¿Quién es el Arcángel Miguel?

(Hechos 3:15) y mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo levantó de entre los muertos y nosotros somos testigos de eso.
Hechos 5: 31 "A este,Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y salvador" (RV)
Se refiere al papel esencial desempeñado por Jesucristo para liberar a los seres humanos fieles de los efectos mortales del pecado y guiarlos a la vida eterna.
Tomado de la espuria PER-"Versión" del nuevo MUNDO.

¡Esa "versión" es del mundo! Tírala a la basura -que es de donde jamás debió haber salido- y conoce a Cristo, al verdadero JESUCRISTO, no al falso cristo criaturita, títere de un "diosesote"
 
Tomado de la espuria PER-"Versión" del nuevo MUNDO.

¡Esa "versión" es del mundo! Tírala a la basura -que es de donde jamás debió haber salido- y conoce a Cristo, al verdadero JESUCRISTO, no al falso cristo criaturita, títere de un "diosesote"
Seguir hablando con antagonistas hostiles es inútil, no beneficiaba a nadie, y solo lleva a una discusión infructífera.
Los testigos de Jehová no esperamos que todo el mundo hable bien de nosotros.
Como dijo un hombre sabio: Si te detienes a dar un puntapié a todos los perros que te ladran, nunca llegarás muy lejos.
 

Yo pertenezco al presbiterio de Cristo y mi cabeza es Cristo .

Efesios 4:11 Y él mismo (Jesucristo) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Por la obra soy un intercesor en la Iglesia Universal de Cristo.

Por lo que entiendo eres Católico no? yo fuí Católico.
Y veo que tienes celo por Dios, pero no con conocimiento exacto en la verdad bíblica.
Yo no entiendo que se tenga que adorar a la cruz, y arrodillarse ante estatuas representativas.
 
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
Isa 43:12 Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;
Isa 43:13 yo lo soy desde siempre, y no hay quien libre de mi mano. Yo lo tracé, y ¿quién lo revocará?
Isa 43:14 Así dice Yahveh que os ha rescatado, el Santo de Israel. Por vuestra causa he enviado a hacer caer todos sus cerrojos de las prisiones de Babilonia, y se volverán en ayes los hurras de los caldeos
Isa 43:15 Yo, Yahveh vuestro Santo, el creador de Israel, vuestro Rey.




Mar 1:23 Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
Mar 1:24 «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
Mar 1:25 Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
Mar 1:26 Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
Te lo tengo que explicar de una forma sencilla porque veo que te es difícil de entender.
Un padre tiene una empresa con muchísimos obreros,pero va muy mal,casi a la quiebra.
Este dueño, tiene un hijo. El padre le dice al hijo que solucione los problemas la sanee, y le da toda la autoridad para hacerlo. El hijo acepta y con el tiempo pone todas las cosas en su sitio. Y con el tiempo el hijo le entrega la empresa a su Padre.
Durante todo ese tiempo ¿quién era el dueño de la empresa?

 
Te lo tengo que explicar de una forma sencilla porque veo que te es difícil de entender.
Un padre tiene una empresa con muchísimos obreros,pero va muy mal,casi a la quiebra.
Este dueño, tiene un hijo. El padre le dice al hijo que solucione los problemas la sanee, y le da toda la autoridad para hacerlo. El hijo acepta y con el tiempo pone todas las cosas en su sitio. Y con el tiempo el hijo le entrega la empresa a su Padre.
Durante todo ese tiempo ¿quién era el dueño de la empresa?
Colosenses 1:20 " y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.
1 Corintios 15:24 "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder"
 
Te lo tengo que explicar de una forma sencilla porque veo que te es difícil de entender.
Un padre tiene una empresa con muchísimos obreros,pero va muy mal,casi a la quiebra.
Este dueño, tiene un hijo. El padre le dice al hijo que solucione los problemas la sanee, y le da toda la autoridad para hacerlo. El hijo acepta y con el tiempo pone todas las cosas en su sitio. Y con el tiempo el hijo le entrega la empresa a su Padre.
Durante todo ese tiempo ¿quién era el dueño de la empresa?
Por lo que dices, Dios quebró la Creación, cometió errorcillos aquí y allí, y el fantasma le dijo a Jesús "ve allí, a solucionar los problemillas, porque yo no puedo con ellos". Tu doctrina refiere a que Dios, no es Dios, porque si no puede, no es Dios. Para un cristiano Dios es omnipotente.


2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
2Ti 1:11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.
2Ti 1:12 Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día.


Con tan poco te han engañado para meterte a testigo de superman ?
El fantasma en el Antiguo Testamento, dice que es el ÚNICO Salvador. En el Nuevo Testamento no se señala a nadie más como Salvador, que a Cristo. Porque Cristo, es Dios.

Yo me pregunto ¿no? igual que muchos aquí. ¿Por qué la doctrina de los testigos de superman, enseña que Cristo gobierna el Cielo desde 1914? y principalmente ¿Dónde está eso en la Biblia? ¿Qué anduvo haciendo antes Cristo?


Espero que veas que te han engañado con poco. Preferible una cueva de lauchas, a meterse a testigo de jeobá.
 
Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Cristo es el Principe de los principes:

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

En cambio Miguel, es UNO de los principales príncipes:


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

El Príncipe de los príncipes = Cristo, Creador de todos los principes.
UNO de los principales príncipes = Miguel, creado por El Principe de los principes.


Tan simple y no recibes la verdad de Dios. Todo por aferrarte a las BLASFEMIAS que te ha enseñado esa secta blasfema.

Luis Alberto42
Correcto, es Principe, es Comandante, es el Verbo, es el Cordero de Dios, es la Puerta de las ovejas, es el Príncipe de paz, es Rey, es maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre eterno, la Piedra angular,cabeza de su congregación, Arcángel.
¿Seguimos? Y cada uno de estos títulos que tiene, tenemos que saber por qué.
 
Correcto, es Principe, es Comandante, es el Verbo, es el Cordero de Dios, es la Puerta de las ovejas, es el Príncipe de paz, es Rey, es maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre eterno, la Piedra angular,cabeza de su congregación, Arcángel.
¿Seguimos? Y cada uno de estos títulos que tiene, tenemos que saber por qué.

Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;


Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,


Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,


Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...


Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
 
Por lo que dices, Dios quebró la Creación, cometió errorcillos aquí y allí, y el fantasma le dijo a Jesús "ve allí, a solucionar los problemillas, porque yo no puedo con ellos". Tu doctrina refiere a que Dios, no es Dios, porque si no puede, no es Dios. Para un cristiano Dios es omnipotente.


2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
2Ti 1:11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.
2Ti 1:12 Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día.


Con tan poco te han engañado para meterte a testigo de superman ?
El fantasma en el Antiguo Testamento, dice que es el ÚNICO Salvador. En el Nuevo Testamento no se señala a nadie más como Salvador, que a Cristo. Porque Cristo, es Dios.

Yo me pregunto ¿no? igual que muchos aquí. ¿Por qué la doctrina de los testigos de superman, enseña que Cristo gobierna el Cielo desde 1914? y principalmente ¿Dónde está eso en la Biblia? ¿Qué anduvo haciendo antes Cristo?


Espero que veas que te han engañado con poco. Preferible una cueva de lauchas, a meterse a testigo de jeobá.
Claro quien hace los arreglos es el padre y dueño de la empresa y además le da toda la autoridad al hijo...es que mas claro no puede ser, te lo explico así para que lo entiendas.
¿Qué ustuvo haciendo Cristo hasta 1914?
Espero que la respuesta que nos da la Biblia te valga de algo:
Salmo 110 La expresión de Jehová a mi Señor es:“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Jesús cita estas mismas palabras del salmo 110 “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46 Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más."Mateo 22.
Hechos 2:34 " Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
 
No sé. Por eso te pregunto. Tenemos todos la misma inquietud aquí.

¿Qué creen los testigos de Jehová? (******)

Página oficial, huh. Ahi dice que Cristo gobierna el Cielo desde 1914. ¿Por qué dicen eso?
 
Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Cristo es el Principe de los principes:

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

En cambio Miguel, es UNO de los principales príncipes:


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

El Príncipe de los príncipes = Cristo, Creador de todos los principes.
UNO de los principales príncipes = Miguel, creado por El Principe de los principes.


Tan simple y no recibes la verdad de Dios. Todo por aferrarte a las BLASFEMIAS que te ha enseñado esa secta blasfema.

Luis Alberto42
Y?

El Autor de la vida es Jesucristo
Pero olvidas reiteradas veces que el Hijo siempre será Hijo por mucho más que tu quieras ensalzarlo.
Al contrario de Jesús que siempre le dió la gloria al Padre en todo lo que hizo y dijo, vosotros lo olvidais.
"Al que venciere,yo lo lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
 
"Al que venciere,yo lo lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12

Eso lo dijo con el Oficio Divino de Sumo Sacerdote de Dios. Cristo es Dios con nosotros y tu y todos le llamaran YHVH en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Ahora, si tu crees que a un diosito chiquito ayudante creado se le podra llamar YHVH, el nombre sagrado del Altisimo, entonces estas mas perdido de lo que pensaba.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso lo dijo con el Oficio Divino de Sumo Sacerdote de Dios. Cristo es Dios con nosotros y tu y todos le llamaran YHVH en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Ahora, si tu crees que a un diosito chiquito ayudante creado se le podra llamar YHVH, el nombre sagrado del Altisimo, entonces estas mas perdido de lo que pensaba.

Luis Alberto42
Nada nada,no enrosques las cosas Luis
Jehová (El Hace Que Llegue A Ser) no tiene principio y el Hijo sí tiene principio.
¿QUIÉN DICE ESTAS PALABRAS?
Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
 
Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

JFB
Principio de la creación de Dios-
no aquel a quien Dios creó primero, sino como en Col_1:15-18, el Principiador de toda la creación, su instrumento originador. No se le representaría adorado por toda la creación, si él fuese tan sólo uno de los creados. El que él es el Creador es garantía fuerte de su fidelidad como “el Testigo y el Amén.”

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Tu lees esta mentira:

Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el primer ser que creó Dios.


REFUTADO!

Luis Alberto42
 
Nada nada,no enrosques las cosas Luis
Jehová (El Hace Que Llegue A Ser) no tiene principio y el Hijo sí tiene principio.
¿QUIÉN DICE ESTAS PALABRAS?
Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
No me haz contestado nada.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
Isa 43:12 Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;
Isa 43:13 yo lo soy desde siempre, y no hay quien libre de mi mano. Yo lo tracé, y ¿quién lo revocará?
Isa 43:14 Así dice Yahveh que os ha rescatado, el Santo de Israel. Por vuestra causa he enviado a hacer caer todos sus cerrojos de las prisiones de Babilonia, y se volverán en ayes los hurras de los caldeos
Isa 43:15 Yo, Yahveh vuestro Santo, el creador de Israel, vuestro Rey.




Mar 1:23 Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
Mar 1:24 «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
Mar 1:25 Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
Mar 1:26 Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me haz contestado nada.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
Isa 43:12 Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;
Isa 43:13 yo lo soy desde siempre, y no hay quien libre de mi mano. Yo lo tracé, y ¿quién lo revocará?
Isa 43:14 Así dice Yahveh que os ha rescatado, el Santo de Israel. Por vuestra causa he enviado a hacer caer todos sus cerrojos de las prisiones de Babilonia, y se volverán en ayes los hurras de los caldeos
Isa 43:15 Yo, Yahveh vuestro Santo, el creador de Israel, vuestro Rey.




Mar 1:23 Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
Mar 1:24 «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
Mar 1:25 Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
Mar 1:26 Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
Sí,nosotros somos los Testigos de Yahveh o Jehová, ¿no lo sabías?
Lobo...pero ¿es tan difícil entender que es Jehová Dios quién salva?
¿Quién salva, el que inventó la penicilina, o la penicilina? Jesús es el remedio y el medio por el cuál Dios salva a la humanidad.
Que coste que con mi argumento no le está quitando el mérito a Jesús por todo lo que ha echo por la humanidad, dando su vida como rescate.
Y es que Jesús antes de venir a la tierra el dice que estaba encariñado con los humanos:
Proverbios 8:31 "Me regocijo en la parte habitable de la tierra, y mis delicias con los hijos d los hombres" (RV)
 
Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

JFB
Principio de la creación de Dios-
no aquel a quien Dios creó primero, sino como en Col_1:15-18, el Principiador de toda la creación, su instrumento originador. No se le representaría adorado por toda la creación, si él fuese tan sólo uno de los creados. El que él es el Creador es garantía fuerte de su fidelidad como “el Testigo y el Amén.”

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Tu lees esta mentira:

Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el primer ser que creó Dios.


REFUTADO!

Luis Alberto42
No Luis no, ¡Que mas quisieras tu!
Tu no refutas nada,tú te quieres convences de que es así. Pero no .
Apocalipsis 3:14 en parte copio: "He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" (RV 1960)
Apocalipsis 3:14 en parte copio " Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" (Nueva versión sobre los textos originales. P: SERAFÍN DE AUSEJO; profesor de Sagrada Escritura 1975)
 
Sí,nosotros somos los Testigos de Yahveh o Jehová, ¿no lo sabías?
Lobo...pero ¿es tan difícil entender que es Jehová Dios quién salva?
¿Quién salva, el que inventó la penicilina, o la penicilina? Jesús es el remedio y el medio por el cuál Dios salva a la humanidad.
Que coste que con mi argumento no le está quitando el mérito a Jesús por todo lo que ha echo por la humanidad, dando su vida como rescate.
Y es que Jesús antes de venir a la tierra el dice que estaba encariñado con los humanos:
Proverbios 8:31 "Me regocijo en la parte habitable de la tierra, y mis delicias con los hijos d los hombres" (RV)
Si en el pasaje mencionado, dice que quien salva es Yahweh, y Cristo es el que vino a salvar, pero además dice QUE NO HAY OTRO SALVADOR MÁS QUE YAHVEH, es porque NO HAY OTRO.

Por tanto, Cristo es Dios, y el Padre y el Hijo son inseparables. Tanto, que son 1.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Nada nada,no enrosques las cosas Luis
Jehová (El Hace Que Llegue A Ser) no tiene principio y el Hijo sí tiene principio.
¿QUIÉN DICE ESTAS PALABRAS?
Apocalipsis 3: 14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
“El principio de la creación” = El Creador.

Porque en él, por él, y de él son todas las cosas y nada de lo que fue creado fue creado sin Él.

Es el Creador de todo y el dueño de todo

Y sus salidas son desde la eternidad
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
“El principio de la creación” = El Creador.

Porque en él, por él, y de él son todas las cosas y nada de lo que fue creado fue creado sin Él.

Es el Creador de todo y el dueño de todo

Y sus salidas son desde la eternidad

Es el principio, el alfa, el fundamento, el Principio, el si y el amén
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon