¿Quien es la gran ramera del apocalipsis?

Gracias, César, por comentar.

Pienso que siempre podrían haber existido personas malévolas que a título individual o de pequeños grupos persiguiera a protestantes... pero dudo que hubiera inspirado a los protestantes a considerar a la ICAR como al Gran Ramera, porque la Gran Ramera evoca una institución grande, imperial, de gran poder destructivo o corruptor. ¿No crees?

Pero anteriormente adujiste que el mal trato de la iglesia católica para con los protestantes los llevó a ellos a identificar a esta iglesia con la gran ramera... no entiendo

En el siglo XVI la iglesia católica era una institución muy grande que coogobernaba casi todo el mundo occidental al lado de las grandes potencias hegemónicas de la época (España, portugal, francia, italia y otros) y desde luego que por esta razón sus contradictores la veían como una institución de dimensiones imperiales con gran poder corruptor y de destrucción.

Mi intención no es decir que es completamente equivocado creer que los protestantes vieron a la Icar como la gran ramera debido a los malos tratos que recibieron de ella. Es posible
Lo que me parece impreciso es que se proponga que talvez los protestantes nunca hubieran identificado a la Icar con aquella figura si ellos no hubieran recibido malos tratos de esta. Osea se está generalizando esa actuación hacia todos los protestantes lo cual me parece algo casi que imposible dado el ejemplo que mencioné de Pablo con los opositores judios

Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero anteriormente adujiste que el mal trato de la iglesia católica para con los protestantes los llevó a ellos a identificar a esta iglesia con la gran ramera... no entiendo

En el siglo XVI la iglesia católica era una institución muy grande que coogobernaba casi todo el mundo occidental al lado de las grandes potencias hegemónicas de la época (España, portugal, francia, italia y otros) y desde luego que por esta razón sus contradictores la veían como un gran foco de corrupción que podia tener gran capacidad destructiva.

¿Se te ha ocurrido pensar que la división de la Iglesia en el siglo XVI por la proliferacion de la iniquidad y el advenimiento del falso profeta si estuvo profetizada en el Apocalipsis?

Nada más para verle la otra cara a la moneda.

¿Se te ha ocurrido pensar que la división de la Iglesia en el siglo XVI por la proliferacion de la iniquidad y el advenimiento del falso profeta si estuvo profetizada en el Apocalipsis?

La ramera es la Jerusalén terrenal en contraposición a Jerusalén celestial que es el cielo. Se oponen las dos ciudades.

Apocalipsis fue escrito con el siglo 1 en mente.

Otra cosa, el Vaticano no es Roma, de hecho el Vaticano y Roma no son amigas desde la época de Garibaldi... Muchos lo ignoran que el Papa no manda al alcalde de Roma.

Última edición:

Bueno para que te quedes contento digo que en esta ganaste!! 🙂🙂

La ramera es la Jerusalén terrenal en contraposición a Jerusalén celestial que es el cielo. Se oponen las dos ciudades.

Apocalipsis fue escrito con el siglo 1 en mente.

Otra cosa, el Vaticano no es Roma, de hecho el Vaticano y Roma no son amigas desde la época de Garibaldi... Muchos lo ignoran que el Papa no manda al alcalde de Roma.

Garibaldi.. me recordaste una serie que veía en los 90, "Babylon 5"

De hecho el Apocalipsis es la historia de como Dios cambió de esposa, de como rechazó a la infiel, a la adultera vieja Jerusalen, y su nuevo desposorio con la nueva Jerusalén, la Iglesia que desciende del cielo.

Garibaldi.. me recordaste una serie que veía en los 90, "Babylon 5"

De hecho el Apocalipsis es la historia de como Dios cambió de esposa, de como rechazó a la infiel, a la adultera vieja Jerusalen, y su nuevo desposorio con la nueva Jerusalén, la Iglesia que desciende del cielo.
Es un libro cryptico con mucho simbolismo, visiones. Un libro diferente a todos los demás. Y en cada época, pensaron que era en su tiempo, en los tiempos de la caída del imperio romano, en el tiempo de Genghis Khan, de Mahoma, de Napoléon, de Hitler y hoy Bergoglio, y mañana de otros.... Eso se llama forzar interpretación pero realmente describía eso?

Hola a todos otra vez:

Como ya escribí en su día:

Hola a todos:

Mi anterior mensaje, con el enlace, no ha sido correcto, pues no remite al mensaje, si no a mi perfil. Por eso añado el citado Mensaje de Agosto del 2016.

