Quién fué Melquisedec?

Viento negro;n3133494 dijo:
Ya te saliste de contexto. Eso no es lo que se debate.
El reinado será, en el Milenio. ¿ O, no ?.

Como puede salirse de contexto si el rey es rey porque reina?
Acaso también entonces nosotros no pertenecemos o no somos del reino de los cielos?
En el milenio no va a estar con los que no son de él, ¿puedes entender eso? ¿porque no esta aquí? ¿por la parábola del sembrador?
Desde que esta a la diestra de DIOS es rey en los cielos y en la tierra, por eso antes de ascender dice "toda potestad me es dada" y no dice en el primer cielo, o en el séptimo cielo, o solo en cielo, sino " en los cielos y en la tierra".

Rudolfo;n3133540 dijo:
Como puede salirse de contexto si el rey es rey porque reina?

La referencia es hacia vos, no al que reina.

Rudolfo;n3133540 dijo:
Acaso también entonces nosotros no pertenecemos o no somos del reino de los cielos?

Mientras éstes en el mundo, no lo puedes garantizar. Al menos que seas Predestinado.

Rudolfo;n3133540 dijo:
En el milenio no va a estar con los que no son de él, ¿puedes entender eso? ¿porque no esta aquí? ¿por la parábola del sembrador?
Desde que esta a la diestra de DIOS es rey en los cielos y en la tierra, por eso antes de ascender dice "toda potestad me es dada" y no dice en el primer cielo, o en el séptimo cielo, o solo en cielo, sino " en los cielos y en la tierra".

Si, pero existen otros gobernantes terrenales. A eso me refiero. Después ya no estarán.

Viento negro;n3133665 dijo:
La referencia es hacia vos, no al que reina.

Es lo que digo como puede ser fuera de contéxto si el esta a la diestra de DIOS, con eso ya es rey, quien esta allí es rey de todo.
​​​​​​

Mientras éstes en el mundo, no lo puedes garantizar. Al menos que seas Predestinado.

Lo que son hijos de DIOS son del reino, si EL ESPÍRITU SANTO lo declara diciendo PADRE es porque somos hijos de DIOS y del reino, no sabes eso?

Si, pero existen otros gobernantes terrenales. A eso me refiero. Después ya no estarán.

Es lo que respondí sobre la parábola del sembrador, porque siendo rey ya de todo no esta aquí.

Rudolfo;n3133710 dijo:
Es lo que digo como puede ser fuera de contéxto si el esta a la diestra de DIOS, con eso ya es rey, quien esta allí es rey de todo.
​​​​​​Eso no es lo que se debate.
Lo que se debate, es que hoy está reinando el hombre, en el mundo, ¿ o no ?.

Rudolfo;n3133710 dijo:
Lo que son hijos de DIOS son del reino, si EL ESPÍRITU SANTO lo declara diciendo PADRE es porque somos hijos de DIOS y del reino, no sabes eso?

¿ Y quién crees que es El que Predestina ?.

Rudolfo;n3133710 dijo:
Es lo que respondí sobre la parábola del sembrador, porque siendo rey ya de todo no esta aquí.

Porque su reino no es de éste mundo, ¿ recuerdas ?.

Viento negro;n3133756 dijo:
​​​​​​Eso no es lo que se debate.
Lo que se debate, es que hoy está reinando el hombre, en el mundo, ¿ o no ?.
Eso es de acuerdo a la parábola del sembrador, JESUSCRISTO ya es rey de todo.

¿ Y quién crees que es El que Predestina ?.
La predestinación es para los escogidos, quienes no son escogidos pueden alcanzar la salvación igual con la diferencia que no han sido predestinados.

Porque su reino no es de éste mundo, ¿ recuerdas ?.

La biblia dice que el ya es rey

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apocalipsis 1:5

Rudolfo;n3133760 dijo:
Eso es de acuerdo a la parábola del sembrador, JESUSCRISTO ya es rey de todo.

¿ Y entonces el Milenio ?.

Rudolfo;n3133760 dijo:
La predestinación es para los escogidos, quienes no son escogidos pueden alcanzar la salvación igual con la diferencia que no han sido predestinados.

