Quién fué Melquisedec?

Rudolfo;n3132608 dijo:
Ese es otro evangelio, ¿lo sabe?, usted me quiere decir que su revelación es mayor que la del Apóstol? Déjeme decirle que se cree muy probablemente fue Pablo quien escribió la carta y a él se le aparecía JESUSCRISTO en persona, no cabe duda que melquisedec no es CRISTO porque ese era el momento de revelarlo, NO ahora, porque el templo aun estaba y al templó se llevaban los diezmos cuando la iglesia que es el cuerpo de creyentes ya estaba y crecía.

No, no digo que Melquidesec es Cristo. Jesucristo es quien había de venir, ese personaje era algo asi como una representación. Parecida como a la serpiente siendo levantada por -Moisés- pero hasta ahí.

Viento negro;n3132669 dijo:
No lo creo, Melquisedec, No era el Cristo. No se asemeja.

Que no, no es Cristo. Era una figura solamente. No Cristo Cristo.:smashfrea

Viento negro;n3132684 dijo:
Mejor, contesta: ¿ Quién engendró a Melquisedec ?.

No tiene genealogía; y decir quién lo hizo en supuesta manera, resulta una hipótesis vana que trama buscar una verdad que sólamente Dios conoce.
Saludos.~

No, sólo Jesucristo.
Pero la aparición de éste curioso personaje, es crucial en ese momento de la historia para más tarde formar parte de los gloriosos salmos que perpetuan una vez más el sacerdocio de Cristo.:kaffeetri

Mische Jandro;n3132720 dijo:
No, sólo Jesucristo.
Pero la aparición de éste curioso personaje, es crucial en ese momento de la historia para más tarde formar parte de los gloriosos salmos que perpetuan una vez más el sacerdocio de Cristo.:kaffeetri
[h=1]Hebreos 7Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h] [h=3]El nombre Melquisedec significa «rey justo», pero también se le llama Rey de Salem, que significa «rey de paz». [SUP]3 [/SUP]Nadie sabe quiénes fueron sus padres ni sus antepasados, ni tampoco cuándo o dónde nació y murió.
Por eso él, como sacerdote, se parece al Hijo de Dios, que es sacerdote para siempre.[/h] Melquisedec bendijo a Abraham [SUP]7 [/SUP]y, como todos sabemos, el que bendice es más importante que el que recibe la bendición. [SUP]8 [/SUP]Los sacerdotes que ahora reciben la décima parte de lo que ganamos son personas que algún día morirán.Melquisedec, en cambio, sigue vivo, porque la Biblia no dice que haya muerto.

Si Melquisedec, está vivo, es sacerdote todavía, ¿ O no ?.

Viento negro;n3132731 dijo:
[h=1]Hebreos 7Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h] [h=3]El nombre Melquisedec significa «rey justo», pero también se le llama Rey de Salem, que significa «rey de paz». [SUP]3 [/SUP]Nadie sabe quiénes fueron sus padres ni sus antepasados, ni tampoco cuándo o dónde nació y murió.
Por eso él, como sacerdote, se parece al Hijo de Dios, que es sacerdote para siempre.[/h] Melquisedec bendijo a Abraham [SUP]7 [/SUP]y, como todos sabemos, el que bendice es más importante que el que recibe la bendición. [SUP]8 [/SUP]Los sacerdotes que ahora reciben la décima parte de lo que ganamos son personas que algún día morirán.Melquisedec, en cambio, sigue vivo, porque la Biblia no dice que haya muerto.

Que la biblia no registre la muerte de Melquidesec -como la de algun otro personaje- no condiciona que continue con vida.

Viento negro;n3132731 dijo:

Pues YO CREO en mi Señor Jesucristo Y lo espero como mi SALVADOR:

Heb 9:28 "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Servet;n3132770 dijo:
Pues YO CREO en mi Señor Jesucristo Y lo espero como mi SALVADOR:

Heb 9:28 "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Ese es. Pero ya se confundieron.

Mische Jandro;n3132759 dijo:
Que la biblia no registre la muerte de Melquidesec -como la de algun otro personaje- no condiciona que continue con vida.

Tampoco lo descarta. Si la cita menciona:

Por eso él, como sacerdote, se parece al Hijo de Dios, que es sacerdote para siempre.

Es por siempre.

Viento negro;n3132787 dijo:
Tampoco lo descarta. Si la cita menciona:

Por eso él, como sacerdote, se parece al Hijo de Dios, que es sacerdote para siempre.

Es por siempre.

Si, es un hecho que Cristo es el sumo sacerdote para siempre. ÉL lo es. Según el orden de Melquidesec. ♡ ~

Viento negro;n3132804 dijo:
Al parecer la cita menciona a los Dos.

El primero bendice al segundo. ~
-segun- el orden de Melquidesec, ese es su orden. ~