin Scorsese.
Hay que ser cuidadoso al hacer referencias y conexiones entre un personaje biblico y otro.

Juan el Bautista vino en el Espiritu de Elias. Las prophesias del Mesias son muchas. Todos los Israelies son "hijos" de Jacob en el sentido que tambien son hijos de Abraham; el primer Hebreo y el padre de la nacion Judia.

No hay forma de conectar las visiones de Daniel con personajes especificos del NT.

Te sugiero que estudies la vida de Pablo a traves de las fuentes biblicas o comentaristas con una base historico-teologica solida en vez de un director de cine. Esta es una buenisima fuente. No solo destila el mensaje del evangelio de entre las cartas del Apostol, sino tambien comenta en el entorno historico y cultural de su obra misional.

"The Gospel According to Paul: Embracing the Good News at the Heart of Paul's Teachings"
by John MacArthur, Maurice England, et al.

Saludos.
 
Disculpen si he sido motivo de discordia en el foro, tan solo yo deseaba portar algo de luz y sabiduría a las discusiones del foro. Gracias al dios de este mundo no se me acusa de ser "un hombre con cerebro de mujer" o algún otro agravio y requiebro mayor.

Doy, pues por cerrada esta discusión y de paso anuncio mi retiro de foro cristiano, exactamente el mismo día en que el Mesías cristiano murió.

La paz sea con todos ustedes.Agradezco eso si haber conocido a personas excelentes como @Pancho Frijoles que siempre tuvo palabras amables para conmigo.
¿En qué momento te dirigió esas palabras si tú recién ingresaste el 20 de marzo?
 
Disculpen si he sido motivo de discordia en el foro, tan solo yo deseaba portar algo de luz y sabiduría a las discusiones del foro.
Aportar luz y sabiduría usted ??? Dónde?
Gracias al dios de este mundo no se me acusa de ser "un hombre con cerebro de mujer" o algún otro agravio y requiebro mayor.
Que interesante personaje es usted
.. se queja de no recibir palabras amables y luego hace estos comentarios ....

Es usted mujer ?
Doy, pues por cerrada esta discusión y de paso anuncio mi retiro de foro cristiano, exactamente el mismo día en que el Mesías cristiano murió.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros. Si Dios lo permite será hasta otra oportunidad.
La paz sea con todos ustedes.Agradezco eso si haber conocido a personas excelentes como @Pancho Frijoles que siempre tuvo palabras amables para conmigo.
:)
 
Parece ser que Pablo surgio ... ¡SIN PROFECÍAS!. Lo cual lo hace un personaje bastante interesante.
¿Y si había una “profecía” sobre él, ya no era interesante?

La pregunta que encabeza esta entrada invita a un debate interesante sobre una figura fascinante. Pero al leer el planteamiento, veo que se condiciona el objeto del debate a si fue o no profetizado, o si alguien, o alguna forma de cristianismo, lo considera un ser profetizado.

Fuera de esas premisas condicionantes y, en mi concepto, espurias; Pablo habló de sí mismo en varias ocasiones en los Hechos de los Apóstoles, y en sus misivas.
 
  • Like
Reacciones: Tely