¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Es bueno que al menos no niegues que es una falacía, pero sigo esperando la respuesta a la pregunta que te hice.
La falacia no está en la Biblia, la falaciala realizas tu y consiste en lo que ya te expuse.

vera, no tengo el deber de contestar a sus preguntas, podra comprobar cuales son mis creencias a medida que me vaya conociendo y lea mis escritos, aunque si le puedo decir que soy cristiano unitario.

yo tambien le pregunte ¿es usted testigo de Jehová?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

vera, no tengo el deber de contestar a sus preguntas, podra comprobar cuales son mis creencias a medida que me vaya conociendo y lea mis escritos, aunque si le puedo decir que soy cristiano unitario.

yo tambien le pregunte ¿es usted testigo de Jehová?

vera, no tengo el deber de contestar a sus preguntas, podra comprobar cuales son mis creencias a medida que me vaya conociendo y lea mis escritos.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

vera, no tengo el deber de contestar a sus preguntas, podra comprobar cuales son mis creencias a medida que me vaya conociendo y lea mis escritos.

si pero le dije cual era mi denominacion, usted se niega a contestar.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

aaa, los justos heredaran la tierra, ok pues veamos un momento un texto que cita de mateo.

Mat 5:5 Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos.

de jesus se dice:

Mat 11:29 Acepten la misión que les doy y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso.


Salmo 37:29 “Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella”

de jesus se dice:

1 juan 2:1 Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante Dios: Jesucristo, el Justo.

vaya!! jesucristo definitivamente heredara la tierra!!

¿como entonces van a reinar con el en el cielo los ungidos si estara en la tierra?

aaa claro pero ahora me diras que cristo es una excepcion.

Este razonamiento se lo puedo dejar pasar a una persona que padezca de su facultades mentales, pero USTED nick Yaveh, me demuestra que está a ese nivel. Pero de todos modos tomo su comentario como una broma.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Este razonamiento se lo puedo dejar pasar a una persona que padezca de su facultades mentales, pero USTED nick Yaveh, me demuestra que está a ese nivel. Pero de todos modos tomo su comentario como una broma.

los justos heredaran la tierra, jesucristo es justo, por lo tanto jesucristo heredara la tierra (en realidad tengo cientos de versiculos mas para demostrar esto).

¿te parece absurdo esto? ¿hay que dejarselo a gente que padezca facultades mentales?

¿y para esto que clase de persona se necesitaria?

miguel es un arcangel, jesus vendra con voz de arcangel, por lo tanto jesus es miguel el arcangel.

no creo que haga fata una persona del nivel intelectual del que hablas si ya te tenemos a ti ¿no es asi chester? :sombrilla
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Los textos biblicos son excelentes preguntas para los unitarios, no para los cristianos, porque ?Quien puede ser el Dios de Jesucristo, sino el es Dios?, esto no es problema contra los cristianos ortodoxos, que mantenemos la doctrina Biblica de la Trinidad, a por cierto ya empece a responder a las malas interpretaciones de esos textos en mi blog, que esta ahi abajo, desde la perspectiva ortodoxa y biblica.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Los textos biblicos son excelentes preguntas para los unitarios, no para los cristianos, porque ?Quien puede ser el Dios de Jesucristo, sino el es Dios?, esto no es problema contra los cristianos ortodoxos, que mantenemos la doctrina Biblica de la Trinidad, a por cierto ya empece a responder a las malas interpretaciones de esos textos en mi blog, que esta ahi abajo, desde la perspectiva ortodoxa y biblica.

en tu blog dices que alpha y omega es un titulo tambien para cristo y para ello citas apoc 22:13, sin embargo esto es discutible por la siguiente razon:

en el verso 8 del mismo cap nos dice que un angel le estaba mostrando las visiones a juan, en el verso 9 este angel habla con juan, en el verso 10 sigue hablando con el, y lo mismo ocurre en el verso 11, seguidamente en el verso 12 aparecen las ya conocidas palabras: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

¿es el angel el mismo mesias? el contexto puede infundirnos a pensar que el angel que hablaba con juan es el que ha de venir pronto, ya que juan no identifica quien habla en un momento ni el otro, son palabras continuas y esto como he dicho, puede engañarnos ¿te apresurarias a decirme que el angel es cristo? ¿no verdad? entonces tampoco te apresures en confirmar que el alfa y el omega del verso 13 es el mismo jesucristo, al igual que las palabras del angel se mezclan con las del hijo tambien las del hijo se pueden mezclar con las del padre, tan sencillo como eso.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

este claramente es cristo, cosa que no niego.