Hola a todos:

Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.

En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.

América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.

Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.

(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.

También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

Daniel de Dios “El Ignorado”
Saludos.

A lo que en Junio del 2020 añadí:

Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan
http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/
http://www.peatom.info/3y3/viajes/116049/la-isla-de-las-colinas/
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/antes-nueva-york_190/12 Donde por fin leo esto:

El Proyecto Mannahatta ("isla de las siete colinas" en la lengua lenape, el pueblo amerindio que habitaba la isla) pretende hacer retroceder el tiempo hasta la tarde del 12 de septiembre de 1609, justo antes de que Henry Hudson y su tripulación desembarcaran en el puerto de Nueva York y descubrieran la isla. "Quiero que la gente se enamore del paisaje original de Nueva York –dice–. Quiero enseñarles lo grandiosa que puede ser la naturaleza cuando funciona con todas sus partes intactas, en un lugar donde nadie suele pensar que haya habido naturaleza."

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
La Gran Ramera es una CIUDAD.
Esta profecía es para el FUTURO, para EL TIEMPO DEL FIN, no para los tiempos de los Apóstoles. Ni Babilonia, ni Roma, ni Jerusalén, cumplen hoy con las condiciones especificadas.

• Wow
Reacciones: P. Cespedes
Esta profecía es para el FUTURO.
DANIEL, NO HAGAS OIDOS SORDOS DE LAS PALABRAS SANTAS DE DIOS.

LA PALABRA DE DIOS NO SOLAMENTE IDENTIFICO COMO UNA CIUDAD A LA GRAN RAMERA, SINO QUE TAMBIEN IDENTIFICO EL TIEMPO EN QUE ESTA CIUDAD ESTARIA OPERANDO, COMO SIGUE:

"Y la mujer que has visto ES la gran ciudad que REINA sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17: 18).

Las palabras "ES" y "REINA" denotan TIEMPO PRESENTE, cuando el angel hace esta revelacion a Juan. Y LA CIUDAD DE ROMA, CAPITAL IMPERIAL DE LOS CESARES DE ROMA DEL GRAN IMPERIO ROMANO DE LOS DIAS DE JUAN, ES LA UNICA CIUDAD QUE CUMPLE ESTA PROFECIA, INCLUSO AQUELLA PARTE QUE DICE QUE LA CIUDAD, ILUSTRADA COMO UNA MUJER RAMERA, ESTA SENTADA SOBRE "SIETE MONTES" o SIETE COLINAS (Apocalipsis 17: 9).

Pero la falta de fe QUE INTENCIONALMENTE SE RESISTE A CREER EXACTAMENTE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, lleva a muchos al error y a la especulacion absurda y humana.

LOS CIEGOS SEGUIRAN EN SU CEGUEDAD POR NO DEJARSE GUIAR POR LA CLARIDAD EXPRESADA EN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

NOTA FINAL:

La ciudad de ROMA, capital del Imperio Romano, recibio "LA SENTENCIA" O EL CASTIGO (Apocalipsis 17: 1) por haberse embriagado "DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MARTIRES DE JESUS" (Apocalipsis 17: 6), CUANDO FUE COMPLETAMENTE SAQUEADA, DESTRUIDA Y QUEMADA EN MANOS DE GUERREROS BARBAROS QUE LA INVADIERON (Apocalipsis 17: 16. Apocalipsis 18: 4 al 8).

Los que creen que todas las profecias del Apocalipsis SON SOLAMENTE PARA EL FUTURO, SE EQUIVOCAN, porque el angel que hablo con Juan TAMBIEN LE PROFETIZO A JUAN DEL PASADO, CUANDO LE DIJO LO SIGUIENTE ACERCA DE LA INTERPRETACION DE LOS "SIETE REYES":

"CINCO DE ELLOS HAN CAIDO" (Apocalipsis 17: 10), o sea, 5 reyes YA NO GOBERNABAN MAS PUES HABIAN CAIDO, TIEMPO PASADO.

"UNO ES", o sea, un rey o reino ES, EXISTE AHORA, TIEMPO PRESENTE, el cual era el reino del Imperio Romano, en los dias de Juan.

