QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿Dónde dice que era el ángel Miguel?

Sigues inventando.

como tu dices que era un angel yo pregunte yo en nilgun momento dige que eso era asi y no me respondistes
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

La palabra TRINIDAD no existe en la Biblia. Tuvo que inventarse para darle nombre a un hecho inferido, deducido de varios versículos.

Tú infiere lo que te haga feliz. Me tiene sin cuidado. Ese es tu problema con Dios.

Trinidad mi estimado supino, viene de la etimologia del sufijo dad, que significa relativo a y de Trino que significa Tres y Uno.

Como la palabra Biblia, no viene en la biblia, y no por eso no tiene valor la biblia.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Trinidad mi estimado supino, viene de la etimologia del sufijo dad, que significa relativo a y de Trino que significa Tres y Uno.
Como la palabra Biblia, no viene en la biblia, y no por eso no tiene valor la biblia.

Mat 25:31 "Cuando yo, el Hijo del hombre, regrese, vendré como un rey poderoso, rodeado de mis ángeles, y me sentaré en mi trono.

Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Revelación 19:12-14

porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero 1Tes.4:16

Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. Daniel 12:1

Isa 9:5 Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
le ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
"Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre que no muere,
príncipe de la Paz.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Trinidad mi estimado supino, viene de la etimologia del sufijo dad, que significa relativo a y de Trino que significa Tres y Uno.

Como la palabra Biblia, no viene en la biblia, y no por eso no tiene valor la biblia.

Yo la llamo TRIUNIDAD, me gusra más, pero igualmente se deduce. No está explicitamente enseñado. Lo mismo ocurre con la verdadera identidad de Miguel. Una pregunta:

¿Por qué en los relatos de la segunda venida en los evangelios no se nombra a Miguel? Sencillo, porque es Jesús.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¡Ay, ya vino a meter mano el ruselista!

Si Cristo se anuncia con voz de arcángel, eso no quiere decir que sea un arcángel...

¡Cómo le componen a la Escritura estos bribones!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Yo la llamo TRIUNIDAD, me gusra más, pero igualmente se deduce. No está explicitamente enseñado. Lo mismo ocurre con la verdadera identidad de Miguel. Una pregunta:

¿Por qué en los relatos de la segunda venida en los evangelios no se nombra a Miguel? Sencillo, porque es Jesús.

te pregunto advencito

si el arcangel dijo el señor te reprenda es porque esta en un rango mas bajo que el señor jesus porque nuestro señor siempre hecho demonios y nunca dijo el señor te reprenda el con solo decir sal de alli los demonios salen verdad el con solo decir tus pecados son perdonados la persona es sanada

dime algun versiculo donde aparesca miguel sanando y perdonando
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Elías, ¿te has dado cuenta de con qué facilidad se puede manipular la Escritura a favor de tal o cual grupo religioso?

Con esto, lo único que consiguen es no ser tomados en serio.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Elías, ¿te has dado cuenta de con qué facilidad se puede manipular la Escritura a favor de tal o cual grupo religioso?

Con esto, lo único que consiguen es no ser tomados en serio.

ASI ES HERMANO Y LO PEOR ES QUE TRATAN DE IMBENTAR NO PORQUE ASI LO CREEN SINO PORQUE SU PROFETISA LO DICE Y PUNTO NUNCA ATRAVES DE LAS ESCRITURAS VAN EN CONTRA DE ELENA WHITE SINO QUE USAN LA PALABRA PARA CONTRADECIR A QUIENES VIENEN CON EVIDENCIAS BIBLICAS

PERO EL ESPIRITU SANTO NOS GUIA A TODA FUENTE DE VERDAD AMEN
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

te pregunto advencito

si el arcangel dijo el señor te reprenda es porque esta en un rango mas bajo que el señor jesus

Si el arcángel Miguel está en un rango más bajo que el Señor Jesús, te pregunto, ¿Como es posible que el Señor venga con una voz tan inferior a la del arcángel?

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero 1Tes.4:16

¿Puedes contestarme esa de forma directa?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si el arcángel Miguel está en un rango más bajo que el Señor Jesús, te pregunto, ¿Como es posible que el Señor venga con una voz tan inferior a la del arcángel?

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero 1Tes.4:16

¿Puedes contestarme esa de forma directa?

Y POR QUE MIGUEL NO PUDO LUCHAR CON EL DIABLO Y DIJO EL SEÑOR TE REPRENDA QUIEN ES EL SEÑOR
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si el arcángel Miguel está en un rango más bajo que el Señor Jesús, te pregunto, ¿Como es posible que el Señor venga con una voz tan inferior a la del arcángel?

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero 1Tes.4:16

¿Puedes contestarme esa de forma directa?

