¿Quién es el fanático?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... yo NO SOY FANÁTICO... porque SÓLO DOY TESTIMONIO de LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA... ¡Y DIOS NO ES FANÁTICO!

Y SI ME DEMOSTRASES que yo DIGO EN CONTRA de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... SERÍA el PRIMERO en RECONOCERLO... y en ENMENDAR mi ERROR... ¡COSA QUE NO HACEN los FANÁTICOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Eres uno de los fanáticos más recalcitrante de este foro. Entérate.
 
Eres uno de los fanáticos más recalcitrante de este foro. Entérate.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO TE HE ESTADO MOSTRANDO lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ¿ACASO DIOS ES FANÁTICO? ¡NO CONFUNDAS el FANATISMO... CON el CELO... de y por DIOS (2 Corintios 11:2)!

Proverbios 29:1 (NBJ)

EL HOMBRE QUE SE OBSTINA ANTE LA CORRECCIÓN,

SERÁ DESTRUIDO PRONTO Y SIN REMEDIO.

ESTO LO DICE DIOS por SU ESPÍRITU... EN SU PALABRA... ¡NO LO DIGO yo... A VER SI TIENES un POCO de TEMOR de DIOS ANTE la PALABRA de DIOS... QUE TE ESTÁ AVISANDO para tu BIEN... pero SI NO QUIERES... EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR... DICE el REFRÁN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

El acto de Abraham fue un acto de fe y una prueba terrible la de la ofrenda de su hijo, pero la Escritura lo alaba como el que le creyó a Dios cuando le prometió un hijo siendo él y su esposa ya viejos.​

Ojo que una persona enajenada puede ser usada por demonios y mandarlos a matar o hacer cosas que le produzca daños a su cuerpo o la propia muerte y lo vemos en la escritura en el lunático de Lucas 17:15.​


Bueno amiguito, tu eres el que dice ver espíritus no yo
así que cuidado con eso
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pienso que hay buenos fanáticos y malos fanáticos.

Por ejemplo, los enfariseados son los malos fanáticos. Ante el éxito ajeno, condenan a los servidores fieles por las formas y no comprenden el fondo de los hechos.

No quieren saber que el éxito no tiene tiempo para el ocio.
 
"...que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos". Esta exhortación (Judas v.3) conlleva todavía un plus de intensidad traducido de muchas distintas maneras, y que me temo hasta pueda haber inspirado a los inquisidores del Santo Oficio. La realidad es, que cuando el fiel contendor cristiano arremete contra su hermano al grito de ¡hereje!, cesa en él la fe santa para dar lugar al fanatismo fratricida.
 
  • Like
Reacciones: Titan y OSO
"...que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos". Esta exhortación (Judas v.3) conlleva todavía un plus de intensidad traducido de muchas distintas maneras, y que me temo hasta pueda haber inspirado a los inquisidores del Santo Oficio. La realidad es, que cuando el fiel contendor cristiano arremete contra su hermano al grito de ¡hereje!, cesa en él la fe santa para dar lugar al fanatismo fratricida.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que NADIE LLAME HEREJE a su HERMANO... ¡A NO SER QUE ÉL MISMO SE CONSIDERE HEREJE!

Y LA VERDAD y el EMPLEO de PALABRAS CONCISAS para DEFINIR la VERDAD... NO ES ALGO MALO... SINO ALGO MUY BUENO... para AQUELLOS que AMAN la VERDAD y la CLARIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que NADIE LLAME HEREJE a su HERMANO... ¡A NO SER QUE ÉL MISMO SE CONSIDERE HEREJE!

Y LA VERDAD y el EMPLEO de PALABRAS CONCISAS para DEFINIR la VERDAD... NO ES ALGO MALO... SINO ALGO MUY BUENO... para AQUELLOS que AMAN la VERDAD y la CLARIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO DIGO: "Yo NO CREO que NADIE LLAME HEREJE a su HERMANO... ¡A NO SER QUE ÉL MISMO SE CONSIDERE HEREJE!"... lo que REALMENTE QUIERO DECIR... ES QUE... NO CONSIDERO HERMANO EN CRISTO a AQUELLOS que DESPUÉS de HABERLES DEMOSTRADO con las ESCRITURAS su ERROR y HEREJÍA... en vez de RECONOCER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SIGUEN OBSTINADOS EN PREDICAR el ERROR y la HEREJÍA como ENSEÑANZA de DIOS... y A ESTOS yo NO LES CONSIDERO HERMANOS míos en CRISTO... pues NO ME HAGO PARTÍCIPE de su NEGACIÓN de CRISTO... COMO me ACONSEJA y MANDA el ESPÍRITU SANTO en 2 Juan 1:8-11.

