QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?

Re: QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?

Es que si rechazas la sucesión apostólica, también rechazas el fundamento de los apóstolesel cual menciona San Pablo, porque ellos fueron discípulos de los discípulos de los apóstoles de Cristo.

La Biblia no habla de sucesión apostólica; sólo habla de que los apóstoles son piedras de fundamento y nadie más.

Rev 21:14 "El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento,y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero".

No hay tal...a la muerte de los apóstoles llegó la gran apostasía predicha por Jesús y Pablo.

Un saludo

Re: QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?

La Biblia no habla de sucesión apostólica; sólo habla de que los apóstoles son piedras de fundamento y nadie más.

Rev 21:14 "El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento,y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero".

No hay tal...a la muerte de los apóstoles llegó la gran apostasía predicha por Jesús y Pablo.

Un saludo

Y nacio Russell

Es interesante lo que has expuesto,sin embargo cuando Jesús le dice a Pedro y a los demás que con él estaban "sobre esta piedra edificaré mi congregación", ¿quién sabe si Jesús está apuntando para él mismo?.

Sí, ¿no indica la Escritura que Jesús era y es, la piedra de fundamento de la congregación cristiana?.

Jesús no dijo: "Y sobre tí edificaré mi Iglesia"

Sin embargo también es cierto que a Pedro se le dieron ciertos privilegios que no han tenido los demás apóstoles,como por ejemplo las llaves simbólicas del reino de los cielos.

¿Qué fueron estas llaves?

Jajaja apuntando sobre si mismo, jajaja, entonces que complicado era el Señor.

Sobre ti edificare mi Iglesia y apuntandose con el dedo a si mismo. No mano, no.

La escencia de la Iglesia Crsitocentrica es Cristo como eje y unica razon de ser y existir, y debe para crecer ser coordinada por hombres, pecadores e imperfectos, para que triunfe sobre el mal Nuestro Soberano.

Ese fue el reto planteado por luzbel al Padre desde los tiempos de Job.

Te aseguro, que Job, faltaría, sino fuera porque siempre tiene tu respaldo.

Hoy por la Grandeza del Resucitado y a pesar de que dentro de ella los hombres pecadores e imperfectos han cometido errores, sigue vigorosa y vigente 2 mil años despues.

En resumen, el Unico de la Iglesia Crsitocentrica es Jesus, para quien fueron hechas todas las cosas.

Por ejemplo, el Bautismo es de Cristo pero quien te bautiza es la Iglesia, sin la Iglesia no te puedes bautizar por ende no puedes entrar en el Reino de Dios.

Es curioso leer sus opiniones sr. Cascabeleando. Y si me resultan curiosas sus opiniones no es, en este caso, por causa de mi natural aversion a las religiones inventadas por el hombre con el unico fin de esclavizarlo y hacer de el un automata que ni piensa ni puede razonar mas alla de lo que le dicte el lider de cualquiera de las muchas religiones que han hecho del ser humano un mero y servil esclavo de quienes mueven esos poderosos hilos religiosos.

Dice usted en defensa de su religion que el bautismo es de Cristo pero que quien bautiza es la iglesia ( supongo que se refiere a la iglesia catolica ) y si esa misma iglesia no te bautiza no puedes entrar en el reino de los cielos ¿ cierto ?

Pero entonces ,y desde su personal opinion para poder entrar en el reino de los cielos, tambien podemos pensar que, por ejemplo, un sacerdote catolico acusado por el delito de pederastia y condenado en base a una firmes y seguras pruebas de su delito seguira teniendo acceso al reino de los cielos por que cuando cometio tales delitos estaba bautizado.

De verdad, sr. Cascabeleando, ¿ Usted puede creer que Dios, un Dios que posee los mas puros atributos en cuanto a pureza de pensamientos y que aborrece la maldad con toda su Alma podria condenar a una persona que anduvo rectamente por este mundo y que el unico delito que cometio fue el de no ser bautizado a toda una eternidad en el infierno pero que jamas condenara a ese sacerdote pedofilo por que fue bautizado en su niñez ?

Por favor, haga un exfuerzo por entender mi pregunta y si desea reponder hagalo en base a que quien le hace esta `pregunta nunca pudo entender la justicia que, en este caso, ha aplicado la iglesia catolica a lo largo de los dos mil años de historia de existencia.

