Quien es "παράκλητος" (parákletos)

Quien es "παράκλητος" (parákletos)

• Padre y Espíritu Santo son Parákletos

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    9
Con tus disculpas... no estàs entendiendo.

De hecho, como ves las tres caben en espan̈ol... y las intentan aproximar , pero el término Paràkletos abarca todos.

Entonces las tres son validas y aplican.

Ahora contesta tu por favor

Si Jesús, en Juan 14:16 , refiere a OTRO Parakletos, cual.seria el.Parakletos distinto (que no diferente) de ese OTRO al que se refiere?
Creo que al marcar las opciones de la encuesta he planteado mi opinión
Para mí, son Paràkletos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Y no creo que Juan 14:16 se refiera a uno distinto de la Trinidad

Creo que al marcar las opciones de la encuesta he planteado mi opinión
Para mí, son Paràkletos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Y no creo que Juan 14:16 se refiera a uno distinto de la Trinidad
Si ser Paràkletos es ser intercesor o abogado , como explicas que el Padre intercede ante el Padre?

Esas inconsistencias insalvables solo se pueden responder al mejor estilo de Armando Kamalo ...

El Padre es intercesor de sì mismo.... Jesús es intercesor pero el Otro intercesor que menciona Jesus no es otro sino el mismo

El Paráclito, que la unica acepción es el Espíritu Santo, no es el Espíritu Santo, sino que también refiere al Padre y a Jesus

Como "debatir" con alguien asi?

Es un sancochao!
Y pasa lo mismo con la confesión de pedro
Donde jesus dice sobre esta roca
Pero estaba hablando de si mismo?

• Like
Reacciones: edcentinela
A no ser que me digas que ese pasaje es espurio... el verso es bastante claro.

OTRO consolador

Cuando Jesús dice a sus Apóstoles: 'No os dejaré huérfanos, vendré a vosotrospara estar con vosotros para siempre', ¿de qué otro está hablando? ¿No puedes captar que habla de sí mismo? Dice 'vendré a vosotros para estar por siempre con vosotros, no os dejaré huérfanos. ¿Quiénes son los huérfanos? ¡Los hijos que se quedan sin padres! Por consiguiente Él sería ese Padre que vendría a ellos en Espíritu.

Mas las cosas celestiales no todos los pueden digerir sino SOLAMENTE aquellos que a Dios le agrada y le place, sobre todo quienes sean CIRCUNCIDADOS ¡pero no del prepucio!

Dime (si puedes y te es dado) en este Texto ¡quién hizo llover y de parte de quién!

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
(RV. 1960)

Y en este otro Texto explica cómo concilias que Jesús está en la tierra y en el cielo ¡al mismo tiempo!

13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está* en el cielo.
(Juan, 3)

Ahí Jesús está afirmando que Él está* en el cielo cuando tiene los dos pies en la tierra y está hablando con un maestro de Israel.

¿Podrás digerir eso? Si lo logras es que habrás entendido que Él no mandaría, no mandó ningún 'otro' Consolador sino que fue Él mismo quien regresó como le hubo prometido a sus Apóstoles de 'no dejarlos huérfanos' y regresar para estar con ellos por siempre.

Si aún sigues de contumaz tendrás que testificar en qué circunstancias se quedó ese 'otro Consolador' que según tu volvería para quedarse POR SIEMPRE con los Apóstoles...

¡Testifica!

A no ser que me digas que ese pasaje es espurio... el verso es bastante claro.

OTRO consolador

Cuando Jesús dice a sus Apóstoles: 'No os dejaré huérfanos, vendré a vosotrospara estar con vosotros para siempre', ¿de qué otro está hablando? ¿No puedes captar que habla de sí mismo? Dice 'vendré a vosotros para estar por siempre con vosotros, no os dejaré huérfanos. ¿Quiénes son los huérfanos? ¡Los hijos que se quedan sin padres! Por consiguiente Él sería ese Padre que vendría a ellos en Espíritu.

Mas las cosas celestiales no todos los pueden digerir sino SOLAMENTE aquellos que a Dios le agrada y le place, sobre todo quienes sean CIRCUNCIDADOS ¡pero no del prepucio!

Dime (si puedes y te es dado) en este Texto ¡quién hizo llover y de parte de quién!

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
(RV. 1960)

Y en este otro Texto explica cómo concilias que Jesús está en la tierra y en el cielo ¡al mismo tiempo!

13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está* en el cielo.
(Juan, 3)

Ahí Jesús está afirmando que Él está* en el cielo cuando tiene los dos pies en la tierra y está hablando con un maestro de Israel.

¿Podrás digerir eso? Si lo logras es que habrás entendido que Él no mandaría, no mandó ningún 'otro' Consolador sino que fue Él mismo quien regresó como le hubo prometido a sus Apóstoles de 'no dejarlos huérfanos' y regresar para estar con ellos por siempre.

Si aún sigues de contumaz tendrás que testificar en qué circunstancias se quedó ese 'otro Consolador' que según tu volvería para quedarse POR SIEMPRE con los Apóstoles...

¡Testifica!

Es un sancochao!
Y pasa lo mismo con la confesión de pedro
Donde jesus dice sobre esta roca
Pero estaba hablando de si mismo?

Y tú un incircunciso que se cree circuncidado.