Y LA VERDAD y el EMPLEO de PALABRAS CONCISAS para DEFINIR la VERDAD... NO ES ALGO MALO... SINO ALGO MUY BUENO... para AQUELLOS que AMAN la VERDAD y la CLARIDAD... y PARA NO CONFUNDIR a la GENTE... CON UNA BABILONIA ESPIRITUAL QUE NO ES CRISTO... SINO QUE ES el ESPÍRITU de la APOSTASÍA y del ANTICRISTO... como SE TESTIFICA en Apocalipsis 17:5 y 2 Tesalonicenses 2:3-4.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"¿Me preguntas que quién es el fanático? Obviamente otros. Yo no.
Yo me considero una persona que trata de ser congruente.
Otros me han acusado de fanático porque sostengo firmemente la verdad, y llamo al pan pan y al vino vino. ¿Y sabes una cosa? No me importa que me tilden de fanático: yo me apego a lo que Dios dice, guste o no guste a los demás.
Los fanáticos son los que llevan las cosas al extremo. Son los que no entienden por más que se les explique. Son los cerrados de mente. "


Lo de arriba es una declaración que podría hacer yo, y tú, y quizá la mayoría de nosotros.
Todos somos fanáticos respecto a alguien más, pero jamás nos consideraríamos a nosotros mismos fanáticos.
De hecho, en el momento en que nos diéramos cuenta que somos fanáticos dejaríamos de serlo ... ¿o quizá no?

¿Qué es lo que define a un fanático, y lo distingue de alguien que admiramos por la firmeza de sus creencias y la congruencia entre sus creencias y su práctica?

Bienvenidas todas las voces!

Yo creo que el fanático es todo aquel que defienda sus creencias pasando por encima de las evidencias.

Para mí eso es ser un fanático.



TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que NADIE LLAME HEREJE a su HERMANO... ¡A NO SER QUE ÉL MISMO SE CONSIDERE HEREJE!

Y LA VERDAD y el EMPLEO de PALABRAS CONCISAS para DEFINIR la VERDAD... NO ES ALGO MALO... SINO ALGO MUY BUENO... para AQUELLOS que AMAN la VERDAD y la CLARIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-¡Pues tú lo has hecho! A diestra y siniestra has cortado cabezas con un mandoble al grito de ¡hereje! y muchos piropos más. La única diferencia -dirás-, es que tú lo hacías plenamente autorizado pues a cuantos fustigabas solo propagaban el error y la mentira, y no la verdad cuyo único heraldo en el Foro eras tú mismo. Mejor no te hubieras dado por aludido ni enterado de este tema.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Titan
-¡Pues tú lo has hecho! A diestra y siniestra has cortado cabezas con un mandoble al grito de ¡hereje! y muchos piropos más. La única diferencia -dirás-, es que tú lo hacías plenamente autorizado pues a cuantos fustigabas solo propagaban el error y la mentira, y no la verdad cuyo único heraldo en el Foro eras tú mismo. Mejor no te hubieras dado por aludido ni enterado de este tema.
Completamente de acuerdo contigo.

Lo peor es que ha llamado “hijo del diablo” “pro Bestia”, a más de un hijo de Dios.

Eso es un pecado terrible, pero aquel fanático religioso está convencido de que lo suyo es la verdad y lo que él dice es lo que Dios en Su Palabra, dice.

No importa si le explicas que está hundido en la falsa Teología del remplazo, en la teoría de la Conspiración o cualquier otro error, es inflexible.
 
