QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?

Re: QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?

No cabe duda que Cristo personalmente al darles las llaves de su Iglesia a Cefas le otorgo la autoridad de toda la Iglesia, para que esta pudiera condenar o perdonar lo que bien le pareciera, hasta nuestros dias.

Hermano, Dios le bendiga...

Es necesario que sepa usted que toda creencia debe ser fundamentada en la biblia y no porque "yo lo digo" o, "otros lo dicen". Todo cristiano está obligado a buscar en las santas escrituras si lo que "otros dicen" es cierto, porque maldito será aquel que confíe en las palabras del otro, sino que debemos buscar y ver con nuestros propios ojos. Si se fija todo lo que usted ha dicho, fué de su misma boca, otros me han dicho lo mismo y sin embargo no encuentro eso en la biblia, por lo tanto no puedo creerle. La ICAR nació cientos de años despues que Pedro murió y sin embargo esta (ICAR) trata de adjudicarse que Pedro fué el primer papa cayendo así en un error enorme. ¿Podría defender su creencia con la biblia...? yo creo que no. Las llaves se le dieron a Jesus mismo, pues el verso dice: Apocalipsis 1:18 "Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro. Y además el único que ata las cosas es Jesus mismo, mira como dice el verso: Apocalipsis 20:1-2 Entonces vi un ángel que descendió del cielo, con la llave del abismo. Y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Estas pruebas no podemos ocultarlas.

Re: QUIEN ES LA PIEDRA SOBRE LA CUAL ESTÁ EDIFICADA LA IGLESIA ... ¿PEDRO O CRISTO?

¿Se han adherido a las enseñanzas y prácticas de Jesucristo y sus apóstoles los que afirman ser sucesores de los apóstoles?

A Catholic Dictionary declara: “La Iglesia Romana es Apostólica porque su doctrina es la fe que se reveló una vez a los Apóstoles; fe que ella guarda y explica sin añadirle ni quitarle” (Londres, 1957, W.*E. Addis y T.*Arnold, pág.*176). ¿Concuerda esto con los hechos?

La identidad de Dios

“La Trinidad es el término que se utiliza para significar la doctrina central de la religión cristiana.” (The Catholic Encyclopedia, 1912, tomo*XV, pág.*47.)

“Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento*[...] La doctrina se desarrolló gradualmente durante varios siglos y pasando por muchas controversias.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976,
Micropædia, tomo*X, pág.*126.)

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una creciente cantidad de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva. Hay también, en estrecho paralelo, el reconocimiento por historiadores del dogma y teólogos sistemáticos, de que cuando se habla de Trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última parte del siglo*IV.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo*XIV, pág.*295.)

El celibato del clero

En su encíclica Sacerdotalis Caelibatus (Celibato sacerdotal), de*1967, el papa Paulo*VI confirmó el celibato como requisito para el clero, pero admitió que “el Nuevo Testamento, el cual conserva la enseñanza de Cristo y de los Apóstoles*[...] no exige el celibato de los ministros sagrados*[...] Jesús Mismo no lo hizo un requisito previo en Su selección de los Doce, y tampoco lo hicieron los Apóstoles para los que presidieron las*primeras comunidades cristianas” (The Papal Encyclicals*1958-1981 [Las encíclicas papales 1958-1981], Falls Church,*Va.,*E.U.A.; 1981, pág.*204).

1*Cor. 9:5, CI: “¿Es que no tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer hermana [esposa cristiana (nota al pie de la página)], como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor y Cefas?” (“Cefas” es un nombre arameo que se dio a Pedro; sírvase ver Juan 1:42. Sírvase ver también Marcos 1:29-31, donde se hace referencia a la suegra de Simón o Pedro.)

1*Tim. 3:2, Str: “Mas es necesario que el obispo sea *[...] marido de una sola mujer [“casado una sola vez,” CI].”

Antes de la era cristiana, el budismo exigía que sus sacerdotes y monjes fueran célibes (History of Sacerdotal Celibacy in the Christian Church [Historia del celibato sacerdotal en la Iglesia Cristiana], Londres, 1932, cuarta edición, revisada, Henry*C. Lea, pág.*6). Aun desde fecha más temprana, se exigía que las órdenes superiores del sacerdocio babilonio observaran el celibato, dice el libro The Two Babylons [Las dos Babilonias], de A. Hislop (Nueva York, 1943, pág.*219).

1*Tim. 4:1-3, CI: “El Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe prestando atención a espíritus embusteros y enseñanzas de demonios*[...] que prohibirán casarse.”
Separados del mundo

En*1965 el papa Paulo VI dijo en su discurso a las Naciones Unidas: “Los pueblos de la Tierra se vuelven a las Naciones Unidas como la última esperanza para la concordia y la paz; pretendemos presentar aquí, junto con nuestro propio tributo, el tributo de honor y esperanza de ellos” (The Pope’s Visit [La visita papal], Nueva York, 1965, Informe especial publicado por la revista Time-Life, pág.*26).

Juan 15:19, BJ: “[Jesucristo dijo:] Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.”

Sant. 4:4, BJ: “¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?”

El recurrir a armas de guerra

El historiador católico E.*I. Watkin escribe: “Aunque sea doloroso admitirlo, no podemos, en el interés de una falsa edificación o de lealtad falta de honradez, negar o pasar por alto el hecho histórico de que los obispos han apoyado consecuentemente todas las guerras que los gobiernos de sus respectivos países han librado. De hecho, no conozco ni siquiera un solo caso en el que la jerarquía nacional haya condenado alguna guerra por considerarla injusta*[...] No importa cuál sea la teoría oficial, la máxima que los obispos católicos han seguido durante tiempos de guerra ha sido ‘mi país siempre tiene razón’” (Morals and Missiles [La moralidad y los mísiles], Londres, 1959, edición por Charles*S. Thompson, págs.*57, 58).

Mat. 26:52, BJ: “Dícele entonces Jesús: ‘Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñan la espada, a espada perecerán.’”

1*Juan 3:10-12, BJ: “En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo:*[...] no es de Dios*[...] el que no ama a su hermano*[...] Pues este es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que, siendo del Maligno, mató a su hermano.”

A la luz de lo ya considerado, ¿muestran los hechos que los que afirman ser sucesores de los apóstoles realmente hayan enseñado lo que Cristo y sus apóstoles enseñaron, y que lo hayan practicado?

Ama a tu projimo como a ti mismo.

De quien hablaría el Señor, de seres de extraterrestres o de seres celestiales?

El querer, ignorar o tratar de minimizar, que hay un orden en la tierra, ni siquiera Cristo se lo permitió

Por otro lado si un obispo se equivoco, sera asunto del Soberano y ese ungido. Y en eso Cristo como El Padre le molesta a quien interviene y juzga en lo que es labor exclusiva del Altisimo.

Incluso el ultimo versiculo del Evangelio de Juan te lo dice.

Asi que no juzgues a otro sin ver la viga que cargas.

Jesús le dijo a Pedro:Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos,y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos, Mt 16:19

Jesús hizo otra referencia a llaves cuando dijo a los líderes religiosos versados en la Ley:¡Ustedes,quitaron la llave del conocimiento;ustedes mismos no*entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!, Lu 11:52.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!,porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres;pues ustedes mismos no entran,ni permiten entrar a los que están entrando,Mat 23:13.

Al comparar este texto con Mateo 23:13, se ve que el entrar al que se refiere tiene que ver con la entrada al reino de los cielos.
Por consiguiente, el que Jesús empleara la palabra llave en su comentario a Pedro indicaría que este tendría el privilegio de dar comienzo de oportunidades especiales relacionadas con el Reino celestial.

La primera fue en el Pentecostés de 33 E.C,unos 3.000 judíos y conversos al judaísmo decidieron hacerse miembros en perspectiva del reino de los cielos.A este primer grupo le siguieron otros miembros del pueblo judío que imitaron su ejemplo. Hch 2:1-41.

Una segunda ocasión fue cuando enviaron a Pedro y a Juan a los samaritanos, que aunque habían sido bautizados, no habían recibido el espíritu santo. Una vez entre ellos, los dos apóstoles oraron y se pusieron a imponerles las manos y aquellos discípulos recibieron el espíritu santo, Hch 8:14-17.

La tercera ocasión en que se dirigió a Pedro de manera especial con el fin de extender a otras personas los privilegios propios de los herederos del Reino se produjo cuando Dios le envió a la casa de un gentil llamado Cornelio, por entonces centurión romano,Hch 10:1-48.

Saludos

La evidencia contextual no dice eso Alfageme, sino a Cristo mismo le fueron entregadas esas llaves. Las llaves se le dieron a Jesus mismo, pues el verso dice: Apocalipsis 1:18 "Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro. Y además el único que ata las cosas es Jesus mismo, mira como dice el verso: Apocalipsis 20:1-2 Entonces vi un ángel (Jesus) que descendió del cielo, con la llave del abismo. Y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Todo es para creer que Pedro fué el primer papa y que a él (Pedro) le fueron entregadas las llaves etc, etc, y como resultado la ICAR es el arca de salvación, cosa que es un error enorme.

Es interesante lo que has expuesto,sin embargo cuando Jesús le dice a Pedro y a los demás que con él estaban "sobre esta piedra edificaré mi congregación", ¿quién sabe si Jesús está apuntando para él mismo?.

Sí, ¿no indica la Escritura que Jesús era y es, la piedra de fundamento de la congregación cristiana?.

Jesús no dijo: "Y sobre tí edificaré mi Iglesia"

Sin embargo también es cierto que a Pedro se le dieron ciertos privilegios que no han tenido los demás apóstoles,como por ejemplo las llaves simbólicas del reino de los cielos.

¿Qué fueron estas llaves?

Saludos alfamege, bueno si revisas en la conversación que tuvo con Pedro y los apóstoles no aparece Jesús como tal, sino antes de la afirmación aparecen dos cosas, primero el testimonio de Jesús como Hijo de Dios, y segundo la forma mediante la cual Pedro recibio este testimonio, es decir, la Revelación.

Ahora bien deseo hacer notar algo importante, como se llega a recibir un testimonio de Cristo, mediante la confirmación del Espíritu Santo (a esto yo llamo revelación, ya que es una comunicación de Dios hacia nosotros), entonces vemos que si no fuera mediante esta confirmación no sabríamos de verdad que Jesús es el Cristo, por ende si no se conoce y acepta a Él como tal, entonces de que iglesia hablamos...

Hare notar que Jesús es el Fundamento sobre el cual debemos edificar, pero una edificación no solo es fundamento, también existen paredes, techo, y otros elementos como puertas y ventanas. Yo entiendo que al momento de mencionar la roca en esta escritura, habla sobre la REVELACIÓN, pero el fundamento siempre es Cristo.

Ahora si sobre las llaves:
Llaves del sacerdocio. Las llaves constituyen el derecho de presidencia, o sea, el poder que Dios da al hombre para dirigir, controlar y gobernar el sacerdocio de Dios sobre la tierra. Los poseedores del sacerdocio a quieres se les llama a ocupar cargos de presidencia reciben las llaves de manos de los que tienen autoridad sobrre ellos. Los poseedores del sacerdocio solamente ejercen su sacerdocio dentro de los límites designado por los que poseen las llaves. El Presidente de la Iglesia posee todas las llaves del sacerdocio. GEE.
Nota personal. Presidente se llama a quien Preside, en este caso la Iglesia.

Hermano, Dios le bendiga...

Es necesario que sepa usted que toda creencia debe ser fundamentada en la biblia y no porque "yo lo digo" o, "otros lo dicen". Todo cristiano está obligado a buscar en las santas escrituras si lo que "otros dicen" es cierto, porque maldito será aquel que confíe en las palabras del otro, sino que debemos buscar y ver con nuestros propios ojos. Si se fija todo lo que usted ha dicho, fué de su misma boca, otros me han dicho lo mismo y sin embargo no encuentro eso en la biblia, por lo tanto no puedo creerle. La ICAR nació cientos de años despues que Pedro murió y sin embargo esta (ICAR) trata de adjudicarse que Pedro fué el primer papa cayendo así en un error enorme. ¿Podría defender su creencia con la biblia...? yo creo que no. Las llaves se le dieron a Jesus mismo, pues el verso dice: Apocalipsis 1:18 "Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro. Y además el único que ata las cosas es Jesus mismo, mira como dice el verso: Apocalipsis 20:1-2 Entonces vi un ángel que descendió del cielo, con la llave del abismo. Y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Estas pruebas no podemos ocultarlas.

Yo se que en la biblia se le dieron las llaves a Russell, no me digas que no lo has leido

La evidencia contextual no dice eso Alfageme, sino a Cristo mismo le fueron entregadas esas llaves. Las llaves se le dieron a Jesus mismo, pues el verso dice: Apocalipsis 1:18 "Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro. Y además el único que ata las cosas es Jesus mismo, mira como dice el verso: Apocalipsis 20:1-2 Entonces vi un ángel (Jesus) que descendió del cielo, con la llave del abismo. Y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Todo es para creer que Pedro fué el primer papa y que a él (Pedro) le fueron entregadas las llaves etc, etc, y como resultado la ICAR es el arca de salvación, cosa que es un error enorme.

Cristo se dio las llaves a si mismo.....lo que he dicho

A este Cristo se le ocurren cada cosas

Un comentario más, aunque creo que será salirse del hilo...

A ti te dare las llaves... y lo que atares en la tierra sera atado...

¿Quienes somos nosotros para no creerle a Jesucristo cuando le dijo a Pedro que le daría las llaves?
¿Quienes somos nosotros para pensar que no le dio esas llaves mientras vivian?, porque el tenia la autoridad dada por Cristo, ahora que muchos quieran negar aquello..., acaso ¿Cristo por dar las llaves la pierde?...

¿Donde puedo encontrar información de que Pedro fué el primer papa...?

PAPA; significa, sucesor de Pedro

Yo se que en la biblia se le dieron las llaves a Russell, no me digas que no lo has leido

Herman@...

Es necesario dejar los jueguitos para otro momento, esto es un tema serio que ha contaminado a medio planeta haciendo pasar la ICAR como la iglesia de Dios siendo esto un disparate. Por favor herman@, debemos mantenernos en el tema.

PD. No creo en Charles Taze.

Un comentario más, aunque creo que será salirse del hilo...

A ti te dare las llaves... y lo que atares en la tierra sera atado...

¿Quienes somos nosotros para no creerle a Jesucristo cuando le dijo a Pedro que le daría las llaves?
¿Quienes somos nosotros para pensar que no le dio esas llaves mientras vivian?, porque el tenia la autoridad dada por Cristo, ahora que muchos quieran negar aquello..., acaso ¿Cristo por dar las llaves la pierde?...

¿Como puedo adjudicar una porción biblica a una persona si el texto y con-texto se habla de otra...? Por ejemplo... El texto de Mateo 16:13-20 se habla completamente de Cristo... ¿Porque quitar atributos dados a Jesus y darlos a Pedro...?

Herman@...

Es necesario dejar los jueguitos para otro momento, esto es un tema serio que ha contaminado a medio planeta haciendo pasar la ICAR como la iglesia de Dios siendo esto un disparate. Por favor herman@, debemos mantenernos en el tema.

PD. No creo en Charles Taze.

Entonces hablemos de quien coloco el fundamento de la Iglesia Adventista- Millero o Helena

No lo leiste en la biblia que se le dieron las llaves a ellos, a Miller y a Russell

Porque todos entendemos que la Iglesia Catolica no puede ser

Se entiende porque "el jueguito" no es nada gracioso, estan viendo el pellejo del vecino arder, o mas quien entonces como me las arreglo con las 150 000 sectas restantes que dicen tener la Autoridad que confieren las llaves

¿Como puedo adjudicar una porción biblica a una persona si el texto y con-texto se habla de otra...? Por ejemplo... El texto de Mateo 16:13-20 se habla completamente de Cristo... ¿Porque quitar atributos dados a Jesus y darlos a Pedro...?

Se les dieron las llaves..... A ti
No esta escrito y me doy las llaves que acabo de edificar a mi mismo, porque si Cristo nos tiene que decir tal cosa, es mejor que nos colguemos del primer palo que veamos por ignorantes.

Hermano, espero que haya leido las explicaciones que di en anteriores mensajes, pero estaba conversando con Pedro y los apóstoles, y le dijo a Pedro "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares..." (Mateo 16:19), si Cristo quien posee TODAS LAS LLAVES, dio las LLAVES DEL GOBIERNO de la Iglesia a Pedro, significa que ¿el se quedo sin ellas?, seria ilogico que se diga a si mismo que se iba a entregar las llaves... para ello hubiese dicho "Yo me quedare las llaves", Yo no quito ni doy atributos a nadie, es simple leamos y veamos a Cristo quien si tiene autoridad para dar y quitar lo que es suyo.

Repito, muchos creemos en Cristo, pero ¿le creemos a Él?

Entonces hablemos de quien coloco el fundamento de la Iglesia Adventista- Millero o Helena

No lo leiste en la biblia que se le dieron las llaves a ellos, a Miller y a Russell

Se entiende porque "el jueguito" no es nada gracioso, estan viendo el pellejo del vecino arder, o mas quien entonces como me las arreglo con las 150 000 sectas restantes que dicen tener la Autoridad que confieren las llaves

Hermanit@...

Sin duda, las llaves las posee nuestro Salvador CristoJesus, ni la Iglesia Católica Apostólica Romana ni la Iglesia Adventista del 7mo día, quien se atribuya para sí heredero de esas llaves está en un grave error, pues una mala interpretación lleva a otra. El material que le dí no será refutado, esto se lo aseguro. Cristo es el único que abre y nadie cierra y cierra y nadie abre ¿Porque...? Porque posee las llaves del reino.

Saludos.

Saludos, hay algo que me da curiosidad, habra leido en los mensajes que deje que yo AFIRMO que Pedro recibio las llaves, porque eso esta claro en las escrituras, sin embargo ¿me puede mostrar algún pasaje donde Pedro pasa las llaves a otra persona?

Hermano, espero que haya leido las explicaciones que di en anteriores mensajes, pero estaba conversando con Pedro y los apóstoles, y le dijo a Pedro "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares..." (Mateo 16:19), si Cristo quien posee TODAS LAS LLAVES, dio las LLAVES DEL GOBIERNO de la Iglesia a Pedro, significa que ¿el se quedo sin ellas?, seria ilogico que se diga a si mismo que se iba a entregar las llaves... para ello hubiese dicho "Yo me quedare las llaves", Yo no quito ni doy atributos a nadie, es simple leamos y veamos a Cristo quien si tiene autoridad para dar y quitar lo que es suyo.

Repito, muchos creemos en Cristo, pero ¿le creemos a Él?

Entonces... si Cristo le dá las llaves a Pedro... ¿Sobre quien entonces edifica su iglesia...? ¿Sobre Pedro...?

Hermanit@...

Sin duda, las llaves las posee nuestro Salvador CristoJesus, ni la Iglesia Católica Apostólica Romana ni la Iglesia Adventista del 7mo día, quien se atribuya para sí heredero de esas llaves está en un grave error, pues una mala interpretación lleva a otra. El material que le dí no será refutado, esto se lo aseguro. Cristo es el único que abre y nadie cierra y cierra y nadie abre ¿Porque...? Porque posee las llaves del reino.

Saludos.

Las llaves las tiene la Iglesia Catolica, por eso cuando hablamos chillan los demonios y se siente el crujir de dientes sobre la faz de la tierra.
La Iglesia con la Autoridad que Cristo le entrego personalmente a ella es la que cierra y abre el Reino de Dios, la que perdona y condena

La Iglesia Adventista no puede provenir de aquella Iglesia que edifico sobre roca solida siendo el la cabeza, el fundamento de la Iglesia Adventista fue colocado por Miller y Helena de White muchos siglos despues

Entonces... si Cristo le dá las llaves a Pedro... ¿Sobre quien entonces edifica su iglesia...? ¿Sobre Pedro...?
Mateo 16:18.
Cristo siempre será la cabeza y Pedro fue su primer instrumento en la misma.

¿Quién fue la autoridad de Lutero en la tierra para realizar la reforma? porque según la palabra, todos tenemos una autoridad en este mundo; pues... ¿quién lo fue?

La Verdad