¿ Entonces crees que el hombre se puede salvar, sin ayuda del Altísimo ?.

Viento negro;n3133769 dijo:
¿ Y entonces el Milenio ?.

En el milenio no estará la cizaña, no se si te has dado cuenta de porque no esta todavía aquí en la tierra si ya es rey (apoc.1:5)? Por la cizaña.

¿ Entonces crees que el hombre se puede salvar, sin ayuda del Altísimo ?.

Estas confundiendo la ayuda de DIOS por su ESPÍRITU SANTO con la predestinación, tanto predestinados como no predestinados tienen la ayuda de DIOS, la diferencia es que los que son predestinados son salvos si o sí , con ello es claro que DIOS intercederá de manera increíble para que nazcan de nuevo si o sí.

Rudolfo;n3133857 dijo:
En el milenio no estará la cizaña, no se si te has dado cuenta de porque no esta todavía aquí en la tierra si ya es rey (apoc.1:5)? Por la cizaña.

¿ Y la tierra nueva ?.

Rudolfo;n3133857 dijo:
Estas confundiendo la ayuda de DIOS por su ESPÍRITU SANTO con la predestinación, tanto predestinados como no predestinados tienen la ayuda de DIOS, la diferencia es que los que son predestinados son salvos si o sí , con ello es claro que DIOS intercederá de manera increíble para que nazcan de nuevo si o sí.

No te confundas. al ser predestinados : El Altísimo los eligió desde antes de nacer, ¿ Para qué va a interceder por Ellos ?.

Originalmente publicado por Rudolfo
En el milenio no estará la cizaña, no se si te has dado cuenta de porque no esta todavía aquí en la tierra si ya es rey (apoc.1:5)? Por la cizaña
.

Viento negro;n3133866 dijo:
¿ Y la tierra nueva ?.

Luego del juicio final

Originalmente publicado por Rudolfo

No te confundas. al ser predestinados : El Altísimo los eligió desde antes de nacer, ¿ Para qué va a interceder por Ellos ?.

Al ser predestinados son escogidos para ser salvos si o si.

Rudolfo;n3133935 dijo:
Claro el cielo, la casa del PADRE.

Te doy la razón.
Al decir Jesús : En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Era por que había otros Mundos. Y si razonas no pueden existir Muchos mundos en Un solo Universo, ¿ comprendes ?.

Viento negro;n3133939 dijo:
Al decir Jesús : En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Era por que había otros Mundos. Y si razonas no pueden existir Muchos mundos en Un solo Universo, ¿ comprendes ?.

Tu dijiste tierra nueva, JESUSCRISTO dice moradas "en la casa de su PADRE".

Rudolfo;n3133942 dijo:
Tu dijiste tierra nueva, JESUSCRISTO dice moradas "en la casa de su PADRE".
[h=1]Apocalipsis 21:1[/h] [h=3]Cielo nuevo y tierra nueva[/h]
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

(RVR1960)

Veo que ya te centraste.

Viento negro;n3133951 dijo:
[h=1]Apocalipsis 21:1[/h] [h=3]Cielo nuevo y tierra nueva[/h]
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

(RVR1960)

Veo que ya te centraste.

Otros mundos?

Viento negro;n3134052 dijo:
Está diciendo que pasaron el cielo y la tierra, ¿ Comprendes ?.

Claro que comprendo, lo que tu dices es que la casa de mi PADRE es el nuevo cielo y tierra nueva.

La cuestión es el contexto

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Juan 14:2-4

Es el cielo del que habla pero tambien seria el cielo nuevo y tierra nueva como dices

Rudolfo;n3134073 dijo:
Claro que comprendo, lo que tu dices es que la casa de mi PADRE es el nuevo cielo y tierra nueva.

La cuestión es el contexto

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Juan 14:2-4

Es el cielo del que habla pero tambien seria el cielo nuevo y tierra nueva como dices

Y no sólamente uno, sino varios. En la casa de mi Padre, Muchas -- moradas hay.
Ahora ya estás comprendiendo.