Última edición:
-¡Pues tú lo has hecho! A diestra y siniestra has cortado cabezas con un mandoble al grito de ¡hereje! y muchos piropos más. La única diferencia -dirás-, es que tú lo hacías plenamente autorizado pues a cuantos fustigabas solo propagaban el error y la mentira, y no la verdad cuyo único heraldo en el Foro eras tú mismo. Mejor no te hubieras dado por aludido ni enterado de este tema.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo LE PUEDO DEMOSTRAR a QUIEN LLAMO HEREJE... EN DÓNDE ESTÁ la HEREJÍA que COMETE... RESPALDANDO lo que DIGO CON LA ESCRITURA... y ADEMÁS NO LE HE DICHO a NADIE HEREJE (de los que participan en estos foros)... SIN ANTES DEMOSTRARLE CON LA ESCRITURA... MUCHAS VECES (no una o dos... sino muchas veces)... SU HEREJÍA.

ASÍ QUE SÍ SON HEREJES... SÓLO ESTOY AVISANDO a los CRISTIANOS que CREEN y RESPETAN la PALABRA de DIOS... pues ELLOS NO LO HACEN... ¡Y NADIE me PUEDE ACUSAR por HACER lo que DIOS me PIDE que HAGA... y SI ME ACUSAN SERÁN los FALSOS CRISTIANOS... porque LES DESCUBRO DELANTE de TODOS... COMO PASA CONTIGO... y tu HEREJÍA y FALSA DOCTRINA del RAPTO SECRETO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tratar e relativizar la Palabra no es buena cosa Alissa.
Hola OSO

Es que precisamente mi punto es que hay una diferencia substancial entre los conceptos "Palabra de Dios" y el concepto "Texto". En el post que escribí y que has citado, yo no me refiero a la Palabra de Dios, sino al texto bíblico.
Son conceptos relacionados pero de ninguna manera son equivalentes. Cuando no se distinguen, es precisamente cuando podemos caer en la bibliolatría.

Así como debemos distinguir entre el alma y el cuerpo, así también debemos distinguir entre la Palabra (eterna, creadora y sustentadora del universo) y el texto (escrito en un idioma particular con todas sus limitantes, y que usa recursos literarios, datos históricos, perspectivas culturales, y que atiende a necesidades y limitaciones de los lectores; todo esto sin contar que puede ser manipulado, con buenas o no tan buenas intenciones, por copistas y traductores posteriores).

No hay, pues, contradicción alguna entre la inspiración divina de las Escrituras, y las limitantes humanas del texto.
Ambas cosas son perfectamente compatibles, porque inspirar no es dictar. Que yo sepa, ningún cristiano sostuvo que Dios dictó palabra a palabra, por ejemplo, las epístolas paulinas, o los evangelios. Dios puso en Pablo y en los evangelistas una idea para hacernos "sabios para la salvación", para que estos la desarrollaran a su manera.

Una forma de entenderlo es a través de la altísima misión que has aceptado de Dios para mejorar o restablecer la vista a tus pacientes.
Por más que ores a Dios y que ore tu paciente antes de una cirugía, Dios no controla tus manos como cuando un cirujano controla a un robot para una cirugía remota. Dios te guía: no te controla. Él aclara tu mente, te infunde confianza, y tú haces el resto lo mejor posible, de acuerdo a tus limitaciones, las limitaciones de los instrumentos y recursos de los que dispones, y de acuerdo a las limitaciones de la condición particular del paciente. Así, los resultados de la cirugía no siempre serán 100% los ideales, independientemente de tu fe y de la oración.

Si un grupo independiente de expertos analizara sistemáticamente los videos de tus cirugías y los expedientes de tus pacientes, de vez en cuando detectaría algo que no hiciste del todo bien. ¿Significaría esto que en ese momento abandonaste la guía de Dios o que Dios te abandonó ? No.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola OSO

Es que precisamente mi punto es que hay una diferencia substancial entre los conceptos "Palabra de Dios" y el concepto "Texto". En el post que escribí y que has citado, yo no me refiero a la Palabra de Dios, sino al texto bíblico.
Son conceptos relacionados pero de ninguna manera son equivalentes. Cuando no se distinguen, es precisamente cuando podemos caer en la bibliolatría.

Así como debemos distinguir entre el alma y el cuerpo, así también debemos distinguir entre la Palabra (eterna, creadora y sustentadora del universo) y el texto (escrito en un idioma particular con todas sus limitantes, y que usa recursos literarios, datos históricos, perspectivas culturales, y que atiende a necesidades y limitaciones de los lectores; todo esto sin contar que puede ser manipulado, con buenas o no tan buenas intenciones, por copistas y traductores posteriores).

No hay, pues, contradicción alguna entre la inspiración divina de las Escrituras, y las limitantes humanas del texto.
Ambas cosas son perfectamente compatibles, porque inspirar no es dictar. Que yo sepa, ningún cristiano sostuvo que Dios dictó palabra a palabra, por ejemplo, las epístolas paulinas, o los evangelios. Dios puso en Pablo y en los evangelistas una idea para hacernos "sabios para la salvación", para que estos la desarrollaran a su manera.

Una forma de entenderlo es a través de la altísima misión que has aceptado de Dios para mejorar o restablecer la vista a tus pacientes.
Por más que ores a Dios y que ore tu paciente antes de una cirugía, Dios no controla tus manos como cuando un cirujano controla a un robot para una cirugía remota. Dios te guía: no te controla. Él aclara tu mente, te infunde confianza, y tú haces el resto lo mejor posible, de acuerdo a tus limitaciones, las limitaciones de los instrumentos y recursos de los que dispones, y de acuerdo a las limitaciones de la condición particular del paciente. Así, los resultados de la cirugía no siempre serán 100% los ideales, independientemente de tu fe y de la oración.

Si un grupo independiente de expertos analizara sistemáticamente los videos de tus cirugías y los expedientes de tus pacientes, de vez en cuando detectaría algo que no hiciste del todo bien. ¿Significaría esto que en ese momento abandonaste la guía de Dios o que Dios te abandonó ? No.

@Alissa :

Tu argumentación tiene mucha lógica y en muchos puntos estoy completamente de acuerdo.


Sólo en un punto es en el que disiento: Si Dios se propuso una tarea TAN sagrada y TAN SUBLIME de comunicarnos sus pensamientos, seguramente que SE ASEGURARÍA MUY MUCHO DE QUE LOS SIERVOS ESCOGIDOS PARA TAL MISIÓN NO COMETIESEN "ERRORES" PROPIOS DE UNA HUMANIDAD FALIBLE.

A mí se me hace muy complicado el pensar que UN DIOS TODOPODEROSO NO SUPERVISE DE ALGUNA MANERA LO QUE QUIERE QUE SE ESCRIBA COMO VENIDO DE "SU REVELACIÓN". Creo yo que es un propósito DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEJARLO "AL AZAR" DE LA FALIBILIDAD HUMANA. ¿NO?


Pero respecto a que: hay buenas y malas intenciones POR POSTERIORES copistas o traductores; COMPLETAMENTE DE ACUERDO.


TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Hola OSO

Es que precisamente mi punto es que hay una diferencia substancial entre los conceptos "Palabra de Dios" y el concepto "Texto". En el post que escribí y que has citado, yo no me refiero a la Palabra de Dios, sino al texto bíblico.
Son conceptos relacionados pero de ninguna manera son equivalentes. Cuando no se distinguen, es precisamente cuando podemos caer en la bibliolatría.

Así como debemos distinguir entre el alma y el cuerpo, así también debemos distinguir entre la Palabra (eterna, creadora y sustentadora del universo) y el texto (escrito en un idioma particular con todas sus limitantes, y que usa recursos literarios, datos históricos, perspectivas culturales, y que atiende a necesidades y limitaciones de los lectores; todo esto sin contar que puede ser manipulado, con buenas o no tan buenas intenciones, por copistas y traductores posteriores).

No hay, pues, contradicción alguna entre la inspiración divina de las Escrituras, y las limitantes humanas del texto.
Ambas cosas son perfectamente compatibles, porque inspirar no es dictar. Que yo sepa, ningún cristiano sostuvo que Dios dictó palabra a palabra, por ejemplo, las epístolas paulinas, o los evangelios. Dios puso en Pablo y en los evangelistas una idea para hacernos "sabios para la salvación", para que estos la desarrollaran a su manera.

Una forma de entenderlo es a través de la altísima misión que has aceptado de Dios para mejorar o restablecer la vista a tus pacientes.
Por más que ores a Dios y que ore tu paciente antes de una cirugía, Dios no controla tus manos como cuando un cirujano controla a un robot para una cirugía remota. Dios te guía: no te controla. Él aclara tu mente, te infunde confianza, y tú haces el resto lo mejor posible, de acuerdo a tus limitaciones, las limitaciones de los instrumentos y recursos de los que dispones, y de acuerdo a las limitaciones de la condición particular del paciente. Así, los resultados de la cirugía no siempre serán 100% los ideales, independientemente de tu fe y de la oración.

Si un grupo independiente de expertos analizara sistemáticamente los videos de tus cirugías y los expedientes de tus pacientes, de vez en cuando detectaría algo que no hiciste del todo bien. ¿Significaría esto que en ese momento abandonaste la guía de Dios o que Dios te abandonó ? No.
Gracias por la aclaración Alissa me equivoqué, no te había entendido
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
@Alissa :

Tu argumentación tiene mucha lógica y en muchos puntos estoy completamente de acuerdo.


Sólo en un punto es en el que disiento: Si Dios se propuso una tarea TAN sagrada y TAN SUBLIME de comunicarnos sus pensamientos, seguramente que SE ASEGURARÍA MUY MUCHO DE QUE LOS SIERVOS ESCOGIDOS PARA TAL MISIÓN NO COMETIESEN "ERRORES" PROPIOS DE UNA HUMANIDAD FALIBLE.
Estoy de acuerdo, si por "errores" nos referimos a desviaciones a la intención divina, al Mensaje Divino.
Si leemos con oración la Biblia, y seguimos sus enseñanzas, no nos vamos a extraviar.

"Tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."
"Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!"


Pero una cosa es hacerse sabio para la salvación, y otra cosa creer que el universo se hizo en seis días.
Quien cree que el universo tiene unos 6000 años de edad no es más "sabio para la salvación" que quien cree que es más probable que el universo tenga alrededor de 14 mil millones de años.
Al contrario: quien cree que tiene 6000 años a pesar de la evidencia científica disponible, corre el riesgo de resbalar por una pendiente peligrosa que le podría llevar a rechazar la racionalidad en muchos otros aspectos, y llegar, como los testigos de Jehová, a creer que porque los apóstoles del Concilio de Jerusalén prohibieron la sangre, tampoco hay que metérsela al cuerpo por vía endovenosa aunque la vida corra peligro.
 
Estoy de acuerdo, si por "errores" nos referimos a desviaciones a la intención divina, al Mensaje Divino.
Si leemos con oración la Biblia, y seguimos sus enseñanzas, no nos vamos a extraviar.

Podemos igualmente extraviarnos.

Si seguimos una mala traducción y hermenéutica.


"Tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."
"Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!"


Pero una cosa es hacerse sabio para la salvación, y otra cosa creer que el universo se hizo en seis días.

Yo diría que una cosa es hablar de que la Escritura te puede hacer sabio para salvación, y otra es hablar de que la Escritura te puede enseñar en muchas cosas; reprender y corregir en otras; e instruir en justicia en otras.

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra". 2 Timoteo 3:16–17


Quien cree que el universo tenga 6000 años de haber sido creado no es más "sabio para la salvación" que quien cree que es más probable que el universo tenga alrededor de 14 mil millones de años.

Es que tal dato no es dado en las Escrituras.

Ni que tenga 6.000 años ni 14 mil millones.

Pero entre una cosa y la otra, seguramente la más probable sea la primera...

Al contrario: quien cree que tiene 6000 años a pesar de la evidencia científica disponible, corre el riesgo de resbalar por una pendiente peligrosa que le llevará, a rechazar la racionalidad en muchos otros aspectos, y llegar, como los testigos de Jehová, a creer que porque los apóstoles del Concilio de Jerusalén prohibieron la sangre, tampoco hay que metérsela al cuerpo por vía endovenosa aunque la vida corra peligro.

Mucho cuidado con según "qué evidencia científica disponible". Los hombres NO son Dios.

Y te recuerdo que, creas o no que estemos viviendo en los tiempos de Apocalipsis 20:8, la Escritura (no yo) dice:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá para extraviar a las naciones."

Y las extravía en TODO. No en unas pocas cosas sólamente.


No subestimes al diablo quien es el "Padre de la mentira". Juan 8:44



TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Mucho cuidado con según "qué evidencia científica disponible". Los hombres NO son Dios.
Pues ese es el punto. Los hombres no son Dios, llámese Albert Einstein, o llámese Pablo de Tarso.

El objetivo que tiene Dios al inspirar a los científicos a escudriñar la naturaleza es algo distinto al objetivo al inspirar a los evangelistas a entender al Espíritu Santo. Pero lo que tienen ambos en común es que buscan explicarnos la verdad, para aplicar tal verdad a la mejora de nuestras vidas.

En el caso de Einstein, intenta explicarnos cómo funciona la creación del universo físico. En el caso de Pablo de Tarso, intenta explicarnos como funciona la creación del nuevo hombre.

Ambas son complementarias porque Dios eligió que, como parte del proceso de salvación, tuviéramos cuerpos físicos dentro de un universo físico regido por leyes físicas.
La única razón por la que en la Biblia los autores no nos hacen un énfasis explícito en seguir el método científico para entender la creación, es que no existía el método científico entre los pueblos de la antigüedad, particularmente en Israel. Existía solo el concepto general de "sabiduría" y "conocimiento".
Sin embargo, si hay referencias explícitas a la importancia de la sabiduría. Y la sabiduría implica uso de la razón, inducción y deducción, y finalmente el descubrimiento y empleo del método científico.
 
Pues ese es el punto. Los hombres no son Dios, llámese Albert Einstein, o llámese Pablo de Tarso.

El objetivo que tiene Dios al inspirar a los científicos a escudriñar la naturaleza

No encuentro yo en la Escritura que Dios "tenga como objetivo inspirar a los científicos a escudriñar la naturaleza".

Ahora observa LA VERDAD:

"¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo?
Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría"
1 CORINTIOS 1:20

es algo distinto al objetivo al inspirar a los evangelistas a entender al Espíritu Santo. Pero lo que tienen ambos en común es que buscan explicarnos la verdad, para aplicar tal verdad a la mejora de nuestras vidas.

Arriba creo que respondí de la mejor forma posible.

En el caso de Einstein, intenta explicarnos cómo funciona la creación del universo físico. En el caso de Pablo de Tarso, intenta explicarnos como funciona la creación del nuevo hombre.

El hombre natural no puede percibir correctamente las cosas que son creadas por la mano de Dios. Y Dios hace lucir como a tontos a los sabios de este mundo al mostrar lo necio de su sabiduría. 1 CORINTIOS 1:20

Siento que para tí estas palabras sean como una "blasfemia" para tu religión que tiene a LA CIENCIA en un pedestal casi (o sin el casi) tanto como a DIOS.

Ambas son complementarias porque Dios eligió que, como parte del proceso de salvación, tuviéramos cuerpos físicos dentro de un universo físico regido por leyes físicas.
La única razón por la que en la Biblia los autores no nos hacen un énfasis explícito en seguir el método científico para entender la creación, es que no existía el método científico entre los pueblos de la antigüedad, particularmente en Israel. Existía solo el concepto general de "sabiduría" y "conocimiento".
Sin embargo, si hay referencias explícitas a la importancia de la sabiduría. Y la sabiduría implica uso de la razón, inducción y deducción, y finalmente el descubrimiento y empleo del método científico.

Hay varios tipos de sabiduría para Dios. Una es la del mundo (que ya ves cómo la califica), y otra es la suya.

Está bien que el hombre investigue la creación de Dios; pero el objetivo que tiene Dios NO ES "inspirar a los científicos a escudriñar la naturaleza" sino inspirarlos A QUE SE RECONCILIEN CON ÉL. ÉSE ES SU OBJETIVO. 2 Corintios 5:20

Toda ciencia que no tiene como principal inspiración a Dios mismo, "es susceptible de ser extraviada por Satanás, el Padre de la Mentira". Juan 8:44





TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)