¿Quién es Miguel?. ¿Por qué hay 2?. El Arcángel, y el que se Levantará...

Hay una vieja herejía que se llama monarquiano.

El problema es que no tienes el entendimiento completo de la Trinidad.

son 3 personas distintas. En Dios no hay tiempo. Dios (Cristo) se hizo semejante a los hombres no retuviendo su divinidad a su conveniencia, siendo de condición divina.


Mat 16:27 «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Mat 16:28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»


Hablaré en un tiempo lineal humano, Cristo en su paso por la tierra es y no es UNO CON EL PADRE. La Esperanza del Trinitario está puesta en la Segunda Venida de Cristo cuando el Padre y el Hijo sean UNO. En ese punto, tiene toda la gloria y majestad.

¿Se aclaró o se oscurecieron los conceptos hasta este punto de la explicación?
Es imposible con todos vosotros lo difícil que es haceros comprender que (si viene con la gloria del padre), porque si él ya es el Padre, por qué me tiene que decir que "viene en la gloria de su Padre".( P. Serafín De Ausejo - Reina Valera)
Estas palabras quieren decir que viene an todo el poder que le otorgó su Padre. No hay contradicción, eslo mismo que dijo el propio Jesús "Toda autoridad me ha sido dada"
Ná de ná, como siempre, tenéis que tergiversar (torcer los textos para llevarlos a vuestras creencias), pues ya lo creo, siglos habéis tenido patra buscar doctrinas fuertemente atricheradas en torno a la verdad sencilla de la Biblia.
 
¿Quién es el hombre que Dios ha designado para juzgar al mundo, Luis?
YHVH SALVADOR!

Zec 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

No leas lo que no está escrito Magu!

Luis Alberto42
 
YHVH SALVADOR!

Zec 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

No leas lo que no está escrito Magu!

Luis Alberto42
Te está quedando la garganta irritada y colorada Luis.
Salmo 118: 26"Bendito el que viene en el nombre de Jehová"
Mateo 21: 9  “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.
 
Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;


Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,


Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,


Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...


Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
 
Jesucristo fué el ángel de la alianza, y es el Arcángel Miguel, que resucitará a los muertos, primero a los escogidos y después a los demás muertos.
(Juan 5:28, 29) "No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio"