Quien es "παράκλητος" (parákletos)

Quien es "παράκλητος" (parákletos)

• el Padre de Jesús es Parákletos

Votos: 0 0,0%
  • Padre y Espíritu Santo son Parákletos

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    8
Es interesante como la Santísima Trinidad sigue siendo piedra de tropieza incluso en los evangélicos que se dicen trinitarios.

Pax.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y LuzAzuL
Son un mismo Dios..

Pero en la Economia de la Salvación... tienen distintas funciones.

JESÚS y el Espíritu Santo son Paràkletos... no asi el.Padre

Si tuvieras un mìnimo de humildad lo entenderías.

Pero no es lo tuyo
En nuestra iglesia una hermana esta terminando su carrera de Abogada ( Parakleto )...Espero que cuando lo sea no se convierta en otra persona u otra hermana por causa de su oficio, sino que ella siga siendo la misma hermana querida , Y aunque luego ella llegue a ser una gran Jueza de la republica .. o una fiscal famosa ..permanezca en la comunión

Estos oficios a veces cambian a las personas .... ( Nunca su identidad )
¿ O no es asi ?

En nuestra iglesia una hermana esta terminando su carrera de Abogada...espero que cuando lo sea no se convierta en otra persona u otra hermana ..por causa de su oficio sino que ella siga siendo la misma, aunque luego llegue a ser una Jueza de la republica .. o una fiscal famosa ..Estos oficios a veces cambian a la persona .... ( Nunca su identidad )
¿ O no es asi ?
Ah ya... ella es abogada verdad? ... funge como juez?

Son un mismo Dios..

Pero no es lo tuyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando niegas que el Padre sea Consolador, le estás negando la gloria absoluta que le pertenece al Padre de Quién proceden todas las cosas. Y eso no es de cristianos que conocen a Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO.. ella recien esta estudiando para ser abogada ..

Siempre el Juez esta separado de la fiscalía ..al menos en Chile

En la Palabra hay una paradoja...
Cristo es ABOGADO pero también es el JUEZ .. --

Cosas de Dios no ?

Jesús vino como Juez o como Abogado? (Ojo, bien sabemos que todos los Jueces son abogados, pero no todos los abogados son Jueces.

A ver... el.Padr3 es INTERCESOR para sì mismo?

No sé quién es el «Padr3», pero Dios es UNO de modo indivisible, y no hay cosa que haga Dios, que no la haga el Padre en unidad y armonía con el Hijo y el Espíritu Santo, pues no hay división en el SER de Dios, sino UNA UNIDAD PLENA.

Y no hay que confundir a la gente usando el término INTERCESOR, para el Padre, pues cuando el Padre acepta las intercesiones, ya está siendo INTERCESOR, porque esa es su naturaleza y voluntad, revelada y demostrada, desde antes de que el mundo fuese.

¿O acaso piensas y crees que el Padre no pueda ser algo que es sumamente bueno para nosotros? ¿Acaso hay algo bueno, que no sea Dios, y que no provenga del Padre? ¿Acaso no crees a Jesús en Juan 14:23? Así que cuando el Padre viene a morar en los verdaderos creyentes, está siendo «PARAKLETOS».

Última edición:

No sé quién es el «Padr3», pero Dios es UNO de modo indivisible, y no hay cosa que haga Dios, que no la haga el Padre en unidad y armonía con el Hijo y el Espíritu Santo, pues no hay división en el SER de Dios, sino UNA UNIDAD PLENA.

Y no hay que confundir a la gente usando el término INTERCESOR, para el Padre, pues cuando el Padre acepta las intercesiones, ya está siendo INTERCESOR, porque esa es su naturaleza y voluntad, revelada y demostrada, desde antes de que el mundo fuese.

¿O acaso piensas y crees que el Padre no pueda ser algo que es sumamente bueno para nosotros? ¿Acaso hay algo bueno, que no sea Dios, y que no provenga del Padre? ¿Acaso no crees a Jesús en Juan 14:23? Así que cuando el Padre viene a morar en los verdaderos creyentes, está siendo «PARAKLETOS».

el Padre envió a Jesús para interceder por nosotros ?...... SÍ O NO?

Es entonces Jesús , Parácletos?... Sí o No?

es Jesús , "el Padre" ? ... Sí o No?

¿Qué modo tramposo es ese de razonar? Así que te voy a responder con tus mismos argumentos, ya que no buscas la verdad, sino que buscas que te den la razón, aunque sea mintiendo, para conseguirlo.

¿Es verdad que el Padre moraba en Jesús... Sí o No?

¿Dice Jesús que el Padre y el Hijo, vendrán a morar en los que crean en Él, como «PARAKLETOS»... Sí o No?

Si estas dos premisas son verdad, y la respuesta es , entonces resulta que es verdad que el Padre, también es «PARAKLETOS», juntamente con el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Qué modo tramposo es ese de razonar? Así que te voy a responder con tus mismos argumentos, ya que no buscas la verdad, sino que buscas que te den la razón, aunque sea mintiendo, para conseguirlo.

¿Es verdad que el Padre moraba en Jesús... Sí o No?

¿Dice Jesús que el Padre y el Hijo, vendrán a morar en los que crean en Él, como «PARAKLETOS»... Sí o No?

Si estas dos premisas son verdad, y la respuesta es , entonces resulta que es verdad que el Padre, también es «PARAKLETOS», juntamente con el Hijo y el Espíritu Santo.

No. Jesús no dice que el Padre y el Hijo vendrán a morar en los creyentes como “Parákletos” (παράκλητος)*.

Lo que sí dice:
En Juan 14:23,

>“Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Paadre lo amará, y *vendremos a él y haremos morada con él"

Esto indica la presencia del Padre y del Hijo en el creyente, PERO NO SE USA EL.TERMINI PARAKLETOS para describir esa presencia.

Quién es llamado PARAKLETOS????
El término PARAKLETOS es usado específicamente en Juan para referirse a:

1. El Espíritu Santo ...Juan 14:26
2. Jesús, una vez, en 1 Juan
>“...tenemos un PARAKLETOS ante el Padre, a Jesucristo el justo”.

Ya respindì

Ahora RESPINDE TU:

No. Jesús no dice que el Padre y el Hijo vendrán a morar en los creyentes como “Parákletos” (παράκλητος)*.

Lo que sí dice:
En Juan 14:23,

>“Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Paadre lo amará, y *vendremos a él y haremos morada con él"

Esto indica la presencia del Padre y del Hijo en el creyente, PERO NO SE USA EL.TERMINI PARAKLETOS para describir esa presencia.

Quién es llamado PARAKLETOS????
El término PARAKLETOS es usado específicamente en Juan para referirse a:

1. El Espíritu Santo ...Juan 14:26
2. Jesús, una vez, en 1 Juan
>“...tenemos un PARAKLETOS ante el Padre, a Jesucristo el justo”.

Ya respindì

Ahora RESPINDE TU:

No hace falta que lo diga en Juan 14:23, porque ya lo ha dicho en Juan 14:16. Te lo he explicado anteriormente en
#8. ¿Es que tú no lees lo que te escriben?

Y habiendo respondido y explicado todos los puntos del asunto, no necesito repetirme, así que si no los has leído, vuelve y léelos con atención.

Pero voy a responder a tus preguntas, ya que insistes.

A la primera pregunta, la respuesta es: No, Dios no envió a su Hijo solamente como intercesor, así que tú pretendes manipular la verdad.

Y a la segunda pregunta, la respuesta es: Jesús no es el Padre, pero siempre hace la obra y voluntad del Padre, y al estar el Padre con el Hijo haciendo su obra, es lo mismo que si la obra la hiciese también el Padre. Es decir, cuando Jesucristo intercede lo hace porque es la voluntad del Padre, lo que hace que el Padre también sea intercesor.

Última edición:
Son un mismo Dios..

Dime tú, los protestantes hablan de un 'plan de salvación' pero éste que mencionas de 'la Economía de la Salvación' te aseguro que es algo nuevo para mí, ¿es algo que enseñan en la catequesis? ¿De qué se trata? Hasta donde yo sé existe 'El Evangelio de la Salvación', nos lo entregaron los Apóstoles por Jesús enviado, pero de ahí en fuera no tengo noticias de 'otra' fórmula de Salvación.

30 Yo y el Padre uno somos.
RV 1960

Pero no es lo tuyo

Si tuvieras un mínimo de hábito laboral trabajarías...

Pero no es lo tuyo...

11. Creedme que yo soy en* el Padre, y el Padre en* mí: de otra manera, creedme por las mismas obras. 12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al* Padre. 13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré*, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo* haré*. 15. Si me amáis, guardad mis* mandamientos; 16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. 18. No os dejaré huérfanos: vendré* á vosotros. 19. Aun un poquito, y el mundo no me verá más; 《esto último para los BORRACHOS que esperan 'otra venida' de Jesús...》empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis. 20. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy* en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
(Juan, 14)

26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el* Padre* enviará* en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
(Juan, 14)

26. Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo* os enviaré* del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
(Juan, 15)

7. Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo* fuere, os le* enviaré*. 8. Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: 9. De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10. Y de justicia, por cuanto voy al* Padre, y no me veréis más; 11. Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. 12. Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14. El me* glorificará*: porque tomará de lo* mío*, y os lo hará saber. 15. Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16. Un poquito, y no me veréis; y otra vez un poquito, y me veréis: porque yo voy al* Padre.
(Juan, 16)

Es interesante como la Santísima Trinidad sigue siendo piedra de tropieza incluso en los evangélicos que se dicen trinitarios.

Pax.

En caso de que digas eso de mí quiero dejar claro que no soy evangélico, aunque tampoco 'trinitario' ni creo en cualquier papilla que me den con cucharita. Para mí si no está escrito, no cuenta, no sirve, es mentira.

Estás en tu derecho de creer en cuanta 'Santísima Trinidad' quieras, conjuntamente con el resto de los "credos" de Nicea y Constantinopla que se le sumaron y más tarde los otros quinicientos. Lo curioso de esto es que tuvieran que pasar casi 400 años para que 'los eruditos' se pusieran de acuerdo en algo tan 'trascendental' para vuestra* doctrina, como si por 400 años hubiera habido una escasez de erudición Doctrinal en La Iglesia primitiva...🤔

Saludos.

En caso de que digas eso de mí quiero dejar claro que no soy evangélico, aunque tampoco 'trinitario' ni creo en cualquier papilla que me den con cucharita. Para mí si no está escrito, no cuenta, no sirve, es mentira.

Estás en tu derecho de creer en cuanta 'Santísima Trinidad' quieras, conjuntamente con el resto de los "credos" de Nicea y Constantinopla que se le sumaron y más tarde los otros quinicientos. Lo curioso de esto es que tuvieran que pasar casi 400 años para que 'los eruditos' se pusieran de acuerdo en algo tan 'trascendental' para vuestra* doctrina, como si por 400 años hubiera habido una escasez de erudición Doctrinal en La Iglesia primitiva...🤔

Saludos.

No estimado Armando, no lo dije por ti, lo digo porque sigue siendo un tema muy incomprendido por aquellos que se dicen trinitarios y se alejan de la ortodoxia inventándose cosas que no están en los Credos de Nicea y Constantinopla.

Pax.

Dime tú, los protestantes hablan de un 'plan de salvación' pero éste que mencionas de 'la Economía de la Salvación' te aseguro que es algo nuevo para mí, ¿es algo que enseñan en la catequesis? ¿De qué se trata? Hasta donde yo sé existe 'El Evangelio de la Salvación', nos lo entregaron los Apóstoles por Jesús enviado, pero de ahí en fuera no tengo noticias de 'otra' fórmula de Salvación.

RV 1960

Si tuvieras un mínimo de hábito laboral trabajarías...

Pero no es lo tuyo...

11. Creedme que yo soy en* el Padre, y el Padre en* mí: de otra manera, creedme por las mismas obras. 12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al* Padre. 13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré*, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo* haré*. 15. Si me amáis, guardad mis* mandamientos; 16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. 18. No os dejaré huérfanos: vendré* á vosotros. 19. Aun un poquito, y el mundo no me verá más; 《esto último para los BORRACHOS que esperan 'otra venida' de Jesús...》empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis. 20. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy* en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
(Juan, 14)

26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el* Padre* enviará* en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
(Juan, 14)

26. Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo* os enviaré* del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
(Juan, 15)

7. Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo* fuere, os le* enviaré*. 8. Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: 9. De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; 10. Y de justicia, por cuanto voy al* Padre, y no me veréis más; 11. Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. 12. Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. 13. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. 14. El me* glorificará*: porque tomará de lo* mío*, y os lo hará saber. 15. Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16. Un poquito, y no me veréis; y otra vez un poquito, y me veréis: porque yo voy al* Padre.
(Juan, 16)
Que parte de OOOOOOTTTTTTRRRRROOOOOOO Parákletos es la que no has entendido?

Entiendes que el PADRE de Jesus ya le envió a EL (Jesus) como Parákleto pero que su PADRE enviará a OOOOOTRRROOOOO Parákleto (Espíritu Santo) ... el Padre no funge como PARAKLETOS.

Cuando hablo de Economía de la Salvación refiero precisamente a la explicación del Plan de Dios. Es la función y el Papel de cada uno en ese plan.

RV 1960

pon atención.. bájale 2 a tu porfía por soberbia.

Jesús y su Padre son UNO, en efecto. Pero Jesús es Hijo, y el Padre es otro. hay diferenciacion de PERSONAS.

igualmente

Jesús y el Espírititu Santo también son uno

pero son DOS PARÁKLETOS diferentes:

Juan14
Pero el Consolador (PARAKETOS), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

1 Juan 2:1
Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado (PARAKLETOS) tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

entiendes.... los PARÁKLETOS, INTERCEDEN , CONSUELAN , ABOGAN ante el PADRE..... el Padre no es un loco para interceder ante El por medio de El.

El Padre NO ES PARÁKLETOS. ......

Puedo entender que tu soberbia no te deje reconocerlo, pero si con esa explicación no entiendes , ya es producto de tu propia escacez intelectual

A la primera pregunta, la respuesta es: No, Dios no envió a su Hijo solamente como intercesor, así que tú pretendes manipular la verdad.

Yo no limito la obra de Jesús solo a intersecesión... no seas deshonesto.

la pregunta es si lo envió como intercesor SÍ o No? Jesús es INTERCESOR???? SÍ O NO?? ES JESUS PARÁKLETOS ???? SÍ O NO?

Y a la segunda pregunta, la respuesta es: Jesús no es el Padre, pero siempre hace la obra y voluntad del Padre, y al estar el Padre con el Hijo haciendo su obra, es lo mismo que si la obra la hiciese también el Padre. Es decir, cuando Jesucristo intercede lo hace porque es la voluntad del Padre, lo que hace que el Padre también sea intercesor.

AL PADRE LE CORRESPONDE INTERCEDER<??????? SÍ O NO? ... SI EL PADRE ES INTERCESOR ( PARÁKLETOS), ANTE QUIEN INTERCEDE??????? ANTE SI MISMO????

PIENSA , PIENSA.... NO SEAS TAN PENDEJO Y PIEEEEENNNSAAAAAA

Mejor traéme un verso en donde se diga que EL PADRE ES PARÁKLETOS