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

este podria ser cristo, pero tambien podria ser el padre, sigamos con el contexto para decirle el porque.

Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo 22:16 Yo, Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

a la pregunta: si el alfa y la omega en este caso es cristo, y por consecuencia el ultimo en hablar, ¿porque en el verso 16 se identifica de nuevo para aclarar que él ahora es el que habla?

si fuera evidente que en el verso 13 esta hablando él, no seria necesario que se identificara por nombre en el verso 16, esto demuestra, que se identifica para que no confundamos el ultimo en hablar (quien es el padre) con las palabras que el ahora esta mencionando.

en otras palabras, se identifica justamente para que no mezclemos personalidades.

tenga un ejemplo:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

¿lo ve? juan se identifica seguidamente para no confundir al lector y no cometer la necedad de pensar que juan es el alpha y la omega, esto es lo mismo que hace Jesus:


Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apo 22:16 Yo, Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

usted puede seguir pensando lo que quiera al respecto, solo quise demostrarle que no puede asegurar al 100% que el alfa y omega sea también cristo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Los textos biblicos son excelentes preguntas para los unitarios, no para los cristianos, porque ?Quien puede ser el Dios de Jesucristo, sino el es Dios?, esto no es problema contra los cristianos ortodoxos, que mantenemos la doctrina Biblica de la Trinidad, a por cierto ya empece a responder a las malas interpretaciones de esos textos en mi blog, que esta ahi abajo, desde la perspectiva ortodoxa y biblica.

¿De donde saca usted lo siguiente?

Cristo dice:
“Yo soy el alfa y la omega el primero y el ultimo, el principio y el fin” (22:13)

Basa su razonamiento en una suposición equivocada para la que no aporta razonamiento solido que la sostenga.

¿Puede usted probar esta afirmación más ampliamente?. Espero su respuesta
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

aaa, los justos heredaran la tierra, ok pues veamos un momento un texto que cita de mateo.
Mat 5:5 Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos.
de jesus se dice:
Mat 11:29 Acepten la misión que les doy y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso.
Salmo 37:29 “Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella”
de jesus se dice:
1 juan 2:1 Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante Dios: Jesucristo, el Justo.
vaya!! jesucristo definitivamente heredara la tierra!!
¿como entonces van a reinar con el en el cielo los ungidos si estara en la tierra?
aaa claro pero ahora me diras que cristo es una excepcion.




Olvidas el propósito por lo cual Jesús vino a la tierra.

¿Y cuál sino para redimir a la descendencia de Adán y Eva?

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo" (Romanos 5:12)

Así que si Eva y Adán fueron creados para vivir en la tierra,y si murieron fué porque pecaron, ¿cuál es el resultado de Jesús de dar su vida perfecta?

Ni más ni menos que para recuperar lo que Adán perdió,que fué una vida perfecta y vida sin fín en la tierra.

1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante."

Así de fácil y sin doctrinas, este es el propósito nuevamente de Dios para los humanos.

No hay nada que indique que Adán y Eva tenían que morir si fueran obedientes,al contrario, vivirían para siempre.

Y la Biblia dice claramente que las personas volverán a vivir aquí en la tierra bajo el reinado de Dios.

Salmo 37:pues los benditos de Yahvé heredarán la tierra, mientras que sus malditos serán exterminados.

Y perdona que no te llame por ese nombre,para mí es un insulto y una pérdida de respeto a Dios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Olvidas el propósito por lo cual Jesús vino a la tierra.

¿Y cuál sino para redimir a la descendencia de Adán y Eva?

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo" (Romanos 5:12)

Así que si Eva y Adán fueron creados para vivir en la tierra,y si murieron fué porque pecaron, ¿cuál es el resultado de Jesús de dar su vida perfecta?

Ni más ni menos que para recuperar lo que Adán perdió,que fué una vida perfecta y vida sin fín en la tierra.

1Co 15:45 Que por eso está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente”; el último Adán, espíritu vivificante."

Así de fácil y sin doctrinas, este es el propósito nuevamente de Dios para los humanos.

No hay nada que indique que Adán y Eva tenían que morir si fueran obedientes,al contrario, vivirían para siempre.

Y la Biblia dice claramente que las personas volverán a vivir aquí en la tierra bajo el reinado de Dios.

Salmo 37:pues los benditos de Yahvé heredarán la tierra, mientras que sus malditos serán exterminados.
.

estoy absolutamente de acuerdo en todo, no entiendo el proposito de tu epigrafe.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

en tu blog dices que alpha y omega es un titulo tambien para cristo y para ello citas apoc 22:13, sin embargo esto es discutible por la siguiente razon:

en el verso 8 del mismo cap nos dice que un angel le estaba mostrando las visiones a juan, en el verso 9 este angel habla con juan, en el verso 10 sigue hablando con el, y lo mismo ocurre en el verso 11, seguidamente en el verso 12 aparecen las ya conocidas palabras: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

¿es el angel el mismo mesias? el contexto puede infundirnos a pensar que el angel que hablaba con juan es el que ha de venir pronto, ya que juan no identifica quien habla en un momento ni el otro, son palabras continuas y esto como he dicho, puede engañarnos ¿te apresurarias a decirme que el angel es cristo? ¿no verdad? entonces tampoco te apresures en confirmar que el alfa y el omega del verso 13 es el mismo jesucristo, al igual que las palabras del angel se mezclan con las del hijo tambien las del hijo se pueden mezclar con las del padre, tan sencillo como eso.



Primero tu partes de una suposicion y esta es que el Padre es el que habla en Apocalipsis 22:13, sin embargo, no la probastes, solo has dicho que como Juan, el Angel y Jesus han sido los unicos que han hablado en ese pasaje, y claramente podemos identificarlos a cada uno, entonces el padre tambien pudo haber hablado aunque no lo identificamos en ninguna parte.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

este claramente es cristo, cosa que no niego.

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

este podria ser cristo, pero tambien podria ser el padre, sigamos con el contexto para decirle el porque.

Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apo 22:16 Yo, Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

a la pregunta: si el alfa y la omega en este caso es cristo, y por consecuencia el ultimo en hablar, ¿porque en el verso 16 se identifica de nuevo para aclarar que él ahora es el que habla?

si fuera evidente que en el verso 13 esta hablando él, no seria necesario que se identificara por nombre en el verso 16, esto demuestra, que se identifica para que no confundamos el ultimo en hablar (quien es el padre) con las palabras que el ahora esta mencionando.

Tu argumento es suicida y por lo tanto no funciona, en el versiculo 12 dices claramente que es Jesus el que habla, pero despues niegas que lo haga en el 13, argumentando que se identifica despues pero ¿Si Jesus es el que viene pronto porque tiene que identificarse en el versiculo 16? ¿Quiere decir que no es el que viene pronto?
Ademas no tienes ningun pretexto para decir que no es Jesus el que habla en el versiculo 13, eso es solo albitrario, porque el los dos pasajes estan conectados, el 12, con este.
En la vida cotidiana podemos decir sin ningun problema: Yo soy el dueño y amo de esta hacienda, y hago mi voluntad como me plazca, soy fulanito, hijo de Sutano y nieto de Fulano.
Nadie en su sano juicio, dira que Fulanito se esta identificando para diferenciarse de el dueño de la casa, almenos que haya un prejuicio.
El versiculo 13 habla de su naturaleza Divina el 16 de la humana.

Solamente un prejuicio hara que no se lea el pasaje de su forma natural.

en otras palabras, se identifica justamente para que no mezclemos personalidades.

tenga un ejemplo:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

¿lo ve? juan se identifica seguidamente para no confundir al lector y no cometer la necedad de pensar que juan es el alpha y la omega, esto es lo mismo que hace Jesus:


Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apo 22:16 Yo, Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

usted puede seguir pensando lo que quiera al respecto, solo quise demostrarle que no puede asegurar al 100% que el alfa y omega sea también cristo.

Jesus no se identifica ni en el versiculo 7, ni 12, tampoco como lo hace en el 13, estos versiculos por el contexto se ven claramente que el que habla es Jesus y no el Padre.
Ademas el versiculo 16 es solo la confirmacion que la informacion que ha recibido Juan a sido dada gracias a Jesus, no hay nada de querer indentificarse para diferenciarse del Padre, eso es solo una especulacion suya.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Los textos biblicos son excelentes preguntas para los unitarios, no para los cristianos, porque ?Quien puede ser el Dios de Jesucristo, sino el es Dios?, esto no es problema contra los cristianos ortodoxos, que mantenemos la doctrina Biblica de la Trinidad, a por cierto ya empece a responder a las malas interpretaciones de esos textos en mi blog, que esta ahi abajo, desde la perspectiva ortodoxa y biblica.

Totalmente incoherente tu comentario AsilayDying. Los textos biblicos son excelentes preguntas para LOS TRINITARIOS, NO PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

La verdad coherente es que Jesucristo no puede ser Dios en terminos absolutos y a la misma vez tener un Dios a quien adora como lo tiene los verdaderos cristianos.

Te enganas al razonar de esa manera, pero entiendo que el estado psicologico de negacion te ciega.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Totalmente incoherente tu comentario AsilayDying. Los textos biblicos son excelentes preguntas para LOS TRINITARIOS, NO PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

La verdad coherente es que Jesucristo no puede ser Dios en terminos absolutos y a la misma vez tener un Dios a quien adora como lo tiene los verdaderos cristianos.

Te enganas al razonar de esa manera, pero entiendo que el estado psicologico de negacion te ciega.

Gracias por tu psicoanalisis...
La verdad es que Jesucristo se puede referir al padre como Dios, sin que esto niegue su divinidad.
Lo interesante es que ustedes que se dicen UNITARIOS, bueno hacen de Jesucristo un semi-dios, algo entre lo divino y humano, por lo tanto eso destruye el monoteismo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias por tu psicoanalisis...
La verdad es que Jesucristo se puede referir al padre como Dios, sin que esto niegue su divinidad.
Lo interesante es que ustedes que se dicen UNITARIOS, bueno hacen de Jesucristo un semi-dios, algo entre lo divino y humano, por lo tanto eso destruye el monoteismo.



Si mas simple ya no se puede... Me da risa como quieren entender lo *misterios de Dios* y nisiquiera entienden lo basico...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias por tu psicoanalisis...
La verdad es que Jesucristo se puede referir al padre como Dios, sin que esto niegue su divinidad.
Lo interesante es que ustedes que se dicen UNITARIOS, bueno hacen de Jesucristo un semi-dios, algo entre lo divino y humano, por lo tanto eso destruye el monoteismo.

no , chester no es unitario, el es testigo de jehova de la watchtower y es arriano , no mezclar las naranjas con las peras por favor, la cristologia delos unitarios es ADOPCIONISTA . no arriana, Jesus es hombre, y no un semidios,o un angel o algo parecido , los semidioses no existen solo hay un Dios verdadero el Padre, y un solo mediador entre ese Dios verdadero y los hombres, Jesucristo HOMBRE, eso lo enzenaba el apostol Pablo LITERALMENTE , buscalo y leelo por ti mismo

lo siento pero la trinidad es una mentira del catolicismo romano, escrito esta en blanco y negro en su catecismo, y de ahi la copiaron la mayoria delas denominaciones que salieron dela reforma, sorry pero esa es la verdad


 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias por tu psicoanalisis...
La verdad es que Jesucristo se puede referir al padre como Dios, sin que esto niegue su divinidad.
Lo interesante es que ustedes que se dicen UNITARIOS, bueno hacen de Jesucristo un semi-dios, algo entre lo divino y humano, por lo tanto eso destruye el monoteismo.