Y nacio Russell

Creí que estábamos interpretando las palabras de Jesús.
Y por otro lado la profecía bíblica dice que Jesús es el fundamento de la congregación cristiana y no ningún hombre.
Los apóstoles,todos ellos, así lo entendieron.

Piensa Cascabeleando que no se deriva la piedra de Pedro, sino Pedro de la piedra, como Cristo no viene de cristiano, sino cristiano de Cristo.

Por eso dice Jesús: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"; porque Pedro había dicho: Tú eres Cristo, Hijo de Dios vivo.
Sobre esta piedra que él confesó, edificaré mi Iglesia.

La piedra era Cristo, y sobre ese fundamento estaba edificado también Pedro y los demás apóstoles. Nadie puede poner otro fundamento distinto del que está puesto, que es Cristo Jesús.

Un saludo

Sin embargo también es cierto que a Pedro se le dieron ciertos privilegios que no han tenido los demás apóstoles,como por ejemplo las llaves simbólicas del reino de los cielos.

¿Qué fueron estas llaves?[/COLOR][/SIZE]

¿Donde puedo encontrar la información que a Pedro se le dió simbólicamente esas llaves...?

Quién es la piedra sobre la cual está edificada la Iglesia ... ¿Pedro o Cristo?
Cristo por supuesto, y es que es imposible que sea pedro, pedro está muerto... La piedra de un iglesia viva es una piedra viva... Y Cristo es la piedra viva.

Es curioso leer sus opiniones sr. Cascabeleando. Y si me resultan curiosas sus opiniones no es, en este caso, por causa de mi natural aversion a las religiones inventadas por el hombre con el unico fin de esclavizarlo y hacer de el un automata que ni piensa ni puede razonar mas alla de lo que le dicte el lider de cualquiera de las muchas religiones que han hecho del ser humano un mero y servil esclavo de quienes mueven esos poderosos hilos religiosos.

Dice usted en defensa de su religion que el bautismo es de Cristo pero que quien bautiza es la iglesia ( supongo que se refiere a la iglesia catolica ) y si esa misma iglesia no te bautiza no puedes entrar en el reino de los cielos ¿ cierto ?

Pero entonces ,y desde su personal opinion para poder entrar en el reino de los cielos, tambien podemos pensar que, por ejemplo, un sacerdote catolico acusado por el delito de pederastia y condenado en base a una firmes y seguras pruebas de su delito seguira teniendo acceso al reino de los cielos por que cuando cometio tales delitos estaba bautizado.

De verdad, sr. Cascabeleando, ¿ Usted puede creer que Dios, un Dios que posee los mas puros atributos en cuanto a pureza de pensamientos y que aborrece la maldad con toda su Alma podria condenar a una persona que anduvo rectamente por este mundo y que el unico delito que cometio fue el de no ser bautizado a toda una eternidad en el infierno pero que jamas condenara a ese sacerdote pedofilo por que fue bautizado en su niñez ?

Por favor, haga un exfuerzo por entender mi pregunta y si desea reponder hagalo en base a que quien le hace esta `pregunta nunca pudo entender la justicia que, en este caso, ha aplicado la iglesia catolica a lo largo de los dos mil años de historia de existencia.

Cuando un homosexual esta disfrazado de sacerdote de Cristo y abusa de un nino y no de una nina, el bautismo no es del criminal homosexual sino que es de Cristo. O sea, no importa el crimen que haya cometido el homosexual

Si hablo de la Iglesia que Cristo fundo es la iglesai Catolica, si soy catolico no cabe duda si esa es tu inquietud, no sera la iglesia del vecino.

Creí que estábamos interpretando las palabras de Jesús.
Y por otro lado la profecía bíblica dice que Jesús es el fundamento de la congregación cristiana y no ningún hombre.
Los apóstoles,todos ellos, así lo entendieron.

Piensa Cascabeleando que no se deriva la piedra de Pedro, sino Pedro de la piedra, como Cristo no viene de cristiano, sino cristiano de Cristo.

Por eso dice Jesús: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"; porque Pedro había dicho: Tú eres Cristo, Hijo de Dios vivo.

La piedra era Cristo, y sobre ese fundamento estaba edificado también Pedro y los demás apóstoles. Nadie puede poner otro fundamento distinto del que está puesto, que es Cristo Jesús.

Un saludo

Yo creia que estabamos hablando de la Iglesia que Cristo fundo y a quien les dio las llaves.