"Y el otro AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, es necesario que dure breve tiempo" (Apocalipsis 17: 10), TIEMPO FUTURO, refiriendose al rey o reino de "EL HOMBRE DE PECADO", EL CUAL, HABIENDO SIDO ILUSTRADO COMO LA SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA (Apocalipsis 17: 9 y 10), tendra "AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES", o sea, el equivalente a 1.260 dias de tarde y manana, o 3 anos y medios (Apocalipsis 13: 3 al 8 y 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:

LA PALABRA DE DIOS NO SOLAMENTE IDENTIFICO COMO UNA CIUDAD A LA GRAN RAMERA, SINO QUE TAMBIEN IDENTIFICO EL TIEMPO EN QUE ESTA CIUDAD ESTARIA OPERANDO, COMO SIGUE:

"Y la mujer que has visto ES la gran ciudad que REINA sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17: 18).

Las palabras "ES" y "REINA" denotan TIEMPO PRESENTE, cuando el angel hace esta revelacion a Juan. Y LA CIUDAD DE ROMA, CAPITAL IMPERIAL DE LOS CESARES DE ROMA DEL GRAN IMPERIO ROMANO DE LOS DIAS DE JUAN, ES LA UNICA CIUDAD QUE CUMPLE ESTA PROFECIA, INCLUSO AQUELLA PARTE QUE DICE QUE LA CIUDAD, ILUSTRADA COMO UNA MUJER RAMERA, ESTA SENTADA SOBRE "SIETE MONTES" o SIETE COLINAS (Apocalipsis 17: 9).

Pero la falta de fe QUE INTENCIONALMENTE SE RESISTE A CREER EXACTAMENTE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, lleva a muchos al error y a la especulacion absurda y humana.

LOS CIEGOS SEGUIRAN EN SU CEGUEDAD POR NO DEJARSE GUIAR POR LA CLARIDAD EXPRESADA EN LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

NOTA FINAL:

La ciudad de ROMA, capital del Imperio Romano, recibio "LA SENTENCIA" (Apocalipsis 17: 1) por haberse embriagado "DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MARTIRES DE JESUS" (Apocalipsis 17: 6), CUANDO FUE COMPLETAMENTE SAQUEADA, DESTRUIDA Y QUEMADA EN MANOS DE GUERREROS BARBAROS QUE LA INVADIERON (Apocalipsis 17: 16. Apocalipsis 18: 4 al 8).

Los que creen que todas las profecias del Apocalipsis SON SOLAMENTE PARA EL FUTURO, SE EQUIVOCAN, porque el angel que hablo con Juan TAMBIEN LE PROFETIZO A JUAN DEL PASADO, CUANDO LE DIJO LO SIGUIENTE ACERCA DE LA INTERPRETACION DE LOS "SIETE REYES":

"CINCO DE ELLOS HAN CAIDO" (Apocalipsis 17: 10), o sea, 5 reyes YA NO GOBERNABAN MAS PUES HABIAN CAIDO, TIEMPO PASADO.

"UNO ES", o sea, un rey o reino ES, EXISTE AHORA, TIEMPO PRESENTE, el cual era el reinado del Imperio Romano, en los dias de Juan.

"Y el otro AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, es necesario que dure breve tiempo" (Apocalipsis 17: 10), TIEMPO FUTURO, refiriendose al rey o reinado de "EL HOMBRE DE PECADO", EL CUAL, HABIENDO SIDO ILUSTRADO COMO LA SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA (Apocalipsis 17: 9 y 10), tendra "AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES", o sea, el equivalente a 1.260 dias de tarde y manana, o 3 anos y medios (Apocalipsis 13: 3 al 8 y 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Discipulo de Jesus.
La ciudad que reina sobre la tierra:

1693151645561.png

La ciudad que reina sobre la tierra:

Ver el archivo adjunto 3327476
Quien sea que haya escrito el libro de Apocalipsis lo escribió viviendo en el siglo 1 y la Gran Ramera fue Jerusalén (la enemiga de Pablo y los cristianos) con toda su clase rabínica. Pero como libro también le sirve a gente de todas las generacion porque es un libro como el Cantar de los Cantares del Rey Salomón, un libro de alquimia cristiana. Donde se habla de bodas, de bodas del cordero que es la unión del alma con Dios.

Quien sea que haya escrito el libro de Apocalipsis lo escribió teniendo en mente el siglo 1 y la Gran Ramera fue Jerusalén.