EL PROBLEMA ES QUE EN USTEDES NO ES LO MISMO QUE EN EL PUEBLO DE DIOS,,.,.,. PORQUE PORQUE ES BIEN CIERTO QUE DIOS PUEDE HABLAR A TRAVES DE UN HOMBRE SI DIOS PUEDE USAR LA VOS DE UN HOMBRE PORQUE NO PUEDE USAR LA DE UN ANGEL O ARCANGEL

PERO PORQUE EL ANGEL MIGUEL NO PUDO POR SU MISMA AUTORIDAD VENCER AL DIABLO
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

A estos bribones ruselistas no hay que darles explicaciones. Creen que Jesús no es Dios con el Padre. Creen que el Consolador es una fuerza activa dinámica giratoria destrampada...

¿No les da vergüenza quere hacer garras la bendita Palabra?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Yo la llamo TRIUNIDAD, me gusra más, pero igualmente se deduce. No está explicitamente enseñado. Lo mismo ocurre con la verdadera identidad de Miguel. Una pregunta:

¿Por qué en los relatos de la segunda venida en los evangelios no se nombra a Miguel? Sencillo, porque es Jesús.

SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO EL QUE ES Y QUE ERA EL QUE HA DE VENIR EL TODOPODEROSO

QUIEN ES EL QUE ERA EL QUE ES Y EL QUE HA DE BENIR

PORQUE NO HAY REGISTRO DE SANASION POR MIGUEL Y PORQUE NO HAY REGISTRO DE MIGUEL CON UN PLAN DE SALVASION
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

te pregunto advencito
si el arcangel dijo el señor te reprenda es porque esta en un rango mas bajo que el señor jesus porque nuestro señor siempre hecho demonios y nunca dijo el señor te reprenda el con solo decir sal de alli los demonios salen verdad el con solo decir tus pecados son perdonados la persona es sanada
dime algun versiculo donde aparesca miguel sanando y perdonando


El arcángel Miguel es una creación del Dios Todopoderoso Jehová, y por tanto nunca usurpó la autoridad de Jehová su Dios.

Ese texto para que lo entiendas mejor dice así: "Que Jehová te reprenda"

Recuerda que eso ocurrió en tiempos de Moisés y los ángeles conocen muy bien el nombre personal de Dios,no tienen que hacer como los trinitarios de ocultar el nombre personal de Dios.

Pero la confusión nos la metieron los traductores trinitarios;no los escritores originales.

El arcángel Miguel es el resucitado Jesucristo en cielo,ya se ha demostrado por varios textos que aplica a Jesús en su puesto de Paladín de su Padre Jehová.

Miguel :¿Quién es como Dios? Jesús mejor que nadie puede llevar ese nombre.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

El arcángel Miguel es una creación del Dios Todopoderoso Jehová, y por tanto nunca usurpó la autoridad de Jehová su Dios.

¿Quien es mas poderoso? ¿Miguel/Jesus o Satanas?


Ese texto para que lo entiendas mejor dice así: "Que Jehová te reprenda"

Recuerda que eso ocurrió en tiempos de Moisés y los ángeles conocen muy bien el nombre personal de Dios,no tienen que hacer como los trinitarios de ocultar el nombre personal de Dios.

¿Que ganan los trinitarios ocultando el nombre de Dios?


Pero la confusión nos la metieron los traductores trinitarios;no los escritores originales.


Bueno, la escena que menciona Judas de la lucha entre Miguel y Satanas por el cuerpo de Moises pertenece a un libro no canonico que WT tampoco usa.
¿Porque WT no compila un nuevo canon (uno que no tenga "bases trinitarias") y se arma su propia biblia re-canonizada??


El arcángel Miguel es el resucitado Jesucristo en cielo,ya se ha demostrado por varios textos que aplica a Jesús en su puesto de Paladín de su Padre Jehová.

Miguel :¿Quién es como Dios? Jesús mejor que nadie puede llevar ese nombre.

¿Porque Jesucristo es tan tímido con su nombre celestial y nunca se hace llamar a si mismo "Miguel" o "Arcángel"?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Originalmente enviado por Chester Beatty
Si el arcángel Miguel está en un rango más bajo que el Señor Jesús, te pregunto, ¿Como es posible que el Señor venga con una voz tan inferior a la del arcángel?

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero 1Tes.4:16

¿Puedes contestarme esa de forma directa?

