Quiero saber una cosa de ti, Alissa.
¿Crees que al ladrón de la cruz le hizo falta el "ala de la ciencia" para "volar" al paraíso (Edén) el cual Cristo le dijo que en ese mismo día estaría con él?
Como ya indiqué en mi post 83,
"Tú y yo tenemos claro que el Evangelio no se aprende de los científicos. El Evangelio lo puede entender un niño de ocho años y un campesino analfabeto."
Ningún ser humano, pues, ha necesitado ciencia para arrepentirse y acceder a la gracia de Dios.
Quizá estás interpretando mi post 85, en cuanto al vuelo del alma hacia Dios, como "salvación". Pero este no es ni el término usado ni el sentido.
Así que gracias por la oportunidad de explicarlo un poquito intentando no desviarme demasiado del tema:
La Fe Baha'i no cree que la ciencia sea indispensable para salvarse. Claro que no.
Lo que cree es que la ciencia es necesaria para el desarrollo y perfeccionamiento continuo del alma humana... proceso que es eterno y nos acerca más y más a Dios. A esto se refiere el "vuelo" de esta metáfora.
En la Fe Bahaí la salvación no es el fin de la jornada sino solo el principio. El salvo está en continuo crecimiento y hace uso de todo lo que Dios ha puesto a su alcance para conocerlo cada día más y para servir mejor a los demás.
Cuando apoyamos a nuestros hijos para que estudien en la Universidad, no lo hacemos para que sean salvos. Lo hacemos para que, dentro de la gracia salvadora de Dios, crezcan.
¿Cómo lee un "baha´i" el siguiente pasaje?
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:6
¿O lo lees así?
"Pero sin las alas de la fé y la ciencia es imposible agradar a Dios...."
El tema de todo el capítulo 11 de Hebreos es la fe. De ahí que ese versículo mencione la fe.
Obviamente, no esperaríamos que el pasaje enlistara:
"Pero sin fe y amor es imposible agradar a Dios" porque el tema de Hebreos 11 no es el amor.
Pero más allá de eso, no podemos esperar que la Biblia explícitamente hable sobre la importancia de la ciencia, cuando tal concepto no existía en Israel de antaño. Es como si esperáramos que nos alertara contra el sobrepeso, o se pronunciara sobre los anticonceptivos, o exhortara a la abolición de la esclavitud y al voto femenino.