FALSO!
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
¿Qué parte de "sin padre" "sin madre" "sin principio ni fin" no entiendes???
G35
ἀγενεαλόγητοςagenealógetos; de G1 (como partícula neg.) y G1075; no inscrito al nacer:-sin genealogía.
Melquisedec no nació. No tuvo padre ni madre. No tuvo genealogía. No fue creado. No TIENE (presente!!) principo ni fin. Es Dios mismo con el Oficio Divino de "Sacerdote del Altísimo".
Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Aca no tenemos la misma palabra del versículo 3.
G1075
γενεαλογέωgenealogéo; de G1074 y G3056; reconocer por generaciones, i.e. trazar la genealogía:-contar, genealogía.
G3361
μήmé; partícula prim. de negación calificada (en tanto que G3756 expresa una negación absoluta); (adv.) no, (conj.) no sea que; también (como interr. implicando una respuesta neg. [en tanto que G3756 espera una respuesta afirmativa]) sea que, si acaso. A menudo usada en compuestos en substancialmente las mismas relaciones. Véase también H3362, H3363, H3364, H3372, H3373, H3375, H3378.
La cita "cuya genealogía" está MAL TRADUCIDA y debe leer:
(BL95) Y aquí Melquisedec, que no tiene nada que ver con los hijos de Leví, cobra de Abrahán el diezmo y después bendice a Abrahán, el hombre de las promesas de Dios;"
Melquisedec no descendio de nadie. ES (presente) sin principio ni fin. Es Jesucristo del NT, Dios Hijo, con el Oficio Divino de "Sacerdote del Altísimo". Es por eso que leemos a Cristo hablando como Sacerdote de Dios:
Rev 3:12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo demi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre demi Dios, y el nombre de la ciudad demi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, demi Dios, ymi nombre nuevo.
Es tan simple. Solo hay UNO que no TIENE (presente) Principio ni Fin.
Luis Alberto42