¿Quién es Jehová para Jesús?

los cuales ojos significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. Apo. 5: 6.

Estos siete son los ojos de Jehová. Discurren por toda la tierra”. Zac. 4: 10

Sabía que había leído estos versos en la Escritura
pero no recordaba dónde...

‐----------------------------‐-------------

Recuerdo haber visto en mi juventud un "anime"
en la TV3, televisión catalana en España.

Recuerdo que en "Fly" (que así se llamaba la serie) había cierto "Señor del mal" el cual tenía control sobre todo lo que pasaba en la tierra, mediante "ojos" (criaturas de un sólo ojo literalmente, muy menudas y creo que con alas) y eran las encargadas de "retransmitir en vivo" para este "Señor".

Sé que solo son caricaturas... pero me acordé de esta serie la primera vez que leí estos versículos.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno

Te encanta armar hombres de paja.

Ninguno de los que estamos acá
hemos rechazado la salvación por fe
en Cristo Jesús.

Usa pues tus espantapájaros en otra parte,
porque aquí les pegamos un cerillazo
y salen ardiendo :sfuego:.

le encanta buscar defectos en ella; se atreve a juzgarla.

No te quieres enterar.
Los defectos te los señalamos EN TI.

A estas alturas ¿a cuántos lectores más crees
que podrás engañar con tus mentiras?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Te encanta armar hombres de paja.

Ninguno de los que estamos acá
hemos rechazado la salvación por fe
en Cristo Jesús.

Usa pues tus espantapájaros en otra parte,
porque aquí les pegamos un cerillazo
y salen ardiendo :sfuego:.



No te quieres enterar.
Los defectos te los señalamos EN TI.

A estas alturas ¿a cuántos lectores más crees
que podrás engañar con tus mentiras?

LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS, NO SE DISCUTE, SE ACEPTA CON SUMO GOZO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Jesus estaba junto a Dios en los cielos, antes de nacer como humano (Juan 1:1 y 2).

Jesus tuvo un Dios cuando era un hombre judío, y ese Dios era su Padre (Juan 4:21 a 24).

Jesus habló sobre Dios a sus discípulos después de haber sido resucitado, antes de ascender adonde Dios estaba (Juan 20:17).

Jesus en los cielos ahora, tiene un Dios (Apocalipsis 3:12).

¿Ahora saben quién fue, es, y siempre será JEHOVÁ, a los ojos de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Si hubieran vivido en el siglo primero como gentiles y hubieran escuchado a Pedro o a Pablo hablar sobre Jesús, seguramente iban a escucharles nombrar a Jesucristo como "el Hijo de Dios". Entonces, un no-judío normal para la época, sabiendo de tantos dioses de las naciones, en respuesta a esa expresión habría dicho algo como esto:

"Y si ese Jesús es el Hijo de Dios, ¿de qué Dios me estás hablando?"

Evidentemente ningún judío habría hecho esa pregunta, pero un no-judío sí la habría hecho.

La respuesta habría sido la que leemos en la Biblia:

Gálatas 4:4 Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y nació bajo la ley, 5 para que comprara y liberara a los que estaban bajo la ley, y así nosotros pudiéramos ser adoptados como hijos.
6 Ahora bien, como ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este exclama: “¡Abba, Padre!”.

¿Por qué no se sincronizan con la realidad del primer siglo, para que se puedan despojar de tantas creencias falsas que les enseñaron? Imaginen que están ahí escuchando a Pablo decir cosas como esta:

1 Tesalonicenses 1:9 Porque ellos siguen hablando de la primera vez que nos vimos y de cómo ustedes dejaron sus ídolos y se volvieron a Dios para ser esclavos de un Dios vivo y verdadero 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, es decir, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

¿De qué Dios está hablando Pablo?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
¿Por qué no se sincronizan con la realidad del primer siglo, para que se puedan despojar de tantas creencias falsas que les enseñaron?

Mis hermanos y yo hemos vivido en sincronía y en sintonía con la realidad eterna desde que fuimos conocidos como necesitados de perdón porque estábamos irremediablemente perdidos, destinados al infierno. En su momento, Jesús nos atraerá a Sí mismo para estar donde Él está, en el reino celestial, y entonces nos abrirá la eternidad. La verdad es que ofreces tan poca cosa como para creer que tu conocimiento exacto es inspirado por el Espíritu de verdad, el mismo que Jesús prometió a todos los que fuésemos de Él.

Nadie puede dar testimonio de quien no conoce. Pero, por el Espíritu de verdad, estamos impedidos de maldecir a Jesús (¿por qué habríamos de hacer una cosa tan tonta como esa?); y por este mismo Espíritu, podemos confesar a Jesús como nuestro Señor, levantado del sepulcro por el Padre y con el poder del Espíritu.

¿Puedes comprender estas palabras?
 
A los gentiles en el siglo primero se les predicó de Jehová antes de predicárseles de Jesús, porque fue Jehová quien lo envió como su Mesías. ¿Cómo los gentiles, que adoraban miles de dioses según donde vivieran, iban a saber de qué Dios le hablaban los que decían que Jesús era el Hijo de Dios?

Efesios 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 ya que nos escogió antes de la fundación del mundo para estar en unión con él, para que fuéramos santos y no tuviéramos defecto delante de él en amor. 5 Nos escogió de antemano para ser adoptados como sus propios hijos mediante Jesucristo, de acuerdo con lo que le agrada y con su voluntad, 6 para alabarlo por la gloriosa bondad inmerecida que él bondadosamente nos mostró por medio de su Hijo amado. 7 Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.

1 Pedro 1:
3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes, 5 quienes están siendo protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está lista para ser revelada en el último periodo. 6 Por eso ustedes sienten muchísima alegría, aunque por un poco de tiempo sea necesario que estén angustiados por diversas pruebas, 7 a fin de que su fe de calidad probada —mucho más valiosa que el oro, que perece a pesar de haber sido probado con fuego— sea considerada motivo de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo. 8 Aunque ustedes nunca lo vieron, lo aman. Aunque ahora no lo ven, demuestran fe en él y están alegrándose muchísimo con una felicidad indescriptible y gloriosa 9 al alcanzar el objetivo de su fe: su salvación.

2 Corintios 1:
3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. 4 Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba. 5 Porque, tal como tenemos sufrimientos en abundancia debido al Cristo, también recibimos consuelo en abundancia mediante el Cristo. 6 Ahora bien, si nosotros sufrimos pruebas, es para consolarlos y salvarlos a ustedes. Y, si nosotros recibimos consuelo, también es para consolarlos a ustedes. Este consuelo los ayuda a aguantar los mismos sufrimientos que nosotros. 7 Tenemos una firme confianza en ustedes, porque sabemos que, tal como tienen los mismos sufrimientos que nosotros, también recibirán el mismo consuelo que nosotros.

1 Juan 3:
21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, podemos hablarle a Dios con confianza; 22 y todo lo que le pedimos lo recibimos de él, porque estamos obedeciendo sus mandamientos y haciendo lo que a él le agrada. 23 De hecho, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, así como él nos mandó.

¿Puede ser alguien ser realmente un seguidor de Jesucristo si no conoce ni predica a su Padre, el Dios, que lo envió?