COMPLETAMENTE FALSO:

LA CIUDAD DE JERUSALEN, en los dias en que Juan estaba en la isla de Patmos, NO ERA UNA GRAN CIUDAD QUE REINARA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18).

LOS CIEGOS SEGUIRAN EN SU CEGUERA, SIMPLEMENTE PORQUE INTENCIONALMENTE SE NIEGAN A CREER A LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

Discipulo de Jesus.

COMPLETAMENTE FALSO:

La ciudad de Jerusalen, en los dias de Juan quien estaba en la isla de Patmos, NO ERA UNA GRAN CIUDAD QUE REINARA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18).

LOS CIEGOS SEGUIRAN EN SU CEGUERA, SIMPLEMENTE PORQUE INTENCIONALMENTE SE NIEGAN A CREER A LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

Discipulo de Jesus.
Tu mejor ignorame. Y sigue creyendo en dragones, grises y unicornios. Que sea la última vez que me escribes. Entendido?

La Biblia habla de principio a fin de la preferida de DIOS, de "la niña de sus ojos"

Y esta es Jerusalén.

La Biblia habla del pueblo de DIOS sus guerras y sus castigos.

El Apocalipsis habla DEL CAMBIO DE ESPOSA de DIOS del REPUDIO DE LA ADULTERA y el desposorio con la NUEVA JERUSALÉN.

En Apocalipsis DIOS repudia a LA VIEJA JERUSALÉN y se casa con LA NUEVA JERUSALÉN que es la Iglesia.

Yo no sé quién es la Ramera pero si se contrapone con la Jerusalén celestial. El Pápado hoy como dije no reina sobre las naciones ni en Roma, porque el catolicismo no es la religión de estado... de hecho el concilio Vaticano 1 crítico a las naciones modernas por ese hecho y por la libertad religiosa... lo que significa que el Papa no reina sobre esas naciones y no corresponde con la ramera. Las repúblicas masónicas no están bajo el Pápado.

Como dice Daniel de Dios, Nueva York con Wall Street y la ONU si se asemeja a la ramera ...

Yo agregaría que La masonería y el sionismo de los Rothschild, Rockefeller representan al diablo en la tierra.

Última edición:

NOTA FINAL:

La ciudad de ROMA, capital del Imperio Romano, recibio "LA SENTENCIA" O EL CASTIGO (Apocalipsis 17: 1) por haberse embriagado "DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MARTIRES DE JESUS" (Apocalipsis 17: 6), CUANDO FUE COMPLETAMENTE SAQUEADA, DESTRUIDA Y QUEMADA EN MANOS DE GUERREROS BARBAROS QUE LA INVADIERON (Apocalipsis 17: 16. Apocalipsis 18: 4 al 8).

"UNO ES", o sea, un rey o reino ES, EXISTE AHORA, TIEMPO PRESENTE, el cual era el reino del Imperio Romano, en los dias de Juan.

"Y el otro AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, es necesario que dure breve tiempo" (Apocalipsis 17: 10), TIEMPO FUTURO, refiriendose al rey o reino de "EL HOMBRE DE PECADO", EL CUAL, HABIENDO SIDO ILUSTRADO COMO LA SEPTIMA CABEZA DE LA BESTIA (Apocalipsis 17: 9 y 10), tendra "AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES", o sea, el equivalente a 1.260 dias de tarde y manana, o 3 anos y medios (Apocalipsis 13: 3 al 8 y 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Discipulo de Jesus.

Hola P. Cespedes:

Si lees, pero no entiendes, seguirás interpretando mal las palabras escritas. Una profecía es para el FUTURO.

Los tiempos verbales de lo escrito, no nos sirven para nada. Cuando por fin caiga "Babilonia", ya gritaremos eso de "Ha caído la gran Babilonia", y entonces y solo entonces llegaremos a saber cuales son esos 5 reyes que han caído, y cual es el que AHORA es.

Apocalipsis 18:2 Nueva Versión Internacional
2 Gritó a gran voz:
«¡
Ha caído! ¡Ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en morada de demonios
y en guarida de todo espíritu maligno,
en nido de toda ave impura y de todo animal detestable.

Como puedes leer, aquí dice en tiempo PRESENTE, que Babilonia había caído, mientras que en la realidad todavía no había caído, ni ha caído todavía en la actualidad.

