Amados hermanos, la pregunta es:
Quien es el "hijo de perdición" ??
Espero sus aportes.
Dios les bendice!
Luis Alberto42
Espero sus aportes.
Dios les bendice!
Luis Alberto42
Mejor adelántanos todo lo que significa en los idiomas originales (Hebreo, Griego, Arameo) Así no nos tenemos que esperar hasta el final, para que nos digas que todos estamos equibocados, o muy lejos de la comprensión, como en el caso de los pantalones:Amados hermanos, la pregunta es:
Espero sus aportes.
Dios les bendice!
Luis Alberto42
]Todos! (con excepcion del hermano OSO) , estan mal interpretando este texto.
Les explico:
Se dan cuenta lo importante que es estudiar en los idiomas originales amados hermanos??
Mejor adelántanos todo lo que significa en los idiomas originales (Hebreo, Griego, Arameo) Así no nos tenemos que esperar hasta el final, para que nos digas que todos estamos equibocados, o muy lejos de la comprensión, como en el caso de los pantalones:
cito:
Así no tenemos que pasar por:
Ayúadanos en eso !por favor!...![]()
¿Como se dice y que significa "Hijo de Perdición" en esos idiomas? Gracias!
Dios te bendice!
Greivin.
La frase se usa para Judas, pero en 2 Tes. 2 se usa para el Anticristo. Obviamente, el primero en la lista de Hijo de perdición es el mismo Satanás.
Tines razón...lo siento!!!!. En todo caso, prefiero que seas tu el que me edifiques con tu sapiencia, especialmente, en términos griegos y hebreos. De todas formas, al final me demuestras que estába interpretando mal, así que, ¿que puede edificar una mala interpretación de mi parte?.Satisfecho Greivin??
Lo que me pides es muy infantil. Tu mismo puedes averiguar lo que significa la palabra "Hijo de Perdicion" y asi edificarnos a nosotros todos.
Si piensas participar, hazlo y hazlo con mucha sal.
Si tu meta es seguir el rumbo del sarcasmo, puedes hacerlo tambien. Pero nada edificante aportaras.
Asi pretendes servir a Dios??
Ojala no sea ese el caso.
Luis Alberto42
Judas se torno en hijo de perdicion por que el mismo asi lo quiso, al igual que todos aquellos que se pierden es por su propia voluntad, es por su propio albedrio que toman esa desicion.......Por que aman mas las tinieblas que la luz, esa es la diferencia entre uno que se quiere salvar y el que se quiere perder, ¿y tu que amas mas? La desicion es tuya y de esa desicion....desides que quieres ser, hijo de Dios o hijo de perdicion.....Este termino es usado para referirnos a todo aquel que atenta contra el ungido. Por esta razon David nunca toco a Saul. Pq el entendia que si Dios lo habia bendecido en un momento dado el seguia siendo ungido de Dios y que solo Dios lo podia tocar. De David haberlo tocado se hubiera convertido en un hijo de Perdicion. Judas se torno en hijo de perdicion al haber atentado y antregado al Ungido de Dios Jesus. Segun la Biblia ya estaba predestinado a esto.
Amigo Luis Alberto:
Leamos Juan 17:12: "Cuando estaba con ellos (los apóstoles) en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese." Obviamente, Jesús se refería a Judas, quien se dice que el diablo entró en él.
2 Tesalonicenses 2:3 predice la venida del falso Cristo (algunos dicen Anticristo). Veamos: "No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá (Cristo) sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición".
Esa aparición, la que se ha de verificar al comienzo de la tribulación, es una personificación del mismo Satanás, y, según el verso 9, imitará el segundo advenimiento de Cristo.
Espero esto te ayude a ver mi punto de vista.
Dios sea contigo.
Judas se torno en hijo de perdicion por que el mismo asi lo quiso, al igual que todos aquellos que se pierden es por su propia voluntad, es por su propio albedrio que toman esa desicion.......Por que aman mas las tinieblas que la luz, esa es la diferencia entre uno que se quiere salvar y el que se quiere perder, ¿y tu que amas mas? La desicion es tuya y de esa desicion....desides que quieres ser, hijo de Dios o hijo de perdicion.....
Amado hermano,
Que te hace concluir que Judas es el hijo de perdicion y que ya esta perdido??
Te dejo una cita, para que medites:
Lucas 22:
3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.
Gracias por tu aporte!
Espero tu respuesta.
Luis Alberto42
Perdona que yo responda, pero lo que aquí veo es que si Satanás entró en Judas, el que habló con los principales sacerdotes fue Satanás mismo, usando la voz de Judas.
Es lo que yo entiendo.
![]()
Luis Alberto42 Gloria a Dios hermano Oscar! porque el Espiritu Santo te ha dado "ojos para ver y oidos para oir"!!
Entonces, leamos esta siguiente cita y discernamos quien es el "hijo de perdicion"
Juan 17:
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.[/B]
Muchos dicen que este "hijo de perdicion" es Judas. Pero las Escrituras declaran otra cosa. Es mas, Cristo mismo nos dio la parabola dela oveja perdida. Si una de las 99 se pierde, el buen pastor va tras ella y la regresa a su redil!
Judas aun no ha sido juzgado. Todos seremos juzgados en el Juicio del Trono Blanco. Ese es el juicio final.
En contraste, A Satanas ya se le ha dictado SENTENCIA DE MUERTE!
Espero que esto los edifique amados hermanos!
Bendiciones!
Gracias hermano:
Es lo que le pido a mi Señor, que en su misericordia me abra el entendimiento para conocerle.
GLORIA A DIOS!
De acuerdo respecto a que Judas NO es "el hijo de perdición", sino es Satanás, y que ya ha sido juzgado.
GLORIA A DIOS!
Pero con respecto al llamado "Juicio Final" (o juicio del gran trono Blanco, de Apocalipsis 20:11-15) yo difiero hermano. No todos los seres humanos seremos juzgados (al menos no como lo entendemos).
NO HAY PORQUE DIFERIR!
CLARO QUE NO!
TODOS SEREMOS JUZGADOS, PERO NUESTRO JUICIO SERA PARA RECOMPENSAS NO PARA CONDENACION.
PORQUE??....PORQUE:
Romanos 8:1
[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
COMO PUEDES VER, NO HAY NINGUN CONFLICTO AQUI!
SOLO QUE PARA ESTUDIAR MAS SOBRE EL JUICIO FINAL, TENDRIAMOS QUE ABRIR OTRO EPIGRAFE.
Por supuesto que a mi me edifica. Aprendo, y eso para mi es importante.
GLORIA A DIOS!
MI DEBER ESTA CUMPLIDO.
"EL SABIO VE LA CORRECCION COMO DIRECCION"
"EL NECIO VE LA DIRECCION COMO CORRECCION"
Igualmente hermano!
![]()
Se sabio a toda hora mi hermano. Nunca rechazes la instruccion.
Sino mas bien, has como dice la Palabra de Dios:
"Examinadlo todo, retened lo bueno"
Bendiciones en Cristo, nuestro Rey y Salvador!
Luis Alberto42