Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?
Los textos biblicos son excelentes preguntas para los unitarios, no para los cristianos, porque ?Quien puede ser el Dios de Jesucristo, sino el es Dios?, esto no es problema contra los cristianos ortodoxos, que mantenemos la doctrina Biblica de la Trinidad, a por cierto ya empece a responder a las malas interpretaciones de esos textos en mi blog, que esta ahi abajo, desde la perspectiva ortodoxa y biblica.
en tu blog dices que alpha y omega es un titulo tambien para cristo y para ello citas apoc 22:13, sin embargo esto es discutible por la siguiente razon:
en el verso 8 del mismo cap nos dice que un angel le estaba mostrando las visiones a juan, en el verso 9 este angel habla con juan, en el verso 10 sigue hablando con el, y lo mismo ocurre en el verso 11, seguidamente en el verso 12 aparecen las ya conocidas palabras: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo
¿es el angel el mismo mesias? el contexto puede infundirnos a pensar que el angel que hablaba con juan es el que ha de venir pronto, ya que juan no identifica quien habla en un momento ni el otro, son palabras continuas y esto como he dicho, puede engañarnos ¿te apresurarias a decirme que el angel es cristo? ¿no verdad? entonces tampoco te apresures en confirmar que el alfa y el omega del verso 13 es el mismo jesucristo, al igual que las palabras del angel se mezclan con las del hijo tambien las del hijo se pueden mezclar con las del padre, tan sencillo como eso.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
este claramente es cristo, cosa que no niego.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
este podria ser cristo, pero tambien podria ser el padre, sigamos con el contexto para decirle el porque.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Apo 22:16
Yo, Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
a la pregunta: si el alfa y la omega en este caso es cristo, y por consecuencia el ultimo en hablar, ¿porque en el verso 16 se identifica de nuevo para aclarar que él ahora es el que habla?
si fuera evidente que en el verso 13 esta hablando él, no seria necesario que se identificara por nombre en el verso 16, esto demuestra, que se identifica para que no confundamos el ultimo en hablar (quien es el padre) con las palabras que el ahora esta mencionando.
en otras palabras, se identifica justamente para que no mezclemos personalidades.
tenga un ejemplo:
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apo 1:9
Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
¿lo ve? juan se identifica seguidamente para no confundir al lector y no cometer la necedad de pensar que juan es el alpha y la omega, esto es lo mismo que hace Jesus:
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:16
Yo, Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
usted puede seguir pensando lo que quiera al respecto, solo quise demostrarle que no puede asegurar al 100% que el alfa y omega sea también cristo.