De hecho, la gente sigue naciendo, creciendo, reproduciéndose, y muriendo como siempre, mientras que la Biblia nos dice:

Apocalipsis 20:14 Nueva Versión Internacional
14
La muerte y sus dominios fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

Y esto nos lo dice en
PASADO, "fueron". Así que teniendo presente el tiempo verbal, desde entonces ya nadie podría morir, pues la muerte ESTÁ en el lago de fuego.

Roma cayó sobre el año 500, muchos años después de este escrito, y aunque quieras sumarle 1260 años, eso nos llevaría al año 1760 aproximadamente, ya hace casi 300 años de eso

Ni sabemos que reyes han caído, ni cual es el que es, ni cual vendrá después. Solo lo sabremos seguro, cuando por fin caiga la Gran Ramera.

Todo lo que podemos hacer es especular, suponer, o imaginar. Y si bien eso lo hacemos todos, hay cosas que tienen lógica y otras que no.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Todo lo que podemos hacer es especular, suponer, o imaginar.

Estimado forista @Daniel de Dios :

No, no y mil veces NO... porque ESPECULAR , y SUPONER, e IMAGINAR, es la base escatológica del FUTURISMO.

Pero yo voy a demostrarte a tí, aquí y ahora, y delante de todos, usando las Escrituras, a qué ciudad corresponde la GRAN BABILONIA:

"Y sus cadáveres quedarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado". Ap 11:8

El ángel que habló estas palabras a Juan, le estaba hablando de una "gran ciudad" en donde, en sentido espiritual (otras traducciones dicen: SIMBÓLICO) se le llama: SODOMA Y EGIPTO, donde también nuestro Señor fue crucificado.

TODO el libro de Apcalipsis hasta su capítulo 20, habla sobre el juicio de Dios sobre UNA GRAN CIUDAD.

Cuando también se identifica a esa ciudad como "la gran babilonia", también está usándose un lenguaje altamente espiritual, es decir: SIMBÓLICO. Puesto que la ciudad de Babilonia, para ése entonces, hacía ya muchos siglos que había caído y desaparecido.

Por lo tanto: el libro de Apocalipsis refiere el juicio INMINENTE sobre una GRAN CIUDAD, que había dado muerte: "que mata a todos los profetas que le son enviados" (Jesucristo incluído).

Ahora, pues, al saber que el libro de Apocalipsis, hasta su cap. 20 refiere al juicio de Dios sobre UNA MISMA CIUDAD, la cual, en sentido espiritual se le llama por varios nombres: Sodoma, Babilonia y Egipto:

¿De qué ciudad se trata? Apocalipsis 11:8 ya nos había dado la respuesta anteriormente:

"donde también nuestro Señor fue crucificado".

¿En qué ciudad fue crucificado nuestro Señor?

Saludos.

Estimado forista @Daniel de Dios :

No, no y mil veces NO... porque ESPECULAR , y SUPONER, e IMAGINAR, es la base escatológica del FUTURISMO.

Pero yo voy a demostrarte a tí, aquí y ahora, y delante de todos, usando las Escrituras, a qué ciudad corresponde la GRAN BABILONIA:

"Y sus cadáveres quedarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado". Ap 11:8

El ángel que habló estas palabras a Juan, le estaba hablando de una "gran ciudad" en donde, en sentido espiritual (otras traducciones dicen: SIMBÓLICO) se le llama: SODOMA Y EGIPTO, donde también nuestro Señor fue crucificado.

TODO el libro de Apcalipsis hasta su capítulo 20, habla sobre el juicio de Dios sobre UNA GRAN CIUDAD.

Cuando también se identifica a esa ciudad como "la gran babilonia", también está usándose un lenguaje altamente espiritual, es decir: SIMBÓLICO. Puesto que la ciudad de Babilonia, para ése entonces, hacía ya muchos siglos que había caído y desaparecido.

Por lo tanto: el libro de Apocalipsis refiere el juicio INMINENTE sobre una GRAN CIUDAD, que había dado muerte: "que mata a todos los profetas que le son enviados" (Jesucristo incluído).

Ahora, pues, al saber que el libro de Apocalipsis, hasta su cap. 20 refiere al juicio de Dios sobre UNA MISMA CIUDAD, la cual, en sentido espiritual se le llama por varios nombres: Sodoma, Babilonia y Egipto:

¿De qué ciudad se trata? Apocalipsis 11:8 ya nos había dado la respuesta anteriormente:

"donde también nuestro Señor fue crucificado".