Y por supuesto que nacio Russell para echar fuera de su Iglesia la apostasia.

Yo creia que estabamos hablando de la Iglesia que Cristo fundo y a quien les dio las llaves.

¿Donde puedo encontrar información de que Pedro fué el primer papa...?

¿Donde puedo encontrar información de que Pedro fué el primer papa...?

No cabe duda que Cristo personalmente al darles las llaves de su Iglesia a Cefas le otorgo la autoridad de toda la Iglesia, para que esta pudiera condenar o perdonar lo que bien le pareciera, hasta nuestros dias.

¿Donde puedo encontrar la información que a Pedro se le dió simbólicamente esas llaves...?

Jesús le dijo a Pedro:Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos,y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos, Mt 16:19

Jesús hizo otra referencia a llaves cuando dijo a los líderes religiosos versados en la Ley:¡Ustedes,quitaron la llave del conocimiento;ustedes mismos no*entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!, Lu 11:52.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!,porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres;pues ustedes mismos no entran,ni permiten entrar a los que están entrando,Mat 23:13.

Al comparar este texto con Mateo 23:13, se ve que el entrar al que se refiere tiene que ver con la entrada al reino de los cielos.
Por consiguiente, el que Jesús empleara la palabra llave en su comentario a Pedro indicaría que este tendría el privilegio de dar comienzo de oportunidades especiales relacionadas con el Reino celestial.

La primera fue en el Pentecostés de 33 E.C,unos 3.000 judíos y conversos al judaísmo decidieron hacerse miembros en perspectiva del reino de los cielos.A este primer grupo le siguieron otros miembros del pueblo judío que imitaron su ejemplo. Hch 2:1-41.

Una segunda ocasión fue cuando enviaron a Pedro y a Juan a los samaritanos, que aunque habían sido bautizados, no habían recibido el espíritu santo. Una vez entre ellos, los dos apóstoles oraron y se pusieron a imponerles las manos y aquellos discípulos recibieron el espíritu santo, Hch 8:14-17.

La tercera ocasión en que se dirigió a Pedro de manera especial con el fin de extender a otras personas los privilegios propios de los herederos del Reino se produjo cuando Dios le envió a la casa de un gentil llamado Cornelio, por entonces centurión romano,Hch 10:1-48.

Saludos

¿Se han adherido a las enseñanzas y prácticas de Jesucristo y sus apóstoles los que afirman ser sucesores de los apóstoles?

A Catholic Dictionary declara: “La Iglesia Romana es Apostólica porque su doctrina es la fe que se reveló una vez a los Apóstoles; fe que ella guarda y explica sin añadirle ni quitarle” (Londres, 1957, W.*E. Addis y T.*Arnold, pág.*176). ¿Concuerda esto con los hechos?

La identidad de Dios

“La Trinidad es el término que se utiliza para significar la doctrina central de la religión cristiana.” (The Catholic Encyclopedia, 1912, tomo*XV, pág.*47.)

“Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento*[...] La doctrina se desarrolló gradualmente durante varios siglos y pasando por muchas controversias.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976,
Micropædia, tomo*X, pág.*126.)

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una creciente cantidad de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva. Hay también, en estrecho paralelo, el reconocimiento por historiadores del dogma y teólogos sistemáticos, de que cuando se habla de Trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última parte del siglo*IV.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo*XIV, pág.*295.)

El celibato del clero

En su encíclica Sacerdotalis Caelibatus (Celibato sacerdotal), de*1967, el papa Paulo*VI confirmó el celibato como requisito para el clero, pero admitió que “el Nuevo Testamento, el cual conserva la enseñanza de Cristo y de los Apóstoles*[...] no exige el celibato de los ministros sagrados*[...] Jesús Mismo no lo hizo un requisito previo en Su selección de los Doce, y tampoco lo hicieron los Apóstoles para los que presidieron las*primeras comunidades cristianas” (The Papal Encyclicals*1958-1981 [Las encíclicas papales 1958-1981], Falls Church,*Va.,*E.U.A.; 1981, pág.*204).

1*Cor. 9:5, CI: “¿Es que no tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer hermana [esposa cristiana (nota al pie de la página)], como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor y Cefas?” (“Cefas” es un nombre arameo que se dio a Pedro; sírvase ver Juan 1:42. Sírvase ver también Marcos 1:29-31, donde se hace referencia a la suegra de Simón o Pedro.)

1*Tim. 3:2, Str: “Mas es necesario que el obispo sea *[...] marido de una sola mujer [“casado una sola vez,” CI].”

Antes de la era cristiana, el budismo exigía que sus sacerdotes y monjes fueran célibes (History of Sacerdotal Celibacy in the Christian Church [Historia del celibato sacerdotal en la Iglesia Cristiana], Londres, 1932, cuarta edición, revisada, Henry*C. Lea, pág.*6). Aun desde fecha más temprana, se exigía que las órdenes superiores del sacerdocio babilonio observaran el celibato, dice el libro The Two Babylons [Las dos Babilonias], de A. Hislop (Nueva York, 1943, pág.*219).

1*Tim. 4:1-3, CI: “El Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe prestando atención a espíritus embusteros y enseñanzas de demonios*[...] que prohibirán casarse.”
Separados del mundo

En*1965 el papa Paulo VI dijo en su discurso a las Naciones Unidas: “Los pueblos de la Tierra se vuelven a las Naciones Unidas como la última esperanza para la concordia y la paz; pretendemos presentar aquí, junto con nuestro propio tributo, el tributo de honor y esperanza de ellos” (The Pope’s Visit [La visita papal], Nueva York, 1965, Informe especial publicado por la revista Time-Life, pág.*26).

Juan 15:19, BJ: “[Jesucristo dijo:] Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.”

Sant. 4:4, BJ: “¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?”

El recurrir a armas de guerra

El historiador católico E.*I. Watkin escribe: “Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos, en el interés de una falsa edificación o de lealtad falta de honradez, negar o pasar por alto el hecho histórico de que los obispos han apoyado consecuentemente todas las guerras que los gobiernos de sus respectivos países han librado. De hecho, no conozco ni siquiera un solo caso en el que la jerarquía nacional haya condenado alguna guerra por considerarla injusta*[...] No importa cuál sea la teoría oficial, la máxima que los obispos católicos han seguido durante tiempos de guerra ha sido ‘mi país siempre tiene razón’” (Morals and Missiles [La moralidad y los mísiles], Londres, 1959, edición por Charles*S. Thompson, págs.*57, 58).

Mat. 26:52, BJ: “Dícele entonces Jesús: ‘Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñan la espada, a espada perecerán.’”

1*Juan 3:10-12, BJ: “En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo:*[...] no es de Dios*[...] el que no ama a su hermano*[...] Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que, siendo del Maligno, mató a su hermano.”

A la luz de lo ya considerado, ¿muestran los hechos que los que afirman ser sucesores de los apóstoles realmente hayan enseñado lo que Cristo y sus apóstoles enseñaron, y que lo hayan practicado?

Está muy fácil de entender Cascabeliando:

Un saludo

Yo se que te puedo citar de las Sagradas Escrituras pero también sé que tu como muchos puedes negar incluso eso – o decir que eso es mi forma de interpretarlas personal dado que se han creado con otra forma de interpretación. Yo me he creado sin fe y sin interpretación – la poca que tuve era todo protestante.

... tú mismo en este texto que te he puesto ves y percibes que las enseñanzas que recibieron los apóstoles por boca del Salvador debería de ser trasmitida por– la tradición = tradición s. f.
1 Conjunto de ideas, usos o costumbres que se comunican, se transmiten o se mantienen de generación en generación: en mi familia es tradición celebrar juntos la Navidad.
2 Transmisión o comunicación de este conjunto de ideas, usos o costumbres mantenidas de generación en generación: la tradición es la base cultural de una comunidad.
3 Desarrollo de una misma actividad que se produce en un lugar determinado a lo largo del tiempo: es un pueblo con una larga y reconocida tradición alfarera.

O si no puedes leer Hechos y allí ver claramente cómo – mediante la imponer las manos se instala los hombres que pueden tener ese derecho a enseñar evangelio y dar los sacramentos --- ¿quién soy yo para explicártelo?

Yo no puedo convertir a nadie, ni puedo convencer a alguien que no desea ver o recibir lo que digo – yo no soy Cristo… yo solo puedo dar testimonio de lo que he vivido y se es la verdad sobre la Fe y el Camino en ello.

En Cristo

Agradezco mucho tu sinceridad, y aunque se que tengo algo de orgullo siempre intento someterme a la voluntad del Señor.

