¿Quién es Jehová para Jesús?

Parece que te has inscrito en la cátedra de @OSO.

¿No sabes que ni del propio Altísimo Jehova, se dice que sea omnipresente?
No pierdas tu tiempo con ese personaje. Es una máquina programada para insultar a los demás. Sus posteos ni siquiera tienen sentido, porque son cursilerías extraídas de sermones copiados de cualquier sitio de internet, y pegados aquí para generar conflicto con los verdaderos participantes del foro.

No olvides que no todo lo que postea aquí es una persona real interesada en hablar sobre temas bíblicos. Mucho menos están interesados en razonar en lo que la Biblia enseña; por eso van a postear letanías de textos mal traducidos, malinterpretados, fuera de contexto, textos espurios, para hacerte perder el tiempo intentando defenderte.

La misión de los que están detrás de estos foros no es precisamente hablar de la Biblia de manera racional, así que cuídate y busca una seguridad cibernética para tu máquina. Escoge a quién le contestas, sobre qué le vas a replicar, y qué realmente vale la pena decir en ese caso.

• Like
Reacciones: Ronyno

Lo que faltaba

Ahora niegas la omnipresencia de Dios

Uffffg

Este es un tema controversial.

Digo controversial: porque estamos tentados a decir que Dios "todo lo puede".

Y yo en demasiadas ocasiones he dicho (y seguro que seguiré diciendo mas adelante) que Dios es "omnipresente".

Pero te dí "like" por HONESTIDAD INTELECTUAL.

Porque a pesar de lo que yo pueda pensar,
ES CIERTO QUE JAMÁS SE HABLA DE UNA "OMNIPRESENCIA" de Dios.

En las Escrituras.

Lo que faltaba

Ahora niegas la omnipresencia de Dios

Uffffg
Bien "maistro", dime donde se dice que Jehová sea omnipresente.

Voy a sentarme a esperar, porque la espera va a ser larrrrrga.

hablar de la Biblia de manera racional

LOS HIJOS DE SATANAS USAN EL RAZONAMIENTO NATURAL

Nosotros, la genuina Iglesia de Cristo, nos guía el Espíritu Santo, quien glorifica a Cristo y nos enseña que todo lo que tiene el Padre le pertenece al Hijo, aquí están los textos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ante esta realidad, ustedes de hallan en completa desventaja.

Lo más aconsejable es regresar ese muñeco de trapo que les vendieron como "cristo criatura" y venir al Cristo de las Escrituras que es amplio en perdonarlos.

Aunque Dios pueda "estar" donde quisiera, no lo hará. La Escritura dice que está en su trono celestial, desde donde domina su creación. Allí se reúnen los ejércitos celestiales y le rinden cuenta. Allí los llama; es su trono.

También pudiera ver todo lo que quisiera, porque podría extender su espíritu para percibir a la distancia, y como extensión de sí mismo puede hacer que su espíritu santo actúe sobre cosas y sobre personas. También envía sus mensajeros a cumplir misiones en representación suya. Eso lo puede hacer sin estar presente en el lugar.

Pero ¿está Dios en todos lados?
EVIDENTEMENTE NO. No está junto a los malvados, ni junto a los asesinos, ni junto a los corrompidos sexuales, no está con la gente vulgar que usa lenguaje profano aunque se hagan pasar por cristianos, ... No está en todos lados ni con todos.

• Like
Reacciones: Ronyno
Jeremías 23:24
¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? --declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? --declara el SEÑOR

Que nadie pueda esconderse de Dios no significa que esté en todos lados. Una cosa no significa la otra.

Por eso hay que aprender a razonar. Si alguien no puede razonar correctamente, ¿podrá entender "el lenguaje de Dios" reflejado en el lenguaje humano que usó para plasmar sus decretos para la humanidad?

Que nadie pueda esconderse de Dios no significa que esté en todos lados. Una cosa no significa la otra.

Ah no?

Jajaja!

Pues explícame cómo
Por eso hay que aprender a razonar

Un russellita no “razona”, los clones no razonan

. Si alguien no puede razonar correctamente,

Tal y como lo han mostrado los russellitas….

¿podrá entender "el lenguaje de Dios" reflejado en el lenguaje humano que usó para plasmar sus decretos para la humanidad?

El versículo es muy comprensible no tienes que inventar nada.

No te gusta la omnipresencia de Dios, arriano?

Que pena

Veamos:

Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos del SEÑOR, observando a los malos y a los buenos.

Jeremías 23:24
¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? --declara JEHOVÁ DIOS

Aquí hay que matizar.

Sí. Él lo ve todo. Pero ¿te ha dicho a tí de qué manera?

¿Qué tal si tiene espíritus ministradores por toda la tierra, el cual le dan las nuevas a Dios de todo lo que ocurre?

Esa podría ser una forma en que Dios "todo lo ve" sin estar necesariamente presente en todo lugar.

Oh, si

Dios es omnipresente

Vesmos:

Mateo 18:20

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En medio de los cristianos de todos los tiempos de todo linaje, lengua y nación.

Ven Señor Jesús!

Si Jehová deseara "ver" a alguien, ¿podría encontrar esa persona un escondite para ocultarse?

No es lo mismo que decir: Jehová está en todos lados, así que siempre te estará viendo.

Además: si crees que Jehová está en todas partes y todo lo ve, ¿estás consciente de que ahora mismo está viendo cómo te estás comportando?

Proverbios 15:3
En todo lugar están los ojos de JEHOVÁ DIOS observando a los malos y a los buenos.

Lo mismo que antes.

¿Qué tal si los "ojos de Jehová" en ese versículo se refieren a entidades espirituales que "retransmiten" para Dios y en directo lo que ocurrre en la tierra?

Dios desde el cielo podría verlo CON SUS OJOS...
sería una manera en que sus "ojos están en todo lugar".

• Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
Si Jehová deseara "ver" a alguien, ¿podría encontrar esa persona un escondite para ocultarse?

No es lo mismo que decir: Jehová está en todos lados, así que siempre te estará viendo.

Además: si crees que Jehová está en todas partes y todo lo ve, ¿estás consciente de que ahora mismo está viendo cómo te estás comportando?

Desde luego!

Dios está en todo lugar Y ese es uno de sus atributos divinos.

Y créeme, no me interesa lo que te ordene tu secta que debes creer al respecto.

Jehová envió ángeles a Sodoma y Gomorra para cerciorarse de la situación que existía allí. La cita dice:

Génesis 18:20 Así que Jehová dijo: “Los gritos de queja contra Sodoma y Gomorra son muy fuertes, y sus pecados son muy graves. 21 Voy a bajar para ver si las quejas que me han llegado son ciertas y de veras se están comportando tan mal. Y, si no son ciertas, lo sabré”.

Jehová no necesita estar frente a la depravación humana para verla con sus propios ojos. Seguramente sentiría asco del comportamiento de algunos que dicen ser cristianos si tuviera que leerlos continuamente.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Mateo 18:20

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En medio de los cristianos de todos los tiempos de todo linaje, lengua y nación.

No. Ahí no dice "en medio de los cristianos"

Sino que dice esto otro "allá donde estén DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE".

Osea. Que si dos o tres delincuentes se reúnen "en el nombre de Jesús" para hacer sus fechorías ¿allí está Jesús en medio de ellos?

Y si dos o tres exhorcistas ambulantes o "milagreros" que solo actúan por ganancia deshonesta invocando a Jesús; ¿tambien ahi estará Jesús en medio de ellos?

Y espera. Cuando Jesús también dijo que había que COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE para tener vida eterna...

¿Eres entonces tú UN CANÍBAL?

Como esá escrito;

Isaías 57:15

Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito {en} lo alto y santo, y {también} con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.

Ahí tienes, la residencia de Dios.

REFLEXIÓN DE Natanael1

O sea que estos foristas incrédulos van en dirección contra a la declaración bíblica que en el Hombre Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Tremendo problema en el que se meten por usar el razonamiento irredento y no permitir que los guíe el Espíritu Santo.
Sino que dice esto otro "allá donde estén DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE".
Este incrédulo, piensa que la Iglesia de Cristo, de la cual él es cabeza, puede operar sin su Presencia Espiritual, entonces ya no sería Iglesia de Cristo, sino de los hombres que rechazan con injusticia esta Verdad.

Con justa razón Romanos 8:9 explica el caso de estos religiosos irredentos. pues al no tener el Espíritu de Cristo, no pertenecen a él.

• Like
Reacciones: OSO