Y POR QUE MIGUEL NO PUDO LUCHAR CON EL DIABLO Y DIJO EL SEÑOR TE REPRENDA QUIEN ES EL SEÑOR

No contestas mi pregunta, y contestar con otra pregunta es una cortina de humo porque no tienes la respuesta. Pero yo te contesto la tuya. No es que Miguel luchaba con el Diablo, sino que discutía por el cuerpo de Moisés. Una cosa es discutir y otra diferente es pelear cuerpo a cuerpo. El relato de Daniel 10:13 revela quie Miguel puede vencer a cualquier demonio, pero un ángel de rango menor no puede. ¿Y que diferencia hay entre la reprension que le dio Jesús al Diablo en Mateo y la no reprensión de Miguel según Judas? Sencillo, Miguel en el tiempo que discutía con el Diablo sobre el cuerpo de Moisés no tenia AUN la autoridad para hacerlo, pero luego cuando Jehová lo envió a la tierra y lo ungió como el Cristo se le dio la autoridad de reprender a Satanás. Ahora contestame la pregunta ¿Puedes?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No sé por qué siguen discutiendo esto, si ya fue xlaramente refutado por otro usuario más arriba:

Si "voz de arcángel" significara que él es un arcángel, entonces de igual manera y siguiendo la misma regla, razonamiento y lógica, "trompeta de Dios" significa que él es Dios.

Y entonces así para colmo tendríamos que Dios es un arcángel.

Ni voz de arcángel significa que es un arcángel ni trompeta de Dios significa que es Dios.

Eso lo que significa, para cualquiera que sepa leer, estudie y esté lleno del espíritu santo, es que la voz va a ser una voz de mando, de jefe, de príncipe.
Y lo de la trompeta de Dios, eso es un orientalismo que significa que todo el mundo va a estar al tanto de qué está pasando.

En las batallas, cuando se tocaba la trompeta era para informar algo al ejército. Había diferentes combinaciones de sonidos de trompeta para indicar diferentes cosas. Un toque era para indicar por ejemplo, que estuvieran preparados, otro para atacar, y así.
Entonces cuando los soldados escuchaban el toque de la trompeta, todos sabían qué estaba pasando.

Eso es "trompeta", y de Dios, es porque no va a ser un jefe del ejército, no un rey del mundo, sino algo de Dios, para que todo el mundo sepa que está viniendo Jesucristo.

Lo que es de arcángel es la voz, significando la autoridad de mando, eso es.

Ni Jesucristo es el arcángel Miguel, ni es Dios. Jesucristo es Jesucristo, el hijo de Dios.

Toda esa idea de que Jesucristo se encarnó es algo esotérico, antinatural y no bíblico (ni lógico).
El Señor nació, no se encarnó. A ver si alguien alguna vez acepta lo que dice la Biblia, que es un hombre, no otra cosa (como ser un ser celestial encarnado).

Para colmo es algo importantísimo de creer esto. Es un punto clave de la redención. Si no fue hombre, la redención no es válida.

Es decir, para los que buscan cosas raras, si no fue 100% hombre y 0% otra cosa, la redención no es válida.
Adán era 100% hombre y 0% otra cosa.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

EXODO 23 VERSOS 20 y 21

20.-he aqui yo envio MI ANGEL delante de ti para que te guarde en el camino,y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21.-guardate delante de El,y oye su voz,no le seas rebelde;porque el no perdonara vuestra rebelion,PORQUE MI NOMBRE ESTA EN EL.

aqui podemos ver que el angel de jehova lleva su nombre y se distingue de un angel
cuando se da registro de miguel es una diferencia muy grande por que cuando Dios nombra a su angel ese angel lleva su nombre y no es miguel
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No sé por qué siguen discutiendo esto, si ya fue xlaramente refutado por otro usuario más arriba:

Si "voz de arcángel" significara que él es un arcángel, entonces de igual manera y siguiendo la misma regla, razonamiento y lógica, "trompeta de Dios" significa que él es Dios.

Y entonces así para colmo tendríamos que Dios es un arcángel.

Ni voz de arcángel significa que es un arcángel ni trompeta de Dios significa que es Dios.

Una cosa es venir con "trompeta" de Dios, y otra diferente venir con voz de arcangel. Las dos significan dos cosas distintas. ¿Qué significa venir con trompeta de Dios? Sencillo, Jesus dijo: "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra". ¿Por quién? Por Dios porque si el lo fuera esas palabras no tendían sentido. Por lo tanto eso no significa que sea Dios porque es otra persona, Dios, el que le da esa autoridad. Y, ¿que significa venir con voz de arcangel, una voz de inferior jerarquía? Pues, porque tiene la autoridad del arcángel Miguel, por lo tanto y lógico, Jesús es el arcángel.

¿Y por qué no es Dios si viene con trompeta de Dios? Pues lógico, la Biblia NO DICE que viene con la voz de Dios, sino con su trompeta, es decir con la autoridad conferida por Dios en armonía con Mateo 28:18. La voz es una caracteristica personal, pero la trompeta no lo es. La trompeta significa autoridad, pero la voz significa la persona misma.