¿En qué ciudad fue crucificado nuestro Señor?

Saludos.

Por que es tan mentiroso, vueltero y vende humo y Apocalipsis 11 dice . 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.​

No dice Babilonia sino Sodoma y Egipto y no sabe geografía queda lejos de Babilonia y espiritualmente es Roma y ningún incendio se vería desde Jerusalén en el Mar Mediterráneo, porque queda como 70 Km y no lo permite la redondez de la Tierra o es de los descerebrados que cree que la Tierra es plana.​

Por que es tan mentiroso, vueltero y vende humo y Apocalipsis 11 dice . 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.​

No dice Babilonia sino Sodoma y Egipto y no sabe geografía queda lejos de Babilonia y espiritualmente es Roma y ningún incendio se vería desde Jerusalén en el Mar Mediterráneo, porque queda como 70 Km y no lo permite la redondez de la Tierra o es de los descerebrados que cree que la Tierra es plana.​

Forista @rey pacifico

Usted demuestra estar igual de perdido que Wally, no ha comprendido el propósito del libro de Apocalipsis y de qué CIUDAD (así en singular) es que está tratando el libro en sus primeros 19 capítulos (que son sobre su juicio que había de venir).

Las distintas referencias hechas a tal ciudad (sodoma, egipto y babilonia) son referencias nada más que espirituales y SIMBÓLICAS, para referirse a UNA GRAN CIUDAD; la MISMA donde nuestro Señor fue crucificado.

Forista rey pacífico, díganos: ¿en qué GRAN CIUDAD nuestro Señor fue crucificado?

Saludos.

Forista @rey pacifico

Usted demuestra estar igual de perdido que Wally, no ha comprendido el propósito del libro de Apocalipsis y de qué CIUDAD (así en singular) es que está tratando el libro en sus primeros 19 capítulos (que son sobre su juicio que había de venir).

Las distintas referencias hechas a tal ciudad (sodoma, egipto y babilonia) son referencias nada más que espirituales y SIMBÓLICAS, para referirse a UNA GRAN CIUDAD; la MISMA donde nuestro Señor fue crucificado.

Forista rey pacífico, díganos: ¿en qué GRAN CIUDAD nuestro Señor fue crucificado?

Saludos.

No compro humo, me ajusto a la Biblia y no dice lo que usted afirma y no se ajusta a Apocalipsis 17 y 18 y la ciudad de Roma le viene como anillo al dedo y de ninguna manera a Jerusalén que es comparada a Sodoma y Egipto en Apocalipsis 11.​

No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que el libro de Apocalipsis, en sus primeros 19 capítulos, está tratando sobre el juicio de Dios sobre UNA GRAN CIUDAD; y que a ésta grande ciudad, Dios la identifica de manera espiritual y simbólica, con otros países, regiones y ciudades.

Para que no quepa duda de que "la gran Babilonia" refiere también a la misma ciudad de JERUSALÉN (lo mismo que las palabras "Sodoma y Egipto") baste con esta porción de las Escrituras que se encuentra en Apocalipsis 18:24

"Y en ella (en la gran ciudad que en sentido espiritual se le llama Babilonia y también Sodoma y Egipto) se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra".

Punto 1: la palabra aquí "tierra" no significa lo que el futurista cree como "el planeta tierra" sino que trata de identificar a la TIERRA DE ISRAEL; y más específicamente, la tierra de: JERUSALÉN.

Punto 2: El Señor Jesús dijo éstas palabras al entrar en Jerusalén, pronunciando sus lamentaciones:

"¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!"
Mateo 23:37

Punto 3: También, nuestro Señor Jesucristo pronunció las sig. palabras delante de los fariseos y los intérpretes de la ley:

"para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo,
se le cargue a esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación". Lucas 11:51-52

¡Y eso es justamente lo que sucedió en el 70 dC! ¡Toda la sangre justa derramada desde Abel hasta la sangre de Zacarías (los profetas) fué demandada de aquella generación,
tal y como Cristo les prometió a los fariseos e intérpretes de la ley!

¡Y de esto trata el capítulo 18 de Apocalipsis; de declararnos cómo Jerusalén había caído ante los juicios de Dios, por haber dado muerte a todos los profetas que le fueron enviados (incluído Jesucristo mismo) tal cual lo dice Ap 18:24/Mateo 23:37/Lucas 11:51-52!

Saludos.

Última edición: