Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure
JUAN 8:32
El Señor repitió “sentido”, no frases memorizadas
PALERMO:
Que tal, ya de regreso le contesto. Trataré de ser breve.
Creo que cualquiera puede leer lo siguiente, escrito en la Biblia: "Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras." LAS MISMAS PALABRAS. Saque el lector sus conclusiones. Por otro lado, imagino que, según usted, el Señor se habrá equivocado al enseñar a orar mediante el Padrenuestro. ¿Utilizar una oración a memorizar? ¡Horror! (no para mí, claro)
JUAN 8:32
“Sin parar no”. De hecho PARAN cuando las bolitas indican que cumplieron las repeticiones definidas.
PALERMO:
No sólo las bolitas, pueden ser los dedos o lo que se le ocurra, no lo olvide. Ah, cierto, no conviene a su postura mencionar eso. Por qué habrá efectuado una misma oración exactamente TRES veces el Señor? Cumplió tres repeticiones y paró. Mire usted...
JUAN 8:32
Si, saben lo que dicen, si de hecho lo saben de memoria pues es lo único que repiten.
PALERMO:
Pasa que usted, en su "conocimiento" (o más bien supuesto entendimiento) de la fe católica, a la que, según usted, perteneció en forma fiel durante décadas, parece desconocer que el Rosario no es la única forma de oración. Dicho esto, sí, seguramente lo conocemos tan de memoria como usted al Padrenuestro, oración memorizada que usted habrá exclamado más de una vez en su vida.
JUAN 8:32
Comprendo. Pero repitiéndola “N” veces. De allí el punto al que se le viene dando vueltas: o sea, que consideran complaciente el hecho de repetir una determinada cantidad de veces una oración calcada.
PALERMO:
Bueno, observé que Petrino le mostró un Salmo en el que también se repite N veces la frase: "porque es eterno su amor" Se utiliza el recurso de la repetición.
Por otro lado, entendamos, esa meditación contemplativa, adorante, nos acerca a la complacencia de Dios al ver su obra. Pablo VI decía: “si el rosario no es una oración contemplativa, es un cuerpo sin alma, un cadáver” (Marialis Cultus, 47) Usted afirma: “consideran complaciente el hecho de repetir…” y yo le digo, no es así, entienda: “esa meditación contemplativa, adorante, nos acerca a la complacencia de Dios al ver su obra”
JUAN 8:32
María podrá ser doblemente bendita.
PALERMO:
Lo es. Me quedo con esa frase.
JUAN 8:32
Cuando usted acostumbra a ponerle 8 cucharadas de azúcar a un café, es lógico que sienta “amargo” a uno que tiene la cantidad razonable de una sola. Comparado con la exagerada exaltación que se le rinde a María en el Catolicismo, transformándola hasta en “Reina del Universo”, obviamente que si escucha a un Cristiano nombrándola “apenas” como “dichosa – favorecida - bienaventurada” (como la nombra la Biblia) a usted le parezca que de ella “los protestantes no hablan”.
PALERMO:
Entiendo, pero yo veo de forma diferente el ejemplo que usted proporciona. Mientras el católico pone la medida justa de azúcar, el protestante usa "Chúker" y muy poco. Y no es que me "parezca" que no hablan. ¡ES QUE NO HABLAN!
Como dije, lo hacen sólo CONTADÍSIMAS VECES agregándole la palabra “bienaventurada” delante de su nombre, para SUPUESTAMENTE cumplir con aquello profetizado de que será llamada bienaventurada por todas las generaciones.
JUAN 8:32
Ninguna es acertada. Le entiendo perfectamente y no necesito deformar nada. Usted es que pretende “salvar” una proposición insostenible, armando un argumento que se cae solo. Alguien que “todo lo puede” (omnipotente) no podría necesitar de alguien para realizar un cometido, pues dejaría de ser omnipotente. Imagine TODAS las criaturas creadas por Dios para un cometido específico.. ¿Acaso Dios, quien dice “hágase” y es hecho, “necesita” de todas ellas? ¿Dios necesita del sol, del viento, del agua, de las aves, del hombre, de los ángeles?
PALERMO:
Si luego de este intento continúa sin poder comprender, dejemos el asunto de lado, porque se alargó demasiado.
Siguiendo el ejemplo de la salida de Egipto. Dios, que es todopoderoso, y con simplemente desearlo habría podido liberar a su pueblo de Egipto y trasladarlo a la "Tierra prometida" sin utilizar a ninguna persona, prefirió valerse de un hombre. ¿Vamos bien hasta ahí? Al pretender utilizar a un hombre parar realizar esto, se crea automáticamente una necesidad de ese hombre, no porque Dios "no lo pueda todo" sino porque justamente quiso valerse de un hombre para hacerlo. En otras palabras, Dios quiso necesitarlo. Eso es todo. No entendió aún? No se preocupe, no insista.
JUAN 8:32
No creo que para usted esté clarísimo, conforme a su comentario. EN mi respuesta no existe el menor atisbo a la figura que menciona..
PALERMO:
No me diga. Usted coincide 100% con el "sentido" pero no hubiera usado ese término. Nada que ver, seguramente.
JUAN 8:32
Primero me pregunta si coincido con la “apreciación” (punto de vista, opinión, forma de ver las cosas) hecha por la forista. Luego de ver la traducción católica que dice “Quién te mete..?”, apunta ya no al sentido (apreciación) sino que va de cabeza al término (literal): -“Y por cierto, usted no me dijo abiertamente si coincide con esta forista cuando afirmó que "no se equivocó al llamarla entrometida" No el sentido, EL TÉRMINO.” (incluso las mayúsculas son suyas).
PALERMO:
A ver si de una vez podemos entendernos. La APRECIACIÓN de la forista mencionada es la siguiente: "no me equivoqué al LLAMAR entrometida a María" ¿Crée usted que la forista se equivocó al LLAMAR entrometida a María? SI / NO
JUAN 8:32
Usted tampoco. Con sólo leer los escasos renglones de ambas situaciones se nota que las circunstancias y las intenciones son diferentes. ¿No lo ve así? No hay problema. No necesariamente tenemos que coincidir.
PALERMO:
No me diga. Usted, PROTESTANTE, menciona al forista Gregor, CATÓLICO y menciona su calidad de EXPULSADO. Yo, CATÓLICO, menciono a la forista Maripaz (en realidad creo que ni la nombré) PROTESTANTE, y menciono su calidad de EXPULSADA.
Es lo mismo, las intenciones son las mismas, usted me acusó y yo le mostré que usted tuvo IDÉNTICA ACTITUD unos años antes, con un forista católico.
Para usted, según sus comentarios, mi intención habría obedecido a cuestiones "malignas", para aprovechar y "darle a la persona un barniz de rechazo y mal olor" (OJO, utilizo SUS propias palabras) Ya lo he negado y usted continuó en su acusación.
Para mí, usted simplemente señaló su condición de expulsado y no tengo por qué acusarlo. Usted no tiene por qué pensar o actuar como yo, ya ve, al menos en eso coincidimos. Dios le otorgue un poco de luz que le permita eliminar el manto de dudas que cualquier católico, por el simple hecho de serlo, siempre le genera.
JUAN 8:32
No se apure a leer, porque puede interpretar incorrectamente. Yo nunca dije que usted dijo... "Evangélica que no amaría a María". Vaya despacio. No hay necesidad de aclarar cosas que nunca se dijeron.
PALERMO:
No interpreto incorrectamente. Al margen de aclarar que: "Yo no dije que usted dijo que yo dije..." Usted afirmó: "usted acompañó las palabras de una 'Evangélica que no amaría a María' con la..." Yo no dije que ella no amara a María, sino que la trató de "entrometida"
JUAN 8:32
Sigue leyendo apurado, Palermo. En ningún momento le pedí NADA, sino que tomé su declaración como un hecho consumado, hecho de manera honesta. ¿Se da cuenta que también usted se erige en intérprete de mis palabras, y se ha equivocado? Usted oportunamente habló, diciendo que “no pretendía ayudar a ninguna intención”, y yo le creí, sin más. Así lo manifesté, sin necesidad de “ataques” de nada. Si antes no me supe explicar, espero que ahora si.
PALERMO:
Si verdaderamente me creyó, sin más, entonces realmente me resulta incomprensible toda esta desagradable discusión. Evidentemente no se supo explicar. No creo tener nada que agregar al respecto y no me parece conveniente seguir hablando de alguien que ya no puede participar en este foro ni defenderse, por estar expulsada (ACLARACIÓN OBLIGADA ANTES QUE ME ACUSE NUEVAMENTE, SIMPLEMENTE ESTOY SEÑALANDO QUE LA FORISTA ESTÁ IMPOSIBILITADA DE PARTICIPAR, SIN SEGUNDAS INTENCIONES, ETC)
JUAN 8:32
Usted originalmente responde una ridiculez (que Jesús calló a María), y ahora dice que “la quite y le ponga lo que quiera”, cuando en su momento me lo adjudicó personalmente... “Aquí nos enteramos todos, por el forista Juan 8:32 de que Jesús calló a María por entrometida..”
Su imprudentes volanteos no tienen límites. Así es difícil mantener un diálogo serio.
PALERMO:
Ya le dije que podía quitar esa "ridiculez" como usted la llama, y modificarla por lo que usted deseara. El asunto al que apunta ese comentario es otro, ya que usted había afirmado que Jesús transformó el agua en vino por una mera necesidad circunstancial, sin relación alguna con las palabras de la Virgen… Había afirmado más arriba que usan Chúker? Retiro lo dicho, se lo toman amargo!
Dicho todo, me despido.