¿La verdad es que Jesucristo se puede referir al padre como Dios, sin que esto niegue su divinidad? Claro Jesus es un ser divino, eso lo reconocemos, pero eso de ser Dios mismo es lo antibíblico. ¿Cuál razón bíblica? Jesús mismo lo dijo, que SOLO HAY UN DIOS VERDADERO, el Padre (Juan 17:3), y es a ese Dios verdadero al que Jesús le oraba en Juan 17.

Es ilógico que Jesús sea Dios mismo y a la misma vez llame a su padre "mi Dios" ¿A caso el Padre llama a Jesús "mi Dios" para que esa expresión tenga otro sentido, el sentido que quieres darle para autoengañarte?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Primero, tu partes de una suposicion

aaaaa, y usted cuando afirma que el alfa y omega del verso 13 es cristo: ¿no es una suposicion?

no se si se a fijado pero yo he dicho:

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

este podria ser cristo, pero tambien podria ser el padre (...)


en ningun momento he negado la posibilidad de que sea cristo, mientras que usted afirma yo no lo hago, solo lo supongo, y aunque le guste o no, decir que es cristo es tambien una suposicion, en apoc 1:1 se nos informa que la revelacion es originaria de Dios, y la transmite mediante cristo, esto significa que en ocasiones habla Dios mismo y otras veces lo hace Jesús y no hay necesidad de especificar quien habla yo pienso que es cuestion de entendimiento cosa que ahora mostrare.

y esta es que el Padre es el que habla en Apocalipsis 22:13, sin embargo, no la probastes, solo has dicho que como Juan, el Angel y Jesus han sido los unicos que han hablado en ese pasaje, y claramente podemos identificarlos a cada uno, entonces el padre tambien pudo haber hablado aunque no lo identificamos en ninguna parte.

si lo podemos identificar, y es mas sencillo de lo que crees:

apocalipsis 1:4-5
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, de parte del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel (...)

aquí se hace una clarisima distincion entre el que era, el que es y ha de venir, y de cristo, mostrando ser entidades diferentes, una el padre otra el hijo.

apocalipsis 1:7-8
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

segun el contexto el que es, era y ha de venir es el padre, pero resulta que tambien esta cristo de por medio, especificamente en el verso 7, pero gracias al verso 4 puedo decirte sin ningun problema que el alfa y omega del verso 8 es el padre, cosa admitida por un gran numero de comentaristas biblicos, la proxima vez que aparece el titulo alfa y omega es en apoc 21:6, pero en esta ocasion no hay duda alguna sobre quien habla, pues el verso siguiente dice:

apoc 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo..

esta expresion siempre es usada por Dios, y ahora si puedo afirmar que el alfa y omega de apoc 1:8 y el de el cap 21:6 es el padre, de aquí la autoridad para decirte que en el cap 22:13 es tambien él, pues seria mas logico aplicar dicho titulo al que le corresponde las dos veces anteriores, no hay ningun indicio para afirmar que sea cristo, ademas de que los versos 12-15 hablan de la ejecucion del juicio, y te recuerdo que Malaquías 3:1-6 nos dice que vendran tanto yahveh como su “mensajero del pacto” para juzgar, por lo tanto podrian ser cualquiera de los dos sin ningun problema y esto es lo que no puedes negar.

Tu argumento es suicida y por lo tanto no funciona, en el versiculo 12 dices claramente que es Jesus el que habla, pero despues niegas que lo haga en el 13, argumentando que se identifica despues pero ¿Si Jesus es el que viene pronto porque tiene que identificarse en el versiculo 16? ¿Quiere decir que no es el que viene pronto?
Ademas no tienes ningun pretexto para decir que no es Jesus el que habla en el versiculo 13, eso es solo albitrario, porque el los dos pasajes estan conectados, el 12, con este.

tambien estan conectados los versos 6 y 7 y el 11 con el 12 y no significa nada, se entre-mezclan las palabras del angel con las de Jesús, y digame: ¿porque sabemos distinguir quien es el autor de cada una? pues porque sabemos que ese angel no sera "quien venga pronto", de la misma manera, puedo decirle que el alfa y el omega hasta este punto ha sido el padre y por ello el del verso 13 puede ser él, no es ninguna incongruencia, y por ello que esten conectados el 12 con el 13 no demuestran nada definitivo, y como he dicho, estos versiculos (12-15) hablan de ejecutar el juicio y sabemos que lo haran conjuntamente el padre con el hijo.

ademas ¿porque el espiritu santo no es llamado alfa y omega también?

En la vida cotidiana podemos decir sin ningun problema: Yo soy el dueño y amo de esta hacienda, y hago mi voluntad como me plazca, soy fulanito, hijo de Sutano y nieto de Fulano.
Nadie en su sano juicio, dira que Fulanito se esta identificando para diferenciarse de el dueño de la casa, almenos que haya un prejuicio.
El versiculo 13 habla de su naturaleza Divina el 16 de la humana.

eso no tiene pies ni cabeza, uted es partidario de la union hipostatica y por ello tiene un prejuicio doctrinal a la hora de interpretar los versiculos, asi que esto que dice carece de sentido, si Jesús es el todopoderoso no le es necesario conservar las dos naturalezas aun en el mismo cielo.

Solamente un prejuicio hara que no se lea el pasaje de su forma natural.

si leemos estos pasajes sin prejuicios y sin ideas preconcebidas la interpretacion mas natural seria que el alfa y la omega es también un angel, sabemos que no es asi porque ambos conocemos las escrituras, asi que no aplica esto que dice.


Jesus no se identifica ni en el versiculo 7, ni 12, tampoco como lo hace en el 13, estos versiculos por el contexto se ven claramente que el que habla es Jesus y no el Padre.
Ademas el versiculo 16 es solo la confirmacion que la informacion que ha recibido Juan a sido dada gracias a Jesus, no hay nada de querer indentificarse para diferenciarse del Padre, eso es solo una especulacion suya.

como tambien decir lo contrario es una especulacion "suya", yo le di un argumento y un ejemplo, usted me da un argumento y un ejemplo, estamos igual.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Gracias por tu psicoanalisis...
La verdad es que Jesucristo se puede referir al padre como Dios, sin que esto niegue su divinidad.
Lo interesante es que ustedes que se dicen UNITARIOS, bueno hacen de Jesucristo un semi-dios, algo entre lo divino y humano, por lo tanto eso destruye el monoteismo.




1ª Pedro 1:3 “Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos reengendró a una viva esperanza por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

1Corintios 1:3 "Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús [el] Cristo".

¿ A Cuántas personas te suena este saludo?

Saludos de Chester y de Taret
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

1ª Pedro 1:3 “Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos reengendró a una viva esperanza por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

1Corintios 1:3 "Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús [el] Cristo".

¿ A Cuántas personas te suena este saludo?

Saludos de Chester y de Taret

Eso no responde mi pregunta, porque ustedes hacen de Jesus un semi-dios, lo cual destruye el monoteismo, y luego me citas la Biblia, para probar el monoteismo, esto no tiene sentido.
La Biblia afirma que Jesus es Dios, y que comparte la identidad divina con el Padre y el Espiritu Santo.
Por ejemplo pueden ver como en Apocalipsis Jesus comparte los titulos del Padre, en eternidad, aunque la persona que se hace llamar YHWH, que es una falta de respeto, trate de tapar el sol con un dedo y evitar lo obvio del pasaje.