Está muy fácil de entender Cascabeliando:

Un saludo

Lo que esta claro es que Cristo edifico una Iglesia y a Pedro se le dio la Autoridad de esta, al darle Cristo personalmente las llaves, edifico una Iglesia UNICA Y VERDADERA
Si, el fundamento no lo coloco Russell, es de Cristo.

Cuando un homosexual esta disfrazado de sacerdote de Cristo y abusa de un nino y no de una nina, el bautismo no es del criminal homosexual sino que es de Cristo. O sea, no importa el crimen que haya cometido el homosexual

Si hablo de la Iglesia que Cristo fundo es la iglesai Catolica, si soy catolico no cabe duda si esa es tu inquietud, no sera la iglesia del vecino.

Mi inquietud, como usted dice sr. Cascabeleando tan solo puede estar en su imaginacion pues en ningun momento creo haber dicho que me encuentre inquieto en este debate. Lo que si que he expresado con total claridad es mi falta de comprension sobre las maneras que la iglesia catolica ha aplicado su paticular justicia a lo largo de su larga historia. Y que usted sea fiel creyente de los dogmas de la iglesia catolica me parece tan respetable como lo pudiera ser cualquier otro creyente de cualquier otra religion de las miles que hay en este mundo. Mas, tambien creo que el mismo respeto que se debe a cualquier persona que profese cualquier tipo de creencia tambien se le debe a quienes no comparten esas mismas creencias

Y para que quede aun mas clara mi forma de pensar tan solo decir que mi mente nunca ha podido entender entre otras muchas cosas a las personas que han escogido vivir su propia sexualidad de manera antagonica a la mia pues, en mi mente no hay sitio alguno para sentir atraccion sexual por personas de mi mismo sexo. Mas tambien creo que si Dios pusiera en mi mente lo que sienten las personas homosexuales durante un solo dia el respeto que siento por este colectivo aun seria mayor si cabe.

Creo que ha quedado claro que no soi de creencias catolicas pero en el supuesto caso de que algun dia pudiera llegar a ser un catolico convencido mucho me guardaria de juzgar aquello que no conozco. Y sobre la homosexualidad y lo que la origina bien poco se y tratandose de seres humanos tan solo Dios puede saber el porque de todas las cosas y por esta razon nos enseña a no juzgar a nuestro projimo ni a hablar mal de el diciendo que es pobre, indigno, pecador o merecedor de pasar la eternidad en el infierno.

Mi inquietud, como usted dice sr. Cascabeleando tan solo puede estar en su imaginacion pues en ningun momento creo haber dicho que me encuentre inquieto en este debate. Lo que si que he expresado con total claridad es mi falta de comprension sobre las maneras que la iglesia catolica ha aplicado su paticular justicia a lo largo de su larga historia. Y que usted sea fiel creyente de los dogmas de la iglesia catolica me parece tan respetable como lo pudiera ser cualquier otro creyente de cualquier otra religion de las miles que hay en este mundo. Mas, tambien creo que el mismo respeto que se debe a cualquier persona que profese cualquier tipo de creencia tambien se le debe a quienes no comparten esas mismas creencias

Y para que quede aun mas clara mi forma de pensar tan solo decir que mi mente nunca ha podido entender entre otras muchas cosas a las personas que han escogido vivir su propia sexualidad de manera antagonica a la mia pues, en mi mente no hay sitio alguno para sentir atraccion sexual por personas de mi mismo sexo. Mas tambien creo que si Dios pusiera en mi mente lo que sienten las personas homosexuales durante un solo dia el respeto que siento por este colectivo aun seria mayor si cabe.

Creo que ha quedado claro que no soi de creencias catolicas pero en el supuesto caso de que algun dia pudiera llegar a ser un catolico convencido mucho me guardaria de juzgar aquello que no conozco. Y sobre la homosexualidad y lo que la origina bien poco se y tratandose de seres humanos tan solo Dios puede saber el porque de todas las cosas y por esta razon nos enseña a no juzgar a nuestro projimo ni a hablar mal de el diciendo que es pobre, indigno, pecador o merecedor de pasar la eternidad en el infierno.

Asi que te la quieres dar de listillo y metes a los pederastas al parecer desconociendo que son criminales homosexuales
Asi que listillo apoyando la Sodomia o vertiendo el odio a la Iglesia Catolica atravez de los homosexuales que abusan de ninos y no de ninas.
Cuando estas delante de un catolico la charlataneria de nada vale
Lamento tu incultura.