Quien es "παράκλητος" (parákletos)

Quien es "παράκλητος" (parákletos)

• el Padre de Jesús es Parákletos

Votos: 0 0,0%
  • Padre y Espíritu Santo son Parákletos

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    8
Puede sonar a Paradoja pero es cierto, por naturaleza Dios es intercesor.
Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8:34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Dios mismo siempre ha intercedido por su pueblo, desde ha mucho hubiera desaparecido y de Moisés hubiera levantado otro pueblo:

1 Crónicas 21:15
Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.

La única respuesta que encuentro es que Él lo hace por amor a su nombre, por su misericordia. No nos da lo que merecemos. Él se detiene aún de lo que ha determinado, tiene misericordia de quién él quiere.
En efecto Dios es intercesor...

El Hijo y el Espíritu Santo son intercesores ante el Padre

Que parte de OOOOOOTTTTTTRRRRROOOOOOO Parákletos es la que no has entendido?

Entiendes que el PADRE de Jesus ya le envió a EL (Jesus) como Parákleto pero que su PADRE enviará a OOOOOTRRROOOOO Parákleto (Espíritu Santo) ... el Padre no funge como PARAKLETOS.

Cuando hablo de Economía de la Salvación refiero precisamente a la explicación del Plan de Dios. Es la función y el Papel de cada uno en ese plan.

Debes discernir aquí quién mandará al Espíritu según tu entendimiento. Un Texto dice que es el Padre quien lo enviará y el otro Texto dice que es el Hijo quien lo enviará.

Según tu discernir, ¿cómo concilias eso?1000059082.jpg

Yo no limito la obra de Jesús solo a intersecesión... no seas deshonesto.

la pregunta es si lo envió como intercesor SÍ o No? Jesús es INTERCESOR???? SÍ O NO?? ES JESUS PARÁKLETOS ???? SÍ O NO?

AL PADRE LE CORRESPONDE INTERCEDER<??????? SÍ O NO? ... SI EL PADRE ES INTERCESOR ( PARÁKLETOS), ANTE QUIEN INTERCEDE??????? ANTE SI MISMO????

PIENSA , PIENSA.... NO SEAS TAN PENDEJO Y PIEEEEENNNSAAAAAA

Mejor traéme un verso en donde se diga que EL PADRE ES PARÁKLETOS
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te dije que contra los tramposos manipuladores de la verdad, les devuelvo de su propia medicina. Así que si haces preguntas capciosas que no se pueden responder solamente con un Sí o con un No, yo te respondo con una pregunta, ya que no atiendes a las razones que te he explicado. Por tanto, yo te pregunto:

¿Por qué NO puede el Padre ser Intercesor? ¿Acaso hay algo bueno que el Padre no puede ser?

Porque si respondes que el Padre no puede ser «PARAKLETOS», estarías negando que Dios mora en el creyente a modo de templo humano, pues el Padre es Dios y mora en el creyente como «PARAKLETOS», en unidad con el Hijo y el Espíritu Santo. Y entonces tendrías que explicar esta contradicción en la que caes, porque al negar que el Padre como Dios, viene a morar en los verdaderos creyentes, sería herejía que contradice frontalmente las palabras de Jesucristo que así lo afirman.

Y ya he pensado, y hasta te he explicado como son las cosas y lo que declara la Escritura. Así que si no quieres entender lo que te explico, déjalo, es cosa tuya, pero a mí no me marees con preguntas capciosas.

También me pediste un texto que declarase que el Padre es «PARAKLETOS», y te he dado muchos versículos y explicaciones, que declaran que así tiene que ser, tanto directamente, como indirectamente. Pero tú o no quieres verlo y entenderlo, o es que estás muy ciego espiritualmente hablando.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Esa palabra (Filioque) te la sacaste del catequesis también? 🤔

Tranquilo, no tenías que responder a cómo concilias los dos Textos APARENTEMENTE contradictorios.
es paradójico que el estudioso compulsivo y apologista de los apócrifos, se sienta ofendido por las apologías de otros.

Si, nosotros los católicos, somos conocidos por apelar al Magisterio. Nosotros cuando queremos una opinión profesional vamos dónde el que sabe, el que tiene autoridad, uds, se autorecetan

Nuestro credo niceano reza así:

"Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que PROCEDE del Padre Y DEL HIJO, que CON el Padre Y EL HIJO, recibe UNA MISMA adoración y gloria, y que habló por los profeta."

ese "Y DEL HIJO", significa literalmente en latín: "et filio" (filioque).

toma en cuenta, que es a tí a quien los textos te aparentan contradictorios, no a mí.

Concéntrate en lo fundamental de la discusión. El Padre, por definición NO PUEDE SER PARÁKLETOS!.... PARÁKLETOS , POR DEFINICIÓN, implica que se es INTERCESOR, ABOGADO, CONSOLADOR.

Jesús y el Espíritu Santo, no son Parákletos "DEL PADRE", son Parákletos NUESTROS, interceden POR NOSOTROS (los hombres), ante EL PADRE!!!!

Lo que te toca entender, es que son tres PERSONAS, cada una cumple su función en EL PLAN DE SALVACIÓN (Economía de la Salvación).

... Concéntrate en lo fundamental de la discusión. El Padre, por definición NO PUEDE SER PARÁKLETOS!.... PARÁKLETOS , POR DEFINICIÓN, implica que se es INTERCESOR, ABOGADO, CONSOLADOR.

Jesús y el Espíritu Santo, no son Parákletos "DEL PADRE", son Parákletos NUESTROS, interceden POR NOSOTROS (los hombres), ante EL PADRE!!!!

Lo que te toca entender, es que son tres PERSONAS, cada una cumple su función en EL PLAN DE SALVACIÓN (Economía de la Salvación).

Eres tú el que te tienes que centrar en lo que declaran las Escrituras porque son para revelar y testificar sobre los misterios que encierran las cosas que Dios ha hecho, y que están escritas en su Santa Palabra.

Tú estás obcecado con una definición parcial de «PARAKLETOS», pero así caes en la incoherencia de dividir a Dios en su obra, como si fueran tres Dioses obrando independientemente, cada cual por su personal cuenta, y eso es una herejía.

¿Acaso el Padre NO es Consolador, Protector, Defensor, incluso Intercesor, como lo son el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Acaso el Padre NO es Dios? ¿Acaso el Hijo y el Espíritu Santo NO son Dios, porque son «PARAKLETOS»?

La Palabra de Dios dice que las cosas espirituales hay que discernirlas espiritualmente, y tú parece que no quieres, o que no puedes.

Eres tú el que te tienes que centrar en lo que declaran las Escrituras porque son para revelar y testificar sobre los misterios que encierran las cosas que Dios ha hecho, y que están escritas en su Santa Palabra.

Tú estás obcecado con una definición parcial de «PARAKLETOS», pero así caes en la incoherencia de dividir a Dios en su obra, como si fueran tres Dioses obrando independientemente, cada cual por su personal cuenta, y eso es una herejía.

¿Acaso el Padre NO es Consolador, Protector, Defensor, incluso Intercesor, como lo son el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Acaso el Padre NO es Dios? ¿Acaso el Hijo y el Espíritu Santo NO son Dios, porque son «PARAKLETOS»?

La Palabra de Dios dice que las cosas espirituales hay que discernirlas espiritualmente, y tú parece que no quieres, o que no puedes.

que NOOOOOO hombre que nooooooo

el Padre NO ES INTERCESOR, NI ABOGADO.... que es lo que POR DEFINICION es un PARAKLETO,,,, y MENOSSS.SSSS.....MUCHO MENOOOOOOOS ES ABOGADO PARA REPRESENTARNOS ANTE EL MISMO!!!!!

Las funciones DE CADA PERSONA (DE DIOS) SON DIFERENTES..... acaso no entiende que EL PADRE, envió a SU HIJO con una MISION?????..... por qué lo hizo?????? si según tú, EL PADRE MISMO podía cumplir la misión de PARAKLETOS????....

Hablas de mi deshonestidad, pero que clase de pregunta es esa que haces?.... nadie le quita la divinidad al Hijo y al Espíritu Santo .... LO QUE TE DIGO ES QUE TIENEN MISIONES DIFERENTES EN EL PLAN DE SALVACIÓN. ... Jesús y el Espíritu Santo,,,,, HACEN DE INTERECESORES.... ANTE EL PADRE.. Es contradictorio que El Padre haga intercesion ante si mismo. ... NO ES PARÁKLETOS....

NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI!!!!! PARÁKLETOS!!!!

que NOOOOOO hombre que nooooooo

el Padre NO ES INTERCESOR, NI ABOGADO.... que es lo que POR DEFINICION es un PARAKLETO,,,, y MENOSSS.SSSS.....MUCHO MENOOOOOOOS ES ABOGADO PARA REPRESENTARNOS ANTE EL MISMO!!!!!

Las funciones DE CADA PERSONA (DE DIOS) SON DIFERENTES..... acaso no entiende que EL PADRE, envió a SU HIJO con una MISION?????..... por qué lo hizo?????? si según tú, EL PADRE MISMO podía cumplir la misión de PARAKLETOS????....

Hablas de mi deshonestidad, pero que clase de pregunta es esa que haces?.... nadie le quita la divinidad al Hijo y al Espíritu Santo .... LO QUE TE DIGO ES QUE TIENEN MISIONES DIFERENTES EN EL PLAN DE SALVACIÓN. ... Jesús y el Espíritu Santo,,,,, HACEN DE INTERECESORES.... ANTE EL PADRE.. Es contradictorio que El Padre haga intercesion ante si mismo. ... NO ES PARÁKLETOS....

NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI!!!!! PARÁKLETOS!!!!

¿Acaso estás negando que Dios es UNO y que su OBRA, solamente la hace el ÚNICO DIOS que existe?

Lo tuyo es como si insistieses en dividir mi ser, espíritu, alma, y cuerpo, separándolos de mi mismo ser que es UNO. Y eso no se puede hacer, porque lo que yo haga, no lo hace únicamente y de forma independiente, ni mi espíritu, ni mi alma, ni mi cuerpo, sino que lo hago yo, en la UNIDAD de mi espíritu, alma y cuerpo.

Ya te dije, y parece que no te importa, que cuando el Padre acepta las intercesiones, es porque esa es su voluntad que sea así, lo cual le hace Intercesor en colaboración con el Hijo y el Espíritu Santo. Para que el Padre no fuese Intercesor, tendría que negarse a aceptar las intercesiones, y si no lo hace, entonces es Intercesor, aunque sea por complicidad, como se puede decir vulgarmente.

Y también tienes que tener en cuenta que el Hijo y el Espíritu Santo, no hacen nada que no sea la voluntad del Padre. Así que si el Hijo y el Espíritu Santo son Intercesores, es porque el Padre es Intercesor, pues la Escritura en Hebreos 1:1-3 dice y enseña que el Hijo es la Palabra Viva o manifestación conocible del Padre y su misma esencia.

Por tanto, si el Hijo es Intercesor, es porque el Padre también es Intercesor, el Hijo no puede ser en nada diferente al Padre, y tampoco puede hacer nada por Sí mismo, porque no es independiente, ni del Padre, ni del Espíritu Santo, sino que
SON UNO EN UNIDAD.

¿Acaso estás negando que Dios es UNO y que su OBRA, solamente la hace el ÚNICO DIOS que existe?

Lo tuyo es como si insistieses en dividir mi ser, espíritu, alma, y cuerpo, separándolos de mi mismo ser que es UNO. Y eso no se puede hacer, porque lo que yo haga, no lo hace únicamente y de forma independiente, ni mi espíritu, ni mi alma, ni mi cuerpo, sino que lo hago yo, en la UNIDAD de mi espíritu, alma y cuerpo.

Ya te dije, y parece que no te importa, que cuando el Padre acepta las intercesiones, es porque esa es su voluntad que sea así, lo cual le hace Intercesor en colaboración con el Hijo y el Espíritu Santo. Para que el Padre no fuese Intercesor, tendría que negarse a aceptar las intercesiones, y si no lo hace, entonces es Intercesor, aunque sea por complicidad, como se puede decir vulgarmente.

Y también tienes que tener en cuenta que el Hijo y el Espíritu Santo, no hacen nada que no sea la voluntad del Padre. Así que si el Hijo y el Espíritu Santo son Intercesores, es porque el Padre es Intercesor, pues la Escritura en Hebreos 1:1-3 dice y enseña que el Hijo es la Palabra Viva o manifestación conocible del Padre y su misma esencia.

Por tanto, si el Hijo es Intercesor, es porque el Padre también es Intercesor, el Hijo no puede ser en nada diferente al Padre, y tampoco puede hacer nada por Sí mismo, porque no es independiente, ni del Padre, ni del Espíritu Santo, sino que
SON UNO EN UNIDAD.

no , no seas deshonesto:

NO NIEGO QUE DIOS SEA UNOOOOOOO

lo que te digo es que Dios, SIENDO UNO, es tres personas Y CADA UNA DE ELLAS TIENE UNA MISION ... Y EN LA MISIÓN DEL PADRE NO ESTÁ LA DE SER PARAKLETOS!!!!!

no , no seas deshonesto:

NO NIEGO QUE DIOS SEA UNOOOOOOO

lo que te digo es que Dios, SIENDO UNO, es tres personas Y CADA UNA DE ELLAS TIENE UNA MISION ... Y EN LA MISIÓN DEL PADRE NO ESTÁ LA DE SER PARAKLETOS!!!!!

Tú dices que el Padre no puede ser «PARAKLETOS», pero yo creo que sí lo es, por las razones escriturales y lógicas que te he dado, si no las puedes recibir, pues sigue con lo que tú crees, que yo tengo muy claro lo que yo creo, y por qué lo creo.

Lo demás es redundar, sobre opiniones y palabras, que para nada edifican.

Y añado que al hacer lo que haces, das a entender que Dios
NO ES UNO.

Tú dices que el Padre no puede ser «PARAKLETOS», pero yo creo que sí lo es, por las razones escriturales y lógicas que te he dado, si no las puedes recibir, pues sigue con lo que tú crees, que yo tengo muy claro lo que yo creo, y por qué lo creo.

Lo demás es redundar, sobre opiniones y palabras, que para nada edifican.

Es decir que según tú el Padre es intercesor de sí mismo.

si lo podía hacer así, para qué enviar a Jesús y al Espíritu Santo..... ...

si tu crees que eso es "una razón lógica".... de hecho en "logica" eso se llama : RAZONAMIENTO CIRCULAR. Y sí, siempre se puede descontextualizar para "razonarlo"

En efecto Dios es intercesor...

El Hijo y el Espíritu Santo son intercesores ante el Padre

Chanfle, me est;as diciendo que maria seria la tercera Parakletos???????

Es decir que según tú el Padre es intercesor de sí mismo.

si lo podía hacer así, para qué enviar a Jesús y al Espíritu Santo..... ...

si tu crees que eso es "una razón lógica".... de hecho en "logica" eso se llama : RAZONAMIENTO CIRCULAR. Y sí, siempre se puede descontextualizar para "razonarlo"

No, el Padre, igual que el Hijo, y que el Espíritu Santo, están en los verdaderos creyentes para interceder por ellos, y por aquellos que Dios quiera que se interceda. Y desde luego, los creyentes verdaderos, interceden ante Dios (el Padre), por medio del Hijo (único Camino al Padre, y no hay ningún otro), inspirados o dirigidos por el Espíritu Santo que es el «PARAKLETOS» que nos fue dado de modo personal, y que al ser Dios mismo, es el Espíritu del Padre y del Hijo.

Y lo hizo así porque el
DIOS ÚNICO ES PADRE, HIJO, y ESPÍRITU SANTO EN UNIDAD INDIVISIBLE. Si el Padre fuese solamente Él, entonces el Dios que se nos ha revelado y que conocemos, no existiría, ni le conoceríamos de ninguna manera.

El único que está utilizando razonamientos circulares eres tú, basándote en que el Padre no puede ser «PARAKLETOS», cuando yo lo que creo y testifico está enseñado en la Escritura, directa e indirectamente.

Que función tiene el Padre en el plan de salvación?
Que función tiene el Hijo en el plan de salvación?
Qué función tiene el Espíritu Santo en el plan de salvación?

Que función tiene el Padre en el plan de salvación?
Salvar a la gente humana que está perdida.
Que función tiene el Hijo en el plan de salvación?
Qué función tiene el Espíritu Santo en el plan de salvación?

cómo

cómo

cómo

De la manera que se testifica en las Escrituras, y qué parece que tú no quieres aceptar, aunque se te muestren.

De la manera que se testifica en las Escrituras, y qué parece que tú no quieres aceptar, aunque se te muestren.

en efecto

Jesús como Parákleto, y el Espíritu Santo como Parákleto y el Padre como Juéz.

cosa que tu te niegas a aceptar por más que se te muestre